Francia
+22
Nilo
flint
gdiaz62
Arpia
Blas de Lezo
Tiuna
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Aristócrata
Chaco
belmont
manuel
aquiles
XAMBER1
Krechet
horaes
Cevarez
salmon profugo
zuhe
waffenss
Gerardo
26 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Francia
Quisiera ver un Mistral por aquí, Acompañado de al mínimo 4 destructores y 12 fragatas en una bella formación,
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Francia
Francia tintas de camiones Iveco acuerdo después de la protesta Renault
04 de enero 2011 11:26
PARIS - El gobierno francés ha firmado un contrato controvertido 160 millones de euros (214 millones) con Iveco de Italia por un primer lote de 200 camiones pesados para el ejército francés, un orden que provocó una protesta del jefe de Renault Trucks, que perdió en la licitación.
El contrato, firmado en el "fin de diciembre", pide que Iveco para entregar sus 15 toneladas, camiones de ocho ruedas motrices en 2013 y 2014 para la Maquinaria de construcción Terrestre Polivalente (PPT) del programa, un funcionario de la Dirección General de l "Armamento (DGA), oficina de adquisiciones, dijo Jan 4.
El programa tiene como objetivo renovar la flota de camiones del Ejército, con la cifra total en 2.000 camiones y un valor de algo menos de 1 millones de euros.
La adjudicación del contrato no fue anunciada oficialmente, pero el contrato de ganar por Iveco y su socio francés, Lohr, se informó en el diario de negocios Les Echos.
La unidad Soframe militar del grupo privado Lohr, con sede cerca de Estrasburgo en el este de Francia, actuará como proveedor de Iveco.
El presidente de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, escribió una carta abierta en Les Echos el 30 de diciembre, en protesta por el comentario de prensa basado en el nacionalismo económico después de su unidad de Renault Trucks de Defensa presentó un recurso contra la concesión de Iveco, la división de camiones de Fiat.
Renault Trucks es una filial del grupo sueco de automóviles Volvo, pero tiene una gran presencia industrial en Francia.
Renault Trucks de Defensa había hecho una oferta en el concurso, perdido y presentó un recurso ante un tribunal administrativo. Cuando el recurso de casación no a mediados de diciembre, el camino estaba abierto para la Defensa ministro Alain Juppé a ratificar la selección por la DGA.
El contrato se firmó camión con Iveco a finales de diciembre, inmediatamente la carta airada de la cabeza de Renault Trucks.
En virtud del contrato, cuatro modelos de la camioneta se suministra: una versión de contenedores, uno para llevar a los refugios, la carga y personal, un vehículo de recuperación, y una para la realización de un salto. El camión Iveco se describe como muy maniobrable y puede funcionar en todas las condiciones de la superficie. El primer grupo está formado por 150 del modelo de contenedores y 50 vehículos de recuperación, equipadas con cabinas blindadas.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5372234&c=EUR&s=TOP
04 de enero 2011 11:26
PARIS - El gobierno francés ha firmado un contrato controvertido 160 millones de euros (214 millones) con Iveco de Italia por un primer lote de 200 camiones pesados para el ejército francés, un orden que provocó una protesta del jefe de Renault Trucks, que perdió en la licitación.
El contrato, firmado en el "fin de diciembre", pide que Iveco para entregar sus 15 toneladas, camiones de ocho ruedas motrices en 2013 y 2014 para la Maquinaria de construcción Terrestre Polivalente (PPT) del programa, un funcionario de la Dirección General de l "Armamento (DGA), oficina de adquisiciones, dijo Jan 4.
El programa tiene como objetivo renovar la flota de camiones del Ejército, con la cifra total en 2.000 camiones y un valor de algo menos de 1 millones de euros.
La adjudicación del contrato no fue anunciada oficialmente, pero el contrato de ganar por Iveco y su socio francés, Lohr, se informó en el diario de negocios Les Echos.
La unidad Soframe militar del grupo privado Lohr, con sede cerca de Estrasburgo en el este de Francia, actuará como proveedor de Iveco.
El presidente de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, escribió una carta abierta en Les Echos el 30 de diciembre, en protesta por el comentario de prensa basado en el nacionalismo económico después de su unidad de Renault Trucks de Defensa presentó un recurso contra la concesión de Iveco, la división de camiones de Fiat.
Renault Trucks es una filial del grupo sueco de automóviles Volvo, pero tiene una gran presencia industrial en Francia.
Renault Trucks de Defensa había hecho una oferta en el concurso, perdido y presentó un recurso ante un tribunal administrativo. Cuando el recurso de casación no a mediados de diciembre, el camino estaba abierto para la Defensa ministro Alain Juppé a ratificar la selección por la DGA.
El contrato se firmó camión con Iveco a finales de diciembre, inmediatamente la carta airada de la cabeza de Renault Trucks.
En virtud del contrato, cuatro modelos de la camioneta se suministra: una versión de contenedores, uno para llevar a los refugios, la carga y personal, un vehículo de recuperación, y una para la realización de un salto. El camión Iveco se describe como muy maniobrable y puede funcionar en todas las condiciones de la superficie. El primer grupo está formado por 150 del modelo de contenedores y 50 vehículos de recuperación, equipadas con cabinas blindadas.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5372234&c=EUR&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Miss Francia CS para ISR Trabajo Marítimo
Por TRAN PIERRE : 11 de enero 2011
PARIS - El Ministerio de Defensa francés ha nombrado a las comunicaciones y Systèmes (CS) empresa como proveedor de un sistema de vigilancia marítima para la gran base naval de Toulon, sur de Francia, dijo la compañía en una declaración de 11 de enero.
