Francia
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Re: Francia
Rafale
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Re: Francia
Barco de guerra luchando contra el mar embravecido
saludos
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Re: Francia
CHARLES DE GAULLE
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Re: Francia
Francia contrata el desarrollo de la futura generación de cazas Rafale F3R
(defensa.com) La DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) suscribió el 10 de enero los contratos pertinentes para el desarrollo de la futura generación de cazas multimisión Rafale: el Rafale F3R . Los acuerdos suscrito con las distintas partes interesadas en el proyecto durante la visita del ministro de Defensa, Jean -Yves Le Drian, a las instalaciones de Dassault Aviation en Merignac, en el suroeste de Francia, formalizan el inicio del programa, tras haberse cerrado las negociaciones previas el pasado 30 diciembre.
En 2018 la DGA tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el desarrollo del Rafale F3R, en el que también participan los socios habituales de Dassault Aviation, como Safran, Thales y MBDA, además de un grupo de empresas locales.
A fin de mantener las futuras capacidades operativas y la interoperabilidad del caza francés, para garantizar su evolución tecnológica, la configuración del Rafale F3R incorporará modificaciones que permiten el uso de misiles de combate aire-aire de largo alcance Meteor de MBDA UK, la versión guiada por láser y tecnologías de posicionamiento global e inercial de precisión aire-tierra AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem , el sistema de designación de blancos multi-espectral PDL NG ( Pod Désignation Laser Nouvelle Génération ) a desarrollar por Thales, y actualizaciones sobre el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protección et d' évitement des conductos Tir du Rafale ) de Thales, el sistema de enlace de datos L16, el sistema de navegación, y probablemente el sistema identificación de amigo o enemigo Thales TSC 2032.
El pasado 30 de diciembre, la DGA suscribía con Thales un contrato para el desarrollo de PDL-NG que equipará al Rafale F3R y también al Mirage 2000D modernizado. 20 sistemas serán comprados y entregados próximamente, las primeras 16 entregas tendrán lugar entre 2018 y 2019, como indica la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM). El Rafale emplea actualmente el sistema Damocles, también de Thales .
De los 180 aviones adquiridos por la DGA, de ellos 132 Rafale B/C para la Fuerza Aérea francesa y 48 Rafale M para la Aviación Naval de la Marina, han sido recibidos 87 y 39 aparatos, respectivamente. El programa original preveía la compra de un total de 228 para la Fuerza Aérea y 58 para la Armada. El LPM 2014-2019 prevé la adquisición de 26 ejemplares más
El Rafale fue proyectado por Francia en operaciones en Afganistán, Libia y Mali. (Victor M. S. Barrera)
Fotografía: Rafale de la Fuerza Aérea francesa (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11231:francia-contrata-el-desarrollo-de-la-futura-generacion-de-cazas-rafale-f3r&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) La DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) suscribió el 10 de enero los contratos pertinentes para el desarrollo de la futura generación de cazas multimisión Rafale: el Rafale F3R . Los acuerdos suscrito con las distintas partes interesadas en el proyecto durante la visita del ministro de Defensa, Jean -Yves Le Drian, a las instalaciones de Dassault Aviation en Merignac, en el suroeste de Francia, formalizan el inicio del programa, tras haberse cerrado las negociaciones previas el pasado 30 diciembre.
En 2018 la DGA tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el desarrollo del Rafale F3R, en el que también participan los socios habituales de Dassault Aviation, como Safran, Thales y MBDA, además de un grupo de empresas locales.
A fin de mantener las futuras capacidades operativas y la interoperabilidad del caza francés, para garantizar su evolución tecnológica, la configuración del Rafale F3R incorporará modificaciones que permiten el uso de misiles de combate aire-aire de largo alcance Meteor de MBDA UK, la versión guiada por láser y tecnologías de posicionamiento global e inercial de precisión aire-tierra AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem , el sistema de designación de blancos multi-espectral PDL NG ( Pod Désignation Laser Nouvelle Génération ) a desarrollar por Thales, y actualizaciones sobre el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protección et d' évitement des conductos Tir du Rafale ) de Thales, el sistema de enlace de datos L16, el sistema de navegación, y probablemente el sistema identificación de amigo o enemigo Thales TSC 2032.
El pasado 30 de diciembre, la DGA suscribía con Thales un contrato para el desarrollo de PDL-NG que equipará al Rafale F3R y también al Mirage 2000D modernizado. 20 sistemas serán comprados y entregados próximamente, las primeras 16 entregas tendrán lugar entre 2018 y 2019, como indica la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM). El Rafale emplea actualmente el sistema Damocles, también de Thales .
De los 180 aviones adquiridos por la DGA, de ellos 132 Rafale B/C para la Fuerza Aérea francesa y 48 Rafale M para la Aviación Naval de la Marina, han sido recibidos 87 y 39 aparatos, respectivamente. El programa original preveía la compra de un total de 228 para la Fuerza Aérea y 58 para la Armada. El LPM 2014-2019 prevé la adquisición de 26 ejemplares más
El Rafale fue proyectado por Francia en operaciones en Afganistán, Libia y Mali. (Victor M. S. Barrera)
Fotografía: Rafale de la Fuerza Aérea francesa (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11231:francia-contrata-el-desarrollo-de-la-futura-generacion-de-cazas-rafale-f3r&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Francia
Rafale en el USS Harry Truman
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Re: Francia
Francia gastó 10.830 millones de euros en 2013 en la compra de equipos militares para sus Fuerzas Armadas
(defensa.com)Se incorporaron 11 cazas Rafale, 1 sistema aéreo remotamente operado MQ-9 Reaper Block 1, 2 aviones de transporte A400M Atlas, 2 CN235-300, 6 helicópteros de ataque EC665 Tigre HAD, 4 de transporte táctico NH90 Caïman Terre, 1 EC725 Caracal, 3 AS532 Cougar modernizados, 72 vehículos tácticos del programa PPT, 83 VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería), 3 sistemas móviles de transposición SPRAT, blindados 4x4 PVP, 260 sistema de precisión AASM para bombas de uso general, 4.036 sistemas de soldados FELIN, los primeros lanzacohetes unitarios LRU y 252 cohetes guiados asociados M31, 256 misiles tierra-aire de corto alcance MISTRAL y el último sistema móvil de defensa antiaérea SAMP/T Mamba.
La DGA (Dirección General del Armamento) francesa, a través de su máximo responsable, el delegado general para el Armamento, Laurent Collet-Billon, presentaba así los resultados de sus actividades el año pasado.
