El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto en Pakistan

+5
horaes
Chaco
Gerardo
zuhe
J0SEFERNAND0
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Conflicto en Pakistan

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 15:54


11-06-2009

Swat no está conquistado. Comienzan los bombardeos en Bannu. Mueren 70 talibanes
Pakistán: ahora les toca a Bannu y Waziristán

Enrico Piovesana
Peace Reporter

Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti



El ejército pakistaní, al que aún le falta mucho camino para alcanzar la victoria sobre los talibanes en las regiones de Swat y Dir, está abriendo un nuevo frente en Waziristán y ha empezado a bombardear el distrito vecino de Bannu. Los talibanes responden con ataques suicidas en las grandes ciudades del país. Peshawar, la más cercana a la zona del conflicto, vive ya en el terror: los kamikazes atacaron anteayer el principal hotel de la ciudad [murieron 18 personas, entre ellos un serbio y una filipina que trabajaban para la ONU].

Más enfrentamientos en Swat y Dir. Los combates entre tropas gubernamentales y guerrilleros talibanes continúan en distintas localidades de Swat y Dir -27 rebeldes muertos en las últimas veinticuatro horas- mientras prosigue en toda la región la búsquedas de talibanes escondidos y de depósitos de armas. Falta mucho para que la situación esté bajo control en Mingora, capital de Swat, reconquistada por el ejército. "El setenta por cien de la ciudad es segura ahora", declarón el brigada Tahir Hamid, comandante de las fuerzas gubernamentales en la ciudad. "El resto lo será en los próximos días, pero no excluyo que vuelvan los talibanes".

Nuevo frente en Bannu y Waziristan. También falta mucho para doblegar a los talibanes del Movimiento para la aplicación de la ley de Mahoma (TNSM), liderado por Maulana Fazlullah, alias "Mulá Radio", y el gobierno del presidente Asif Ali Zardari -presionado por Washington- se prepara para plantar batalla al Movimiento de los talibanes pakistaníes (TTP) del famoso Baitullah Mehsud, movimiento bastante más aguerrido y organizado, cuya base está en la región tribal de Waziristán, a trescientos kilómetros al sureste del valle de Swat. Ayer, se estaban concentrando tropas y efectivos militares en las fronteras norte y sur de Waziristán.

Peshawar se prepara para lo peor. Los líderes talibanes del TNSM y del TTP prometen que la respuesta a las ofensivas del ejército en las montañas de las áreas tribales llegará mediante atentados suicidas en todas las ciudades más importantes del país: de Islamabad a Karachi, de Lahore a Multan. La guerra ya ha llegado a las ciudad de Peshawar, donde se han sucedido varios ataques suicidas (el del hotel, anteayer, fue el último). Militares y policías apostados por todas partes, controles y detenciones, prohibidas las reuniones, limitaciones en la circulación, cierre de escuelas, establecimientos públicos y actividades comerciales. Aunque aún no se ha declarado el toque de queda, apenas anochece, la gente se queda en casa desde hace días.


http://it.peacereporter.net/articolo/16154/Pakistan%2C+ora+tocca+a+Bannu+e+Waziristan


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86823
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por zuhe Mar 16 Jun - 17:39

Saludos:

Disparos en la frontera de la India y Pakistan, cito:

EL EJERCITO DE PAKISTAN VIOLA ALTO EL FUEGO EN LA FRONTERA DE CACHEMIRA
Categoria: Ejercito - 09-06-2009 07:48

Personal del ejército de Pakistán disparó siete veces sus armas pequeñas contra puestos de observación del ejército indio en el sector de Copra de Rajouri en Jammu y Cachemira, en la octava violación del alto el fuego este año. El incidente ocurrió el miércoles pasado a las 10:45 horas (IST) cuando el personal del ejército indio situados en los puestos a lo largo de la línea de control se encontró bajo fuego de armas pequeñas. Sin embargo, no se registraron muertos o heridos. Fuentes oficiales del ejército indio, en Nueva Delhi confirmaron el ataque llevado a cabo por fuerzas paquistaníes a través de la frontera. Las tropas indias mantuvieron sus posiciones y no respondieron el fuego, dijo el oficial. El incidente, según informó el Cuartel General del ejército en Delhi, fue la octava violación del alto el fuego desde el principio de este año, luego de lo acordado por ambos países en el 2003. La violación sería tratada por el lado indio en la próxima reunión a nivel de comandantes, informaron las fuentes a la prensa. No hubo una comunicación telefónica directa a nivel de Directores Generales de Operaciones Militares (DGMO) esta vez, pues las jefaturas entendieron que la materia se podría resolver a nivel local de la unidad, agregaron las fuentes del ejército. El DGMO de ambos países, aparte de intercambiar información una vez por semana, también realiza llamadas telefónicas directas para resolver problemas urgentes tales como violaciones serias del alto el fuego.

Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Gerardo Mar 16 Jun - 17:43

Esto se puede poner feo si se mete la India
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Vie 25 Feb - 14:16

Al menos 4 muertos en atentado contra camiones cisterna de la OTAN en Pakistán

Nueva Delhi, 25 de febrero, RIA Novosti.

