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Mensaje por zuhe Mar 18 Ago - 11:06

Saludos:

Faust escribió:
el que sea un piloto sifrino pro-gringo y viudo de la cuarta republica lo descalifica como piloto o su opinion como aviador no es valida??

ahora, ese "rumor" como tu dices (y si es un chisme) fue echado a gente que precisamente no frecuenta el clus y tampoco a este foro...

Lo que yo quiero resaltar es que esa no fue la única opinión si de verdad esa existió, ya que el general Moncanut vía email y en un foro en el que participamos me dio otra opinión, y esa vez si hubo recientencia de oficiales progringos de los cuales luego participaron en el golpe de estado que se oponían a esas comprar.

Faust escribió:
tambien obvias (y te podria calificar de ignorante porque eres chavista, pero no lo hago porque sencillamente no lo pienso) 2 cosillas, que no son veraces pero llama la atencion por su tendencia...

Bueno que tu me califique u otros de los que sea me tiene sin cuidado recuerda que el conocimiento es invariante de ese tipo de opiniones, el depende de otras variables.

Faust escribió:
1º, el avion fue traido en el 2001 junto con el panda, y ninguno le gustó (al igual que sucedió con el mig-29m2) el hecho que se adquiera corresponde estrictamente a hechos politicos, no preferencia de los evaluadores de la AMBV (acaso tu has visto pilotos probando el K-8 ultimamente? en venezuela o en china? alguna demostración reciente)

2º, la version para la china tardó mucho mas tiempo para volar y entrar en servicio debido a los problemas de adaptacion de la nueva planta de potencia...

eso deriva en una tercera que no listaremos, pero hablaremos:

mucho antes de que kizas tu supieras que existiera ese avion, yo habia leido comentarios (nada veraces, todos rumores como siempre) de pilotos pakistanies que decian que el avion no tenia mucha maniobrabilidad y potencia, ahora, que me digan que le cambiaron la turbina, y que los rumores venezolanos sean similares (que aceleraba como un tucano con el tren abajo y la maniobrabilidad de un tucano con el motor apagado) y que fuese rechazado en el 2001, me hace, a mi personalmente, pensar que las posibilidades de que la verdad este mas cerca de esas cosas, que cualquier otra cosa...

Ese avión fue ofrecido dos veces uno en la cuarta y la segunda vez en la 5ta a Venezuela en mi opinión lo que privo fue la defensa de intereses foráneos, eso ya cambio de seguro lo hechos lo demostraran en el futuro, aunque ya existen unos como su existo en venta otros países, según he leído en foros chinos y paquistaníes el avión es apreciados por los pilotos, pero ese ámbito seguro siempre puede haber opiniones contrarias, cubre una necesidad que tiene nuestra aviación y nos deja abierta la posibilidad de complementarlo con el L-15.

Faust escribió:
pero a mi principalmente, no me importa, no son mis reales, no los voy a mantener ni a volar, asi que me sabe que el avionsito sea malo o bueno, esa cruz la cargaran otros...

Je je, ya te pones malcriado, debes madurar, claro que te importa si no no opinaras, leete el cuento de las uvas verde y el zorro.

Faust escribió:
ahora, si tu tienes una posicion de aplaudir todas las gracias que hace chavez, alla tu, estas en tu derecho y libertad de hacerlo...
eso si, aki en el foro, no aporta nada sustancioso....
y te calificas tu mismo (y nos libra a todos de hacerlo)
eso si, si calificas duro a un sector, no te quejes cuando te hablen con palabras duras...

Esa es tu opinión, los hechos pueden ser otro, no creas que tu deseos serán realidad sòlo porque tu quieras.
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Mensaje por Gerardo Mar 18 Ago - 12:35

Sigamos la discucion del K-8 en el tema adecuado
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Mensaje por zuhe Mar 18 Ago - 13:35

Saludos:

Los gringo reculan, pero no creo que a Bolivia le convenga comprar esos aviones, cito la noticia

EEUU no veta a Bolivia la compra de aviones checos

Edición Digital - Viernes , Agosto 14 de 2009
Fuentes de la Legación del país del norte en La Paz dicen que la solicitud del Gobierno aún es considerada y que apoya la lucha contra las drogas.

El Gobierno de Estados Unidos informó que aún se encuentra en etapa de consideración la solicitud de Bolivia, que pretende comprar seis aviones checos L-159, y precisa que no vetó la adquisición de dichas naves.
“El Gobierno de Estados Unidos ha recibido una solicitud para la venta de aviones checos a Bolivia. Este asunto se encuentra aún en consideración”, de acuerdo con fuentes de la embajada del país del norte en La Paz.

Sin embargo, el presidente Evo Morales dijo el viernes (7) en Oruro, que EEUU vetó la compra de seis aviones de combate de fabricación checa con tecnología estadounidense, para destinar a la lucha antidroga. Ese día también advirtió con comprar esas naves a China o Rusia si EEUU no autorizaba la venta.

Las fuentes de la Legación norteamericana señalan que Estados Unidos “sigue comprometido para cooperar con Bolivia en la lucha contra el narcotráfico. Sólo este año, el Gobierno de EEUU ha otorgado más de $us 26 millones para apoyar a Bolivia. Una parte de esta cooperación respalda la capacidad aérea, incluyendo las operaciones y mantenimiento de tres naves de carga C-130, once helicópteros UH-1H y dos naves de ala fija, que son empleadas para las operaciones contra las drogas”.

Adicionalmente, continúa, “en junio de este año, EEUU aprobó la solicitud presentada por Brasil para transferir cuatro helicópteros UH-1H, para apoyar la lucha contra las drogas en Bolivia”.

