El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto Kurdo

2 participantes

Ir abajo

Conflicto Kurdo Empty Conflicto Kurdo

Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 10:56

Jefe militar kurdo dice que PKK no persigue objetivos separatistas

Ankara, 6 de mayo, RIA Novosti. Un dirigente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) manifestó hoy que esta organización, a la que la ONU y la UE califican de terrorista, ya no aspira a crear un Estado independiente para los kurdos en el sureste de Turquía.

Murat Karailan, jefe del brazo militar del PKK, afirmó en una entrevista con el diario Milliyet que la demanda de crear un Estado kurdo independiente "se quedó en el pasado, así que el PKK ya no es separatista". "Queremos que los kurdos vivan en condiciones de igualdad y libertad dentro de las fronteras de la República de Turquía", dijo.

El PKK, resaltó, no conduce la lucha armada en el sentido clásico sino que aplica "la estrategia de defensa legítima" y hace hincapié en actividades políticas. En una primera etapa, dijo, es necesario poner fin al conflicto armado para después solucionar el asunto de "los derechos culturales de los kurdos". Karailan criticó al actual primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, por la "falta de voluntad política" que impide resolver el problema a pesar de que en el país, con un total de 70 millones de habitantes, hay 15 millones de kurdos.

El jefe militar del PKK fue entrevistado en la zona montañosa de Kandil, en el norte de Iraq, donde se concentran las principales bases militares de esta organización. El conflicto entre Ankara y la guerrilla kurda se ha cobrado más de 40.000 víctimas desde 1984.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Kurdo Empty Re: Conflicto Kurdo

Mensaje por Chaco Sáb 22 Oct - 0:17

Declaró hoy el canciller del país otomano, Ahmed Davutoglu, Turquía e Irán harán frente conjuntamente a la amenaza terrorista que representa el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y su organización hermana que opera en Irán, PJAK.

Aliados por problemas comunes, pero si se profundiza esta alianza habría una restructuración geopolítica, lo permitirán los interesados que esto no suceda.

http://sp.rian.ru/international/20111021/151216669.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Kurdo Empty Re: Conflicto Kurdo

Mensaje por Chaco Vie 30 Dic - 21:57

Según informó hoy el diario "Zaman", los ciudadanos acusados de liderazgo personal en el bombardeo de civiles sobre la base de la inteligencia defectuosa, en el este de Turquía, Estambul y ha habido manifestaciones de masas de la población kurda en la muerte de 35 kurdos en operaciones militares especiales.

Donde los civiles muertos de origen kurdos solo eran contrabandistas de gasoil y cigarrillos, es por eso que afirman que es inteligencia mal realizada.

http://www.itar-tass.com/c11/309434.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Kurdo Empty Re: Conflicto Kurdo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.