De las nuevas adquisiciones celebradas em 2013 constan, entre otras, vehículos aéreos remotamente operados Sperwer Mk II para el Ejército, 3 navíos multimisiones B2M, 9 lanchas rápidas ECUME NG para las Fuerzas Especiales de La Marina, 34 helicópteros NH 90 Caïman Terre, 220 sistemas AASM, la modernización de 5 helicópteros AS532 Cougar, el segmento terrestre del sistema de observación de la tierra MUSIS, contratos relativos AL desarrollo del Rafale F3-R, del misil anticarro de mediano alcance MMP -para sustituir al MILAN-, del designador PDL-NG para cazas Rafale y Mirage 2000D, el sistema espacial CERES de detección de señales electromagnéticas, el sistema de estaciones de comunicaciones Transoum para la Fuerza Oceánica Estratégica y el sistema de comunicaciones tácticas Contact, que sustituirá a familia PR4G.
Se iniciaron los procedimientos de renegociación de los contratos A400M Atlas, FELIN, Rafale, NH90 Caïman, EC665 Tigre HAD, Barracuda y FREMM, principalmente para adecuarlos a la realidad de planificación de la Ley de Programación Militar 2014-19. En 2013, la DGA efectuó pagos por valor de 10.830 millones de euros en el ámbito de compra de equipos militares para las Fuerzas Armadas francesas, con un pequeño retroceso frente a los 10.980 millones de 2012. Los compromisos financieros concretados el año pasado se situaron en 9.230 millones, un aumento significativo en comparación con los 6.360 millones de 2012. Aumentó las inversiones para apoyar las actividades de investigación y desarrollo, y se espera en el futuro una apuesta fuerte por el campo de la ciberseguridad, que, según Collet-Billon, es una prioridad.
En 2014, la DGA prevé contratar el cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear del tipo Barracuda, 12 aviones de transporte y reabastecimiento de combustible en vuelo y el futuro arma de asalto que sustituirá al FAMAS en sus Fuerzas Armadas. Prevé contratar el desarrollo del programa EBMR, que incluirá a la puesta a punto de la familia de vehículos blindados 6x6 VBMR y la compra de los primeros centenares y el desarrollo del blindado de ruedas de reconocimiento EBRC. La cooperación con países de la OTAN también se incrementó, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia y España (Victor M.S. Barreira).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11674:francia-gasto-10830-millones-de-euros-en-2013-en-la-compra-de-equipos-militares-para-sus-fuerzas-armadas&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com)Se incorporaron 11 cazas Rafale, 1 sistema aéreo remotamente operado MQ-9 Reaper Block 1, 2 aviones de transporte A400M Atlas, 2 CN235-300, 6 helicópteros de ataque EC665 Tigre HAD, 4 de transporte táctico NH90 Caïman Terre, 1 EC725 Caracal, 3 AS532 Cougar modernizados, 72 vehículos tácticos del programa PPT, 83 VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería), 3 sistemas móviles de transposición SPRAT, blindados 4x4 PVP, 260 sistema de precisión AASM para bombas de uso general, 4.036 sistemas de soldados FELIN, los primeros lanzacohetes unitarios LRU y 252 cohetes guiados asociados M31, 256 misiles tierra-aire de corto alcance MISTRAL y el último sistema móvil de defensa antiaérea SAMP/T Mamba.
La DGA (Dirección General del Armamento) francesa, a través de su máximo responsable, el delegado general para el Armamento, Laurent Collet-Billon, presentaba así los resultados de sus actividades el año pasado.
De las nuevas adquisiciones celebradas em 2013 constan, entre otras, vehículos aéreos remotamente operados Sperwer Mk II para el Ejército, 3 navíos multimisiones B2M, 9 lanchas rápidas ECUME NG para las Fuerzas Especiales de La Marina, 34 helicópteros NH 90 Caïman Terre, 220 sistemas AASM, la modernización de 5 helicópteros AS532 Cougar, el segmento terrestre del sistema de observación de la tierra MUSIS, contratos relativos AL desarrollo del Rafale F3-R, del misil anticarro de mediano alcance MMP -para sustituir al MILAN-, del designador PDL-NG para cazas Rafale y Mirage 2000D, el sistema espacial CERES de detección de señales electromagnéticas, el sistema de estaciones de comunicaciones Transoum para la Fuerza Oceánica Estratégica y el sistema de comunicaciones tácticas Contact, que sustituirá a familia PR4G.
Se iniciaron los procedimientos de renegociación de los contratos A400M Atlas, FELIN, Rafale, NH90 Caïman, EC665 Tigre HAD, Barracuda y FREMM, principalmente para adecuarlos a la realidad de planificación de la Ley de Programación Militar 2014-19. En 2013, la DGA efectuó pagos por valor de 10.830 millones de euros en el ámbito de compra de equipos militares para las Fuerzas Armadas francesas, con un pequeño retroceso frente a los 10.980 millones de 2012. Los compromisos financieros concretados el año pasado se situaron en 9.230 millones, un aumento significativo en comparación con los 6.360 millones de 2012. Aumentó las inversiones para apoyar las actividades de investigación y desarrollo, y se espera en el futuro una apuesta fuerte por el campo de la ciberseguridad, que, según Collet-Billon, es una prioridad.
En 2014, la DGA prevé contratar el cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear del tipo Barracuda, 12 aviones de transporte y reabastecimiento de combustible en vuelo y el futuro arma de asalto que sustituirá al FAMAS en sus Fuerzas Armadas. Prevé contratar el desarrollo del programa EBMR, que incluirá a la puesta a punto de la familia de vehículos blindados 6x6 VBMR y la compra de los primeros centenares y el desarrollo del blindado de ruedas de reconocimiento EBRC. La cooperación con países de la OTAN también se incrementó, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia y España (Victor M.S. Barreira).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11674:francia-gasto-10830-millones-de-euros-en-2013-en-la-compra-de-equipos-militares-para-sus-fuerzas-armadas&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Francia
El Ejército francés “navaliza” los helicópteros NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD
(defensa.com) Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército, la ALAT.
El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.
La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).
La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el EC665 Tigre HAD es un desarrollo de Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11719:el-ejercito-frances-navaliza-los-helicopteros-nh90-caiman-terre-y-ec665-tigre-had&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército, la ALAT.
El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.
La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).
La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el EC665 Tigre HAD es un desarrollo de Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11719:el-ejercito-frances-navaliza-los-helicopteros-nh90-caiman-terre-y-ec665-tigre-had&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: Francia
Tiuna escribió:
Que belleza de caza
saludos
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Re: Francia
Es mejor el EFA
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Re: Francia
Arpia escribió:Si esto Ocurre será otra raya mas para el tigre Francés...
