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Mensaje por horz Miér 18 Dic - 18:26

si tienen 4 sisternas y si son 36 son de ser precavidos eh,

y esta bien por los brasileros, ademas de verdadera transferencia de tecnologia, no se puede ser egoista del bien de los demas, y cuando los gripen lleguen pues tambien llegaran por estos lares otros campeones tambien...

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Mensaje por Condor1 Miér 18 Dic - 18:28

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:

No te creas que lo que brilla es oro. Es tremendo avion, pero no el mas avanzado de Latinoamerica. En torno al Gripen hay demasiada publicidad a mi parecer fruto de los deseos y sueños humedos del vecindario, especialmente los que estan al occidente de nuestras fronteras. Es un buen avion, si, pero salvo la version NG que es relativamente reciente, el Gripen no es un avion excepcional. La pegada de ese avion es el tema logistico, pero en si es un caza modesto. Es bonitico si, pero ligero y con las limitaciones que tiene todo caza ligero. No podemos dejarnos engañar por la publicidad que hace de aviones estandar unos "super aviones" a la par del "black kfir".

El piloto brasileño que lo probo, se refiere al gripen como el "monomotor" más avanzado... el mismo mato la culebra por la cabeza.... por más que tenga, es un caza mediano... con mucha "tecnología"

No dije SUPERIOR,dije "el caza más avanzado",y lo será,los demás candidatos no tienen ,por ejemplo ,un radar AESA,podrá usar el misil METEOR,de mucho más alcance que los AMRAAM,Y R-77,por lo cua las limitaciones usuales realativas a Apole ,se tornan para este caso inaplicables.

inclusive Supercazas como el su-35 y el mig-35,se tendrán que cuidar muy bien de tal arma,si arriba al continente.

Si es el NG, pues seria. Pero hasta que no sepamos realmente que version les va a llegar, es imposible decir eso. Es mas, considerando el tema de la transferencia tecnologica y lo novedoso del NG, yo apostaria a que la version que les va a llegar a los brasileños no es el NG.
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Mensaje por Armetalic Miér 18 Dic - 18:30

creo que si serán los NG.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE9BH05A20131218

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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 18:31

no hombre los brasileros son muy VITRINEROS COMO DICE UN PANA DE AQUI DEL FORO recibiran gripen de el BASIQUITO dudo muchooooo que sea el NG
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 18:33

REUTERS  No No No No  que vao
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Mensaje por Armetalic Miér 18 Dic - 18:34

vaaa pues! nosotros si podemos comprar Su-35 y ellos no pueden comprar Gripen NG jajajajajaja amanecerá y veremos ps!

me imagino el caso paralelo, un brasileño diciendo "eus venezolanus no vain a poder comprair lo SU-35 con tobeiras vectorailes, rusia no seu los vendera, nostros greipen son NG pa que voce le duela!"

jeje solo jodo.
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Mensaje por Tiuna Miér 18 Dic - 18:48

En mi opinión creo que esta era la mejor opción para los brasileños, tanto por los costos operativos de la aeronave como por la transferencia tecnológica la cual creo que será mucho mayor por parte de Saab que lo que le podrían ofrecer las otras empresas.
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Mensaje por jeepero911 Miér 18 Dic - 18:52

Bueno y los rusos no le estaban ofreciendo toda la transferencia tecnológica??? como nos falta industrializarnos para poder exigir lo mismo!!!
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Mensaje por Cevarez Miér 18 Dic - 18:54

Armetalic escribió:vaaa pues! nosotros si podemos comprar Su-35 y ellos no pueden comprar Gripen NG jajajajajaja amanecerá y veremos ps!

me imagino el caso paralelo, un brasileño diciendo "eus venezolanus no vain a poder comprair lo SU-35 con tobeiras vectorailes, rusia no seu los vendera, nostros greipen son NG pa que voce le duela!"

jeje solo jodo.

Si ellos compran el Gripen NG, pues con mas razon la AMBV ira por el su-35.

Pero aun asi, el NG no dejara de ser un avion LIGERO con todas las limitaciones que ello trae. Los aviones no obedecen a brujeria ni tecnologias "magicas". El f414 le dara algo mas de energia extra, pero para un AESA comparable a un zuk-AE o un irbis-E se necesita mas energia, sin contar el tamaño de la antena. Yo de verdad no me haria tantas expectativas por este avion frente a un par de otras latitudes. Por supuesto, cualquier perol con AESA en el barrio sera el mas avanzado por la tecnologia, asi sea una kfetera. Quedara que el tiempo diga que version les llegara para hacer esta afirmacion.

