El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

+55
michellemystique
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Nilo
delta074
arturo
gustavog182
PipilloVonJuangriego
Chaco
Tato
Trouble
Onyx
Onirico
delta 0074
Cevarez
XAMBER1
belmont
manuel
CIVICO-MILITAR
Xammar
Chutes
nick7777
JOSNEG67
RODOLFO MARCHAN
apofis
duway666
daniel o'leary
taurus38
josem
Scare2008
Arpia
horaes
lossadax
achue2
carlosjb
Angel
josegazcon
Faust
rosma24
militar
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Lucio
aquiles
Ch0pos
carlosdiaz
blitzkrieg
Acheron
J0SEFERNAND0
JML
rolexdavid
zuhe
chicharron
casper
Gerardo
59 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 13 Empty Re: Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

Mensaje por chicharron Lun 30 Nov - 18:15

Admin escribió:
chicharron escribió:
Admin escribió:
chicharron escribió:
Cre qe o se les olvidan o pocos saben que en el Artico y el antartico
se estiman que estan la mitad de las reservas de hidrocarburos que le
quedan al mundo... quizas una locura pero... locos le dicen a los
genios antes de darles la razon....

Y nosotros no pintamos ni de comiquita en la distribución del ártico ni del antártico, te devuelvo la pelota, por si no lo sabías, el futuro está en el espacio, no veo los satélites ni la exploración espacial ni nada...

En fin, el mundo alrevés...

Acaso no estamos asociados en ambas empresas? artico y espacio?

Ojo, cuando me refería a que el futuro está en el espacio me refiero (cómicamente por supuesto), a la exploración espacial, no a la explotación del espacio...

Ahh pero es que eso es una empresa que ni los Europeos ajuntaos han hecho... ellos mandan a su gente via Cabo Cañaveral o Baikonur que queda pa nosotros? la agencia del espacio del ALBA para mandar a Rosales a la luna y se reencuentre con sus pensamientos???

Pero bueno estamos especulando sobre una especulacion un run run osea... y que de paso es sobre PDVSA la armada poco o nada tiene que ver....

No vamos a comenzar una discusión en este sentido...

La vaina es sencillamente PRIORIDADAES, los reales están contados, ¿te parece que se gasta mucho en defens?, yo te aviso, de pronto se gastará en el champú de Chavez, pero en defensa se gasta poco, mira los presupuestos, mira las asignaciones en todos los campos, son patéticas, 18 millones de dólares para el aparato de inteligencia militar, es deprimente, observa cuanto se dedica a las actividades de defensa nacional (esa son operaciones de los componentes)...

Acá hay plata cuando FONDEN abre la bolsa, para que se compren cosas que en muchas cosas no son tan necesarias, pero las verdaderas necesidades, pocas veces se atienden...

¿Tú crees que realmente estamos mejor en cuanto a alistamiento y operatividad que en los ochenta?, háblate con cualquier piloto, marino o soldado de esa época, te llevarás tremenda sorpresa...

Y ante situaciones de este tipo, planeamos gastar en algo SUPERFLUO para la actualidad como es un rompehielos...o un buque con capacidad de rompehielos...

Me imagino que tu primero compras el DVD del carro, luego el aire acondicionado para la casa, luego la acción del club de playa en Tanaguarena y de último te compras el carro y la casa la comienzas a pagar a crédito...

A ESO me refiero...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 13 Empty Re: Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

Mensaje por Gerardo Lun 30 Nov - 18:24

chicharron escribió:No vamos a comenzar una discusión en este sentido...

La vaina es sencillamente PRIORIDADAES, los reales están contados, ¿te parece que se gasta mucho en defens?, yo te aviso, de pronto se gastará en el champú de Chavez, pero en defensa se gasta poco, mira los presupuestos, mira las asignaciones en todos los campos, son patéticas, 18 millones de dólares para el aparato de inteligencia militar, es deprimente, observa cuanto se dedica a las actividades de defensa nacional (esa son operaciones de los componentes)...

Acá hay plata cuando FONDEN abre la bolsa, para que se compren cosas que en muchas cosas no son tan necesarias, pero las verdaderas necesidades, pocas veces se atienden...

Eso es cierto, ahora cual es la solucion osea el presupuesto refleja las prioridades de un estado que debe atender a casi 30 millones de individuos, entonces como sabemos el porcentaje en defensa no es el adecuado, eso lo sabemos todos pero debemos desinvertir en que para satisfaccer las necesidades de defensa? si nos van a aplicar la maxima de ponernos a elegir entre mantequilla o cañones que eleccion debemos hacer?

