La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Para el que no sepa con el fin de contrarrestar que información se auto define: "Presidente Obrero" el Reposero.
Vergonzosa Hoja de Trabajo de Nicolás Maduro Moros en el Metro de Caracas
http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/04/vergonzosa-hoja-de-trabajo-de-nicolas.html
Vergonzosa Hoja de Trabajo de Nicolás Maduro Moros en el Metro de Caracas
APELLIDOS Y NOMBRES:
MADURO MOROS, NICOLÁS.
CEDULA DE IDENTIDAD:
5.892.464.
CARNET LABORAL.Nº
91-0266.
FECHA DE NACIMIENTO:
23-11-1962.
ESTADO CIVIL:
CASADO.
FECHA DE INGRESO:
04-05-91.
SUELDO:
Bs. 13.190,00.
CARGO DE INGRESO:
OPERADOR DE TRANSPORTE SUPERFICIAL (OTS).
ADSCRIPCION DE INGRESO
: GERENCIA OPERACIÓN DE TRANSPORTE SUPERFICIAL. DIVISION DE TRANSPORTE SUPERFICIAL/ DPTO DE CONTROL Y REGULACION.
HISTORIAL LABORAL.
SUSPENSION DE SUELDO:
1. MEMORANDO No-GOS/774/95
de fecha: 6-12-95/ Luis Ortega.
MOTIVO
: No se presenta a su lugar de trabajo desde el 20-11-95.
2.
MEMORANDO No-GRI/ORL/00093-96 de fecha: 2-2-96 / Lic. Douglas Romero.
MOTIVO:
no se presenta a su lugar de trabajo desde 2-2-96.
3.
MEMORANDO No-GOS/149/97 de fecha: 17-2-97/ Ing. Joaquín Cardozo
MOTIVO:
no se presenta a su lugar de trabajo desde 1-2-97 y no ha consignado justificativo.
4.
MEMORANDO No GOS/358/97 de fecha: 12-5-97/ Urb. Darío Betancourt.
MOTIVO: no se presenta a su lugar de trabajo desde
1-5-97 y no ha justificado sus ausencias.
5.
MEMORANDO No GOS/503/97 de fecha: 8-7-97/ Ing. Joaquín Cardozo.
MOTIVO:
no se presenta a su lugar de trabajo desde el 23-06-97 y no ha justificado sus ausencias.
6.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 600/ 97 de fecha: 11-09-97, firmado por el Ing. Joaquín Cardozo.
MOTIVO:
No se presenta a su lugar de trabajo desde el 19-08-1997 y no ha justificado sus ausencias.
7.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 780/ 97 de fecha O6-11-97, firmado por Ing. Joaquín Cardozo.
MOTIVO:
No se presenta a su lugar de trabajo desde el día 16-10-97 y no ha Justificado sus Ausencias.
8. MEMORANDO Nº GOS / DTR/ 037/ 98
de fecha: 16-01-98, firmado por Sup. Rafael Sánchez.
MOTIVO:
No se presenta a su lugar de trabajo desde el 01-01-1998 y no ha justificado sus ausencias.
9. MEMORANDO Nº GOS / DTR/ 326/ 98
de fecha: 24-4-98, firmado por: Ing. Joaquín Cardozo.
MOTIVO:
No se presenta a su lugar de trabajo desde el día: 14-4-98 y no ha justificado sus ausencias.
10. MEMORANDO Nº SLO/ 695/ 98
de fecha: 18-09-98, firmado por: Ing. Pedro P. Hidalgo.
MOTIVO:
No se presenta a su lugar de trabajo desde el día: 19-8-98 y no ha justificado su ausencia.
11.
MEMORANDO Nº ORL/ 334-96 de fecha: 28-06-96. liberación de sueldos correspondientes al periodo entre el 01-12-95 al 14-06-96.
MOTIVO:
Del memorando se cita el siguiente texto que reza lo siguiente: ¨…además proceder al pago de los salarios caídos…¨ la quincena comprendida entre el 15-6-96 al 30-6-96, no se liberará por cuanto la empresa se dio por notificada el día 14-06-96 y el trabajador no cumplió con el reenganche aceptado por la misma.
12.
MEMORANDO Nº ORL/ 415/-96 de fecha: 20-08-96. liberación de sueldos correspondiente al periodo desde el 14-06-96, hasta el 20-08-96.
MOTIVO: Del memorando se cita el siguiente texto que reza lo siguiente: ¨…Los citados pagos deberán contemplar el incremento salarial del 20% de la contratación colectiva vigente a partir del
01-07-96…¨
13.
MEMORANDO Nº GOS/ 195/ 97 de fecha: 05-03-97. liberación de sueldos debido a que consignó reposo médico desde: 01-02-97 al 14-02-97, y desde: 15-02-97 al 28-02-97.
Nota:
Reposo provisional firmado por La Dra. Teresa Medina del Servicio Médico de Caño Amarillo de la C.A Metro de Caracas.
14.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 348/ 97 de fecha: 17-06-97. liberación de sueldos, debido a que consignó reposo médico validado desde:
o
30-04 al 04-05-97 por I.V.S.S. (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).
o
Desde: 05-05 al 17-05-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 18-05 al 03-06-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 05-06 al 21-06-97 por I.V.S.S.
15.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 537/ 97 de fecha: 20-08-97. liberación de sueldos por cuanto consignó Reposo Médico emitido por el Instituto de los Seguros Sociales (I.V.S.S) del Centro Asistencial del Valle. Parroquia El Valle- Caracas.
o
Desde: 26-06 al 08-07-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 09-07 al 21-07-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 22-07 al 04-08-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 15-08 al 19-08-97 por I.V.S.S.
16.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 635/ 97 de fecha: 25-09-97. liberación de sueldos, ya que consignó reposo médico emitido por el I.V.S.S.
o
Desde: 20-08 al 31-08-97 por I.V.S.S.
o
Desde: 01-09 al 22-09-97 por I.V.S.S.
17.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 874/ 97 de fecha: 11-12-97. liberación de sueldos debido a que consignó reposo médico emanado del I.V.S.S:
o
Desde: 24-09 al 08-10-97 por el I.V.S.S.
o
Desde: 09-10 al 31-10-97 por el I.V.S.S.
o
Desde: 01-11 al 30-11-97 por el I.V.S.S.
o
Desde: 01-12 al 21-12-97 por el I.V.S.S.
18.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 257/98 de fecha: 31-03 -98. liberación de sueldos por cuanto consignó reposo médico, emitido por el I.V.S.S y entregado en la oficina de relaciones laborales:
o
Del 23-12 al 07-03-98 entregado en la O.R.L el 12-3-98.
o
Del 08-03 al 17-03-98 entregado en la O.R.L el 23-03-98.
19.
