Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
muy interesante
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Sujoi Su-30 MK2
Más que interesante la foto, HERMOSA.
Imhotep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
-Clark- escribió:
Formación Tricolor Sukhoi-30MK2 Y 3 Hongdu K-8 Karakorum
Saludos
Tremenda imagen.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
saludos!
Armetalic- Distinguido
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
En algún lado se habla de esta compra pòr Colombia, pero aca se desmiente.
NO SALEN LAS IMAGENES QUE POSTEO
VER COMUNICADO ENTREN:
https://pbs.twimg.com/media/Bmf7XW1CIAAe-9E.jpg
NO SALEN LAS IMAGENES QUE POSTEO
VER COMUNICADO ENTREN:
https://pbs.twimg.com/media/Bmf7XW1CIAAe-9E.jpg
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Armetalic escribió:
saludos!
Esta foto me gusto mucho.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Se borraron mensajes fuera de tópico, temas colombianos y el Su-35 tienen su respectivo hilo aparte. Mantengamos el orden, colaboren.
Moderador 1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Impartiendo la Justicia Foristica
Re: Sujoi Su-30 MK2
CHACAL escribió:POR QUÉ NO APARECEN LAS FOTOS?
Entre las empresas presentes en la actividad, además de la estatal rusa representada por Boitsov, también se encuentra Rosoboronextpot dedicada a la exportación de material de defensa; la empresa Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; la compañía Sukhoy, fabricante de aviones rusos, y UOMZ que es la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural.
martes, 29 de abril de 2014
Rusia y Venezuela discuten proyectos en materia de cooperación técnico-militar
Los puntos a tratar en ellas están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen adquisición y mantenimiento de aeronaves, así como también se estudiarán acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar, según lo manifestó el almirante.
“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros, así como también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”,
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:CHACAL escribió:POR QUÉ NO APARECEN LAS FOTOS?
Entre las empresas presentes en la actividad, además de la estatal rusa representada por Boitsov, también se encuentra Rosoboronextpot dedicada a la exportación de material de defensa; la empresa Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; la compañía Sukhoy, fabricante de aviones rusos, y UOMZ que es la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural.
martes, 29 de abril de 2014
Rusia y Venezuela discuten proyectos en materia de cooperación técnico-militar
Los puntos a tratar en ellas están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen adquisición y mantenimiento de aeronaves, así como también se estudiarán acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar, según lo manifestó el almirante.
“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros, así como también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”,
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:CHACAL escribió:POR QUÉ NO APARECEN LAS FOTOS?
Entre las empresas presentes en la actividad, además de la estatal rusa representada por Boitsov, también se encuentra Rosoboronextpot dedicada a la exportación de material de defensa; la empresa Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; la compañía Sukhoy, fabricante de aviones rusos, y UOMZ que es la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural.
martes, 29 de abril de 2014
Rusia y Venezuela discuten proyectos en materia de cooperación técnico-militar
Los puntos a tratar en ellas están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen adquisición y mantenimiento de aeronaves, así como también se estudiarán acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar, según lo manifestó el almirante.
“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros, así como también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”,
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CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Entren aqui, postee muy buen Video.
https://venemil.forosactivos.net/t87p60-noticias-y-generalidades#229104
https://venemil.forosactivos.net/t87p60-noticias-y-generalidades#229104
CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Cada Sukhoy 30MK2 cuesta 50 millones de Dollares, Vietnan esta comprando 12 por 600 millones...
Abraham Flores- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : caracas
Re: Sujoi Su-30 MK2
Seguro que no son SU 30MK2...Revisa,CHACAL escribió:ADMINISTRADOR, POR QUÉ NO APARECEN LAS FOTOS QUE YOPOSTEO, NI VEO LAS DE LOS DEMAS?
NICK Y BICHITA TE SALUDAN
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Estas lento estimado...No era SU 30MK2CHACAL escribió:
Bueno en el post dice que son SU-30M2 y SU-30SM los dos de abajo, posiblemente los mismos SU-30MK2 pero mejorados su radar y misiles
Este es el tema y el avion.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Este informe lo traigo al foro porque considero que sirve como un punto de comparación del famoso SU-30MKI y nuestros SU-30MK2.
La amenaza SU- 30 que supone para Pakistán.
Por Air Commodore Tariq Mahmud Ashraf
Sukhoi Su- 30MKI
¿Qué puede hacer?
¿Por qué los indios optar por ello?
¿Cómo podían emplearla?
SU- 30 que supone para Pakistán.
[AIR COMMODORE TARIQ MAHMUD ASHRAF ]
Historia del desarrollo
El Su- 30 MKI es esencialmente una versión personalizada de la (nombre en clave de la OTAN : Flanker ) Su-27 de la PU que se está construyendo de acuerdo a las especificaciones de la India. En la abreviatura MKI , la M significa modernizado , la K para Comercial y el I de Indiski (India ) . Esta es probablemente la primera vez que la industria aeronáutica rusa se ha embarcado en la fabricación de un avión de combate específicamente diseñado de acuerdo con las especificaciones dadas por un país cliente extranjero. A pesar de que el diseño básico de aeronaves, incluidos la estructura del avión, el motor y algunas de las armas seguirá siendo de marca rusa , la incorporación de equipos de aviónica occidental en la aeronave es en realidad el resultado de la realización de la Fuerza Aérea de la India de que la tecnología rusa es muy por detrás de que disponga de algunos de los países occidentales como Francia . También es posible que los indios aprovecharan su buena relación con Israel e involucrar a algunas de las empresas de tecnología de la aviación israelí de primera línea en el aprovisionamiento de los equipos de aviónica para estos aviones. Como tal, en términos de equipos electrónicos, la aeronave será en el mejor de ser un híbrido entre la tecnología rusa y occidental con las dificultades de integración asociados tener que ser atendidos y superarlos. Dado que la integración es un proceso largo y complicado, es comprensible que el proyecto podría sufrir de ciertos retardos inevitables - algo que ya se está convirtiendo en una fuente de preocupación e interés por la Fuerza Aérea de la India .
La IAF comparó el Su-30 MKI contra el Mirage 2000-5 francés y al parecer optó por el primero, sobre todo por razones económicas ya que el avión ruso fue sensiblemente más barato y como tal el número que podría ser adquirido sería sustancialmente mayor. Esta opción se recurrió a la IAF a pesar del hecho de que ya está operando la aeronave Mirage 2000 y de inducción de más de lo mismo habría sido significativamente más económico en términos de logística, operación y mantenimiento.
