Sujoi Su-30 MK2
+53
belushitaxx
moderador 4
MARCUS1982
Moderador 2
HIENA
daniel o'leary
Leugimk
chicharron
Imhotep
henry G
oscaramh
Due
gears
loco9181
cadete 1
Prietocol
jeepero911
jc65
jeep
dager48
luis colmenares
orinoco_man
guaripete
armandodfl
GUARICONGO
gdiaz62
horaes
Lucio
horz
rafahot59
zuhe
Chaco
Angel
Caribe
Gerardo
Tiuna
Ch0pos
Arpia
vudu 1
Anti-imperialista
soldadox
Sgt.Elias
MIG
HUNTER VZLA
orlando jose navas pachec
nick7777
Condor1
Armetalic
delta074
-Clark-
Cevarez
CIVICO-MILITAR
CHACAL
57 participantes
Página 20 de 40.
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Re: Sujoi Su-30 MK2
Nick, no ves a tu mama porque te enseñaron que verias a los angeles y a dios, por eso si te hubiesen enseñado que al morir verias mujeres desnudas, las verias al quemar las ultimas reservas de energía.
DIos NO EXISTE, ya deja el Colonialismo.
comprende que es mas facil aceptar como borrego una porque ria de esa que aprender un pòco de Física.
LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE..........SOLO SE TRANSFORMA
DIOS NO TUVO PRINCIPIO NI TENDRÁ FIN ...............ENTONCES DIOS CREO AL UNIVERSO (CLARO SE TRANSFORMO EN UNIVERSO)
NO TE PARECE UN PLAGIO DE LA IGLESIA ETIQUETAR LA ENERGÍA CON EL NOMBRE DE DIOS, PARA ENGAÑAR A LOS PUEBLOS?
ENGAÑO QUE NO FUE ACEPTADO POR NUESTROS ANCESTROS Y SE AFERRARON A SU COSMOLOGÍA, TENÍAN RAZON, PERO LOS ASESINARON EN NOMBRE DE DIOS.
DIos NO EXISTE, ya deja el Colonialismo.
comprende que es mas facil aceptar como borrego una porque ria de esa que aprender un pòco de Física.
LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE..........SOLO SE TRANSFORMA
DIOS NO TUVO PRINCIPIO NI TENDRÁ FIN ...............ENTONCES DIOS CREO AL UNIVERSO (CLARO SE TRANSFORMO EN UNIVERSO)
NO TE PARECE UN PLAGIO DE LA IGLESIA ETIQUETAR LA ENERGÍA CON EL NOMBRE DE DIOS, PARA ENGAÑAR A LOS PUEBLOS?
ENGAÑO QUE NO FUE ACEPTADO POR NUESTROS ANCESTROS Y SE AFERRARON A SU COSMOLOGÍA, TENÍAN RAZON, PERO LOS ASESINARON EN NOMBRE DE DIOS.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
La cercanía a la Muerte cambia a las personas, y da hasta algo de miedo enfrentarse a la realidad, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que nuestras vidas biológicas son efímeras, entonces a nuestra conciencia le pusieron nombre (alma) y en su orgullo creo el hombre a Dios a su imagen y semejanza, (y con serios problemas de autoestima, sin mentar otros complejos)
Pero Chacal, está mal que irrespetes las creencias de los demás, sobre todo cuando él lo único que hizo fue desear un buen año, yo soy ateo, pero no un ateo militante, si tomas como arma la satanización del que no piense como tú, te comportas igual a ellos.
P.D Feliz año nuevo a todos (hasta hace un par de horas recobre la conciencia )
Pero Chacal, está mal que irrespetes las creencias de los demás, sobre todo cuando él lo único que hizo fue desear un buen año, yo soy ateo, pero no un ateo militante, si tomas como arma la satanización del que no piense como tú, te comportas igual a ellos.
P.D Feliz año nuevo a todos (hasta hace un par de horas recobre la conciencia )
Invitado- Invitado
Re: Sujoi Su-30 MK2
Muerte escribió:La cercanía a la Muerte cambia a las personas, y da hasta algo de miedo enfrentarse a la realidad, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que nuestras vidas biológicas son efímeras, entonces a nuestra conciencia le pusieron nombre (alma) y en su orgullo creo el hombre a Dios a su imagen y semejanza, (y con serios problemas de autoestima, sin mentar otros complejos)
Pero Chacal, está mal que irrespetes las creencias de los demás, sobre todo cuando él lo único que hizo fue desear un buen año, yo soy ateo, pero no un ateo militante, si tomas como arma la satanización del que no piense como tú, te comportas igual a ellos.