Al menos cuatro personas murieron esta mañana en el noroeste de Pakistán en un ataque de rebeldes contra una caravana de camiones cisterna que trasladaban combustible para las fuerzas de la OTAN, informaron portavoces policiales.
Los hechos ocurrieron a las afueras de Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Un grupo de insurgentes atacó la caravana, en la que había al menos 15 camiones cisterna, lanzándoles explosivos y disparando contra los chóferes.
El lugar del ataque, al que se desplazaron unidades de bomberos para extinguir el fuego provocado, fue acordonado por militares.
Los camiones habían partido del puerto pakistaní de Karachi, convertido en uno de los principales puntos de tránsito de los suministros para los soldados de la OTAN desplegados en Afganistán. Según medios pakistaníes, Karachi acapara más del 70% de envíos de mercancías para las tropas de la coalición internacional en el país vecino.
Puesto que Afganistán no tiene transporte ferroviario, los suministros llegan a su destino en camiones, que se convierten a menudo en un blanco para grupos de milicianos pro-talibán. Así, a mediados del pasado enero 20 camiones cisterna fueron calcinados en un de un ataque rebelde en el suroeste de Pakistán.

http://sp.rian.ru/doings/20110225/148428809.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Miér 2 Mar - 19:43

Ministro de Minorías Religiosas de Pakistán asesinado en Islamabad

Nueva Delhi, 2 de marzo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1484525931



El ministro paquistaní de Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti, murió tiroteado hoy en Islamabad, capital del país, informaron fuentes policiales locales.
Según las fuentes, citadas por la cadena DawnNews, dos desconocidos abrieron el fuego contra el automóvil del ministro en una de las calles de la ciudad. Bhatti fue hospitalizado pero murió a causa de las heridas recibidas.
En un ataque similar ocurrido en enero pasado murió abaleado en Islamabad el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Rasir.

http://sp.rian.ru/doings/20110302/148452544.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Jue 17 Mar - 18:13

Más de 40 islamistas muertos en ataque aéreo de EEUU en Pakistán

Nueva Delhi, 17 de marzo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1481208041



Más de 40 insurgentes islamistas murieron hoy en un ataque de avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, comunicaron fuentes policiales citadas por la cadena de televisión Aaj TV.
Según esta cadena, el ataque fue lanzado a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Miranshah, cabecera de la región tribal de Waziristán del Norte, y causó 41 muertos y más de 20 heridos. Todos estaban vinculados con uno de los grupos pro talibanes.
El avión disparó al menos seis misiles aire-tierra contra la casa donde se encontraban los islamistas.
Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía. Las autoridades pakistaníes afirman que muchos de los islamistas pertenecientes a Talibán y Al Qaeda encontraron allí refugio tras pelear en Afganistán.
Son frecuentes los ataques lanzados por aviones no tripulados estadounidenses contra estos territorios pese a las protestas de Islamabad por las víctimas mortales que causan entre la población civil.
Según datos disponibles, en 2010 más de 600 personas murieron al noroeste de Pakistán en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados.

http://sp.rian.ru/doings/20110317/148539130.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Lun 21 Mar - 13:41

Al menos 16 muertos en últimas 24 horas en Pakistán por violencia callejera

Nueva Delhi, 21 de marzo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1484595261



Al menos 16 personas murieron en la ciudad paquistaní de Karachi (sur del país) en las últimas 24 horas, a consecuencia de varios tiroteos callejeros, informaron fuentes de la Policía local.
Los casos de violencia callejera paralizaron la vida en distintos barrios de la ciudad. Se comunica que jóvenes armados vagan por la urbe, abren fuego y pelean con efectivos de fuerzas del orden.
Hoy permanecen cerrados varios centros comerciales de Karachi debido al temor de sus dueños de convertirse en el blanco de los delincuentes.
Las autoridades intentan tomar bajo control la situación. En algunos distritos el orden es protegido por patrullas militares que recorren la zona.
Los sucesos de violencia por motivos étnicos o políticos son habituales en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y una de las más pobladas del mundo con sus 15 millones de habitantes.
Desde hace varios años, la metrópoli paquistaní es escenario de violentos choques entre bandas criminales, así como enfrentamientos entre pastunes y los llamados mohajir, musulmanes que huyeron a Pakistán tras la partición de la India Británica y sus descendientes.
Los mohajir acusan a los pastunes de intentar hacerse con los sectores locales de comercio y construcción empleando métodos violentos. También expresan preocupación por el creciente número de seguidores del movimiento Talibán entre los pastunes.
Por su parte, los pastunes afirman sufrir discriminación étnica a la hora de buscar trabajo y vivienda.

http://sp.rian.ru/doings/20110321/148557059.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Lun 21 Mar - 13:43

Al menos 45 personas mueren a consecuencia de explosión en mina en Pakistán

Nueva Dehli, 21 de marzo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1484845581



Al menos 45 mineros murieron a raíz de una explosión en una mina ubicada al suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales de la República islámica citadas por el canal DawnNews.
La explosión se produjo la víspera en una mina de carbón, ubicada en la provincia de Baluchistán, en la que todavía hay personas atrapadas.
La mina, que pertenece a la Corporación Nacional de Desarrollo Minero (PMDC), se derrumbó tras tres explosiones de gas a primera hora del domingo.
Las autoridades, que continúan con las tareas de rescate, han recuperado hasta el momento 45 cadáveres, según el canal de televisión privado “Saama”.
El número de mineros que se encontraban trabajando en el momento del suceso oscila entre 52 y 59, por lo que la cifra de personas que todavía permanecen atrapadas es indeterminada.
Las posibilidades de supervivencia de los mineros atrapados son escasas debido a que el desplome en la mina se produjo a unos 1.200 metros de profundidad, según una fuente oficial.

http://sp.rian.ru/doings/20110321/148560682.html



Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Vie 8 Abr - 10:37

Más de 50 insurgentes eliminados por el Ejército paquistaní en la frontera con Afganistán

Nueva Delhi, 8 de abril, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1479174941



Al menos 54 insurgentes fueron eliminados durante una operación lanzada por el Ejército paquistaní en la región tribal de Mohmand fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes militares citadas por la cadena de televisión DawnNews.