Al igual que con la mayoría de los acuerdos de defensa de la India , el acuerdo de Su- 30 MKI también tomó mucho tiempo antes de su finalización . Después de la evaluación inicial del avión Su-27 por la IAF en 1994 en Rusia 1 , se firmó el contrato para el lote inicial de 40 aviones en 1996 con el avión programado para ser entregado en la mejora progresiva hornadas de 1997 a 2000. Posteriormente, en 1998, el tamaño de la orden de la India aumentó en otros 10 aircraft.2
Como los indios se habían hecho con algunas de sus adquisiciones de aviones anteriores, como la Anglo -Fresh Jaguar , el imperativo de ahorrar costes al tiempo que garantiza que la importante industria de la aviación india mantuvo activamente involucrado , el Gobierno indio decidió pedir a Rusia para la transferencia completa de la tecnología de manera que la posterior fabricación de la Su- 30MKI podría emprenderse autóctono en la India. Esta propuesta dio lugar a la firma de un memorando formal de
Entendimiento (MoU ) entre Rusia y la India para la adquisición de un número adicional de 140
Su-30 MKI aviones que iban a ser fabricados en la India por Hindustan Aeronautics Limited . El inmenso tamaño del programa y de la gran cuantía de la aeronave en cuestión hizo que este proyecto se completará. Curiosamente, el informe de prensa en noviembre de 2003 que reportó el anterior comunicado también indicó que los indígenas continuaban las negociaciones con los franceses por transferencia de tecnologías relacionadas con la aircraft.4 Mirage 2000
La empresa india simultánea a negociar la transferencia de la tecnología para ambos, el Su- 30 MKI y los aviones de combate Mirage 2000-5 es significativa y probablemente se ha producido debido a una o varias de las siguientes razones:
Después de haber sido confrontado con un grave retroceso en cuanto al apoyo logístico para su inventario de aviones militares predominantemente Soviética, el gobierno de la India en general y la IAF , en particular, se habían dado cuenta de que no podían permitirse el lujo de poner todos los huevos en la misma cesta . Esto requiere el aumento de la diversidad de las fuentes de las que fueron adquiriendo medios militares. La IAF ha sido tradicionalmente operando aviones de combate de origen soviético desde principios de 1970 cuando se instaló primero la serie Fishbed MiG - 21 de aviones de combate . Posteriormente, el IAF se convirtió en el mayor operador de aviones de origen soviético fuera de la URSS cuando también adquirió el MiG -23, MiG- 25 , MiG- 27 , MiG- 29 y , finalmente, el Su-30 MKI . En el período inmediatamente posterior a la desaparición de la antigua URSS , la IAF se enfrentó a un problema importante en conseguir repuestos y apoyo logístico para sus aviones de origen soviético ya que Rusia no poseía todos los establecimientos de fabricación de estas aeronaves y algunos se encontraban en la recién independizada Comunidad de Estados independientes. Esta interrupción en el suministro de partes esenciales creado un problema importante en la mantenibilidad de la IAF y es probablemente una de las razones principales para que pueda empezar a pensar en términos de diversificación de sus fuentes de adquisición de equipos .
Aunque la industria de la aviación india es bastante bien establecido y es capaz de ensamblar aviones de combate modernos , su capacidad para diseñar y fabricar un avión de combate moderno se ha vuelto seriamente cuestionable después de la experiencia del avión de combate ligero (LCA ), que aún está por llegar y según algunas fuentes , es probable que ser desechado y nunca construido en un número considerable . Al estar centrado totalmente en el LCA durante décadas , la industria de la aviación india se enfrenta a un estancamiento en cuanto a su experiencia tecnológica y necesitaba un lanzamiento importante en el brazo. Las ofertas para la transferencia de la tecnología de Occidente y también de Rusia podrían proporcionar un buen inicio para la industria de la aviación india .
India ve a su nuevo papel como potencia regional / global de consecuencias muy en serio y quiere afirmar que su potencial militar está de acuerdo con su potencial de poder que se percibe y la influencia. Esto podría explicar la decisión de ir a por un gran número de aviones Su-30 MKI.
En línea con su papel regional reforzada y sustanciar su creciente alianza estratégica con los Estados Unidos , la India considera que es imprescindible evolucionar de una potencia regional de Asia del Sur limitado y confinado a una del sur de Asia , con un diferencial de energía más amplio y la perspectiva. Se trata de una caída fuera de lo implícito aunque requisito sin decir por los EE.UU. para promover la India como contrapeso a las economías emergentes de China, que está aumentando su influencia en Asia de manera constante y también tiene fuertes lazos con Pakistán. Curiosamente, la de largo alcance y el radio de acción del Su-30 MKI es un no- requisito absoluto cuando Pakistán es considerado como el adversario ya que esta aeronave es capaz de atravesar prácticamente todo el ancho de la extensión territorial de Pakistán e ir incluso más allá . Hay un significado implícito evidente en la adquisición de esa capacidad a largo plazo si se considera que este avión sería capaz de alcanzar metas bien dentro de China continental. La IAF no necesita un avión de alcance tan largo contra cualquier amenaza regional, pero posiblemente podría necesitarlo cuando se opera en el contexto extra- regional.
India ha ganado enormemente en fuerza económica en la última década y uno de los primeros sectores en los que aumentó la riqueza nacional se hace evidente es la defensa. Esto podría explicar por un aumento sustancial de la India en el presupuesto de defensa en los últimos años a pesar de que el de la vecina Pakistán ha permanecido prácticamente estancada o como algunos informes sugieren , en realidad ha reducido teniendo en cuenta la inflación.
Cuando se considera junto con la búsqueda de la India aún sin publicidad para el arrendamiento de un número limitado de Tupolev
Tu- 22 Blinder avión bombardero estratégico supersónico, uno es conducido a la conclusión de que la IAF se ha embarcado en un plan para pasar de ser una fuerza aérea puramente táctico a uno que tiene un potencial estratégico significativo.
