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Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

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Mensaje por Arpia Jue 3 Dic - 11:56

Bueno mi pana esa fue la bola que se tiro Reuter ni mas ni menos obviamente ese no es un Run Run es un mojon mediatico que habia que desmentir mas nada... cualquier chiste vale...
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Mensaje por chicharron Jue 3 Dic - 12:41

Admin escribió:Los helicopteros Kamov crteo que no pueden operar en nuestras Fragatas pq no caben en los hangars de la misma, corrijanme si me equivoco

Estás en lo correcto, además los equipos antisubmarinos de estos dependen mucho de los sistemas de dirección de combate de los buques soviéticos portadores (que hacen gran parte del trabajo de creación de la conciencia de la situación a partir de la información que reciben del helicóptero, una suerte de símil lejano al conceptos LAMPS-III americano) y por otro lado, sus sistemas hidroacústicos (antisubmarinos) son tecnológicamente, de los setenta, y no estamos para botar la plata...

Por otro lado, hay un sistema antisubmarino modernizado para helicótperos que se ofrece (no hablo de radar, hablo del procesador de señales hidroacústico para las sonoboyas, el conjunto de sonoboyas, radio enlaces, radar, presentadores, computadora central) denominado "Lira", es una versión adaptada del sistema "Novella" de los Il-38N, que a su vez, es la versión nacional del sistema "Morskoy Zmei" (Dragón del Mar) que usan los Il-38SD indios (que no son la panacea tampoco)

Solo un helicóptero Ka-27 ha sido modernizado con este sistema y está en pruebas...
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Mensaje por horaes Jue 3 Dic - 12:47

aaah camarrada chicharrón no olvidemos los LST Ropucha y el Ivan Rogov; aunque tengo dudas sobre si tendrian la cubierta de apontaje lo suficientemente amplia y resistente para el Mi-8; lo que si es cierto es que la Morskaya Pejota lo utilizaba, la duda que me queda es la de que si estaban marinizados los apache y blackhawk del US Army utilizados desde los LHA y LHD. un saludo. NOta: lo utilizaba tanto para asalto aereo como para fuego de saturación ( con cohetes y misiles ).
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 6:13

Camaradas, con respecto al Almirante ChabanenKo ( Udaloty II ); éste participará en las maniobras conjuntas ruso-venezolanas programadas; se comenta ( ojo son datos ) que servirán para la puesta a punto de nuestro S-31; los rusitos quieren probar su Zvesda-M1 ( una muy modernizada versión ); así tambien será desplazados dos o tres TU-142MZ con el consabido tour Cuba, Nicaragua, Venezuela; estas maniobras levantarán la consabida polvareda de los medios políticos del vecino y del lejano norte; ahora bien los rusitos están muy interesados en contrastar las capacidades ASW del Chabanenko ( en nuestro muy dificil mar caribe ) contra las mejoradas aptitudes de nuestro S-31 ( y pronto nuestro S-32 ); estas maniobras será muy, pero muy did´cticas para ambos socios. un saludo.
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Mensaje por Arpia Dom 6 Dic - 8:10

Mira y para ese hipotetico helicoptero naval en vez de pensar en vainas rusas no es mejor el AS-532 para las fragatas, sigue siendo grande pero que tan grande, la vaina es que sea compatible con lo que ya se tiene y modernidazar lo que se oxida hoy en Dianca. Incluso me gusta mas cualquier version del Cougar como helicoptero de asalto navalizado para la Infanteria de Marina a pesar de la llegada de los MI porque una cosa es operar desde buques y otra distinta es operar desde los puestos fluviales y unidades en tierra de la infanteria de Marina...
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Mensaje por Arpia Dom 6 Dic - 8:14

Y si tiene que ser rusa la vaina que tal el K-29... para helicoptero de asalto
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Mensaje por Arpia Dom 6 Dic - 8:33

horaes escribió:aaah camarrada chicharrón no olvidemos los LST Ropucha y el Ivan Rogov; aunque tengo dudas sobre si tendrian la cubierta de apontaje lo suficientemente amplia y resistente para el Mi-8; lo que si es cierto es que la Morskaya Pejota lo utilizaba, la duda que me queda es la de que si estaban marinizados los apache y blackhawk del US Army utilizados desde los LHA y LHD. un saludo. NOta: lo utilizaba tanto para asalto aereo como para fuego de saturación ( con cohetes y misiles ).

