El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F-16 General Dynamic

+74
seaman
Buzodecombate
paintball-Militar
Nilo
polvora987
Explosiv0
Ch0pos
OnePersonOnEarth
arivera_41
siberianwolf
marco aurelio l
Harigane
Abraham Valdiviezo
horus
Abraham Flores
nacionalista Venezuela
Meyer Baldo
Ben-David
gdiaz62
daniel alejandro
jhonnx
La Foca
gaborive
flint
jc65
Prietocol
Chutes
Moderador 2
cadete 1
omarangulo
jeepero911
Godot
THUD
MARCUS1982
MIG-V
Condor1
Moderador 1
loco9181
sanvicentedepaul
orinoco_man
Cevarez
dager48
rafahot59
moderador 4
Siant
zuhe
LEGIONARIO
oscaramh
jossnell
horaes
the_baphomet_00
delta074
Tiuna
orlando jose navas pachec
Altaïr Ibn-La'Ahad
soldadox
nick7777
Amazonia
-Clark-
HUNTER VZLA
vudu 1
Anti-imperialista
Sgt.Elias
Armetalic
Arpia
Tato
Chaco
Caribe
Gabriel Ortega
Lucio
Gerardo
CHACAL
horz
jeep
78 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Miér 6 Nov - 22:41

-Clark- escribió:
Armetalic escribió:uno le da créditos es a quienes toman las fotos, no a los secundarios que las agarran y las colocan en cualquier lugar. ese es el detalle.

saludos, no es ningún inconveniente, solo estoy aclarando
Ok amigo Armetalic, pero miralo asi ya la foto tiene el credito en su foto como tiene que ser, yo coloco a las persona que las postean y de donde la saco por que pienso que es mejor asi, lo hago en todos los foros, es una forma de agradecer a los foros y quien suministra la informasion

saludos
Bueno tú tienes razón,porque si la página no tiene importancia ,como reconocerían al artista que tomó la foto.....¿quien conocería al genio detrás de la cámara si no puiblicaran sus fotos?,armetallic tú dices que no importa quien saque al foto a la luz,o sea quien le dá importancia  a la foto,yo no creo que la foto sea solo para promover la fama de tal o cual fotógrafo,la foto,solo admirada por su captador ,¿solo tendría sentido para el fotógrafo entonces?,me parece muy vanidoso el punto de armetalic...sin revistas que publicaran esas fotos,y sin gente que admirara y tomara en cuenta el arte de esa foto,¿a quien coño le importaría  el nombre de tal o cual sujeto con una camarita y su egolatría?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Armetalic Miér 6 Nov - 22:51

discutir por vanidad y egolatría?

Nick, nos e trata de eso, así de simple mi respuesta.

Aquí lo que importa es ver las fotos, eso esta claro. Solo hay que reconocerle el trabajo a la gente que hace su trabajo. Eso es parte del Respeto que se merecen los fotógrafos.

tu eres ¿doctor no? que chimbo seria es darle crédito al carajo que recomienda clinicas y hospitales! y no le dan crédito al Doctor que hace un buen trabajo en esos lugares. que gracias nada mas al Recomendador supo alguien donde salvar su vida.... estemmm y las gracias al doctor? no se puede? a no el Doctor no puede ser reconocido porque seria vanidoso y egolatra....



Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por horz Miér 6 Nov - 23:06

coño muchachos eviten esas discusiones estériles, recuerden que cada quien tiene su forma de ver las cosas y el hecho de no opinar igual no quiere decir que tenga o no la razon.

hablen de las naves de los buques y lo que en verdad interesa en el foro.

PD: espero no herir sentimientos
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Miér 6 Nov - 23:15

horz escribió:coño muchachos eviten esas discusiones estériles, recuerden que cada quien tiene su forma de ver las cosas y el hecho de no opinar igual no quiere decir que tenga o no la razon.

hablen de las naves de los buques y lo que en verdad interesa en el foro.