MEMORANDO Nº GOS/ DTR/ 695/98 de fecha: 28-07-98. liberación de sueldos de acuerdo a la siguiente situación:
o
Desde: 14-04 al 03-05-98 reposo médico emitido por el I.V.S.S.
o
Desde: 04-05 al 16-06-98 reposo médico emitido por la policlínica de coche, el cual debe convalidar en el IVSS una vez finalizado el paro médico. Queda pendiente por justificar periodo: desde: 17-06 al 19-07-98…. ¿?
20.
MEMORANDO Nº SIO/ 1030/ 98 de fecha: 21-12-98. liberación de sueldo por encontrarse gozando de un permiso remunerado concedido por la empresa, desde el 19-08- 98 al 15-12-98 (116 días), según memorando Nº 478-98 de fecha: 08-12- 98, emanado de la gerencia corporativa de relaciones industriales, donde se notifica además que la solicitud de despido justificado solicitada por la superintendencia de la zona oeste queda sin efecto por el mencionado permiso.
DISFRUTE VACACIONAL.
Períodos:
1.- Año 91-92
…. Disfrute desde: 15-05-92 al 13-06-92. (30 Días). Sup. David Miranda M.
2.- Año 92-93….
Disfrute desde: 31-07-93 al 29-08-93. (30 Días). Sup. Antonio Indriago L.
3.- Año 93-94….
Disfrute desde: 10-04-94 al 09-05-94. (36 Días). Sup. Giovanni Valdez.
4.- Año 94-95….
Disfrute desde: 31-01-95 al 01-03-95. (37 Días). Sup. Antonio Indriago L.
5.- Año 95-96….
Disfrute desde: 02-09-96 al 01-10-96. (45 Días). Sup. Valentín Villarroel.
6.- Año 96-97….
Disfrute desde: 03-03-97 al 01-04-97. (48 Días). Sup. Valentín Villarroel.
7.- Año 97-98….
Disfrute desde: 03-08-98 al 01-09-98. (53 Días). Sup. Joaquín Cardozo.
RECORDATORIOS POR ESCRITO.
Memorando S/N de fecha: 24-03-97, por incumplimiento de la Normativa Nº 08 del Manual de Manejo de Dinero de Transporte Superficial, al NO HACER LA ENTREGA DE SU DOTACIÓN DE VALORES correspondientes al Disfrute del Período Vacacional de fecha: 03-03-92.
Cabe destacar que su Cargo a Nivel Sindical fue de Delegado de Área, Nunca electo a cargo en directiva.
Contribuyó a la División del Movimiento Sindical de los Trabajadores del Metro al Formar un Sindicato Minoritario (ASUTMETRO) solo con la única intención de Disfrutar de los permisos sindicales otorgados a los Delegados de Área
EXPERIENCIA LABORAL PREVIA A SU INGRESO A LA C.A. METRO DE CARACAS:
Encuestador
Mensajero Externo
Socio de Empresa Propia
Promotor Cultural
Representante Comunal
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Onirico- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Empresa ruso-venezolana incumplió meta de exportación en 2014
La meta de exportación de flores que se había propuesto para el año ascendía a 1,3 millones de unidades y se cumplió 22,3%
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/empresa-ruso-venezolana-incumplio-meta-de-exportac.aspx#ixzz3WWh2Z6JX
La meta de exportación de flores que se había propuesto para el año ascendía a 1,3 millones de unidades y se cumplió 22,3%
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/empresa-ruso-venezolana-incumplio-meta-de-exportac.aspx#ixzz3WWh2Z6JX
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Venezuela “regaló” 50.000 millones de dólares a Cuba
La crisis que vive Venezuela, aunque no es reconocida por el gobierno de Nicolás Maduro, se hace sentir cada vez más. En los últimos años, el chavismo debió reducir significativamente el envío diario de petróleo a Cuba. Incluso adquirió deuda con China para poder cumplir con esto.
El gobierno venezolano redujo en un 50% los despachos de crudo hacia La Habana. Pasó de enviar 400.000 barriles diarios a unos 200.000, en una época en la que el precio del crudo aumentaba constantemente.
Según un informe titulado “Reduciendo la generosidad”, Venezuela en los últimos años le “regaló” a Cuba unos 50.000 millones de dólares” en acuerdos no comerciales”.
Con los barriles que recibía por parte del gobierno venezolano, el régimen castrista los vendía en el mercado internacional a precio de mercado. De ese dinero obtenido, La Habana no paga nada. Su pago se realiza a través de “intercambios”, como el envío de médicos y otros programas sociales.
Para Horacio Medina, ex gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), uno de los principales motivos por los que Venezuela disminuyó el despacho de crudo hacia Cuba es por “la falta de inversión en el mantenimiento y el endeudamiento de Venezuela con China”, según consigna Diario Las Américas.
http://www.acn.com.ve/venezuela-regalo-50-000-millones-de-dolares-a-cuba/
La crisis que vive Venezuela, aunque no es reconocida por el gobierno de Nicolás Maduro, se hace sentir cada vez más. En los últimos años, el chavismo debió reducir significativamente el envío diario de petróleo a Cuba. Incluso adquirió deuda con China para poder cumplir con esto.
El gobierno venezolano redujo en un 50% los despachos de crudo hacia La Habana. Pasó de enviar 400.000 barriles diarios a unos 200.000, en una época en la que el precio del crudo aumentaba constantemente.
Según un informe titulado “Reduciendo la generosidad”, Venezuela en los últimos años le “regaló” a Cuba unos 50.000 millones de dólares” en acuerdos no comerciales”.
Con los barriles que recibía por parte del gobierno venezolano, el régimen castrista los vendía en el mercado internacional a precio de mercado. De ese dinero obtenido, La Habana no paga nada. Su pago se realiza a través de “intercambios”, como el envío de médicos y otros programas sociales.
Para Horacio Medina, ex gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), uno de los principales motivos por los que Venezuela disminuyó el despacho de crudo hacia Cuba es por “la falta de inversión en el mantenimiento y el endeudamiento de Venezuela con China”, según consigna Diario Las Américas.
http://www.acn.com.ve/venezuela-regalo-50-000-millones-de-dolares-a-cuba/
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Por hay dijeron esto de la loquita hija de diosdado
Claro es normal cuando estas rodeado en este mundo de lujos y amigos exclusivos es imposible ver la realidad que hay afuera, como dicen los ricos y sus cosas.
Frente a esta cara mega rumba publicitaria, este nuevo Hollywood socialista, aparece el remix musical de "We are the world" en versión bolivariana, con el Lionel Richie chavista y la Taylor Swift antiimperialista, caramba, les advierto que en el exterior podrían no tomarnos muy en serio. escribió:
Claro es normal cuando estas rodeado en este mundo de lujos y amigos exclusivos es imposible ver la realidad que hay afuera, como dicen los ricos y sus cosas.
armandodfl- Distinguido
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Edad : 39
Localización : san juan de los morros
Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Lo que provoca es casarse con la hija de Diosdado, no tanto por lo hermosa que es la muchacha, sino por la dote que recibiría.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
La Ciudad del Acero y los miles de millones de $
En 2006, en el Aló Presidente número 255 realizado el 21 de mayo, el presidente Chávez desde Ciudad Piar formalizó el comienzo de la obra colocando la piedra fundacional, y la bautizó como Ciudad del Acero, en el marco de un “Núcleo de Desarrollo Endógeno Industrializante”.