Muy probablemente los Apache y Blackhawk no esten navalisados sino que tienen adapatado un paquete de actualizacion donde se emplee rotores plegable para un transporte y desplieque mas rapido por mar LHD o portaviones o por aire empleando los C-17 u otro transporte esto permite el empleo de la aeronave sin necesidad de efectuar pruebas de vuelo a fin de comprobar su aeronavegavilidad esta vaina la vi en una revista especializada española donde seguro el paquete se lo aplicaron a los Apache y es muy posible que a los Blackhawk tambien...
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 14:33

horaes escribió:aaah camarrada chicharrón no olvidemos los LST Ropucha y el Ivan Rogov; aunque tengo dudas sobre si tendrian la cubierta de apontaje lo suficientemente amplia y resistente para el Mi-8; lo que si es cierto es que la Morskaya Pejota lo utilizaba, la duda que me queda es la de que si estaban marinizados los apache y blackhawk del US Army utilizados desde los LHA y LHD. un saludo. NOta: lo utilizaba tanto para asalto aereo como para fuego de saturación ( con cohetes y misiles ).

Los soviéticos no favorecían mucho el asalto vertical para sus operaciones anfibias (de hecho, solo dispusieron de tres grandes buques tipo dique, LPD clase Ivan Rogov como los conocían en occidente) y preferían la varada en la playa (técnica típica de los LST), mientras que desarrollaron sistemas de colchón de aire de corto y mediano alcance para sus operaciones anfibias en mares cerrados y ambientes litorales. Eran pocas las clases de aerodeslizadores usados para operaciones OTH (como son conocidas en occidente) que en todo caso, operaban desde los Rogov (por ejemplo, los Lebed)

No he visto fotos de Mi-8 en operaciones anfibias desde buques tipo LST o LPD, si las he visto como barreminas (en el Suez), y para la Marina Rusa, ellos usan el Ka-29TB en esta función...

El US Army ha usado sus Blackhawk y Apache desde los LHD y LHA de la USN, de la misma forma que la RAF ha desplegado Harrier GR9 en los Invincible, por necesidad, de hecho, el USMC dispone de sus propios Cobra y transportes pesados para estos menesteres...
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 14:35

horaes escribió:Camaradas, con respecto al Almirante ChabanenKo ( Udaloty II ); éste participará en las maniobras conjuntas ruso-venezolanas programadas; se comenta ( ojo son datos ) que servirán para la puesta a punto de nuestro S-31; los rusitos quieren probar su Zvesda-M1 ( una muy modernizada versión ); así tambien será desplazados dos o tres TU-142MZ con el consabido tour Cuba, Nicaragua, Venezuela; estas maniobras levantarán la consabida polvareda de los medios políticos del vecino y del lejano norte; ahora bien los rusitos están muy interesados en contrastar las capacidades ASW del Chabanenko ( en nuestro muy dificil mar caribe ) contra las mejoradas aptitudes de nuestro S-31 ( y pronto nuestro S-32 ); estas maniobras será muy, pero muy did´cticas para ambos socios. un saludo.

Para cuando se programaron dichas maniobras, porque te cuento, en Diciembre de 2008 había programado un VENRUS para este año, y nanay, nanay...

Por otro lado, no veo, realmente, que interés tan especial pueda tener la Armada Rusa en jugar con un 209-1300, cuando ellos pueden hacer lo mismo con sus propios 877, que son como mínimo, tan silenciosos como los alemanes, y posiblemente tengan una menor fuerza de señal en el sonar activo, gracias a su recubrimiento anecoico (cosa que no tienen los nuestros...) Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 14 Icon_eek
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 14:44

horaes escribió:No estoy hablando de la Morskaya Pejota actual, tovarich, estoy hablando de la que existia en tiempos de la URSS; y si escierto que actualmente emplean el Ka-29TB; no sé por que no le hemos puesto el ojo; en fin gracias por los datos camarrada, un saludo.

