Noticias Y Generalidades
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Re: Noticias Y Generalidades
nacionalista Venezuela escribió:armada de Venezuela un buen futuro como guardacosta y todavía quien hacerle la guerra al imperio con lanchitas cubanas
por algo se empieza es mejor tener un gran numero de esta y poco a poco empezar a fabricar unas mas grande , quien quita comprar unas fragatar rusas y chinas
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Localización : venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Fragatas rusas ? xD eso esta dificil ... los plazos de entrega estan ... ademas sobre las chinas fragatas para que ?
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Noticias Y Generalidades
Para volver al tema,les pongo un post que publique en Defensa Bolivariana para ir conociendo un poco lo que compramos, ojala que consigamos la parte China de Due acá.
Disfrutenlo.
FELICITACIONES A LA ARMADA BOLIVARIANA
Nosotros Venceremos.
Foto: @ceofanb
: @ceofanb
10 VN1 + 5 camiones de transporte
Desde Castillete al Occidente hasta Punta de Playa al Oriente
Padrino López, dijo;
Padrino Lopez grito a todo pulmon: "Chavez Vive"
Todo esto reforzará “ese elemento contribuyente de nuestro poder naval“, para que se fortalezca cada día más nuestra industria naval con Ucocar. No se trata de comprar, sino de “irrumpir definitivamente hacia un modelo productivo para toda la nación” “autosustentable a la Fuerza Armada y explayarse, expandir su capacidad productiva a todos los escenarios del consumo en Venezuela y más allá de nuestras fronteras para la exportación”.
Alianza con China para medios militares.
Saludos Cordiales.
PD. Estimados, estamos en un tema de militaría...Si quieren hablar de otros avances del pais; esta el área libre
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Todo esto reforzará “ese elemento contribuyente de nuestro poder naval“, para que se fortalezca cada día más nuestra industria naval con Ucocar. No se trata de comprar, sino de “irrumpir definitivamente hacia un modelo productivo para toda la nación” “autosustentable a la Fuerza Armada y explayarse, expandir su capacidad productiva a todos los escenarios del consumo en Venezuela y más allá de nuestras fronteras para la exportación”.
Alianza con China para medios militares.
Saludos Cordiales.
PD. Estimados, estamos en un tema de militaría...Si quieren hablar de otros avances del pais; esta el área libre
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Tranqui Delta... No hará falta la versión China de Due... esos sistemas vinieron como Dios Manda.... y acordes a un siglo XXI.....
Me extraña que no digas que ojalá consigamos a un Infante de Marina Tanquista para que nos explique las bondades de los sistemas...
Por qué??? porque no valen lo que ellos puedan decir verdad, total ellos no saben y tampoco los del ejército?? y mientras no sea nada malo mejor.
Pero puedes estar tranquilo, que nadie va a hablar mal de esos sistemas...
Por otro lado, me alegro muchísimo!!! y los felicito por esa adquisición!!! Asi es que se hacen las cosas, se aprenden de los errores!!!
Delta te has preguntado porque la Armada y la GN no compró sistemas Rusos???
Seguro que no te lo has preguntado...
Lo dicho en mi firma!!
Me extraña que no digas que ojalá consigamos a un Infante de Marina Tanquista para que nos explique las bondades de los sistemas...
Por qué??? porque no valen lo que ellos puedan decir verdad, total ellos no saben y tampoco los del ejército?? y mientras no sea nada malo mejor.
Pero puedes estar tranquilo, que nadie va a hablar mal de esos sistemas...
Por otro lado, me alegro muchísimo!!! y los felicito por esa adquisición!!! Asi es que se hacen las cosas, se aprenden de los errores!!!
Delta te has preguntado porque la Armada y la GN no compró sistemas Rusos???
Seguro que no te lo has preguntado...
Lo dicho en mi firma!!
Armor- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna
Re: Noticias Y Generalidades
una pregunta y disculpen la ignorancia pero estos vehículos chinos , tienen alguna ventaja en relación costo beneficio a los anfibios rusos?
henry G- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 47
Localización : zaraza, guarico
Re: Noticias Y Generalidades
henry G escribió:una pregunta y disculpen la ignorancia pero estos vehículos chinos , tienen alguna ventaja en relación costo beneficio a los anfibios rusos?
Pana todos somos ignorantes!!! eso no se disculpa.
Costo?? ni idea..... realmente no importa en relación al producto.
Beneficios?? Mejores prestaciones operativas y mejor servicio post venta.
Revisa las fichas de los equipos en internet y verás....
Ahhh bueno y dicho por los propios infantes de marina que están como carajitos comiendo moco...
Pero esperemos a que un Chino diga que eso es verdad... y no elucubremos al respecto.
Armor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna
Re: Noticias Y Generalidades
Amigo,estas muy emocional
Voy a tratar de responderte a todos tus post en todos los temas donde me mencionas..siempre respetando tu opinión.
Apenas estamos conociendo los vehículos Chinos, no dudo que La Infantería de Marina ya empiece a conocer su material la cual se ira afirmando con la practica...De allí que los Chinos tienen mas tiempo con el sistema y por ende mas conocimiento de sus bondades.
No entiendo tus razones ni que te motivan o si un familiar le fue mal en el componente,etc...La GNB y la Armada Bolivariana así como la AMB tienen sus armamentos Rusos y siempre escucho hablar bien de ellos(Aviones,Fusiles AK 103 y 104 y Helicópteros MI 17 V5. Lo mismo si se realiza la compra del VBCI frances;ellos tendrán sus razones...El Comando es Sabio.
¿Te pregunto no sabes porque tratan de unificar las escuelas de aviación en una sola bajo los lineamiento de los Aviadores...?
Los Terracos les llego lo compraron y pidieron...Sus razones tendrán...
Yo solo hice conocer mas al Tanque en profundidad a los viejos catálogos que había en la red...Y no digas que lo logre...
Mande unas cartas por DHL pagada por mi persona para ser entregadas a la Presidencia,Comandancia del Ejercito y alto mando y devuelta como recibida que para mi fue caro,pagado por mi a nombre de todos los De Venemil que nos apoyaron con lo que veíamos mal(revisa la carta en el tema respectivo de este foro)...No salí a despotricar de la institución ni de guisos...Busque explicaciones del porque y como corregir las falla...eso hace un buen Venezolano que quiere a su País y FANB...