Mundo
Francia amenaza con anular la venta de portahelicópteros clase Mistral a Rusia
El Gobierno de Francia no descarta anular el contrato para la venta de dos portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa a pesar de que la parte francesa también saldrá perdiendo.
Así declaró el ministro galo de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien había comentado a primeros de marzo que las posibles sanciones de su país no se extenderían a contratos militares.
En la reciente entrevista con el canal de televisión TF1, el ministro dijo que el contrato podría ser anulado "si Rusia no cambia su posición sobre Ucrania y Crimea".
El lunes pasado, los ministros de Exteriores de la UE acordaron introducir sanciones contra personalidades oficiales rusas y ucranianas "que ponen en peligro la integridad territorial de Ucrania". En particular, estas personas tendrán prohibida la entrada a la UE y sus cuentas serán congeladas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había señalado en relación a las posibles sanciones que las pérdidas por su imposición serán recíprocas. El portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashévich, manifestó que Moscú respondería a las sanciones de forma asimétrica.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmó en junio de 2011 un contrato con los astilleros franceses DCNS para la construcción de los dos primeros portahelicópteros de la clase Mistral. El contrato asciende a 1.200 millones de euros.
Tema de actualidad: Sanciones contra Rusia
http://sp.ria.ru/international/20140318/159563849.html
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Francia
Francia enviará Rafales a India para los ejercicios Garuda 5
(defensa.com) La Fuerza Aérea de Francia enviará a India cuatro de sus aviones de combate Rafale para participar en los ejercicios anuales Garuda 5 que tendrán lugar del 3 al 13 de junio en la base de Jodhpur. El componente francés estará formado por estos cuatro aviones, además de un avión de reabastecimiento KC-135, totalizando cien personas.
Durante los ejercicios Garuda 5 los aviones franceses podrán enfrentarse a los Su-30 MKI, Mig-27 o Mig-21 indios en recreaciones de operaciones de superioridad aérea, defensa y ataque sobre objetivos de alto valor o combates aéreos cercanos. De esta manera los pilotos de cada bando podrán enfrentarse a las aeronaves y las tácticas del adversario.
A nadie escapa que la presencia de estos aviones en India podría suponer un incentivo a la reactivación del programa MMRCA que se encuentra estancado a la espera de que finalicen las elecciones a mediados de mayo. India está en negociaciones para adquirir 126 aviones de combate Rafale pero el proceso se ha ralentizado por el deseo indio de que la mayoría de los aviones sean fabricados en su país.
Se enfrentan por un lado los intereses de las Fuerzas Armadas que desean adquirir ya el avión y por otro los que supeditan la transferencia tecnológica y el desarrollo de una base industrial en el país, todo en un ambiente preelectoral que ha detenido cualquier avance. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12123:francia-enviara-rafales-a-india-para-los-ejercicios-garuda-5&catid=64:restomundo&Itemid=187
(defensa.com) La Fuerza Aérea de Francia enviará a India cuatro de sus aviones de combate Rafale para participar en los ejercicios anuales Garuda 5 que tendrán lugar del 3 al 13 de junio en la base de Jodhpur. El componente francés estará formado por estos cuatro aviones, además de un avión de reabastecimiento KC-135, totalizando cien personas.
Durante los ejercicios Garuda 5 los aviones franceses podrán enfrentarse a los Su-30 MKI, Mig-27 o Mig-21 indios en recreaciones de operaciones de superioridad aérea, defensa y ataque sobre objetivos de alto valor o combates aéreos cercanos. De esta manera los pilotos de cada bando podrán enfrentarse a las aeronaves y las tácticas del adversario.
A nadie escapa que la presencia de estos aviones en India podría suponer un incentivo a la reactivación del programa MMRCA que se encuentra estancado a la espera de que finalicen las elecciones a mediados de mayo. India está en negociaciones para adquirir 126 aviones de combate Rafale pero el proceso se ha ralentizado por el deseo indio de que la mayoría de los aviones sean fabricados en su país.
Se enfrentan por un lado los intereses de las Fuerzas Armadas que desean adquirir ya el avión y por otro los que supeditan la transferencia tecnológica y el desarrollo de una base industrial en el país, todo en un ambiente preelectoral que ha detenido cualquier avance. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12123:francia-enviara-rafales-a-india-para-los-ejercicios-garuda-5&catid=64:restomundo&Itemid=187
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Re: Francia
Dassault Aviation - Neuron UCAV, Rafale Fighter & Falcon 7X Business Jet Formation Flight [720p]
Saludos
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Re: Francia
Francia retira del servicio activo los últimos cazas Mirage F1
(defensa.com) La Fuerza Aérea francesa retirará el 13 de junio oficialmente del servicio activo los aviones de combate Mirage F1 construidos y suministrados en el pasado en varias versiones por el fabricante AMB-BA, actualmente Dassault Aviation. El Escuadrón 2/33 Savoie opera, desde la Base Aérea N º 118 en Mont-de-Marsan, los últimos cazas en las versiones Mirage F1B y Mirage F1CR, el primero empleado en misiones de entrenamiento y el segundo utilizados en misiones de reconocimiento táctico.
Equipado con el sistema ASTAC (Analyseur de Signaux TATiques) el Mirage F1CR ha sido empleado por Francia para el reconocimiento en suelo extranjero en apoyo de las operaciones militares llevadas a cabo en Libia y Mali . El Mirage F1CR fue desplegado en Lituania en 2013 donde se unió a la misión de vigilancia aérea de la OTAN en el Báltico.
Con la retirada de los F1CR , la función de reconocimiento táctico será asumida en el futuro por los aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D, modificada por Thales Systèmes Aéroportés según un contrato firmado con la DGA (Direction Générale de l' Armement).
Muchos países en varios continentes recibieron el Mirage F1 y algunos todavía utilizan el mítico caza francés. Marruecos es uno de los pocos países que mantienen el avión, después de haber elegido a la francesa Sagem del grupo Safran para modernizar la flota existente. (Victor M. S. Barrera)
Fotografía: Avión de reconocimiento Mirage F1CR de la fuerza aérea francesa (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12252:francia-retira-del-servicio-activo-los-ultimos-cazas-mirage-f1&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) La Fuerza Aérea francesa retirará el 13 de junio oficialmente del servicio activo los aviones de combate Mirage F1 construidos y suministrados en el pasado en varias versiones por el fabricante AMB-BA, actualmente Dassault Aviation. El Escuadrón 2/33 Savoie opera, desde la Base Aérea N º 118 en Mont-de-Marsan, los últimos cazas en las versiones Mirage F1B y Mirage F1CR, el primero empleado en misiones de entrenamiento y el segundo utilizados en misiones de reconocimiento táctico.