Además, el viernes Morales dijo que "quiero que sepa el pueblo boliviano y los embajadores de Europa que EEUU no apoya a la lucha contra el narcotráfico. Si tuviéramos esas avionetas con radares, la lucha contra ese delito sería mucho más efectiva".

El martes (11), el vicepresidente Álvaro García sostuvo que Bolivia “no necesita pedir limosna condicionada” para sus gastos. “Se acabaron esos tiempos de servilismo. (Los de hoy) son buenos tiempos, de dignidad, y el Estado tiene dinero para garantizar su seguridad fronteriza, vamos a tener aviones de guerra, dénnos un poco tiempo”, apuntó . Dijo que EEUU no tendría interés de luchar contra las drogas.

Fuente:
http://www.la-razon.com/versiones/20090814_006819/nota_262_861379.htm
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Mensaje por Faust Mar 18 Ago - 13:58

zuhe escribió:Saludos:

Faust escribió:
el que sea un piloto sifrino pro-gringo y viudo de la cuarta republica lo descalifica como piloto o su opinion como aviador no es valida??

ahora, ese "rumor" como tu dices (y si es un chisme) fue echado a gente que precisamente no frecuenta el clus y tampoco a este foro...

Lo que yo quiero resaltar es que esa no fue la única opinión si de verdad esa existió, ya que el general Moncanut vía email y en un foro en el que participamos me dio otra opinión, y esa vez si hubo recientencia de oficiales progringos de los cuales luego participaron en el golpe de estado que se oponían a esas comprar.

se que es offtopics, pero realmente solo lo sigo no es por el asunto K-8 propiamente, sino la pertinencia de que si alguien rechaza algo que le agrada de alguna manera por el gobierno, es inmediatamente progringo u opositor...

tu dices, que el avion fue rechazado por la recientencia (??????) de oficiales progringos, ahora, yo no se si son progringos, pronazis, promarxistas, y no me interesa, pero sobretodo son pilotos, profesionales aeronauticos y oficiales de las fuerzas armadas, que durante muchos años demostraron un profesionalismo y una capacidad envidiable en toda suramerica.

entonces, por que piensas que el K-8 fuese rechazado por escozor de que sea chino (comunista) o simplemente no satisface sus condiciones progringas?


en vez de pensar de que por motivos tecnicos, de prestaciones, capacidades o aeronauticas el avion no fue aceptado en su momento...

eso, en especial para mi, es lo que me parece que no aporta nada positivo en una zona de discusión publica, en ves de tener una mente abierta y aceptar todas tendencia, una universalidad general donde la valia personal no esta supeditada a creencias o pensamientos personales...

aunque pongas en duda que el K-8 se haya rechazado por motivos tecnicos, yo si te dire algo:

si comparas el avionsito, con el Hawk52, Hawk100, con el L-159, con el M-399, con el AMX-T, AMX-ATA con avionica de combate full israeli, y otras opciones (incluyendo del IA-63 Pampa quizas) el K-8 está en el fondo comparados con todas esas opciones que tuvo la FAV, ni de coñas es el mejor...

es entendible, que el avion, esperando un mejor standard los integrantes de la fuerza, fuese rechazado

ahora, que años despues, se compre tanto por necesidad apremiante, como por favores politicos (chavez jalando mecate a los chinos) no tiene que ver nada con su bondades tecnicas como avion...

ahora, si me gustaria aclarar algo: el K-8 es un entrenador si se puede calificar de "primario", es decir, claramente los chinos y pakistanies buscaban algo sin vicios de vuelo y bastante estable (demasiado quizas) para entrenar gran cantidad de estudiantes, mucho de ellos sin hablidades innatas de vuelo quizas (al contrario de un pais pequeño como nosotros que la seleccion es mas discriminatoria con la capacidades innatas) y el K-8 en ese sentido al parecer es bueno (y de nuevo, le leido comentarios-rumores de pilotos que afirman eso)

pero eso connlleva que el avion esté quizas falto de aceleracion (que para la funcion de entrenador primario/intermedio digas que esta falto de asceleracion un Cessna 162 o un SF-260) y de maniobrabilidad (se necsita un avion algo "pesado" en los controles para que los pilotos noveles no "oversteer" el avion -ahh viste pitiyankee hasta la muerte Razz ) por lo tanto, aparte de cualquier consideracion politica de bando y bando (rechazado por oficiales progringos pero aceptados por motivos politicos oficialistas) el avion es totalmente entendible que no se aceptara en su epoca, porque recuerda que cuando vino, lo que se buscaba era un entrenador avanzado con capacidades LIFT y buenas capacidades como caza ligero..

todos los aviones citados como opciones previas, tenian esas caracteristicas, y eso era lo que buscaba la fuerza, claro si le muestra un avion pelado, con avionica rudimentaria, capacidades aeronauticas mochas, de bomba que es descartado, porque el K-8 está mas cerca en funcionalidad a la del Tucano que a la de un entrenador avanzado-LIFT.

si en esa epoca teniamos el tucano, y el K-8 es de ese nicho, mas que el del Hawk100 (el standard que siempre habia querido la FAV) en etendible 100% que no quisiera el avionsito

ahora en la actualidad, la situacion es distinta, por el problema de los tucanos, el avion llenaria ese espacio, ahora, pensar en dotarlo de superavionica y armas avanzadas y que sustitutya el F-5 (como se vió en balanda) ya eso es mear fuera del perol, y jaladera politica de la oficialidad actual...



zuhe escribió:
Faust escribió:
tambien obvias (y te podria calificar de ignorante porque eres chavista, pero no lo hago porque sencillamente no lo pienso) 2 cosillas, que no son veraces pero llama la atencion por su tendencia...