P.D Feliz año nuevo a todos (hasta hace un par de horas recobre la conciencia )
Tengo la suerte de ser mèdico y haber encontrado a la muerte y estrecharle la mano muchas veces y digo,he encontrado cosas en mi caminar que solo con mente y con ciencia no se explican,antes era ateo,ahora soy ateo del ateìsmo...
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Acaso laIglesia RESPETO a NUESTROS ANCESTROIS? A NOSOTROS; SIGUELA SANTA INQUISICIÓN; SIGEUN CORROPIENDO NIÑOS Y VIOLANDOLOS DE PASO;LA IGLESIA SABE QUE NO EXISTE DIOS; ELLOS CONOCEN SU VERDADERA FUNCIÓN EN LA POLITICA DEL IMPERIO; POR ESO LE PUSIERON A BUSH LA SILLA MAS ALTA QUE AL PAPA, PORQUE EL PAPA SOLO ES UNA PARIONETA DEL IMPERIO, UNA MASCARA MORAL (QUE NO TIENEN), RESPETA EL PAPA EL DOPLOR DE LAS VIXCTIMAS DE LAS VIOLACIIONES DE SUS MILITANTES?
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Feliz año a todos camaradas y como dijo Benito Juares el respeto al derecho ajeno es la Paz, estamos en un pais verdaderamente libre y con libertad de culto, yo lo veo de esta forma dios es energia y nosotros somos materia y el problema no es dios como lo quieran llamar si no lo que el hombre a hecho en su nombre si se fijan las 3 grandes religiones monoteistas dicen lo mismo en el fondo pero no lo cumplen ese es el problema,y antes de seguir en el offtopic una pregunta los misiles antibuque supersonicos o algo parecido pueden ser lanzados desde los flanker? o mejor aun tenemos misiles antibuque o aire mar creo que se llaman?
henry G- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 47
Localización : zaraza, guarico
Re: Sujoi Su-30 MK2
el problema es que uds creen en una vaina etiquetada por el IMPERIO para ENGAÑAR y DOMINAR a los Pueblos, mientras eso sucveda SEREMOS COLONIAS NO PODREMOS SER LIBRES.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Feliz año.vudu 1 escribió:Los chinos, en cuanto a piezas y servicios por citar ejemplos con los K8 ha sido excelente servicio logístico.
Muy cierto
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
si tenemos esos misiles y los flanker son expertos en lanzarlos...
entrando al fuera de topico, si como tu dices comprende que es mas facil aceptar como borrego una porque ria de esa que aprender un pòco de Física.
entonces crees qiue los tipos estos q se hacen llamar ufologos tienen razon en decir que dios no existe pero que si hay una civilizaciones paralelas que una de ellas esta super avanzadisima y tiene a varias naves policias vigilando a este planeta y una de ellas derrumbo a otra en rusia. ESTOS MISMOS TIPOS DICEN QUE AL HABLAR CON ELLOS LES NOTIFICARON QUE EN SU PLANETA LA FISICA NO ES IGUAL QUE AQUI, ETC. JAJAJAJA donde pongo tu fisica entonces, te respeto hermano por lo que respetare tu ideologia pero te pido que entiendas algo, el hecho de que los catolicos hayan satanizado en cierta manera la utilizacion de la palabra de DIOS a su antojo, no quiere decir que todas las religiones lo hagan, y no puedes decir que todos los religiosos de un mismo culto son identicos ni puedes pensar q el hecho de que te integres en uno cambia tu ser automaticamente, eso seria decir que como aqui hay un par de tios con inclinacion gay, ya todo este foro se convirtio en FORO gay-militar y que ya el virus homosexual los arropo a todos... esos dejaselo a los del foro de al lado jajajaja
entrando al fuera de topico, si como tu dices comprende que es mas facil aceptar como borrego una porque ria de esa que aprender un pòco de Física.