"CS va a crear un centro de operaciones, junto con un sistema centralizado de sensores múltiples compuestos de radar marítimo y ocho cámaras activas que operan en ambas bandas visible y térmica", dijo la empresa.
El sistema está diseñado para permitir la detección automática y el seguimiento de naves sospechosas, día y noche, en las aguas del puerto de Tolón, una base importante para la Marina francesa.
El programa fue asignado por el departamento de redes de infraestructuras y sistemas de información (DiRisi) del Ministerio de Defensa, CS, dijo. No hay detalles financieros disponibles.
"La vigilancia marítima se ha convertido en una cuestión clave en la lucha contra la piratería y el terrorismo, [con] las zonas portuarias que requieren una mayor protección", dijo CS. "Toulon se ha convertido en uno de los primeros puertos militares franceses para satisfacer estas necesidades de seguridad cada vez mayor por dotarse de tal sistema."
CS ha trabajado en otros proyectos relacionados con la vigilancia, incluyendo la advertencia del mar y el sistema de protección (MWPS), los medios no letales para detectar y disuadir a los intrusos acercarse a una zona sensible, y el puerto Secmar programa de vigilancia diseñado para el puerto de Marsella.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5430365&c=SEA&s=TOP
Por TRAN PIERRE : 11 de enero 2011
PARIS - El Ministerio de Defensa francés ha nombrado a las comunicaciones y Systèmes (CS) empresa como proveedor de un sistema de vigilancia marítima para la gran base naval de Toulon, sur de Francia, dijo la compañía en una declaración de 11 de enero.
"CS va a crear un centro de operaciones, junto con un sistema centralizado de sensores múltiples compuestos de radar marítimo y ocho cámaras activas que operan en ambas bandas visible y térmica", dijo la empresa.
El sistema está diseñado para permitir la detección automática y el seguimiento de naves sospechosas, día y noche, en las aguas del puerto de Tolón, una base importante para la Marina francesa.
El programa fue asignado por el departamento de redes de infraestructuras y sistemas de información (DiRisi) del Ministerio de Defensa, CS, dijo. No hay detalles financieros disponibles.
"La vigilancia marítima se ha convertido en una cuestión clave en la lucha contra la piratería y el terrorismo, [con] las zonas portuarias que requieren una mayor protección", dijo CS. "Toulon se ha convertido en uno de los primeros puertos militares franceses para satisfacer estas necesidades de seguridad cada vez mayor por dotarse de tal sistema."
CS ha trabajado en otros proyectos relacionados con la vigilancia, incluyendo la advertencia del mar y el sistema de protección (MWPS), los medios no letales para detectar y disuadir a los intrusos acercarse a una zona sensible, y el puerto Secmar programa de vigilancia diseñado para el puerto de Marsella.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5430365&c=SEA&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Amigo Xamber por encimita:
1) Fuerón la base de FFL ( Fuerzas Francesas Libres ) del Gen. De Gaulle a la caída de Francia; le permitió a éste apoderarse de michos de los territorios Franceses de Ultramar ( Colonias ). Pero fracasarón en el Intento de Invasión de la Base Naval de Dakar en el Africa Ecuatorial Francesa.
2) Cubrió la retaguardia de los Aliados ( británicos ) en famoso flanco derecho del Sahara Occidental.....allí fué que De Latre de Tagssiny se hizo de un nombre y se convirtió en leyenda de Capitán a Mariscal..........
3) Se presentó la situación de que hubo lucha fratriciada entre unidades de la Legión de parte de los Franceses Libres y unidades de la Legión de parte de Petain que defendian Siria,.....por cierto las unidades de Vichy ( Petain ) estuvierón a punto de hacer fracasar la invasión de Siria.
4) Y por último la Joya de la Corona, la defensa de la posición erizo (boxen) de Bir er Hacheim donde la 1° Brigada de Franceses Libres mayormente legionarios a retaguardia del Afrika Korps, mantuvierón su posición y permitiendo así el Escape del 8° Ejercito Británico resistierón durante 7 días para luego finalmente ser evacuados durante una intrepida operación nocturna.
Esas son las más conocidas actuaciones de la Legión..............
un Saludo.
1) Fuerón la base de FFL ( Fuerzas Francesas Libres ) del Gen. De Gaulle a la caída de Francia; le permitió a éste apoderarse de michos de los territorios Franceses de Ultramar ( Colonias ). Pero fracasarón en el Intento de Invasión de la Base Naval de Dakar en el Africa Ecuatorial Francesa.
2) Cubrió la retaguardia de los Aliados ( británicos ) en famoso flanco derecho del Sahara Occidental.....allí fué que De Latre de Tagssiny se hizo de un nombre y se convirtió en leyenda de Capitán a Mariscal..........
3) Se presentó la situación de que hubo lucha fratriciada entre unidades de la Legión de parte de los Franceses Libres y unidades de la Legión de parte de Petain que defendian Siria,.....por cierto las unidades de Vichy ( Petain ) estuvierón a punto de hacer fracasar la invasión de Siria.
4) Y por último la Joya de la Corona, la defensa de la posición erizo (boxen) de Bir er Hacheim donde la 1° Brigada de Franceses Libres mayormente legionarios a retaguardia del Afrika Korps, mantuvierón su posición y permitiendo así el Escape del 8° Ejercito Británico resistierón durante 7 días para luego finalmente ser evacuados durante una intrepida operación nocturna.
Esas son las más conocidas actuaciones de la Legión..............
un Saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Francia
Nexter quiere crear un ‘EADS terrestre’ en el que participe España
Competiría con GD y BAE Systems
24/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía francesa Nexter tiene la intención de crear un “EADS terrestre” en el que participe España a través de su socio español, Ibersystems, empresa creada junto a la ingeniería catalana GTD y que ya colabora con ellos para el concurso de renovación de vehículos blindados 8x8 para el Ministerio de Defensa, informaron fuentes del grupo.