Bueno que tu me califique u otros de los que sea me tiene sin cuidado recuerda que el conocimiento es invariante de ese tipo de opiniones, el depende de otras variables.

yo no te califico

tu mismo te autocalificas por el tipo de opiniones que emites

y tienes razon, la opinion depende de otras variables, pero es intrinseca a la calidad humana de la persona

al contrario de los conocimientos, que eso en independiente de la calidad humana individual.


zuhe escribió:
Faust escribió:
1º, el avion fue traido en el 2001 junto con el panda, y ninguno le gustó (al igual que sucedió con el mig-29m2) el hecho que se adquiera corresponde estrictamente a hechos politicos, no preferencia de los evaluadores de la AMBV (acaso tu has visto pilotos probando el K-8 ultimamente? en venezuela o en china? alguna demostración reciente)

2º, la version para la china tardó mucho mas tiempo para volar y entrar en servicio debido a los problemas de adaptacion de la nueva planta de potencia...

eso deriva en una tercera que no listaremos, pero hablaremos:

mucho antes de que kizas tu supieras que existiera ese avion, yo habia leido comentarios (nada veraces, todos rumores como siempre) de pilotos pakistanies que decian que el avion no tenia mucha maniobrabilidad y potencia, ahora, que me digan que le cambiaron la turbina, y que los rumores venezolanos sean similares (que aceleraba como un tucano con el tren abajo y la maniobrabilidad de un tucano con el motor apagado) y que fuese rechazado en el 2001, me hace, a mi personalmente, pensar que las posibilidades de que la verdad este mas cerca de esas cosas, que cualquier otra cosa...

Ese avión fue ofrecido dos veces uno en la cuarta y la segunda vez en la 5ta a Venezuela en mi opinión lo que privo fue la defensa de intereses foráneos, eso ya cambio de seguro lo hechos lo demostraran en el futuro, aunque ya existen unos como su existo en venta otros países, según he leído en foros chinos y paquistaníes el avión es apreciados por los pilotos, pero ese ámbito seguro siempre puede haber opiniones contrarias, cubre una necesidad que tiene nuestra aviación y nos deja abierta la posibilidad de complementarlo con el L-15.


ves lo que digo...

en este caso, pasa 2 cosas, primero confundes posibilidades de ocurrencia de un hecho con las opiniones personales...

tu te basas en TU opinion para indicar los motivos por lo cuales el K-8 haya sido descartado previamente, tu muy validamente puedes opinar que los motivos (o supuestos motivos) por el descarte del K-8 en aquella epoca, por ejemplo, MI opinion personal sobre el descarte del K-8 en aquella epoca, y la aceptacion actual es:

Arrow Que bueno que lo hayan descartado porque habia mas y mejores opciones por cual escoger, aparte de que la FAV no hacia nada con el avionsito que sobresaliente no es...

Arrow actualmente, por las necesidades y limitaciones de la AMBV, cualquier cosa que le llegue es mejor que nada...

como ves, esa es mi opinion personal, alli yo no mezclo mi opinion como la posible realidad, y como te comente previamente, los motivos (objetivos y subjetivos) por los cuales quizas el K-8 no haya sido aceptado en aquel momento fuera por:

-Falta de prestaciones del aparato
-No necesidad de un aparato de ese tipo (necesidades de otro tipo de aeronvae)
-Desconfianza por el proveedor
-Los siempre presentes motivos de lobby/comisiones y demases yerbas nunca faltantes en ninguno de estos casos en ninguna parte del mundo.

ahora, las posibles causas de su aceptacion actualmente, probablemente pueda ser por:

-Necesidad de ese tipo de aeronave
-Conveniencia Politica
-Falta de otras opciones
-Peor es nada
-Los siempre presentes motivos de lobby/comisiones y demases yerbas nunca faltantes en ninguno de estos casos en ninguna parte del mundo.

si te das cuenta, yo no mezclo mi opinion personal con la posible realidad, que por supuesto no la conozco, pero intento dilucidar de la mejor manera posible con hechos circunstanciales e indirectos cuando no existen hechos directos o causales.




Zuhinho escribió:
Faust escribió:
pero a mi principalmente, no me importa, no son mis reales, no los voy a mantener ni a volar, asi que me sabe que el avionsito sea malo o bueno, esa cruz la cargaran otros...

Je je, ya te pones malcriado, debes madurar, claro que te importa si no no opinaras, leete el cuento de las uvas verde y el zorro.

bueno, esa es tu opinion personal, yo puedo tener la mia hacia ti, pero bah me la reservo cheers


zuheeñio escribió:
Faust escribió:
ahora, si tu tienes una posicion de aplaudir todas las gracias que hace chavez, alla tu, estas en tu derecho y libertad de hacerlo...
eso si, aki en el foro, no aporta nada sustancioso....
y te calificas tu mismo (y nos libra a todos de hacerlo)
eso si, si calificas duro a un sector, no te quejes cuando te hablen con palabras duras...

