Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Condor1 escribió:Sres aca les dejo este video no tiene perdida, bueno el idioma es fregado pero bueno al buen entendedor.... realizan una prueba de lanzamiento as-18 entre otras. sobre los minutos 8, además de parte del entrenamiento en simuladores tipo video juegos
Saludos
Minuto 11:58... no es la ventana del cuarto de Tato? jejeje
Tremenda precision!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Yo estoy seguro de que en la noche ... algunos no dormirán seguros por nuestro occidente
Saludos
Saludos
Condor1- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Cevarez escribió:Condor1 escribió:Sres aca les dejo este video no tiene perdida, bueno el idioma es fregado pero bueno al buen entendedor.... realizan una prueba de lanzamiento as-18 entre otras. sobre los minutos 8, además de parte del entrenamiento en simuladores tipo video juegos
Saludos
Minuto 11:58... no es la ventana del cuarto de Tato? jejeje
Tremenda precision!
Epa... eso bichos estaban volando LOMAC en esa verg.... jajajajaja
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
a mi se me hace que hicieron la fotos en la mañana-Clark- escribió:
Su-30MK2, Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Foto: Erwin Fuguet)
Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza No.11 en uno de los refugios de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
soldadox- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
gracias por este regalo, se la comio el amigo sergio con esta joya de foto de coleccion!HUNTER VZLA escribió:
Sergio Padrón
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Hay que ver cómo esta pasando aceite!!! mala imagen pa la AMB
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
ese no es aceite amigo chacal jajajaja
soldadox- Soldado Raso
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Localización : la victoria edo aragua
Re: Sujoi Su-30 MK2
esta mamando gallo soldado!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : "tierra de libertadores"
Re: Sujoi Su-30 MK2
tranquilo yo se jejejeAnti-imperialista escribió:esta mamando gallo soldado!
soldadox- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
No es nuestro, tampoco es un su-30 mk2, pero tiene la misma configuracion
Para que la disfruten o la sufran, segun sea el lado de la "raya" donde habite.
Para que la disfruten o la sufran, segun sea el lado de la "raya" donde habite.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
detalles pristinos y pintorescos jo jo
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
Sergio Padrón
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Sujoi Su-30 MK2
fue en la tardesoldadox escribió:a mi se me hace que hicieron la fotos en la mañana-Clark- escribió:
Su-30MK2, Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Foto: Erwin Fuguet)
Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza No.11 en uno de los refugios de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
Armetalic- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
aaaaaaa ok gracias armetalic
soldadox- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
De nada, allí andaba yo también, por eso te digo jeje
Armetalic- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
OTRA VEZ EL SIFRINITO DE LA INSTAMATIC !!!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Su-30Mk2
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
celoso?CHACAL escribió:
OTRA VEZ EL SIFRINITO DE LA INSTAMATIC !!!!
solo es mi trabajo, relax!
Armetalic- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Layout de armas del su-35, su-27skm y su-30 mk2
Capacidad Anti-awacs del flanker, basada en el kh31
Rinoplastia AESA para el flanker
http://www.ausairpower.net/flanker.html
Para disfrutarlo o sufrirlo, segun sea el ancho del amarillo en su bandera.
Capacidad Anti-awacs del flanker, basada en el kh31
Rinoplastia AESA para el flanker
http://www.ausairpower.net/flanker.html
Para disfrutarlo o sufrirlo, segun sea el ancho del amarillo en su bandera.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Me puse a sacar cuentas y verga... no es por nada pero si llegamos a tener 12 flankers mas, estaremos dentro de un selecto grupo de usuarios. Ya de por si, empleamos una buena cantidad.
Si empleamos 48 ya seria bastante, superariamos a Vietnam. Creo que lo maximo que podriamos llegar es a 60. Cada mk2 cuesta 40 palos mas o menos. Si ponemos la hora de vuelo (combustible + consumibles + repuestos) en 6000 dolares (se estima el flanker en 12.000), pero si calculamos el costo de combustible en EEUU http://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=jet-fuel, por 9500 kg (asumiendo densidad = 1 kg/litro) se gastan 6000 dolares mas o menos (a 3,1 dolares). Para nosotros eso es irrelevante.