Equipado con el sistema ASTAC (Analyseur de Signaux TATiques) el Mirage F1CR ha sido empleado por Francia para el reconocimiento en suelo extranjero en apoyo de las operaciones militares llevadas a cabo en Libia y Mali . El Mirage F1CR fue desplegado en Lituania en 2013 donde se unió a la misión de vigilancia aérea de la OTAN en el Báltico.
Con la retirada de los F1CR , la función de reconocimiento táctico será asumida en el futuro por los aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D, modificada por Thales Systèmes Aéroportés según un contrato firmado con la DGA (Direction Générale de l' Armement).
Muchos países en varios continentes recibieron el Mirage F1 y algunos todavía utilizan el mítico caza francés. Marruecos es uno de los pocos países que mantienen el avión, después de haber elegido a la francesa Sagem del grupo Safran para modernizar la flota existente. (Victor M. S. Barrera)
Fotografía: Avión de reconocimiento Mirage F1CR de la fuerza aérea francesa (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12252:francia-retira-del-servicio-activo-los-ultimos-cazas-mirage-f1&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Francia
El programa Scorpion del Ejército de Tierra francés invertirá 5.000 millones en la adquisición de blindados
(defensa.com) El Ejército de Tierra francés está planificando el futuro de sus vehículos blindados en el marco de un programa de compras valorado en 5.000 millones de euros.
Para ello se ha creado un grupo de trabajo que agrupa a las principales empresas francesas del sector terrestre, formado por Nexter Systems, Renault Trucks Defence (RTD) y Thales, que deberán trabajar de manera coordinada junto a la Direction Générale de l’Armament (DGA) francesa.
Lo novedoso de este programa es que las tres empresas principales trabajarán de manera conjunta en los dos vehículos y sus variantes, y por ello en estos momentos se estarían negociando los presupuestos, calendarios, especificaciones y distribución de la cadena de trabajo y soporte logístico, contemplado en el contrato.
Los fabricantes se repartirán el programa por sectores, de tal manera que está previsto que Renault Trucks Defense (filial de la empresa sueca Volvo) fabrique los chasis de los vehículos, y el conjunto de motor y suspensión, Nexter el casco blindado y Thales los sistemas electrónicos y de comunicaciones. Además se está trabajando para que los dos vehículos tengan el mayor grado de comunalidad posible, un conjunto de sistemas comunes al que se denomina EBMR.
El programa contempla la sustitución de las principales plataformas de ruedas en servicio como son la familia VAB en versiones 4x4 y 6x6 y los vehículos blindados de reconocimiento 6x6. Por ello el programa, denominado Scorpion, se vertebra en torno a dos vehículos principales que son el Véhicle Blindé Multirole (VBMR) que será el caballo de batalla de este programa y por otra parte el Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat (EBRC), un carro ligero de ruedas.
Se adquirirán 2.080 vehículos del tipo VBMR por aproximadamente 2.000 millones de euros y 248 vehículos EBRC, así como la modernización de los carros de combate Leclerc. Todos los vehículos recibirán un nuevo sistema de gestión del campo de batalla denominado Systéme d’Information et de combat Scorpion.
A diferencia del diseño del VAB, el VBMR tiene el motor delante del vehículo y un compartimento de tropa en el que se encuentran tanto los tres tripulantes como la escuadra de ocho soldados que puede portar. El diseño será modular por lo que podrá cambiarse el blindaje o el armamento según misiones específicas.
El VBMR tendrá dos versiones, una pesada 6x6 y una ligera 4x4 de los que se entregarán 1700 y 300 unidades respectivamente y habrá hasta siete versiones: transporte de tropas, porta-mortero, vehículo de evacuación médica, equipo anti-carro, mando y control, logística y observador avanzado de artillería.
El VBMR 6x6 pesa 22 toneladas con un peso máximo de 24, tiene elevadas prestaciones todo terreno y puede ofrecer protección hasta de nivel 4 según STANAG OTAN y será compatible con la configuración de soldado del futuro Felin de Sagem. El Ejército francés determinó un precio máximo del VBMR 1 millón de euros, cifra que según RTD se estaría cumpliendo.
Renault Trucks Defense y Nexter han terminado dos demostradores para reducción de riesgos del VBMR denominados BMX 01 y BMX 02 respectivamente e incluso fue posible ver una unidad del primero en la reciente edición de Eurosatory.
El EBRC tendrá la configuración tradicional en los vehículos de reconocimiento armado franceses, 6x6, con un conductor en el casco, armamento remoto de 7,62, una torre para dos personas equipada con el cañón CTA de 40 mm. (diseñado por Nexter y BAE Systems), lanzador para el nuevo misil MMP (Missile Moyenne Portée) de MBDA), además del nuevo sistema de información del campo de batalla.
En estos momentos no hay elegido el vehículo que será elegido para el EBRC, sin embargo desde hace cuatro años la empresa francesa Panhard está presentado su vehículo Sphinx, un 6x6 dotado de la torre CTA de 40 mm. que constiuiría su oferta para este programa.
Los dos vehículos emplearán estaciones de armas remotas y misiles MMP aunque el EBRC lo empleará desde su torre mientras que el VBMR será como dotación de la unidad dentro del vehículo.
Se espera que en otoño de este año se tome una decisión al respecto, de hecho en febrero ya fue entregada por los fabricantes una propuesta para el sistema EBMR. En 2016 deberían llegar los primeros sistemas de información, y un primer lote de 92 VBMR debería salir de la cadena de montaje en 2018 y los primeros EBRC deberían entregarse en 2020. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12616:el-programa-scorpion-del-ejercito-de-tierra-frances-invertira-5000-millones-en-la-adquisicion-de-blindados&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) El Ejército de Tierra francés está planificando el futuro de sus vehículos blindados en el marco de un programa de compras valorado en 5.000 millones de euros.
Para ello se ha creado un grupo de trabajo que agrupa a las principales empresas francesas del sector terrestre, formado por Nexter Systems, Renault Trucks Defence (RTD) y Thales, que deberán trabajar de manera coordinada junto a la Direction Générale de l’Armament (DGA) francesa.
Lo novedoso de este programa es que las tres empresas principales trabajarán de manera conjunta en los dos vehículos y sus variantes, y por ello en estos momentos se estarían negociando los presupuestos, calendarios, especificaciones y distribución de la cadena de trabajo y soporte logístico, contemplado en el contrato.