Narra Prat que en ese momento el Mandatario habló de que la planta de concentración produciría 1500 empleos, y la acería 2500, por lo tanto se crearía toda la infraestructura para albergarlos, es decir, servicios médicos, educativos, viviendas, calles y demás.
El anuncio fue puntual, y el Presidente ese 21 de mayo de 2006 aseguró que se edificarían 1498 casas, 700 de ellas en Ciudad Piar y el resto en Ciudad Guayana.
Solo se realizaron los trabajos preliminares y el movimiento de tierra.
Se han pasado entre parar y reanudar la construcción, ya que el Gobierno no paga.
Dicha planta se empezó a construir por el Gobierno Bolivariano en 2004, con una inversión de 645 millones de dólares que sería asumida entre la estatal minera y otros entes gubernamentales.
El 7 de septiembre de 2007 el presidente Chávez volvió a Ciudad Piar junto a Evo Morales y de los representantes de la constructora transnacional brasileña Andrade Gutiérrez y renombra el estancdo proyecto "Siderúrgica Nacional José Ignacio Abreu de Lima"
Para el 2011 con el 100%del movimiento de tierra se proyecta su inauguración total en 2013.
---------------------------------------------------
Esta gente gastó 650 millones de dólares en hacer movimientos de tierra en 62 hectáreas.
Le cambiaron el nombre 3 veces, le asignaron infinidad de recursos, en solitario, en conjunto con una empresa brasileña y a la luz de hoy no existe.
Nunca fue un proyecto, fue una ocurrencia, ganas de querer imitar el parque industrial de la CVG levantado por los marramucios adecos pero con el mote socialista y no pudieron hacer más que levantar polvo y robarse los riales.
Onirico- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Lula fue un desgraciado que cundio de corrupcion a Petrobras, le dejo la bomba de tiempo a Dilma (comunista corrupta en a misma petrobras) y via trafico de influencas en Venezuela consiguio contratos colosales con sobreprecios y comisiones para Ordebrech, Andrade Gurtierrez y otras compañias Brasileñas en proyectos zombi en Venezuela, el tercer puente sobre el orinco (contratada a ordebrech) es otro ejemplo patetico de la colosal corrupcion socialista del siglo XXI asi como la linea 5 del metro de caracas, la represa dos bocas entre Acarigua y Barquisimeto, la segunda autopista Caracas la Guaira y un infinto etc.
Parte de "El legado" del comandante eterno y supremo
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Y el metro de Guatire-Guarenas-Caracas cuya inauguración estaba prevista para el 2013, no va ni por el 50% en el 2015. Obra llevada a cabo por Odebrech.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Exacto, el gpbierno habla mucho del "legado" pero si usted mi amigo va a Barquisimeto y busca el legado en obras de Perez jimenes, vera el Obelisco y el ferrocarril por citar dos obras que recuerdo ahora pero si buscas el legado de Chavez en obras gobierno que duro el triple y recibio 100 veces mas ingreso veras un cementerio de obras inconclusas y las que terminaron quedaron mal hechas tenendo que hacerle reparaciones, como el terminal nuevo,la autopista a Pto cabello, la conclusion de la circunvalacion norte, el transbarca, la represa dos Bocas y un largo etc eso a parte de las incontables empresas estatizadas y que dejaron de producir.
Es una pena pq si esasobras se hubieran hecho responsablemente en vez de conevrtirse en nidos de corrupcion Barquismeto y el estado Lara en general fuera otra
Es una pena pq si esasobras se hubieran hecho responsablemente en vez de conevrtirse en nidos de corrupcion Barquismeto y el estado Lara en general fuera otra
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
“La plataforma Aban Pearl era una chatarra alquilada”
La plataforma semisumergible Aban Pearl, ya hundida en aguas territoriales venezolanas, es propiedad de la empresa Aban Offshore LTD, cuya sede social se encuentra en la India. PDVSA firmó en el año 2008 un contrato para el alquiler de la citada plataforma con una duración de 5 años, por un monto estimado de 1.315,81 millones de dólares, con la firma PetroMarine Energy Services LTD, basada en Singapore, empresa que actuó como intermediaria. Ello representaría una tarifa de alquiler de unos 721.000,00 US$ por día . Fuente: Informe de Memoria y Cuenta de Petróleos de Venezuela, S.A. del año 2008.
La empresa contratante intermediaria, PetroMarine Energy Services LTD, fue registrada en Singapore, según el organismo Accounting and Corporate Regulatory Authority, ACRA, con el número 200722556N, con fecha 12 de Agosto 2008, es decir, casi simultáneamente con la oportunidad en la cual PDVSA suscribiera el contrato de arrendamiento del Aban Pearl a mediados de 2008. Tiene un capital pagado de unos 1,2 millones de dólares de Singapore, los cuales equivalen, en cifras redondas, a unos 850.000 dólares americanos. Esta es una cifra muy pequeña para responder por una contratación de la magnitud arriba mencionada. La incorporación de la empresa, poco antes de la celebración del contrato, indica que fue creada especificamente para ese propósito.
La contratación celebrada entre PDVSA y PetroMarine Energy Services LTD por el arrendamiento del equipo Aban Pearl se habría realizado a una tasa dos veces superior a la que la empresa propietaria admite recibir como pago por los servicios que prestaba la plataforma Aban Pearl a PDVSA en Venezuela. Esta conclusión se desprende claramente de una presentación de la empresa propietaria Aban Offshore LTD, de fecha Marzo de 2010, en donde se especifica que la plataforma Aban Pearl se encontraba trabajando en Venezuela por un periodo de 5 años, a una tarifa diaria de unos 358.000,00 US$, lo cual representaría una cantidad menor a la mitad de lo que estaría pagando PDVSA a Petromarine Energy Services LTD ($721.000 por día), según la memoria para 2008 de PDVSA, citada arriba.
Según los documentos relacionados con la empresa PetroMarine Energy services LTD., la empresa dueña de sus acciones es Inversiones Marítimas ISAPECO S.A., registrada en Panamá con un capital de $10.000. Según la información que he recibido, contenida en el Registro Público de Panamá, las personas quienes aparecen como representantes y directores de Inversiones Maritimas ISAPECO S.A. parecen ser: Eric Stanziola, como su representante y el Dr. Jacobo Abdiel Juliao, el Sr. Juan Antonio Sanchez y la Sra. Marlene Appleton como presidente, secretario y tesorera respectivamente. De ser esto cierto, lo cual es facilmente comprobable por esa fiscalía, se podría establecer que una empresa de capital tan exiguo no podría ser dueña de una empresa de capital casi cien veces mayor y mucho menos responder por un contrato de la magnitud del cual nos ocupamos.
