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Re: Noticias Y Generalidades
vudu 1 escribió:Amigos les informo que los helos chinos para la armada vienen en otros modelos aparte del Z9 C para todos los gustos je eje pronto los veremos en nuestros cielos.
¿Pero es verdad que son 8 Z-9C + 8 Z-9 de otro modelo?
Re: Noticias Y Generalidades
zuhe escribió:vudu 1 escribió:Amigos les informo que los helos chinos para la armada vienen en otros modelos aparte del Z9 C para todos los gustos je eje pronto los veremos en nuestros cielos.
¿Pero es verdad que son 8 Z-9C + 8 Z-9 de otro modelo?
Claro:eso lo anunciaron...8 ASW+ 8 MULTIPROPÓSITO,similar al binomio AB-212 ASW /AB-214,algunos comentan que el modelo Z-9W...Y algunos han sugerido que "vienen como arrozzzz":amanecerá y veremos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
REVISEMOS LOS MODELOS :
Z-9WG
Z-9WG
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Re: Noticias Y Generalidades
Z-9WA
MULTIROL DE TRANSPORTE Y ATAQUE DIURNO.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
VENEZUELA ADQUIRIRÍA LAS VERSIONES :
Z-9EC(ASW/SAR):8
La versión Z-9EC está propulsada por los turboejes Arriel 2C de 977 shp a diferencia de la primera versión que es cuenta con los Wozhou-8A (WZ-8A) que es la versión fabricada bajo licencia del Arrier 1C1 de 739 shp unitarios. En cuanto al equipamiento cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 (copia del Agrion 15 francés) opera en la banda X con un alcance de detección de aproximadamente 120 km para unidades navales medias, radar que también puede ser empleado para actualizar la posición de los blancos para los misiles antibuque YJ-83 gracias a un sistema de enlace de datos. También dispone de un sonar Type 605 de profundidad variable, capacidad para el lanzamiento de 12 sonoboyas activas/pasivas con un receptor de señales que tiene un alcance de 10 km. Se han observado también ejemplares equipados con faros de búsqueda, detector de anomalías magnéticas (MAD), torretas FLIR y grúas de rescate. En cuanto al armamento pueden operar con un torpedo ET-52C (copia del A244/S) y ha sido observada la versión Z-9D portando dos misiles antibuque TL-10.
La página oficial de CATIC sólo dispone información de la serie Z-9C, a la cual se le atribuye una velocidad máxima de 265 km/h, un peso máximo de despegue de 4.100 kg, una autonomía máxima de 2.2 hrs y un alcance de 427 km. Sin embargo la versión Z-9EC al disponer de los Arriel 2C, tendría prestaciones muy similares a la serie francesa AS.565MB que tiene un MTOW de 4.300 kg, una velocidad máxima de 287 km/h, una autonomía de 4.1 horas y un alcance máximo de 792 km.
http://interdefensa.forumotion.com/t5249-el-harbin-z-9-muy-cerca-de-sudamerica
Z-9WG(TRANSPORTE TÁCTICO Y APOYO DE FUEGOS):8
la nueva versión de ataque WZ-9G referida como “variante de ataque nocturno”. Esta versión incorpora una proa modificada que alberga un visor electro óptico giro estabilizado desarrollado por el Luoyang Electro-Optics Technology Development Centre (EOTDC). La unidad consta de visores de televisión e infrarrojos de baja luminosidad (LLTV/IRST o Low Level of Light TV/Infra Red Search and Track) que permite operaciones de combate tanto diurnas como nocturnas y bajo cualquier condición meteorológica. Otras mejoras incluyen soportes de armas modificados para alojar hasta ocho misiles antitanque HJ-8E (alcance 4000 m.), sistemas de autodefensa y autoprotección electrónica avanzados, nuevo cockpit con paneles multifuncionales (MFD o Multifunction Display) y compatible con visores nocturnos (NVG o Night Vision Goggles), motores más potentes Arriel 2C de 851 HP y blindaje adicional en el área de la cabina. El armamento se completa con cohetes de 57 mm y 90 mm, pods de ametralladoras calibre 12,70 mm ó 23 mm y cuatro misiles antiaéreos TY-90.
TY-90:
El TianYan-90 (TY-90) es un misil aire-aire guiado por infrarrojos de corto alcance desarrollado por la Academia China de Misiles. El misil está equipado con un buscador guiado por infrarrojo diseñado específicamente para atacar helicópteros que operan en entornos cercanos a la tierra donde la interferencia de fuentes es alta. El misil está equipando a los helicópteros Mi-171 y Z-9 que prestan servicios en el Cuerpo de Aviación del Ejército del EPL. Una variante superficie-aire también se ha desarrollado.