El operativo se desarrolló ayer con la participación de unidades de fuerzas especiales y helicópteros de ataque. Durante el combate también murieron tres efectivos del Ejército paquistaní.

La región de Mohmand, escenario de constantes enfrentamientos, sirve de refugio a miembros de facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes, y de la red terrorista Al Qaeda y otras organizaciones extremistas.

Mohmand y otras regiones tribales son pobladas por los pastunes y en su mayoría forman parte del llamado Territorio Tribal de Administración Federal, en el que no rigen las leyes paquistaníes. El sistema de amplia autonomía de los pastunes fue establecido por los británicos a comienzos del siglo XX. El Pakistán independiente, que apareció en el mapamundi en 1947, conservó los privilegios de los montañeses.

Actualmente en ese territorio existen siete mini-Estados o zonas autogobernadas, donde encontraron asilo numerosos extremistas que habían combatido del lado del Talibán en el vecino Afganistán.

http://sp.rian.ru/international/20110408/148681899.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Jue 14 Abr - 14:23

Más de 900 personas en Pakistán fueron víctimas de ataques aéreos estadounidenses en 2010

Nueva Delhi, 14 de abril, RIA Novosti.

Los ataques de aviones sin piloto estadounidenses causaron 957 muertos y 383 heridos el año pasado en Pakistán, según informe que publicó hoy la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP).

Los autores del informe, que utilizaron datos divulgados por la prensa, calcularon en 134 el número de ataques con misiles lanzados en 2010. El mayor número de víctimas mortales corresponde a la región tribal de Waziristán del Norte donde murieron 802 personas.

De esta manera, los estadounidenses cometieron el 8% de todos los asesinatos registrados en 2010 en Pakistán (el número total de víctimas de asesinatos en este país alcanzó 12.600 personas el año pasado), según revela el informe.

Las constantes incursiones de aviones sin piloto estadounidenses, que atacan zonas fronterizas con Afganistán, ya han causado serías discrepancias entre Washington e Islamabad. Las autoridades paquistaníes consideran que se trata de una violación de su integridad territorial y exigen a EEUU poner fin a la caza de insurgentes en Pakistán.

Waziristán del Norte, que limita con Afganistán, forma parte de la llamada zona tribal paquistaní que escapa a la jurisdicción federal. Las autoridades paquistaníes afirman que muchos de los islamistas pertenecientes a Talibán y Al Qaeda encontraron allí refugio tras pelear en Afganistán.

http://sp.rian.ru/international/20110414/148727017.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Jue 21 Abr - 20:21

Más de 14 personas mueren al explotar bomba en Karachi, Pakistán

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1487868601



Más de 14 personas perecieron y unas cuantas recibieron heridas a raíz de explosión en Karachi, la más grande ciudad de Pakistán, comunicaron hoy medios noticiosos.
El portavoz de la policía local, Saquib Sultan, se limitó a declarar a la agencia Reuters que explotó una bomba y que los agentes están aclarando los detalles de lo ocurrido.

Karachi, la más importante ciudad portuaria de Pakistán, de 15 millones de habitantes, durante los últimos años es escenario de lucha entre unos grupos criminales y los movimientos políticos en confrontación. La intensidad de choques entre diversos grupos étnicos aumenta de año en año.

Los “muhajires” (“refugiados” traducido del urdu), cuyas familias se habían mudado a Karachi tras la división de la India Británica, afirman que los pushtúes “organizaron una mafia” para controlar el comercio y las obras de construcción en la urbe. Además, expresan inquietud ante la popularidad de las ideas del movimiento radical Talibán en el medio pushtú.

Los pushtúes a su vez denuncian que los discriminan. Dicen que no pueden encontrar buen empleo ni alquilar vivienda normal.

http://sp.rian.ru/international/20110421/148786576.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Mar 26 Abr - 12:35

Al menos 17 muertos en triple atentado suicida en Pakistán

Moscú, 26 de abril, RIA Novosti.

Al menos 17 personas murieron y 43 resultaron heridas como resultado de tres atentados perpetrados hoy en la ciudad de Karachi y Sibi en el suroeste del país, informó la prensa local.
De acuerdo al canal Geo, los objetivos de los dos terroristas suicidas fueron autobuses que transportaban soldados, en distintas distritos de Karachi. Como resultado de la primera explosión, diez personas resultaron heridas. La segunda explosión, que ocurrió varios minutos después ocasionó un muerto y quince heridos.
En la ciudad Sibi en una gasolinera, un autobús con pasajeros fue incendiado por desconocidos. En este atentado murieron 16 personas y 18 resultaron heridas.
Karachi, la más importante ciudad portuaria de Pakistán, de 15 millones de habitantes, durante los últimos años es escenario de violencia étnica política, confesional y lucha entre agrupaciones mafiosas.
Con mucha frecuencia, las víctimas son civiles de la etnia pushtun, militantes del Awami National Party (Partido Nacional Awami) en su confrontación con representantes de etnias que hablan la lengua urdú, en su mayoría refugiados de India, afiliados al movimiento Muttahida Quami Movement (MQM).

