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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 13:04

marco aurelio l escribió:
kamutan escribió:
marco aurelio l escribió:

mire míster  cara de llama yo no he dicho tal burrada,no inventes,¿donde yo dije semejante vaina? Wink

Es que escribes tanta pendejada que uno tiene que leer entre lineas lo que trataste de decir, mulatito.

mula tu madre indio indigno.

Tomate un tesito de manzanilla Mulato (cruce de negro e indio) o prefieres zambo.. igual eres NEGRO Y BURRO... Laughing Laughing
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 13:04

Marco Aurelio no se ve la foto o video!
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 13:11

No, podrías pegar el link directo sobre el cuerpo de tu mensaje?, no tengo plugins. Disculpa la molestia.
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 13:50

Lo que quiere decir marquito es que los pilotos de la FAV si tenían equipos de visión nocturna y experiencia en misiones nocturnas.




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Mensaje por Nilo Vie 18 Sep - 13:54

hola CHICHARRON...

un placer leer tus posts....

link del video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B__ivS5pWuk

como entendido sobre el tema te hago unas preguntas de un "naval"

1) los K8 no pueden hacer labores de intercepción de aviones ? por qué ?

2) si los SU30 no tienen equipos de vision norcturna (no asi equipos para vuelo y ataque nocturno con radar) no hay otra alternativa aparte del F16 para este tipo de labor

3) entendiendo desde luego que no se ppdeben matar zancudos con cañonazos, no hay posibilidad de un derribo con misiles de tierra

4) los pilotos no llevan equipos de radio portátiles (como los navales de SAR para radio comunicacion con los medios de rescate proximos)

5) aun cuando el SU30 vuele a baja cota y fuera del alcance del radar, su transponder no da indicación de la posicion del avion a las estaciones de tierra (no por rebote de la señal de radar, pero si por la emision del transponder IFF)

de antemano gracias por las respuestas

agur


chicharron escribió:No, podrías pegar el link directo sobre el cuerpo de tu mensaje?, no tengo plugins. Disculpa la molestia.
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 13:56

chicharron escribió:
OnePersonOnEarth escribió:El Su-30 si tiene capacidad de NVG hay videos que lo prueban...

Lamentablemente no tengo como colocarlos en este momento.

Por favor muéstralos!!!

A mi me encantaría ver eso.

como dije no puedo por que estoy en mi trabajo

pero ten la seguridad que cuando llegue a casa te lo traigo Cool
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 14:01

Saludos

Le agregaré una pregunta a la lista de Idelfonso.

Puedes expandir la explicación del CFIT, te refieres a volar con seguimiento de terreno por radar?
(para mi sería una sorpresa que el n001 tenga esa capacidad)

y sobre hipótesis en base a declaraciones del Gral padrino, bueno primero hay que ver cuanta verdad hay en lo que dice (Yo aprendí a desconfiar de ese tipo de declaraciones)
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Mensaje por panzerbrutalis Vie 18 Sep - 14:08

se maneja la hipotesis de que la avioneta fué un señuelo par que los derribaran unos aviones  f 15 que entraron por apure (?¿?¿?) WTF

se maneja tambíen que nosotros mismos nos bajamos el avion por peos internos y deserciones...y para justificar la compra de mas aviones ... pero esta vez el su 35.

suena burde loco.. me lo dijo el primo del amigo de un amigo mio.
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 14:14

panzerbrutalis escribió:se maneja la hipotesis de que la avioneta fué un señuelo par que los derribaran unos aviones  f 15 que entraron por apure (?¿?¿?) WTF

se maneja tambíen que nosotros mismos nos bajamos el avion por peos internos y deserciones...y para justificar la compra de mas aviones ... pero esta vez el su 35.

suena burde loco.. me lo dijo el primo del amigo de un amigo mio.

Tienes razón, SUENA BURDE E LOCO.

Me refiero a a que tal vez no había tal avioneta, y era solo una práctica, o que se yo, mas nada tan extravagante.
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 14:24

Tal vez los 4 Kfir se encontraron al Su-30...
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 14:24

Gracias a todos por el enlace.

El video es bonito pero realmente no muestra que el Su-30MK2 esté adecuado para operar NVG. Lo que muestra es una grabación periodística hecha con una cámara con visión nocturna. Una cosa es la cámara del camarografo y otra cosa es el casco del piloto adecuado con gafas NVG. ¿Alguien tiene evidencias de lo segundo?

Idelfonso escribió:1) los K8 no pueden hacer labores de intercepción de aviones ? por qué ?