Esa es tu opinión, los hechos pueden ser otro, no creas que tu deseos serán realidad sòlo porque tu quieras.

cual es mi opinion, que le aplaudes todas las gracias de chavez, bueno citame 3 cosas que no estas de acuerdo de lo que hace chavez y dime 2 problemas de su forma de gobernar y mandato, y te doy la razon, eres un tipo con una forma de pensar propia e independiente.

ahora, que los hechos pueden ser otros, por supuesto, existe la realidad real e alla afuera, y existe la realidad personal subjetiva, que puede rayar en la fantasia.

yo en lo personal trato de que mi subjetividad sea limitada con la objetividad posible sobre los hechos para que mi verdad subjetiva sea lo mas cercana posible a la realidad verdaiita que existe alla afuera..

alla aquellos que piensas que lo que creen es realmente la verdad de las cosas.


ahora, puede ser que la realidad que yo quiero, sea la realidad, sencillamente encerrandome en mi realidad subjetiva y negando la realidad verdadera afro

hijo, tienes que leer mas filosofia y empatarte con una psicologa drunken
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Mensaje por Dis-Pater Vie 21 Ago - 11:21

Seri bueno no desviarse del tema y mantener un nivel de calidad optimo.

Respecto a Bolivia hay que hacer algunas precisiones que posiblemente rompan (aunque cueste) el prejuicio de que Bolivia sigue siendo un pais pobre sin visos de mejoria:

El rendimiento economico crecio durante el gobieno principalmente de Morales varias veces, contrario a la corriente mundial. Las nacionalizaciones y decisiones consideradas estrategicas ayudan a pensar que ese pais se encamina a una direccion que muy pocos paises en sudamerica poran conseguir 9en terminos de crecimiento) Al gas y petroleo, con nuevos descubrimientos y nuevas inversiones se sumaran ganacias del cobre, del hierro y muchos otros elementos de mineria que tienden a industrializarse. Si alguien lee un poc acerca solamente del litio que Boivia posee y la descripcion pronostica que le hacen inclusive los mas conservadores medios como bloomberg, time o wall street journal donde consideran que Bolivia se convertira en unas decadas mas en la nueva Arabia Saudita del litio. Para un pais de solo 10 millones un ingreso estimado por lo bajo de 150 mil millones de dolares AL AÑO solo por explotar la materia prima del litio no esta nada mal no creen? pero resulta que Bolivia industrializara con la ayuda de varios paises este recurso y se estima que inclusive se fabricaran automoviles electricos en Bolivia, partes de computadoras, satelites e inclusive de aviacion para aviones de generaciones nuevas...

Dicho esto, la idea de un pais estancado sera solo parte del pasado. De esta manera ya se preve un plan (ahora entrando en materia) de modernizacion de sus fuerzas armadas. Existe la abierta ayuda rusa, la posible tambien abierta ayuda china y de otros paises como francia que proporcionaran el equipo, entrenamiento, mantenimiento y posible transferencia tecnologica.

Bolivia despues de decadas de pillaje, finalmente tiene recursos propios y finalmente se plantea un futuro donde sus compras podran ser de equipos nuevos y su consiguiente sustentabilidad.

En materia de negocios, los rusos lo estan haciendo muy inteligentemente, pues saben a que caballos apostar y saben que por esto, transferiran gradualmente la tecnologia no solo militar a sudamerica, pues ellos preven que esta region esta en franco camino de integracion y esto que digo no es especulacion politica, es una simple lectura de la realidad y de una prognosis a todas luces positiva para Bolivia en todas las materias.

Mucho ojo, pues las sorpresas seguiran sumandose. Por ahi se dice que cuandose concluya las primeras fases de modernizaciones, cambios doctrinales, tecnologicos, este pais estara mejor equipado que todos sus vecinos con la excepcion de chile y brasil. Echenle un ojo al mapa.

saludos.
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Bolivia - Página 4 Empty Rusia ofrece talleres de mantenimiento para aviones

Mensaje por Dis-Pater Vie 21 Ago - 11:30

Dis-Pater escribió:Seri bueno no desviarse del tema y mantener un nivel de calidad optimo.

Respecto a Bolivia hay que hacer algunas precisiones que posiblemente rompan (aunque cueste) el prejuicio de que Bolivia sigue siendo un pais pobre sin visos de mejoria:

El rendimiento economico crecio durante el gobieno principalmente de Morales varias veces, contrario a la corriente mundial. Las nacionalizaciones y decisiones consideradas estrategicas ayudan a pensar que ese pais se encamina a una direccion que muy pocos paises en sudamerica poran conseguir 9en terminos de crecimiento) Al gas y petroleo, con nuevos descubrimientos y nuevas inversiones se sumaran ganacias del cobre, del hierro y muchos otros elementos de mineria que tienden a industrializarse. Si alguien lee un poc acerca solamente del litio que Boivia posee y la descripcion pronostica que le hacen inclusive los mas conservadores medios como bloomberg, time o wall street journal donde consideran que Bolivia se convertira en unas decadas mas en la nueva Arabia Saudita del litio. Para un pais de solo 10 millones un ingreso estimado por lo bajo de 150 mil millones de dolares AL AÑO solo por explotar la materia prima del litio no esta nada mal no creen? pero resulta que Bolivia industrializara con la ayuda de varios paises este recurso y se estima que inclusive se fabricaran automoviles electricos en Bolivia, partes de computadoras, satelites e inclusive de aviacion para aviones de generaciones nuevas...

Dicho esto, la idea de un pais estancado sera solo parte del pasado. De esta manera ya se preve un plan (ahora entrando en materia) de modernizacion de sus fuerzas armadas. Existe la abierta ayuda rusa, la posible tambien abierta ayuda china y de otros paises como francia que proporcionaran el equipo, entrenamiento, mantenimiento y posible transferencia tecnologica.

Bolivia despues de decadas de pillaje, finalmente tiene recursos propios y finalmente se plantea un futuro donde sus compras podran ser de equipos nuevos y su consiguiente sustentabilidad.