Los helicópteros de ataque equipados con protección de armadura y armas de ataque de precisión aire-superficie son cada vez más amenazantes en el campo de batalla moderno. Las armas de defensa aérea convencionales tales como misiles tierra-aire y artillería antiaérea no son muy eficientes en la lucha contra los helicópteros que vuelan a baja altura. Una posible solución a este problema es utilizar helicópteros para atacar helicópteros enemigos. Con este fin, los helicópteros de ataque que fueron diseñados originalmente para ataque terrestre, podran atacar helicópteros enemigos empleando esta arma.
El objetivo del diseño del TY-90 fue la integración de las caracteristicas del misil QW-2 de defensa aérea ligero, lanzado desde el hombro con un motor de cohete más potente, aislado con antimonio y un buscador
infrarrojo diseñado especialmente para atacar helicópteros que operan cercanos a la tierra. Tiene un alcance de 0,5 ~ 6 km y capacidad anti-interferencias, aunque nunca ha sido empleado en combate.
Z-9EC(ASW/SAR):8
La versión Z-9EC está propulsada por los turboejes Arriel 2C de 977 shp a diferencia de la primera versión que es cuenta con los Wozhou-8A (WZ-8A) que es la versión fabricada bajo licencia del Arrier 1C1 de 739 shp unitarios. En cuanto al equipamiento cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 (copia del Agrion 15 francés) opera en la banda X con un alcance de detección de aproximadamente 120 km para unidades navales medias, radar que también puede ser empleado para actualizar la posición de los blancos para los misiles antibuque YJ-83 gracias a un sistema de enlace de datos. También dispone de un sonar Type 605 de profundidad variable, capacidad para el lanzamiento de 12 sonoboyas activas/pasivas con un receptor de señales que tiene un alcance de 10 km. Se han observado también ejemplares equipados con faros de búsqueda, detector de anomalías magnéticas (MAD), torretas FLIR y grúas de rescate. En cuanto al armamento pueden operar con un torpedo ET-52C (copia del A244/S) y ha sido observada la versión Z-9D portando dos misiles antibuque TL-10.
La página oficial de CATIC sólo dispone información de la serie Z-9C, a la cual se le atribuye una velocidad máxima de 265 km/h, un peso máximo de despegue de 4.100 kg, una autonomía máxima de 2.2 hrs y un alcance de 427 km. Sin embargo la versión Z-9EC al disponer de los Arriel 2C, tendría prestaciones muy similares a la serie francesa AS.565MB que tiene un MTOW de 4.300 kg, una velocidad máxima de 287 km/h, una autonomía de 4.1 horas y un alcance máximo de 792 km.
http://interdefensa.forumotion.com/t5249-el-harbin-z-9-muy-cerca-de-sudamerica
Z-9WG(TRANSPORTE TÁCTICO Y APOYO DE FUEGOS):8
la nueva versión de ataque WZ-9G referida como “variante de ataque nocturno”. Esta versión incorpora una proa modificada que alberga un visor electro óptico giro estabilizado desarrollado por el Luoyang Electro-Optics Technology Development Centre (EOTDC). La unidad consta de visores de televisión e infrarrojos de baja luminosidad (LLTV/IRST o Low Level of Light TV/Infra Red Search and Track) que permite operaciones de combate tanto diurnas como nocturnas y bajo cualquier condición meteorológica. Otras mejoras incluyen soportes de armas modificados para alojar hasta ocho misiles antitanque HJ-8E (alcance 4000 m.), sistemas de autodefensa y autoprotección electrónica avanzados, nuevo cockpit con paneles multifuncionales (MFD o Multifunction Display) y compatible con visores nocturnos (NVG o Night Vision Goggles), motores más potentes Arriel 2C de 851 HP y blindaje adicional en el área de la cabina. El armamento se completa con cohetes de 57 mm y 90 mm, pods de ametralladoras calibre 12,70 mm ó 23 mm y cuatro misiles antiaéreos TY-90.
TY-90:
El TianYan-90 (TY-90) es un misil aire-aire guiado por infrarrojos de corto alcance desarrollado por la Academia China de Misiles. El misil está equipado con un buscador guiado por infrarrojo diseñado específicamente para atacar helicópteros que operan en entornos cercanos a la tierra donde la interferencia de fuentes es alta. El misil está equipando a los helicópteros Mi-171 y Z-9 que prestan servicios en el Cuerpo de Aviación del Ejército del EPL. Una variante superficie-aire también se ha desarrollado.
Los helicópteros de ataque equipados con protección de armadura y armas de ataque de precisión aire-superficie son cada vez más amenazantes en el campo de batalla moderno. Las armas de defensa aérea convencionales tales como misiles tierra-aire y artillería antiaérea no son muy eficientes en la lucha contra los helicópteros que vuelan a baja altura. Una posible solución a este problema es utilizar helicópteros para atacar helicópteros enemigos. Con este fin, los helicópteros de ataque que fueron diseñados originalmente para ataque terrestre, podran atacar helicópteros enemigos empleando esta arma.