Los fabricantes se repartirán el programa por sectores, de tal manera que está previsto que Renault Trucks Defense (filial de la empresa sueca Volvo) fabrique los chasis de los vehículos, y el conjunto de motor y suspensión, Nexter el casco blindado y Thales los sistemas electrónicos y de comunicaciones. Además se está trabajando para que los dos vehículos tengan el mayor grado de comunalidad posible, un conjunto de sistemas comunes al que se denomina EBMR.
El programa contempla la sustitución de las principales plataformas de ruedas en servicio como son la familia VAB en versiones 4x4 y 6x6 y los vehículos blindados de reconocimiento 6x6. Por ello el programa, denominado Scorpion, se vertebra en torno a dos vehículos principales que son el Véhicle Blindé Multirole (VBMR) que será el caballo de batalla de este programa y por otra parte el Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat (EBRC), un carro ligero de ruedas.
Se adquirirán 2.080 vehículos del tipo VBMR por aproximadamente 2.000 millones de euros y 248 vehículos EBRC, así como la modernización de los carros de combate Leclerc. Todos los vehículos recibirán un nuevo sistema de gestión del campo de batalla denominado Systéme d’Information et de combat Scorpion.
A diferencia del diseño del VAB, el VBMR tiene el motor delante del vehículo y un compartimento de tropa en el que se encuentran tanto los tres tripulantes como la escuadra de ocho soldados que puede portar. El diseño será modular por lo que podrá cambiarse el blindaje o el armamento según misiones específicas.
El VBMR tendrá dos versiones, una pesada 6x6 y una ligera 4x4 de los que se entregarán 1700 y 300 unidades respectivamente y habrá hasta siete versiones: transporte de tropas, porta-mortero, vehículo de evacuación médica, equipo anti-carro, mando y control, logística y observador avanzado de artillería.
El VBMR 6x6 pesa 22 toneladas con un peso máximo de 24, tiene elevadas prestaciones todo terreno y puede ofrecer protección hasta de nivel 4 según STANAG OTAN y será compatible con la configuración de soldado del futuro Felin de Sagem. El Ejército francés determinó un precio máximo del VBMR 1 millón de euros, cifra que según RTD se estaría cumpliendo.
Renault Trucks Defense y Nexter han terminado dos demostradores para reducción de riesgos del VBMR denominados BMX 01 y BMX 02 respectivamente e incluso fue posible ver una unidad del primero en la reciente edición de Eurosatory.
El EBRC tendrá la configuración tradicional en los vehículos de reconocimiento armado franceses, 6x6, con un conductor en el casco, armamento remoto de 7,62, una torre para dos personas equipada con el cañón CTA de 40 mm. (diseñado por Nexter y BAE Systems), lanzador para el nuevo misil MMP (Missile Moyenne Portée) de MBDA), además del nuevo sistema de información del campo de batalla.
En estos momentos no hay elegido el vehículo que será elegido para el EBRC, sin embargo desde hace cuatro años la empresa francesa Panhard está presentado su vehículo Sphinx, un 6x6 dotado de la torre CTA de 40 mm. que constiuiría su oferta para este programa.
Los dos vehículos emplearán estaciones de armas remotas y misiles MMP aunque el EBRC lo empleará desde su torre mientras que el VBMR será como dotación de la unidad dentro del vehículo.
Se espera que en otoño de este año se tome una decisión al respecto, de hecho en febrero ya fue entregada por los fabricantes una propuesta para el sistema EBMR. En 2016 deberían llegar los primeros sistemas de información, y un primer lote de 92 VBMR debería salir de la cadena de montaje en 2018 y los primeros EBRC deberían entregarse en 2020. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12616:el-programa-scorpion-del-ejercito-de-tierra-frances-invertira-5000-millones-en-la-adquisicion-de-blindados&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Francia
Reino Unido y Francia dan un nuevo impulso al futuro UAV de combate que desarrollarán conjuntamente
(defensa.com) Entre los acuerdos de defensa suscritos entre Reino Unido y Francia el pasado enero se incluía la realización de un estudio de viabilidad de dos años para un vehículo aéreo de combate (UCAV) denominado Future Combat Air System (FCAS) en el que las industrias de ambos países trabajarán juntas.
Ahora este proyecto ha recibido nuevo impulso por ambas partes y da un paso adelante ya que los portavoces de los ministerios de Defensa de ambos países han anunciado la firma en breve espacio de tiempo de un Memorandum of Understanding (MOU) que se materializará en un estudio de viabilidad de dos años que defina el futuro de este UAV de combate.
La firma de este MOU podría tener lugar durante la feria aeronáutica de Farnborough que está teniendo lugar estos días en Reino Unido. Este MOU se centrará en aspectos clave como la arquitectura del sistema o las tecnologías clave y para ello serán asignados 200 millones de euros, financiados a partes iguales por cada país. Después se avanzará en la definición del concepto operacional, las especificaciones y la construcción de un demostrador tecnológico.
Este Unmanned Combat Aerial System (UCAS) podría ser un paso adelante para el sustituto a partir de 2035 de los aviones de combate Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon en servicio en Francia y Reino Unido respectivamente. El FCAS entraría en servicio antes de la retirada de estos dos, por lo que podría ser empleado como un complemento de las plataformas tripuladas.
En septiembre está previsto que las empresas participantes inicien los contactos para explorar las tecnologías y los conceptos. Entre estas empresas están Dassault Aviation y BAE Systems, que se centrarían en la plataforma, Rolls-Royce y Snecma en el motor y Salex ES y Thales en los sistemas electrónicos y sensores. La ventaja es que ambos países ya tienen una base tecnológica e industrial que se ha materializado con dos UCAVs como son el Taranis por parte británica y el Neuron por parte francesa.
Dado el compromiso británico con el avión de combate estadounidense F-35 Joint Strike Fighter (programa del que Reino Unido es único socio de nivel 1) esta apuesta por el UCAV europeo podría ser vista como una forma de compensar el exceso de dependencia tecnológica respecto a Estados Unidos.
En el futuro los socios podrían abrir la puerta a la participación de otros países como Alemania o Italia y a nuevas empresas como Airbus. (J.N.G.)