Yo estoy deacuerdo en que hay muchisimas necesidades no cubiertas y creo que parte de la salida es el desarrollo industrial propio, no que a realazo limpio se acomoden las cosas, pero no soy ni ministro ni presidente solo trato que se escuche mi voz en este y otros medios...

chicharron escribió:¿Tú crees que realmente estamos mejor en cuanto a alistamiento y operatividad que en los ochenta?, háblate con cualquier piloto, marino o soldado de esa época, te llevarás tremenda sorpresa...

No jamas diria eso... y menos con el veto y todo lo que nos ha perjudicado... a demas de nuestra incapacidad y falta de agilidad para rsponder ante ese hecho...

chicharron escribió:Y ante situaciones de este tipo, planeamos gastar en algo SUPERFLUO para la actualidad como es un rompehielos...o un buque con capacidad de rompehielos..

Me imagino que tu primero compras el DVD del carro, luego el aire acondicionado para la casa, luego la acción del club de playa en Tanaguarena y de último te compras el carro y la casa la comienzas a pagar a crédito...

A ESO me refiero...

Pero estas ligando mangos con limones, una cosa es el presupuesto de defensa y otra el de PDVSA!!! son cosas distintas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por casper Lun 30 Nov - 19:27

--Autoeditado--
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por daniel o'leary Lun 30 Nov - 23:19

Bueno esperemos a ver que es lo que de verdad se va a comprar, por hay mucho ruido en todo esto... ahora lo del rompe hielo... bueno.... si es verdad espero le den un buen uso....

Ahora como dice el Chicharrón, hay que establecer las prioridades en defensa, y para mi el factor que debe definir nuestro esquema de defensa es la basta zona económica exclusiva con todo su potencial energético y lo segundo es el poseer la mayor reserva de petróleo en el mundo, estas dos razones son mas que suficientes para dejarse de pendejadas y en el caso de la Armada comprar buques que de verdad sean útiles, que tenga un alto nivel de disponibilidad y por sobre todas las cosas que "Disuadan"…
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909

Mensaje por horaes Mar 1 Dic - 12:03

Creo camarada que olvida los ricos sí RICOS bancos atuneros y pesqueros de toda índole, que son saqueados actualmente en nuestra, NUESTRA, Zona Económica Exclusiva, hay un Informe por allí muy esclarecedor que dice que un total de más de 6.000 millones de dolaresnos son SAQUEADOS al año ( disculpen las mayúsculas, es solo para resaltar ); y buques "disuasorios "; ýa vienen por ahí, ya vienen. un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Mar 1 Dic - 12:21

Aaaaaaah y otra cosita, yá está confirmado, dentro del contrato yá FIRMADO hay un lotecito de entre 06 y 08 Mi-17V para la Armada; pregunto yó, y la Plataforma flotante para estos Mi y los BMP-3
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Mar 1 Dic - 12:31

daniel o'leary escribió:Bueno esperemos a ver que es lo que de verdad se va a comprar, por hay mucho ruido en todo esto... ahora lo del rompe hielo... bueno.... si es verdad espero le den un buen uso....

Ahora como dice el Chicharrón, hay que establecer las prioridades en defensa, y para mi el factor que debe definir nuestro esquema de defensa es la basta zona económica exclusiva con todo su potencial energético y lo segundo es el poseer la mayor reserva de petróleo en el mundo, estas dos razones son mas que suficientes para dejarse de pendejadas y en el caso de la Armada comprar buques que de verdad sean útiles, que tenga un alto nivel de disponibilidad y por sobre todas las cosas que "Disuadan"…

Ok pero una cosa es el presupuesto y prioridades de PDVSA y otro de la armada, insisto no mezclen mangos con limones.

Y bueno como dices esperemos a ver como es este asunto pq de verdad la cifra me parece algo fuera de sitio, 1500 mm $ no es cualquier cosa... si nos acabamos de gastar 2.2 millardos en Rusia !!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por horaes Mar 1 Dic - 12:33

Noooo camarada, vamos a gastar uno 3.500 millones más, "..... de debajo del colchon....."; un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Mar 1 Dic - 12:40

Camarada Admin lo que pasa es que ".................los traders petroleros se estan retrasando en el pago de la factura ...................."; palabras textuales; sin comentarios, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Mar 1 Dic - 12:44

horaes escribió:Noooo camarada, vamos a gastar uno 3.500 millones más, "..... de debajo del colchon....."; un saludo.