Las entregas de los Su-30 a la India
Como se dijo anteriormente , la mayoría de las entregas rusas sistema de armas a la India en el pasado reciente han sido retrasados y el avión Su-30 no fueron una excepción a esta regla. No fue sino hasta mediados de 2002 , en el apogeo de su poder militar enfrentamiento con Pakistán que el primer Su- 30 aviones llegó a la base de la IAF en Lohegaon en Pune. De hecho, el tema cobró importancia cuando el Comité de Cuentas Públicas (PAC ) de la india Parlamento Lok Sabha expresó su preocupación por la demora en la entrega de Sukhoi ( Su-30 MKI -2 y Su-30 MKI - 3 ) las aeronaves y criticó la Defensa Ministerio por no suministrar el estado actual de la Upgradation prevista de estos aviones a la multi- función deseada version.5 Esto llevó a los dos primeros escuadrones de la IAF , no 24 ( Caza Hawks ) y n º 20 ( Relámpagos ) , está destinado a recibir y inducir el nuevo sistema de armas . Aunque las entregas posteriores han seguido en lotes pequeños , ninguno de los aviones recibidos por la IAF cumplir con las especificaciones completas de la Su- MKI según lo estipulado por la IAF y algunas modificaciones todavía tienen que ser incorporados en estos aviones.
El informe de la Comisión de Cuentas parlamentarias antes citada llegó a decir que por el calendario revisado de entrega efectuada en febrero de 2001 , [ Su-30 MKI -3] se esperaba que 10 totalmente actualizado avión polivalente que estar disponibles entre julio y diciembre de 2003 y 22 aviones parcialmente actualizado, incluyendo diez aviones en la Fase I y doce en la Fase II debían ser entregados a más tardar en junio de 2002 y junio de 2003 respectivamente. Frente a esto, se han recibido sólo 10 Su-30 MKI - 1 aviones y admitido en la Fuerza Aérea de la India en 2002. Septiembre Según el informe, estos retrasos ya han provocado un aumento de Rs 546 millones de rupias en el costo del proyecto , que era valorada antes en
Rs 6.310 millones de rupias, debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.
El Su-30/Su-30MK estará propulsado por 2 x Al- 31F motores turbo fan con cada uno de los tipos de 27,500 libras de empuje a la máxima configuración de postcombustión, el Su - 30 MKI avión tendrá los motores de Al- 31FP que tienen una potencia máxima de 29.500 libras. Además, estos motores estarán equipados con toberas de empuje vectorial ( TVNs ) que ayudarán enormemente a mejorar el potencial de las maniobras de la aeronave. Estas boquillas serán capaces de desviar 32 grados en el plano horizontal y 15 grados en el plano vertical.
Los motores de los informes, tienen un MTBO de alrededor de 1000 horas, mientras que los TVNs tendrán un MTBO de alrededor de 250 horas.
Aparte de ser reabastecido en vuelo por un avión cisterna, el
Su 30 MKIS también pueden utilizar los muy amigos pods de reabastecimiento Mc 32.b para el suministro de combustible a la otra durante el vuelo.
Cockpit. Tanto la tripulación aérea se proporcionan con un asiento de eyección cero-cero moderna con el asiento del ocupante trasero está ligeramente elevada para mejorar la visibilidad . Al igual que el F- 16 aviones de EE.UU. , los asientos de los Su - 30 MKI también se inclinan hacia atrás en un ángulo de 30 grados respecto a la vertical .
Las seis pantallas de cristal líquido (LCD) instalados en la cabina han sido proporcionados por Sextante Avionique de Francia. La misma empresa se encarga de proporcionar los seis pantallas multifunción ( MFD ), el sistema Totem INS con la tecnología GPS y la holográficas Heads- Up Display VEH -3000 ( HUD) .
El piloto también tendrá la Gzarkhov 45A HMS ( Helmet Mounted Sight ) unidad , que puede guiar a los 73s R y los misiles aire -aire R60 MK .
La estructura del avión.
El Do 30 MKI es un avión de dos aletas . El fuselaje está construido de titanio y aluminio de alta resistencia, aleaciones. Las góndolas de motor están equipados con carenados pantalones para proporcionar un perfil aerodinámico continuo entre las barquillas y las vigas de la cola . La sección de la viga central entre las góndolas de motor contiene el compartimiento del equipo , el tanque de combustible y el contenedor del paracaídas de freno. La cabeza del fuselaje es de construcción semi - monocasco , e incluye la cabina, compartimentos de radar y la bahía de aviónica .
Su 30 MKIS también tienen un alto porcentaje de materiales compuestos utilizados en el marco del aire. Estabilidad y control están asegurados por un sistema digital Fly- by-Wire ( FBW ) y el canard prominente en particular ayuda a controlar la aeronave en grandes ángulos de ataque (AOA) y llevarlo a una condición vuelo nivelado.
Su-30 MKI aviónica
Las barras de radar N011 -M para el Su 30 MKI es un sistema de elementos en fase con un potente procesador y múltiples objetivos el seguimiento de la capacidad de uso de métodos NCTR7 .
Sistema de Radar.
El paquete de aviónica del Su- 30 MKI se basa en el N1011M fases radar de matriz que es el sensor principal de la aeronave. Capacidad para funcionar en el "yo" y bandas de "D" , este radar multimodo es capaz de detectar blancos - de combate de tamaño a distancias tan lejos como 150 a 160 kms con la capacidad de seguimiento de 20 blancos simultáneamente y la participación de ocho de estos . En el modo de funcionamiento - aire-tierra, el radar puede proporcionar modos como la cartografía del suelo, de seguimiento del terreno y el terreno - evitación. En la función de aire- superficie, el radar es capaz de adquirir objetivos terrestres de gran tamaño a distancias upto 400 kms y metas más pequeñas del tamaño de un tanque típico a distancias de entre 40 y 50 kms .
Modos de radar. El radar tiene los siguientes modos de funcionamiento en el aire- aire y los / roles - aire-tierra - aire- mar:
El papel aire- aire Aire -tierra Rol Aire- Mar Papel
Búsqueda Velocity búsqueda de superficie real de haz Mapping Mar
Rango de tiempo de búsqueda Doppler haz Afilado (DBS ) de mapeo de mar en movimiento se dirige a la selección
Track mientras escaneo de radar de apertura sintética (SAR ) Seguimiento de mapeo y medición de coordenadas de destino de mar
La identificación de destino (ID ) Mover selección objetivo terrestre ID de destino Mar
Close Combat Seguimiento y medición de la tierra
Objetivo coordenadas
Radar Especificaciones
Operativo Band bandas X y L ( "I" de la OTAN y las bandas de ' D ' )
Antena 1 metro de diámetro
Aumento de la antena 36dB
Nivel de lóbulo lateral -25 dB Principal
Nivel de lóbulo lateral -48 dB Promedio
Viga Ancho 2,4 grados ( 12 formas diferentes de haz )
Peso Antena 100-110 kgs
Mecanismo de escaneo mecánico y electrónico
El radar utiliza los informes, un indio controlador radar desarrollado que fue el resultado de la Vetrivale proyecto que también desarrolló el ordenador de misión y los procesadores de pantallas de la aeronave. Otra característica distintiva del radar es que la aeronave equipada con que puede actuar como una especie de un puesto de mando para otro avión interceptor. En esta función, el objetivo coordenadas y otros datos conexos pueden transferirse automáticamente a otros cuatro aviones interceptores utilizando un enlace seguro de datos. Cuando se emplea en un ambiente aéreo densa junto con otros interceptores, este modo puede ser de gran ayuda.