El proyecto nacería con el objetivo de hacer frente a los grandes gigantes de los blindados del mundo, entre los que se encuentran la británica BAE Systems y la estadounidense General Dynamics –esta última cuenta en España con Santa Bárbara Sistemas-, explicaron fuentes de la cúpula del grupo galo propiedad del Estado francés, según informa el diario El Economista.
La intención de la empresa fabricante de vehículos tan célebres como el VCBI, el Aravis o el carro de combate Leclerc es que se incorporen otros grupos europeos al proyecto, que en la actualidad se encuentra en estado embrionario.
Aunque estas mismas fuentes no citan nombres, el diario asegura que existen empresas de relieve en el Viejo Continente como los alemanes Krauss Maffei y Rheinmettal que podrían cuadrar en este esquema.
Otra de las razones que animan al optimismo para que se cree un ´EADS terrestre´ es la buena relación que existe entre el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) español, José Julio Rodríguez Fernández y su homólogo francés. De hecho, la intención de Nexter si acaba consiguiendo el contrato de la renovación de los blindados es formar al ejército español no sólo en el terreno del entrenamiento, sino en el de la tecnología, agregaron las fuentes francesas.
A diferencia del sector aeronáutico -donde si existen varios programas militares europeos que cuentan con el apoyo de diferentes países (como es el caso del avión de transporte militar A400M, el caza Eurofighter y el helicóptero Tigre)- en el terreno de los blindados los acuerdos apenas no van más allá de un consorcio de dos países.
El grupo francés Nexter tuvo una facturación cercana a los 887 millones de euros en 2009, últimos datos disponibles, y su cartera de pedidos superaba entonces los 2.500 millones de euros, aproximadamente tres años de actividad de la compañía. En ese ejercicio, el fabricante de blindados francés consiguió pedidos por valor de 1.286 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=nexter-quiere-crear-un-eads-terrestre-en-el-que-participe-espana&categoria=defensa
Competiría con GD y BAE Systems
24/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía francesa Nexter tiene la intención de crear un “EADS terrestre” en el que participe España a través de su socio español, Ibersystems, empresa creada junto a la ingeniería catalana GTD y que ya colabora con ellos para el concurso de renovación de vehículos blindados 8x8 para el Ministerio de Defensa, informaron fuentes del grupo.
El proyecto nacería con el objetivo de hacer frente a los grandes gigantes de los blindados del mundo, entre los que se encuentran la británica BAE Systems y la estadounidense General Dynamics –esta última cuenta en España con Santa Bárbara Sistemas-, explicaron fuentes de la cúpula del grupo galo propiedad del Estado francés, según informa el diario El Economista.
La intención de la empresa fabricante de vehículos tan célebres como el VCBI, el Aravis o el carro de combate Leclerc es que se incorporen otros grupos europeos al proyecto, que en la actualidad se encuentra en estado embrionario.
Aunque estas mismas fuentes no citan nombres, el diario asegura que existen empresas de relieve en el Viejo Continente como los alemanes Krauss Maffei y Rheinmettal que podrían cuadrar en este esquema.
Otra de las razones que animan al optimismo para que se cree un ´EADS terrestre´ es la buena relación que existe entre el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) español, José Julio Rodríguez Fernández y su homólogo francés. De hecho, la intención de Nexter si acaba consiguiendo el contrato de la renovación de los blindados es formar al ejército español no sólo en el terreno del entrenamiento, sino en el de la tecnología, agregaron las fuentes francesas.
A diferencia del sector aeronáutico -donde si existen varios programas militares europeos que cuentan con el apoyo de diferentes países (como es el caso del avión de transporte militar A400M, el caza Eurofighter y el helicóptero Tigre)- en el terreno de los blindados los acuerdos apenas no van más allá de un consorcio de dos países.
El grupo francés Nexter tuvo una facturación cercana a los 887 millones de euros en 2009, últimos datos disponibles, y su cartera de pedidos superaba entonces los 2.500 millones de euros, aproximadamente tres años de actividad de la compañía. En ese ejercicio, el fabricante de blindados francés consiguió pedidos por valor de 1.286 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=nexter-quiere-crear-un-eads-terrestre-en-el-que-participe-espana&categoria=defensa
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Francia para enviar dos Rafales Para Aero India
Por TRAN PIERRE 21 de enero 2011
París - Francia ha enviado dos cazas Rafale a la feria aérea Aero India en Bangalore, un portavoz de la Fuerza Aérea Francesa, dijo, confirmando un informe en el TTU especialista en boletín. Esta será una primera muestra de la Dassault Rafale en la India, dijo la publicación.
El peleador francés es un contendiente en la competencia de la Fuerza Aérea de la India por 126 medio polivalente Aviones de Combate (MMRCA), compitiendo contra el F/A-18 de Boeing, Lockheed Martin F-16, Eurofighter Typhoon, el MiG-35, y el Gripen de Saab.
Eurofighter anunció el avión de combate tifón también estar presentes en forma de dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Italiana.
La verdad que la venta al Rafael se le ha puesto dura.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5509077&c=AIR&s=TOP
Por TRAN PIERRE 21 de enero 2011
París - Francia ha enviado dos cazas Rafale a la feria aérea Aero India en Bangalore, un portavoz de la Fuerza Aérea Francesa, dijo, confirmando un informe en el TTU especialista en boletín. Esta será una primera muestra de la Dassault Rafale en la India, dijo la publicación.