entonces crees qiue los tipos estos q se hacen llamar ufologos tienen razon en decir que dios no existe pero que si hay una civilizaciones paralelas que una de ellas esta super avanzadisima y tiene a varias naves policias vigilando a este planeta y una de ellas derrumbo a otra en rusia. ESTOS MISMOS TIPOS DICEN QUE AL HABLAR CON ELLOS LES NOTIFICARON QUE EN SU PLANETA LA FISICA NO ES IGUAL QUE AQUI, ETC. JAJAJAJA donde pongo tu fisica entonces, te respeto hermano por lo que respetare tu ideologia pero te pido que entiendas algo, el hecho de que los catolicos hayan satanizado en cierta manera la utilizacion de la palabra de DIOS a su antojo, no quiere decir que todas las religiones lo hagan, y no puedes decir que todos los religiosos de un mismo culto son identicos ni puedes pensar q el hecho de que te integres en uno cambia tu ser automaticamente, eso seria decir que como aqui hay un par de tios con inclinacion gay, ya todo este foro se convirtio en FORO gay-militar y que ya el virus homosexual los arropo a todos... esos dejaselo a los del foro de al lado jajajaja
horz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui
Re: Sujoi Su-30 MK2
chacalito has conocido un hombre capaz de crear un libro tan completo y exacto como la biblia??? ademas quien dice que DIOS desaprueva una guerra necesaria???
horz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui
Re: Sujoi Su-30 MK2
horz escribió:chacalito has conocido un hombre capaz de crear un libro tan completo y exacto como la biblia??? ademas quien dice que DIOS desaprueva una guerra necesaria???
Que ignorancia tienes
QUE PERFECTO NI SIQUIERA CONSIDERABAN AMERICA PORQUE NO LA HABIAN DESCUBIERTTO JAJAJAJAJA Y NO ME VENGAS CON LO DE OTRO MUNDO, NO SE REFERIAN A LA ABYA YALA.
ESCRIBIERON LIBRO, QUIENES??? ESA PORQUERIA ES UNA COPIA MALA O SEA UN PLAGIO DEL LIBRO DE LOS VEDAS Y DE PASO LOS ROMANOS TARDARON 300 AÑOS PLAGIANDOLO.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Perdona Horz. Pero como Biólogo puedo decirte que al menos el Génesis está mas que equivocado en la secuencia en que apareció la vida, empezando porque animales y plantas aparecieron simultáneamente y no unos después de las otras; de hecho, flagelados como Euglena, son ambas cosas a la vez. Por lo demás, deberíamos salir del Off Topic y si el tema nos interesa, abrir un hilo para él en el Area Libre.
Imhotep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Due ¿puedes explicar un poco mas?delta074 escribió:Due, el problema mas grave con los Rusos, es a la hora de fabricar los repuestos aca, le dan demasido largas al asunto.Y cuando uno pide;Te dicen que todavia el equipo no esta a punto.Due escribió:¿Por qué? Los chinos tratan obstinadamente de recibir los SU-35, ante todo para copiaar posteriormente .nick7777 escribió:....el PRINCIPAL y ÚNICO cliente para los su-35 ,es rusia,OLVÍDENSE de ver su-35 por aquí.
Aquí hablan mucho sobre un Acuerdo preliminar de venta 48 SU-35 a China
Los Chinos son mas inmediatosDue escribió:Es los índices "de papel" (no realizados).Muerte escribió:Necesitamos ... para que aclare un poco Su-35BM era llamado originalmente Su-27SM2...
- "SU-35ВМ" - designación para Sukhoy-35, que se suponía.
- "SU-27SМ2" - la modernización más radical de Sukhoy-27 que suponía , según las posibilidades próximo al Sukhoy-35..Una explicación corta.Muerte escribió:...ahora hay SU-35, SU-27SM2, SU27SM3, SU-35S y yo sigo confundiéndoles, solo sé que el nuestro se come los mocos delante de los otros.
- SU-35S es el Veicolo en serie para la VVS.
- SU-35 es el Veicolo de exportación.
- SU-27SМ es la Modernización de los Sukhoy-27 antes fabricados.
- SU-27SM3 es el Veicolo Nuevo (fabricado de la reserva de exportación que se ha quedado)
Excelente explicacion facil y didactica.Due, creo que todavia hay confusion de que se trata de aviones diferentes, aunque hayas dicho que es el mismo radar.Due escribió:NADA, а fin de cuentas / МК2=М2 /Cevarez escribió: Que tiene este M2 sobre el mk2?
Por eso soy asombrado con la idea de la adquisición del Su-30M2 por Venezuela.
¿Cuando comentas que no puedes hablar mas sobre el radar es por seguridad o porque no conoces sus alcances?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
DUE ES IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE MI PATRIA
Due ¿qué precio en dolares, tiene una unidad (latica o frasco) de Caviar Ruso?