http://sp.rian.ru/doings/20110426/148806652.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Miér 4 Mayo - 20:57

EEUU y Pakistán resaltan importancia de cooperación en lucha antiterrorista tras muerte de Bin Laden

Washington, 4 de mayo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1488639101a



EEUU y Pakistán emitieron el pasado martes una declaración conjunta que resalta la importancia de la cooperación en la lucha antiterrorista, dos días después de que un comando estadounidense eliminara en territorio pakistaní al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
“Ambas delegaciones reconocen que el reciente operativo (…) demuestra lo importante que es la colaboración en nuestros esfuerzos por combatir el terrorismo”, destaca ese documento divulgado tras una reunión del Grupo bilateral de consultas.
La declaración deja constancia del “deseo recíproco de colaborar estrechamente en materia de defensa”, lo que “seguirá siendo base de una cooperación estratégica más amplia”.
La reunión del Grupo de consultas se desarrolló en Washington los días 2 y 3 de mayo y estuvo presidida por el ministro pakistaní de Defensa, Sayed Atar Ali, y la subsecretaria de Defensa de EEUU para asuntos políticos, Michèle Flournoy.
El terrorista más buscado del planeta, Osama bin Laden, fue matado el pasado domingo en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Su cuerpo fue arrojado al mar. EEUU no publicó hasta la fecha una fotografía del cadáver. El portavoz de la Casa Blanca calificó esa imagen de lo suficientemente “terrible” como para acarrear consecuencias imprevisibles pero el director de la CIA, Leon Panetta, manifestó ayer en una entrevista con la cadena de televisión NBC News que la fotografía será presentada al público “en un momento dado”.
La declaración conjunta de EEUU y Pakistán no despeja sin embargo una de las mayores incógnitas en torno a la eliminación de Bin Laden, a saber, si ambos países han cooperado en algún grado en el operativo.
Aunque el presidente de EEUU, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, resaltaron el papel de la cooperación con Islamabad para esa operación, funcionarios de la Administración norteamericana dieron a entender luego que hay discrepancias con la parte pakistaní en materia de la lucha antiterrorista.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán afirmó el pasado martes que Islamabad no estaba al corriente del dispositivo que se venía preparando en Abbottabad.
Por una parte, no está del todo claro con qué derecho los militares estadounidenses llevaron a cabo su operativo en el territorio de un país soberano; y por otra, senadores de EEUU ya se preguntan cómo es posible que el Gobierno pakistaní ignorase la permanencia de Bin Laden tan cerca de Islamabad.

http://sp.rian.ru/international/20110504/148875479.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Dom 8 Mayo - 1:16

Jefe de inteligencia de Pakistán viaja a EEUU para rebajar tensiones tras eliminación de Bin Laden

Nueva Delhi, 7 de mayo, RIA Novosti.

El director de la Agencia de Servicios de Inteligencia (ISI) de Pakistán, el general Shuja Pasha, partió a Estados Unidos para explicar como el “terrorista número uno” Osama Bin Laden, abatido hace unos días, llegó a refugiarse durante años en la localidad de Abbottabad, informó hoy la cadena DawnNews.
Según la prensa, Pasha viajó a Estados Unidos en un intento de rebajar las tensiones que surgieron entre ambos países tras la operación para la liquidación de Bin Laden en el territorio paquistaní.
Islamabad rechaza tajantemente las acusaciones de que las autoridades o servicios secretos del país asiático estaban en conocimiento del paradero de Bin Laden durante todo el tiempo que vivió en una mansión en Abbottabad.
Al mismo tiempo, existen especulaciones acerca de la posible renuncia del jefe de la inteligencia paquistaní como consecuencia de la operación contra el “enemigo número uno” de EEUU.
Un comando de élite de EEUU mató a Bin Laden al asaltar en la noche del 1 al 2 de mayo su refugio en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Posteriormente, el cuerpo del terrorista más buscado del planeta fue arrojado al mar.

El director de la Agencia de Servicios de Inteligencia (ISI) de Pakistán, el general Shuja Pasha, partió a Estados Unidos para explicar como el “terrorista número uno” Osama Bin Laden, abatido hace unos días, llegó a refugiarse durante años en la localidad de Abbottabad, informó hoy la cadena DawnNews.
Según la prensa, Pasha viajó a Estados Unidos en un intento de rebajar las tensiones que surgieron entre ambos países tras la operación para la liquidación de Bin Laden en el territorio paquistaní.
Islamabad rechaza tajantemente las acusaciones de que las autoridades o servicios secretos del país asiático estaban en conocimiento del paradero de Bin Laden durante todo el tiempo que vivió en una mansión en Abbottabad.
Al mismo tiempo, existen especulaciones acerca de la posible renuncia del jefe de la inteligencia paquistaní como consecuencia de la operación contra el “enemigo número uno” de EEUU.
Un comando de élite de EEUU mató a Bin Laden al asaltar en la noche del 1 al 2 de mayo su refugio en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Posteriormente, el cuerpo del terrorista más buscado del planeta fue arrojado al mar.

http://sp.rian.ru/international/20110507/148912282.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Miér 11 Mayo - 15:55

Dos explosiones ocurren en el consulado de Arabia Saudí en Pakistán

Nueva Delhi, 11 de mayo, RIA Novosti.