Electro -Óptica (EO ) Sistema de Vigilancia y Orientación . El Su- 30 MKI está previsto a ser equipado con un sistema de vigilancia EO y sistema de puntería integrado por tres subsistemas componentes: an- infrarrojo (IR ) radiogoniómetro , un telémetro láser y un sistema de mira montada en el casco . Designado el OLS- 30M, este sistema desarrollado de Rusia informa, tiene un alcance de 90 kms al perseguir un objetivo y 40 kms al acercarse a él de frente.
Equipo de comunicaciones. El equipo de comunicaciones consta de radio VHF y HF sets , un sistema de telecomunicaciones digitales asegurada , y el montaje de la antena - alimentador. Se monta un sistema de intercambio de datos de destino a prueba de ruido automático, que prevé la coordinación de las acciones de varios aviones de combate participan en un combate aéreo grupo. Según se informa, está siendo desarrollado como parte del proyecto INCOM por Hindustan Aeronautics Limited (HAL ) .
Autodefensa Suite.
La suite de autodefensa incorpora un receptor de radar de advertencia precisa de nuevo desarrollo ( RWR ), llamado el Tarang Mk. II . El Do 30 MKI incorpora una serie de dispensadores de chaff / flare y jammers activos. El sistema Tarang es una versión modificada del sistema similar que se instala al principio en el avión MiG - 21 de la IAF. También se ha desarrollado bajo el proyecto Vetrivale .
Empleo probable de Su-30 MKI por IAF8
Dado que el texto anterior de este artículo ha destacado, el Sukhoi Su-30 MKI es una plataforma de combate aéreo formidable, siendo su flexibilidad evidente por la gran variedad de armas que puede llevar y sus impresionantes características de rendimiento. Un vistazo a sus atributos de diseño y rendimiento también indica que la aeronave puede ser empleada con eficacia en un amplio espectro de las operaciones aéreas que se extiende desde el final táctico del espectro hasta el fin estratégico.
El empleo previsto de los Su - 30 MKI por la IAF que he elaborado tiene en cuenta diversos factores, entre ellos la oposición que se espera de la PAF , los activos restantes que la IAF posee y la naturaleza misma de la guerra que la India y Pakistán están comprometidos pulg
Consideraciones de empleo.
En mi opinión las siguientes consideraciones deben regir el empleo de la IAF del Su- 30 MKI contra Pakistán :
Siendo un símbolo principal de su inventario , el Su - 30 MKI será empleado por la IAF en un cuidado , aunque no necesariamente de manera cautelosa.
Roles y funciones que efectivamente pueden ser realizadas por otros aviones disponibles en el inventario de la IAF no serán asignados a los Su - 30 MKI . Yo no concibo el Su- 30 MKI ser empleados en huelgas ofensivas convencionales ya que estos podrían realizarse adecuadamente por otros aviones de la IAF . En el terreno ofensivo, todavía podría sin embargo ser utilizado para ataques contra objetivos paquistaníes ubicadas de tal profundidad que los sitúa más allá del radio de acción eficaz de la otra aeronave ofensiva de la IAF.
Al ser una plataforma muy potente , el empleo del Su-30 MKI se regirá por la seriedad de la situación . Sería ser empleado para el efecto máximo y en escenarios críticos .
Se emplearán los Su-30 MKI , donde sus características de rendimiento distintivo incluyendo alcance pueden tener una influencia decisiva en el resultado de la batalla / guerra. En mi opinión, aparte de las huelgas encaminadas a crear un efecto estratégico, este avión sería mejor empleado en la campaña para el logro de la superioridad aérea sobre el PAF junto con la aeronave Phalcon AEW .
Empleo El Su- 30 MKI tendrá como objetivo lograr estratégico en lugar de efectos tácticos y será esencialmente ser empleado con fines estratégicos - Funciones y roles que están más allá de la capacidad de la otra aeronave en el inventario de la IAF. Este avión permite a la IAF para planificar para lograr efectos estratégicos, incluso sin recurrir a las armas nucleares ya que su alcance fenomenal otorga a que la capacidad para llevar a cabo operaciones diseñadas para el efecto estratégico , incluso con armas convencionales sólo .
Aunque el Su-30 MKI es una plataforma de ataque a tierra eficaz, no preveo su empleo en el papel de Apoyo Aéreo Ofensivo (OEA ) a menos que sea absolutamente esencial e inevitable. Aparte de un uso muy limitado frente a la Marina de Pakistán siempre y cuando surja la situación , preveo que el foco de los Su - 30 MKI giraría esencialmente en torno a los recursos de la Fuerza Aérea de Pakistán de ser su objetivo principal. Es una plataforma muy eficaz de aire- aire y de la IAF sobre todo lo emplean como un medio de ganar de manera decisiva de la guerra aérea contra el PAF . Es mediante la aplicación de esta estrategia de empleo que el IAF puede acumular los máximos beneficios de su flota de Su-30 MKI .
Conclusión
Cuando me embarqué en la redacción de este artículo y todo el tiempo que estuve involucrado en la realización de él, me quedé con las tres preguntas básicas que he expuesto al principio de este artículo, en la mente ; ¿Cuál es el Su-30 MKI capaz de hacer ? ¿Cuáles son los factores que contribuyeron a la IAF adquirir este avión? ¿Cómo es el IAF probable que emplean este sistema de armas en cualquier futura guerra contra Pakistán ?
El tema de este artículo debe tenerse en el espíritu correcto en el que fue escrito. Yo soy un firme creyente en el dicho de que " hombre prevenido vale por dos " y , como tal, el propósito de este artículo no es para pintar un panorama sombrío o miedo , sino más bien dar a conocer a mis lectores con los hechos de que podía poner mis manos sobre una variedad fuentes de abiertas, incluyendo materiales impresos, así como el Internet .
Si después de leer este artículo, algunas mentes se agitan y empiezan a pensar en los mostradores a Su-30 MKI flota de la IAF , siento que el propósito de escribir este artículo habría sido más que cumplido desde mi perspectiva. Con el fin de contrarrestar eficazmente cualquier amenaza, primero hay que saber lo más posible sobre el tema a fin de que una contra-estrategia eficaz y viable entonces se puede diseñar y posteriormente implementado, con un alto grado de éxito.
