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Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16?

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Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16? Empty Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16?

Mensaje por Cesar Monasterio Jue 29 Mayo - 14:39

Un proyecto muy interesante de la Sukhoi fue cuando concursó para la creación de un avión de entrenamiento avanzado para Rusia, el cual... al final ganó el Yak-130. Éste proyecto fue el S-54, un avión con un perfil muy semejante al del Su-33, pero en una versión reducida (me hace recordar la semejanza del FA-50 Surcoreano y el F-16 Estadounidense).
Sin embargo... a partir del diseño del S-54, la Sukhoi evaluó seriamente la creación de dos modelos de cazas multipropósito ligeros (mono motor), los cuales fueron denominados S-55 (versión Fuerza Aérea) y el S-56 (versión Naval).
https://2img.net/r/ihimizer/img90/6295/s54001lt6.jpg

Invito a evaluar la posibilidad de:
1) Ser un avión que cubra el rol de caza ligero avanzado para Venezuela, una especie de relevo entre el F-5 y los F-16 nuestros.
2) Negociar con la Sukhoi un "Join Venture" con Venezuela para terminar de desarrollar el proyecto (con los respectivos beneficios... directos he indirectos).
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Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16? Empty Re: Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16?

Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 18:18

El relevo del F-16 ya existe y Venezuela en toda su historia nunca se ha comprometido con un proyecto de este tipo, aquí si existe interés pero a ese nivel no.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 30 Mayo - 21:28

malo no seria a futuro
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Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16? Empty Re: Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16?

Mensaje por Cesar Monasterio Miér 3 Sep - 11:42

rafahot59 escribió:El relevo del F-16 ya existe y Venezuela en toda su historia nunca se ha comprometido con un proyecto de este tipo, aquí si existe interés pero a ese nivel no.
He de expresarte que NO EXISTE UN RELEVO de nuestros F-16 en la actualidad. Si acaso te refieres a nuestros Su-30MK2; éstos no son ni deberán ser los relevos, debido a sus características (muy buenas en todo caso), pero es necesario aplicar el concepto de HERMANO MAYOR, HERMANO MENOR en nuestra aviación. Sacarse los viejos preceptos arcáicos de estructuras funcionales que en un pasado fueron operativos y viables pero que en la actualidad crea una fuerte resistencia hacia el desarrollo de nuestra Aviación. Y en cuanto al "Join Venture" en el cual me expresa que Venezuela en toda su historia nunca...; pues compañero en toda la historia de Venezuela no existía los celulares pero ahora los tenemos todos, antes no existía el Internet, pero ahora tenemos acceso todos... amigo.... las cosas cambian, hay que evolucionar... y tal vez mi mejor ejemplo viene siendo Brazil, tal vez te sirva de una visión más clara y precisa de lo que expreso. Ya es hora que Venezuela se "embraguete" sus pantalones y de un paso adelante. El primer paso será difícil, pero los siguientes serán más sencillos. Y yo creo realmente que ese proyecto Su-55 (que ya de por sí está bastante avanzado en sus planos y proyecciones de costos) sería una excelente oportunidad de demostrar que en Venezuela no seremos más.... "compradores de armas por catálogo Tupperware". Además que sacaríamos ganancias sustanciosas con la venta a otros países, lo que en consecuencia recuperaríamos el capital y hasta tendríamos ganancias. Piénsalo un poco más y te darás cuenta lo que te estoy diciendo.
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Mensaje por Gerardo Miér 3 Sep - 17:46

Ese es un proyecto interesante pero en nuestro goberno no hay nitres ni vision de querer meterse a costear un desarrollo asi que seria un exito.

El reemplazo teorico seria el F-35 pero hoy por hoy es imposible

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Mensaje por CHACAL Vie 5 Sep - 18:23


RAFALE y MIG-35M2 complementarios para substituir los F-16

Luego compraremos SU-34 y MIG-31BM



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Mensaje por azulez70 Vie 5 Sep - 22:50

CHACAL escribió:
RAFALE y MIG-35M2 complementarios para substituir los F-16

Luego compraremos SU-34 y MIG-31BM



Y sera que con esa crisis pueden comprar algo?.  No pueden comprar ni siquiera repuestos para los automóviles, mucho menos para  aviones ¡recapaciten!
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Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16? Empty Re: Sukhoi S-55 y S-56 ¿Posible relevo de nuestros F-16?

Mensaje por CHACAL Sáb 6 Sep - 8:56

azulez70 escribió:
CHACAL escribió:
RAFALE y MIG-35M2 complementarios para substituir los F-16

Luego compraremos SU-34 y MIG-31BM



Y sera que con esa crisis pueden comprar algo?.  No pueden comprar ni siquiera repuestos para los automóviles, mucho menos para  aviones ¡recapaciten!

Tarado y tu te crees eso de la crisis??? no se te ocurre que hay acaparamiento de repuestos,. fijate ahora donde aparece la comida!!!