Unos desconocidos lanzaron hoy dos artefactos explosivos contra el consulado de Arabia Saudí en la ciudad paquistaní de Karachi, comunicaron fuentes policiales citadas por la cadena de televisión Geo TV.

Según la cadena, fueron lanzados dos potentes petardos, pero otros medios informaron que podrían haber sido granadas de mano.

Hasta el momento no se han reportado daños personales. Los malhechores lograron escapar en una motocicleta.

La policía acordonó el edificio del consulado y las autoridades abrieron una investigación.

http://sp.rian.ru/doings/20110511/148953941.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Dom 15 Mayo - 11:48

Servicio secreto de Pakistán desmiente que estuviera escondiendo a Osama bin Laden

Nueva Delhi, 15 de mayo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1489986391



El jefe del servicio secreto de Pakistán (ISI), general Shuja Pasha, desmintió que los servicios de inteligencia paquistaníes estuvieran escondiendo al jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, comunicó hoy el diario "Dawn".

La prensa internacional comenta que los servicios secretos paquistaníes estaban escondiendo a Bin Laden eliminado a principios de mayo por comandos de EEUU en su casa, cerca de la capital paquistaní de Islamabad.
Pasha declaró que los servicios de inteligencia hubieran escondido al "terrorista número uno" de una manera más profesional.
"¿Para qué necesitaba el ISI esconderlo en una casa sin posibilidad de retirada o escape y sin debidas normas de seguridad?", expresó el general durante su intervención ante el Parlamento.
Bin Laden fue eliminado la noche del 1 al 2 de mayo en una casa fortificada en Abbottabad, situada a 60 kilómetros de Islamabad. Las autoridades paquistaníes no fueron informadas de la operación que estaban preparando los comandos estadounidenses.
El jefe del ISI comentó que EEUU no tendría éxitos en su lucha contra el terrorismo sin la ayuda de los servicios secretos paquistaníes. "El éxito en la guerra contra el terrorismo sería imposible sin la información que recibía la CIA de los servicios de inteligencia paquistaníes", dijo Pasha.
La ejecución del operativo contra Bin Laden en Pakistán provocó un serio escándalo en este país. Las autoridades paquistaníes se preparan a investigar cómo ha podido el "terrorista número uno" vivir tranquilamente tantos años en el territorio del país.

http://sp.rian.ru/international/20110515/148998263.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Lun 16 Mayo - 23:45

Científico nuclear dice bomba guardada Pakistán

Agence France-Presse 16 de mayo 2011

WASHINGTON - El padre de la bomba nuclear de Pakistán ha defendido enérgicamente el programa como ahorradores de su país el destino de Irak o Libia, en medio de señales de que Islamabad está ampliando sus capacidades de armas.
Escribiendo en la revista Newsweek, Abdul Qadir Khan, dijo que las armas nucleares de Pakistán había evitado la guerra con el histórico rival de India, que acusó de llevar a cabo un "programa masivo" debido a las ambiciones de la condición de superpotencia.
"No pase por alto el hecho de que ningún país con capacidad nuclear ha sido objeto de agresión u ocupado, o habían vuelto a trazar sus fronteras. Si Irak y Libia han potencias nucleares, no habría sido destruido en la forma en que hemos visto recientemente, "dijo Khan.
Khan también argumentó que Bangladesh no habría ganado la independencia en 1971 si Pakistán tiene armas nucleares. India apoyó la independencia de Bangladesh, que se produjo después de una lucha de nueve meses que se puso con dureza por las fuerzas paquistaníes.
Muchos paquistaníes respecto Khan como un héroe para la construcción del mundo islámico primera bomba nuclear. India y Pakistán realizaron pruebas nucleares en 1998.
Admitió en 2004 que dirigió una secretos nucleares en el mercado negro de venta a Irán, Libia y Corea del Norte. Pero Khan más tarde se retractó de sus declaraciones y en 2009 fue liberado de su arresto domiciliario, aunque se le pidió que mantener un perfil bajo.
Las potencias occidentales marzo lanzó una campaña militar contra Libia sobre las preocupaciones de la violencia contra la población civil. El líder libio Muammar Gadafi acordó en 2003 poner fin a su programa nuclear y trató de reconciliarse con Occidente.
Pakistán ha sido cada vez más preocupados sobre su programa nuclear después de las fuerzas de EE.UU. el 2 de mayo logró entrar en el país en secreto para matar a hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, quien vivía en la ciudad guarnición de Abbottabad.
Khan criticó a los paquistaníes que sostienen que el país, que sufre pobreza extrema y recibe miles de millones de dólares en ayuda de EE.UU. cada año, no se puede permitir que su programa nuclear.
"La propaganda sobre el gasto de sumas exorbitantes en el programa nuclear distribuido por ignorantes, a menudo en el extranjero pagados, los paquistaníes no tiene sustancia", escribió.
Sin embargo, Khan también dijo que Pakistán "gobernantes incompetentes e ignorantes" no dedica recursos suficientes para el desarrollo, que según él debería haber sido más fácil debido a la protección garantizada por las armas nucleares.
Mientras Khan dijo que no estaba familiarizado con los últimos avances en el programa nuclear de Pakistán, la revista Newsweek publicó una imagen de satélite comercial que parecía mostrar la construcción acelerada en el sitio del país Khushab nucleares.
El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, que evalúa la imagen, dijo que mostró "progresos significativos" en el cuarto reactor. Un marco de un edificio era ahora visible, que no aparecía en una imagen tomada en enero.
Con sede en Washington de reflexión, dijo que el plutonio de los reactores de nueva permitiría un "aumento espectacular" en la producción, permitiendo potencialmente a Pakistán para duplicar su producción anual de las armas nucleares.
Pakistán es el único país bloqueando las negociaciones en la Conferencia de Desarme que conduzca a un acuerdo internacional que prohíba la producción de nuevos materiales para fabricar bombas nucleares.
Pakistán dijo que el senador John Kerry, en una misión a Islamabad para aliviar las tensiones a raíz de la muerte de Bin Laden, aseguró el primer ministro Yousuf Raza Gilani, que los Estados Unidos no tenían diseños en tomar el arsenal nuclear del país.
"Él dijo que él puede escribir esto con su sangre, que no tenemos ningún interés en los activos nucleares de Pakistán", dijo la oficina de Gilani en un comunicado.
Pero la declaración citada a Kerry como la esperanza de que las armas nucleares de Pakistán sería "bien protegidos y seguros" en virtud de un "comando y control adecuado."