Si pueden, siempre y cuando el blanco esté dentro del horizonte radar del GBADR. Lo normal es que cuando el avión incursor es interrogado sobre su plan de vuelo (ilícito) este actúe descendiendo para salir del lóbulo del radar basado en tierra, adicionalmente apaga su traspondedor de ATC. Si el radar es civil (normalmente un radar 2D acoplado a un radar secundario que es a todos los efectos un traspondedor) o militar, la física funciona igual para ambos. Si el avión sale de su lóbulo de detección en tierra se pierde el contacto. Esta es la razón por la cual desde la SGM se montan radares en aviones.

¿Qué pasa si el blanco sale del lóbulo del radar basado en tierra? el piloto queda ciego. Le tocará buscar el blanco con sus ojos y ese no es el prospecto mas halagador.

También puede ocurrir que el avión incursor siempre vuele a baja altura, un vuelo NOE (nap off the earth) lo que hace posible que el GBADR nunca lo detecte y por ende no pueda dirigir a nadie. En este caso el problema es que nisiquiera sabremos que por ahí pasó alguien, a menos de que tengamos un avión equipado con un radar LD/SD patrullando cerca. Algo poco probable.

Idelfonso escribió:2) si los SU30 no tienen equipos de vision norcturna (no asi equipos para vuelo y ataque nocturno con radar) no hay otra alternativa aparte del F16 para este tipo de labor

Lo ideal es tener equipos de visión nocturna para el piloto que garanticen la seguridad de la navegación a baja cota en terreno agreste. Esto lo tiene el F-16A. El pod designador de blancos también es útil porque se esclaviza al radar y permite identificar al blanco a mayor distancia que el visual, algo muy útil e importante de noche. Esto también lo tiene el F-16A. Desconozco si al 16 de Septiembre de 2015 están operativos ambos sistemas.

No tenerlos no hace imposible la navegación nocturna, tampoco la intercepción de vuelos ilícitos a baja altura. No lo ha hecho desde hace décadas menos ahora. Lo que aumentan son los riesgos de que termines estrellándote contra el terreno.

Idelfonso escribió:3) entendiendo desde luego que no se ppdeben matar zancudos con cañonazos, no hay posibilidad de un derribo con misiles de tierra

Posibilidad las hay, lo que no sucede es que no es probable que pase.

Primero el avión tiene que entrar en el WEZ (zona de empeño de las armas) de la batería SAM. Si yo soy un narco-piloto por qué rayos querría hacer eso?

Segundo, aplican los mismos supuestos del primer punto: no puedo derribar lo que no veo, y a baja cota el alcance del sistema SAM (incluso el gran S-300VM) baja exponencialmente a lo que la física nos diga: altura de nuestra antena, altura del blanco.

Tercero, no sé si es legal operar en tiempo de paz equipos de este tipo contra aeronaves ilícitas. Esto es una consideración legal que desconozco.

Idelfonso escribió:4) los pilotos no llevan equipos de radio portátiles (como los navales de SAR para radio comunicacion con los medios de rescate proximos)

Claro que llevan. El tema es que si ocurrió un controlled flight into the terrain (CFIT) en palabras coloquiales, el avión se estrelló sin querer queriendo. Eso pasa sobretodo de noche cuando se vuela a baja altura en zonas montañosas. La teoría del CFIT te dice que no tuviste tiempo para eyectarte, entonces solo debes contar con que la radio-baliza de dotacio´n haya sobrvivido al impacto...

Idelfonso escribió:5) aun cuando el SU30 vuele a baja cota y fuera del alcance del radar, su transponder no da indicación de la posicion del avion a las estaciones de tierra (no por rebote de la señal de radar, pero si por la emision del transponder IFF)

Si, siempre que lo tenga conectado, el radar de búsqueda en tierra tenga un traspondedor compatible con el del avión y no haya un obstáculo de por medio. La física funciona igual para todos. Es probable, en mi opinión que haya sido el reporte del piloto en UHF la última señal.

Jc65 escribió:Puedes expandir la explicación del CFIT, te refieres a volar con seguimiento de terreno por radar?

No, me refiero a estrellarte contra el terreno de forma intencional porque sencillamente no pudiste evitarlo. Cuando vuelas de noche a gran velocidad sobre terreno montañoso esa es una posibilidad. En ese caso, la eyección es imposible.

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Mensaje por panzerbrutalis Vie 18 Sep - 14:30

jc65 escribió:
panzerbrutalis escribió:se maneja la hipotesis de que la avioneta fué un señuelo par que los derribaran unos aviones  f 15 que entraron por apure (?¿?¿?) WTF

se maneja tambíen que nosotros mismos nos bajamos el avion por peos internos y deserciones...y para justificar la compra de mas aviones ... pero esta vez el su 35.

suena burde loco.. me lo dijo el primo del amigo de un amigo mio.