FOTO 1: AIR UAV NEUROn Concept Dassault
FOTO 2: BAE Taranis In Flight
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12785:-reino-unido-y-francia-dan-un-nuevo-impulso-al-futuro-uav-de-combate-que-desarrollaran-conjuntamente&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) Entre los acuerdos de defensa suscritos entre Reino Unido y Francia el pasado enero se incluía la realización de un estudio de viabilidad de dos años para un vehículo aéreo de combate (UCAV) denominado Future Combat Air System (FCAS) en el que las industrias de ambos países trabajarán juntas.
Ahora este proyecto ha recibido nuevo impulso por ambas partes y da un paso adelante ya que los portavoces de los ministerios de Defensa de ambos países han anunciado la firma en breve espacio de tiempo de un Memorandum of Understanding (MOU) que se materializará en un estudio de viabilidad de dos años que defina el futuro de este UAV de combate.
La firma de este MOU podría tener lugar durante la feria aeronáutica de Farnborough que está teniendo lugar estos días en Reino Unido. Este MOU se centrará en aspectos clave como la arquitectura del sistema o las tecnologías clave y para ello serán asignados 200 millones de euros, financiados a partes iguales por cada país. Después se avanzará en la definición del concepto operacional, las especificaciones y la construcción de un demostrador tecnológico.
Este Unmanned Combat Aerial System (UCAS) podría ser un paso adelante para el sustituto a partir de 2035 de los aviones de combate Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon en servicio en Francia y Reino Unido respectivamente. El FCAS entraría en servicio antes de la retirada de estos dos, por lo que podría ser empleado como un complemento de las plataformas tripuladas.
En septiembre está previsto que las empresas participantes inicien los contactos para explorar las tecnologías y los conceptos. Entre estas empresas están Dassault Aviation y BAE Systems, que se centrarían en la plataforma, Rolls-Royce y Snecma en el motor y Salex ES y Thales en los sistemas electrónicos y sensores. La ventaja es que ambos países ya tienen una base tecnológica e industrial que se ha materializado con dos UCAVs como son el Taranis por parte británica y el Neuron por parte francesa.
Dado el compromiso británico con el avión de combate estadounidense F-35 Joint Strike Fighter (programa del que Reino Unido es único socio de nivel 1) esta apuesta por el UCAV europeo podría ser vista como una forma de compensar el exceso de dependencia tecnológica respecto a Estados Unidos.
En el futuro los socios podrían abrir la puerta a la participación de otros países como Alemania o Italia y a nuevas empresas como Airbus. (J.N.G.)
FOTO 1: AIR UAV NEUROn Concept Dassault
FOTO 2: BAE Taranis In Flight
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12785:-reino-unido-y-francia-dan-un-nuevo-impulso-al-futuro-uav-de-combate-que-desarrollaran-conjuntamente&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Francia
Francia recibe el tercer A400M Atlas
LUNES 28 DE JULIO DE 2014 09:52
(defensa.com) La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) recibió el 25 de julio el tercero de los 50 aviones de transporte táctico A400M Atlas contratados al fabricante europeo Airbus Defence and Space a través de la Organización Conjunta de Cooperación de Armamento, OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement).
La aeronave fue entregada formalmente a la Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air) y a MEST A400M Atlas tras aterrizar en la Base Aérea N º 123 de Orléans-Bricy. Las dos primeras unidades fueron incorporadas por Francia en 2013. El MEST A400M Atlas pertenece al CEAM (Centro de Expériences Aériennes Militaires), con sede en la Base Aérea N º 118 de Mont-de-Marsan.
Para poder recibir el A400M Atlas, la Base Aérea N º 123 sufrió varias mejoras estructurales y construyéndose en su interior un moderno centro de formación que alberga, entre otro equipamiento, un simulador de vuelo desarrollado por Thales y un sistema de entrenamiento suministrado por Rheinmetall Defence para el control y manipulación de la carga.
En la Fuerza Aérea francesa, el Atlas A400M viene inicialmente a sustituir progresivamente el C-160R Transall y el C-130H Hércules.
El MSN10 es el cuarto A400M Atlas entregado por Airbus Defence and Space. Además de Francia, que ya cuenta con tres unidades, Turquía recibió el primera de sus10 aparatos encargados en abril de 2014. Alemania y el Reino Unido deberán recibir en 2014 el primero de 53 y 22 respectivamente. A España llegará el primero en 2017, Bélgica tendrá la primera de siete en 2019 y Luxemburgo, por su parte, una sola unidad en 2019. Malasia, que no integra el programa industrial, deberá recibir cuatro unidades a partir de 2015.
Según Airbus Defence and Space, el Atlas A400M es capaz de cubrir una distancia de 6.300 kilómetros transportando una carga útil de 20.000 kg y 4.450 kilómetros con una carga máxima de 30.000 kg.
Fotografía 1: La Fuerza Aérea francesa ya ha recibido tres A400M Atlas de 50 que se prevén (Victor Barreira MS).
Foto 2: El avión está equipado con sistemas de aviónica moderna (Victor Barreira MS).
Foto 3: La bodega del Atlas A400M le permite adaptarse a las tropas, equipos, helicópteros y coches y excavadoras de ruedas (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12889:francia-recibe-el-tercer-a400m-atlas&catid=57:otan&Itemid=186
LUNES 28 DE JULIO DE 2014 09:52
(defensa.com) La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) recibió el 25 de julio el tercero de los 50 aviones de transporte táctico A400M Atlas contratados al fabricante europeo Airbus Defence and Space a través de la Organización Conjunta de Cooperación de Armamento, OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement).
La aeronave fue entregada formalmente a la Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air) y a MEST A400M Atlas tras aterrizar en la Base Aérea N º 123 de Orléans-Bricy. Las dos primeras unidades fueron incorporadas por Francia en 2013. El MEST A400M Atlas pertenece al CEAM (Centro de Expériences Aériennes Militaires), con sede en la Base Aérea N º 118 de Mont-de-Marsan.
Para poder recibir el A400M Atlas, la Base Aérea N º 123 sufrió varias mejoras estructurales y construyéndose en su interior un moderno centro de formación que alberga, entre otro equipamiento, un simulador de vuelo desarrollado por Thales y un sistema de entrenamiento suministrado por Rheinmetall Defence para el control y manipulación de la carga.
En la Fuerza Aérea francesa, el Atlas A400M viene inicialmente a sustituir progresivamente el C-160R Transall y el C-130H Hércules.
El MSN10 es el cuarto A400M Atlas entregado por Airbus Defence and Space. Además de Francia, que ya cuenta con tres unidades, Turquía recibió el primera de sus10 aparatos encargados en abril de 2014. Alemania y el Reino Unido deberán recibir en 2014 el primero de 53 y 22 respectivamente. A España llegará el primero en 2017, Bélgica tendrá la primera de siete en 2019 y Luxemburgo, por su parte, una sola unidad en 2019. Malasia, que no integra el programa industrial, deberá recibir cuatro unidades a partir de 2015.