http://www.defensenews.com/story.php?i=6522151&c=ASI&s=TOP
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Miér 18 Mayo - 15:15

Diecisiete muertos tras ataque de insurgentes contra puesto de control en Pakistán

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti.

Diecisiete personas resultaron muertas después de que un centenar de milicianos atacaran un puesto de control cerca de la ciudad de Peshawar en el noroeste de Pakistán la noche de martes a miércoles, informó el portavoz de la policía local, Liaquat Ali Khan, citado por la prensa.
El policía señaló que diecisiete personas murieron en el ataque, de ellas dos eran agentes de seguridad y el resto, los insurgentes.
Los milicianos, armados con lanzaminas y fusiles, realizaron el ataque después de que el grupo radical Tehrik e Taliban Pakistan amenazara vengar la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. No obstante, no se descarta que el ataque fue respuesta a frecuentes operaciones de militares paquistaníes en la región tribal de Khyber.
Osama Bin Laden fue abatido por un comando estadounidense la madrugada del 2 de mayo en su casa en la ciudad de Abbottabad, cerca de la capital paquistaní. Once horas más tarde su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a su tumba. Las autoridades estadounidenses responsabilizaron a Bin Laden por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.
Últimamente extremistas lanzan con frecuencia ataques contra policías, militares, funcionarios públicos, políticos y civiles en Pakistán. Así, según la prensa paquistaní, el número de muertos a raíz de los atentados terroristas suma 4.000 personas en los últimos cuatros años.

http://sp.rian.ru/doings/20110518/149034155.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Jue 19 Mayo - 2:45

EE.UU. Explora Pakistán alternativas de rutas de suministro

Por BRANNEN KATE 18 de mayo 2011

Un cierre de las rutas de suministro que se ejecutan a través de Pakistán se plantean problemas para los militares de EE.UU., pero no detendrá las operaciones de Afganistán, según el oficial jefe de logística del Ejército.
"Nos gustaría que superar", dijo el teniente general del Ejército Mitchell Stevenson, jefe adjunto de personal para la logística, el subcomité de Fuerzas Armadas del Senado durante la preparación de Servicios el 18 de mayo la audiencia. "No dejaría de operaciones de Afganistán, pero sería un reto."
Varios legisladores han expresado su preocupación acerca de la relación de EE.UU. con Pakistán a raíz de la captura de Osama bin Laden. Una parte clave de esa relación es el permiso de Pakistán para los EE.UU. para mover los suministros para Afganistán a través del país. Si las rutas de suministro fueron cerrados por alguna razón, los legisladores querían saber qué pasaba.
El Ejército mantiene a 45 días el valor del combustible sobre el terreno en Afganistán para que las operaciones pueden soportar graves trastornos a las líneas de suministro, dijo Stevenson.
Si las rutas del sur fueron cerrados, los EE.UU. aumentaría el uso de los lanzamientos desde el aire y el flujo de más desde el norte. Sin embargo, ese camino lleva mucho más tiempo y es más caro, dijo Stevenson.
Más pequeñas interrupciones frecuentes ya retrasar la entrega de suministros. Por ejemplo, una huelga de brazos caídos en Karachi es mantener los camiones de suministro de llegar al puerto, dijo Stevenson. Se espera que la huelga que dure un par de días.
De los suministros que entrega por vía terrestre, los EE.UU. aporta el 60 por ciento a Afganistán desde el norte a través de Asia Central y los países bálticos y el 40 por ciento desde el sur a través de Pakistán. Allí llegan los suministros en el puerto de Karachi y viajar por tierra en camiones conducidos por el contratista.
El objetivo es aumentar el suministro proveniente del norte a 75 por ciento, dijo Stevenson. "No estamos allí todavía."
Los EE.UU. se basa en el transporte aéreo para todos sus equipos "sensibles" y de "alta tecnología", dijo Stevenson. Esto se debe a las restricciones impuestas a los EE.UU. por los países a lo largo de la ruta del norte, así como los frecuentes ataques a los camiones de suministro.
Para mantener los suministros de las carreteras, los EE.UU. también se basa en un gran grupo de "teatro-siempre" equipo. El reto no es que el equipo requiere de grandes reparaciones y renovación cada dos años. La capacidad de hacer que en Afganistán ya está disponible, las tres estrellas, dijo.
El Ejército también está experimentando con el envío de más provisiones al cercano "país amigo" y luego ellos vuelan a Afganistán en C-17. El Ejército está estudiando si esta ruta es más barato en el largo plazo porque evita robos y otros tipos de ataques, dijo Stevenson.
El general no reveló el nombre del país. Sin embargo, las barras y estrellas informó la pasada primavera que Bahrein fue una zona de concentración para enviar MRAP vehículos todo terreno en Afganistán. Los nuevos vehículos fueron transportados en barco a Bahrein y luego trasladado al teatro.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6544148&c=AME&s=LAN