Bueno...... a mi me gustaria que al menos un cuarto o un tercio se gastaran en desarrillar nuestra industria civico/militar....

Amanecera y veremos
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Arpia Jue 3 Dic - 7:37

El Run Run Arrecho que fue el desmintio Walter Martinez ayer de un video y cable de una reconociada agemcia internacional de noticias donde aparece como si Venezuela compro un crucero antisubmarino Ruso de Ultima generacion... yo no me arrecharia si se pensara aderir un de estos a la escuadra, pero menter mentiras al respecto es una canallada...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por duway666 Jue 3 Dic - 8:49

Arpia escribió:El Run Run Arrecho que fue el desmintio Walter Martinez ayer de un video y cable de una reconociada agemcia internacional de noticias donde aparece como si Venezuela compro un crucero antisubmarino Ruso de Ultima generacion... yo no me arrecharia si se pensara aderir un de estos a la escuadra, pero menter mentiras al respecto es una canallada...

Si amigo y también Walter dijo que los 53 helicópteros Mil y la fabrica de fusiles del cual mención el embajador de Rusia eran noticia vieja asi que eso de que vienen 53 helicópteros mas fue solo una mala interpretacion de lo que dijo el embajador de Rusia..
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085

Mensaje por casper Jue 3 Dic - 9:50

Admin escribió:
horaes escribió:Noooo camarada, vamos a gastar uno 3.500 millones más, "..... de debajo del colchon....."; un saludo.

Bueno...... a mi me gustaria que al menos un cuarto o un tercio se gastaran en desarrillar nuestra industria civico/militar....

Amanecera y veremos

Y a mi me gustaría que por lo menos 1 tercio lo gastaran en las universidades de Guayana... O para pagarle utilidades a los trabajadores del hierro o el aluminio..
casper
casper
Distinguido

Mensaje por Gerardo Jue 3 Dic - 10:07

casper escribió:
Admin escribió:

Amanecera y veremos

Y a mi me gustaría que por lo menos 1 tercio lo gastaran en las universidades de Guayana... O para pagarle utilidades a los trabajadores del hierro o el aluminio..

Parte del desarrollo industrial es invertir en universidades Wink
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 10:26

Horaes, los Mi-17V5 no necesitan de plataforma flotante, no son helicópteros navales, son usados y pensados como medios de apoyo logístico dentro del territorio nacional y en apoyo a los operaciones de la Infantería de Marina, especialmente la Brigada Fluvial fronteriza y el Comando Fluvial en el estado Bolívar.

Son una buena compra, es mejor usar un burro para cargar que usar una gacela (un AB212ASW) para lo mismo, y sé de lo que hablo, por muchos años el gran déficit de helicópteros en el CAN motivó a que esto se realizara (yo volé en varias oportunidades en 212ASW en vuelos de traslado, porque no había nada más en que hacerlo)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por casper Jue 3 Dic - 10:34

Y es que se nota que hacían falta, porque literalmente les están sacando la chicha..
casper
casper
Distinguido

Mensaje por horaes Jue 3 Dic - 10:41

Camarrada, en principio estoy de acuerdo con usted, pero recuerde en tacticas de empleo nada está dado por sentado; o me va a decir que los Apaches a bordo de LHD gringos tampoco "..... necesitan de plataforma flotante ...."; lo que habría que pensar si un lotecito pudiera venir marinizado y si la futura plataforma ( ojala se dé ) viniera diseñada para operarlos; los Mi-17V5 son Helicopteros de Asalto, descendientes directos de los Mi.8; y la infanteria de marina de la VVS los utilizó hasta cansarse, un saludo. Estoy totalmente de acuerdo con que há sido una adquicisión acertada y há potenciado al triple la capacidad de nuestra Inf. de Marina; ojalá que la noticia del "...segundo lote ...", sea cierta, hasta donde sé, segun mis fuenttes lo és; pero como siempre, sólo es un dato, hasta que los veamos en la rampa de La Carlota no podremos estar seguros, digo yó por los escepticos, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 3 Dic - 10:44