PD: espero no herir sentimientos
No hay discusión,pero hay que ubicarlo un poquito,Wink ,porque uno puede opinar lo que quiera,mientras no basuree a los demás.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Armetalic Miér 6 Nov - 23:18

Horz estas en lo cierto, no vale la pena discutir, ya yo aclare mi punto anteriormente y mas nada, lo demás es gamelote.

sigamos con el tema!

Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos!

Saludos!
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Miér 6 Nov - 23:27

¿Lo aclarastes? scratch ,sip,aclarastes que no estás claro,pero bueno,sigue así , cuidado te tropiezas con algún satélite,allá en la estratósfera.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Chaco Jue 7 Nov - 0:43

General Dynamics F-16

F-16  General Dynamic - Página 9 Sclb
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Siant Jue 7 Nov - 1:15

Es que ambos puntos son válidos. Por un lado, el forista que postea la foto, no es necesariamente el autor, y este, debiera de hacer siempre alusión al autor en sí de la foto. Pero este último, también debe agradecer en cierto modo a quien ha hecho un trabajo gratis al hacerle publicidad al fotógrafo, divulgando su fotografía, y dándole a conocer... Bueno, es muy difuso el tema. Dejarlo así y seguir con la discusión del F-16
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Arpia Jue 7 Nov - 7:43

Armetalic escribió:Todo lo que dijiste Arpia, lo apoyo y estoy de acuerdo contigo, pero no es a lo que me refiero ni lo que discuto jejeje


me explico:
supongamos: Arpia tomo una foto y la publico en su pagina, donde clara mente dice ARPIA

entonces, vino Fulano y posteo tu foto en una pagina llamada fotosdepinga.com

entonces, la foto, aun con tu crédito, para que le vas a dar credito al otro carajo que subio tu foto a un lugar que no es el tuyo?

ejemplo: "Foto publicada por el tipo Fulano en  fotosdepinga.com"

aja y que importa fulano y esa pagina?

lo que importa es quien tomo la foto, ¿en la foto dice Arpia? entonces la mejor manera es

Créditos: Arpia

el otro modo simplemente me parece propaganda para otro carajo y otra pagina que nada tienen que ver con tu trabajo... o  hay que darle fama a otro tipo por fotos ajenas?

--------

y es a eso a lo que me refiero. OJO Clark mi pana yo se que tu lo haces mucho, pero no eres el único, ni es en este sitio donde solo pasa eso. solo trato de dar a entender que ps "al cesar lo que es del cesar" (no es un ataque tampoco)

y entiendo que lo haces como un agradecimiento, pero esas fotos las puede conseguir quien sea mientras el autor las publique, si nos ponemos a agradecer a quienes las postean, imagínate este ejemplo

Foto posteada por Alfa, en el foto WWW3,  que la extrajo del foro YYY que la coloco Beta, obtenida por medio de CHarlie que la posteo en el otro foro DDD88, gracias al facilitador Delta. "GRACIAS TOTALES"

jajajajajajaja una vaina asi ps.

Saludos
En eso tenéis razón, no te di la razón en el principio porque se me fue el internet y no pude editar, esa mismas fotos me las puedo bajar y de la Pagina de Cruzex, decir quién las posteo en tal o cual foro no tiene sentido si a eso te refieres repito tienes razón, a menos que sean fotos exclusivas o primicia, como muchas se han posteado aquí por algunos foristas, ahora de lo que no te vas a salvar es de la agencia de noticias o el distribuidos cuando tienen copyright para su distribución, de hecho tengo una revista española a mano y los ratas no tienen fotógrafos y es una revista de FOTOGRAFÍA DIGITAL, se bajan muchas fotos de shutterstock y sale el nombre de la empresa y por supuesto el fotógrafo, es arrecho, pero no es solamente el nombre, o el ego de alguien que siempre esta presente, es que es el modo de vida de mucha gente que trabajan para vivir por eso cuidan celosamente su obra...
Saludos
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Gerardo Jue 7 Nov - 9:59