Por lo demas, no deja de ser un buen avion, pero no es excepcional dentro del "pool" de aviones 4.5 que porten o portaran AESA.
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Mensaje por horz Miér 18 Dic - 19:28

vudu 1 escribió:no hombre los brasileros son muy VITRINEROS COMO DICE UN PANA DE AQUI DEL FORO recibiran gripen de el BASIQUITO dudo muchooooo que sea el NG

los tiempos cambian viejo, si al caso vamos nosotros compramos sukos de los basiquitos, vez, pero eso no quiere decir que la nueva adquisición sera la peorra...
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Mensaje por horz Miér 18 Dic - 19:30

Armetalic escribió:vaaa pues! nosotros si podemos comprar Su-35 y ellos no pueden comprar Gripen NG jajajajajaja amanecerá y veremos ps!

me imagino el caso paralelo, un brasileño diciendo "eus venezolanus no vain a poder comprair lo SU-35 con tobeiras vectorailes, rusia no seu los vendera, nostros greipen son NG pa que voce le duela!"

jeje solo jodo.

jajaja es joda pero una joda valedera amigo, yo te apoyo
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Mensaje por Arpia Miér 18 Dic - 19:41

Bueno no me mataría mucho aunque fuera el NG, y es que Suecia es un país pequeño comparado con Brasil en consecuencia Suecia diseñas sus aviones para ese espacio, malos no son, pero se necesitan más de 36 Gripen porque los F-5 revientan y ni hablar del los A-1 que son de ataque para cubrir el amplio espacio aéreo de Brasil, Venezuela  un país más pequeño que Brasil ve su espacio geográfico como un todo  y requiere de aviones Táctico Estratégicos que permitan estar Tanto en territorio continental como en el mar territorial y ZEE entonces aviones paticortos como el Gripen aunque sean más avanzados tecnológicamente quizás ya no tienen vida en la AMB y de paso el gripen tiene su talón de Aquiles precisamente en la dependencia de Tanqueros para ampliar su radio de acción, un ataque de francotiradores y adiós cobertura amplia del gripen, y eso ya se puede hacer con SU-30MK2, ni hablar de SU-35... y aunque se compre MIG ó J-10, para ver  tan siquiera un gripen les va a costar, porque están muy lejos a menos que sea un CRUZEX y los brasileros no van a ser pendejos de poner a tiro de MIG o de Lumpia esas joyas tecnológicas, en donde potencialmente tanto las bases militares venezolanas como aeródromos tácticos avanzados pueden dar más autonomía de vuelo en defensa del espacio aéreo nacional, cosa para la que fue hecho paradójicamente el Gripen,  eso, si los Brasileros se voltean como medias y van en contra de nosotros, cosa que por el momento nada, por el contrario a ellos les convendría como en todos estos años que Venezuela tenga F-16 y ahora SU-30 y en el futuro pues lo que sea punto com, porque Venezuela es la tapa del frasco de Suramérica y el Caribe, cae Venezuela y como domino cae toda la amazonia Brasilera, y lo peor es que ellos los saben y es así desde que en a finales de los 80´s y toda la década de los 90´s  los comeñoñas gringos cuestionan la soberanía y la seriedad de Brasil sobre la conservación y administración de  la mayor reserva de biosfera del planeta, por eso nace el avión Tucano como parte de un sistema integrado de vigilancia y control sobre la Amazonia Brasilera y siempre han tenido esas espada de Damocles colgando de sus cabezas, por mucha samba que bailen, si los gringos se vuelven locos claro, ahora  como seremos nosotros que somos la primera reserva de petróleo en el mundo occidental, pues deberíamos estar armados mínimo con la cartica del niño Jesús que Chacal escribe con vehemencia, y finalmente sacarle papelito firmado a los brazucas sobre una alianza militar suramericana, pero por el momento eso está lejos...