Y camarrada, si forma parte del componente ( no me lo confirme ) entonces son justificadas algunas de sus opiniones, digo por lo concienzudas, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 10:57

horaes escribió:Camarrada, en principio estoy de acuerdo con usted, pero recuerde en tacticas de empleo nada está dado por sentado; o me va a decir que los Apaches a bordo de LHD gringos tampoco "..... necesitan de plataforma flotante ...."; lo que habría que pensar si un lotecito pudiera venir marinizado y si la futura plataforma ( ojala se dé ) viniera diseñada para operarlos; los Mi-17V5 son Helicopteros de Asalto, descendientes directos de los Mi.8; y la infanteria de marina de la VVS los utilizó hasta cansarse, un saludo. Estoy totalmente de acuerdo con que há sido una adquicisión acertada y há potenciado al triple la capacidad de nuestra Inf. de Marina; ojalá que la noticia del "...segundo lote ...", sea cierta, hasta donde sé, segun mis fuenttes lo és; pero como siempre, sólo es un dato, hasta que los veamos en la rampa de La Carlota no podremos estar seguros, digo yó por los escepticos, un saludo.

1. Las posibilidades de que venga un Mistral son muy bajas, la Armada no los consideró seriamente, si lo hiso con buques de apoyo de desastres mas "comerciales", para ese tipo de plataformas, con que haya espacio de plataforma de vuelo es suficiente.

2. La Morskaya Pejota (Infantería Naval de la Armada Rusa) usa el Ka-29TB, un descendiente del Helix, no el Mi-8/17.

3. Los Mi-17V5 de la Armada vienen tan navalizado como puede venir un Mi-17 sin ser un Mi-14 Haze.

4. Los Mi-17v5 tienen base en Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, no en BAFGM (sus instalaciones de apoyo de segundo y tercer nivel están en el CAN)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 11:03

Arpia escribió:El Run Run Arrecho que fue el desmintio Walter Martinez ayer de un video y cable de una reconociada agemcia internacional de noticias donde aparece como si Venezuela compro un crucero antisubmarino Ruso de Ultima generacion... yo no me arrecharia si se pensara aderir un de estos a la escuadra, pero menter mentiras al respecto es una canallada...

Jajajaja, ¿Qué decían?, ¿Qué ibamos a comprar al Chabanenko?, ajajajaj, dios mío, ya no saben que inventar...

(Con que sea el 1154.1 "Udaloy-II" y no sea un 1134B "Kara" Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 13 Icon_lol , porque sino el run-run chimbo pasa a ser chisme de walter mercado)

Por cierto el Chabanenko está en el Mediterráneo, rumbo al Cuerno de África, un buque simpático ese..
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Gerardo Jue 3 Dic - 11:04

Los helicopteros Kamov crteo que no pueden operar en nuestras Fragatas pq no caben en los hangars de la misma, corrijanme si me equivoco
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Jue 3 Dic - 11:05

chicharron escribió:

Jajajaja, ¿Qué decían?, ¿Qué ibamos a comprar al Chabanenko?, ajajajaj, dios mío, ya no saben que inventar...

(Con que sea el 1154.1 "Udaloy-II" y no sea un 1134B "Kara" Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 13 Icon_lol , porque sino el run-run chimbo pasa a ser chisme de walter mercado)

Por cierto el Chabanenko está en el Mediterráneo, rumbo al Cuerno de África, un buque simpático ese..

Lo que dijo Reuters (la seriedad de los anglosajones) es que el Chabanenko fue adquirido por Venezuela osea que formaba parte de la escuadra....
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por horaes Jue 3 Dic - 11:08

No estoy hablando de la Morskaya Pejota actual, tovarich, estoy hablando de la que existia en tiempos de la URSS; y si escierto que actualmente emplean el Ka-29TB; no sé por que no le hemos puesto el ojo; en fin gracias por los datos camarrada, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 11:12

Los Infantes navales rusos usan el Ka-28TB desde los ochenta, no es algo moderno, obviamente antes se usaba también el Mi-8, pero no en versiones navalizadas de por si, ningún buque soviético tenía hangar para alojar uno (al menos no los cruceros antisubmarinos Moskva, cuando hicieron desminado en el Suez, transportaban los Hip en la cubierta de vuelo), pero me queda duda de los "Kiev" (que nunca fueron en todo caso anfibios, sino antisubmarinos)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 11:20

Coño y me perdonan, pero si el Almirante Chabanenko es de última generación un DD 963 Spruance debe ser la nave del Capitán Kirk de Viaje a las Estrellas Very Happy
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente