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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:13

no joda ojala se de un golpe de mesa y se traigan 24 mas! y dejar claro que la moral seguira en escalada! estratosferica! y pronto habrán lumpias para reforzar!
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 12:21

marco aurelio escribió:sip,aunque sirvió a que le dieran play a la compra de los otros sukos Wink

¿En verdad?, osea que se cae un avión (CFIT la causa más probable) y entonces se toma la decisión de adquirir otra cantidad adicional?, no extraña por qué estamos como estamos.

Por que dinero realmente no hay.

¿Se acuerdan de la "compra" de helicópteros antisubmarinos chinos?, la tan cacareada compra nunca se dió, ni se va a dar de momento. El Ministro de la Defensa había presentado el programa de adquisición de los Z-9 a la comisión del Ministerio de Planificación que presentó al Presidente de la República los proyectos a recibir financiamiento por medio de la renovación del Tramo B del Fondo Pesado Chino-Venezuela, y no se aprobó (diferido) la adquisición de los helicópteros chinos antisubmarinos (poco más de 200.000.000 USD equivalentes) y quedarán para otro momento.

¿De donde van a salir los reales para comprar mas aviones Su?...
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:25

Padrino López: Venezuela no posee intenciones hostiles hacia Colombia
NACIONALES - en 17 minutos

FANB continúa investigación de causas del siniestro de aeronave en labores de custodia del espacio aéreo / En las próximas horas se procederá al traslado de tropas a todas las nuevas zonas de seguridad de Zulia y Apure
padrino-lopez.jpeg
MIn. de Defensa solicitó los dispositivos GPS y registro de vuelo de los aviones venezolanos, para plotear las coordenadas y así determinar todas las responsabilidades (Foto: Agencias)


Caracas, 18 de septiembre de 2015.- El Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, reiteró este viernes que Venezuela no ha violado bajo ningún concepto el espacio aéreo colombiano y que el gobierno venezolano no posee ningún interés en ejecutar ninguna actitud hostil contra el pueblo ni contra la vecina nación.

Así lo manifestó el alto funcionario desde el Puesto de Comando Presidencial, en Caracas, donde se dirigió al país para dar detalles sobre el incidente ocurrido la noche de este jueves en la zona fronteriza noroccidental del país, donde se precipitó a tierra una aeronave Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana, luego que se activó el sistema de defensa aeroespacial por la detección de una nave ilícita que se dirigía hacia Colombia.

En ese sentido, el ministro manifestó que siguiendo instrucciones del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se adelantan una serie de acciones para esclarecer este hecho en el que se encuentran los pilotos Ronald Ramírez y Jackson García, cuya situación actual está por ser aclarada.

Dispositivos GPS

El funcionario desmintió una vez más, las denuncias realizadas por el Gobierno colombiano sobre una supuesta violación de su espacio aéreo.

En ese sentido, informó que para ser más precisos en esta aclaratoria, solicitó los dispositivos GPS y registro de vuelo de los aviones venezolanos, para pilotear las coordenadas y así determinar toda las responsabilidades. Por lo que dijo al gobierno neogranadino que “nosotros no tenemos ninguna intensión hostil contra el pueblo o el ejecutivo colombiano”.

Junta Investigadora

En ese sentido, Padrino López aseguró que entre las acciones inmediatas previstas para este caso se ordenó la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el propósito de esclarecer las posibles causas que originaron el siniestro y tomar todas las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

Precisó que el equipo que conforma la mencionada junta investigadora, ya se encuentra en camino para iniciar las investigaciones.

Control del espacio aéreo

Por otra parte, el ministro dijo que se le ha venido dando cabal cumplimiento a la Ley de Control del Espacio Aéreo, con la que se le da un piso jurídico a la protección del espacio aéreo soberano, teniendo como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico.

Entre los principales resultados de esta ley desde su ejecútese, el ministro destacó la inutilización de casi 100 aeronaves ilegales al servicio de los carteles colombianos de la droga. Asimismo detalló que dicha neutralización de naves ha impedido el traslado a otros países de 180 toneladas de sustancias ilícitas.

Traslado de Tropas

Por otra parte, el funcionario informó que en las próximas horas se procederá al traslado de tropas a todas las nuevas zonas de seguridad de Zulia y Apure, donde se decretó Estado de Excepción, “para hacerle frente a toda esta situación de violencia, criminalidad y violación de los DDHH que lamentablemente ocurre en la zona fronteriza colombo-venezolana lo que se constata con el hallazgo de fosas comunes, desaparecidos, contrabando, etc.”. /JF https://www.youtube.com/watch?v=S6M6cpwqubA
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 12:29

Segun los colombianos...nadie manda a un SU-30 a cazar una avioneta pedorra,.. interesante el punto.

Avión SUKHOI Venezolano Se Accidenta Cerca la Frontera Colombiana en Confusos Hechos

(Americamilitar.com) - Un avión Sukhoi SU-30 MK-II de la Aviación Militar de Venezuela, ha sido reportado como desaparecido por el Ministerio de la Defensa de ese país, luego de haber sido despachado para una misión de interceptación de una aeronave no identificada que habría ingresado al espacio aéreo venezolano y que se presume pertenecía al narcotráfico.

Habrían sido entonces condiciones de mal tiempo unidas a la baja altura y velocidad a la que operaba el Sukhoi lo que habría provocado el siniestro, ocurrido en horas de la noche del día 17 y en algún punto sin especificar al Nor-Occidente de la frontera común entre ambos países.

Sin embargo Americamilitar.com ha podido establecer, por fuentes sobre el terreno, que la aeronave militar venezolana, posiblemente habría estado realizando también una misión de observación y reconocimiento sobre territorio colombiano a lo largo de la línea fronteriza y particularmente sobre posiciones defensivas del Ejército de esta nación, con el fin de poder determinar el dispositivo de despliegue de unidades militares colombianas que han venido reforzando su presencia en la frontera. Volando a baja altura y a baja velocidad la tripulación habría perdido el control de la aeronave y esta habría entonces caído a tierra.

El dispositivo colombiano es en respuesta al despliegue cada vez mayor de unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), en los Estados de Zulia y Tachira y a la llegada de refuerzos con material pesado ha esas zonas.
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:32

chicha no veo los helis chinos tan ESTRATÉGICOS como la superioridad aérea! real hay...lo que tienes que saber es de donde sacarlo y para que invertirlo, ademas estamos en horas nada triviales ni ordinarias a nivel global...no seamos simplistas! veamos las vainas macros, puede siria NEGOCIAR ARMAS después de 5 años de guerra y con el país ese si, destruido! NO PRETENDAMOS UNA INGENUIDAD BOBA que no es tal!
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 12:33

Es probable que el avión se haya estrellado conta el suelo (Controlled Flight into the Terrain o CFIT) al tratar de perseguir al incursor.

Esta hipótesis mia tiene sentido por los siguientes datos:

a) El avión incursor entró por la frontera nor-occidental, rumbo al sur-oeste (rumbo a Colombia). Obviamente fué detectado por algún radar del CODAI, probablemente el que está ubicado en Montecano (en Falcón) que es la unidad que tradicionalmente ha controlado el espacio aéreo del Golfo de Venezuela y la Península de Paraguaná. Es probable que el avión estuviese volando a 20-30.000 pies de altura y al no responder los llamados de tierra para presentar plan de vuelo (y al contrario haya comenzado a descender para salir del horizonte radar), el comando en tierra haya lanzado un QRA de Su-30MK2. Por la cercanía y por la situación de frontera, quizás haya algún destacamento en Barquisimeto o Maracaibo. Si hubiesen despegado desde El Sombrero les tomaría al menos de 15 a 30 minutos llegar al punto donde se pierde contacto con la avioneta, para ese momento esta ya estaría en espacio aéreo Colombiano.

b) El radar en tierra debió haber perdido el contacto con el intruso y se entregó el control al Su-30MK2 para que lo intentara detectar y siguiera el procedimiento correspondiente. Obviamente aquí fué cuando algo debió haber pasado, y el hecho de que no hay rastro de los pilotos significa que probablemente el Su-30 estaba volando a baja altura tratando de seguir un contacto con su radar y se estrello contra el terreno. Los Su-30MK2 no están equipados con gafas de visión nocturna para los pilotos (se requiere cambiar la pintura e iluminación de la cabina, MFDs e instrumentos, así como las luces de navegación exteriores) y esto los pone en desventaja contra un incursor que probablemente si esté así equipado (los narcotraficantes no son idiotas y sus pilotos son preparados)

c) Pienso que fué un CFIT por dos razones:
c.1) No hay rastro de los pilotos pero si hora de la pérdida de contacto. Es probable que el navegador estuviese en contacto por UHF con el control de tierra pero poco probable que si volaba a baja altitud estuviese dentro del horizonte radar del control de tierra. Eso significa que fué súbito. Si hubiese sido a mayor altitud los pilotos se eyectan.

c.2) Identificar de noche y a baja altura un avión privado debe ser complicado sobretodo sin visión nocturna y equipos FLIR (pods como el Litening), eso explica porque el avión debió intentar bajar a la cota del incursor y tratar de identificarlo visualmente a corta distancia. El avión obviamente no está diseñado para eso, sino para detectarlo en LD/SD y derribarlo BVR, pero este no era el escenario.

Todo lo mio es especulación.
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 12:33

Lo que dice marco aurelio puede ser tambien que lo mandaron a estrellarse para justificar la compra de 24 aviones mas.. eso es posible .

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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:35

kamutan escribió:Segun los colombianos...nadie manda a un SU-30 a cazar una avioneta pedorra,.. interesante el punto.

Avión SUKHOI Venezolano Se Accidenta Cerca la Frontera Colombiana en Confusos Hechos

(Americamilitar.com) - Un avión Sukhoi SU-30 MK-II de la Aviación Militar de Venezuela, ha sido reportado como desaparecido por el Ministerio de la Defensa de ese país, luego de haber sido despachado para una misión de interceptación de una aeronave no identificada que habría ingresado al espacio aéreo venezolano y que se presume pertenecía al narcotráfico.

Habrían sido entonces condiciones de mal tiempo unidas a la baja altura y velocidad a la que operaba el Sukhoi lo que habría provocado el siniestro, ocurrido en horas de la noche del día 17 y en algún punto sin especificar al Nor-Occidente de la frontera común entre ambos países.

Sin embargo Americamilitar.com ha podido establecer, por fuentes sobre el terreno, que la aeronave militar venezolana, posiblemente habría estado realizando también una misión de observación y reconocimiento sobre territorio colombiano a lo largo de la línea fronteriza y particularmente sobre posiciones defensivas del Ejército de esta nación, con el fin de poder determinar el dispositivo de despliegue de unidades militares colombianas que han venido reforzando su presencia en la frontera. Volando a baja altura y a baja velocidad la tripulación habría perdido el control de la aeronave y esta habría entonces caído a tierra.

El dispositivo colombiano es en respuesta al despliegue cada vez mayor de unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), en los Estados de Zulia y Tachira y a la llegada de refuerzos con material pesado ha esas zonas.
los su 30 TODOS LOS DIAS, patrullan esa linea, y estaban en una patrulla rutinaria! cuando se dio la incursión cerca de su ruta y fue casual la interceptacion, no despego para esto, siempre mandan f16 y k-8 estos mitomanos no aprenden a dejar de hacer el ridiculo! estan ovulando drunken lol!
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 12:40

marco aurelio l escribió:
kamutan escribió:Lo que dice marco aurelio puede ser tambien que lo mandaron a estrellarse para justificar la compra de 24 aviones mas.. eso es posible .


mire míster  cara de llama yo no he dicho tal burrada,no inventes,¿donde yo dije semejante vaina? Wink

Es que escribes tanta pendejada que uno tiene que leer entre lineas lo que trataste de decir, mulatito.
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:42

chicharron escribió:Es probable que el avión se haya estrellado conta el suelo (Controlled Flight into the Terrain o CFIT) al tratar de perseguir al incursor.

Esta hipótesis mia tiene sentido por los siguientes datos:

a) El avión incursor entró por la frontera nor-occidental, rumbo al sur-oeste (rumbo a Colombia). Obviamente fué detectado por algún radar del CODAI, probablemente el que está ubicado en Montecano (en Falcón) que es la unidad que tradicionalmente ha controlado el espacio aéreo del Golfo de Venezuela y la Península de Paraguaná. Es probable que el avión estuviese volando a 20-30.000 pies de altura y al no responder los llamados de tierra para presentar plan de vuelo (y al contrario haya comenzado a descender para salir del horizonte radar), el comando en tierra haya lanzado un QRA de Su-30MK2. Por la cercanía y por la situación de frontera, quizás haya algún destacamento en Barquisimeto o Maracaibo. Si hubiesen despegado desde El Sombrero les tomaría al menos de 15 a 30 minutos llegar al punto donde se pierde contacto con la avioneta, para ese momento esta ya estaría en espacio aéreo Colombiano.

b) El radar en tierra debió haber perdido el contacto con el intruso y se entregó el control al Su-30MK2 para que lo intentara detectar y siguiera el procedimiento correspondiente. Obviamente aquí fué cuando algo debió haber pasado, y el hecho de que no hay rastro de los pilotos significa que probablemente el Su-30 estaba volando a baja altura tratando de seguir un contacto con su radar y se estrello contra el terreno. Los Su-30MK2 no están equipados con gafas de visión nocturna para los pilotos (se requiere cambiar la pintura e iluminación de la cabina, MFDs e instrumentos, así como las luces de navegación exteriores) y esto los pone en desventaja contra un incursor que probablemente si esté así equipado (los narcotraficantes no son idiotas y sus pilotos son preparados)

c) Pienso que fué un CFIT por dos razones:
c.1) No hay rastro de los pilotos pero si hora de la pérdida de contacto. Es probable que el navegador estuviese en contacto por UHF con el control de tierra pero poco probable que si volaba a baja altitud estuviese dentro del horizonte radar del control de tierra. Eso significa que fué súbito. Si hubiese sido a mayor altitud los pilotos se eyectan.

c.2) Identificar de noche y a baja altura un avión privado debe ser complicado sobretodo sin visión nocturna y equipos FLIR (pods como el Litening), eso explica porque el avión debió intentar bajar a la cota del incursor y tratar de identificarlo visualmente a corta distancia. El avión obviamente no está diseñado para eso, sino para detectarlo en LD/SD y derribarlo BVR, pero este no era el escenario.

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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 12:44

no se pa que coño se envia un Su-30 a interceptar una avioneta de narcos

el su-30 no es pa eso mijoss
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:48

OnePersonOnEarth escribió:no se pa que coño se envia un Su-30 a interceptar una avioneta de narcos

el su-30 no es pa eso mijoss
estab d patrulla no es probable que lo hayan mandado a eso simplemente fue casual muy probablemente...eso no se puede obviar
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:49

AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb 47 minHace 47 minutos
AMB unifica criterios comunicacionales con unidades de este componente aéreo #MiVidaPorLaPatria
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 18 Sep - 12:51

AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb 2 hHace 2 horas
M/G Cruz Arteaga "Somos una aviación comprometida con la defensa de nuestra soberanía, nada nos detendrá"
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 12:52

Marco Aurelio escribió:Lo que dices es razonable,pero:¿es razonable esa conducta y plan de vuelo en un piloto de combate del que tampoco se puede dudar su preparación?,yo el piloto no arriesgo esa nave en un procedimiento como el que señalas ,pero tu hipótesis es la más razonable.

No se trata de conducta, se trata de un accidente. Estrellarse controladamente contra el terreno es algo que pasa y muy a menudo. Si el avión está volando a baja altura, de noche, persiguiendo un objetivo que está evadiendo a baja velocidad y baja cota, no es descabellado que esto pase: es algo posible.

Si algo medianamente parecido (lo mío es una hipotesis) pasó, la lección es que la Fuerza Aérea debe invertir dinero en adecuar los Su-30MK2 para operaciones nocturnas como hizo en los 90 con los F-16 y en los 2000 con los Mirage-50, no son cosas del otro mundo pero son cambios necesarios: rediseño del interior de la cabina, cambio de las luces de navegación, adquisición de las gafas NVG, entrenamiento.