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Mensaje por Tiuna Miér 18 Dic - 19:45

Ya la propia pagina de Saab indica que son Gripen NG los que venderan a brasil-
The Brazilian government today announced the selection of Gripen NG. The announcement today will be followed by negotiations with the Brazilian Air Force aiming at a procurement of 36 Gripen NG.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen-Fighter-System/Gripen-for-Brazil/News-Media/?a7pageid=41012
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 19:55

buehh ta bien los felicito
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Mensaje por horz Miér 18 Dic - 19:59

arpia aclarame algo, no es una especie de equivalencia el gripen y el j-10, solo que el gripen en teoria es mas capaz, tiene mas velocidad, mas techo de altura y 2,5 toneladas de carga por encima; si estoy en lo cierto quiere decir que si criticamos a los gripen, desechamos a los j-10...

solo pregunto...
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Mensaje por Cevarez Miér 18 Dic - 20:03

Arpia escribió:Bueno no me mataría mucho aunque fuera el NG, y es que Suecia es un país pequeño comparado con Brasil en consecuencia Suecia diseñas sus aviones para ese espacio, malos no son, pero se necesitan más de 36 Gripen porque los F-5 revientan y ni hablar del los A-1 que son de ataque para cubrir el amplio espacio aéreo de Brasil, Venezuela  un país más pequeño que Brasil ve su espacio geográfico como un todo  y requiere de aviones Táctico Estratégicos que permitan estar Tanto en territorio continental como en el mar territorial y ZEE entonces aviones paticortos como el Gripen aunque sean más avanzados tecnológicamente quizás ya no tienen vida en la AMB y de paso el gripen tiene su talón de Aquiles precisamente en la dependencia de Tanqueros para ampliar su radio de acción, un ataque de francotiradores y adiós cobertura amplia del gripen, y eso ya se puede hacer con SU-30MK2, ni hablar de SU-35... y aunque se compre MIG ó J-10, para ver  tan siquiera un gripen les va a costar, porque están muy lejos a menos que sea un CRUZEX y los brasileros no van a ser pendejos de poner a tiro de MIG o de Lumpia esas joyas tecnológicas, en donde potencialmente tanto las bases militares venezolanas como aeródromos tácticos avanzados pueden dar más autonomía de vuelo en defensa del espacio aéreo nacional, cosa para la que fue hecho paradójicamente el Gripen,  eso, si los Brasileros se voltean como medias y van en contra de nosotros, cosa que por el momento nada, por el contrario a ellos les convendría como en todos estos años que Venezuela tenga F-16 y ahora SU-30 y en el futuro pues lo que sea punto com, porque Venezuela es la tapa del frasco de Suramérica y el Caribe, cae Venezuela y como domino cae toda la amazonia Brasilera, y lo peor es que ellos los saben y es así desde que en a finales de los 80´s y toda la década de los 90´s  los comeñoñas gringos cuestionan la soberanía y la seriedad de Brasil sobre la conservación y administración de  la mayor reserva de biosfera del planeta, por eso nace el avión Tucano como parte de un sistema integrado de vigilancia y control sobre la Amazonia Brasilera y siempre han tenido esas espada de Damocles colgando de sus cabezas, por mucha samba que bailen, si los gringos se vuelven locos claro, ahora  como seremos nosotros que somos la primera reserva de petróleo en el mundo occidental, pues deberíamos estar armados mínimo con la cartica del niño Jesús que Chacal escribe con vehemencia, y finalmente sacarle papelito firmado a los brazucas sobre una alianza militar suramericana, pero por el momento eso está lejos...

Estoy de acuerdo.

Es mas, a mi no me cae mal que Brasil se arme. Si queremos un buen Consejo Suramericano de Defensa (CSD), oye, todos sus miembros deberian ser capaces de aportar su grano de arena. No podemos esperar un sistema asi donde Brasil use F-5M mientras Venezuela invierte en plataformas como el su-30. O peor, los argentinos comprando "merdé francesé" a la España cuando son la "cerca" frente a la OTAN en el Cono Sur. Eso es falta de seriedad! Entonces nosotros tenemos que cargar con el peso y poner los muertos del CSD?
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 20:14

ajaaaa ya salieron con guevonadas, como comparas un FLANKER BASIQUITO A SEGUN TU,CON UN GRIPEN que dicho sea de paso es brasil quien compra y cuidaooo cuidaoo se les afloja el fango
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 20:14

el flanker asi sea basico, sigue siendo el papa del mondongo en el sector
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Mensaje por Arpia Miér 18 Dic - 20:18