Lo importante es la intencion, osea aca hay que respetar derecho de autor pq eso tiene concecuencias hasta legales en algunos casos, yo reproduje en el blog noticias de France press y me llego un correo con peticiones de respeto de derecho de autor pese a que yo losolia colocar... osea hay que ser explicito para algunas cosas.

las fotos lo veo como algo de respeto, osea respetar el trabajo el tipo que se mama un dia para tomar una foto, pq hay que ver como lleva sol uno tomando esas fotos... Neutral 

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Jue 7 Nov - 12:12

Siant escribió:Es que ambos puntos son válidos. Por un lado, el forista que postea la foto, no es necesariamente el autor, y este, debiera de hacer siempre alusión al autor en sí de la foto. Pero este último, también debe agradecer en cierto modo a quien ha hecho un trabajo gratis al hacerle publicidad al fotógrafo, divulgando su fotografía, y dándole a conocer... Bueno, es muy difuso el tema. Dejarlo así y seguir con la discusión del F-16
Tú sip lo aclaraste.Lo que pasa es que el niñato engreído cree que su "arte" sería reconocido si no lo publicaran en ninguna parte o no hubiese público,por eso expresó que "a quien carajos le importa quien postee la foto y donde " y que no merecen créditos,por otro lado lo mantengo,el respeto se gana ..y también se pierde,y amí por ejemplo,un culocagado DEL MONTÓN con una camarita ,que me llama perro porque le digo la verdad:desubicado y engreído,no me merece mucho respeto. Wink 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Armetalic Jue 7 Nov - 12:26

Entendido Arpia, me entendiste el punto, y yo el tuyo, ese no lo estaba discutiendo tranquilo que lo apoyo!

asi es Gerardo, el trabajo que uno pasa para tomar fotos y luegos compartirlas no es algo sencillo,  lo bueno es que habemos quienes humildemente nos dedicamos a tomar las fotos para que los que no pueden estar en esos momentos las puedan disfrutar compartiendola con ellos, eso es algo que yo siempre valore de cualquier fotógrafo y ahora soy parte de ello


Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Jue 7 Nov - 12:38

Armetalic escribió:Entendido Arpia, me entendiste el punto, y yo el tuyo, ese no lo estaba discutiendo tranquilo que lo apoyo!

asi es Gerardo, el trabajo que uno pasa para tomar fotos y luegos compartirlas no es algo sencillo,  lo bueno es que habemos quienes humildemente nos dedicamos a tomar las fotos para que los que no pueden estar en esos momentos las puedan disfrutar compartiendola con ellos, eso es algo que yo siempre valore de cualquier fotógrafo y ahora soy parte de ello

que hayan viejos brutos que ladran como perros a querer hablar mal de los fotógrafos como los propios Envidiosos por el buen trabajo que hacen, queriendo darle ideas erro neas a los demas, es otro peo, bendiciones para ellos! las necesitaran! porque el que obra mal, todo le sale mal, el que obra bien, todo le sale bien!

PD: esos viejos brutos no entienden lo que es un lema o una frase. necesitan mas lectura, menos usar la pc para desahogarse de sus frustraciones.
A viejo tal llegues ,a hombre aún te falta...la próximas vez que me veas ,me llamas en persona y en mi cara ,que este viejo aún te puede sacar las muelas a patadas .
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Armetalic Jue 7 Nov - 12:40

Sancho! te lo dije!....

sigamos con el tema por favor?

Gracias. Smile
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Jue 7 Nov - 12:51

Armetalic escribió:Entendido Arpia, me entendiste el punto, y yo el tuyo, ese no lo estaba discutiendo tranquilo que lo apoyo!

asi es Gerardo, el trabajo que uno pasa para tomar fotos y luegos compartirlas no es algo sencillo,  lo bueno es que habemos quienes humildemente nos dedicamos a tomar las fotos para que los que no pueden estar en esos momentos las puedan disfrutar compartiendola con ellos, eso es algo que yo siempre valore de cualquier fotógrafo y ahora soy parte de ello

que hayan viejos brutos que ladran como perros a querer hablar mal de los fotógrafos como los propios Envidiosos por el buen trabajo que hacen, queriendo darle ideas erro neas a los demas, es otro peo, bendiciones para ellos! las necesitaran! porque el que obra mal, todo le sale mal, el que obra bien, todo le sale bien!