SOBRE EL AUTOR
Comodoro del Aire Tariq Mahmud Ashraf fue comisionado en la rama de vuelo de la FAP en 1975. Durante su carrera llena de acontecimientos que abarca más de tres décadas, el oficial ha volado casi todos los aviones de combate en el inventario de PAF. Él ha tenido la distinción de mando de una élite F- 16 de la escuadrilla, una táctica Flying Wing y una base de operaciones. Él es un graduado distinguido de la RAF Avanzada Curso de Estado Mayor, los comandantes de combate de la FAP Course y el Curso de Defensa Nacional de Pakistán. Sus nombramientos clave personal incluyen tres formas de tenencia de la Rama de Operaciones en la Sede de aire incluyendo un período como el Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire (Operaciones) . Ampliamente viajado, el oficial fue también el Pakistán Defensa Attaché © a Indonesia, Australia, Singapur y Corea del Sur desde 1995 a 1998. Actualmente cumple en el cuerpo docente de la prestigiosa Escuela Nacional de Defensa de Pakistán. Por sus servicios meritorios, el oficial ha sido galardonado con el Sitara Imtiaz (Militar), el Sitara Basalat y la Tamgha Imtiaz ( militar ) por el Gobierno de Pakistán.
La amenaza SU- 30 que supone para Pakistán.
Por Air Commodore Tariq Mahmud Ashraf
Sukhoi Su- 30MKI
¿Qué puede hacer?
¿Por qué los indios optar por ello?
¿Cómo podían emplearla?
SU- 30 que supone para Pakistán.
[AIR COMMODORE TARIQ MAHMUD ASHRAF ]
Historia del desarrollo
El Su- 30 MKI es esencialmente una versión personalizada de la (nombre en clave de la OTAN : Flanker ) Su-27 de la PU que se está construyendo de acuerdo a las especificaciones de la India. En la abreviatura MKI , la M significa modernizado , la K para Comercial y el I de Indiski (India ) . Esta es probablemente la primera vez que la industria aeronáutica rusa se ha embarcado en la fabricación de un avión de combate específicamente diseñado de acuerdo con las especificaciones dadas por un país cliente extranjero. A pesar de que el diseño básico de aeronaves, incluidos la estructura del avión, el motor y algunas de las armas seguirá siendo de marca rusa , la incorporación de equipos de aviónica occidental en la aeronave es en realidad el resultado de la realización de la Fuerza Aérea de la India de que la tecnología rusa es muy por detrás de que disponga de algunos de los países occidentales como Francia . También es posible que los indios aprovecharan su buena relación con Israel e involucrar a algunas de las empresas de tecnología de la aviación israelí de primera línea en el aprovisionamiento de los equipos de aviónica para estos aviones. Como tal, en términos de equipos electrónicos, la aeronave será en el mejor de ser un híbrido entre la tecnología rusa y occidental con las dificultades de integración asociados tener que ser atendidos y superarlos. Dado que la integración es un proceso largo y complicado, es comprensible que el proyecto podría sufrir de ciertos retardos inevitables - algo que ya se está convirtiendo en una fuente de preocupación e interés por la Fuerza Aérea de la India .
La IAF comparó el Su-30 MKI contra el Mirage 2000-5 francés y al parecer optó por el primero, sobre todo por razones económicas ya que el avión ruso fue sensiblemente más barato y como tal el número que podría ser adquirido sería sustancialmente mayor. Esta opción se recurrió a la IAF a pesar del hecho de que ya está operando la aeronave Mirage 2000 y de inducción de más de lo mismo habría sido significativamente más económico en términos de logística, operación y mantenimiento.
Al igual que con la mayoría de los acuerdos de defensa de la India , el acuerdo de Su- 30 MKI también tomó mucho tiempo antes de su finalización . Después de la evaluación inicial del avión Su-27 por la IAF en 1994 en Rusia 1 , se firmó el contrato para el lote inicial de 40 aviones en 1996 con el avión programado para ser entregado en la mejora progresiva hornadas de 1997 a 2000. Posteriormente, en 1998, el tamaño de la orden de la India aumentó en otros 10 aircraft.2
Como los indios se habían hecho con algunas de sus adquisiciones de aviones anteriores, como la Anglo -Fresh Jaguar , el imperativo de ahorrar costes al tiempo que garantiza que la importante industria de la aviación india mantuvo activamente involucrado , el Gobierno indio decidió pedir a Rusia para la transferencia completa de la tecnología de manera que la posterior fabricación de la Su- 30MKI podría emprenderse autóctono en la India. Esta propuesta dio lugar a la firma de un memorando formal de
Entendimiento (MoU ) entre Rusia y la India para la adquisición de un número adicional de 140
Su-30 MKI aviones que iban a ser fabricados en la India por Hindustan Aeronautics Limited . El inmenso tamaño del programa y de la gran cuantía de la aeronave en cuestión hizo que este proyecto se completará. Curiosamente, el informe de prensa en noviembre de 2003 que reportó el anterior comunicado también indicó que los indígenas continuaban las negociaciones con los franceses por transferencia de tecnologías relacionadas con la aircraft.4 Mirage 2000
La empresa india simultánea a negociar la transferencia de la tecnología para ambos, el Su- 30 MKI y los aviones de combate Mirage 2000-5 es significativa y probablemente se ha producido debido a una o varias de las siguientes razones:
Después de haber sido confrontado con un grave retroceso en cuanto al apoyo logístico para su inventario de aviones militares predominantemente Soviética, el gobierno de la India en general y la IAF , en particular, se habían dado cuenta de que no podían permitirse el lujo de poner todos los huevos en la misma cesta . Esto requiere el aumento de la diversidad de las fuentes de las que fueron adquiriendo medios militares. La IAF ha sido tradicionalmente operando aviones de combate de origen soviético desde principios de 1970 cuando se instaló primero la serie Fishbed MiG - 21 de aviones de combate . Posteriormente, el IAF se convirtió en el mayor operador de aviones de origen soviético fuera de la URSS cuando también adquirió el MiG -23, MiG- 25 , MiG- 27 , MiG- 29 y , finalmente, el Su-30 MKI . En el período inmediatamente posterior a la desaparición de la antigua URSS , la IAF se enfrentó a un problema importante en conseguir repuestos y apoyo logístico para sus aviones de origen soviético ya que Rusia no poseía todos los establecimientos de fabricación de estas aeronaves y algunos se encontraban en la recién independizada Comunidad de Estados independientes. Esta interrupción en el suministro de partes esenciales creado un problema importante en la mantenibilidad de la IAF y es probablemente una de las razones principales para que pueda empezar a pensar en términos de diversificación de sus fuentes de adquisición de equipos .