Tienes razón, SUENA BURDE E LOCO.

Me refiero a a que tal vez no había tal avioneta, y era solo una práctica, o que se yo, mas nada tan extravagante.



http://www.lasverdadesdemiguel.net/segun-fuente-militar-se-cuela-informacion-acerca-de-los-pormenores-del-avion-militar-siniestrado-sukhoi-30/


lee esto... es posible lo de los f 15 que entraron por apure... o que se los bajanron con un stinger o igla... el hecho es q se cayo/bajaron a un su 30 .
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Mensaje por chicharron Vie 18 Sep - 14:38

En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avión líder sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en misión de defensa aérea en la base Manuel ríos en el sombrero, Edo. Guárico, ambos pertenecientes al grupo aéreo de caza nro. 11 de la aviación militar bolivariana. El despegue se efectúa a las 20:40 hrs dirigiéndose a las coordenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehículos. La formación se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el líder lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosión a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el líder siendo infructuosa la comunicación. Las condiciones meteorológicas eran adversas por lo que se presume una desorientación del piloto y el posterior impacto. La tripulación del avión siniestrado es cap. Ronald Ramírez y cap Jackson gracia. La tripulación del avión gregario es may. Millán Savino y 1tte. Jiménez.

¿Por qué se manda a atacar una pista clandestina de noche a dos Su-30MK2?

Fijénse en la perla: "lanzó bengalas para iluminar el terreno"...si semejante cosa fuese cierta, entonces o todos los F-16 están fuera de servicio o son unos irresponsables para arriesgar el elemento.

(de la fuente de panzerbrutalis)
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 14:39

Gracias a chicharron por la respuesta, aunque no me quedó muy claro lo de controlled, intencional, y luego sin poder evitarlo. Me gustó mas lo del Chavo, fue sin querer queriendo.

A Panzer, leí el artículo y no menciona nada de F-15, Stinger, Iglas, ni nada de lo que indicastes.

Esas hipótesis son muy traídas por los cabellos.
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 14:41

chicharron escribió:En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avión líder sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en misión de defensa aérea en la base Manuel ríos en el sombrero, Edo. Guárico, ambos pertenecientes al grupo aéreo de caza nro. 11 de la aviación militar bolivariana. El despegue se efectúa a las 20:40 hrs dirigiéndose a las coordenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehículos. La formación se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el líder lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosión a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el líder siendo infructuosa la comunicación. Las condiciones meteorológicas eran adversas por lo que se presume una desorientación del piloto y el posterior impacto. La tripulación del avión siniestrado es cap. Ronald Ramírez y cap Jackson gracia. La tripulación del avión gregario es may. Millán Savino y 1tte. Jiménez.

¿Por qué se manda a atacar una pista clandestina de noche a dos Su-30MK2?

Fijénse en la perla: "lanzó bengalas para iluminar el terreno"...si semejante cosa fuese cierta, entonces o todos los F-16 están fuera de servicio o son unos irresponsables para arriesgar el elemento.

(de la fuente de panzerbrutalis)

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Un flare, debe cegar completamente un NVG, lo que denotaría que no los usan. (tampoco haría falta el flare)
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 15:38

jc65 escribió:
chicharron escribió:En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avión líder sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en misión de defensa aérea en la base Manuel ríos en el sombrero, Edo. Guárico, ambos pertenecientes al grupo aéreo de caza nro. 11 de la aviación militar bolivariana. El despegue se efectúa a las 20:40 hrs dirigiéndose a las coordenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehículos. La formación se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el líder lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosión a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el líder siendo infructuosa la comunicación. Las condiciones meteorológicas eran adversas por lo que se presume una desorientación del piloto y el posterior impacto. La tripulación del avión siniestrado es cap. Ronald Ramírez y cap Jackson gracia. La tripulación del avión gregario es may. Millán Savino y 1tte. Jiménez.

¿Por qué se manda a atacar una pista clandestina de noche a dos Su-30MK2?

Fijénse en la perla: "lanzó bengalas para iluminar el terreno"...si semejante cosa fuese cierta, entonces o todos los F-16 están fuera de servicio o son unos irresponsables para arriesgar el elemento.

(de la fuente de panzerbrutalis)

+1.

Un flare, debe cegar completamente un NVG, lo que denotaría que no los usan. (tampoco haría falta el flare)

Pero para que esto haya sido el desencadenante de el accidente el SU-30 debia a estar volando DEMASIADO bajo.

Si no dicen nada de los pilotos es que estos lamentablemente ya no están en este mundo. Espero estar equivocado.