Necesitamos MUCHO
FELIZ AÑO
Due ¿qué precio en dolares, tiene una unidad (latica o frasco) de Caviar Ruso?
Necesitamos MUCHO
FELIZ AÑO
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
Dejen los offffff topic
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
Mas importante es para nosotros que nos de los precios y aprobacion de compra de todos los equipos para fabricar los repuestos aca, que nos den planos, matrices para fabricar el tren delantero,partes de los componentes del motor, la silla de pilotos, cauchos para aviones con sus respectivos permisos y certificacion.
DUE ES IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE MI PATRIA.
Feliz Año Nuevo
DUE ES IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE MI PATRIA.
Feliz Año Nuevo
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta074 escribió:Mas importante es para nosotros que nos de los precios y aprobacion de compra de todos los equipos para fabricar los repuestos aca, que nos den planos, matrices para fabricar el tren delantero,partes de los componentes del motor, la silla de pilotos, cauchos para aviones con sus respectivos permisos y certificacion.
DUE ES IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE MI PATRIA.
Feliz Año Nuevo
Hombre ni que Due fuera Vladimir Putin, La transferencia de tecnología es necesaria, pero hay que estar claros que los Rusos cuando la han realizado salen jodidos, mira como los Chinos sacan los J-11 y el J-15, Si y sé que nos urge transferencia de tecnología, pero entiendo el temor de los Rusos en ese aspecto.
Invitado- Invitado
Re: Sujoi Su-30 MK2
Muerte ¿si no entiendes el sarcasmo para Mr. Chacal para que deje los OT?; Estas grave para analizar una transferencia...Muerte escribió:Hombre ni que Due fuera Vladimir Putin, La transferencia de tecnología es necesaria, pero hay que estar claros que los Rusos cuando la han realizado salen jodidos, mira como los Chinos sacan los J-11 y el J-15, Si y sé que nos urge transferencia de tecnología, pero entiendo el temor de los Rusos en ese aspecto.
Los Rusos nunca han salido mal de las transferencias ni económicamente tampoco.
Con los Hindúes se abrieron y avanzaron en electrónica, los Chinos si bien lo copian y mejoran;
los Rusos de alguna forma se benefician porque cubren gastos de desarrollos. Ellos están claro.
Lo que no estamos claros somos nosotros a las horas de las compras...No sabemos exigir ni
amarrar los convenios.
El sistema de las toberas vectoriales del raptor norteamericano se le debe a la tecnología
Soviética que fue vendida y ellos invirtieron ese dinero en desarrollar y sacar adelante otros proyectos.
El negocio Soviético estaba en fabricar el armamento para contrarrestar una posible ofensiva Otan.
El negocio Ruso fue fabricar armas para vender.
El negocio norteamericano, no está nada mas en vender el armamento; El negocio esta es suministrar los repuestos, esto mantiene a pueblos enteros y a su industria, de allí son las donaciones que alguna vez hacen.
Los Rusos han entendido el negocio de repuestos de allí su resistencia.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Podemos fabricar mucho de lo que dices, si nos diera la gana, peeeero
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Sujoi Su-30 MK2
ellos (los rusos) puieden ganar dinero por la patente de lo pudiera fabricar aqui bajo licencia, como es el caso de los fusiles AK-103, es como dicen, aqui no se an esforzado en eso proyecto que a los ruso le seria util, pro que le abriria un aun mas el mercado latino americano asi como lo hecho por argentina con el jf-17, tomando en cuenta paises con tradicion en el uso deequipos rusos
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
pa que no se queden frias
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Que paveo de foto
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
El radar Phazotron Zhuk AE AESA
[Infodefensa <> 09072012-01 <> Peter Watson] El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.
De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.
El objetivo era construir un radar de banda X con una capacidad máxima de direccionalidad de ondas de 70 grados, sin la presencia de emisiones no deseadas, en direcciones no deseadas, un problema en los radares AESA debido a la transferencia de calor entre elementos y la aparición de emisiones más allá de los 60 grados de ángulo direccional. La generación de potencia en un avión del tamaño del MiG era otro inconveniente a superar, así como la ingeniería de los módulos TR, que fueron integrados en un módulo cuádruple.
El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.
La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.
Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.