Ahora que los resultados del Sr Ruso Due(al cual trataron de desprestigiar, para luego decir que era Yo mismo;Deja mucho que desear como Venezolano decente y honrado), sus respuestas fueron muy didácticas y adaptadas a la realidad como usuario por años del Tanque y si esto difiere en algunas cosas a tus opiniones y otros facultos,Bien, pero no me mates,recuerda que no es mas que un teclado..No sufras,solo llora en el monte.
Mi Armada y Yo como perteneciente a ella(porque Marino nunca abandona);Nos llego lo que Compramos y pedimos...Sus razones tendrán...
Simple mi querido ¿compañero de arma?
Voy a tratar de responderte a todos tus post en todos los temas donde me mencionas..siempre respetando tu opinión.
Apenas estamos conociendo los vehículos Chinos, no dudo que La Infantería de Marina ya empiece a conocer su material la cual se ira afirmando con la practica...De allí que los Chinos tienen mas tiempo con el sistema y por ende mas conocimiento de sus bondades.
No entiendo tus razones ni que te motivan o si un familiar le fue mal en el componente,etc...La GNB y la Armada Bolivariana así como la AMB tienen sus armamentos Rusos y siempre escucho hablar bien de ellos(Aviones,Fusiles AK 103 y 104 y Helicópteros MI 17 V5. Lo mismo si se realiza la compra del VBCI frances;ellos tendrán sus razones...El Comando es Sabio.
¿Te pregunto no sabes porque tratan de unificar las escuelas de aviación en una sola bajo los lineamiento de los Aviadores...?
Los Terracos les llego lo compraron y pidieron...Sus razones tendrán...
Yo solo hice conocer mas al Tanque en profundidad a los viejos catálogos que había en la red...Y no digas que lo logre...
Mande unas cartas por DHL pagada por mi persona para ser entregadas a la Presidencia,Comandancia del Ejercito y alto mando y devuelta como recibida que para mi fue caro,pagado por mi a nombre de todos los De Venemil que nos apoyaron con lo que veíamos mal(revisa la carta en el tema respectivo de este foro)...No salí a despotricar de la institución ni de guisos...Busque explicaciones del porque y como corregir las falla...eso hace un buen Venezolano que quiere a su País y FANB...
Ahora que los resultados del Sr Ruso Due(al cual trataron de desprestigiar, para luego decir que era Yo mismo;Deja mucho que desear como Venezolano decente y honrado), sus respuestas fueron muy didácticas y adaptadas a la realidad como usuario por años del Tanque y si esto difiere en algunas cosas a tus opiniones y otros facultos,Bien, pero no me mates,recuerda que no es mas que un teclado..No sufras,solo llora en el monte.
Mi Armada y Yo como perteneciente a ella(porque Marino nunca abandona);Nos llego lo que Compramos y pedimos...Sus razones tendrán...
Simple mi querido ¿compañero de arma?
Armor escribió:Tranqui Delta... No hará falta la versión China de Due... esos sistemas vinieron como Dios Manda.... y acordes a un siglo XXI.....
Me extraña que no digas que ojalá consigamos a un Infante de Marina Tanquista para que nos explique las bondades de los sistemas...
Por qué??? porque no valen lo que ellos puedan decir verdad, total ellos no saben y tampoco los del ejército?? y mientras no sea nada malo mejor.
Pero puedes estar tranquilo, que nadie va a hablar mal de esos sistemas...
Por otro lado, me alegro muchísimo!!! y los felicito por esa adquisición!!! Asi es que se hacen las cosas, se aprenden de los errores!!!
Delta te has preguntado porque la Armada y la GN no compró sistemas Rusos???
Seguro que no te lo has preguntado...
Lo dicho en mi firma!!
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
delta074 escribió:Amigo,estas muy emocional
No vale..!! jajaja para nada... a las cosas hay que llamarlas por su nombre chico... para que la gente este clara... Objetividad nos guste o no nos guste....
A pesar de que a muchos no les gusta.
Las emociones se las dejo a otros bro.... si supieras que no sufro de eso.... a diferencia de otros.
delta074 escribió:Voy a tratar de responderte a todos tus post en todos los temas donde me mencionas..siempre respetando tu opinión.
Idem.
delta074 escribió:Apenas estamos conociendo los vehículos Chinos, no dudo que La Infantería de Marina ya empiece a conocer su material la cual se ira afirmando con la practica...De allí que los Chinos tienen mas tiempo con el sistema y por ende mas conocimiento de sus bondades.
Claro, claro.... eso es obvio.... el que vende un producto, nunca habla mal de lo que vende....
Pero pregúntale primero a un IM, a ver que opina él sobre los sistemas.... el chino me parece que te vas a quedar esperándolo.
delta074 escribió:No entiendo tus razones ni que te motivan o si un familiar le fue mal en el componente,etc...
Ufff... nada que ver!!! nada que ver!!!!! Delta....
Porque lo dices?? por las críticas??? Bien lejos de la realidad.
delta074 escribió:La GNB y la Armada Bolivariana así como la AMB tienen sus armamentos Rusos y siempre escucho hablar bien de ellos(Aviones,Fusiles AK 103 y 104 y Helicópteros MI 17 V5. Lo mismo si se realiza la compra del VBCI frances;ellos tendrán sus razones...El Comando es Sabio.
Cuales aviones rusos tiene la armada y la GN??
Los fusiles?? eso fue generalizado para toda la FANB..
Los helicópteros?? esa compra fue un lote completo para todos los componentes.... igual fue generalizada...
Te repregunto, porque la Armada y la GN entonces no repitieron las compras con los Rusos???
Tú te respondiste solito... sus razones tendrán y El Comando es Sabio, muy sabio!!!!
VCI francés?? jajaja para quién???
delta074 escribió:¿Te pregunto no sabes porque tratan de unificar las escuelas de aviación en una sola bajo los lineamiento de los Aviadores...?