Según Airbus Defence and Space, el Atlas A400M es capaz de cubrir una distancia de 6.300 kilómetros transportando una carga útil de 20.000 kg y 4.450 kilómetros con una carga máxima de 30.000 kg.
Fotografía 1: La Fuerza Aérea francesa ya ha recibido tres A400M Atlas de 50 que se prevén (Victor Barreira MS).
Foto 2: El avión está equipado con sistemas de aviónica moderna (Victor Barreira MS).
Foto 3: La bodega del Atlas A400M le permite adaptarse a las tropas, equipos, helicópteros y coches y excavadoras de ruedas (Victor Barreira MS).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12889:francia-recibe-el-tercer-a400m-atlas&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Francia
Francia evalúa el Tiger HAD en las duras condiciones desérticas del Cuerno de África
MARTES 05 DE AGOSTO DE 2014 08:41
(defensa.com) El Ejército de Tierra francés ha estado evaluando durante un mes la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero de combate Tigre, del fabricante Airbus Helicopters , en una base militar francesa en Djibuti, en el Cuerno de África. El objetivo era someter al helicóptero a los rigores del desierto y servirá para validarlo de cara a su entrada en servicio prevista para este año.
Las pruebas han tenido tres fases, ya que en primer lugar se ha evaluado la aeronave, luego el sistema de armas del Tigre HAD y por último se han realizado ejercicios que incluían el uso de munición real.
La variante HAD del helicóptero Tigre surgió de un requerimiento español para una versión multirol con capacidad todo tiempo para desempeñar misiones de reconocimiento armado, escolta de unidades aéreas o terrestres, apoyo a tropas terrestres o lucha anticarro. Se distingue de las otras versiones por adoptar elementos como el motor de mayor potencia o la posibilidad de emplear misiles Spike ER (en la variante del Ejército de Tierra español) o Hellfire (en la versión francesa). (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12944:francia-evalua-el-tiger-had-en-las-duras-condiciones-deserticas-del-cuerno-de-africa&catid=57:otan&Itemid=186
MARTES 05 DE AGOSTO DE 2014 08:41
(defensa.com) El Ejército de Tierra francés ha estado evaluando durante un mes la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero de combate Tigre, del fabricante Airbus Helicopters , en una base militar francesa en Djibuti, en el Cuerno de África. El objetivo era someter al helicóptero a los rigores del desierto y servirá para validarlo de cara a su entrada en servicio prevista para este año.
Las pruebas han tenido tres fases, ya que en primer lugar se ha evaluado la aeronave, luego el sistema de armas del Tigre HAD y por último se han realizado ejercicios que incluían el uso de munición real.
La variante HAD del helicóptero Tigre surgió de un requerimiento español para una versión multirol con capacidad todo tiempo para desempeñar misiones de reconocimiento armado, escolta de unidades aéreas o terrestres, apoyo a tropas terrestres o lucha anticarro. Se distingue de las otras versiones por adoptar elementos como el motor de mayor potencia o la posibilidad de emplear misiles Spike ER (en la variante del Ejército de Tierra español) o Hellfire (en la versión francesa). (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12944:francia-evalua-el-tiger-had-en-las-duras-condiciones-deserticas-del-cuerno-de-africa&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Francia
Rafale "The Power of One", Video Promocional, Subs en español
Saludos
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Re: Francia
bloqueando las exportaciones
Airbus podría llevarse a Francia la producción de helicópteros si Alemania sigue bloqueando las exportaciones
VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014
(defensa.com) El CEO de Airbus Tom Enders anunció este martes durante su participación en una conferencia sobre política de seguridad en Berlín que Airbus está planteándose llevarse la producción de helicópteros de Alemania a Francia después del bloqueo del gobierno alemán a la venta de 14 helicópteros Super Puma a Uzbekistán. Esta sería una medida destinada a proteger el desarrollo y producción de los helicópteros que actualmente se fabrican en Alemania, Francia y España frente a las medidas que está tomando el gobierno alemán.
Alemania ha bloqueado la venta de 14 helicópteros Super Puma que se fabrican principalmente en las instalaciones de Airbus Helicopters en Francia debido a que incluyen subcomponentes del sistema electroóptico fabricados en Alemania, medida que Enders ha llegado a calificar de “grotesca” y de “provocación”.
Desde que llegó al poder en 2013, el gobierno de coalición entre democristianos y socialdemócratas está tomando una serie de medidas restrictivas que perjudican considerablemente al sector industrial de Defensa alemán y que lo aíslan del resto del sector en Europa. Se estaría dando una situación de confrontación entre el sector industrial de Defensa y el gobierno que requiere de mayor diálogo. Según los datos del SIPRI sueco, Alemania ha ocupado el tercer puesto en exportaciones de equipamiento militar durante los últimos cinco años (10% del total entre 2009 y 2014 y 7% entre 2004 y 2008). Actualmente el sector de Defensa alemán exporta aproximadamente el 70 % de la producción.
Esta no ha sido la primera vez que Enders critica las medidas del gobierno alemán, una situación parecida pero no tan grave se dio en junio de este año cuando Enders reaccionó al anuncio de nuevas medidas restrictivas por parte del Ministerio de Economía alemán que afectaban a las exportaciones. Entonces Enders afirmó, durante el evento ILA de Berlin, que esto tendría consecuencias. Airbus Defence and Space ya está reduciendo plantillas en Alemania pero podría llegar a considerar el cierre de plantas y llevarse la producción fuera del país. El sector también ha advertido que las exportaciones permiten sostener los programas de investigación y desarrollo de los que luego se benefician Alemania y sus países aliados. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13595:airbus-podria-llevarse-a-francia-la-produccion-de-helicopteros-si-alemania-sigue-bloqueando-las-exportaciones&catid=56:industria&Itemid=164
Airbus podría llevarse a Francia la producción de helicópteros si Alemania sigue bloqueando las exportaciones
VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014
(defensa.com) El CEO de Airbus Tom Enders anunció este martes durante su participación en una conferencia sobre política de seguridad en Berlín que Airbus está planteándose llevarse la producción de helicópteros de Alemania a Francia después del bloqueo del gobierno alemán a la venta de 14 helicópteros Super Puma a Uzbekistán. Esta sería una medida destinada a proteger el desarrollo y producción de los helicópteros que actualmente se fabrican en Alemania, Francia y España frente a las medidas que está tomando el gobierno alemán.