Cómo puedes pensar, que colombia solo con la producción de droga, pueda estar mejor que Venezuela siendo el país con mayor riquezas del mundo, date un voto de confianza y trata de pensar que hay algo mas que no es una crisis real, ayudada por los merdimedios, porque en todas partes consigo todo.

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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Sep - 10:31

Chacal eStas ligando otra vez el miche con el chimo
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Sep - 21:22

Saludos

Dibujto para adornar

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Era como un Su-27 monomotor, usando el mismo AL-31, pero no pasó de etapa de proyecto. En todo caso para mantener el mismo motor sería mas conveniente el Chino J-10.
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Mensaje por flint Sáb 6 Sep - 21:29

jc65 escribió:Saludos

Dibujto para adornar

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Era como un Su-27 monomotor, usando el mismo AL-31, pero no pasó de etapa de proyecto. En todo caso para mantener el mismo motor sería mas conveniente el Chino J-10.

Si lastima hubiera sido ideal para nosotros, me extraña que los rusos no se hayan dado cuenta del gran potencial que tendria para ellos exportar un verdadero sucesor del mig-21,
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Sep - 21:36

Pues, realmente, el hueco que esta dejando el mig-21 lo estan cubriendo los Chinos-Pakistanies con el JF-17, creo que es lo mas parecido en esa línea.
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Mensaje por flint Sáb 6 Sep - 21:57

bueno, para mi el jf-17 es el muchacho mongolico jajaa... hablando en serio saben que una vez escuche que los rusos, en futuro tienen planeado hacer una version monomotor del pak-fa.
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Sep - 22:05

Sería raro, Todo lo que los rusos tienen en producción es bimotor.

Y sobre el JF-17, pues a mi me gusta, y sería la dupla perfecta para una fuerza aérea que dispusiera de Mig-29/35. Por usar el mismo motor.
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Mensaje por flint Sáb 6 Sep - 23:33

jc65 escribió:Sería raro, Todo lo que los rusos tienen en producción es bimotor.

Y sobre el JF-17, pues a mi me gusta, y sería la dupla perfecta para una fuerza aérea que dispusiera de Mig-29/35. Por usar el mismo motor.

Es que los cazas monomotor tienen sus defectos, como por ejemplo en un bimotor si te falla uno te queda el otro, en un monomotor pues que ? el paracaidas Razz Razz

Ademas de las superiores prestaciones, prácticamente a nadie ya le interesan los monomotores salvo a nosotros, por cuesiones meramente economicas, que no les preocupan mucho ni a los de la otan ni a los rusos... Por eso no vez cazas monomotores a excepcion del engendro mongolico del jf-17.


Es como el caso del bronco, hoy en dia nadie lo supera ni el mismo supertucano, el problema es que a estados unidos no le interesan aviones con esas caracteristicas, a nosotros si nos convendrian, pero a ellos no, por lo tanto ni van a mantener lineas de produccion o van a buscar un sucesor "verdadero", no ellos buscaron algo que nescesitaban que era un escalon mas arriba de lo que era el ov-10.

El Fairchild Republic A-10, osea pasaron a los aviones CAS. Los rusos tambien, solo que no recuerdo el nombre del predecesor del su-25.
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Mensaje por Cesar Monasterio Lun 15 Sep - 9:53

Gerardo escribió:Ese es un proyecto interesante pero en nuestro goberno no hay nitres ni vision de querer meterse a costear un desarrollo asi que seria un exito.

El reemplazo teorico seria el F-35 pero hoy por hoy es imposible
El F-35 está presentando muy serios problemas de diseño que está ocasionando su retrazo para la producción. Además del hecho absoluto que su diseño actual y como lo tienen prensado, hace que su costo unitario sea exorbitante (incluso... más caro que un F-22... y ya eso es mucho que decir); y se por esa ruta estés pensando... pues obtaría por el J-31 Chino... que no está nada mal a mi entender. Pero en ambos casos... tanto los EEUU como China no venderían F-35 ni J-31, puestos que son de última tecnología (Estratégia Nacionalista de ambas potencias).
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Mensaje por Cesar Monasterio Lun 15 Sep - 10:27

Caballeros... por favor... En primer lugar; le pido que no lleven éste tema al campo de la política.
Por otra parte:
El JF-17 (FC-1 nomenclatura china) es un avión caza-bombardero que ciertamente es económico, pero su velocidad es su parte débil, además de la ausencia de un set de sensores en su aviónica (LWR, RWR, etc...) no creo que sea adecuado para el relevo de nuestros F-16, es interesante... si... pero no el idóneo, o el adecuado.

El MIG-35 ciertamente es un avión bastante interesante, pero es muy caro por unidad para lo que se tiene pensado (el hermano menor de nuestros Su-30 y futuros Su-35); talvez en su versión Mig-29K sería interesante para un mejor Aviación Naval nuestra. Pero ese seía otro tema para más adelante.