1° La Escuela de pilotos de Combate solo es exclusiva de la Aviación Militar. Ningún otro componente tiene aviones de caza.
2° La que quieren unificar es la de Ala Rotatoria bajo un mismo pensún curricular (hay una sola doctrina) pero con las particularidades propias de cada componente... no podemos pretender por mencionar solo un ejemplo de muchos, que el Ejército haga guerra antisubmarina (porque no esta dentro de sus misiones).... y no es lo mismo aterrizar un helicóptero en una fragata o navegar en alta mar sin puntos de referencia como en tierra....
Una sola dotrina pero cada componente con sus particularidades y no bajo los lineamientos de la Aviación... mosca... te dieron el dato mal....
Otra cosa muy distinta es que el programa académico lo supervise el componente aviación (obvio verdad) pero cada componente instruye sus pilotos....
Y ya que lo mencionas, sabes que la Escuela de Poder Aéreo es la que dicta el curso de Artillería de Defensa Aeroespacial, lo que antes era Artillería antiaérea???
delta074 escribió:Los Terracos les llego lo compraron y pidieron...Sus razones tendrán...
Por supuesto!!....
delta074 escribió:Yo solo hice conocer mas al Tanque en profundidad a los viejos catálogos que había en la red...Y no digas que lo logre...
delta074 escribió:
Mande unas cartas por DHL pagada por mi persona para ser entregadas a la Presidencia,Comandancia del Ejercito y alto mando y devuelta como recibida que para mi fue caro,pagado por mi a nombre de todos los De Venemil que nos apoyaron con lo que veíamos mal(revisa la carta en el tema respectivo de este foro)...No salí a despotricar de la institución ni de guisos...Busque explicaciones del porque y como corregir las falla...eso hace un buen Venezolano que quiere a su País y FANB...
Me parece bien...
Ahora piensas que te van a dar respuesta???
Si las fallas obvias que se muestran por aquí no las creen??
Por favor...
Lástima todo el esfuerzo y gasto que se hizo, muy loable......
Criticar no es despotricar compa.... ahí es su gran detalle que confunden las cosas.....
Yo en mi trabajo caigo mal a veces por eso, porque digo las verdades en la cara y las verdades duelen cuando alguien no las quiere aceptar o sencillamente tapar un defecto....
Yo tampoco despotrico ni de la institución ni hablo de guisos..... hablo de cosas puntuales.... y no elucubro o supongo!
delta074 escribió:
Ahora que los resultados del Sr Ruso Due(al cual trataron de desprestigiar, para luego decir que era Yo mismo;Deja mucho que desear como Venezolano decente y honrado), sus respuestas fueron muy didácticas y adaptadas a la realidad como usuario por años del Tanque y si esto difiere en algunas cosas a tus opiniones y otros facultos,Bien, pero no me mates,recuerda que no es mas que un teclado..No sufras,solo llora en el monte.
A ver Delta.... cuales resultados??? Datos y características técnicas de componentes??? esos son resultados?? donde están las pruebas de que lo que el dice es verdad???
La información técnica que el aporta es verdad... nadie lo niega, pero de ahí a que los componente sean "modernizados" es otra cosa hermano... que no es real.
Ojo y nadie lo quiere desprestigiar... al menos yo no... no tengo ningún motivo.... solo digo y explico lo que se, lo que veo y lo que conozco...
Y creo que para esto son los foros no?? debatir opiniones encontradas y con sustento, base y pruebas...
Y tampoco tengo intenciones de "matarte"???
Tampoco lloro Delta.... o si a veces lloro de risa...y mucho!!!! pero no de dolor ni por falta de sueño....
Te repito..... como compruebas que todo lo dicho por Due es cierto?? en lo que respecta a lo que yo no estoy de acuerdo con él? para no generalizar....
delta074 escribió:
Mi Armada y Yo como perteneciente a ella(porque Marino nunca abandona);Nos llego lo que Compramos y pedimos...Sus razones tendrán...
Simple mi querido ¿compañero de arma?
Por supuesto que les llegó lo que compraron y pidieron!! Y que bueno que todo les salió al pie de la letra!!!! No sabes cuanto me alegro por ellos! Y por mis amigos!
Tú mismo te contestaste antes.... el Comando es Sabio!!!! muy pero que muy sabio... y de los errores se aprenden....
Por eso es muy fácil decir "sus razones tendrán"
Armor- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
orlando jose navas pachec escribió:nacionalista Venezuela escribió:armada de Venezuela un buen futuro como guardacosta y todavía quien hacerle la guerra al imperio con lanchitas cubanas
por algo se empieza es mejor tener un gran numero de esta y poco a poco empezar a fabricar unas mas grande , quien quita comprar unas fragatar rusas y chinas
fragatas rusas y chinas y ni siquiera hay leche,harina pan,desodorante,azucar pff de verdad que algunos viven en un mundo de fantasía, una armada que tenía hasta destructores paso a tener puras lanchistas Made in cuba
nacionalista Venezuela- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Muchachos a todos les deseo un próspero y feliz 2015 que dios os traiga mucha salud y al complemento de ustedes su familia también y en este 2015 la lucha sigue. FELICIDAD
rafahot59- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
Venzuela compra misiles costeros de Rusia, ¿cuál es su propósito?
Con gran interés observamos compra de Venezuela del sistema de defensa costera Bal-E con un alcance efectivo de aproximadamente 120 km (~ 70 millas).
Bal-e sistema de misiles contra buques
Rusia, al igual que otras potencias tecnológicamente activos, tiene una industria con ganas de hacer las ventas al exterior de armamento. Evaluado para ser el equivalente del sistema estadounidense Harpoon, este misil también puede atacar objetivos fijos. Lo que nos preguntamos, será el valor práctico para Venezuela si realmente despliega este sistema de armas? Las intenciones pueden o no estar directamente relacionados con las capacidades.
desde Nosint: Portavoz del Sur Distrito Militar Coronel Igor Gorbul dijo a Itar-Tass que "especialistas de la planta Typhoon basada en Kaluga están actualmente sintonizando el equipo de radar y consolidar todo el sistema del control complejo en una sola red. " ,
desde Ausiairpower: Apodado el Kharpunski el Kh-35U Uran (AS-20 Kayak / SS-N-25 Switchblade) es el equivalente ruso a los EE.UU. RGM-84 / AGM-84 Harpoon. Se utiliza un ARGS-35 buscador de radar activo. El misil está disponible en superficie lanzó y aire lanzado versiones (AKU-58 adaptador) y fue planteado públicamente como una opción para la actualización Tu-142 Oso de la India - que ya se implementa en la clase Nueva Delhi DDG, informes indican de China ordenó en 2001.