Aunque la industria de la aviación india es bastante bien establecido y es capaz de ensamblar aviones de combate modernos , su capacidad para diseñar y fabricar un avión de combate moderno se ha vuelto seriamente cuestionable después de la experiencia del avión de combate ligero (LCA ), que aún está por llegar y según algunas fuentes , es probable que ser desechado y nunca construido en un número considerable . Al estar centrado totalmente en el LCA durante décadas , la industria de la aviación india se enfrenta a un estancamiento en cuanto a su experiencia tecnológica y necesitaba un lanzamiento importante en el brazo. Las ofertas para la transferencia de la tecnología de Occidente y también de Rusia podrían proporcionar un buen inicio para la industria de la aviación india .
India ve a su nuevo papel como potencia regional / global de consecuencias muy en serio y quiere afirmar que su potencial militar está de acuerdo con su potencial de poder que se percibe y la influencia. Esto podría explicar la decisión de ir a por un gran número de aviones Su-30 MKI.
En línea con su papel regional reforzada y sustanciar su creciente alianza estratégica con los Estados Unidos , la India considera que es imprescindible evolucionar de una potencia regional de Asia del Sur limitado y confinado a una del sur de Asia , con un diferencial de energía más amplio y la perspectiva. Se trata de una caída fuera de lo implícito aunque requisito sin decir por los EE.UU. para promover la India como contrapeso a las economías emergentes de China, que está aumentando su influencia en Asia de manera constante y también tiene fuertes lazos con Pakistán. Curiosamente, la de largo alcance y el radio de acción del Su-30 MKI es un no- requisito absoluto cuando Pakistán es considerado como el adversario ya que esta aeronave es capaz de atravesar prácticamente todo el ancho de la extensión territorial de Pakistán e ir incluso más allá . Hay un significado implícito evidente en la adquisición de esa capacidad a largo plazo si se considera que este avión sería capaz de alcanzar metas bien dentro de China continental. La IAF no necesita un avión de alcance tan largo contra cualquier amenaza regional, pero posiblemente podría necesitarlo cuando se opera en el contexto extra- regional.
India ha ganado enormemente en fuerza económica en la última década y uno de los primeros sectores en los que aumentó la riqueza nacional se hace evidente es la defensa. Esto podría explicar por un aumento sustancial de la India en el presupuesto de defensa en los últimos años a pesar de que el de la vecina Pakistán ha permanecido prácticamente estancada o como algunos informes sugieren , en realidad ha reducido teniendo en cuenta la inflación.
Cuando se considera junto con la búsqueda de la India aún sin publicidad para el arrendamiento de un número limitado de Tupolev
Tu- 22 Blinder avión bombardero estratégico supersónico, uno es conducido a la conclusión de que la IAF se ha embarcado en un plan para pasar de ser una fuerza aérea puramente táctico a uno que tiene un potencial estratégico significativo.
Las entregas de los Su-30 a la India
Como se dijo anteriormente , la mayoría de las entregas rusas sistema de armas a la India en el pasado reciente han sido retrasados y el avión Su-30 no fueron una excepción a esta regla. No fue sino hasta mediados de 2002 , en el apogeo de su poder militar enfrentamiento con Pakistán que el primer Su- 30 aviones llegó a la base de la IAF en Lohegaon en Pune. De hecho, el tema cobró importancia cuando el Comité de Cuentas Públicas (PAC ) de la india Parlamento Lok Sabha expresó su preocupación por la demora en la entrega de Sukhoi ( Su-30 MKI -2 y Su-30 MKI - 3 ) las aeronaves y criticó la Defensa Ministerio por no suministrar el estado actual de la Upgradation prevista de estos aviones a la multi- función deseada version.5 Esto llevó a los dos primeros escuadrones de la IAF , no 24 ( Caza Hawks ) y n º 20 ( Relámpagos ) , está destinado a recibir y inducir el nuevo sistema de armas . Aunque las entregas posteriores han seguido en lotes pequeños , ninguno de los aviones recibidos por la IAF cumplir con las especificaciones completas de la Su- MKI según lo estipulado por la IAF y algunas modificaciones todavía tienen que ser incorporados en estos aviones.
El informe de la Comisión de Cuentas parlamentarias antes citada llegó a decir que por el calendario revisado de entrega efectuada en febrero de 2001 , [ Su-30 MKI -3] se esperaba que 10 totalmente actualizado avión polivalente que estar disponibles entre julio y diciembre de 2003 y 22 aviones parcialmente actualizado, incluyendo diez aviones en la Fase I y doce en la Fase II debían ser entregados a más tardar en junio de 2002 y junio de 2003 respectivamente. Frente a esto, se han recibido sólo 10 Su-30 MKI - 1 aviones y admitido en la Fuerza Aérea de la India en 2002. Septiembre Según el informe, estos retrasos ya han provocado un aumento de Rs 546 millones de rupias en el costo del proyecto , que era valorada antes en
Rs 6.310 millones de rupias, debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.
El Su-30/Su-30MK estará propulsado por 2 x Al- 31F motores turbo fan con cada uno de los tipos de 27,500 libras de empuje a la máxima configuración de postcombustión, el Su - 30 MKI avión tendrá los motores de Al- 31FP que tienen una potencia máxima de 29.500 libras. Además, estos motores estarán equipados con toberas de empuje vectorial ( TVNs ) que ayudarán enormemente a mejorar el potencial de las maniobras de la aeronave. Estas boquillas serán capaces de desviar 32 grados en el plano horizontal y 15 grados en el plano vertical.
Los motores de los informes, tienen un MTBO de alrededor de 1000 horas, mientras que los TVNs tendrán un MTBO de alrededor de 250 horas.
Aparte de ser reabastecido en vuelo por un avión cisterna, el
Su 30 MKIS también pueden utilizar los muy amigos pods de reabastecimiento Mc 32.b para el suministro de combustible a la otra durante el vuelo.
Cockpit. Tanto la tripulación aérea se proporcionan con un asiento de eyección cero-cero moderna con el asiento del ocupante trasero está ligeramente elevada para mejorar la visibilidad . Al igual que el F- 16 aviones de EE.UU. , los asientos de los Su - 30 MKI también se inclinan hacia atrás en un ángulo de 30 grados respecto a la vertical .