En base a los datos arriba suministrados pido por tercera vez a esa fiscalía que se aboque a la investigación de las empresas que están involucradas en el contrato, es decir, PetroMarine Energy services LTD., e INVERSIONES MARITIMAS ISAPECO S.A. Por los datos que he presentado ninguna de estas dos empresas está en capacidad de haber firmado un contrato de esta magnitud y tienen todas las características de ser “empresas de maletín”.
Con esta denuncia creo haber cumplido con mi deber ciudadano. Los exhorto a igual cumplimiento, para resguardo de los intereses de nuestra nación.
-------------------------------------------------------------
Crearon una empresa de maletín en Singapore con un capital de 800 mil dólares para gestionar una contratación de 1300 millones de dólares por una plataforma usada y descontinuada, con un valor diario de arrendamiento de 720.000 mil dólares y la empresa recien creada y que gestion en su balance informaba que son 358.000 mil dólares diarios un diferencial de más de 300 mil dólares, diarios.
El responsable de este desfalcó a la república es embajador en la ONU y vive ahorita en New York dueño de una inmensa fortuna amasada acosta de actos como este.
Onirico- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
nadie es intocable que se vea en este espejo san diosdao
Detenido el tesorero del PT de Brasil por el ‘caso Petrobras’
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
AL EXMINISTRO GARCÍA PLAZA LE HABRÍAN DICTADO AUTO DE DETENCIÓN
Este martes se dio a conocer que el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Herbert García Plaza, presuntamente por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys.
http://www.aporrea.org/contraloria/n269065.html
Este martes se dio a conocer que el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Herbert García Plaza, presuntamente por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys.
http://www.aporrea.org/contraloria/n269065.html
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
la misma noticia pero mas completa
Periodista de Bolipuertos revela que fue sobornada por García Plaza para “callar”
La periodista y exjefe de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Vicelyz Fadul, reveló detalles de los presuntos actos de corrupción cometidos por Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo durante el gobierno de Nicolás Maduro, asimismo, aseguró a través de su cuenta en Twitter que ” sabia que llegaría el día de disfrutar en primera fila” su derrota.
La compra de tres ferrys, hoy piezas clave para acusar a García Plaza de peculado de uso, venía negociándose antes de la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2013. La periodista fue despedida por hacer pública la compra a través de una nota de prensa.
Fadul también involucra al presidente, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en la supuesta operación ilícita. “La compra se hizo autorizada por Nicolas Maduro, porque el tambien agarró su tajada”, dice.
La exfuncionaria afirma que este no fue el único caso de corrupción del exministro, pues cuando tomó el mando en Bolipuertos pasó el seguro privado de los trabajadores al mismo que usan los militares, según ella, con menos beneficios.
“Nicolas Maduro y Cilia Flores son complices absolutos del Guiso de los ferrys junto a Hebert Josue Garcia Plaza”, dijo para finalizar la periodista, quien resalta que ella había denunciado este caso en la Fiscalía.
Aquí algunos de los tuits publicados por la periodista:
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo sabia que llegaria el dia de disfrutar en primera FILA de tu derrota CORRUPTO HEBERT JOSUE GARCIA PLAZA
22:27 - 20 abr 2015
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Hebert Garcia Plaza ese dia dio la ORDEN de botarme de mi puesto en #bolipuertos y envio un abogado a sobornarme con $ para q yo renunciara
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo le descubrí la intención a Hebert Garcia Plaza de hacer un Guiso Millonario y al sacar una inf verídica sobre la compra de los ferrys...
Vicelyz Fadul @Vicelyz
...el tenia menos oportunidades de hacer lo que finalmente hizo. Comprar a precio de gallins flaca unos ferrys en otro pais para...
Vicelyz Fadul @Vicelyz
...luego INFLAR de manera descarada el presupuesto de los ferrys y finalmente hacer la compra de manera Ilicita. Ese es Hebert Garcia Plaza
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo hice esta Denuncia y la Fiscalia nunca hizo nada. No hubo avance
https://twitter.com/Vicelyz
Periodista de Bolipuertos revela que fue sobornada por García Plaza para “callar”
La periodista y exjefe de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Vicelyz Fadul, reveló detalles de los presuntos actos de corrupción cometidos por Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo durante el gobierno de Nicolás Maduro, asimismo, aseguró a través de su cuenta en Twitter que ” sabia que llegaría el día de disfrutar en primera fila” su derrota.
La compra de tres ferrys, hoy piezas clave para acusar a García Plaza de peculado de uso, venía negociándose antes de la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2013. La periodista fue despedida por hacer pública la compra a través de una nota de prensa.
Fadul también involucra al presidente, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en la supuesta operación ilícita. “La compra se hizo autorizada por Nicolas Maduro, porque el tambien agarró su tajada”, dice.
La exfuncionaria afirma que este no fue el único caso de corrupción del exministro, pues cuando tomó el mando en Bolipuertos pasó el seguro privado de los trabajadores al mismo que usan los militares, según ella, con menos beneficios.
“Nicolas Maduro y Cilia Flores son complices absolutos del Guiso de los ferrys junto a Hebert Josue Garcia Plaza”, dijo para finalizar la periodista, quien resalta que ella había denunciado este caso en la Fiscalía.
Aquí algunos de los tuits publicados por la periodista:
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo sabia que llegaria el dia de disfrutar en primera FILA de tu derrota CORRUPTO HEBERT JOSUE GARCIA PLAZA
22:27 - 20 abr 2015
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Hebert Garcia Plaza ese dia dio la ORDEN de botarme de mi puesto en #bolipuertos y envio un abogado a sobornarme con $ para q yo renunciara
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo le descubrí la intención a Hebert Garcia Plaza de hacer un Guiso Millonario y al sacar una inf verídica sobre la compra de los ferrys...
Vicelyz Fadul @Vicelyz
...el tenia menos oportunidades de hacer lo que finalmente hizo. Comprar a precio de gallins flaca unos ferrys en otro pais para...
Vicelyz Fadul @Vicelyz
...luego INFLAR de manera descarada el presupuesto de los ferrys y finalmente hacer la compra de manera Ilicita. Ese es Hebert Garcia Plaza
Vicelyz Fadul @Vicelyz
Yo hice esta Denuncia y la Fiscalia nunca hizo nada. No hubo avance
https://twitter.com/Vicelyz
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Enchufaos??? No vale.... Yo no creo!
Musthafa- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
CORRUPCIÓN: Ferrys costaron más de € 50 millones y son chatarra
LLEGADA DE FERRY SAN FRANCISCO DE ASIS A MARGARITA CON PRESENCIA GOB. CARLOS MATA FIGUEROA
El caso del Mayor Gral. (r) Garcia Plaza
■ El militar no se encuentra en el país.
■ ¿Qué será de la vida de los cubanos encargados?.
■ Piden a Interpol alerta roja para exministro García Plaza.