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Gerardo Jue 19 Mayo - 10:54

Ahora China esta pescando en rio revuelto vendiendole mas equipos a Pakistan y consolidando su influencia e el indico y el mundo arabe
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Vie 20 Mayo - 18:28

Pakistán espera a 50 Jets Hecho con China: Ministro

Agence France-Presse 20 de mayo 2011

BEIJING - México espera recibir la entrega en los próximos seis meses a partir de 50 aviones de combate JF-17 fabricado conjuntamente con China, el ministro de Defensa Ahmad Mukhtar, dijo May 20 durante una visita a Beijing.
Mukhtar hizo los comentarios al margen de una reunión entre el presidente chino Hu Jintao y el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, quien concluyó una visita de cuatro días a China - aliado de su país desde hace mucho tiempo.
"Creemos que es un buen negocio", dijo Mukhtar, que ponen el precio de cada JF-17, o del trueno, las aeronaves en $ 20 millones a $ 25 millones ", en comparación con $ 80 millones para el F-16", una de fabricación estadounidense reacción también es utilizado por la Fuerza Aérea de Pakistán.
Mukhtar no dice explícitamente si el acuerdo se había finalizado, pero parece que el acuerdo estaba a punto de concluir.
Más detalles del acuerdo no se hicieron públicos, pero el acuerdo al parecer se discutió durante la visita de Gilani, quien se reunió el premier chino, Wen Jiabao, a principios de semana.
China es el principal proveedor de armas de Pakistán y un cercano aliado de Islamabad.
la fuerza aérea de Pakistán tiene una flota de aviones de China, incluyendo 7PGs Mirage F y A-5, sino también F-16 y el francés.
Los vecinos comenzaron a desarrollar la JF-17 en su conjunto en 1999 y ha dicho que quiere que 250 de los jets. En noviembre, Islamabad, dijo que compraría misiles chinos y los sistemas de vuelo para los aviones, los medios de comunicación estatales chinos informaron.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6566661&c=ASI&s=AIR
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Sáb 21 Mayo - 23:48

Al menos 16 muertos en ataques contra convoyes de OTAN en Pakistán

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti.

Conflicto en Pakistan 1490775221



Al menos 16 personas murieron en Pakistán a raíz de dos ataques terroristas contra convoyes de camiones cisternas que transportaban combustible para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, informaron hoy fuentes policiales citadas por el canal de televisión Geo TV.
El primer atentado se produjo en la noche del viernes al sábado cerca del paso montañoso de Landi Kotal, en el noroeste del territorio pakistaní. Una bomba de control remoto detonó bajo uno de los camiones que iban a Afganistán. Seis personas murieron en el lugar y 10 más fallecieron en un hospital al que ingresaron con graves heridas y quemaduras.
Varios minutos después fue volado otro camión cisterna cerca del puesto fronterizo de Torham. No hubo víctimas pero la explosión y el incendio arrasaron cuatro vehículos, además de los seis camiones destruidos en el anterior atentado.
A través de Pakistán se transporta más de un 70% de las cargas destinadas a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
El emisario de la OTAN para el Asia Central y el Cáucaso, James Appathurai, afirmó hoy en una entrevista con la cadena alemana de radio y televisión Deutsche Welle que la OTAN mantendrá su presencia en Afganistán más allá de 2014, “en calidad de auxiliares en todos los ámbitos donde su ayuda haga falta”.

http://sp.rian.ru/doings/20110521/149076627.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Dom 22 Mayo - 17:00