Kh-35E-1S
La última gama extendida variante Kh-35UE emplea una unidad de navegación inercial, un receptor GLONASS, y un buscador de radar activo con una capacidad de toma de referencia anti-radiación pasivo, esta última con un rango de adquisición citado de 50 km. El receptor GLONASS proporciona una capacidad secundaria para atacar objetivos costeras fijas , no muy diferente de los bloques posteriores de la AGM-84 Harpoon. el buscador puede adquirir objetivos a estado de la mar 6.
de preocupación-agat: Con la ayuda rusa venezuela compra de Club-K y Club-T Sistemas de Misiles casi cada tipo de buque puede convertirse en buque de misiles mediante la instalación de cualquiera de contenedores marítimos estándar de 40 pies con módulo de lanzamiento universales (Club-K), o bien uno de los tres módulos de lanzamiento (inclinadas, verticales o elevadoras) - Club-T.
desde Rusnavy: El sistema adquirido incluye hasta 30 lanzadores autopropulsados con 4-6 misiles, 30 transportadores de lanzadores, 20 comunicaciones y vehículos de mando, camión de mantenimiento, y el hardware de entrenamiento. Superficie rango de detección del objetivo de Club-M en modo pasivo / activo hace 450/250 km; max campo de tiro de misiles antibuque 3M-54E es de 220 km; misil antibuque 3M-54E1 es de 275 km; misil de crucero 3M-14E es de 275 kilómetros. El radar del sistema es capaz de rastrear hasta 30 blancos de superficie del mar.
Con gran interés observamos compra de Venezuela del sistema de defensa costera Bal-E con un alcance efectivo de aproximadamente 120 km (~ 70 millas).
Bal-e sistema de misiles contra buques
Rusia, al igual que otras potencias tecnológicamente activos, tiene una industria con ganas de hacer las ventas al exterior de armamento. Evaluado para ser el equivalente del sistema estadounidense Harpoon, este misil también puede atacar objetivos fijos. Lo que nos preguntamos, será el valor práctico para Venezuela si realmente despliega este sistema de armas? Las intenciones pueden o no estar directamente relacionados con las capacidades.
desde Nosint: Portavoz del Sur Distrito Militar Coronel Igor Gorbul dijo a Itar-Tass que "especialistas de la planta Typhoon basada en Kaluga están actualmente sintonizando el equipo de radar y consolidar todo el sistema del control complejo en una sola red. " ,
desde Ausiairpower: Apodado el Kharpunski el Kh-35U Uran (AS-20 Kayak / SS-N-25 Switchblade) es el equivalente ruso a los EE.UU. RGM-84 / AGM-84 Harpoon. Se utiliza un ARGS-35 buscador de radar activo. El misil está disponible en superficie lanzó y aire lanzado versiones (AKU-58 adaptador) y fue planteado públicamente como una opción para la actualización Tu-142 Oso de la India - que ya se implementa en la clase Nueva Delhi DDG, informes indican de China ordenó en 2001.
Kh-35E-1S
La última gama extendida variante Kh-35UE emplea una unidad de navegación inercial, un receptor GLONASS, y un buscador de radar activo con una capacidad de toma de referencia anti-radiación pasivo, esta última con un rango de adquisición citado de 50 km. El receptor GLONASS proporciona una capacidad secundaria para atacar objetivos costeras fijas , no muy diferente de los bloques posteriores de la AGM-84 Harpoon. el buscador puede adquirir objetivos a estado de la mar 6.
de preocupación-agat: Con la ayuda rusa venezuela compra de Club-K y Club-T Sistemas de Misiles casi cada tipo de buque puede convertirse en buque de misiles mediante la instalación de cualquiera de contenedores marítimos estándar de 40 pies con módulo de lanzamiento universales (Club-K), o bien uno de los tres módulos de lanzamiento (inclinadas, verticales o elevadoras) - Club-T.
desde Rusnavy: El sistema adquirido incluye hasta 30 lanzadores autopropulsados con 4-6 misiles, 30 transportadores de lanzadores, 20 comunicaciones y vehículos de mando, camión de mantenimiento, y el hardware de entrenamiento. Superficie rango de detección del objetivo de Club-M en modo pasivo / activo hace 450/250 km; max campo de tiro de misiles antibuque 3M-54E es de 220 km; misil antibuque 3M-54E1 es de 275 km; misil de crucero 3M-14E es de 275 kilómetros. El radar del sistema es capaz de rastrear hasta 30 blancos de superficie del mar.
rafahot59- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
¿Venezuela realmente compró Bal-E? porque hay noticias (desde Rusia) que no comparten esa información:
http://www.fav-club.com/venezuela-negocia-sistema-misilistico-de-defensa-costera/
http://www.fav-club.com/venezuela-negocia-sistema-misilistico-de-defensa-costera/
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Noticias Y Generalidades
independencia alimentaria....
http://www.larepublica.pe/30-12-2014/la-nave-del-olvido
agregar solo que en el puerto de Vigo (españa) para principios del año pasado habia dos pesqueros tambien propiedad de PESCALBA en proceso de embargo por deudas de muelle y a proveedores locales, hoy ya subastados para el desguace...
dolares perdidos y botados a la basura... o mas biel al bolsillo del algun "roboluzionario"
agur
http://www.larepublica.pe/30-12-2014/la-nave-del-olvido
El informante
La nave del olvido
Martes, 30 de diciembre de 2014 | 9:15 am
El BUQUE. El Simón Bolívar recién pintado, cuando prometía maravillas en el mar. Pero los desperfectos aparecieron luego.