■ Ferrys comprados por Bolipuertos tenían 12 años de antigüedad.
■ Encarcelan a vicepresidente de Bolipuertos por compra irregular de ferrys.
■ Trece funcionarios de Bolipuertos manipularon informes para compra de ferrys.
Caracas.- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) gastó 50.184.320,30 euros en comprar tres ferrys en España. Trasladarlos a Venezuela y hacerle arreglos generales sumó 241 millones de bolívares, según cuentas desglosadas en un informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
Pese a ello, las embarcaciones están inoperativas. La compra del trío de buques fue autorizada por el general Herber García Plaza en el año 2013 cuando se desempeñaba como presidente de Bolipuertos.
El buque San Francisco de Asís fue comprado a la empresa Balearia Eurolíneas Maritimas S.A. por 15.771.882 euros. El Virgen del Valle II se lo compraron a Europa Ferrys C.A. por un monto de 15.814.873,58 euros. El Virgen de Coromoto lo negoció Bolipuertos a Larouzio Shipping Company Limited por la suma de 14.142.343 euros. La estatal venezolana canceló un precio adicional de 4.455.221,72 euros por concepto de movilización de las embarcaciones desde el Reino de España a Venezuela.
Como los ferrys tenían desperfectos en el aire acondicionado, fugas de aceite y fallas de motor, se canceló una suma para arreglar cada uno de esos detalles en los tres barcos. Pero antes de finiquitarse la compra, Bolipuertos envió a España una comisión de 13 funcionarios (ver lista) para que levantaran informes sobre la condición de los tres ferrys.
Al llegar a Venezuela, la comisión, integrada por profesionales y expertos en el área marítima, recomendó comprar los buques con los ojos cerrados. “Es decir, mal pudo el equipo de inspección recomendar la compra de embarcaciones y señalar en puntos de cuenta presentados al Presidente de la República, que cada una de estas se encontraban en condiciones óptimas de realizar hasta seis viajes diarios en el recorrido Puerto La Cruz-Punta de Piedras”, señala el informe.
De la comisión que avaló la compra de los buques, solo están presos Antonio González, ex vicepresidente de Bolipuertos; Wilfredo Urbaez, Armando Larrazabal y Luis Pagua. Este último fue imputado y le otorgaron una medida de libertad por tener 75 años de edad. El resto está preso en el Sebin. El general García Plaza aun no ha sido capturado.
Implicados:
1) Antonio González Martínez (Vicepresidente de Bolipuertos)
2) Emiliano Sánchez (Técnico)
3) José Vicente López
4) Armando Larrazabal (Ingeniero naval)
5) Gustavo Bustamante (Inspector naval)
6) Wilfredo Urbáez (Inspector naval)
7) Luis Ojeda (Capitán de Navío, jefe de la Comisión y asesor de Bolipuertos)
8 Alberto Montilla (Abogado especialista en negocio marítimo)
9) Luis Emiro Pagua (Inspector naval)
10) Carlos Duarte Barrios
11) Héctor Gómez Brito
12) Víctor Sánchez Caraballo
13) Luis Granados
En detalles:
Los tres ferrys adquiridos en Europa por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) tuvieron un costo total de 50.188.320,30 euros, según informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, al cual tuvimos acceso. Los buques fueron bautizados con los nombres de San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto.
Por esa investigación ya están presos en el Sebín el ex vicepresidente de Bolipuertos y dos inspectores navales. El ex ministro de Transporte Acuático Heber García Plaza tiene orden de aprehensión. Al parecer se encuentra desde hace tiempo en Panamá. Los bienes de los imputados no fueron congelados porque la Fiscalía no presentó los recaudos, aclaró el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.
Los buques comprados en el año 2013 tenían 12 años de antigüedad “lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de estas embarcaciones oscila entre los 15 años”, alerta el informe.
Como se adquirieron ya usados, Bolipuertos invirtió en arreglarlos cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. A la fecha de presentarse el informe (febrero) el mantenimiento de la empresa Underwater Techonogy Services superaba los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo.
El hecho de que los buques hayan sido adquiridos de segunda mano trajo como consecuencia que su vida útil estuviera muy disminuida, señala el documento. “Y al no corregir con la premura necesaria las fallas, los buques pasaron a inoperatividad”, acota.
Los investigadores determinaron un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones, lo cual generó una perdida patrimonial al Estado.
12 años de antigüedad:
La compra de tres ferrys, autorizada por el exministro Heber García Plaza, “deja en evidencia un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones; que generaron una pérdida patrimonial al Estado venezolano”, señala en un informe la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción al cual tuvimos acceso.
Por este caso está detenido en el Sebin el exvicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y dos inspectores navales. El exministro García Plaza tiene orden de aprehensión.
Los tres ferrys (San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto) fueron adquiridos en 2013 a un costo total de €45.739.098. Pero su arreglo costó €241.526.653; es decir, cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. Y aun así, dichos arreglos no fueron suficientes para poner en marcha los buques.
“Se trata de buques con más de 12 años de antigüedad y uso, lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de esas embarcaciones oscila entre los 15 años en promedio”, advierte el informe. Estaban destinadas a cubrir la ruta Puerto La Cruz-Margarita.
Paralelo a la adquisición de las tres embarcaciones, se pagó €4.455.221 por su traslado a Venezuela, lo cual aumenta el monto total invertido a €50.188.320.
Bolipuertos compró las tres embarcaciones a las empresas europeas Larouzio Shipping Company Limited, Europo Ferrys y Balearia Eurolíneas Maritimas.
En febrero pasado el Ministerio Público inspeccionó los ferrys y constató que dos estaban inoperativos.
Los gastos de mantenimiento hecho por la empresa Underwater Techonogy Services superan a la fecha (febrero) los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo, desglosa el informe.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala en un comunicado que el Tribunal 10° de Control no procedió a congelar los bienes de los imputados porque el Ministerio Público “no cumplió con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil”.
Encarcelan a vicepresidente de Bolipuertos:
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Antonio González, y dos inspectores navales adscritos a la citada dependencia estatal y al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, por su presunta responsabilidad en una compra irregular de tres embarcaciones de gran velocidad a empresas españolas.
Esta situación data de finales del año 2013 y fue denunciada por autoridades de Bolipuertos el 23 de enero del 2015. Por este hecho también fue imputado otro inspector.
Los fiscales 93 y auxiliar nacional, Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez, respectivamente, imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios, reseña el MP en nota de prensa.
Por su parte, los inspectores Wilfredo Urbáez, Armando Larrazabal y Luís Pagua fueron imputados por ser facilitadores en los dos primeros delitos.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 10 de Control de Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra González, Urbáez y Larrazabal, quienes fueron remitidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.
Mientras que a Pagua se le acordaron medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la citada instancia judicial, asimismo, la prohibición de salida del AMC y del país, esto debido a sus 75 años de edad.
Adicionalmente, los fiscales del caso solicitaron la medida de bloqueo e inmovilización de las cuentas y los bienes de los hoy imputados, sin embargo, el mencionado Tribunal se negó a acordar esta medida.
