Peru
+25
Prietocol
Buzodecombate
ogloc
oscaramh
Explosiv0
OnePersonOnEarth
Anti-imperialista
flint
Ch0pos
Ben-David
siberianwolf
paintball-Militar
jc65
marco aurelio l
gdiaz62
CHACAL
Nilo
Gerardo
daniel alejandro
jeepero911
orinoco_man
Halcon_24
-Clark-
HUNTER VZLA
Tiuna
29 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 21 de 43.
Página 21 de 43. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43
Re: Peru
La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H
(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf. El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.
La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.
El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16056:la-fuerza-aerea-del-peru-evalua-el-ofrecimiento-israeli-de-4-aviones-c-130h-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf. El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.
La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.
El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16056:la-fuerza-aerea-del-peru-evalua-el-ofrecimiento-israeli-de-4-aviones-c-130h-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Peru
los aviones hercules, son arrecvhos verdad, ese es el avion de carga q mas me gusta... es como guerrero!!!
el Y-8 nuestro tambien, pero el hercules es....
el Y-8 nuestro tambien, pero el hercules es....
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Peru
El hercules es un paso logico para Peru tomando en cuenta la adquisicion del Spartan
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Peru
Perú cancela el programa de Inspección Mayor y Modernización de los An-32B de la Aviación Naval
(defensa.com) El Ministerio de Defensa del Perú ha cancelado la licitación internacional para la inspección mayor y modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited, que representa en el país al fabricante EE Antonov (Ucrania) en Perú. A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la cancelación sería consecuencia de un reclamo de AerCaribe (Colombia) - que adujo la presentación de “una inadecuada documentación” por parte de Infora Limited - y a una evaluación de la Agencia de Compras (ACFAA) que lo declaro fundado a pesar de advertirse serias irregularidades en su presentación y de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados.
Esta es la tercera ocasión en que un proceso en el que participa AerCaribe es cancelado. En mayo de 2014, la Brigada de Aviación del Ejercito le canceló un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la “Ampliación Calendaría de dos An-32B” por las irregularidades detectadas durante el proceso; mientras que en noviembre la Dirección de Logística del Ministerio de Interior declaró “desierto” el Proceso de Contratación Internacional N° 001-2014-IN para suministrar el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor de 3 Antonov An-32B” - valorado en 8,7 millones de dólares - de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) debido que no contaba con ninguna autorización o certificación para realizar trabajos de overhaul o modernización en el Perú.
La cancelación de esta licitación, que deberá ser convocada nuevamente, afectará seriamente la disponibilidad de los An-32B de la Aviación Naval para las operaciones de transporte aéreo y de acción cívica. El Programa de Inspección Mayor y Modernización tiene como finalidad extender la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas en Hungría en 1994, deben ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico, así como de realizar modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por EE Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo edefa en Perú)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16068:peru-cancela-el-programa-de-inspeccion-mayor-y-modernizacion-de-los-an-32b-de-la-aviacion-naval&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El Ministerio de Defensa del Perú ha cancelado la licitación internacional para la inspección mayor y modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited, que representa en el país al fabricante EE Antonov (Ucrania) en Perú. A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la cancelación sería consecuencia de un reclamo de AerCaribe (Colombia) - que adujo la presentación de “una inadecuada documentación” por parte de Infora Limited - y a una evaluación de la Agencia de Compras (ACFAA) que lo declaro fundado a pesar de advertirse serias irregularidades en su presentación y de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados.
Esta es la tercera ocasión en que un proceso en el que participa AerCaribe es cancelado. En mayo de 2014, la Brigada de Aviación del Ejercito le canceló un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la “Ampliación Calendaría de dos An-32B” por las irregularidades detectadas durante el proceso; mientras que en noviembre la Dirección de Logística del Ministerio de Interior declaró “desierto” el Proceso de Contratación Internacional N° 001-2014-IN para suministrar el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor de 3 Antonov An-32B” - valorado en 8,7 millones de dólares - de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) debido que no contaba con ninguna autorización o certificación para realizar trabajos de overhaul o modernización en el Perú.
La cancelación de esta licitación, que deberá ser convocada nuevamente, afectará seriamente la disponibilidad de los An-32B de la Aviación Naval para las operaciones de transporte aéreo y de acción cívica. El Programa de Inspección Mayor y Modernización tiene como finalidad extender la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas en Hungría en 1994, deben ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico, así como de realizar modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por EE Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo edefa en Perú)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16068:peru-cancela-el-programa-de-inspeccion-mayor-y-modernizacion-de-los-an-32b-de-la-aviacion-naval&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
llegada de los 2 primeros LAV
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Ceremonia colocación palo mayor proel buque escuela BAP Unión
y como marca la tradición... una Libra peruana colocada bajo la mecha del palo mayor popel del BAP Unión
fotos... John Rodriguez Ast
LA NONEDA EN EL PALO MAYOR
Como buena parte de casi todas las superticiones, esta viene de la antigua grecia y de su mitologia que tiene que ver con el barquero de almas llamado CARONTE y de la supersticion de los marineros de la época.
Caronte era algo así como la muerte y la mitologia lo presenta como una persona vieja y harapienta que a bordo de su barca, trasladaba las almas de los muertos de una orilla a otra del río Aqueronte, donde supuestamente se encontraba el reino de Hades, que segun la mitología griega, seria algo parecido a lo que es para los cristianos ir al cielo... la cosa es que Caronte por "este servicio" exigía el pago de un óbolo, que era una moneda de plata de la antigua grecia... es por ello que hubo una época en la que los difuntos eran enterrados con una moneda metida en la boca, para proveer al muerto de su "pasaje" a la otra vida.