El BUQUE. El Simón Bolívar recién pintado, cuando prometía maravillas en el mar. Pero los desperfectos aparecieron luego.
El Simón Bolívar, lanzado pomposamente a la mar por Hugo Chávez, fue donado a la Marina de Guerra por infracciones aduaneras en el Perú. Pero Nicolás Maduro quiere su barco. Humala en un compromiso.
Ricardo Uceda
“¡Tremendo barco!” dijo en un discurso el presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando el Simón Bolívar, un buque pesquero con capacidad de 2,200 toneladas de almacenamiento, arribó a un muelle estatal en Cumaná, Estado de Sucre, procedente de Alemania. Era mayo del 2010. El barco, pintado bonitamente de rojo en La Habana, se sumaba a la flota de siete naves de la empresa socialista Pescalba, creada un año antes para abastecer de atún y jurel a Venezuela y al resto de países del ALBA.
Chávez, que no cabía de entusiasmo, dijo que el Simón Bolívar contaba con todo lo necesario para la pesca en alta mar. Era de bandera cubano-venezolana, porque Pescalba misma era una sociedad entre ambos países. Añadió: “Al Pacífico nos vamos a pescar con esto. Y al Atlántico también. Podemos pescar en las costas del África”.
Era el barco más grande de Pescalba. Lo tripularían 101 personas: 51 venezolanos y 49 cubanos. Poco después llegó el José Martí, de similares dimensiones. Según el diario cubano Voz Rebelde, ambas embarcaciones costaron 75 millones de dólares, aunque Chávez señaló la mitad de esa cifra en 2010. La flota prometía 25,000 toneladas de producción anual, cuyo 60% sería comercializado por la cubana Alimport. Lo restante se quedaría en Venezuela, para ser distribuido por las redes de alimentación popular Mercal y Pdval.
Algo imprevisto ocurrió, sin embargo, con estos planes.
EL INGRESO AL SIMA
Cuando el Simón Bolívar partió de La Guaira hacia Panamá, los tripulantes notaron que las excelencias del buque mencionadas por las autoridades no eran tales. Gilberto Salazar, un tripulante, lo dice así: “Los baños no servían, tampoco los botes salvavidas, los insectos corrían por la nave”. Considerando que las condiciones adentro no eran sostenibles, un sector de los trabajadores se bajó en Panamá y no regresó al barco. Fueron despedidos. En el período que siguió se hizo evidente que la embarcación tenía problemas estructurales mayores. Después de Panamá terminó inmovilizado en Ecuador. Fue entonces que Pescalba decidió repararlo en los talleres de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el Callao.
El barco arribó en junio de ese año, y las reparaciones comenzaron en setiembre. De acuerdo con el contrato, SIMA debía haberlo entregado en septiembre del 2013. Pero ciertos repuestos demoraron en llegar, algunos seguros se vencieron y aparecieron desperfectos no descubiertos inicialmente. Todo lo cual demoró la culminación de los trabajos unos meses más. Cuando el buque estuvo reparado, la cuenta había subido, tanto por las reparaciones como por una permanencia mayor de la prevista. Aparentemente Pescalba canceló los servicios de SIMA, pero no así la extensión del alojamiento, una cuenta de trescientos mil dólares.
En la memoria anual 2012 de SIMA aparece registrada la reparación del barco del Pescalba, como una obra en ejecución, por 11.665 millones de soles. Ese año, la reparación con más alto presupuesto. En la memoria de 2013 siguiente no existe ninguna anotación, ni como obra terminada ni en ejecución. Sin embargo, en el listado de contrataciones de SIMA aparece para ese año una serie de trabajos de reparación con su precio al costado y el indicativo “Proyecto Simón Bolívar”. De acuerdo con una fuente de la Marina, cuando el trabajo estuvo terminado los venezolanos se olvidaron del buque.
BUQUE ABANDONADO
—Demoraron el pago de los servicios y tampoco pagaron a su tripulación. Sus trabajadores, impagos, abandonaron el barco y regresaron a Venezuela
—dijo la fuente.
En Venezuela, mientras tanto, empezaron a aparecer evidencias de que Pescalba distaba mucho de convertirse en la gran promesa que se dibujaba en 2010, cuando llegaron los grandes barcos. Por un lado, no eran embarcaciones nuevas. El Simón Bolívar, por ejemplo
—para no referirnos al José Martí, que tiene su propia historia de decrepitud— fue construido en 1988, en la antigua República Democrática Alemana. Se llamó Angara, y antes Milan y Kapitán Orlikova. Se lo vendió al Pescalba una compañía Posadas, registrada en Washington DC, Estados Unidos.
Uno tras otro, los barcos del Pescalba empezaron a paralizarse debido a desperfectos y falta de mantenimiento. Desde el 2010 la empresa empezó a despedir trabajadores, y mensajes de las protestas labores aparecieron en blogs oficialistas. Se decía que el presidente Chávez había sido sorprendido con estos barcos. Cuando el Simón Bolívar fue comprado ya tenía daños en la maquinaria, fuselaje e instalaciones. Pescalba, por otro lado, empezó a afrontar graves problemas de liquidez. Las metas de producción no se habían cumplido.
DESENCUENTRO EN LIMA
En Perú el Simón Bolívar seguía en la Base Naval del Callao. El 12 de setiembre del 2014, la Sunat publicó en el diario oficial El Peruano una notificación de abandono legal. Decía que si en los próximos cinco días Pescalba no cumplía con sus obligaciones, se dispondría del barco, de acuerdo a ley. El Código Tributario establece que la notificación se realiza de este modo cuando el infractor es no habido. La disposición implica que Aduanas puede asignar el bien a una entidad estatal.
Treinta y nueve días después de la notificación, cuatro representantes del Pescalba encabezados por su gerente general, Gonzalo Tovar, llegaron a Lima para entrevistarse con las autoridades peruanas. En el Ministerio de Defensa los recibió el comandante AP José Gianella, director de asuntos bilaterales, quien solo pudo ofrecerles facilidades para contactos. Carlos Raygada, el jefe de SIMA, les dijo que sus talleres ya no tenían nada que ver con el barco. Luego se entrevistaron con el comandante de la Base Naval del Callao, Juan Zúñiga, quien habló más claro. Tenían una deuda por concepto de muellaje, y el procurador de la Marina de Guerra los iba a denunciar si no pagaban. El 31 de octubre, Pescalba pagó a la Base Naval 878,120 soles, el total de su deuda pendiente.