El peleador francés es un contendiente en la competencia de la Fuerza Aérea de la India por 126 medio polivalente Aviones de Combate (MMRCA), compitiendo contra el F/A-18 de Boeing, Lockheed Martin F-16, Eurofighter Typhoon, el MiG-35, y el Gripen de Saab.
Eurofighter anunció el avión de combate tifón también estar presentes en forma de dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Italiana.
La verdad que la venta al Rafael se le ha puesto dura.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5509077&c=AIR&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Francia compra 10.881 ametralladoras de FN Herstal
Por TRAN PIERRE : 21 de enero 2011
PARIS - La Dirección General de l'Armamento (DGA) ha ordenado a partir de FN Herstal de Bélgica, cerca de 10881 MAG de 7,62 mm 58 ametralladoras a las fuerzas armadas francesas, un portavoz de la oficina de adquisiciones, dijo 20 de enero. La orden fue de 100 millones de euros ($ 134,600,000).
Según el contrato, firmado el 15 de diciembre un primer lote de 500 ametralladoras serán entregados al Ejército de este año, dijo el portavoz, confirmando un informe sobre la lepoint.fr sitio web.
Más tarde la entrega de los tramos condicional también se destinará a los servicios armados. La adquisición fue puesto a la competencia.
El MAG 58 serán entregados para su instalación en los vehículos, con un kit que permite la eliminación del trípode de la pistola para ser utilizada por la infantería desmontada. El MAG 58 sustituye a la ANF1, que entró en servicio a principios de 1960.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5509046&c=LAN&s=TOP
Por TRAN PIERRE : 21 de enero 2011
PARIS - La Dirección General de l'Armamento (DGA) ha ordenado a partir de FN Herstal de Bélgica, cerca de 10881 MAG de 7,62 mm 58 ametralladoras a las fuerzas armadas francesas, un portavoz de la oficina de adquisiciones, dijo 20 de enero. La orden fue de 100 millones de euros ($ 134,600,000).
Según el contrato, firmado el 15 de diciembre un primer lote de 500 ametralladoras serán entregados al Ejército de este año, dijo el portavoz, confirmando un informe sobre la lepoint.fr sitio web.
Más tarde la entrega de los tramos condicional también se destinará a los servicios armados. La adquisición fue puesto a la competencia.
El MAG 58 serán entregados para su instalación en los vehículos, con un kit que permite la eliminación del trípode de la pistola para ser utilizada por la infantería desmontada. El MAG 58 sustituye a la ANF1, que entró en servicio a principios de 1960.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5509046&c=LAN&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Nación de Medio Oriente compra Helo Eurocopter ataque ligero
Por TRAN PIERRE 24 de enero 2011
PARIS - Un país del Medio Oriente no divulgada hizo la entrega de un helicóptero de ataque ligeros EC635 armado con misiles aire-tierra, misiles y un arma de 20 mm del año pasado, Lutz Bertling, presidente ejecutivo de EADS, Eurocopter, dijo el 24 de enero.
El helicóptero de combate fue "aceptado a tiempo" en el otoño por el cliente de Oriente Medio, Bertling dijo a la conferencia de Año Nuevo de prensa aquí.
El EC635 se entregó con el misil de Sudáfrica Ingwe, junto con los cohetes, un cañón de 20 mm, y una serie de auto-defensa, Bertling dijo. Se negó a decir quién es el cliente era.
Las fuerzas aéreas de Irak, Jordania y Suiza volar el EC635, que es una versión militarizada del EC135, bimotor. En el Oriente Medio, Omán ha comprado 20 helicópteros NH90 en versión de transporte táctico.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5526120&c=AIR&s=TOP
Por TRAN PIERRE 24 de enero 2011
PARIS - Un país del Medio Oriente no divulgada hizo la entrega de un helicóptero de ataque ligeros EC635 armado con misiles aire-tierra, misiles y un arma de 20 mm del año pasado, Lutz Bertling, presidente ejecutivo de EADS, Eurocopter, dijo el 24 de enero.
El helicóptero de combate fue "aceptado a tiempo" en el otoño por el cliente de Oriente Medio, Bertling dijo a la conferencia de Año Nuevo de prensa aquí.
El EC635 se entregó con el misil de Sudáfrica Ingwe, junto con los cohetes, un cañón de 20 mm, y una serie de auto-defensa, Bertling dijo. Se negó a decir quién es el cliente era.
Las fuerzas aéreas de Irak, Jordania y Suiza volar el EC635, que es una versión militarizada del EC135, bimotor. En el Oriente Medio, Omán ha comprado 20 helicópteros NH90 en versión de transporte táctico.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5526120&c=AIR&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Francia y Alemania negocian un nuevo reparto de poder y de estructura del capital de EADS
Ante la salida de Daimler del núcleo duro accionarial
08/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Francia y Alemania mantienen negociaciones para concretar un nuevo reparto de poder en una nueva estructura del consorcio aeronáutico europeo EADS ante la previsible salida a finales del próximo año de la empresa alemana Daimler que actualmente controla el 15 por ciento del grupo.
El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha reconocido en rueda de prensa que ambas partes mantienen ya un "diálogo intenso" sobre un eventual nuevo núcleo duro, pero rechazo comentar "especulaciones" sobre la futura estructura accionarial. El Gobierno de Berlín diseñará su estrategia al respecto en un cónclave que previsiblemente se celebrará el próximo 23 de febrero, informa Bloomberg.
La empresa Daimler aseguró que no prevé cambios antes del año que viene. "Precisamente, el pasado mes de marzo ampliamos un acuerdo con el grupo de inversores de control de EADS para mantener la actual estructura accionarial al menos hasta 2012", subrayó Florian Martens, portavoz de Daimler. "En algún momento tendremos que debatir sobre el esquema accionarial a largo plazo pero por ahora no hacemos comentarios sobre especulaciones", añadió.