El objetivo del diseño del TY-90 fue la integración de las caracteristicas del misil QW-2 de defensa aérea ligero, lanzado desde el hombro con un motor de cohete más potente, aislado con antimonio y un buscador
infrarrojo diseñado especialmente para atacar helicópteros que operan cercanos a la tierra. Tiene un alcance de 0,5 ~ 6 km y capacidad anti-interferencias, aunque nunca ha sido empleado en combate.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Chamo y esos bichitos como Pa cuando vendrán por que ya tienen tiempo hablando de ellos
daniel o'leary- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
daniel o'leary escribió:Chamo y esos bichitos como Pa cuando vendrán por que ya tienen tiempo hablando de ellos
Supuestamente para el 2015
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
Negativo entre mayo y junio 2014 dios mediante
vudu 1- Capitán
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Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió:. El armamento se completa con cohetes de 57 mm y 90 mm, pods de ametralladoras calibre 12,70 mm ó 23 mm y cuatro misiles antiaéreos TY-90.
TY-90:
El TianYan-90 (TY-90) es un misil aire-aire guiado por infrarrojos de corto alcance desarrollado por la Academia China de Misiles. El misil está equipado con un buscador guiado por infrarrojo diseñado específicamente para atacar helicópteros que operan en entornos cercanos a la tierra donde la interferencia de fuentes es alta. El misil está equipando a los helicópteros Mi-171 y Z-9 que prestan servicios en el Cuerpo de Aviación del Ejército del EPL. Una variante superficie-aire también se ha desarrollado.
Los helicópteros de ataque equipados con protección de armadura y armas de ataque de precisión aire-superficie son cada vez más amenazantes en el campo de batalla moderno. Las armas de defensa aérea convencionales tales como misiles tierra-aire y artillería antiaérea no son muy eficientes en la lucha contra los helicópteros que vuelan a baja altura. Una posible solución a este problema es utilizar helicópteros para atacar helicópteros enemigos. Con este fin, los helicópteros de ataque que fueron diseñados originalmente para ataque terrestre, podran atacar helicópteros enemigos empleando esta arma.
El objetivo del diseño del TY-90 fue la integración de las caracteristicas del misil QW-2 de defensa aérea ligero, lanzado desde el hombro con un motor de cohete más potente, aislado con antimonio y un buscador
infrarrojo diseñado especialmente para atacar helicópteros que operan cercanos a la tierra. Tiene un alcance de 0,5 ~ 6 km y capacidad anti-interferencias, aunque nunca ha sido empleado en combate.
Interesante ese modelo del Z-9 puede ser usado para cazar helicópteros.
Re: Noticias Y Generalidades
EE.UU. bota un nuevo catamarán militar capaz de transportar a un batallón
En el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha botado un nuevo catamarán militar en el que puede transportarse hasta un batallón completo (312 personas) con sus respectivos vehículos.
El USNS Fall River es un catamarán multiusos de transporte de alta velocidad. Con una eslora de 103 metros y un peso de 1.500 toneladas, es capaz de superar los 80 kilómetros por hora.
Pese a sus inmensas dimensiones, el calado del Fall River es de menos de cinco metros, lo que le permite actuar en las zonas cercanas a la orilla, inaccesibles para otros barcos militares.
La cubierta del catamarán tiene espacio suficiente para el aterrizaje del convertiplano de despegue vertical V-22 Osprey.
El buque es el cuarto de los 10 vehículos encargados al astillero Austal, por un valor total de 1.600 millones de dólares.
Según el portal Defense Update, el Fall River aún tiene que pasar el equipamiento final y ser puesto a prueba antes de incorporarse a la Armada durante este mismo año.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117539-eeuu-bota-catamaran-militar-batallon
En el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha botado un nuevo catamarán militar en el que puede transportarse hasta un batallón completo (312 personas) con sus respectivos vehículos.
El USNS Fall River es un catamarán multiusos de transporte de alta velocidad. Con una eslora de 103 metros y un peso de 1.500 toneladas, es capaz de superar los 80 kilómetros por hora.
Pese a sus inmensas dimensiones, el calado del Fall River es de menos de cinco metros, lo que le permite actuar en las zonas cercanas a la orilla, inaccesibles para otros barcos militares.
La cubierta del catamarán tiene espacio suficiente para el aterrizaje del convertiplano de despegue vertical V-22 Osprey.
El buque es el cuarto de los 10 vehículos encargados al astillero Austal, por un valor total de 1.600 millones de dólares.