Los constructores de barcos de la época ante esta tradicion supersticiosa, empezaron a colocar una moneda en la base de cada palo, a forma de tributo "colectivo", para que todos los ocupantes a bordo del buque, tubieran la certeza de que se pagaría el tributo requerido por Caronte en caso de morir a bordo de la nave y esto supuestamente tranquilizaba a lo tripulantes.
El sitio, evidentemente, es por la seguridad intrinseca que supone "ocultar" algo bajo el peso del palo mayor, además de que tanto la fogonadura de los palos como la base del propio palo, eran zonas del buque frecuentemente revisadas, por lo que no cabría la posibilidad de que la moneda fuera sustraida por algun "listillo"
hay varias anedoctas sobre lo de la moneda, una "novelera" corresponde a moby dick y a la escena en la que el capitan del buque "clava" una moneda en el palo del buque ballenero, supuestamente como recompensa para aquel que avistara y diera aviso de la ballena blanca... pero tambien como "garantia explicita y a la vista" de que el tributo para Caronte estaba allí dispobible y a la vista de todos, ello a sabiendas del riesgo que suponía avistar y enfrentar a la ballena "maldita"
la otra anedota tiene que ver con el reflotamiento que en los 60's se hizo del buque de guerra a vela VASA de la armada sueca, que se hundió en su primera singladura apenas largando las amarras y desplegando velas a escasos 15 minutos. El buque se hundió en una zona y condiciones tales que quedó protegido y conservado por el limo del fondo de la costa en donde se hundió, es por ello que localizados los resto y reflotados, tras el desarmado y la restauración del buque, NO SE ENCONTRÓ ninguna moneda bajo los palos, tal y como marcaba la tradición, por lo que la superstición volvió a cobrar vida...
es por ello que la MGP y los asesores españoles siguiendo la tradición, se dieron a la ceremonia de colocación de una moneda "significativa" en la base del palo mayor...
agur
y como marca la tradición... una Libra peruana colocada bajo la mecha del palo mayor popel del BAP Unión
fotos... John Rodriguez Ast
LA NONEDA EN EL PALO MAYOR
Como buena parte de casi todas las superticiones, esta viene de la antigua grecia y de su mitologia que tiene que ver con el barquero de almas llamado CARONTE y de la supersticion de los marineros de la época.
Caronte era algo así como la muerte y la mitologia lo presenta como una persona vieja y harapienta que a bordo de su barca, trasladaba las almas de los muertos de una orilla a otra del río Aqueronte, donde supuestamente se encontraba el reino de Hades, que segun la mitología griega, seria algo parecido a lo que es para los cristianos ir al cielo... la cosa es que Caronte por "este servicio" exigía el pago de un óbolo, que era una moneda de plata de la antigua grecia... es por ello que hubo una época en la que los difuntos eran enterrados con una moneda metida en la boca, para proveer al muerto de su "pasaje" a la otra vida.
Los constructores de barcos de la época ante esta tradicion supersticiosa, empezaron a colocar una moneda en la base de cada palo, a forma de tributo "colectivo", para que todos los ocupantes a bordo del buque, tubieran la certeza de que se pagaría el tributo requerido por Caronte en caso de morir a bordo de la nave y esto supuestamente tranquilizaba a lo tripulantes.
El sitio, evidentemente, es por la seguridad intrinseca que supone "ocultar" algo bajo el peso del palo mayor, además de que tanto la fogonadura de los palos como la base del propio palo, eran zonas del buque frecuentemente revisadas, por lo que no cabría la posibilidad de que la moneda fuera sustraida por algun "listillo"
hay varias anedoctas sobre lo de la moneda, una "novelera" corresponde a moby dick y a la escena en la que el capitan del buque "clava" una moneda en el palo del buque ballenero, supuestamente como recompensa para aquel que avistara y diera aviso de la ballena blanca... pero tambien como "garantia explicita y a la vista" de que el tributo para Caronte estaba allí dispobible y a la vista de todos, ello a sabiendas del riesgo que suponía avistar y enfrentar a la ballena "maldita"
la otra anedota tiene que ver con el reflotamiento que en los 60's se hizo del buque de guerra a vela VASA de la armada sueca, que se hundió en su primera singladura apenas largando las amarras y desplegando velas a escasos 15 minutos. El buque se hundió en una zona y condiciones tales que quedó protegido y conservado por el limo del fondo de la costa en donde se hundió, es por ello que localizados los resto y reflotados, tras el desarmado y la restauración del buque, NO SE ENCONTRÓ ninguna moneda bajo los palos, tal y como marcaba la tradición, por lo que la superstición volvió a cobrar vida...
es por ello que la MGP y los asesores españoles siguiendo la tradición, se dieron a la ceremonia de colocación de una moneda "significativa" en la base del palo mayor...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Peru
y respecto a los LAV recientemente recibidos por PERU... para curiosos...
pdf ... http://adf.ly/1Jq95e
y un buen resumen "integrado" de los mas importantes IFV (Infantry Fighting Vehicles))
http://adf.ly/1JvvQk
agur
pdf ... http://adf.ly/1Jq95e
y un buen resumen "integrado" de los mas importantes IFV (Infantry Fighting Vehicles))
http://adf.ly/1JvvQk
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Cabina del avión de trasporte C27J Spartan. - Fuerza Aérea del Perú.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Cazabombardero Mirage2000DP. - Fuerza Aérea del Perú.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Yo digo que el avion mas derribado de la historia debe ser el mig-29.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Interesante las capacidades que estan adquiriendo laInfanteria de Marina del Peru, pero aun tienen tarea pendiente con la escolta
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Peru
Veo esta foto y me acuerdo de cuando teniamos 6 Lupos
OnePersonOnEarth- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Caracas Venezuela
Re: Peru
Si, nos recuerda lo que eramos y lo que somos ahora en materia naval
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 21 de 43. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 21 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.