De acuerdo al Dr. Carlo Kopp, el diseño del radar Zhuk AE necesita de mayor inversión en áreas clave como empaque de elementos y producción de circuitos integrados. Comparativamente hablando, el radar ruso se compara a los primeros radares AESA estadounidenses de finales de los 1980 y comienzos de los 1990. Por ejemplo,el radar Zhuk ME tiene entre el 50% y 70% del número de canales TR presentes en radares norteamericanos comparables, producto indudable de altos niveles de inversión. En ese sentido, el Zhuk AE es mucho más sensitivo a emisiones inesperadas que un arreglo más denso.
El tiempo promedio entre fallas para el radar es colocado por el fabricante en 900 horas, número bastante bueno, debido probablemente a la tendencia rusa a sobre diseñar componentes. El radar emite una buena potencia pico, pero el tamaño del sistema compromete la apertura del mismo, lo que limita capacidades de rangos de detección. Similar problema a los radares encontrado en aviones como el F-16.
La aparición de nuevos circuitos y otros componentes otorgan espacio de crecimiento al Zhuk AE, que en el estado actual, tendría mejor performance que buena parte de los radares que equipan a F-16 y FA-18, pero no lo suficiente para compensar el tamaño y capacidad de los radares de los F-15. Los radares AESA europeos en desarrollo, al contar con tecnología más avanzada serían también difíciles de superar.
El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.
La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.
La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.
En el caso de la primera, alinea aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.
En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, la institución está inmersa en el proceso de modernización de sus aviones Fulcrum a una variante denominada extra-oficialmente como MiG-29SMP, con énfasis en la persistencia y mejora de las capacidades aire-aire de la aeronave. Las informaciones que circulan relacionadas a este upgrade, incluyendo a Jane´s, indican que el radar N019 sería modernizado a la variante N019M1, con lo que no solamente sus prestaciones mejoran, sino que la aeronave se va a desprender de una porción interesante de peso, al ser el radar modernizado de procesamiento digital, bastante más ligero que el original.
El radar N019M1 es un upgrade de bajo costo, en línea con la postura del ministerio de Defensa peruano por la búsqueda no del mejor producto por precio sino de ofertas para no atraer la atención de políticos desconocedores del sector Defensa pero muy precio-conscientes. Se mantiene la antena, y los ensamblajes del bloque de transmisión, cambiando todo lo demás, con lo que se aumenta el rango de detección hasta en un 50% y se pueden enganchar 4 objetivos a la vez y el escuadrón completo tendría capacidad de disparo de misiles BVR. Los radares de la familia Zhuk, de mayor ángulo de barrido (unos 30 grados más), harían que el presupuesto asignado para el upgrade peruano, de aproximadamente 106 millones de dólares para un lote inicial de 8 aeronaves, sea insuficiente y a pesar de haber manifestado recientemente la FAP su interés por la tecnología AESA, en radares portátiles de vigilancia, esta tecnología no será integrada en estos capaces aviones de combate.
La integración de esta novedosa tecnología en aviones de combate de la FAP, aún inexistente en aviones de combate de la región y dicho sea de paso, el desarrollo más importante en tecnología de radares de las últimas décadas, será factible cuando el establecimiento político peruano coincida en la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas.
La nueva generación de aviones de combate no estará disponible; salvo los costosos Rafale (la compra de 126 unidades en la India reducirá marginalmente su costo de adquisición) y Eurofighter; sino hasta después de 2020 con precios seguramente hiper-inflados, incluso los productos rusos, por lo que en el papel, en la ruta de re-equipamiento y modernización no le queda otra a la FAP que seguir la línea actual para mantener costos controlados, sin agregar líneas logísticas y capacidades innecesarias. Faltan en la institución dos escuadrones de superioridad aérea. Es decir, más Mirage 2000, usados, y/o más MiG-29, que de ser de nueva producción, deberán de ser MiG-35, con su capaz radar Zhuk AE AESA.
Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Air Power Australia
Defense Update
Flight Global
Indiandefence.com
Esta es una opcion de rinoplastia para los MK2, habra que ver que ofrece Tikhomirov
[Infodefensa <> 09072012-01 <> Peter Watson] El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.
De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.
El objetivo era construir un radar de banda X con una capacidad máxima de direccionalidad de ondas de 70 grados, sin la presencia de emisiones no deseadas, en direcciones no deseadas, un problema en los radares AESA debido a la transferencia de calor entre elementos y la aparición de emisiones más allá de los 60 grados de ángulo direccional. La generación de potencia en un avión del tamaño del MiG era otro inconveniente a superar, así como la ingeniería de los módulos TR, que fueron integrados en un módulo cuádruple.