PD: esos viejos brutos no entienden lo que es un lema o una frase. necesitan mas lectura, menos usar la pc para desahogarse de sus frustraciones.
Yo no estoy hablando mal"de los fotógrafos",traté de que te ubicaras y dejaras la soberbia ,estrellita,porque andas por la estratósfera con tu egolatría y ni un sukoi-30 te podría interceptar,tú solo te desprestigias con tu jactancia ,y,después de leerte,te aseguro,que no tienes nada que pueda envidiarte en lo personal...si no te lo dijeron o no lo notastes,yo escribo como hablo,y soy uno con mis palabras,pero sé dar una disculpa cuando "me paso" de frontal,no es este el caso,porque no te he mezquinado nunca ni a tí ni a ningún otro sus méritos como profesionales.Y lo voy a dejar acá,porque lo que pienso de tí  no tengo problemas en repetírtelo de frente cuando volvamos a coincidir ...si te lo tomas con soda o con la mierda que acostumbras,me dá igual.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Armetalic Jue 7 Nov - 13:03

Hablando de F-16, ojala en el Cruzex tomen una foto de los 3 F-16 (Venezuela, Chile, USAF) seria épico.

aun no tenemos fotos venezolanas visibles porai Sad lamentablemente no hubo la oportunidad (aunque se converso) de tener buena representación fotográfica en el Cruzex. pero se hace lo que se puede, la lucha sigue Smile
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por moderador 4 Jue 7 Nov - 14:14

SE LES AGRADECE A LOS DOS FORISTAS NICK Y ARMETALIC MANTENER EL TONO CORDIAL EN EL FORO ,SI EXISTEN , ARREGLEN SUS DISPUTAS PERSONALES PERSONALMENTE .
moderador 4
moderador 4
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por delta074 Jue 7 Nov - 15:14

las fotos lo veo como algo de respeto, osea respetar el trabajo el tipo que se mama un dia para tomar una foto, pq hay que ver como lleva sol uno tomando esas fotos... Neutral
+1...Sobre todo si se dedica a ello...Mi caso, yo tengo una pobre camarita y cuando puedo subo la foto para compartirla...Pero no es trabajo es ganas de entusiasta por ello no rotulo ni me importa que me hagan referencia. Ahora si he visto personas que no ponen el origen por el solo hecho de protagonismo, a ello si llamo roba fotos.

Tambien he leido criticando a los mismos fotografos militares que teniendo buenas camaras no saben tomar el momento...Bueno siempre de alguna manera nos criticaran Si la tomamos;No capto el momento etc, o si no la tomamos; desaprovechamos la oportunidad...
Imagino que asi como leo, ellos tambien leen y mas temprano que tarde se abrira el canal-militar con fotos de todo tipo y de todos los tipos para evitar las discuciones.

-Clark- escribió:F-16  General Dynamic - Página 9 HwQ3kjs
Fotógrafos de las diferentes fuerzas aéreas a bordo de un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil fotografían a las diferentes aeronaves participantes en CRUZEX 2013 entre ellos a nuestro F-16A

Via Facebook Fuerza Aerea Venezolana

Saludos
La foto si bien parece de Exhibición por la pose de los aviones,tambien ayudo a darnos una entrada de las pose de los fotografos, una manera de avecinar la propaganda fotografica del Cruzex. En el avion van 6 fotografos, uno(sgt Rezender) madrugo a los demas, el que parece Venezolano es el segundo empezando por la izquierda de manera que si veremos fotos nuestras. Es cuestion de esperar.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por -Clark- Vie 8 Nov - 0:49

F-16  General Dynamic - Página 9 FpXhvkZ

F-16  General Dynamic - Página 9 D2a6rpb

F-16  General Dynamic - Página 9 YzIbsAV
F-16 AMB en Cruzex 2013

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por -Clark- Vie 8 Nov - 0:58