Alemania y Francia se reparten el control de EADS con un 22,5% de su capital cada uno, mediante participaciones que mantienen el gigante automovilístico germano Daimler (propietario de las marcas Mercedes-Benz o Smart) -15 por ciento- y un grupo de entidades públicas y cajas alemanas -7,5 por ciento-, por un lado, y el grupo editor Lagardère y el holding público Sogepa, por otro.
España también mantiene una participación minoritaria del 5,47% en EADS, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Cambios en el accionariado
En los últimos años, EADS ya ha vivido cambios en las participaciones accionariales de su núcleo duro. Daimler y Lagardère anunciaron a mediados de 2006 su intención de reducir sus paquetes en el grupo aeronáutico.
La alemana lo llevó a cabo posteriormete con la venta de un 7,5 porciento.
El grupo editor Lagardère ha ido desprendiéndose progresivamente en los últimos años de paquetes representativos del 2,5% del capital, recortando su participación desde el 15% original hasta el actual 7,5%., u el pasado mes de noviembre, admitió que está esperando que las acciones del consorcio europeo se revaloricen para plantearse seriamente la venta. De momento, sus planes pasan por esperar al menos uno o dos años hasta que se complete el programa del nuevo modelo A350.
La Justicia francesa mantiene abierta una investigación sobre los movimientos accionariales en EADS, ante un posible delito de información privilegiada cometido por Daimler y Lagardère al iniciar la venta de sus participaciones poco antes de anunciar los retrasos en el programa industrial del superjumbo A380, lo que hizo que la cotización de los títulos de EADS se hundiera.
http://www.infodefensa.com/?noticia=francia-y-alemania-negocian-un-nuevo-reparto-de-poder-y-de-estructura-del-capital-de-eads
Ante la salida de Daimler del núcleo duro accionarial
08/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Francia y Alemania mantienen negociaciones para concretar un nuevo reparto de poder en una nueva estructura del consorcio aeronáutico europeo EADS ante la previsible salida a finales del próximo año de la empresa alemana Daimler que actualmente controla el 15 por ciento del grupo.
El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha reconocido en rueda de prensa que ambas partes mantienen ya un "diálogo intenso" sobre un eventual nuevo núcleo duro, pero rechazo comentar "especulaciones" sobre la futura estructura accionarial. El Gobierno de Berlín diseñará su estrategia al respecto en un cónclave que previsiblemente se celebrará el próximo 23 de febrero, informa Bloomberg.
La empresa Daimler aseguró que no prevé cambios antes del año que viene. "Precisamente, el pasado mes de marzo ampliamos un acuerdo con el grupo de inversores de control de EADS para mantener la actual estructura accionarial al menos hasta 2012", subrayó Florian Martens, portavoz de Daimler. "En algún momento tendremos que debatir sobre el esquema accionarial a largo plazo pero por ahora no hacemos comentarios sobre especulaciones", añadió.
Alemania y Francia se reparten el control de EADS con un 22,5% de su capital cada uno, mediante participaciones que mantienen el gigante automovilístico germano Daimler (propietario de las marcas Mercedes-Benz o Smart) -15 por ciento- y un grupo de entidades públicas y cajas alemanas -7,5 por ciento-, por un lado, y el grupo editor Lagardère y el holding público Sogepa, por otro.
España también mantiene una participación minoritaria del 5,47% en EADS, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Cambios en el accionariado
En los últimos años, EADS ya ha vivido cambios en las participaciones accionariales de su núcleo duro. Daimler y Lagardère anunciaron a mediados de 2006 su intención de reducir sus paquetes en el grupo aeronáutico.
La alemana lo llevó a cabo posteriormete con la venta de un 7,5 porciento.
El grupo editor Lagardère ha ido desprendiéndose progresivamente en los últimos años de paquetes representativos del 2,5% del capital, recortando su participación desde el 15% original hasta el actual 7,5%., u el pasado mes de noviembre, admitió que está esperando que las acciones del consorcio europeo se revaloricen para plantearse seriamente la venta. De momento, sus planes pasan por esperar al menos uno o dos años hasta que se complete el programa del nuevo modelo A350.
La Justicia francesa mantiene abierta una investigación sobre los movimientos accionariales en EADS, ante un posible delito de información privilegiada cometido por Daimler y Lagardère al iniciar la venta de sus participaciones poco antes de anunciar los retrasos en el programa industrial del superjumbo A380, lo que hizo que la cotización de los títulos de EADS se hundiera.
http://www.infodefensa.com/?noticia=francia-y-alemania-negocian-un-nuevo-reparto-de-poder-y-de-estructura-del-capital-de-eads
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
MBDA desarrolla nuevas capacidades de Defensa basadas en tierra
MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2011
MBDA ha desvelado su nueva combinación de sistemas para coordinar el tiro de misiles Mistral y VL MICA, el puesto de control de estos ingenios mejorado IMCP (Improved Missile Control Post), que integra en un shelter montado en un vehículo todo terreno una unidad de mando y control y la última generación de radar tridimensional, capaz de detectar e identificar blancos aéreos a 80 km. de distancia. Se trata de una versión evolucionada del Mistral Coordination Post, del que se han vendido más de cuarenta ejemplares que comprende una consola de operador diseñada ergonómicamente con extremo cuidado como espacio de trabajo para que el comandante pueda llevar a cabo su misión en condiciones óptimas.