Pero en otra reunión, el 7 de noviembre, el vicealmirante Edmundo Deville, jefe de Operaciones del Pacífico, les dijo que la Sunat había donado el barco a la Marina de Guerra. En la página web de la Sunat la donación aparece como una resolución de la gerencia de la Aduana del Callao. Lo hizo el 22 de octubre, cuando los venezolanos estaban precisamente en Lima celebrando sus entrevistas. Los de Pescalba sintieron que habían pagado su deuda en vano.
QUIEREN SU BARCO
Consultados para esta nota, la Marina y la Sunat no aportaron información oficial. Una fuente de la Marina sostuvo que el procedimiento de incautación y donación posterior fue enteramente una acción de la Sunat. Extraoficialmente también, una fuente de la Sunat dijo que el buque no tiene ningún adeudo tributario sino que omitió registrar su ingreso al Perú en Aduanas, una obligación del armador. Posteriormente la nave entró en abandono y fue donada conforme al Código Tributario y la Ley General de Aduanas.
Por su parte, el gobierno venezolano no ha realizado ningún reclamo ante la Sunat. Ha empezado informales gestiones diplomáticas, que irán de menos a más. El presidente Humala habría recibido un mensaje de Nicolás Maduro en Ecuador, durante la reunión de Unasur a comienzos de diciembre. En Venezuela lo que decide el presidente lo ejecuta cualquier organismo, por muy autónomo que se pinte. En el Perú esto es más difícil. ¿Puede la Sunat revertir una donación? El buque, pintado de rojo, aún no cambia de color en la Base Naval del Callao.
agregar solo que en el puerto de Vigo (españa) para principios del año pasado habia dos pesqueros tambien propiedad de PESCALBA en proceso de embargo por deudas de muelle y a proveedores locales, hoy ya subastados para el desguace...
dolares perdidos y botados a la basura... o mas biel al bolsillo del algun "roboluzionario"
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Feliz año Machuca.
Que triste ese tipo de noticias, y mas triste que hay todavía gente que no se da cuenta.
Que triste ese tipo de noticias, y mas triste que hay todavía gente que no se da cuenta.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
Sigue el entreguismo de recursos a cuba
La Armada de Venezuela verifica distintos convenios suscritos con Cuba
07/01/2015
(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, visitó en Cuba varias empresas militares y navales con el objeto de verificar el estado actual de los convenios de cooperación suscritos con esa nación caribeña, según informan notas de prensa del componente naval venezolano.
Específicamente, en la visita a las instalaciones del astillero Caribbean Drydock Company (CDS), se discutió lo referente a la recuperación funcional del remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11).
El Miranda es un buque tipo Damen Salvage Tug 6014. El barco mide 60,10 metros de eslora y desplaza 1.200 toneladas a plena carga. Sus partes fueron construidas en Holanda, en el astillero Damen S.Y. Gorinchem, y luego trasladadas a Venezuela, donde fueron ensambladas en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado a la Armada venezolana en marzo de 2007.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/07/noticia-armada-venezuela-verifica-estado-convenios-suscritos.html
Un barco que fue ensamblado en DIANCA ahora se va a hacer mantenimienbto en Cuba... esos HdP nos quieren estrujar hasta el espinazo y los cipayos de aqui que lo apoyan
La Armada de Venezuela verifica distintos convenios suscritos con Cuba
07/01/2015
(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, visitó en Cuba varias empresas militares y navales con el objeto de verificar el estado actual de los convenios de cooperación suscritos con esa nación caribeña, según informan notas de prensa del componente naval venezolano.
Específicamente, en la visita a las instalaciones del astillero Caribbean Drydock Company (CDS), se discutió lo referente a la recuperación funcional del remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11).
El Miranda es un buque tipo Damen Salvage Tug 6014. El barco mide 60,10 metros de eslora y desplaza 1.200 toneladas a plena carga. Sus partes fueron construidas en Holanda, en el astillero Damen S.Y. Gorinchem, y luego trasladadas a Venezuela, donde fueron ensambladas en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado a la Armada venezolana en marzo de 2007.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/07/noticia-armada-venezuela-verifica-estado-convenios-suscritos.html
Un barco que fue ensamblado en DIANCA ahora se va a hacer mantenimienbto en Cuba... esos HdP nos quieren estrujar hasta el espinazo y los cipayos de aqui que lo apoyan
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Re: Noticias Y Generalidades
el RA-11 no iba a meterse era en Dianca?
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
gdiaz62 escribió:el RA-11 no iba a meterse era en Dianca?
Al parecer lo mandaran a cuba...
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Re: Noticias Y Generalidades
Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:el RA-11 no iba a meterse era en Dianca?
Al parecer lo mandaran a cuba...
No se que es peor porque Dianca....Bueno tu sabes.
gdiaz62- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:el RA-11 no iba a meterse era en Dianca?
Al parecer lo mandaran a cuba...
No se que es peor porque Dianca....Bueno tu sabes.