Por cierto en este tema note un nivel técnico muy elevado para el común denominador de el foro, por eso quería saber, ¿Cuales son los principales radares de alerta temprana con los que cuenta Venezuela, y cuales son los Gap Filler, si es que fuera el caso que los tuvieran?
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 18 Sep - 15:57

Si no estuvieramos en crisis economica seria aplaudible la intencion de adquirir nuevos aviones para reponer el perdido y aumentar el numero de 24 Neutral

pero pensandolo bien mejor que lo hagan ahorita para cuando esta vaina cambie de color quedemos bien y no haya que pensar en comprar casi mas nada.

Mientras otros se lo piensan una y otra vez para comprar par de NETZ para complementar aviones que casi que hacen magnetismo con el suelo como lo son los KFIR.
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 16:03

De los radares de alerta temprana, son JYL-1
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y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter
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Cerca de Mantecal,  (supuesta zona del accidente) debería estar un JYL-1, en San Fernando de Apure
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Toda esa zona es de Llanuras, y de Mantecal a San fernando no hay mas de 100 Kms en línea recta.

P.D. Y sobre el foro, aqui puede conseguir de todo pues es un foro libre, de amplio espectro.
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 16:20

Típico paisaje de Mantecal en el estado Apure
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Ubicación satelital del radar de San Fernando, obviamente dentro de su domo protector, en lo alto de una plataforma (notese la rampa de acceso para el camión)
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 17:01

jc65 escribió:De los radares de alerta temprana, son JYL-1
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y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter
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Cerca de Mantecal,  (supuesta zona del accidente) debería estar un JYL-1, en San Fernando de Apure
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Toda esa zona es de Llanuras, y de Mantecal a San fernando no hay mas de 100 Kms en línea recta.

P.D. Y sobre el foro, aqui puede conseguir de todo pues es un foro libre, de amplio espectro.

Gracias por la información tanto técnica como geográfica, y queda claro que si los quieren atacar, no seria exactamente por una zona llana, aunque un buen enemigo te golpea donde te sientes mas seguro.

Estudiare los modelos de los radares Chinos antes de emitir opinión sobre su desempeño.

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Mensaje por siberianwolf Vie 18 Sep - 17:07

kamutan escribió:
jc65 escribió:De los radares de alerta temprana, son JYL-1
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y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter
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Cerca de Mantecal,  (supuesta zona del accidente) debería estar un JYL-1, en San Fernando de Apure
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Toda esa zona es de Llanuras, y de Mantecal a San fernando no hay mas de 100 Kms en línea recta.

P.D. Y sobre el foro, aqui puede conseguir de todo pues es un foro libre, de amplio espectro.

Gracias por la información tanto técnica como geográfica, y queda claro que si los quieren atacar, no seria exactamente por una zona llana, aunque un buen enemigo te golpea donde te sientes mas seguro.

Estudiare los modelos de los radares Chinos antes de emitir opinión sobre su desempeño.

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no teniamos radares no?

JC 65 podrias decirme todos los radares militares de los cuales disponemos?

los sistemas antiaereos que compramos trajeron radares?
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Mensaje por kamutan Vie 18 Sep - 17:18

siberianwolf escribió:
kamutan escribió:
jc65 escribió:De los radares de alerta temprana, son JYL-1
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y de gap filler, hay JY-11B ademas de tácticos giraffe, y Thales Reporter
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Cerca de Mantecal,  (supuesta zona del accidente) debería estar un JYL-1, en San Fernando de Apure
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Toda esa zona es de Llanuras, y de Mantecal a San fernando no hay mas de 100 Kms en línea recta.

P.D. Y sobre el foro, aqui puede conseguir de todo pues es un foro libre, de amplio espectro.

Gracias por la información tanto técnica como geográfica, y queda claro que si los quieren atacar, no seria exactamente por una zona llana, aunque un buen enemigo te golpea donde te sientes mas seguro.

Estudiare los modelos de los radares Chinos antes de emitir opinión sobre su desempeño.

slds

no teniamos radares no?

JC 65 podrias decirme todos los radares militares de los cuales disponemos?

los sistemas antiaereos que compramos trajeron radares?

¿Cuando dije que no tenian radares?, siempre use el tono condicional para la pregunta de la presencia o no de los GAP FILLER. scratch
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Mensaje por jc65 Vie 18 Sep - 17:26

Hola Siberian

Si aparte de los mencionados, cada sistema de misiles AA tiene su propio radar de alerta temprana, los Pechora los P-18 modernizados, los Buk los 9S18M2, y los S-300 los 9S32, creo que también se habían adquirido Elta 2106 a finales de los 90s

En el tema cadai voy a tratar de hecer un resumen fotográfico, pero para mas tarde o el fin de semana.


Última edición por jc65 el Vie 18 Sep - 17:30, editado 1 vez
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Cabo Segundo

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