En materia de negocios, los rusos lo estan haciendo muy inteligentemente, pues saben a que caballos apostar y saben que por esto, transferiran gradualmente la tecnologia no solo militar a sudamerica, pues ellos preven que esta region esta en franco camino de integracion y esto que digo no es especulacion politica, es una simple lectura de la realidad y de una prognosis a todas luces positiva para Bolivia en todas las materias.

Mucho ojo, pues las sorpresas seguiran sumandose. Por ahi se dice que cuandose concluya las primeras fases de modernizaciones, cambios doctrinales, tecnologicos, este pais estara mejor equipado que todos sus vecinos con la excepcion de chile y brasil. Echenle un ojo al mapa.

saludos.

Rusia ofreció montar un centro de mantenimiento de aviones en Bolivia, dice Morales

Bolivia - Página 4 148_21627

Fuente: Agencia EFE

La Paz, 20 ago (EFE).- El Gobierno de Rusia ofreció a su similar de Bolivia instalar en el país un centro de mantenimiento para reparar los aviones rusos que vuelan en Suramérica, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario recordó durante un acto realizado en la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba (centro), que el Ejecutivo ruso, a través de su embajador en Bolivia, ofreció venderle un avión presidencial de marca Antonov (la empresa estatal rusa).

"Mi preocupación era si compramos esto y hay algún problema mecánico, hay que llevar hasta Rusia para su mantenimiento. El embajador me dice por recomendación del presidente de Rusia (Dmitri Medvédev) que en Bolivia debe instalarse un centro de mantenimiento para todos los aviones rusos que vuelan en Suramérica", dijo.

Agregó que el Gobierno ruso ofreció invertir "incondicionalmente" cinco millones de dólares para montar la planta de mantenimiento, que podría instalarse en Chimoré a pedido de Morales.

El Gobierno de Bolivia solicitará un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de armas y el nuevo avión presidencial, que costará 30 millones de dólares y será entregado en 2011.

Por otra parte, el presidente boliviano ratificó la intención de su Gobierno de construir un aeropuerto internacional en el trópico de Cochabamba, feudo sindical de Morales, con el objetivo de dinamizar el turismo y mejorar el intercambio comercial de la zona con el resto del país.

El Ejecutivo proyecta que la pista de la nueva terminal sea la más grande del país, con una longitud de 4.100 metros.
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Mensaje por Dis-Pater Vie 21 Ago - 15:33

Empresa rusa mostró maqueta del nuevo avión presidencial boliviano

Por Anf - Agencia - 21/08/2009
Bolivia - Página 4 51044_gd

La empresa rusa "Ilyushin Finance", mostró una maqueta, de dimensiones reales, del avión presidencial que planea fabricar a pedido de Bolivia, en función de las gestiones diplomáticas y técnicas en curso.

El director general adjunto de la compañía, Andrei Lebedinets, organizó, esta semana, una expedición para que la embajadora boliviana en Rusia, María Luisa Ramos, pueda conocer las especificaciones y características de esta aeronave.

De acuerdo con la agencia de noticias "Novosty" de Rusia, la visita de la diplomática boliviana se produjo en el marco de la novena edición del Salón Aeroespacial MAKS 2009, que se lleva a cabo en Zhukovski (afueras de Moscú).

Se trata de una nave, Antonov Bussines Jet (Antonov BJ), que a diferencia de sus "hermanos mayores", los super-caegueros An-225, tiene un diseño ejecutivo y elegante.

Según el reporte de la agencia rusa, Ramos dijo que Bolivia mantiene el "interés por adquirir tecnología rusa". Asimismo, comentó que esto se hace posible gracias al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Andrei Lebedinets y otros representantes de la compañía discutieron con la misión diplomática boliviana el tema de la financiación para adquirir la nave. Ahora el siguiente pasó habrá de darlo la parte boliviana, una vez después de que el gobierno del presidente Evo Morales examine el estado de las negociaciones llevadas a cabo en Moscú, señala el reporte de Novosty.

El pasado 4 de agosto, el Gobierno boliviano anunció, en La Paz, la compra de esta nave por un costo de 30 millones de dólares, la misma que estaría en el país el año 2011.

En esa oportunidad, el ministro de Defensa Walker San Miguel dijo que se debe renovar el actual avión presidencial (un Sabre norteamericano) que ya cumplió su ciclo de vida útil.

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Goluveu, sostuvo, también a principios de agosto, que la cooperación de su gobierno "no sólo abarca a las esferas técnico - militares, sino, también, a la aviación civil.
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Mensaje por Gerardo Vie 21 Ago - 18:44

Excelente noticia!!! y bueno esa foto confirmaria nuestra sospecha del modeloseleccionado, que me parece ideal ya que puede despegar desde psitas sin preparar
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Mensaje por zuhe Vie 21 Ago - 19:29

Saludos:

Bolivia empieza a ser tomada en cuenta, gracias a un gobierno nacionalista que la a comenzado a colocar como la potencia energética que es.


Última edición por zuhe el Miér 9 Sep - 1:06, editado 1 vez
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Mensaje por Xammar Dom 23 Ago - 9:45

La verdad es que,personalmente me hubiera decantado por un modelo Embraer mas pequeño.Respecto al centro de mantenimiento de aviones rusos..,bueno,si finalmente optan por ello,espero que haya cierto sentido comun(que no se convierta en caramelo envenenado) y a partir de ahora,se iniciase la adquisición de aviones de dicha procedencia tanto para la aviacion civil como militar en Bolivia(por ejemplo,An-38/-148).