Ahora bien, si tomamos como referencia el siguiente articulo http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/ el costo de la hora de vuelo representa el 35% del costo de propiedad (el costo total por tener el avion) mas o menos, asi que el costo por hora por tener el flanker en la AMBV es de 17.142 dolares. Ahora, eso multiplicado por 200 horas al año da 3.428.571 dolares. Multipliquemos eso por 24 y da... 83millones de verdes aproximadamente!
Eso es un estimado de lo que cuesta el sistema flanker en Venezuela. Multipliquemos eso por 3 (para 72 unidades) y da 249 millones de verdes!!!
Es mucho real! Pero es sostenible.
Yo me imagino que el su-35 debe salir algo mas barato por la tecnologia de autodiagnostico, al igual que el mig-35.
El mig-29SMT se estima cuesta unos 5500 dolares la hora de vuelo http://toad-design.com/migalley/index.php/jet-aircraft/mig29/, pongamos 7000. El costo de combustible es de 2790 usd (usa 4.500 kg de combustible), asi que la hora de vuelo en Venezuela seria de 4210 dolares. El costo por propiedad daria 12.028 dolares (el f-16 es de 22.514 en EEUU). Multipliquemos eso por 200 y da 2.405.714 dolares al año. Si dividimos los 249 millones (que costaria el mantener 72 flankers al año) entre eso, da 103 unidades. Es decir, por lo que gastamos en 72 mk2, podriamos volar 103 mig-29SMT. Ahora, si ponemos la hora en 6000, da 149 aparatos.
Aqui entramos en la encrucijada; calidad vs cantidad. O simplemente, complementariedad. Abierto el debate.
Si empleamos 48 ya seria bastante, superariamos a Vietnam. Creo que lo maximo que podriamos llegar es a 60. Cada mk2 cuesta 40 palos mas o menos. Si ponemos la hora de vuelo (combustible + consumibles + repuestos) en 6000 dolares (se estima el flanker en 12.000), pero si calculamos el costo de combustible en EEUU http://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=jet-fuel, por 9500 kg (asumiendo densidad = 1 kg/litro) se gastan 6000 dolares mas o menos (a 3,1 dolares). Para nosotros eso es irrelevante.
Ahora bien, si tomamos como referencia el siguiente articulo http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/ el costo de la hora de vuelo representa el 35% del costo de propiedad (el costo total por tener el avion) mas o menos, asi que el costo por hora por tener el flanker en la AMBV es de 17.142 dolares. Ahora, eso multiplicado por 200 horas al año da 3.428.571 dolares. Multipliquemos eso por 24 y da... 83millones de verdes aproximadamente!
Eso es un estimado de lo que cuesta el sistema flanker en Venezuela. Multipliquemos eso por 3 (para 72 unidades) y da 249 millones de verdes!!!
Es mucho real! Pero es sostenible.
Yo me imagino que el su-35 debe salir algo mas barato por la tecnologia de autodiagnostico, al igual que el mig-35.
El mig-29SMT se estima cuesta unos 5500 dolares la hora de vuelo http://toad-design.com/migalley/index.php/jet-aircraft/mig29/, pongamos 7000. El costo de combustible es de 2790 usd (usa 4.500 kg de combustible), asi que la hora de vuelo en Venezuela seria de 4210 dolares. El costo por propiedad daria 12.028 dolares (el f-16 es de 22.514 en EEUU). Multipliquemos eso por 200 y da 2.405.714 dolares al año. Si dividimos los 249 millones (que costaria el mantener 72 flankers al año) entre eso, da 103 unidades. Es decir, por lo que gastamos en 72 mk2, podriamos volar 103 mig-29SMT. Ahora, si ponemos la hora en 6000, da 149 aparatos.
Aqui entramos en la encrucijada; calidad vs cantidad. O simplemente, complementariedad. Abierto el debate.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
los mi-17 nos sale 7mil dolares volarlo de la carlota a maiquetia. no tienes idea de cuanto es un suko...
Armetalic- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
ya que tú tienes idea,desglosa esos 7000 dólares que asigún dices ,se gasta el mi-17 en volar 50 km e ilústranos armetalic...y ya que tienes idea y los expertos que publican artículos parece que no,dinos entonces,¿cuantos millones de dólares nos gastamos operando los sukos de caracas a maracaibo,o donde tú sepas ?(sip,porque,echenle bolas,si te aceptamos el exhabrupto ,entonces volarlo de la carlota a santo domingo ya gastamos como 1 millón de dólares...coño!,mejor lo montamos en una gandola,y que no vuele,¿no les parece?. )Armetalic escribió:los mi-17 nos sale 7mil dolares volarlo de la carlota a maiquetia. no tienes idea de cuanto es un suko...