Recordemos que la empresa SUKHOI había desarrollado el proyecto como un avión de entrenamiento avanzado que compitiría con el MIG-AT y el Yak-130, y es verdad que nunca se llegó a realizar un prototipo; pero creánme.... que la gente de la SUKHOI lo tiene bastante adelantado, únicamente esperando un socio con visión y agallas que de un paso adelate para terminar el proyecto y crear los prototipos. Yo obtaría usar un motor AL-31F M2 por lo menos, mejor si fuera un motor AL-41F1S, lo que le brindaría la capacidad de llegar fácilmente la Mach 2, nada mal. Un buen set de sensores, sistemas HOTAS, radar IRBIS-E, equipo IRST/LASER OEPS-27, y una capacidad de carga bélica de unos 3.0000 kilos, y que sea de un solo piloto, así su configuración no se vería comprometida por el incremento de la cabina.
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Mensaje por Cesar Monasterio Lun 15 Sep - 10:36

Realmente no estoy deacuerdo contigo... talvez si te fijas en el avión Surcoreano FA-50, verías algo interesante, además la producción de los F-16 bloque 50 y 60 está vigente (tanto así... que le fué ofertado a la India, aunque a la final ganó el Rafale); en Japón está el F-1 (una muy cara versión del F-16 desarrollado y producido por los japoneses). Si bien los aviones bimotores realmente brindan un mejor rendimiento y potencia; también es bien sabido que son de un mayor costo de mantenimiento y por tendencia son más anchos y ocupan más espacio (aunque éste no una buena escusa lógicamente); en fin... aunque tu no lo creas... veremos el resurgimiento de cazas monomotores, incluso... en potencias como Rusia, China, EEUU, India (recuerda el HAL Tejas), Inglaterra (aunque están muy contentos con sus Tiphoons), incluso en la Francia.
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Mensaje por Gerardo Lun 15 Sep - 11:01

el F-35 no es mas caro que el F-22 ni a palos, es mas va a ser mas economico que el Rafale y el Eurofighter cuando este disponible en 2020 para clientes fuera del consorcio.

El F-16 es el mejor caza del mundo pero ya esta en el ocaso de su carrera y estara quedando para paises del 3er mundo

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Mensaje por CHACAL Lun 15 Sep - 18:25

Cesar Monasterio escribió:Realmente no estoy deacuerdo contigo... talvez si te fijas en el avión Surcoreano FA-50, verías algo interesante, además la producción de los F-16 bloque 50 y 60 está vigente (tanto así... que le fué ofertado a la India, aunque a la final ganó el Rafale); en Japón está el F-1 (una muy cara versión del F-16 desarrollado y producido por los japoneses). Si bien los aviones bimotores realmente brindan un mejor rendimiento y potencia; también es bien sabido que son de un mayor costo de mantenimiento y por tendencia son más anchos y ocupan más espacio (aunque éste no una buena escusa lógicamente); en fin... aunque tu no lo creas... veremos el resurgimiento de cazas monomotores, incluso... en potencias como Rusia, China, EEUU, India (recuerda el HAL Tejas), Inglaterra (aunque están muy contentos con sus Tiphoons), incluso en la Francia.

Puedes explicarme, ¿qué en tu opinión, esta fuera de la política?????
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 18 Sep - 23:05

jc65 escribió:Saludos

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Era como un Su-27 monomotor, usando el mismo AL-31, pero no pasó de etapa de proyecto. En todo caso para mantener el mismo motor sería mas conveniente el Chino J-10.

un avion pequeño con un radar de de avion como el su-30?
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Sep - 9:16

Seria muy bueno pero sin los canards

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Mensaje por flint Vie 19 Sep - 18:41

orlando jose navas pachec escribió:
jc65 escribió:Saludos

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Era como un Su-27 monomotor, usando el mismo AL-31, pero no pasó de etapa de proyecto. En todo caso para mantener el mismo motor sería mas conveniente el Chino J-10.

un avion pequeño con un radar de de avion como el su-30?

Eso es contradictorio, y especialmente si solo tiene un motor.
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Sep - 19:44

Hoy se pudiera hacer uno con la avionica y radar del Mig-35 y con un unico motor, el previsto para el Pak-fa, la celula de diseño furtivo.

Eso ahorraria miles de millones en I+D al usar tecnologias provadas y maduradas

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Mensaje por flint Sáb 20 Sep - 19:49

Gerardo escribió:Hoy se pudiera hacer uno con la avionica y radar del Mig-35 y con un unico motor, el previsto para el Pak-fa, la celula de diseño furtivo.

Eso ahorraria miles de millones en I+D al usar tecnologias provadas y maduradas

Claro pero los que pueden tener interes en el avion no lo harian, lo del radar del mig si es mas logico.
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