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Bueno no me mataría mucho aunque fuera el NG, y es que Suecia es un país pequeño comparado con Brasil en consecuencia Suecia diseñas sus aviones para ese espacio, malos no son, pero se necesitan más de 36 Gripen porque los F-5 revientan y ni hablar del los A-1 que son de ataque para cubrir el amplio espacio aéreo de Brasil, Venezuela  un país más pequeño que Brasil ve su espacio geográfico como un todo  y requiere de aviones Táctico Estratégicos que permitan estar Tanto en territorio continental como en el mar territorial y ZEE entonces aviones paticortos como el Gripen aunque sean más avanzados tecnológicamente quizás ya no tienen vida en la AMB y de paso el gripen tiene su talón de Aquiles precisamente en la dependencia de Tanqueros para ampliar su radio de acción, un ataque de francotiradores y adiós cobertura amplia del gripen, y eso ya se puede hacer con SU-30MK2, ni hablar de SU-35... y aunque se compre MIG ó J-10, para ver  tan siquiera un gripen les va a costar, porque están muy lejos a menos que sea un CRUZEX y los brasileros no van a ser pendejos de poner a tiro de MIG o de Lumpia esas joyas tecnológicas, en donde potencialmente tanto las bases militares venezolanas como aeródromos tácticos avanzados pueden dar más autonomía de vuelo en defensa del espacio aéreo nacional, cosa para la que fue hecho paradójicamente el Gripen,  eso, si los Brasileros se voltean como medias y van en contra de nosotros, cosa que por el momento nada, por el contrario a ellos les convendría como en todos estos años que Venezuela tenga F-16 y ahora SU-30 y en el futuro pues lo que sea punto com, porque Venezuela es la tapa del frasco de Suramérica y el Caribe, cae Venezuela y como domino cae toda la amazonia Brasilera, y lo peor es que ellos los saben y es así desde que en a finales de los 80´s y toda la década de los 90´s  los comeñoñas gringos cuestionan la soberanía y la seriedad de Brasil sobre la conservación y administración de  la mayor reserva de biosfera del planeta, por eso nace el avión Tucano como parte de un sistema integrado de vigilancia y control sobre la Amazonia Brasilera y siempre han tenido esas espada de Damocles colgando de sus cabezas, por mucha samba que bailen, si los gringos se vuelven locos claro, ahora  como seremos nosotros que somos la primera reserva de petróleo en el mundo occidental, pues deberíamos estar armados mínimo con la cartica del niño Jesús que Chacal escribe con vehemencia, y finalmente sacarle papelito firmado a los brazucas sobre una alianza militar suramericana, pero por el momento eso está lejos...

Estoy de acuerdo.

Es mas, a mi no me cae mal que Brasil se arme. Si queremos un buen Consejo Suramericano de Defensa (CSD), oye, todos sus miembros deberian ser capaces de aportar su grano de arena. No podemos esperar un sistema asi donde Brasil use F-5M mientras Venezuela invierte en plataformas como el su-30. O peor, los argentinos comprando "merdé francesé" a la España cuando son la "cerca" frente a la OTAN en el Cono Sur. Eso es falta de seriedad! Entonces nosotros tenemos que cargar con el peso y poner los muertos del CSD?

Pues eso es lo que ha hecho Brasil en todos estos años dejar que Venezuela haga la inversión fuerte mientras ellos recauchan sus Chatarras para que de buenas a primeras le digan carrozas a los F-16 venezolanos, cuando les cuidaron el culo a medias durante 30 años, primero con el coco comunista y después con las pretensiones gringas sobre la amazonia, es lamentable pero es así y la parranda sigue con los SU-30, los M-2000 son de segunda y sabían que no podían tenerlo más tiempo y los argentinos, pues sencillamente no tiene nombre..., pero es un problema político interno donde las FFAA argentina no son bien vistas desde la dictadura militar pasada, en consecuencia no les meten la plática para equipar a sus FFAA que no sea con chatarras voladoras. Y eso que Venezuela perdió mucho potencial militar en los 90´s por la crisis, a pesar de eso llegaron los M-50 con exocet, pero los brazucas siguieron igualito apostando a que los demás hagan la inversión fuerte, ellos siguen siendo por números y gastos los más grande pero nada que de verdad ponga a los potenciales enemigos a deshojar la margarita...
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 20:21

exacto, y aun asi son poquitos, aviones los que estan ^`adquiriendo las forca aerea deberia ser mas numerosa, dicho sea de paso los gripenn no les resuelve mucho
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Mensaje por Armetalic Miér 18 Dic - 20:27

tal vez ellos después busquen es hacerlos ellos. esos no son pajuos, tienen la empresa aeronáutica avanzada, y podrían llegar ta lejos como eso. y así tendrán mas cazas en un futuro