Según el portal Defense Update, el Fall River aún tiene que pasar el equipamiento final y ser puesto a prueba antes de incorporarse a la Armada durante este mismo año.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117539-eeuu-bota-catamaran-militar-batallon
Arpia escribió:Porque me da la impresión de que ya nos le adelantamos a estos maricos por lo menos un año, con el Catamarán de alta velocidad de Conferry, claro, nosotros lo tenemos alquilado y es civil, y no tiene cubierta de vuelo para que aterrice un V-22, pero total nosotros no tenemos esas vainas.... por cierto ese buque gringo fue hecho en el mismo astillero del que sale el LCS y el mismo catamarán que Conferry alquila..., de bolas los primeros en usar tal vaina son los australianos
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Re: Noticias Y Generalidades
vamos a ver ARPIA... aclaremos algunas "cositas"...
la us navy tiene "años" echandole ojo a los HSS o High Speed Ships, en general... y en particular a las unidades construidas por INCAT y AUSTAL desde finales del siglo pasado...
http://en.wikipedia.org/wiki/HSV-2_Swift
solo que ellos gringos al fin y al cabo le cambiaron la designacion a HSV High Speed Vessel
de hecho en el 2001 vienen operando de forma "experimental" y "alquilado" el que denominaron USS Joint Venture (HSV-X1) con el objeto de "probar" esta tecnologia como parte de su continua busqueda de medios eficaces y rapidos para el despliegue de sus unidades de marines
pero efectivamente el "concepto" fue inicialmente probado por los australianos... pais pionero en la tecnologia de ferrys catamares y wave piercing... eso por allá en 1997 ! ! !
http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Jervis_Bay_%28AKR_45%29
es interesante destacar que AUSTAL ha trabajado principalmente más la linea de los HSS monocasco... a pesar de lo cual tienen diseños catamaran y trimaran como el LCS INDEPENDENCE...
asi que ARPIA... de adelantamiento... nada de nada... a lo que además hay que agregar que el precisamente dentro de esa prueba de ensayo y error la us navy tuvo que reemplazar las plataforma de embarque/desembarque pues las originales no ofrecian resistencia "segura" para la movilización de los vehículos de los USMC...
OTRA COSA es el denominado JHSV (joint high speed vessel) programa de la AUSTAL y que esta basado en las experiencias del HSV-X1 JOINT VENTURE cuyo primer barco el USNS SPEARHEAD JHSV-1 fue comisionado en diciembre del 2012 y del cual el FALLRIVER JHSV-4 es la cuarta unidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Spearhead-class_joint_high_speed_vessel
UNA DIFERENCIA IMPORTANTE... el JHSV es una embarcación CATAMARAN sin proa wavepiercing... lo que reduce la velocidad máxima del buque...
agur
la us navy tiene "años" echandole ojo a los HSS o High Speed Ships, en general... y en particular a las unidades construidas por INCAT y AUSTAL desde finales del siglo pasado...
http://en.wikipedia.org/wiki/HSV-2_Swift
solo que ellos gringos al fin y al cabo le cambiaron la designacion a HSV High Speed Vessel
de hecho en el 2001 vienen operando de forma "experimental" y "alquilado" el que denominaron USS Joint Venture (HSV-X1) con el objeto de "probar" esta tecnologia como parte de su continua busqueda de medios eficaces y rapidos para el despliegue de sus unidades de marines
pero efectivamente el "concepto" fue inicialmente probado por los australianos... pais pionero en la tecnologia de ferrys catamares y wave piercing... eso por allá en 1997 ! ! !
http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Jervis_Bay_%28AKR_45%29
es interesante destacar que AUSTAL ha trabajado principalmente más la linea de los HSS monocasco... a pesar de lo cual tienen diseños catamaran y trimaran como el LCS INDEPENDENCE...
asi que ARPIA... de adelantamiento... nada de nada... a lo que además hay que agregar que el precisamente dentro de esa prueba de ensayo y error la us navy tuvo que reemplazar las plataforma de embarque/desembarque pues las originales no ofrecian resistencia "segura" para la movilización de los vehículos de los USMC...
OTRA COSA es el denominado JHSV (joint high speed vessel) programa de la AUSTAL y que esta basado en las experiencias del HSV-X1 JOINT VENTURE cuyo primer barco el USNS SPEARHEAD JHSV-1 fue comisionado en diciembre del 2012 y del cual el FALLRIVER JHSV-4 es la cuarta unidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Spearhead-class_joint_high_speed_vessel
UNA DIFERENCIA IMPORTANTE... el JHSV es una embarcación CATAMARAN sin proa wavepiercing... lo que reduce la velocidad máxima del buque...
agur
Arpia escribió:EE.UU. bota un nuevo catamarán militar capaz de transportar a un batallón
En el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha botado un nuevo catamarán militar en el que puede transportarse hasta un batallón completo (312 personas) con sus respectivos vehículos.
El USNS Fall River es un catamarán multiusos de transporte de alta velocidad. Con una eslora de 103 metros y un peso de 1.500 toneladas, es capaz de superar los 80 kilómetros por hora.
Pese a sus inmensas dimensiones, el calado del Fall River es de menos de cinco metros, lo que le permite actuar en las zonas cercanas a la orilla, inaccesibles para otros barcos militares.