Las seis pantallas de cristal líquido (LCD) instalados en la cabina han sido proporcionados por Sextante Avionique de Francia. La misma empresa se encarga de proporcionar los seis pantallas multifunción ( MFD ), el sistema Totem INS con la tecnología GPS y la holográficas Heads- Up Display VEH -3000 ( HUD) .
El piloto también tendrá la Gzarkhov 45A HMS ( Helmet Mounted Sight ) unidad , que puede guiar a los 73s R y los misiles aire -aire R60 MK .
La estructura del avión.
El Do 30 MKI es un avión de dos aletas . El fuselaje está construido de titanio y aluminio de alta resistencia, aleaciones. Las góndolas de motor están equipados con carenados pantalones para proporcionar un perfil aerodinámico continuo entre las barquillas y las vigas de la cola . La sección de la viga central entre las góndolas de motor contiene el compartimiento del equipo , el tanque de combustible y el contenedor del paracaídas de freno. La cabeza del fuselaje es de construcción semi - monocasco , e incluye la cabina, compartimentos de radar y la bahía de aviónica .
Su 30 MKIS también tienen un alto porcentaje de materiales compuestos utilizados en el marco del aire. Estabilidad y control están asegurados por un sistema digital Fly- by-Wire ( FBW ) y el canard prominente en particular ayuda a controlar la aeronave en grandes ángulos de ataque (AOA) y llevarlo a una condición vuelo nivelado.
Su-30 MKI aviónica
Las barras de radar N011 -M para el Su 30 MKI es un sistema de elementos en fase con un potente procesador y múltiples objetivos el seguimiento de la capacidad de uso de métodos NCTR7 .
Sistema de Radar.
El paquete de aviónica del Su- 30 MKI se basa en el N1011M fases radar de matriz que es el sensor principal de la aeronave. Capacidad para funcionar en el "yo" y bandas de "D" , este radar multimodo es capaz de detectar blancos - de combate de tamaño a distancias tan lejos como 150 a 160 kms con la capacidad de seguimiento de 20 blancos simultáneamente y la participación de ocho de estos . En el modo de funcionamiento - aire-tierra, el radar puede proporcionar modos como la cartografía del suelo, de seguimiento del terreno y el terreno - evitación. En la función de aire- superficie, el radar es capaz de adquirir objetivos terrestres de gran tamaño a distancias upto 400 kms y metas más pequeñas del tamaño de un tanque típico a distancias de entre 40 y 50 kms .
Modos de radar. El radar tiene los siguientes modos de funcionamiento en el aire- aire y los / roles - aire-tierra - aire- mar:
El papel aire- aire Aire -tierra Rol Aire- Mar Papel
Búsqueda Velocity búsqueda de superficie real de haz Mapping Mar
Rango de tiempo de búsqueda Doppler haz Afilado (DBS ) de mapeo de mar en movimiento se dirige a la selección
Track mientras escaneo de radar de apertura sintética (SAR ) Seguimiento de mapeo y medición de coordenadas de destino de mar
La identificación de destino (ID ) Mover selección objetivo terrestre ID de destino Mar
Close Combat Seguimiento y medición de la tierra
Objetivo coordenadas
Radar Especificaciones
Operativo Band bandas X y L ( "I" de la OTAN y las bandas de ' D ' )
Antena 1 metro de diámetro
Aumento de la antena 36dB
Nivel de lóbulo lateral -25 dB Principal
Nivel de lóbulo lateral -48 dB Promedio
Viga Ancho 2,4 grados ( 12 formas diferentes de haz )
Peso Antena 100-110 kgs
Mecanismo de escaneo mecánico y electrónico
El radar utiliza los informes, un indio controlador radar desarrollado que fue el resultado de la Vetrivale proyecto que también desarrolló el ordenador de misión y los procesadores de pantallas de la aeronave. Otra característica distintiva del radar es que la aeronave equipada con que puede actuar como una especie de un puesto de mando para otro avión interceptor. En esta función, el objetivo coordenadas y otros datos conexos pueden transferirse automáticamente a otros cuatro aviones interceptores utilizando un enlace seguro de datos. Cuando se emplea en un ambiente aéreo densa junto con otros interceptores, este modo puede ser de gran ayuda.
Electro -Óptica (EO ) Sistema de Vigilancia y Orientación . El Su- 30 MKI está previsto a ser equipado con un sistema de vigilancia EO y sistema de puntería integrado por tres subsistemas componentes: an- infrarrojo (IR ) radiogoniómetro , un telémetro láser y un sistema de mira montada en el casco . Designado el OLS- 30M, este sistema desarrollado de Rusia informa, tiene un alcance de 90 kms al perseguir un objetivo y 40 kms al acercarse a él de frente.
Equipo de comunicaciones. El equipo de comunicaciones consta de radio VHF y HF sets , un sistema de telecomunicaciones digitales asegurada , y el montaje de la antena - alimentador. Se monta un sistema de intercambio de datos de destino a prueba de ruido automático, que prevé la coordinación de las acciones de varios aviones de combate participan en un combate aéreo grupo. Según se informa, está siendo desarrollado como parte del proyecto INCOM por Hindustan Aeronautics Limited (HAL ) .
Autodefensa Suite.
La suite de autodefensa incorpora un receptor de radar de advertencia precisa de nuevo desarrollo ( RWR ), llamado el Tarang Mk. II . El Do 30 MKI incorpora una serie de dispensadores de chaff / flare y jammers activos. El sistema Tarang es una versión modificada del sistema similar que se instala al principio en el avión MiG - 21 de la IAF. También se ha desarrollado bajo el proyecto Vetrivale .
Empleo probable de Su-30 MKI por IAF8
Dado que el texto anterior de este artículo ha destacado, el Sukhoi Su-30 MKI es una plataforma de combate aéreo formidable, siendo su flexibilidad evidente por la gran variedad de armas que puede llevar y sus impresionantes características de rendimiento. Un vistazo a sus atributos de diseño y rendimiento también indica que la aeronave puede ser empleada con eficacia en un amplio espectro de las operaciones aéreas que se extiende desde el final táctico del espectro hasta el fin estratégico.
El empleo previsto de los Su - 30 MKI por la IAF que he elaborado tiene en cuenta diversos factores, entre ellos la oposición que se espera de la PAF , los activos restantes que la IAF posee y la naturaleza misma de la guerra que la India y Pakistán están comprometidos pulg
Consideraciones de empleo.
En mi opinión las siguientes consideraciones deben regir el empleo de la IAF del Su- 30 MKI contra Pakistán :
Siendo un símbolo principal de su inventario , el Su - 30 MKI será empleado por la IAF en un cuidado , aunque no necesariamente de manera cautelosa.