¿Por qué enviar un Su-30MK2 a interceptar un ilícito? porque no hay alternativas.

Si el avión intruso sale del horizonte radar de los GBADR (radares de defensa aérea basados en tierra) no hay autoridad que dé instrucciones a un avión no equipado con radar (K-8, Tucano). Es así de sencillo, o interceptas con F-16 o lo haces con Su-30 o te arriesgas a perder el contacto de noche.

Es posible que esta no debe ser una faceta muy entrenada por los pilotos venezolanos, es compleja y realmente no muy frecuente, el Su-30MK2 tampoco dispone de los mejores equipos para ello (el F-16 si). Ahora espero que esto traiga un cambio de aires y se entrene en esa faceta más y se equipen mejor a los aviones para volar de noche.

Por supuesto todo es especulativo, yo honestamente no sé si los Su-30MK2 han recibido capacidad nocturna, pero al menos hasta el 2012 sé que no. Ahora tiendo a pensar que la situación no ha cambiado.

Esperando certeza de quien maneje la información, me despido.

P.D: ¿Quién ha comentado que se compraran nuevos avione Su?, ¿Padrino López?, ¿Cuando?
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 12:54

El Su-30 si tiene capacidad de NVG hay videos que lo prueban...

Lamentablemente no tengo como colocarlos en este momento.
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 12:57

marco aurelio l escribió:lo mandaron por estar lo más cerca,para la próxima mejor les disparan en el aire y listo.

lo dijo padrino lópez:orden directa de maburro de comprar más su-30.

Enserio??

En tal caso deberian ser 25 para llegar a 48

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo:

El presidente de la República, instruyó al ministro Padrino López a emprender gestiones con el gobierno de Rusia para reponer el avión caído y aumentar la flota de aviones militares. escribió:
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 13:01

Anti-imperialista escribió:chicha no veo los helis chinos tan ESTRATÉGICOS como la superioridad aérea! real hay...lo que tienes que saber es de donde sacarlo y para que invertirlo, ademas estamos en horas nada triviales ni ordinarias a nivel global...no seamos simplistas! veamos las vainas macros, puede siria NEGOCIAR ARMAS después de 5 años de guerra y con el país ese si, destruido! NO PRETENDAMOS UNA INGENUIDAD BOBA que no es tal!

Lamento no entender tu línea de pensamiento, no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

No hay liquidez monetaria para acometer una compra de este tipo, eso es un hecho, y las líneas de crédito comienzan a estirarse demasiado, te puse el ejemplo del Fondo Pesado Chino y el Z-9 por dar un ejemplo. Claro que puedes ir a Rusia y pedir un crédito a un banco estatal y comprar X cantidad de aviones, pero no será un crédito blando, será un crédito con tasas de interés disparatadas (por nuestra calificación crediticia internacional) y en estos momentos PRE-ELECTORALES el gobierno se hace más un daño que un bien al pedir prestado para comprar armas cuando las encuestas están en el piso y vivimos la mayor crisis económica de los últimos 40 años (citando a Ana Elisa Osorio, tremenda escualida no?)

El show de la frontera es algo meramente electoral y punto. Como lo ha sido Guayana/Esequibo (Junio-Agosto) o el Decreto Obama (Marzo-Mayo)...acá nadie se va a ir ninguna guerra, acá sencillamente el gobierno quiere sobrevivir ante las elecciones y desviar la atención de la población a la crisis. Eso lo entiende hasta un niño. Y con las líneas crediticias al borde y sin liquidez monetaria y una crisis de desabastecimiento sin precedentes, YO PIENSO (pero te doy el beneficio de la credulidad) que no van a comprar aviones de combate.
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 13:02

OnePersonOnEarth escribió:El Su-30 si tiene capacidad de NVG hay videos que lo prueban...

Lamentablemente no tengo como colocarlos en este momento.

Por favor muéstralos!!!

A mi me encantaría ver eso.
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