P.D.¿tú como que tomastes whisky con gasolina anoche?..o te intoxicastes debajo de un suko con tanto JP-1.
P.D2.muchachos,ya sabemos cual es el verdadero problema de los MI-35:son muchas decenas de miles de dólares volarlos,asi que mejor,que no vuelen.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno, dejando de lado el comentario de Airmetilic, pues yo rebajo de la ecuación del cálculo de la hora de vuelo el gasto de combustible, que es evidente es importante incluso aquí, pero resulta que nosotros tenemos la fuente... igual que los Rusos, como decía Chávez " si medios escarbas en la fajas ya de una sacas petróleo" y nos sobra para vender, y PDVSA y el petróleo es venezolano, por los tanto los costos no son los mismos, donde hay que calcular verdaderamente los costos de hora de vuelo es por ejemplo en los consumibles que emplea un avión en relación a sus capacidades como el F-16 que está vetado, si son exclusivos para ese tipo de avión evidentemente los costos se incrementan solo en los fluidos hidráulicos mucho mas al tener que triangular desde algún país europeo, PDVSA será muy arrecha pero creo que no llega a tanto, menos para tan pocos aviones, es decir con F-16, después están lo consumibles del avión como cartuchos del asiento de eyección y otros, muchos de los cuales ahora se están haciendo y reciclando en Venezuela, a que costo, me imagino que cachigratis con lo mal que le pagan a los Ing. en este país, y por amor a la patria se hace el trabajo, comparado con empresas extrajeras, pero aún hay más, los consumibles de aviónica recuerden que el radar del F-16 es LRU, pero cuando se remplazan estás unidades deben ir al fabricante, para revisión y reparación o incluso su reemplazo, como decía el manual, ya sabemos que con EEUU y suplidores no se puede, incrementando arrechamente los costos, si se va por “otras vías” ó haciendo el trabajo en los talleres de la AMB, por amor a la patria, eso sin poner cauchos y otras pendejadas, así que barato nanay, que pasa con el F-16, es que tenemos la necesidad, las células, los pilotos e infraestructura en tierra algunos factores facilitan el ahorro de costos por otras vías y por supuestos vecinos que nos tienen ganas, pero sus medios aéreos no les permiten buscar verguero fuera de sus frontera, si bien el F-16 nacional no es BVR, es todavía un buen vector de ataque, y su número de aviones disponibles, sumado al resto de los cazas de la AMB, hace que este sea factible el asumir sus costo, mientras llega un reemplazo definitivo y agota su vida útil.
Ahora con un Sukoi con muchos componentes más de la era soviéticas que de la nueva Rusia y sin veto, pues evidentemente la mayor cantidad de costo se va en horas/hombre, en la revisión de sistemas y subsistemas, muchos se quejaran, pero cuando existía los M-50 igualito tenían que echarle bolas para revisar su motor y otras marisquera, solo que ahora son dos motores e imagino que más personal teniendo su peso especifico en el costo de hora de vuelo y aunque el SU-30MK2 gaste más fuel, las capacidades son muy superiores, lo justifica, si es porque los consumibles no llegan a tiempo por el cacareado servicio post venta ruso, pues ya se ha adelantado en algo sobre eso, pero hay que abrir si no es que ya está abierta, una oficina de compras en Moscú y los Rusos deben abrir una oficina en Caracas para adelantar toda la logística para el suministro a tiempo de partes y repuesto. Eso baja costos que jode, y por supuesto la hora de vuelo al final. En un SU-35 y MIG-35, pasa una vaina parecida lo que al principio mencione, el mayor peso en una hora de vuelo, no estaría mayormente representado o no tendría un peso especifico mayor en los gastos de combustible, sino en los mantenimientos horas/hombres, y consumibles del avión en sí, por lo tanto un SU-35, podría consumir más combustible, pero sus capacidades en relación al MIG serian mayores, el MIG-35 puede ser más barato que el SU-35, cuya ventaja estaría representada no solo por su costo de adquisición que si es significativamente inferior pues un mayor número de aviones compensarían las ventajas que supone tener un Súper Flanker en el inventario, pero pelo a pelo, si los números a adquirir del avión son pocos de 18-24 pavos, no les quepa la menor duda que el SU-35 es la mejor opción. Porque la batalla de MIG y Sukoi se medirían por las capacidades