Alemania ha bloqueado la venta de 14 helicópteros Super Puma que se fabrican principalmente en las instalaciones de Airbus Helicopters en Francia debido a que incluyen subcomponentes del sistema electroóptico fabricados en Alemania, medida que Enders ha llegado a calificar de “grotesca” y de “provocación”.
Desde que llegó al poder en 2013, el gobierno de coalición entre democristianos y socialdemócratas está tomando una serie de medidas restrictivas que perjudican considerablemente al sector industrial de Defensa alemán y que lo aíslan del resto del sector en Europa. Se estaría dando una situación de confrontación entre el sector industrial de Defensa y el gobierno que requiere de mayor diálogo. Según los datos del SIPRI sueco, Alemania ha ocupado el tercer puesto en exportaciones de equipamiento militar durante los últimos cinco años (10% del total entre 2009 y 2014 y 7% entre 2004 y 2008). Actualmente el sector de Defensa alemán exporta aproximadamente el 70 % de la producción.
Esta no ha sido la primera vez que Enders critica las medidas del gobierno alemán, una situación parecida pero no tan grave se dio en junio de este año cuando Enders reaccionó al anuncio de nuevas medidas restrictivas por parte del Ministerio de Economía alemán que afectaban a las exportaciones. Entonces Enders afirmó, durante el evento ILA de Berlin, que esto tendría consecuencias. Airbus Defence and Space ya está reduciendo plantillas en Alemania pero podría llegar a considerar el cierre de plantas y llevarse la producción fuera del país. El sector también ha advertido que las exportaciones permiten sostener los programas de investigación y desarrollo de los que luego se benefician Alemania y sus países aliados. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13595:airbus-podria-llevarse-a-francia-la-produccion-de-helicopteros-si-alemania-sigue-bloqueando-las-exportaciones&catid=56:industria&Itemid=164
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Re: Francia
MBDA comienza la fabricación del misil de crucero MdCN para la Marina Francesa
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014 07:13
(defensa.com) MBDA ha comenzado la llamada fase de producción inicial de baja velocidad (Low- Rate Initial Production o LRIP) del Misil de Crucero Naval (MdCN) para la Marina francesa en sus instalaciones de Selles-Saint-Denis en Francia. La producción a pleno rendimiento se alcanzará en 2015, año en que está previsto se entregue el primer lote de misiles.
Hay que aclarar que el MdCN es la denominación de la Marina francesa del misil que internamente MBDA denominaba Naval Cruise Missile (NCM) y anteriormente SCALP Naval (Système de Croisière Autonome à Longue Portée). Se trata de la versión para Francia del misil de crucero Storm Shadow en servicio en el Reino Unido pero adaptado para el empleo naval. De ahí que aunque la mayoría de los componentes internos del MdCN y del Storm Shadow sean comunes, la apariencia exterior sea tan diferente. Esto se debe a que el MdCN será empleado por las fragatas de la clase FREMM y por los submarinos de propulsión nuclear Barracuda, previsiblemente en 2015 y 2018 respectivamente. Dispone por tanto del sistema de guiado inercial con navegación GPS y seguimiento del terreno con capacidad de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR).
Para su empleo desde submarinos, el misil ha debido adaptarse a su lanzamiento desde los tubos lanzatorpedos de 533 mm., de ahí que ahora tenga una apariencia cilíndrica y hayan cambiado las superficies aerodinámicas. Además el motor original del Storm Shadow, el TR60-30 ha tenido que ser sustituido por el TR50 dado el menor diámetro del contenedor.
El MdCN fue seleccionado para dotar a los medios navales franceses de un vector de ataque en profundidad contra objetivos fijos de alto valor y aunque su alcance es clasificado, se estima en varios cientos de kilómetros (el Storm Shadow tiene 250 km. de alcance) aunque inicialmente se citaban alcances superiores a los 1.000 km. El misil ha realizado diversas pruebas desde mayo de 2010, habiendo obtenido la cualificación para el lanzamiento desde superficie y en inmersión en este año. Francia anunció su intención de adquirir 250 unidades, sin embargo los recortes presupuestarios han reducido el encargo a 150. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13628:mbda-comienza-la-fabricacion-del-misil-de-crucero-mdcn-para-la-marina-francesa&catid=57:otan&Itemid=186
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014 07:13
(defensa.com) MBDA ha comenzado la llamada fase de producción inicial de baja velocidad (Low- Rate Initial Production o LRIP) del Misil de Crucero Naval (MdCN) para la Marina francesa en sus instalaciones de Selles-Saint-Denis en Francia. La producción a pleno rendimiento se alcanzará en 2015, año en que está previsto se entregue el primer lote de misiles.
Hay que aclarar que el MdCN es la denominación de la Marina francesa del misil que internamente MBDA denominaba Naval Cruise Missile (NCM) y anteriormente SCALP Naval (Système de Croisière Autonome à Longue Portée). Se trata de la versión para Francia del misil de crucero Storm Shadow en servicio en el Reino Unido pero adaptado para el empleo naval. De ahí que aunque la mayoría de los componentes internos del MdCN y del Storm Shadow sean comunes, la apariencia exterior sea tan diferente. Esto se debe a que el MdCN será empleado por las fragatas de la clase FREMM y por los submarinos de propulsión nuclear Barracuda, previsiblemente en 2015 y 2018 respectivamente. Dispone por tanto del sistema de guiado inercial con navegación GPS y seguimiento del terreno con capacidad de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR).
Para su empleo desde submarinos, el misil ha debido adaptarse a su lanzamiento desde los tubos lanzatorpedos de 533 mm., de ahí que ahora tenga una apariencia cilíndrica y hayan cambiado las superficies aerodinámicas. Además el motor original del Storm Shadow, el TR60-30 ha tenido que ser sustituido por el TR50 dado el menor diámetro del contenedor.
El MdCN fue seleccionado para dotar a los medios navales franceses de un vector de ataque en profundidad contra objetivos fijos de alto valor y aunque su alcance es clasificado, se estima en varios cientos de kilómetros (el Storm Shadow tiene 250 km. de alcance) aunque inicialmente se citaban alcances superiores a los 1.000 km. El misil ha realizado diversas pruebas desde mayo de 2010, habiendo obtenido la cualificación para el lanzamiento desde superficie y en inmersión en este año. Francia anunció su intención de adquirir 250 unidades, sin embargo los recortes presupuestarios han reducido el encargo a 150. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13628:mbda-comienza-la-fabricacion-del-misil-de-crucero-mdcn-para-la-marina-francesa&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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