Un saludo
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Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 11:03

Xammar escribió:La verdad es que,personalmente me hubiera decantado por un modelo Embraer mas pequeño.Respecto al centro de mantenimiento de aviones rusos..,bueno,si finalmente optan por ello,espero que haya cierto sentido comun(que no se convierta en caramelo envenenado) y a partir de ahora,se iniciase la adquisición de aviones de dicha procedencia tanto para la aviacion civil como militar en Bolivia(por ejemplo,An-38/-148).

Un saludo

la Ventaja del An-148 es que a diferencia de los Embraer pueden despegar de pistas sin preparar y requieren menos pista para hacerlo, algo fundamental en Bolivia donde por la altura cualquier avion requiere muchisima pista

Tambien si se hubieran "casado" con Embraer nunca habrian tenido su centro de mantenimiento, ya que si lo requiriesen los manda a Brasil que estaria ahi mismito... Wink
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Mensaje por Dis-Pater Dom 23 Ago - 17:06

Halle este articulo en el periodico boliviano Los Tiempos. En el si bien no se precisan las compras y a la vez, los datos presentados se quedan cortos, al menos ilustra en cierta medida una tendencia bastante notoria y que en su prognosis tendria aun muchos mas puntos brillantes, pues el plan de modernizacion-expansion apenas habria comenzado.

Aqui el articulo:


Inversión militar en Bolivia, la mayor en dos décadas


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Por lo menos en los últimos 20 años, las FFAA nunca fueron atendidas como hasta ahora. Según publicaciones periodísticas de 1993, el Gobierno de China concedió al de Bolivia un crédito blando y a largo plazo de 4,5 millones de dólares para la compra de material bélico que incluía cañones y misiles tierra-aire, entre otros.

También hay publicaciones que afirman que se dieron algunas inversiones durante el segundo gobierno de Hugo Banzer y que la internación de esos materiales fue dándose gradualmente en los siguientes gobiernos de turno.


Ya con Evo Morales sentado en el sillón presidencial, la situación mejoró y los militares empezaron a estrenar más a menudo, a tal punto que la adquisición de material castrense viene superando con creces aquellos montos de hace dos décadas.


Si sólo se toma en cuenta el presupuesto autorizado al Ministerio de Defensa para la compra de seis aviones L-159 de fabricación checa (que tienen capacidad de detectar aeronaves cuando están volando), por un monto de 57 millones de dólares, se habrá superado 13 veces aquella suma de los años 90 y se considerará a este periodo como el de mayor modernización de las FFAA desde el retorno de la democracia.


Pero, sin tomar en cuenta la compra de esos seis aviones, el especialista en armamento militar Samuel Montaño señaló que desde el 2006 hasta la fecha el Gobierno ha gestionado recursos por aproximadamente 70 millones de dólares para la compra de varios aviones y camiones que están siendo utilizados por el Ejército e incluso comercialmente por el Transporte Aéreo Militar.


Una alta fuente del Comando en Jefe de las FFAA confirmó que con Evo Morales se vienen dando inversiones nunca antes vista en la historia de la institución. Lo que aclaró es que los gastos que se dieron en su mayoría fueron para comprar equipos de aviación para la empresa Transporte Aéreo Militar, porque el objetivo es que las unidades de las FFAA sean más productivas.


El diputado del MAS Gustavo Torrico fue más allá. “La actual inversión en las FFAA no sólo es mayor comparándola con los gobiernos en democracia, sino en toda la historia republicana, a excepción sólo de los gastos que se dieron para encarar la Guerra del Chaco”.


A ello se suman las intenciones declaradas por el mismo Gobierno de concretar contratos para la adquisición de armamento ruso por un valor inicial de 100 millones de dólares.


Torrico dijo que se tiene planificado construir una pista en Villa Tunari para conformar una base de mantenimiento, para atender a todos los aviones rusos que estén operando en América Latina.


El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Walker San Miguel, ha dicho que Bolivia es un país pacifista y lo que está haciendo es reponer material logístico que ya se encuentra obsoleto y munirse de equipos tecnológicos para luchar contra el narcotráfico.
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Mensaje por aquiles Dom 23 Ago - 20:10

2 cositas

1) Hasta los Bolivianos tienen su camo

2) ¿Ese no es el hijo de Dar vader?

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Mensaje por Dis-Pater Dom 23 Ago - 22:50

Respuestas:

1- Los bolivianos asi como casi la totalidad de FFAA de latinoamerica, gracias a la influencia de los EU "decidieron" adoptar ese camo. Algunos otros paises continuan la tradicion de parecerse al ejercito de ls estados unidos, los militares golpistas hondureños como ejemplo. Bolivia ya anuncio que para el proximo año adoptara un diseño propio, mas apropiado para su propio territorio.

2-es un casco de kevlar y al parecer es una mujer oficial (subteniente) de artileria, de ahi el color negro, el cual representa a esta arma del ejercito. En todo caso, es si no me equivoco el uniforme numero 5, el cual como algunos otrso uniformes tiene una historia que se remonta a la segunda guerra mundial y a los nazis que huyeron a sudamerica. En muchos casos, amparados por servicios de inteligencia resolvieron ser asesores de gobiernos de facto. En Bolivia fue capturado por ejemplo Kalus Barbie, el carnicero de Lyon, pero esa solo es la ultima etapa de esta siniestra influencia.

la influencia fascista sin embargo, aparece en los años treintas con fuerte influencia de figuras como mussolini, hitler o franco en sus primeras acciones.