de los sistemas más que en su costo relativo por consumo especifico de combustible y se rebajan aún más por los sistemas de auto diagnósticos y aumento de la vida útil de sus motores y células en ambos casos, otra cosa que rebaja los costos de operación de cualquier avión es tener una planta de reparación de aviones en el país, y para eso se tiene que negociar directamente con el país constructor que solo se justifica, si y solo si, se adquieren un número de aviones significativos, ósea con 24 pavos no preñamos a nadie, sino de en un número “X” ≥ 36 aviones que incrementaría los costo de inversión en un contrato, pero no necesariamente los costos de las horas de vuelo, ya que una planta industrial para reparación seria vista de forma separada, como el caso de la planta que se estaría montando para la reparación de Helicópteros Rusos en suelo nacional, por tanto los costos del MI-17, de Caracas a Maiquetía, el camarada Airmetalic debe justificarlos al detalle, para decir que son 7 mil de los verdes en un vuelo de aerotaxi bastante corto entre aeropuertos, notarán que no pongo números a los costos de mis supuestos, pero es que nadie en realidad conoce de números reales por la simple razón de que estos pueden variar de una fuerza aérea a otra, e incluso mas si el costo puede estar influenciado por filosofías de pensamiento cosa ya muy discutida, como el caso de los MIG-29 alemanes, que con los estándares soviéticos salía cachigratis pero con los estándares de países occidentales salía muy onerosa la manutención del MIG en la Luftwaffe, a parte de la propaganda negativa y mitos creados en torno al MIG-29, sin embargo Polonia otro país OTAN decidió quedarse con sus MIG-29 hasta el 2030, y los polacos no se andan con guevonadas porque tienen el F-16 más avanzado de toda la OTAN, evidentemente el costo de tener en servicio a los MIG-29 les resulta factible y atractiva a la vez…
Ahora con un Sukoi con muchos componentes más de la era soviéticas que de la nueva Rusia y sin veto, pues evidentemente la mayor cantidad de costo se va en horas/hombre, en la revisión de sistemas y subsistemas, muchos se quejaran, pero cuando existía los M-50 igualito tenían que echarle bolas para revisar su motor y otras marisquera, solo que ahora son dos motores e imagino que más personal teniendo su peso especifico en el costo de hora de vuelo y aunque el SU-30MK2 gaste más fuel, las capacidades son muy superiores, lo justifica, si es porque los consumibles no llegan a tiempo por el cacareado servicio post venta ruso, pues ya se ha adelantado en algo sobre eso, pero hay que abrir si no es que ya está abierta, una oficina de compras en Moscú y los Rusos deben abrir una oficina en Caracas para adelantar toda la logística para el suministro a tiempo de partes y repuesto. Eso baja costos que jode, y por supuesto la hora de vuelo al final. En un SU-35 y MIG-35, pasa una vaina parecida lo que al principio mencione, el mayor peso en una hora de vuelo, no estaría mayormente representado o no tendría un peso especifico mayor en los gastos de combustible, sino en los mantenimientos horas/hombres, y consumibles del avión en sí, por lo tanto un SU-35, podría consumir más combustible, pero sus capacidades en relación al MIG serian mayores, el MIG-35 puede ser más barato que el SU-35, cuya ventaja estaría representada no solo por su costo de adquisición que si es significativamente inferior pues un mayor número de aviones compensarían las ventajas que supone tener un Súper Flanker en el inventario, pero pelo a pelo, si los números a adquirir del avión son pocos de 18-24 pavos, no les quepa la menor duda que el SU-35 es la mejor opción. Porque la batalla de MIG y Sukoi se medirían por las capacidades de los sistemas más que en su costo relativo por consumo especifico de combustible y se rebajan aún más por los sistemas de auto diagnósticos y aumento de la vida útil de sus motores y células en ambos casos, otra cosa que rebaja los costos de operación de cualquier avión es tener una planta de reparación de aviones en el país, y para eso se tiene que negociar directamente con el país constructor que solo se justifica, si y solo si, se adquieren un número de aviones significativos, ósea con 24 pavos no preñamos a nadie, sino de en un número “X” ≥ 36 aviones que incrementaría los costo de inversión en un contrato, pero