BUSCANDO UN SUSTITUTO

Después de 30 años de servicio, los F-16 A/B Block 15 OCU de la Aviación Militar Boliviarana de Venezuela muestran señales de que se aproxima su retiro. Por: Andrei Serbin Pont*

F-16  General Dynamic - Página 9 20131106214855_venezuela_f_16

013-11-07 |
Por: Andrei Serbin Pont*
 
La entonces Fuerza Aérea Venezolana fue pionera en la región, cuando en 1983 incorporó los aviones de fabricación Norteamericana. Una de las piezas de tecnología más avanzadas a la venta por EEUU, por lo general se le proveía a los aliados cercanos de ese país. Venezuela se encontraba, a finales de los 70s y principios de los 80s, en una situación compleja. La adversidad ideológica con Cuba, el resurgimiento del conflicto con Guyana y las tensiones con Colombia llevaron a las Fuerzas Armadas a iniciar un profundo proceso de modernización, que incluyó la puesta al día del componente aéreo.


La necesidad de dotarse de nuevos cazas llevó a considerar diferentes ofertas, destacándose los Kfir C-2, Mirage 50, Mirage 2000 y el F-16. La comisión técnica a cargo de la evaluación de las ofertas opto por el último, siendo que lo consideraban el más adecuado para cumplir con la necesidad de la FAV en ese momento. Entonces comenzaron las negociaciones con EEUU, que inicialmente buscaba proveer a Venezuela de una versión menos avanzada que utilizaba los mismos motores que el F-4, el J-79. Venezuela se negó a esta opción, y ante la incorporación de Mig-23 por parte de Cuba, EEUU decidió contrabalancear la situación proveyendo a Venezuela de los avanzados F-16 A/B Block 15.


Durante las próximas décadas, los F-16 fueron la estrella y sobre todo, la punta de lanza de la aviación militar en Venezuela. Se destacaron por representar al primer contingente proveniente de un país Suramericano en participar en Red Flag así como realizar ejercicios con F-14D, F-15E y Mirage 2000N, ganándose prestigio mundialmente al ser reconocidos entre los mejores pilotos de F-16. Y en 1987 fueron protagonistas del incidente de la Corbeta Caldas, en el cual aseguraron la superioridad aérea venezolana ante lo que parecía un inminente conflicto.


A finales de los 90s y principios de los 2000 se llevó a cabo un proceso de modernización de los F-16 Venezolanos con la actualización OCU (Operational Capability Update) lo que dotó a los mismos de aviónica modernizada, pods Litening PGM, misiles aire-aire Python IV, gafas de visión nocturna, bombas de guiado laser, y posteriormente la incorporación de motores Pratt & Whitney F100-PW-200E.


Los cambios en la dirección política e ideológica que trajó el gobierno del difunto Presidente Chávez conllevaron a la corrosión de las relaciones con EEUU. El programa de modernización de los F-16 que se planeaba realizar con Israel se vio cancelado por las tensiones con EEUU e Israel, y EEUU, por medio de un veto de equipamientos militares, dificultó el acceso a componentes necesarios del sistema. Por suerte, el alto grado de profesionalismo del personal de la AMBV vinculado a los F-16, y sus décadas de experiencia con el sistema, permitió sobrellevar muchas de las falencias que se presentaron como efecto del veto, permitiendo mantener al sistema operativo hasta el día de hoy. Pero la AMBV entiendo que el sistema se encuentra al borde de su vida útil, y ya muestra señales de obsolescencia tecnológica por lo cual se ha iniciado un proceso de búsqueda de un sustituto.