Pakistán pide a China para construir la Base Naval de la Nación

Agence France-Presse 22 de mayo 2011

ISLAMABAD - Pakistán quiere que China construirá una base naval en un puerto de aguas profundas en la provincia suroccidental de Baluchistán, su ministro de Defensa, dijo May 22, mientras que también inferir que Washington era un amigo de buen tiempo.
Ahmad Mukhtar, que acompañó el primer ministro Yousuf Raza Gilani, durante una visita reciente a China, dijo que la petición se hizo durante el viaje, cuando Pakistán dio las gracias a Beijing para la construcción de Gwader Puerto, en el Mar Arábigo.
"Sin embargo, sería más agradecido con el gobierno chino de una base naval se estaba construyendo en el lugar de Gwader de Pakistán", dijo Mukhtar en un comunicado.
El puerto de aguas profundas en torno a un 75 por ciento fue financiado por China, que Pakistán ha estado tratando de atraer a un socio estratégico, especialmente desde el descubrimiento y los EE.UU. muerte el 2 de mayo de Bin Laden al norte de Islamabad.
La incursión de un comando sacudió relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, con los políticos estadounidenses molestos por cómo el líder de Al-Qaeda había logrado ocultar que estaba viviendo apenas dos horas de la capital paquistaní.
Gilani y su homólogo chino, Wen Jiabao, han hecho un punto de elogiar las relaciones mutuas, al igual que Pakistán se encuentra bajo presión sobre si sus servicios de seguridad sabía dónde Bin Laden estaba.
"China es un amigo a toda prueba y el más cercano aliado de Pakistán, y podría ser juzgado por el hecho de que en lo sectores de Pakistán solicitó la asistencia durante la reciente visita PM a China, que de inmediato estuvo de acuerdo con Pakistán", dijo la declaración del ministro de Defensa.
India, sin embargo, ha expresado su "seria preocupación" sobre los lazos de defensa entre China y Pakistán y dijo que habría que reforzar sus propias capacidades militares en respuesta.
comentarios de Nueva Delhi seguir informes de que China planea acelerar el suministro de 50 nuevos JF-17 aviones de combate multi-rol Trueno a Pakistán.
Pakistán también la semana pasada abrió una planta de energía nuclear en la provincia central de Punjab, con la ayuda de China y dijo que Pekín había sido contratada para construir dos reactores más.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6585771&c=ASI&s=SEA
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco Lun 23 Mayo - 15:45

El ataque inflige duro golpe sobre la aviación naval paquistaní

Por ANSARI USMAN 23 de mayo 2011

Conflicto en Pakistan 052311pakistanattack315



ISLAMABAD - El ataque a PNS Mehran, la principal base aérea de operaciones de la Marina de Pakistán, en Karachi, ha subrayado las deficiencias espectacular tanto en la base aérea de inteligencia y seguridad.
Según la Prensa Asociada de Pakistán y el ejército de Servicios Inter Press Release, un oficial y un número de bajas se confirman, y dos otros miembros del personal han resultado heridos en el ataque, que comenzó a las 11:30 pm hora local del domingo.
Como la operación terminó, los informes de los medios de comunicación aquí cobró 12 soldados han muerto.
La Armada se negó a dar más detalles de la operación contra "una docena" de la mano y granada propulsada por cohete blandiendo terroristas talibanes que se infiltraron en la base y destruyeron por lo menos una aeronave.
Se cree que es un Orion P-3C, pero el portavoz de la Armada no confirmó esto.
Dijo que los demás detalles se da cuando se pudo confirmar después de la finalización de la operación.
El portavoz, sin embargo, afirmar categóricamente que no había situación de los rehenes, y no personal extranjero estaban presentes.
La confusión reina sin embargo, como otros medios de comunicación como la BBC han citado la marina como la confirmación de que había una situación de rehenes y que había personal chino actual.
Se cree que ninguna de personal chino actual sería técnicos relacionados con el programa de helicópteros Harbin Z-9EC ASW.
Analistas Haris Khan de Pakistán el Consorcio Militar de reflexión dijo que cree que la aeronave destruida para ser un P-3C, diciendo que había sido "destruida". También dijo que cree que otro P-3C que ha sido gravemente dañada.
Aunque el mayor avión de patrulla se mantienen en la plataforma de vuelo al SNP Mehran, los activos rotatorios son generalmente ubicado en hangares, que las autoridades han admitido fueron atacados.
Él dijo que el ataque fue un golpe potencialmente devastador para la marina ya que casi todos sus activos navales estaban basadas en Mehran.
"Una base adicional de aire naval ha estado en construcción a Omara / Base Naval de Jinnah desde 2002, pero no ha sido completado debido a la falta de fondos", dijo.
Visualmente, la seguridad en Mehran fue apretado, pero que desde hace mucho tiempo rodeado de una ciudad en expansión, que demostró ser un objetivo relativamente fácil.
Khan dijo que cree que la "estructura de seguridad nacional" se encuentra en mal estado, y el ataque tenga el resultado de una larga lista de fallas de inteligencia que han permitido a las células terroristas que no son detectados en las ciudades de Pakistán.
A menos que esto se revierte, dijo, "los terroristas serán capaces de montar este tipo de operaciones con total impunidad."
Con la venganza talibán en busca de la muerte de Osama bin Laden, los ataques se esperan más.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6592859&c=ASI&s=AIR
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por horaes Lun 23 Mayo - 17:26

El Ataque sería en " Represalia por permitir el asesinato de Bin Laden ".....o tal vez un recordatorio de"........ el lado del que deben estar ustedes....... "; cuando las relaciones de India y Pakistan iban camino de establizarse............. atacan Mumbay ( Bombay ); cuando las relaciones de Corea del Norte y Sur ídem.................... hunden la " Cheonang "; y otros ejemplos sobran.......


Es parte de la " Geopolítica ".............y de las fuerzas destrás de ella, es parte primordial de los conceptos " Gendarme Mundial " y el " Enemigo Deseado ".


Wesley Clark está propugnando " intervenir en Siria "......hablando de ineptos..............

Y aunque es aún más OT no perdamos de vista a Turquía............Grecia YA NO ES CONTRAPESO.........¿ Ocupará Israel ese Lugar ? y el........" Mar de Mármara " zarpa el 30M.......lo que viene es joropo.........


Un Saludo.


En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en Pakistan Empty Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.