El 23 de enero del 2015, autoridades de Bolipuertos denunciaron ante el Ministerio Público que estas personas, a finales del año 2013, habrían autorizado la adquisición irregular de tres naves a empresas españolas.
Es importante destacar que desde que las unidades llegaron al país presentaron fallas mecánicas, razón por la que no pudieron operar como se tendría previsto, en la ruta de Puerto la Cruz – Punta de Piedra, recorrido entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.
Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logro determinar la vinculación de González, Urbáez, Larrazabal y Pagua con este hecho.
Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.
El buque “Federico García Lorca” ha sido rebautizado “San Francisco de Asís”:
*El “fast ferry” “San Francisco de Asís” es un buque monocasco de aluminio naval construido en el astillero Rodriquez, en Pietra Ligure (Italia) y entró en servicio en 2001. Registra 5.637 toneladas brutas y 2.000 toneladas de peso muerto y mide 115 m de eslora total -96,20 m de eslora entre perpendiculares-, 17 m de manga. 11 m de puntal y 2,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores diesel que accionan “water jets” y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Tiene capacidad para 896 pasajeros y 195 coches. Código IMO 9241542.
*García Plaza fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía en septiembre de 2013. Al aceptar el cargo declaró en Venezolana de Televisión que “depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín”. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.
texto completo:http://www.reportero24.com/2015/04/corrupcion-ferrys-costaron-mas-de-e-50-millones-y-son-chatarra/
LLEGADA DE FERRY SAN FRANCISCO DE ASIS A MARGARITA CON PRESENCIA GOB. CARLOS MATA FIGUEROA
El caso del Mayor Gral. (r) Garcia Plaza
■ El militar no se encuentra en el país.
■ ¿Qué será de la vida de los cubanos encargados?.
■ Piden a Interpol alerta roja para exministro García Plaza.
■ Ferrys comprados por Bolipuertos tenían 12 años de antigüedad.
■ Encarcelan a vicepresidente de Bolipuertos por compra irregular de ferrys.
■ Trece funcionarios de Bolipuertos manipularon informes para compra de ferrys.
Caracas.- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) gastó 50.184.320,30 euros en comprar tres ferrys en España. Trasladarlos a Venezuela y hacerle arreglos generales sumó 241 millones de bolívares, según cuentas desglosadas en un informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
Pese a ello, las embarcaciones están inoperativas. La compra del trío de buques fue autorizada por el general Herber García Plaza en el año 2013 cuando se desempeñaba como presidente de Bolipuertos.
El buque San Francisco de Asís fue comprado a la empresa Balearia Eurolíneas Maritimas S.A. por 15.771.882 euros. El Virgen del Valle II se lo compraron a Europa Ferrys C.A. por un monto de 15.814.873,58 euros. El Virgen de Coromoto lo negoció Bolipuertos a Larouzio Shipping Company Limited por la suma de 14.142.343 euros. La estatal venezolana canceló un precio adicional de 4.455.221,72 euros por concepto de movilización de las embarcaciones desde el Reino de España a Venezuela.
Como los ferrys tenían desperfectos en el aire acondicionado, fugas de aceite y fallas de motor, se canceló una suma para arreglar cada uno de esos detalles en los tres barcos. Pero antes de finiquitarse la compra, Bolipuertos envió a España una comisión de 13 funcionarios (ver lista) para que levantaran informes sobre la condición de los tres ferrys.
Al llegar a Venezuela, la comisión, integrada por profesionales y expertos en el área marítima, recomendó comprar los buques con los ojos cerrados. “Es decir, mal pudo el equipo de inspección recomendar la compra de embarcaciones y señalar en puntos de cuenta presentados al Presidente de la República, que cada una de estas se encontraban en condiciones óptimas de realizar hasta seis viajes diarios en el recorrido Puerto La Cruz-Punta de Piedras”, señala el informe.
De la comisión que avaló la compra de los buques, solo están presos Antonio González, ex vicepresidente de Bolipuertos; Wilfredo Urbaez, Armando Larrazabal y Luis Pagua. Este último fue imputado y le otorgaron una medida de libertad por tener 75 años de edad. El resto está preso en el Sebin. El general García Plaza aun no ha sido capturado.
Implicados:
1) Antonio González Martínez (Vicepresidente de Bolipuertos)
2) Emiliano Sánchez (Técnico)
3) José Vicente López
4) Armando Larrazabal (Ingeniero naval)
5) Gustavo Bustamante (Inspector naval)
6) Wilfredo Urbáez (Inspector naval)
7) Luis Ojeda (Capitán de Navío, jefe de la Comisión y asesor de Bolipuertos)
8 Alberto Montilla (Abogado especialista en negocio marítimo)
9) Luis Emiro Pagua (Inspector naval)
10) Carlos Duarte Barrios
11) Héctor Gómez Brito
12) Víctor Sánchez Caraballo
13) Luis Granados
En detalles:
Los tres ferrys adquiridos en Europa por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) tuvieron un costo total de 50.188.320,30 euros, según informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, al cual tuvimos acceso. Los buques fueron bautizados con los nombres de San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto.
Por esa investigación ya están presos en el Sebín el ex vicepresidente de Bolipuertos y dos inspectores navales. El ex ministro de Transporte Acuático Heber García Plaza tiene orden de aprehensión. Al parecer se encuentra desde hace tiempo en Panamá. Los bienes de los imputados no fueron congelados porque la Fiscalía no presentó los recaudos, aclaró el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.
Los buques comprados en el año 2013 tenían 12 años de antigüedad “lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de estas embarcaciones oscila entre los 15 años”, alerta el informe.
Como se adquirieron ya usados, Bolipuertos invirtió en arreglarlos cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. A la fecha de presentarse el informe (febrero) el mantenimiento de la empresa Underwater Techonogy Services superaba los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo.
El hecho de que los buques hayan sido adquiridos de segunda mano trajo como consecuencia que su vida útil estuviera muy disminuida, señala el documento. “Y al no corregir con la premura necesaria las fallas, los buques pasaron a inoperatividad”, acota.
Los investigadores determinaron un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones, lo cual generó una perdida patrimonial al Estado.
12 años de antigüedad:
La compra de tres ferrys, autorizada por el exministro Heber García Plaza, “deja en evidencia un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones; que generaron una pérdida patrimonial al Estado venezolano”, señala en un informe la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción al cual tuvimos acceso.
Por este caso está detenido en el Sebin el exvicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y dos inspectores navales. El exministro García Plaza tiene orden de aprehensión.
Los tres ferrys (San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto) fueron adquiridos en 2013 a un costo total de €45.739.098. Pero su arreglo costó €241.526.653; es decir, cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. Y aun así, dichos arreglos no fueron suficientes para poner en marcha los buques.