Debido al veto, buena parte de los sistemas occidentales están fuera del alcance de Venezuela, lo que dejó como opciones dos alternativas Rusas, dos Chinas y una Francesa. Entre las alternativas Rusas encontramos a la “contraparte” del F-16, el Mig-35 que es la versión más avanzada disponible de la familia del Mig-29. El Mig-29 ya fue evaluado por la AMBV, previa la incorporación de los Su-30MK2 Flanker G, y los resultados no fueron satisfactorios. A su vez, el fracaso de ventas del Mig-35 no contribuye a su fortalecimiento como una opción válida para Venezuela. Por otro lado, existe una oferta concreta de Rusia para el futuro suministro de cazas pesados Su-35, lo que ha sido de interés para la AMBV excepto por dos problemas. El primero es cierto grado de insatisfacción con el soporte logístico provisto por la empresa Rusa fabricante de los Su-30MK2. Y el segundo es el elevado costo operativo de estos cazas pesados, el cual se sumaría a la ya existente flota de cazas pesados Rusos en el país.


Entre las opciones Chinas se baraja el que parece postularse como el sustituto idóneo de los F-16 Venezolanos, el J-10B. Lamentablemente la negativa del gobierno Chino parece ser rotunda, realizándose una contra-oferta basada en el proyecto Chino-Pakistaní, el JF-17. Las razones por la negativa China a la venta del J-10B pueden ser varias, pero la hipótesis más fuerte es que los Chinos siguen dependiendo de los motores Rusos para sus cazas más avanzados, y los Rusos no estarían dispuestos a perder ventas de aeronaves al competidor Chino, por lo cual podrían negar la venta de motores para los J-10B de exportación.  Por otro lado, la oferta de JF-17 es menos que deseable, siendo que ha sido un proyecto plagado de problemas y las capacidades finales de la aeronave simplemente no se comparan con las ofrecidas por el J-10B o el Mig-35.


Por último, estaba la oferta Francesa, que después de los duros intercambios diplomáticos por problemas vinculados al avión presidencial Venezolano, ya no parecer ser una opción. Venezuela habría comunicado a Dassault y al gobierno Francés el interés por incorporar el Rafale. A pesar del alto costo del Rafale, la aeronave es una excelente alternativa ante las opciones Rusas y la negativa China, y su vez implicaba la concreción de una muy necesitada venta de Rafale por parte de Dassault.


A pesar de que los F-16 Venezolanos son aeronaves muy capaces, algo que siguen demostrando por medio de su elevado grado de actividad en Venezuela así como su retorno a CRUZEX en la actual edición 2013, su horizonte operativo se aproxima y los nuevos sistemas incorporados tanto por Venezuela como otros países de la región empiezan a señalar su entrada en la obsolescencia.  La AMBV se ve urgida por encontrarle un sustituto, solo esperemos que se abran las posibilidades para el mejor sustituto posible.


*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.


** Un agradecimiento especial a Delso López de FAV-Club por proveer importantes datos sobre la historia del F-16 en Venezuela. 

fuente: http://sur1810.com/nota/6736/buscando_un_sustituto/
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Arpia Vie 8 Nov - 8:18

Ta buena la vaina, peroooo Shocked , debió consultar también a Venemil y ver varias opiniones para el caso... de resto todo bien. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Vie 8 Nov - 10:02

Arpia escribió:Ta buena la vaina, peroooo Shocked , debió consultar también a Venemil y ver varias opiniones para el caso... de resto todo bien. Very Happy
El tipo se sacó todas las matrices de farsa club:lo poco satisfactorio del su-30,la "insatisfacción logística"(habría que ver cuanto de cierto hay,los su-30 no son f-16,son bimotores,de mantenimiento obviamente más caro ,y complejo ,pues no tiene LAS FACILIDADES LOGÍSTICAS DE ESE APARATO,para ser justos,lo debiesen comparar al F-15C en ese sentido.),de todos modos,los rusos son "vivarachos" también y hay que hablarles bien claro,para que se dejen de vainas("Aliados" mis cojones).además,ya sabemos que los chinos hicieron excelente contraoferta y no restringieron el j-10 a Venezuela.

Estos analistas argentinos fachos...Rolling Eyes 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por delta074 Vie 8 Nov - 12:02

*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.
Aca he visto post si bien no bien demostrados, almenos bien sustanciados...Para ser una persona que vive del medio me parece muy pobre el sustento y a las conclusiones...Es un articulo para una revista, mucha gente vive de ello,le pagan por articulo publicado.