El Segundo sistema presentado es el puesto de mando modular de pelotón PCP (Platoon Command Post), derivado directo del VL MICA Tactical Operations Centre (TOC), desarrollado en estrecha cooperación con la Fuerza Aérea francesa, que permite controlar unidades de defensa superficie-aire multicapa, uniendo los lanzadores de Mistral y VL MICA con un interfaz responsable de coordinar el espacio aéreo y, si es necesario, autocoordinarse con los PCP de las zonas vecinas. Las funciones de detección, identificación y seguimiento se llevan a cabo mediante un enlace con el IMCP, el cual en este caso está completamente controlado de forma remota por uno de los tres operadores del PCP. Las primeras de entregas de estos sistemas se esperan para 2014.
FOTO ADJUNTA: Esquema de funcionamiento del IMCP y del PCP.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3230:mbda-desarrolla-nuevas-capacidades-de-defensa-basadas-en-tierra&catid=56:industria&Itemid=164
MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2011
MBDA ha desvelado su nueva combinación de sistemas para coordinar el tiro de misiles Mistral y VL MICA, el puesto de control de estos ingenios mejorado IMCP (Improved Missile Control Post), que integra en un shelter montado en un vehículo todo terreno una unidad de mando y control y la última generación de radar tridimensional, capaz de detectar e identificar blancos aéreos a 80 km. de distancia. Se trata de una versión evolucionada del Mistral Coordination Post, del que se han vendido más de cuarenta ejemplares que comprende una consola de operador diseñada ergonómicamente con extremo cuidado como espacio de trabajo para que el comandante pueda llevar a cabo su misión en condiciones óptimas.
El Segundo sistema presentado es el puesto de mando modular de pelotón PCP (Platoon Command Post), derivado directo del VL MICA Tactical Operations Centre (TOC), desarrollado en estrecha cooperación con la Fuerza Aérea francesa, que permite controlar unidades de defensa superficie-aire multicapa, uniendo los lanzadores de Mistral y VL MICA con un interfaz responsable de coordinar el espacio aéreo y, si es necesario, autocoordinarse con los PCP de las zonas vecinas. Las funciones de detección, identificación y seguimiento se llevan a cabo mediante un enlace con el IMCP, el cual en este caso está completamente controlado de forma remota por uno de los tres operadores del PCP. Las primeras de entregas de estos sistemas se esperan para 2014.
FOTO ADJUNTA: Esquema de funcionamiento del IMCP y del PCP.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3230:mbda-desarrolla-nuevas-capacidades-de-defensa-basadas-en-tierra&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Primera fragata FREMM francesa se prepara para las pruebas de mar
Por DCNS en Lunes, 7 de marzo 2011
De acuerdo con el calendario del programa, DCNS está completando la integración de equipos y pruebas de aceptación del puerto a bordo de la primera de su clase FREMM multi-misión fragata Aquitania. Todos los sistemas de la nave principal debe ser probado antes de que el gran hito del mar primera marcha, prevista la próxima primavera.
Hasta el momento 95% de los equipos eléctricos e hidráulicos de la nave se han instalado, así que los equipos están aumentando para las pruebas de aceptación del puerto de los principales sistemas: el sistema de información y la comunicación, los sistemas de navegación (radar de navegación, radar de alerta temprana), la energía eléctrica y el sistema de distribución (incluyendo cuatro generadores diesel), el sistema de combate y el sistema de propulsión .
Las primeras pruebas de los motores de propulsión eléctrica y de la turbina de gas comenzó en los últimos días y se han completado con éxito. Por primera vez el sistema de transmisión de toda la fragata estaba en marcha, de los motores de las hélices de la prueba. Este evento es un paso importante, y moviendo momento, ya que representa los latidos del corazón primero de la fragata.
"A partir de ahora todos nuestros esfuerzos se centran en la preparación del primer mar va programada para la primavera", señala Vicente Martinot-Lagarde, DCNS FREMM Director del Programa.
Más de mil componentes ya se han reunido e integrado y se embarcó a bordo de la FREMM primero: esto subraya la magnitud de la labor realizada por el personal de DCNS. Otros componentes se instalarán en las próximas semanas, incluyendo por ejemplo las hélices, los sistemas relacionados con la seguridad de los buques en el mar, la puerta del hangar de helicópteros y los pescantes de los botes semi-rígidos.
Para la primera Aquitania mar ensayos FREMM para ser eficaz y concluyente, de sesenta hombres y mujeres de la francesa Marina ya entrenados durante seis meses. Además de sus visitas regulares a bordo de la fragata, que se preparan ejecutando una nave Sistema de Gestión de la formación en la plataforma DCNS. Su tarea consiste en familiarizarse con un buque altamente automatizado que finalmente tendrá una tripulación de sólo 108 personas (la mitad del número necesario para la generación de fragatas anterior).
FREMM: los buques tecnológicamente más avanzados y más competitivos en el mercado
Para DCNS, el Programa de FREMM comprende doce unidades, once de la Marina francesa y otro para la Marina Real de Marruecos.
Las fragatas FREMM son los buques tecnológicamente más avanzados y más competitivos en el mercado. Fuertemente armados, bajo DCNS contratista principal, incorporan las armas de más alto desempeño de los sistemas y equipos, tales como el Heracles Thales de múltiples funciones de radar, una suite de MBDA (misiles de crucero Scalp Naval, Aster superficie-aire y misiles Exocet MM 40 de Lucha contra -Envío Misiles), junto con Eurotorp torpedos MU90.
Versátil, se puede responder a todo tipo de amenaza. Innovadoras, que aportan una interoperabilidad y la disponibilidad. Flexibles, que son capaces de satisfacer las necesidades de un gran número de navíos, como lo demuestra el primer contrato de DCNS FREMM a Marruecos.