La cubierta del catamarán tiene espacio suficiente para el aterrizaje del convertiplano de despegue vertical V-22 Osprey.
El buque es el cuarto de los 10 vehículos encargados al astillero Austal, por un valor total de 1.600 millones de dólares.
Según el portal Defense Update, el Fall River aún tiene que pasar el equipamiento final y ser puesto a prueba antes de incorporarse a la Armada durante este mismo año.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117539-eeuu-bota-catamaran-militar-batallonArpia escribió:Porque me da la impresión de que ya nos le adelantamos a estos maricos por lo menos un año, con el Catamarán de alta velocidad de Conferry, claro, nosotros lo tenemos alquilado y es civil, y no tiene cubierta de vuelo para que aterrice un V-22, pero total nosotros no tenemos esas vainas.... por cierto ese buque gringo fue hecho en el mismo astillero del que sale el LCS y el mismo catamarán que Conferry alquila..., de bolas los primeros en usar tal vaina son los australianos
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Re: Noticias Y Generalidades
Mira Gran Cabeza, a lo que me refiero es cuando entro en servicio oficialmente, y la similitud con el Virgen del Valle II de CONFERRY, con relación al buque gringo no la vergas experimentales que los gringos tienen, si no que carajos, los indios Waraos fueron los primeros en navegar en curiara y Ole...
el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...
el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Nose si ya pusieron esto, pero me parecio muy informativo esta entrevista.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
Todo interesante...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
tvfanb ya al aire por el 65 de inter
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Re: Noticias Y Generalidades
No es alquilado; Es propio:empresa estatal Conferry.Arpia escribió:Mira Gran Cabeza, a lo que me refiero es cuando entro en servicio oficialmente, y la similitud con el Virgen del Valle II de CONFERRY, con relación al buque gringo no la vergas experimentales que los gringos tienen, si no que carajos, los indios Waraos fueron los primeros en navegar en curiara y Ole...
el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/fotos---conoce-el-virgen-del-valle-ii-por-dentro.aspx
103 metros de eslora y más de 26 de manga
capacidad para transportar a más de 900 personas, y además 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos.
Y/o...
Capacidad para transportar 250 vehículos livianos.
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Mejor...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
CAMBIOS EN LA ARMADA BOLIVARIANA
La última década no ha sido fácil para la Armada Bolivariana de Venezuela. Solo dos de las fragatas Lupo pudieron ser modernizadas, mientras que otras tres llevan años en dique seco sin fecha clara sobre su reincorporación. Por: Andrei Serbin Pont.
Foto: Javier Gracia. FAV-Club.
2014-01-23 |
Por: Andrei Serbin Pont*.
La adquisición de las POVZEE(Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) y los BVL(Buque de Vigilancia Litoral) fue un alivio para facilitar las tareas control enaguas territoriales, pero la falta de armamento avanzado en las POVZEE no permite que estas puedan cubrir la ausencia de las Lupoque continúan en dique seco. A esto se suma el Warao, una de las POVZEE, que después de sufrir un sorpresivo accidente antes de cumplir un año de servicio, sigue en reparaciones en Brasil. A su vez, los S-2 Tracker dados de baja en los 90s nunca fueron reemplazados, y la Armada sufre la falta de aeronaves de ala fija de patrullaje marítimo que complementen al puñado de C-212 configurados para estas funciones.
Pero uno de los mayores ausentes ha sido el submarino S-32 Caribe, que desde el 2004 se encuentra en dique seco para una modernización y mantenimiento mayor. En ese año, también ingreso al dique seco el gemelo del S-32, el S-31 Sábalo(ambos Type U209A-1300 de fabricación Alemana) que fue reincorporado al servicio 7 años después, en enero del 2011. La ausencia de estos submarinos no es menor, ya que la capacidad submarina de una Armada es un elemento clave en sus capacidades de combate.
En el 2000 el Jefe de la Armada Sudafricana afirmo: “Los submarinos y las corbetas son dos caras de la misma moneda, que desempeñan tareas complementarias como medidas disuasivas y defensivas (. . . ) Los submarinos hacen que las armadas pequeñas sean creíbles y nos permiten mantener nuestra fuerza relativamente poco sofisticada. Si yo fuera a perder mi capacidad submarina, tendría que contemplar un rediseño completo de la fuerza.” Considerando los cambios en las hipótesis de conflicto venezolanas dondeEEUU se ha convertido en la principal amenaza convencional, y por lo cual se ha priorizado aumentar las capacidades asimétricas para tratar con dicha amenaza, es al menos extraño que no se le haya dado protagonismo a la flota submarina, no solo por medio de su manutención y modernización, sino también por medio de la expansión de la misma.