El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.
La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.
Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.
De acuerdo al Dr. Carlo Kopp, el diseño del radar Zhuk AE necesita de mayor inversión en áreas clave como empaque de elementos y producción de circuitos integrados. Comparativamente hablando, el radar ruso se compara a los primeros radares AESA estadounidenses de finales de los 1980 y comienzos de los 1990. Por ejemplo,el radar Zhuk ME tiene entre el 50% y 70% del número de canales TR presentes en radares norteamericanos comparables, producto indudable de altos niveles de inversión. En ese sentido, el Zhuk AE es mucho más sensitivo a emisiones inesperadas que un arreglo más denso.
El tiempo promedio entre fallas para el radar es colocado por el fabricante en 900 horas, número bastante bueno, debido probablemente a la tendencia rusa a sobre diseñar componentes. El radar emite una buena potencia pico, pero el tamaño del sistema compromete la apertura del mismo, lo que limita capacidades de rangos de detección. Similar problema a los radares encontrado en aviones como el F-16.
La aparición de nuevos circuitos y otros componentes otorgan espacio de crecimiento al Zhuk AE, que en el estado actual, tendría mejor performance que buena parte de los radares que equipan a F-16 y FA-18, pero no lo suficiente para compensar el tamaño y capacidad de los radares de los F-15. Los radares AESA europeos en desarrollo, al contar con tecnología más avanzada serían también difíciles de superar.
El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.
La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.
La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.
En el caso de la primera, alinea aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.
En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, la institución está inmersa en el proceso de modernización de sus aviones Fulcrum a una variante denominada extra-oficialmente como MiG-29SMP, con énfasis en la persistencia y mejora de las capacidades aire-aire de la aeronave. Las informaciones que circulan relacionadas a este upgrade, incluyendo a Jane´s, indican que el radar N019 sería modernizado a la variante N019M1, con lo que no solamente sus prestaciones mejoran, sino que la aeronave se va a desprender de una porción interesante de peso, al ser el radar modernizado de procesamiento digital, bastante más ligero que el original.
El radar N019M1 es un upgrade de bajo costo, en línea con la postura del ministerio de Defensa peruano por la búsqueda no del mejor producto por precio sino de ofertas para no atraer la atención de políticos desconocedores del sector Defensa pero muy precio-conscientes. Se mantiene la antena, y los ensamblajes del bloque de transmisión, cambiando todo lo demás, con lo que se aumenta el rango de detección hasta en un 50% y se pueden enganchar 4 objetivos a la vez y el escuadrón completo tendría capacidad de disparo de misiles BVR. Los radares de la familia Zhuk, de mayor ángulo de barrido (unos 30 grados más), harían que el presupuesto asignado para el upgrade peruano, de aproximadamente 106 millones de dólares para un lote inicial de 8 aeronaves, sea insuficiente y a pesar de haber manifestado recientemente la FAP su interés por la tecnología AESA, en radares portátiles de vigilancia, esta tecnología no será integrada en estos capaces aviones de combate.
La integración de esta novedosa tecnología en aviones de combate de la FAP, aún inexistente en aviones de combate de la región y dicho sea de paso, el desarrollo más importante en tecnología de radares de las últimas décadas, será factible cuando el establecimiento político peruano coincida en la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas.
La nueva generación de aviones de combate no estará disponible; salvo los costosos Rafale (la compra de 126 unidades en la India reducirá marginalmente su costo de adquisición) y Eurofighter; sino hasta después de 2020 con precios seguramente hiper-inflados, incluso los productos rusos, por lo que en el papel, en la ruta de re-equipamiento y modernización no le queda otra a la FAP que seguir la línea actual para mantener costos controlados, sin agregar líneas logísticas y capacidades innecesarias. Faltan en la institución dos escuadrones de superioridad aérea. Es decir, más Mirage 2000, usados, y/o más MiG-29, que de ser de nueva producción, deberán de ser MiG-35, con su capaz radar Zhuk AE AESA.
Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Air Power Australia
Defense Update
Flight Global
Indiandefence.com
Esta es una opcion de rinoplastia para los MK2, habra que ver que ofrece Tikhomirov
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
sino me equivoco esa es la posible operacion que se realizo a los sukos
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Página 20 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.