“Se trata de buques con más de 12 años de antigüedad y uso, lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de esas embarcaciones oscila entre los 15 años en promedio”, advierte el informe. Estaban destinadas a cubrir la ruta Puerto La Cruz-Margarita.
Paralelo a la adquisición de las tres embarcaciones, se pagó €4.455.221 por su traslado a Venezuela, lo cual aumenta el monto total invertido a €50.188.320.
Bolipuertos compró las tres embarcaciones a las empresas europeas Larouzio Shipping Company Limited, Europo Ferrys y Balearia Eurolíneas Maritimas.
En febrero pasado el Ministerio Público inspeccionó los ferrys y constató que dos estaban inoperativos.
Los gastos de mantenimiento hecho por la empresa Underwater Techonogy Services superan a la fecha (febrero) los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo, desglosa el informe.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala en un comunicado que el Tribunal 10° de Control no procedió a congelar los bienes de los imputados porque el Ministerio Público “no cumplió con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil”.
Encarcelan a vicepresidente de Bolipuertos:
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Antonio González, y dos inspectores navales adscritos a la citada dependencia estatal y al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, por su presunta responsabilidad en una compra irregular de tres embarcaciones de gran velocidad a empresas españolas.
Esta situación data de finales del año 2013 y fue denunciada por autoridades de Bolipuertos el 23 de enero del 2015. Por este hecho también fue imputado otro inspector.
Los fiscales 93 y auxiliar nacional, Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez, respectivamente, imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios, reseña el MP en nota de prensa.
Por su parte, los inspectores Wilfredo Urbáez, Armando Larrazabal y Luís Pagua fueron imputados por ser facilitadores en los dos primeros delitos.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 10 de Control de Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra González, Urbáez y Larrazabal, quienes fueron remitidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.
Mientras que a Pagua se le acordaron medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la citada instancia judicial, asimismo, la prohibición de salida del AMC y del país, esto debido a sus 75 años de edad.
Adicionalmente, los fiscales del caso solicitaron la medida de bloqueo e inmovilización de las cuentas y los bienes de los hoy imputados, sin embargo, el mencionado Tribunal se negó a acordar esta medida.
El 23 de enero del 2015, autoridades de Bolipuertos denunciaron ante el Ministerio Público que estas personas, a finales del año 2013, habrían autorizado la adquisición irregular de tres naves a empresas españolas.
Es importante destacar que desde que las unidades llegaron al país presentaron fallas mecánicas, razón por la que no pudieron operar como se tendría previsto, en la ruta de Puerto la Cruz – Punta de Piedra, recorrido entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.
Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logro determinar la vinculación de González, Urbáez, Larrazabal y Pagua con este hecho.
Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.
El buque “Federico García Lorca” ha sido rebautizado “San Francisco de Asís”:
*El “fast ferry” “San Francisco de Asís” es un buque monocasco de aluminio naval construido en el astillero Rodriquez, en Pietra Ligure (Italia) y entró en servicio en 2001. Registra 5.637 toneladas brutas y 2.000 toneladas de peso muerto y mide 115 m de eslora total -96,20 m de eslora entre perpendiculares-, 17 m de manga. 11 m de puntal y 2,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores diesel que accionan “water jets” y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Tiene capacidad para 896 pasajeros y 195 coches. Código IMO 9241542.
*García Plaza fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía en septiembre de 2013. Al aceptar el cargo declaró en Venezolana de Televisión que “depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín”. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.
texto completo:http://www.reportero24.com/2015/04/corrupcion-ferrys-costaron-mas-de-e-50-millones-y-son-chatarra/
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Ese general fue el que metio el Dakazo y otras confiscaciones que arruinaron a comerciantes, ahora vive como un oligarca del jet set internacional en Panama imagino que con su cupo CENCOEX de 600 $ que dan para panama.
El que a hierro mata no puede morir a sombrerasos.... aunque el que esta ahorita en su cargo es otro miserable ñangara infiltrado en la FANB, genuflexo de fidel y raul castro que solo quiere hambrear al pais y someterlo a base de pobrsa y colas, tipica tactica de esas mierdas
El que a hierro mata no puede morir a sombrerasos.... aunque el que esta ahorita en su cargo es otro miserable ñangara infiltrado en la FANB, genuflexo de fidel y raul castro que solo quiere hambrear al pais y someterlo a base de pobrsa y colas, tipica tactica de esas mierdas
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
marco aurelio l escribió:Gerardo escribió:Ese general fue el que metio el Dakazo y otras confiscaciones que arruinaron a comerciantes, ahora vive como un oligarca del jet set internacional en Panama imagino que con su cupo CENCOEX de 600 $ que dan para panama.
El que a hierro mata no puede morir a sombrerasos.... aunque el que esta ahorita en su cargo es otro miserable ñangara infiltrado en la FANB, genuflexo de fidel y raul castro que solo quiere hambrear al pais y someterlo a base de pobrsa y colas, tipica tactica de esas mierdas
Lo recuerdo,al señor general,herbert plaza :"rodilla en tierra!","chavez vive!,el robo sigue!",es muy extraño sin embargo, como escapó tan sencillamente este pillo ,al parecer le convenía a alguien ,muy importante o "bien importante" como destrozaba el castellano el presidente chávez (hoy silencioso por fin!,que en paz descanse) ,señor gerardo,lamentable y probablemente,ese no será el único ni último pillo de uniforme que correrá a disfrutar lo malhabido a otras latitudes.¿Que diría el "cs" de la conducta de sus compañeros de armas?,seguramente nada ,prueba de ello que nunca dijo nada ,acerca del desastre de corrupción de los uniformados en las fronteras, que él según conocía tan bien.Yo creo que corrupto no es solo el que roba,sino el que deja robar.
Por supuesto, creo que garcia Plaza se metio con algun testaferro y esto es un simple ajuste de cuentas entre faccones del poder.