no necesariamente los costos de las horas de vuelo, ya que una planta industrial para reparación seria vista de forma separada, como el caso de la planta que se estaría montando para la reparación de Helicópteros Rusos en suelo nacional, por tanto los costos del MI-17, de Caracas a Maiquetía, el camarada Airmetalic debe justificarlos al detalle, para decir que son 7 mil de los verdes en un vuelo de aerotaxi bastante corto entre aeropuertos, notarán que no pongo números a los costos de mis supuestos, pero es que nadie en realidad conoce de números reales por la simple razón de que estos pueden variar de una fuerza aérea a otra, e incluso mas si el costo puede estar influenciado por filosofías de pensamiento cosa ya muy discutida, como el caso de los MIG-29 alemanes, que con los estándares soviéticos salía cachigratis pero con los estándares de países occidentales salía muy onerosa la manutención del MIG en la Luftwaffe, a parte de la propaganda negativa y mitos creados en torno al MIG-29, sin embargo Polonia otro país OTAN decidió quedarse con sus MIG-29 hasta el 2030, y los polacos no se andan con guevonadas porque tienen el F-16 más avanzado de toda la OTAN, evidentemente el costo de tener en servicio a los MIG-29 les resulta factible y atractiva a la vez…
Última edición por Arpia el Sáb 10 Ago - 9:16, editado 6 veces (Razón : porque me dio la gana panitas...)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno, 300 Millones de Dólares los tiran pal suelo a cada rato en nuestra administración y , en la anterior tiraban miles de esa cantidad pal norte.
Así que, no es caro, es necesario y dará muy buenos resultados.
Así que, no es caro, es necesario y dará muy buenos resultados.
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
A ver Armetalic, eso que dices deberias repensarlo porque podrias estar incurriendo en un error. Seria bueno si tienes datos, explicarlo.Armetalic escribió:los mi-17 nos sale 7mil dolares volarlo de la carlota a maiquetia. no tienes idea de cuanto es un suko...
Adelantandome un poco, una cosa es el costo propietario por hora de vuelo, que incluye ademas del costo de las horas de vuelo (combustible + repuestos + consumibles), otros factores como personal, mantenimiento de infraestructura, etc.
Del siguiente vinculo http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/ se puede obtener el costo propietario por hora de vuelo del Huey; 13.643 dolares por hora. Si tu dato se basa en esto, entonces quiere decir que la hora de vuelo es mucho menor y que el costo propietario por hora de vuelo es mas economico que el del huey en EEUU.
Y eso concuerda con el analisis que hice y que bien refuerza Arpia con respecto a que somos fuente productora de combustible y aqui ese costo es irrelevante. Ahora, no solo es ese costo, es el personal. No es lo mismo el costo por personal en EEUU que en Venezuela.
Y si te fijas la relacion entre el costo propietario hora del f-15 en eeuu y el del huey, te das cuenta que la relacion es algo parecida a la que calcule con el flanker y el dato que tu aportas.
Arpia, yo tome datos de la hora de vuelo que pude obtener en ciertos foros o articulos y le aplique un factor de 35%, es decir, que la hora de vuelo representa un 35% de los costos propietario por hora de vuelo. Ese factor lo obtuve haciendo un promedio de la pagina que postee y los datos de hora de vuelo. Asi que, esos datos que aporte a traves del calculo que hice, ya incluyen personal, infraestructura, etc.
Por supuesto, lo incluye en la base de costos internacionales. A la AMBV el costo de infraestructura es mas economico, porque como ente de Estado consiguen materiales de construccion regulados. El personal cuesta menos que en EEUU y quizas hasta Rusia.
La verdad, es que con ese costo, no veo para nada dificil tener una flota superior a los 18 su-35 o 36 mig-35. Todo dependera de lo que se desee.
Ahora voy de salida. Ya abordamos un poco los costos propietario por hora de vuelo, asi que tenemos una estimacion de que tan caro puede ser incorporar cazas pesados o intermedios en la AMBV y mas o menos los numeros. Luego voy a postear un analisis sobre rendimiento de combustible (autonomia) y podremos hacer una disertacion mas completa sobre los sistemas de armas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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