Por los años 50's la influencia era evidente hasta en los uniformes, existen fotos de milicianos de la "revolucion" del 52 utilizando los cascos de acero nazis. Existia mucha influencia de partidos fascistas en ese pais. los uniformes fueron una copia, al igual que la doctrina. En Chile sucedio cosa similar... La historia reunio a los militares de ambas naciones bajo la sombra del plan CONDOR.



Como mencione, Bolivia parece resuelta a modernizar sus FFAA no solo en terminos de equipamiento sino en terminos de doctrina y tambien de filsofia.
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Mensaje por Gerardo Lun 24 Ago - 12:50

Excelente aporte Dis-Pater, gracias por la info es bueno saber de donde venimos para saber a donde tenemos que ir...
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Mensaje por blitzkrieg Lun 24 Ago - 19:33

pero yo tengo entendido que la doctrina militar Prusiana llego primero a Chile y despues a Bolivia y Venezuela a finales del siglo XIX, justmente fueron los mismos Chilenos quienes enviaron asesores a tu pais y al mio.

saludos
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Mensaje por daniel o'leary Lun 24 Ago - 23:03

Muy bueno el aporte, pero es no es el hijo de Dark Vaider??? Very Happy por cierto si es ella y no el es Leia Skywalker

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Mensaje por Xammar Mar 25 Ago - 18:05

Admin
la Ventaja del An-148 es que a diferencia de los Embraer pueden despegar de pistas sin preparar y requieren menos pista para hacerlo, algo fundamental en Bolivia donde por la altura cualquier avion requiere muchisima pista.
Es cierto,pero estamos hablando de un avion VIP/Presidencial que va a operar en el exterior y en pistas convencionales,aparte de que tanto La Paz,Cochabamba y Santa Cruz tienen pistas lo sufgicientemente largas para que opere,por ejemplo un ERJ-135/-140.
Tambien si se hubieran "casado" con Embraer nunca habrian tenido su centro de mantenimiento, ya que si lo requiriesen los manda a Brasil que estaria ahi mismito...
La cuestion es,a Bolivia le interesaria abrir un Centro de Mantenimiento regional para aviones rusos?.Personalmente no,porque suena un poco a broma el justificar la apertura o proyectar un centro de estas caracteristicas para los aviones rusos de la region.Otra cosa seria que la FAB dispusiera de una flota de aviones rusos(tanto militares como civiles),compensandole un proyecto asi simplemente por ser usuario principal,que luego vendrian otros aviones de la zona?,mejor aun.
Un acuerdo de estas caracteristicas,obligaria a Bolivia,como minimo a empezar a introducir aviones rusos ya no solo en el sector civil,tambien en lo militar (vease An-148 o An-38) para compensar la inversion.Si finalmente fuera asi,lo veria una apuesta perfecta y sensata en la que Bolivia iba a ganar bastante pero esto de planificar,ultimamente no se aplica demasiado.

Un saludo
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Mensaje por Gerardo Jue 27 Ago - 19:35

Xammar escribió:Admin
la Ventaja del An-148 es que a diferencia de los Embraer pueden despegar de pistas sin preparar y requieren menos pista para hacerlo, algo fundamental en Bolivia donde por la altura cualquier avion requiere muchisima pista.
Es cierto,pero estamos hablando de un avion VIP/Presidencial que va a operar en el exterior y en pistas convencionales,aparte de que tanto La Paz,Cochabamba y Santa Cruz tienen pistas lo sufgicientemente largas para que opere,por ejemplo un ERJ-135/-140.

Bueno, es que Bolivia no tiene una red de carreteras muy desarrollada y trasladarce a ciertos puntos es complicado y tarda mucho tiempo, un helicoptero tiene limite de capacidad de carga y es mas costoso de operar por lo que Evo podra trasladarce a cualquier rincon sin ne3cesidad de que tenga un aeropuerto con todas las de la ley solo basta una pista de tierra plana y menos larga que un avion "normal" un embraer por decir.

Este antonov, tiene una version VIP y puede dar saltos de mas de 9000 Km en su versiones de largo alcance osea no es ni mocho ni nada...

Xammar escribió:
Tambien si se hubieran "casado" con Embraer nunca habrian tenido su centro de mantenimiento, ya que si lo requiriesen los manda a Brasil que estaria ahi mismito...
La cuestion es,a Bolivia le interesaria abrir un Centro de Mantenimiento regional para aviones rusos?.Personalmente no,porque suena un poco a broma el justificar la apertura o proyectar un centro de estas caracteristicas para los aviones rusos de la region.Otra cosa seria que la FAB dispusiera de una flota de aviones rusos(tanto militares como civiles),compensandole un proyecto asi simplemente por ser usuario principal,que luego vendrian otros aviones de la zona?,mejor aun.
Un acuerdo de estas caracteristicas,obligaria a Bolivia,como minimo a empezar a introducir aviones rusos ya no solo en el sector civil,tambien en lo militar (vease An-148 o An-38) para compensar la inversion.Si finalmente fuera asi,lo veria una apuesta perfecta y sensata en la que Bolivia iba a ganar bastante pero esto de planificar,ultimamente no se aplica demasiado.

Un saludo

Bolivia si no le metiweron estan por meterle un veto, tiene una flota de aviones viejos y sus aerolineas requieren reemplazar sus aviones, osea ellos miran a un matrimonio con los Rusos en sector civil y militar, y tener ese centro genera y/o ahorra un dineral a demas que a los Rusos les permitira proyectar sus productos en la Region, Brasil por ejemplo le gusta el An-148 y con un centro de mantenimiento en Bolivia y no en Rusia o Ucrania la compra se hace mas interesante.