Sobre el cs pues aunque sus hijos viven con Kin Cardasian Justin Biever y Paris Hilton tropicales el no estaba interesado por el dinero, lo de el era ego narcisista (queria ser un Bolivar contemporanio a realazo limpio) y megalomania, osea queria poder y realmente tubo mas poder que ningun otro gobernante del siglo XX salvo Gomez
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Los periodistas William Neuman y Patricia Torres firman el trabajo que The New York Times presentó ayer sobre la enorme corrupción en Venezuela durante los gobierno de Chávez y Maduro. El desangramiento de la economía petrolera venezolana, a la que apenas horas antes se refería el expresidente uruguayo Pepe Mujica como "el país más robado de América Latina y que tiene la desgracia del petróleo", es indicativo de la debacle económica que sufrimos tras la robolución haber dilapidado la fortuna más grande en ingresos de toda la historia nacional: 16 años rojos contra 189 desde 1810. Somos el hazmerreir global ante la escasez de productos esenciales y un gobierno que se hace el ciego y sordo ante las efectivas y rápidas propuestas de recuperación financiera demostradas en otros lares. El artículo cita al economista de izquierda y exministro de Chávez, Víctor Álvarez: "Es escandaloso, Venezuela ha sido saqueada "como en la época de la conquista" española, "cuando el oro y la plata eran robados por toneladas". Álvarez no estaba haciendo alusión a los gobiernos de la Cuarta República, sino al presidido por Chávez y ahora por Maduro. La nota del periódico neoyorquino no tiene desperdicio al describir cómo la fortuna de los venezolanos fue dilapidada durante los gobiernos de la Revolución Bolivariana. Buena parte de los saqueos se registraron durante la época en que Chávez condujo los destinos de la nación directo hacia el abismo. Trae muchos datos oficiales de los que copiaré aquí solo unos: Una empresa venezolana importó equipo agrícola, entre ellos máquinas para sacar los granos de maíz de las mazorcas. Cada máquina, de acuerdo a la empresa, costaba $477.750, aunque el precio en el mercado era de unos 2.900 dólares. Otra compañía adquirió equipos para matar y destripar pollos a un costo total de $1,8 millones. Cuando la policía investigó, descubrió que los equipos "eran un amasijo de chatarra oxidada". Un empresario recolectó $74 millones para llevar a Venezuela productos químicos y otras mercancías adquiridos en el exterior. "Pero no envió casi nada a cambio". La firma de consultoría Ecoanalítica dijo que entre 2003 y 2012, durante todo el gobierno de Chávez, "unos 69.500 millones de dólares fueron robados del erario público a través de fraudes a la importación". 20% de las importaciones fueron hechas por "empresas privadas" que eran tan inexistentes como las 13 millones de firmas que recaudó Maduro para defender a 7 funcionarios acusados de violar derechos humanos y faltar a sus deberes. Por otra parte, 40% de las importaciones concretadas por agencias del gobierno y compañías administradas por el estado "fueron fraudulentas". La ex presidenta del Banco Central, Edmée Betancourt, dijo que $20.000 millones de los $59.000 millones destinados a importar productos en el 2012 (cuando todavía gobernaba Chávez) "desaparecieron a través de transacciones fraudulentas". La mano negra de los funcionarios y enchufados chavistas tendió sus tentáculos hacia el exterior, inclusive rumbo a países de gobiernos amigos, como el de Ecuador. La investigación del NYT abarcó las empresas fraudulentas en Ecuador que se beneficiaron con el intercambio de Sucres por dólares y las de Panamá que supuestamente exportaron a Venezuela $1.400 millones. Según señala el diario funcionarios panameños dijeron que de ese total $937 millones eran una completa patraña. Las compañías habían cobrado por productos inexistentes. La escala de las estafas es alucinante cita el periódico. "En la Venezuela actual, solo existe una clase de funcionarios públicos: los incorruptibles. Algunos se incorporan luego a la categoría de corruptos, pero solo cuando abandonan el gobierno o pasan a ser testigos protegidos del Departamento de Justicia de EEUU. Es el momento en que sufren otra transformación bipolar: todos ellos se convierten en chivos expiatorios para las autoridades norteamericanas, y en traidores a la Revolución Bolivariana para los que continúan siendo incorruptibles. Al menos por un rato". Mencionan que Maduro, como Diógenes con su linterna, sigue buscando a quien hacer responsable de todo el desmadre. Maduro tiene una sencilla explicación para la debacle que sufre el país: Venezuela se ha convertido en un enorme espejismo. Las colas son un invento mediático, o de grupos opositores enrolados en la guerra económica. Según explicó, grupos infiltrados "de gente corrompida" ponen a la gente hacer cola frente a supermercados y cadenas de farmacias, mientras en el interior de los negocios, todo está vacío de personas, y repleto de productos". Tremenda radiografía con ojos ajenos. Y aquí solo investigan a quien no reparte lo acordado o pisa callos ajenos. Por allí van los tiros con decisiones judiciales fresquecitas...
http://www.eluniversal.com/opinion/150507/runrunes
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Se debe acabar con la PNB y la GNB y todo lo que termine en BOLIVARIANA!!!!!
Musthafa- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Y no se peló, todo el mundo sabe que la GN es uno de los entes más corruptos de este país.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
marco aurelio l escribió:Musthafa escribió:
Se debe acabar con la PNB y la GNB y todo lo que termine en BOLIVARIANA!!!!!
Señor mustafhá,pienso que el problema no es Bolívar,ni el Bolivarianismo,el problema son algunos funcionarios corruptos de la guardia nacional ,que ya tenía esos problemas de corrupción mucho antes antes de ser apellidada "Bolivariana",pienso que es una afrenta al libertador y a Venezuela,colocarle ese nombre sin haberla purgado de lacras ,todos los cuerpos armados son instituciones que hay que vigilar muy de cerca,incluyendo al ejército,porque donde menos se espera salta la liebre.Ese oficial no debería hablar como si dentro de su institución todos fuesen impólutas castas palomas, menos con una extranjera.
La figura y el nombre del Libertador la an prostituido estas lacras.... Y transgiversado su mensaje.
Lamentablemente ese "bolivarinismo" se tiene que acabar!!!! Por el bien del Pais y del mismo Nombre de BOLIVAR. Llamar a todo bolivariano es una afrenta al mismo libertador.
Y que quieres tu que hable ese Soldado/Oficial? Todo el mundo sabe la situacion del pais y todos comentan y hablan. Que lo grabaron, muy mal hacerlo a escodidas pero dijo la verdad del tamaño de una CATEDRAL!
Saludos...
Musthafa- Distinguido
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Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI
Una de las cosas que debemos rescatar es el nombre de Bolivar, aca le pusiron Bolivar a toda vaina hasta un barco atunero abandonado en Peru...
Yo soy Bolivariano como el que mas pero no esa figura deformada de Bolivar que ha creado la elite del PUS, si no el Boliovar que mezclava ideas liberales (liberalismo de su epoca) con nacionalismo, al Bolivar le deformaron hasta su rostro con ese burdo trabajo que hicieron cuando lo sacaron de su tumba... para hacerlo mas potable a la elite del PUS y su imaginariuo cultural.
Para empezar yo eliminariua el nombre del Bolivar de algo tan banal, bajo y superficial como lo es nuestra moneda devaluada y envilecida... el envilecimiento del Bolivar muestra el real desprtecio que esta gente siente por la memoriua de El Libertador
Yo soy Bolivariano como el que mas pero no esa figura deformada de Bolivar que ha creado la elite del PUS, si no el Boliovar que mezclava ideas liberales (liberalismo de su epoca) con nacionalismo, al Bolivar le deformaron hasta su rostro con ese burdo trabajo que hicieron cuando lo sacaron de su tumba... para hacerlo mas potable a la elite del PUS y su imaginariuo cultural.
Para empezar yo eliminariua el nombre del Bolivar de algo tan banal, bajo y superficial como lo es nuestra moneda devaluada y envilecida... el envilecimiento del Bolivar muestra el real desprtecio que esta gente siente por la memoriua de El Libertador
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