Me explico a vuelo de pajaro:

Pero la AMBV entiendo que el sistema se encuentra al borde de su vida útil, y ya muestra señales de obsolescencia tecnológica por lo cual se ha iniciado un proceso de búsqueda de un sustituto.


1.- Imagino que hay un error al escribir. ¿quien entiende?;El o la AMBV

2.- Todos dicen lo mismo al borde de su vida util pero alli siguen,por cierto por las fotos,parecen que los aviones recibieron una mano de cariño...

3.- ¿cuales son esas señales de obsolescencia tecnologica?;Ni las dice, esta bien señales por fatiga o terminacion de su vida util...
Es mas facil concluir que el sustituto es mas por lo costosisimo en los repuesto del veto y su vida util, que por obsolescencia.
Deja mucho ver su falta de objetividad y el interes de que dejemos de usar el F16.

Debido al veto, buena parte de los sistemas occidentales están fuera del alcance de Venezuela,

Generaliza demasiado a buena parte de aviones. Un veto gringo  si bien abarca, queda Francia y la Comunidad Europea que si bien son opciones no quiere decir que nos iremos por ella, para ser un articulo debe especificar mejor porque crea mas dudas que aclaratorias.

Lamentablemente la negativa del gobierno Chino parece ser rotunda, realizándose una contra-oferta basada en el proyecto Chino-Pakistaní, el JF-17.
Aca empiezan los dardos venenosos...¿En que lado oficial escucho esta negativa?,aparte que no entiendo porque insisten en la matriz de del JF17.

Venezuela habría comunicado a Dassault y al gobierno Francés el interés por incorporar el Rafale. A pesar del alto costo del Rafale, la aeronave es una excelente alternativa ante las opciones Rusas y la negativa China,
Este si es un carpetero niño jesus de lo que hablan aca por el Rafale.

dos problemas. El primero es cierto grado de insatisfacción con el soporte logístico provisto por la empresa Rusa fabricante de los Su-30MK2. Y el segundo es el elevado costo operativo de estos cazas pesados, el cual se sumaría a la ya existente flota de cazas pesados Rusos en el país.

Estas son los dardos con medias verdades...El soporte logistico(si lo ha habido) ha sido mas culpa nuestra en los repuestos que ruso (imagino que lo saca por los oring), algo ya corregido pero ignorado en el articulo por lo que denota que no busco muchas fuentes de informacion o el origen directo de ellas como una entrevista a los usuarios...Puro corte y pega.

Si bien la operatividad del MK2 es costosa,no da la base de su afirmacion...Y esta es tambien relativa,por el costo de la mano de obra,combustible y simuladores que abaratan su uso.


Última edición por delta074 el Vie 8 Nov - 12:22, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por nick7777 Vie 8 Nov - 12:16

Tengo que darle la razón a quien la tiene:delta 074 la tiene en este caso.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Arpia Vie 8 Nov - 19:10

nick7777 escribió:
Arpia escribió:Ta buena la vaina, peroooo Shocked , debió consultar también a Venemil y ver varias opiniones para el caso... de resto todo bien. Very Happy
El tipo se sacó todas las matrices de farsa club:lo poco satisfactorio del su-30,la "insatisfacción logística"(habría que ver cuanto de cierto hay,los su-30 no son f-16,son bimotores,de mantenimiento obviamente más caro ,y complejo ,pues no tiene LAS FACILIDADES LOGÍSTICAS DE ESE APARATO,para ser justos,lo debiesen comparar al F-15C en ese sentido.),de todos modos,los rusos son "vivarachos" también y hay que hablarles bien claro,para que se dejen de vainas("Aliados" mis cojones).además,ya sabemos que los chinos hicieron excelente contraoferta y no restringieron el j-10 a Venezuela.

Estos analistas argentinos fachos...Rolling Eyes 
Tranquilo que ahí les deje la gota fria en las opiniones, mejor que el mismo articulo... Laughing 
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

F-16  General Dynamic - Página 9 Empty Re: F-16 General Dynamic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.