es como con los Mi-35, los brasileños se arrecharon con los rusos por el mismo peo que nos pasaba con los nuestros. Al final los rusos quedaron arrechos con los brasileños porque dijeron "Nosotros solucionamos ese peo nosotros mismos" y los rusos se quedaron sin meterse la plata. y nosotros enviando los nuestros para rusia...
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Mensaje por horz Miér 18 Dic - 20:27

vudu 1 escribió:ajaaaa ya salieron con guevonadas, como comparas un FLANKER BASIQUITO A SEGUN TU,CON UN GRIPEN que dicho sea de paso es brasil quien compra y cuidaooo cuidaoo se les afloja el fango

seguro que el doc no te a puesto el calmante, no digo que no sea superior digo que para criticar que viene basico ese equipo el de nosotros debio ser el mejor y no simplemente es el basiquito aun adquirido despues de los adquiridos y ya rechazados por los indios, ojo, eso lo se de estos foros...

ademas si esa unidad es de poco perfil, asi mismo no es el chino??? solo pregunto...
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Mensaje por Armetalic Miér 18 Dic - 20:29

Confirmada la adquisición de los Donier Do228NG para la Aviación Militar Bolivariana

(Aviamil – Daniel Flores) Como adelantábamos hace algunos meses (Noticia de la evaluación del Do228NG) la Aviación Militar Bolivariana (AMB), luego de una evaluación exhaustiva, y del visto bueno por parte del alto mando, ha realizado formalmente la adquisición de 10 Aeronaves Do228 para reforzar la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9, que opera atendiendo a las poblaciones del sur del país.

La venta fue confirmada por el grupo Suizo RUAG que es responsable de la fabricación de la aeronave en un comunicado oficial este miércoles 18 de Diciembre, donde no se especifico el monto de la transacción.

Las aeronaves específicamente serán 2 de la versión Do228-212 las cuales se tratan de ejemplares de ocasión, y deberán estar arribando al país en los próximos días, mientras que los 8 restantes son de la nueva versión Do228NG y las entregas estarían programadas para comenzar en julio de 2014.


La firma RUAG ha garantizado a la AMB el apoyo logístico, entrenamiento de tripulaciones y técnicos así como el flujo de repuestos. No se descartan futuras nuevas adquisiciones de este modelo para otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como posible sustituto de los veteranos IAI Arava y M-28 SkyTruck.


http://www.aviamil.org/2013/12/confirmada-la-adquisicion-de-los-donier.html
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Mensaje por Arpia Miér 18 Dic - 20:47

horz escribió:arpia aclarame algo, no es una especie de equivalencia el gripen y el j-10, solo que el gripen en teoria es mas capaz, tiene mas velocidad, mas techo de altura y 2,5 toneladas de carga por encima; si estoy en lo cierto quiere decir que si criticamos a los gripen, desechamos a los j-10...

solo pregunto...

Si serian más o menos equivalente, solo que un gripen ó el J-10 en Venezuela se justificaría mas que un Gripen en Brasil, porque en Brasil el gripen debe defender mucho mas territorio que en Venezuela, tanto el gripen como el J-10 tienen mejor cobertura para un país con territorio más limitado, en la gran China se justifican porque ellos tienen números y la doctrina de enjambres de defensa  que antes eran J-6, J-7 y J-8 ahora son J-10, J-8, J-11 por coñazos, desechar el J-10, nunca, y para nosotros los practico es que el Gripen es muy bonito pero es una mierda toda vetada, entonces el chino es mejor tan sencillito como eso, y más bonito es un MIG... o mas SUKOI  eso porque un Flanker y Súper Flanker puede estar en Isla de aves, pero puede mosquear en la piedra del cocuy y mas allá, nueva doctrina en la AMB , sin dejar de lado los costos más contenidos de un caza ligero como el J-10 y MIG, y esas capacidades  de estar en muchos lados a la vez con gripen, ni J-10, MIG y F-16 no se puede hacer si no hay tanqueros, 2.5 ton depende de la distancia a dónde vas a entregar armamento, la autonomía de vuelo  se reduce,  y más si hay francotiradores Flanker que atente contra los tanqueros, si el gripen defiende o ataca lograr mayores alturas dan ventajas pero pueden ser contrarrestadas caso guerra aérea sobre Malvinas…

Saludos.
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Dic - 20:59

ya el ejercito mando sun cartica, dornier pa el que quiera
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