No le hemos puesto el ojo, porque no tiene sentido.

El Ka-29TB fue un desarrollo "de resorte" para paliar una necesidad, asalto aéreo o envolvente vertical, utilizando una plataforma común al resto de los helicópteros rusos (Ka-27PL y Ka-27PS, GAS y SAR respectivamente) que además se ajustara a las dimensiones físicas de los hangares y plataformas de vuelo de los buques rusos.

Para hacer lo que hace el Ka-29TB, tenemos el Mi-17V5, igual puede ser artillado, igual los pilotos disponen de gafas de visión nocturna y aunque el helicóptero no es muy ágil, no creo que ese requisito le niegue capacidad para el rol, y aparte tiene dispensadores de bengalas (cosa que parece obvia, pero ningún helicóptero venezolano tenía dispensadores de bengalas hasta los 17v5 y 35M!)
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 14:49

Eso exactamente me pregunto..........................a menos....................que quieran demostrar la virtudes del sonar digo yó para tal vez..................instalarlo en un modelo de fragata ruso en oferta..................no se, tal vez............., o tal vez sólo sean maniobras rutinarias.................?, en fin el tiempo, lo aclarará, un saludo. Nota: Yó en lo personal no subestimo el equipo ruso, jamás subestimo nada.........por eso soy, lo que soy.
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 14:59

El Zvesda-M1 del 1155.1 es un sonar descomunal que no es apto para ser instalado en nada por debajo de las 9.000 toneladas, su transductor se prolonga más de treinta metros desde el bulbo de proa a lo largo de la quilla y no es algo que yo pienso, sería óptimo para nuestras condiciones de mar territorial.

La Armada sabe lo que quiere, y lo que hace falta, algo que vea por debajo de la capa, y que sea tanto activo como pasivo, eso es un VDS tradicional o su iteración más moderna un ATAS con array remolcado activo/pasivo de gran apertura...

En Rusia solo el Vinetka-EM ofrece algo similar, en Europa hay varios productos.
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Dic - 15:15

chicharron escribió:
horaes escribió:Camaradas, con respecto al Almirante ChabanenKo ( Udaloty II ); éste participará en las maniobras conjuntas ruso-venezolanas programadas; se comenta ( ojo son datos ) que servirán para la puesta a punto de nuestro S-31; los rusitos quieren probar su Zvesda-M1 ( una muy modernizada versión ); así tambien será desplazados dos o tres TU-142MZ con el consabido tour Cuba, Nicaragua, Venezuela; estas maniobras levantarán la consabida polvareda de los medios políticos del vecino y del lejano norte; ahora bien los rusitos están muy interesados en contrastar las capacidades ASW del Chabanenko ( en nuestro muy dificil mar caribe ) contra las mejoradas aptitudes de nuestro S-31 ( y pronto nuestro S-32 ); estas maniobras será muy, pero muy did´cticas para ambos socios. un saludo.

Para cuando se programaron dichas maniobras, porque te cuento, en Diciembre de 2008 había programado un VENRUS para este año, y nanay, nanay...

Por otro lado, no veo, realmente, que interés tan especial pueda tener la Armada Rusa en jugar con un 209-1300, cuando ellos pueden hacer lo mismo con sus propios 877, que son como mínimo, tan silenciosos como los alemanes, y posiblemente tengan una menor fuerza de señal en el sonar activo, gracias a su recubrimiento anecoico (cosa que no tienen los nuestros...) Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 14 Icon_eek

Disculpa mi ignorancia pero ese recubrimiento anecoico no se le podria instalar a un submarino que no fue diseñado para llevarlo? como nuestro S-31 por ejemplo.