El An-148 no compite con Embraer es un avion de uso en condiciones adversas y muy practico
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Mensaje por zuhe Mar 1 Sep - 23:57

Saludos:

Bolivia negocia la adquisición de cazas de China o Brasil
Fuente: web de Infodefensa

01/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El gobierno del presidente Evo Morales analiza la compra de seis aviones de combate que podría ser adquiridos en China o Brasil después del veto de Washington a la venta de aparatos checos con tecnología estadounidense, informó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

San Miguel señaló que además de la compra de armas rusas "para repotenciar el armamento boliviano" también se harán gestiones con Beijing y Brasilia para la adquisición de los aviones de combate, informó el diario La Razón.

"Pueden ser los chinos o pueden ser los Súper Tucano de Brasil; uno de los dos puede ser", añadió San Miguel.

Indicó también que se renovará "el armamento convencional de entrenamiento del soldado que ya está gastado. Las (armas) Aka no sé de qué año son y hay algunas que se trancan (fallan), entonces, eso hay que reponer", explicó.

El Súper Tucano es una aeronave para ataque ligero, ataque contra insurgencia y entrenamiento de pilotos, es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana, y otros países de la región.

El ministro boliviano no dio más detalles sobre que tipo de armas se disponen a comprar pero si mencionó que serán "convencionales, son reposición de armas convencionales, por ejemplo, fusiles que todos los militares lo usan".

El equipamiento militar está contemplado en el crédito de 100 millones de dólares concretados con el gobierno ruso, de los cuales 30 millones serán destinados a la compra de un avión presidencial Antonov.

San Miguel explicó que Brasil también ha ofrecido tres modelos de avión presidencial de primera clase, además, propusieron financiarlo con un crédito del Banco de Desarrollo de Brasil (BDB).

La propuesta rusa incluyó poner una central de mantenimiento de los aviones Antonov en Bolivia. El presidente Evo Morales anunció el 7 de agosto la compra de aviones que sería a China o Rusia si Estados Unidos no autorizan la venta a Bolivia de seis aeronaves de fabricación checa con tecnología estadounidense.

Bolivia había anunciado en marzo la compra de las aeronaves checas de segunda mano por 57,8 millones de dólares aunque la operación requiere la aprobación de Washington por contar con equipos y tecnología estadounidense.

Aclaraciones a Paraguay

Al mismo tiempo, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que su Gobierno pedirá una reunión con Paraguay para explicar la intención de La Paz de comprar armamento ruso para modernizar su ejército en el marco del mecanismo denominado 2+2 acordado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Está previsto entre el 10 y 11 de septiembre una reunión de ese mecanismo que se ha establecido para mantener estas relaciones de hermandad y amistad. De este mecanismo de dos más dos participaré yo y el Ministro de Defensa", precisó el jefe de la diplomacia boliviana.

En este sentido, San Miguel anticipó que Bolivia no tiene la intención de iniciar una carrera armamentista, al recordar que su país tiene una vocación pacifista.

Aseguró, en este sentido, que Bolivia no pretende ser una amenaza para su vecino Paraguay, con el que hace algunos meses firmó el tratado definitivo de límites después de la guerra del Chaco que los enfrentó en la década del 30.

No se para que insisten con el super-tucano, para que los gringos se lo bloquen, por otro lado Brasil también pierde la oportunidad de vender aviones solo por el capricho del imperio.
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Mensaje por daniel o'leary Miér 2 Sep - 1:25

zuhe escribió:Saludos:

Bolivia negocia la adquisición de cazas de China o Brasil
Fuente: web de Infodefensa

01/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El gobierno del presidente Evo Morales analiza la compra de seis aviones de combate que podría ser adquiridos en China o Brasil después del veto de Washington a la venta de aparatos checos con tecnología estadounidense, informó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

No se para que insisten con el super-tucano, para que los gringos se lo bloquen, por otro lado Brasil también pierde la oportunidad de vender aviones solo por el capricho del imperio.

A los brasileros no les interesa.... yo creo que se conforman con su mercado interno...
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Sep - 19:56

Entronces K-8 o FC-1 rules...?
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Mensaje por daniel o'leary Jue 3 Sep - 1:19

Admin escribió:Entronces K-8 o FC-1 rules...?

O ambos, por no?!!!
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Mensaje por Gerardo Jue 3 Sep - 18:49

daniel o'leary escribió:
Admin escribió:Entronces K-8 o FC-1 rules...?

O ambos, por no?!!!

A bueno... entonces primero el K-8 por logica nop, a demas hay que ver si el presupuesto Boliviano da para ambos
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Mensaje por Xammar Vie 4 Sep - 10:08

Como bien comenta el amigo Zuhe,no se para que se molestan con el Super Tucano,ya se sabe que es lo que va a suceder(lo mismito que con el ALCA,y que ya se sabia de antemano que desenlace tomaria).Lo que menos necesita Bolivia es seguir perdiendo el tiempo y recursos,y optar por alternativas 'seguras' de una vez,teniendo en cuenta el lamentable estado de su Fuerza Aerea.

daniel o'leary
A los brasileros no les interesa.... yo creo que se conforman con su mercado interno...
R. Dominicana,Chile,Ecuador y Guatemala no parecen ser mercado interno brasileño.

Admin
Entronces K-8 o FC-1 rules...?
Tambien habria que considerar el JL-9 o el L-15,opciones igual de interesantes.Esperemos que durante el proceso de adquisicion alguien caiga en la cuenta de impulsar un 'poco' la industria nacional.

Un saludo
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