Dianca hay gente capaz de hacer ese trabajo, que la gerencia no sirva pa un coño y la armada no se planifique y anteponga el interes politico y cipayo es otra cosa
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Re: Noticias Y Generalidades
y para los que "duden"...
transcribo la explicación que sobre los "convenios con Cuba" he posteado en otro foro y que revela los daños que ciertos personeros del pais promueven y defienden, no en vano a casua de esto y otros convenios "igualiticos" Venezuela esta sumida en la mas grave situación economica de toda su historia, ya al punto del bloqueo naval de puertos de hace ya un siglo... será que la historia se repite...
la industria naval cubana no es que tenga unas capacidades extraordinarias... simplemente por el mero hecho de tener que apañarse, ello a resultas del embargo impuesto por los EEUU...
asi a finales de los 70's si mal no recuerdo, a través de unos convenios con españa, se transfirieron algunos buques pesqueros españoles a la flota cubana para desarrollar la pesca, flota que necesitaba un mantenimiento y reparación que fue aportada por los astilleros cubanos, principalmente por el UNICO y mas grande de la HAVANA...
paralelamente la antigua URSS transferiria algunos buques y submarinos que igualmente necesitaban reparaciones que se hicieron en el astillero de la havana, PERO siendo siempre la constante la improvisación y la sustitución de materiales y piezas, ya que los suministros bien no llegaban por la via del embargo o bien por la falta de dinero para pagarlos...
asi a finales de los 80's la industria naval cubana era practicamente inexistente ya que no habia por un lado buques para reparar, ni astilleros "capaces y equipados" para hacer trabajos... PERO a principios de los 90's, DAMEN que estaba avocada a la "compra" de astilleros quebrados a precio de gallina flaca, aprovechando la crisis naval y economica de los 90's puso su "ojo" en cuba, tanto por su localización, como por lo "baratisimo" de la mano de obra, estableciendo en la isla una suerte de "joint venture"... y es que a principios de ls 80's, cuba compra a DAMEN unos remolcadores portuarios en "kits" para ser armados en cuba a fin de reducir costos lo maximo posible a la vez de intentar de potenciar un poco el astillero de la habana practicamente paralizado... desde luego los "holandeses" se quedaron "locos" cuando vieron los rendimientos de la mano de obra cubana a pesar de las relativas "infrahumanas" condiciones de trabajo (temperatura/calor, inxistencia de equipos de proteccion perosnal para el trabajo y la dedicación del personal).
ASI DAMEN que le gustaba el caribe para poner una base de trabajo y servicio (sobre todo por la actividad en el golfo de mexico), por lo que empezó a cuadrar junto con el Grupo Industrial de Astilleros (GIA) y las autoridades industriales cunbanas, lo que hoy es DAMEX... una prueba del "cuidado" que ha tenido DAMEN e cuba lo demuestra el hecho de que se establece en unas instalaciones "nuevas" y no en el viejo astillero de la habana, en donde GIA quería que se instalada el "nuevo" astillero, lo cual evito por todos los medios DAMEN para no caer dentro de la mira del embargo de los EEUU relativo al uso comercial de instalaciones confiscadas por el gobierno cubano durante la revolución...
EN LA ACTUALIDAD cuba financia a venezuela las construcciones navales con lo que gana vendiendo el petroleo que recibe por medio de PETROCARIBE, a terceros y jugando con el "bondadoso credito y condiciones economicas" de esa negociacion a traves de petrocaribe y el pago de dicha deuda a través de unos "servicios"en los que se incluyen la venta de los mismos barcos...
EXPLICO... por que asi a primera vista es un pelo enrolloso...
1) cuba recibe petroleo venezolano con dos años de moratoria en el pago inicial e intereses del 2% pagaderos a 20 años si mal no recuerdo...
2) cuba procesa y refina ese crudo, tanto pasa uso propio como para la venta a terceros paises incluso antiguos clientes eventuales de venezuela (quitando por tanto mercado)... esa venta la hace cuba al contado o en condiciones de pago "standard" del mercado de compra-venta mundial de derivados del petroleo
3) con ese dinero asi ingresado, el gobierno cubano viene financiando algunas compras que hace el gobierno venezolano con cuba como agente de compras, en el caso de los remolcadores y los STANLANDER, el gobierno de cuba financia y paga a DAMEN los barcos para ser construidos en el astillero de DAMEX-cuba
4) DAMEX a la entrega del barco a venezuela, le factura a venezuela su precio FULL e incluso con algo de sobreprecio, de donde salen comisiones y demas erogaciones que se descuentan de la deuda que cuba viene manteniendo con venezuela debida a la venta de cruso a través de PETROCARIBE... ES DECIR... la deuda al 2% del petroleo venezolano paga los mismos barcos a full precio que nos venden los cubanos dejando una suculenta y grande "plusvalia" o beneficio meramente especulativo y asociado al manejo del capital, que seria la envidia de ENGELS y MARX...
5) venezuela recibe contenta unos barcos que paga dos veces o doblemente con su propio petroleo y en completo detrimento de la industria naval venezolana... ya por las condiciones excepcionales de PETROCARIBE y por el pago en FULL de los servicios y bienes recibidos incluso con cargos por la triangulación en las compras con un intermediario innecesario
6) la olla del guiso siempre esta a rebosar...
la reexportación del crudo venezolano generó $765 millones,
para las dudas... leer
http://www.reportero24.com/2014/12/cuba-reventa-del-crudo-venezolano-genero-765-millones/
http://www.el-nacional.com/boris_santos_gomez/negocio-petrolero-Castro_0_550744931.html
ASI QUE esa si que es una triste situación no solo de la armada... si no de la industria naval venezolana y de como se perjudican los fondos nacionales venezolanos con un reciclaje de deuda al mas puro estilo especulativo...
y del resto ya vimos las "recuperaciones" a las que fueron sometidos los CAPANA y de como van con unas capacidades y de allá los mandan sin esas capacidades... (los pescantes del T64 por ejemplo) y eso es solo lo que se vé... como vendrán por dentro ??
agur
transcribo la explicación que sobre los "convenios con Cuba" he posteado en otro foro y que revela los daños que ciertos personeros del pais promueven y defienden, no en vano a casua de esto y otros convenios "igualiticos" Venezuela esta sumida en la mas grave situación economica de toda su historia, ya al punto del bloqueo naval de puertos de hace ya un siglo... será que la historia se repite...
la industria naval cubana no es que tenga unas capacidades extraordinarias... simplemente por el mero hecho de tener que apañarse, ello a resultas del embargo impuesto por los EEUU...
asi a finales de los 70's si mal no recuerdo, a través de unos convenios con españa, se transfirieron algunos buques pesqueros españoles a la flota cubana para desarrollar la pesca, flota que necesitaba un mantenimiento y reparación que fue aportada por los astilleros cubanos, principalmente por el UNICO y mas grande de la HAVANA...