FREMM características técnicas:
- Longitud total: 142 metros
- Manga: 20 metros
- Desplazamiento: 6.000 toneladas métricas
Velocidad máxima -: 27 nudos
- Tripulación: 108 personas (incluido el destacamento de helicópteros)
La capacidad de alojamiento -: 145 hombres y mujeres
- Autonomía: 6.000 millas náuticas a 15 nudos
DCNS es un líder mundial en la defensa naval y un innovador reproductor de la energía. El éxito del Grupo como una empresa de tecnología avanzada con un alcance global se basa en los conocimientos técnicos excepcionales y únicos recursos industriales. DCNS diseña, construye y apoya a los submarinos y los combatientes de superficie así como los sistemas y las infraestructuras asociadas. El Grupo emplea a 12.000 personas y genera ingresos anuales de alrededor de 2,4 mm de euros.
Read more: http://www.defencetalk.com/first-french-fremm-frigate-sea-trials-32589/#ixzz1FynTQx1Q
Por DCNS en Lunes, 7 de marzo 2011
De acuerdo con el calendario del programa, DCNS está completando la integración de equipos y pruebas de aceptación del puerto a bordo de la primera de su clase FREMM multi-misión fragata Aquitania. Todos los sistemas de la nave principal debe ser probado antes de que el gran hito del mar primera marcha, prevista la próxima primavera.
Hasta el momento 95% de los equipos eléctricos e hidráulicos de la nave se han instalado, así que los equipos están aumentando para las pruebas de aceptación del puerto de los principales sistemas: el sistema de información y la comunicación, los sistemas de navegación (radar de navegación, radar de alerta temprana), la energía eléctrica y el sistema de distribución (incluyendo cuatro generadores diesel), el sistema de combate y el sistema de propulsión .
Las primeras pruebas de los motores de propulsión eléctrica y de la turbina de gas comenzó en los últimos días y se han completado con éxito. Por primera vez el sistema de transmisión de toda la fragata estaba en marcha, de los motores de las hélices de la prueba. Este evento es un paso importante, y moviendo momento, ya que representa los latidos del corazón primero de la fragata.
"A partir de ahora todos nuestros esfuerzos se centran en la preparación del primer mar va programada para la primavera", señala Vicente Martinot-Lagarde, DCNS FREMM Director del Programa.
Más de mil componentes ya se han reunido e integrado y se embarcó a bordo de la FREMM primero: esto subraya la magnitud de la labor realizada por el personal de DCNS. Otros componentes se instalarán en las próximas semanas, incluyendo por ejemplo las hélices, los sistemas relacionados con la seguridad de los buques en el mar, la puerta del hangar de helicópteros y los pescantes de los botes semi-rígidos.
Para la primera Aquitania mar ensayos FREMM para ser eficaz y concluyente, de sesenta hombres y mujeres de la francesa Marina ya entrenados durante seis meses. Además de sus visitas regulares a bordo de la fragata, que se preparan ejecutando una nave Sistema de Gestión de la formación en la plataforma DCNS. Su tarea consiste en familiarizarse con un buque altamente automatizado que finalmente tendrá una tripulación de sólo 108 personas (la mitad del número necesario para la generación de fragatas anterior).
FREMM: los buques tecnológicamente más avanzados y más competitivos en el mercado
Para DCNS, el Programa de FREMM comprende doce unidades, once de la Marina francesa y otro para la Marina Real de Marruecos.
Las fragatas FREMM son los buques tecnológicamente más avanzados y más competitivos en el mercado. Fuertemente armados, bajo DCNS contratista principal, incorporan las armas de más alto desempeño de los sistemas y equipos, tales como el Heracles Thales de múltiples funciones de radar, una suite de MBDA (misiles de crucero Scalp Naval, Aster superficie-aire y misiles Exocet MM 40 de Lucha contra -Envío Misiles), junto con Eurotorp torpedos MU90.
Versátil, se puede responder a todo tipo de amenaza. Innovadoras, que aportan una interoperabilidad y la disponibilidad. Flexibles, que son capaces de satisfacer las necesidades de un gran número de navíos, como lo demuestra el primer contrato de DCNS FREMM a Marruecos.
FREMM características técnicas:
- Longitud total: 142 metros
- Manga: 20 metros
- Desplazamiento: 6.000 toneladas métricas
Velocidad máxima -: 27 nudos
- Tripulación: 108 personas (incluido el destacamento de helicópteros)
La capacidad de alojamiento -: 145 hombres y mujeres
- Autonomía: 6.000 millas náuticas a 15 nudos
DCNS es un líder mundial en la defensa naval y un innovador reproductor de la energía. El éxito del Grupo como una empresa de tecnología avanzada con un alcance global se basa en los conocimientos técnicos excepcionales y únicos recursos industriales. DCNS diseña, construye y apoya a los submarinos y los combatientes de superficie así como los sistemas y las infraestructuras asociadas. El Grupo emplea a 12.000 personas y genera ingresos anuales de alrededor de 2,4 mm de euros.
Read more: http://www.defencetalk.com/first-french-fremm-frigate-sea-trials-32589/#ixzz1FynTQx1Q
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Luz verde al lanzamiento industrial del A400M con un nuevo director del programa
JUEVES 10 DE MARZO DE 2011
Airbus Military ha dado luz verde al lanzamiento industrial del avión de transporte A400M y al comienzo de la producción en serie. Esta decisión ha sido tomada tras un análisis completo de todos los aspectos del programa y corroborar que se cumplen todos los criterios de preparación. Esto significa que los cuatro primeros aviones A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción se incrementará gradualmente a 2,5 aviones por mes hasta finales de 2015.
Para Domingo Ureña, CEO de Airbus Military, “el lanzamiento industrial es una etapa muy importante para el programa y su futuro. Es también una buena noticia para los proveedores y empleados involucrados en el programa, quienes pueden prepararse para producir el A400M durante los próximos años”.