Mucho se rumoreo hace unos años sobre la incorporación de un lote de submarinos rusos Project 636. Las cifras iban de 3 a 9 submarinos, lo que coincidía con viejos planes de la Armada para expandir su flota submarina. Lamentablemente el contrato no se concretó, y la venta fue realizada a Vietnam. Fuera de las opciones rusas, el mercado no ofrece mucho para la Armada de Venezuela. La opción ideal, la alemana, tendría una buena cantidad de elementos fuera del alcance de Venezuela dado los efectos del veto impuesto por los EEUU. Eso dejaría la opción del Scorpene Francés, incorporado por Chile y ganador del PRO-SUB Brasileño, pero esta opción no parece haber resonado en Venezuela a pesar de que otros productos(en especial los aeronáuticos) de procedencia francesa si se han tenido la atención de la FANB, o efectivamente han sido adquiridos.
Por otro lado, mucho se ha discutido de un cambio de doctrina en la Armada, que concuerda con EEUU es la principal amenaza, pero cuyo enfoque doctrinal es muy diferente. Se basa en el concepto cubano de defensa costera, por lo cual los medios navales de superficie son reducidos a tareas de vigilancia de la zona económica exclusiva, los submarinos no ocupan un rol primordial en el orden de batalla y se prioriza la disponibilidad de medios basados en tierra para repeler ataques navales. Estos medios son principalmente artillería costera, tanto artillería de tubo como de cohetes, así como misiles guiados anti-buque emplazados en diferentes puntos clave de la costa a ser defendida. Apoyando la idea de que esta la línea doctrinal que se está incorporando en Venezuela, ha salido a la luz información del interés de la Armada de Venezuela por la incorporación de lanzadores móviles de misiles BAL-E, que emplean los misiles Kh-35U Uran (AS-20 Kayak/SS-N-25 Switchblade) de 120 km de alcance para abatir blancos navales. A su vez, entre los equipos a ser entregados por China a la Infantería de Marina Venezolana, se encontraría un vehículo de artillería de cohetes capaz de disparar misiles anti-buque.
Si efectivamente la Armada de Venezuela está en una etapa de transición a la adopción de un modelo de defensa costera como el cubano, veremos que se concretan estas compras mencionadas mientras que los medios convencionales como fragatas, corbetas y submarinos son relegados a tareas secundarias o simplemente no son devueltos a condiciones operativas.
En todo caso, la adopción de este modelo sería preocupante considerando que Venezuela no descarta la hipótesis de conflicto con vecinos, en especial Colombia, escenario en el cual la disponibilidad de medios navales convencionales seria clave para el éxito de las operaciones navales Venezolanas.
La realidad es que hoy Venezuela cuenta con un solo submarino operativo, y el mismo ya está próximo a cumplir 40 años desde su incorporación. La construcción de nuevos submarinos es lenta, y su entrada en servicio también, por lo que es clave que la Armada emprenda próximamente un proceso de licitación para poder complementar temporalmente, y eventualmente sustituir los U209. De lo contrario arriesga a quedarse sin medios submarinos, reduciendo significativamente su capacidad operativa y viéndose obligada a rediseñar enteramente su estructura en términos de combate naval, probablemente basándose en el modelo cubano.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7950/cambios_en_la_armada_bolivariana/
La última década no ha sido fácil para la Armada Bolivariana de Venezuela. Solo dos de las fragatas Lupo pudieron ser modernizadas, mientras que otras tres llevan años en dique seco sin fecha clara sobre su reincorporación. Por: Andrei Serbin Pont.
Foto: Javier Gracia. FAV-Club.
2014-01-23 |
Por: Andrei Serbin Pont*.
La adquisición de las POVZEE(Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) y los BVL(Buque de Vigilancia Litoral) fue un alivio para facilitar las tareas control enaguas territoriales, pero la falta de armamento avanzado en las POVZEE no permite que estas puedan cubrir la ausencia de las Lupoque continúan en dique seco. A esto se suma el Warao, una de las POVZEE, que después de sufrir un sorpresivo accidente antes de cumplir un año de servicio, sigue en reparaciones en Brasil. A su vez, los S-2 Tracker dados de baja en los 90s nunca fueron reemplazados, y la Armada sufre la falta de aeronaves de ala fija de patrullaje marítimo que complementen al puñado de C-212 configurados para estas funciones.
Pero uno de los mayores ausentes ha sido el submarino S-32 Caribe, que desde el 2004 se encuentra en dique seco para una modernización y mantenimiento mayor. En ese año, también ingreso al dique seco el gemelo del S-32, el S-31 Sábalo(ambos Type U209A-1300 de fabricación Alemana) que fue reincorporado al servicio 7 años después, en enero del 2011. La ausencia de estos submarinos no es menor, ya que la capacidad submarina de una Armada es un elemento clave en sus capacidades de combate.