Se que son como unas laminas que se colocan sobre toda la superficie del casco.
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 15:20

Si, si se podría. Los americanos lo introdujeron en sus 688 los cuales no lo usaban cuando entraron en servicio, por ejemplo.
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 15:21

Justamente camarada, la información que poseo es de que és DESCOMUNAL, me refiero al sonar, ahora bien apoyo totalmente su tesis de que lo ideal sería un VDS tradicional ( dudo que nos proporcionen los rusos, o los franceses, o los alemanes, en fin nadie, un ATAS ) llevado al límite de adelanto en hardware y software;ahora bien debemos recordar que la tendencia de buques AA o ASW es de desplazar entre 4.000 y 9.000 ton, es lo optimo según los nuevos cánones navales; ahora bien dos otres buques de ése porte nos catapultaría a un ranking por encima de nuestro vecino;................ en fin esto de interpretar...............a veces es jodidamente desquiciante..............; En otro aparte, estoy de acuerdo que lo deseable sería que adquirieramos Cougars, simplificaría nuestros problemas logisticos, pero persiste la duda de si, nos los venderían, con equipo ASW y AS , con toda la panoplia; los rusos si tienen la voluntad de suministar lo que pidamos ( tanto de contado, como a crédito ). un saludo
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Dic - 15:25

Creo que pára negociar con Francia deberia hacerce de forma global o en paquete o en combo como bien lo hizo Brasil que negocio Rafale, Scorpens, Helicopteros etc

Por ejemplo la dotacion hipotetica de armas para las PC mas un par de ATR-MP mas instalacion de sistema de red para el resto de la escuadra mas helicopteros para operar en los BVL y PC todo en un paquete sera mas dificil de rechazar por la contraparte Francesa en un contrato multianual y multimillonario que no caeria mal en esta crisis.

BUeno es una idea nada mas
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 15:28

Yo no veo nada de malo en aumentar los desplazamientos, la historia moderna ha mostrado que los buques con grandes reservas de espacio y peso, se han podido amoldar mejor a los cambios de paradigmas doctrinales que los buques que fueron hechos "a la medida", por ejemplo, los Spruance norteamericanos que pasaron de ser buques puros GAS a ser buques de ataque a tierra con celdas Mk41 y Tomahawk, un ejemplo en contra son las fragatas Tipo 21 Amazon británicas, que salieron en masa de servicio con menos de 20 años en sus cuadernas, porque sencillamente quedaron obsoletas ante las nuevas misiones.

En el mundo naval, el acero es mucho más barato que los componentes electrónicos, proporciona mejor plataforma (mejor marinería significa mayor estabilidad en el empleo de armas en cualquier condición climática), y mejores condiciones de habitabilidad en largas patrullas...permiten tener un hangar grande (que puede ser hoy usado para un helicóptero mediano bien equipado, pero mañana para desplegar UAS de varios tipos) y la capacidad de crecer y adaptarse a misiones cambiantes...

Pero acá no se piensa en eso y la Armada no ve ambiciones mas allá de las 4.000 tonelades, parece una suerte de número mágico, yo no tendría problemas con plataformas de 6.000 a 7.000 toneladas, incluso si no tienen "los corotos acorde", un Spruance conceptual (grandes espacios vacíos), y permitir que la plataforma crezca a futuro (vidas útiles de 40 a 45 años cómodos con dos modernizaciones cada quince años)...

Pero me imagino el grito al cielo que muchos pondrían, "que si es un crucero", "que si es un buque muy grande pero mal armado", bla bla bla...
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 15:30

Yo estoy de acuerdo, con usted camarada Admin. ; los franceses estan acostumbrados a ofertar en PAQUETE ( los malacostumbrarón los arabes ) y yó agregaría a ese hipotético paquete otro par de ATR-MP y tal vez Dauphin o su derivado. un saludo. Nota: Tal vez enseñándoles la zanahoria de un contrato metro-ferrocarril..........solo tal vez.
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Dic - 15:32

Quizas sea por concepto doctrinal de tener una armada con escuadras de buques de tamaño contenido, en mayor cantidad, menos facil de localizar y con armamento capaz de batir a buques mayores en un escenario como el Caribe y mas aun el golfo de Venezuela y la zona de la peninsula de la Guajira.

Para ver un buque de mayor tonelaje quizas tendremos que esperar al reemplazo de las Lupo
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Mensaje por chicharron Dom 6 Dic - 15:35

Quizas sea por concepto doctrinal de tener una armada con escuadras de
buques de tamaño contenido, en mayor cantidad, menos facil de localizar
y con armamento capaz de batir a buques mayores en un escenario como el
Caribe y mas aun el golfo de Venezuela y la zona de la peninsula de la
Guajira.