Roles y funciones que efectivamente pueden ser realizadas por otros aviones disponibles en el inventario de la IAF no serán asignados a los Su - 30 MKI . Yo no concibo el Su- 30 MKI ser empleados en huelgas ofensivas convencionales ya que estos podrían realizarse adecuadamente por otros aviones de la IAF . En el terreno ofensivo, todavía podría sin embargo ser utilizado para ataques contra objetivos paquistaníes ubicadas de tal profundidad que los sitúa más allá del radio de acción eficaz de la otra aeronave ofensiva de la IAF.
Al ser una plataforma muy potente , el empleo del Su-30 MKI se regirá por la seriedad de la situación . Sería ser empleado para el efecto máximo y en escenarios críticos .
Se emplearán los Su-30 MKI , donde sus características de rendimiento distintivo incluyendo alcance pueden tener una influencia decisiva en el resultado de la batalla / guerra. En mi opinión, aparte de las huelgas encaminadas a crear un efecto estratégico, este avión sería mejor empleado en la campaña para el logro de la superioridad aérea sobre el PAF junto con la aeronave Phalcon AEW .
Empleo El Su- 30 MKI tendrá como objetivo lograr estratégico en lugar de efectos tácticos y será esencialmente ser empleado con fines estratégicos - Funciones y roles que están más allá de la capacidad de la otra aeronave en el inventario de la IAF. Este avión permite a la IAF para planificar para lograr efectos estratégicos, incluso sin recurrir a las armas nucleares ya que su alcance fenomenal otorga a que la capacidad para llevar a cabo operaciones diseñadas para el efecto estratégico , incluso con armas convencionales sólo .
Aunque el Su-30 MKI es una plataforma de ataque a tierra eficaz, no preveo su empleo en el papel de Apoyo Aéreo Ofensivo (OEA ) a menos que sea absolutamente esencial e inevitable. Aparte de un uso muy limitado frente a la Marina de Pakistán siempre y cuando surja la situación , preveo que el foco de los Su - 30 MKI giraría esencialmente en torno a los recursos de la Fuerza Aérea de Pakistán de ser su objetivo principal. Es una plataforma muy eficaz de aire- aire y de la IAF sobre todo lo emplean como un medio de ganar de manera decisiva de la guerra aérea contra el PAF . Es mediante la aplicación de esta estrategia de empleo que el IAF puede acumular los máximos beneficios de su flota de Su-30 MKI .
Conclusión
Cuando me embarqué en la redacción de este artículo y todo el tiempo que estuve involucrado en la realización de él, me quedé con las tres preguntas básicas que he expuesto al principio de este artículo, en la mente ; ¿Cuál es el Su-30 MKI capaz de hacer ? ¿Cuáles son los factores que contribuyeron a la IAF adquirir este avión? ¿Cómo es el IAF probable que emplean este sistema de armas en cualquier futura guerra contra Pakistán ?
El tema de este artículo debe tenerse en el espíritu correcto en el que fue escrito. Yo soy un firme creyente en el dicho de que " hombre prevenido vale por dos " y , como tal, el propósito de este artículo no es para pintar un panorama sombrío o miedo , sino más bien dar a conocer a mis lectores con los hechos de que podía poner mis manos sobre una variedad fuentes de abiertas, incluyendo materiales impresos, así como el Internet .
Si después de leer este artículo, algunas mentes se agitan y empiezan a pensar en los mostradores a Su-30 MKI flota de la IAF , siento que el propósito de escribir este artículo habría sido más que cumplido desde mi perspectiva. Con el fin de contrarrestar eficazmente cualquier amenaza, primero hay que saber lo más posible sobre el tema a fin de que una contra-estrategia eficaz y viable entonces se puede diseñar y posteriormente implementado, con un alto grado de éxito.
SOBRE EL AUTOR
Comodoro del Aire Tariq Mahmud Ashraf fue comisionado en la rama de vuelo de la FAP en 1975. Durante su carrera llena de acontecimientos que abarca más de tres décadas, el oficial ha volado casi todos los aviones de combate en el inventario de PAF. Él ha tenido la distinción de mando de una élite F- 16 de la escuadrilla, una táctica Flying Wing y una base de operaciones. Él es un graduado distinguido de la RAF Avanzada Curso de Estado Mayor, los comandantes de combate de la FAP Course y el Curso de Defensa Nacional de Pakistán. Sus nombramientos clave personal incluyen tres formas de tenencia de la Rama de Operaciones en la Sede de aire incluyendo un período como el Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire (Operaciones) . Ampliamente viajado, el oficial fue también el Pakistán Defensa Attaché © a Indonesia, Australia, Singapur y Corea del Sur desde 1995 a 1998. Actualmente cumple en el cuerpo docente de la prestigiosa Escuela Nacional de Defensa de Pakistán. Por sus servicios meritorios, el oficial ha sido galardonado con el Sitara Imtiaz (Militar), el Sitara Basalat y la Tamgha Imtiaz ( militar ) por el Gobierno de Pakistán.
rafahot59- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Rafahot, Léelo en voz alta por favor
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
AJA, ESTA NEVANDO EN PALO NEGRO?
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Fuerza Aerea Venezolana FavFUERZA AEREA VENEZOLANA, FAV
Su-30MK2 en pruebas en Rusia.
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Su-30MK2 en pruebas en Rusia.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
publicado por duway666 en defensa bolivariana
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Su-30MK2
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
en BAMARI el dia de ayer
Creditos a su autor
Tiuna- Cabo Primero
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Tiuna- Cabo Primero
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Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Alguien hablo de testear los F16?...Ahora nos falta algún mirage para completar el testear...
¿Habrá quedado alguno en reserva?
Saludos.
¿Habrá quedado alguno en reserva?
Saludos.
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:Alguien hablo de testear los F16?...Ahora nos falta algún mirage para completar el testear...
¿Habrá quedado alguno en reserva?
Saludos.
Sé que Castro Soteldo tiene uno enGuanare, el quiere una Base Aérea allá.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Dejalo tranquilo, porque siempre se le acaba la gasolinaCHACAL escribió:delta074 escribió:Alguien hablo de testear los F16?...Ahora nos falta algún mirage para completar el testear...
¿Habrá quedado alguno en reserva?
Saludos.
Sé que Castro Soteldo tiene uno enGuanare, el quiere una Base Aérea allá.
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
tremenda fotoTiuna escribió:
en BAMARI el dia de ayer
Creditos a su autor
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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