En el 2000 el Jefe de la Armada Sudafricana afirmo: “Los submarinos y las corbetas son dos caras de la misma moneda, que desempeñan tareas complementarias como medidas disuasivas y defensivas (. . . ) Los submarinos hacen que las armadas pequeñas sean creíbles y nos permiten mantener nuestra fuerza relativamente poco sofisticada. Si yo fuera a perder mi capacidad submarina, tendría que contemplar un rediseño completo de la fuerza.” Considerando los cambios en las hipótesis de conflicto venezolanas dondeEEUU se ha convertido en la principal amenaza convencional, y por lo cual se ha priorizado aumentar las capacidades asimétricas para tratar con dicha amenaza, es al menos extraño que no se le haya dado protagonismo a la flota submarina, no solo por medio de su manutención y modernización, sino también por medio de la expansión de la misma.
Mucho se rumoreo hace unos años sobre la incorporación de un lote de submarinos rusos Project 636. Las cifras iban de 3 a 9 submarinos, lo que coincidía con viejos planes de la Armada para expandir su flota submarina. Lamentablemente el contrato no se concretó, y la venta fue realizada a Vietnam. Fuera de las opciones rusas, el mercado no ofrece mucho para la Armada de Venezuela. La opción ideal, la alemana, tendría una buena cantidad de elementos fuera del alcance de Venezuela dado los efectos del veto impuesto por los EEUU. Eso dejaría la opción del Scorpene Francés, incorporado por Chile y ganador del PRO-SUB Brasileño, pero esta opción no parece haber resonado en Venezuela a pesar de que otros productos(en especial los aeronáuticos) de procedencia francesa si se han tenido la atención de la FANB, o efectivamente han sido adquiridos.
Por otro lado, mucho se ha discutido de un cambio de doctrina en la Armada, que concuerda con EEUU es la principal amenaza, pero cuyo enfoque doctrinal es muy diferente. Se basa en el concepto cubano de defensa costera, por lo cual los medios navales de superficie son reducidos a tareas de vigilancia de la zona económica exclusiva, los submarinos no ocupan un rol primordial en el orden de batalla y se prioriza la disponibilidad de medios basados en tierra para repeler ataques navales. Estos medios son principalmente artillería costera, tanto artillería de tubo como de cohetes, así como misiles guiados anti-buque emplazados en diferentes puntos clave de la costa a ser defendida. Apoyando la idea de que esta la línea doctrinal que se está incorporando en Venezuela, ha salido a la luz información del interés de la Armada de Venezuela por la incorporación de lanzadores móviles de misiles BAL-E, que emplean los misiles Kh-35U Uran (AS-20 Kayak/SS-N-25 Switchblade) de 120 km de alcance para abatir blancos navales. A su vez, entre los equipos a ser entregados por China a la Infantería de Marina Venezolana, se encontraría un vehículo de artillería de cohetes capaz de disparar misiles anti-buque.
Si efectivamente la Armada de Venezuela está en una etapa de transición a la adopción de un modelo de defensa costera como el cubano, veremos que se concretan estas compras mencionadas mientras que los medios convencionales como fragatas, corbetas y submarinos son relegados a tareas secundarias o simplemente no son devueltos a condiciones operativas.
En todo caso, la adopción de este modelo sería preocupante considerando que Venezuela no descarta la hipótesis de conflicto con vecinos, en especial Colombia, escenario en el cual la disponibilidad de medios navales convencionales seria clave para el éxito de las operaciones navales Venezolanas.
La realidad es que hoy Venezuela cuenta con un solo submarino operativo, y el mismo ya está próximo a cumplir 40 años desde su incorporación. La construcción de nuevos submarinos es lenta, y su entrada en servicio también, por lo que es clave que la Armada emprenda próximamente un proceso de licitación para poder complementar temporalmente, y eventualmente sustituir los U209. De lo contrario arriesga a quedarse sin medios submarinos, reduciendo significativamente su capacidad operativa y viéndose obligada a rediseñar enteramente su estructura en términos de combate naval, probablemente basándose en el modelo cubano.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7950/cambios_en_la_armada_bolivariana/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
BUENO.... una pequeña precisión...
segun la base de datos internacional de registro de buques y armadores (EQUASIS equasis.org), el VIRGEN DEL VALLE II junto a los ferries VIRGEN DE COROMOTO y SAN FRANCISCO DE ASIS son propiedad de la empresa BOLIVARIA DE PUERTOS, S.A. bueno creo que debe de haber un error en el nombre estimando mas correcto que sea BOLIVARIANA DE PUERTOS, S.A. empresa del estado... y que no es CONFERRY...
pero mas interesante es el hecho de que la propietaria (ship owner) no es la misma empresa que opera el buque... bueno esto es muy normal en el mercado naviero internacional, pero en Venezuela es un poco extraño... asi la empresa SEAMASTER MARINE GROUP seria la responsable de la operación de estos buques propiedad de BOLIVARIANA DE PUERTOS... por qué una intermediaria en la operación?? y CONFERRY como queda??
por lo pronto tan solo interesante ! ! !
ah... y las caracteristicas del JHSV-1
Eslora: 103 m.