Correcto, el asunto está en delimitar una nueva doctrina marítima o naval, que identificada en una doctrina militar general, identifique cuales son los intereses marítimos que se deben defender y hasta donde, porque para el Golfo de Venezuela, las Lupo están bien, pero para extender el poder naval venezolano hasta Isla de Aves y la cuenca del Caribe, pués, no.
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 15:35

Coño camarrada chicharrón, me viene a la mente los " Absalón " daneses y su equivalente fragata ( no recuerdo la denominación de la clase ) como solución " barata "; o su equivalente como opción " al día ", que nos puedan proporcionar los rusos, un saludo.
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Dic - 15:44

chicharron escribió:
Quizas sea por concepto doctrinal de tener una armada con escuadras de
buques de tamaño contenido, en mayor cantidad, menos facil de localizar
y con armamento capaz de batir a buques mayores en un escenario como el
Caribe y mas aun el golfo de Venezuela y la zona de la peninsula de la
Guajira.

Correcto, el asunto está en delimitar una nueva doctrina marítima o naval, que identificada en una doctrina militar general, identifique cuales son los intereses marítimos que se deben defender y hasta donde, porque para el Golfo de Venezuela, las Lupo están bien, pero para extender el poder naval venezolano hasta Isla de Aves y la cuenca del Caribe, pués, no.
Bueno en teoria las PVOZEE son para eso, unos patrulleros oceanicos.

La doctrina Naval venezolana tiene como escenario primero el Golfo de Venezuela por obvias razones de diferendos limitrofes, hipotesis de conflicto y riqueza energetica en la zona, ahora con la plataforma Deltana al oriente del pais, las riquezas pesqueras y la hipotetica explotacion costa afuera al estilo Brasileño implican nuevos retos para la armada. ]A parte de la nueva hipotesis de conflicto con USA bien sea usando a Colombia como mas provable o con apliacion directa de la fuerza, que aunque hoy no es pensable si lo pudiera ser mañana

Ahora como y con que se asume los nuevos retos?

Bueno yo empezaria por dos o cuatro aviones de patrulla naval, es una solucion muy practica, eso en primer lugar, ampliar el arma submarina como medio de guerra asimetrica mas efectivo en el Caribe e indirectamente desocupart al Los Su-30 de labores de superioridad aerea con la entrada de un nuevo y mejor sistema en el G-16 y G-12 para que estos se ocupen de respaldar y proyectar el poder en el mar.

Bueno es una idea
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 15:51

Yo agregaría que tan dificil es hacerles un pedido a los rusos de un Su-30 más navalizado, biplaza ( en tandem ), siendo su segundo tripulante of. naval y el operador delas armas AS; en fin un aparato con pocas, muy pocas modificaciones y bajo pedido del cliente, tal vez unos 18 (...¿ para el G-12?...); nada de uno de los tantos derivados del Su-27; un modelo con pocas modificaciones para ahorrar tiempo y plazos de entrega, pero estos son simplemente deseos....................un saludo.
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Dic - 15:59

horaes escribió:Yo agregaría que tan dificil es hacerles un pedido a los rusos de un Su-30 más navalizado, biplaza ( en tandem ), siendo su segundo tripulante of. naval y el operador delas armas AS; en fin un aparato con pocas, muy pocas modificaciones y bajo pedido del cliente, tal vez unos 18 (...¿ para el G-12?...); nada de uno de los tantos derivados del Su-27; un modelo con pocas modificaciones para ahorrar tiempo y plazos de entrega, pero estos son simplemente deseos....................un saludo.

Compa se confundio el Su-30 es muy navalizado de hecho la Aviacion naval China lo usa especifico para eso, y ellos son biplaza en tamdem

Se que lo sullo es la naval tranquilo Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 14 Icon_wink
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Mensaje por horaes Dom 6 Dic - 16:03

tiene razón camarada, es que me referia especificamente nuestros Sukhoi, un saludo.
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