paralelamente la antigua URSS transferiria algunos buques y submarinos que igualmente necesitaban reparaciones que se hicieron en el astillero de la havana, PERO siendo siempre la constante la improvisación y la sustitución de materiales y piezas, ya que los suministros bien no llegaban por la via del embargo o bien por la falta de dinero para pagarlos...
asi a finales de los 80's la industria naval cubana era practicamente inexistente ya que no habia por un lado buques para reparar, ni astilleros "capaces y equipados" para hacer trabajos... PERO a principios de los 90's, DAMEN que estaba avocada a la "compra" de astilleros quebrados a precio de gallina flaca, aprovechando la crisis naval y economica de los 90's puso su "ojo" en cuba, tanto por su localización, como por lo "baratisimo" de la mano de obra, estableciendo en la isla una suerte de "joint venture"... y es que a principios de ls 80's, cuba compra a DAMEN unos remolcadores portuarios en "kits" para ser armados en cuba a fin de reducir costos lo maximo posible a la vez de intentar de potenciar un poco el astillero de la habana practicamente paralizado... desde luego los "holandeses" se quedaron "locos" cuando vieron los rendimientos de la mano de obra cubana a pesar de las relativas "infrahumanas" condiciones de trabajo (temperatura/calor, inxistencia de equipos de proteccion perosnal para el trabajo y la dedicación del personal).
ASI DAMEN que le gustaba el caribe para poner una base de trabajo y servicio (sobre todo por la actividad en el golfo de mexico), por lo que empezó a cuadrar junto con el Grupo Industrial de Astilleros (GIA) y las autoridades industriales cunbanas, lo que hoy es DAMEX... una prueba del "cuidado" que ha tenido DAMEN e cuba lo demuestra el hecho de que se establece en unas instalaciones "nuevas" y no en el viejo astillero de la habana, en donde GIA quería que se instalada el "nuevo" astillero, lo cual evito por todos los medios DAMEN para no caer dentro de la mira del embargo de los EEUU relativo al uso comercial de instalaciones confiscadas por el gobierno cubano durante la revolución...
EN LA ACTUALIDAD cuba financia a venezuela las construcciones navales con lo que gana vendiendo el petroleo que recibe por medio de PETROCARIBE, a terceros y jugando con el "bondadoso credito y condiciones economicas" de esa negociacion a traves de petrocaribe y el pago de dicha deuda a través de unos "servicios"en los que se incluyen la venta de los mismos barcos...
EXPLICO... por que asi a primera vista es un pelo enrolloso...
1) cuba recibe petroleo venezolano con dos años de moratoria en el pago inicial e intereses del 2% pagaderos a 20 años si mal no recuerdo...
2) cuba procesa y refina ese crudo, tanto pasa uso propio como para la venta a terceros paises incluso antiguos clientes eventuales de venezuela (quitando por tanto mercado)... esa venta la hace cuba al contado o en condiciones de pago "standard" del mercado de compra-venta mundial de derivados del petroleo
3) con ese dinero asi ingresado, el gobierno cubano viene financiando algunas compras que hace el gobierno venezolano con cuba como agente de compras, en el caso de los remolcadores y los STANLANDER, el gobierno de cuba financia y paga a DAMEN los barcos para ser construidos en el astillero de DAMEX-cuba
4) DAMEX a la entrega del barco a venezuela, le factura a venezuela su precio FULL e incluso con algo de sobreprecio, de donde salen comisiones y demas erogaciones que se descuentan de la deuda que cuba viene manteniendo con venezuela debida a la venta de cruso a través de PETROCARIBE... ES DECIR... la deuda al 2% del petroleo venezolano paga los mismos barcos a full precio que nos venden los cubanos dejando una suculenta y grande "plusvalia" o beneficio meramente especulativo y asociado al manejo del capital, que seria la envidia de ENGELS y MARX...
5) venezuela recibe contenta unos barcos que paga dos veces o doblemente con su propio petroleo y en completo detrimento de la industria naval venezolana... ya por las condiciones excepcionales de PETROCARIBE y por el pago en FULL de los servicios y bienes recibidos incluso con cargos por la triangulación en las compras con un intermediario innecesario
6) la olla del guiso siempre esta a rebosar...
la reexportación del crudo venezolano generó $765 millones,
para las dudas... leer
http://www.reportero24.com/2014/12/cuba-reventa-del-crudo-venezolano-genero-765-millones/
http://www.el-nacional.com/boris_santos_gomez/negocio-petrolero-Castro_0_550744931.html
ASI QUE esa si que es una triste situación no solo de la armada... si no de la industria naval venezolana y de como se perjudican los fondos nacionales venezolanos con un reciclaje de deuda al mas puro estilo especulativo...
y del resto ya vimos las "recuperaciones" a las que fueron sometidos los CAPANA y de como van con unas capacidades y de allá los mandan sin esas capacidades... (los pescantes del T64 por ejemplo) y eso es solo lo que se vé... como vendrán por dentro ??
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Re: Noticias Y Generalidades
Incluso el T-64 se metio a mantenimiento al poco tiempo de haber salido "pepita" de los astilleros cubanos... saquen ustedes su cuenta
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Re: Noticias Y Generalidades
urgonbasket escribió:Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:
Al parecer lo mandaran a cuba...
No se que es peor porque Dianca....Bueno tu sabes.
Dianca hay gente capaz de hacer ese trabajo, que la gerencia no sirva pa un coño y la armada no se planifique y anteponga el interes politico y cipayo es otra cosa
y..si Dianca se ha alcanzado la máxima capacidad de trabajo (maestranzas, varaderos , talleres)
F-23 General Urdaneta
F-25 General Salóm
F-26 Almirante García
S-32 Caribe
GC-24 Hugo Chávez
PC-11 Constitución
F-24 General Soublette
Salud
Me darias la razon, falta de gerencia, ¿hace cuanto estan las lupo y el submarino alli? el S-32 debio salir hace dos años.... pq recursos le asiganron el F-25 creo que estaba fuera de gradas sin las helices.
En todo caso UCOCAR creo que podria asumir la tarea ya que tienen convenios con Damen
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