Manga: 28.5 m
Desplazamiento: 2500 Ton. metricas
Calado: 3.92 m.
Velocidad 35-40 nudos
Autonomia: 1,200 millas nauticas
tripulación: 22 personas
acomodación para 312 personas sentadas y camarotes para 104 personas
capacidad: 550 ton. metricas
agur
segun la base de datos internacional de registro de buques y armadores (EQUASIS equasis.org), el VIRGEN DEL VALLE II junto a los ferries VIRGEN DE COROMOTO y SAN FRANCISCO DE ASIS son propiedad de la empresa BOLIVARIA DE PUERTOS, S.A. bueno creo que debe de haber un error en el nombre estimando mas correcto que sea BOLIVARIANA DE PUERTOS, S.A. empresa del estado... y que no es CONFERRY...
pero mas interesante es el hecho de que la propietaria (ship owner) no es la misma empresa que opera el buque... bueno esto es muy normal en el mercado naviero internacional, pero en Venezuela es un poco extraño... asi la empresa SEAMASTER MARINE GROUP seria la responsable de la operación de estos buques propiedad de BOLIVARIANA DE PUERTOS... por qué una intermediaria en la operación?? y CONFERRY como queda??
por lo pronto tan solo interesante ! ! !
ah... y las caracteristicas del JHSV-1
Eslora: 103 m.
Manga: 28.5 m
Desplazamiento: 2500 Ton. metricas
Calado: 3.92 m.
Velocidad 35-40 nudos
Autonomia: 1,200 millas nauticas
tripulación: 22 personas
acomodación para 312 personas sentadas y camarotes para 104 personas
capacidad: 550 ton. metricas
agur
delta074 escribió:No es alquilado; Es propio:empresa estatal Conferry.Arpia escribió:Mira Gran Cabeza, a lo que me refiero es cuando entro en servicio oficialmente, y la similitud con el Virgen del Valle II de CONFERRY, con relación al buque gringo no la vergas experimentales que los gringos tienen, si no que carajos, los indios Waraos fueron los primeros en navegar en curiara y Ole...
el gringo es mas militar de bolas, y tiene menos ventanas y por supuesto mejores comunicaciones, pero el doble uso del Virgen del Valle II es innegable...
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/fotos---conoce-el-virgen-del-valle-ii-por-dentro.aspx
103 metros de eslora y más de 26 de manga
capacidad para transportar a más de 900 personas, y además 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos.
Y/o...
Capacidad para transportar 250 vehículos livianos.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Lo importante que es nuestro.Genera dinero y es algo estrategico llevando infantes sentados o en colchonetas.No es alquilado; Es propio:empresa estatal Conferry.
103 metros de eslora y más de 26 de manga
capacidad para transportar a más de 900 personas;
Facilmente infantes prestos.
y además 16 camiones de 35 toneladas;
Por lo menos 16 camiones Urales cargados
62 vehículos livianos.;
Al menos 30 tiunas
Y/o...
Capacidad para transportar 250 vehículos livianos.
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
detalles del que por "ahora" es el plan de reqeuipamiento de la marina brasileña...
hablamos de un plan de 30-35 años, sin duda muy ambicioso y completo y que nos debería poner a pensar...
INTERESANTE...
1) a pesar de preveer la construccion de dos portaaviones propio de una "gran armada", tambien se prevee la construcción de 46 patrulleros de 500 ton 54m de eslora y 12 patrulleros de 1800 ton 85m de eslora
2) tambien es interesante la previsión de necesitar 30 buques de escolta para los dos portaaviones
cual es nuestro plan ??
agur
hablamos de un plan de 30-35 años, sin duda muy ambicioso y completo y que nos debería poner a pensar...
INTERESANTE...
1) a pesar de preveer la construccion de dos portaaviones propio de una "gran armada", tambien se prevee la construcción de 46 patrulleros de 500 ton 54m de eslora y 12 patrulleros de 1800 ton 85m de eslora
2) tambien es interesante la previsión de necesitar 30 buques de escolta para los dos portaaviones
cual es nuestro plan ??
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
interesante y ambicioso, sin duda, pero el tamaño de brasil, su papel en el brics, su rol de líder suramericano de cara a unasur, celac y mercosur, como el gran gigante de latam, le sale...el nuestro debe estar en marcha adaptado a nuestro escenario, tamaño, doctrina, y el papel que también jugamos en el liderazgo político y militar en el alba, y compartido en los mismos escenarios que mencione con brasil, ellos si deberían estar preocupados por la morena que le llevamos nosotros en cosas mas sensibles y estratégicas como defensa aérea y antiaérea, ademas de doctrina entre otras cosas...en la armada no deben estarse chupando el dedo que no sepamos al detalle el plan a corto, mediano y largo plazo no quiere decir que no se este trabajando en eso
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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