EADS, que volvió a los beneficios en 2010, confía en lograr nuevos clientes para el avión militar a partir del verano. La compleja evolución comercial del avión empezó la senda de la estabilización tras el acuerdo logrado entre los siete países clientes y la compañía sobre el reparto de los sobrecostes provocados por las demoras del programa, un pacto que aún está pendiente de la firma final, que se prevé que llegue en las próximas semanas.
El anuncio coincide con un cambio en la dirección. Cédric Gautier, actual presidente y CEO de EADS Sogerma, sustituirá a Rafael Tentor, director del programa durante los últimos cuatro años, a partir del 1 de abril de 2011, encargándose de la certificación, entrega y puesta en servicio del avión con los clientes iniciales.
A partir del 1 de abril, Rafael Tentor de 53 años de edad, asumirá la dirección de los programas de aviones de Airbus Military, que incluyen los aparatos C212, CN235 y C295 de la categoría “medio y ligero”, así como el A330 MRTT y otras conversiones. Éste sucederá a Javier Matallanos, de 61 años de edad, quien se hará cargo de proyectos especiales del CEO de Airbus Military.
Cédric Gautier Tras. de 50 años de edad, tras graduarse en l´Ecole Centrale de Nantes (Francia) en 1985, comenzó su carrera en el departamento de Ingeniería de Aérospatiale Espace et Défense (actualmente parte de EADS Astrium), donde llegó a dirigir la producción de la sede francesa de Les Mureaux en 1997 para Aérospatiale Matra Lanceurs. Tras ser nombrado Director del área de Integración y Producción de EADS Astrium en 1999, asumió en 2006 la dirección de Industria de EADS Sogerma Services y desde 2007 ha sido Presidente y CEO de EADS Sogerma.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3326:luz-verde-al-lanzamiento-industrial-del-a400m-con-un-nuevo-director-del-programa&catid=56:industria&Itemid=164
JUEVES 10 DE MARZO DE 2011
Airbus Military ha dado luz verde al lanzamiento industrial del avión de transporte A400M y al comienzo de la producción en serie. Esta decisión ha sido tomada tras un análisis completo de todos los aspectos del programa y corroborar que se cumplen todos los criterios de preparación. Esto significa que los cuatro primeros aviones A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción se incrementará gradualmente a 2,5 aviones por mes hasta finales de 2015.
Para Domingo Ureña, CEO de Airbus Military, “el lanzamiento industrial es una etapa muy importante para el programa y su futuro. Es también una buena noticia para los proveedores y empleados involucrados en el programa, quienes pueden prepararse para producir el A400M durante los próximos años”.
EADS, que volvió a los beneficios en 2010, confía en lograr nuevos clientes para el avión militar a partir del verano. La compleja evolución comercial del avión empezó la senda de la estabilización tras el acuerdo logrado entre los siete países clientes y la compañía sobre el reparto de los sobrecostes provocados por las demoras del programa, un pacto que aún está pendiente de la firma final, que se prevé que llegue en las próximas semanas.
El anuncio coincide con un cambio en la dirección. Cédric Gautier, actual presidente y CEO de EADS Sogerma, sustituirá a Rafael Tentor, director del programa durante los últimos cuatro años, a partir del 1 de abril de 2011, encargándose de la certificación, entrega y puesta en servicio del avión con los clientes iniciales.
A partir del 1 de abril, Rafael Tentor de 53 años de edad, asumirá la dirección de los programas de aviones de Airbus Military, que incluyen los aparatos C212, CN235 y C295 de la categoría “medio y ligero”, así como el A330 MRTT y otras conversiones. Éste sucederá a Javier Matallanos, de 61 años de edad, quien se hará cargo de proyectos especiales del CEO de Airbus Military.
Cédric Gautier Tras. de 50 años de edad, tras graduarse en l´Ecole Centrale de Nantes (Francia) en 1985, comenzó su carrera en el departamento de Ingeniería de Aérospatiale Espace et Défense (actualmente parte de EADS Astrium), donde llegó a dirigir la producción de la sede francesa de Les Mureaux en 1997 para Aérospatiale Matra Lanceurs. Tras ser nombrado Director del área de Integración y Producción de EADS Astrium en 1999, asumió en 2006 la dirección de Industria de EADS Sogerma Services y desde 2007 ha sido Presidente y CEO de EADS Sogerma.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3326:luz-verde-al-lanzamiento-industrial-del-a400m-con-un-nuevo-director-del-programa&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Gran Bretaña, Francia Tratado ha dado "Primicias"
Por TRAN PIERRE 16 de marzo 2011
PARIS - La presión diplomática de Gran Bretaña y Francia para una zona de prohibición de vuelos a Libia y un reciente acuerdo entre BAE Systems y Dassault Aviation en el trabajo conjunto en un sistema aéreo no tripulado eran producto de la defensa del tratado de cooperación bilateral firmado el pasado mes de noviembre, el embajador británico a Francia, dijo 16 de marzo.
"El acuerdo ha dado sus primeros frutos", dijo Sir Peter Westmacott un debate desayuno celebrado en la Asamblea Nacional por el organizador de la conferencia Stratégia Cercle.
Westmacott citó las posiciones comunes de Londres y París a Libia y un anuncio de 14 de marzo por BAE y Dassault de su memorando de entendimiento sobre una propuesta de mediano a largo Altitud Resistencia (MALE) sistema de aviones no tripulados que deben hacerse a los Ministerios de Defensa británico y francés .
El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, dijo el 15 de marzo: "Hemos trabajado con el Reino Unido y el Líbano sobre el texto," cuando se le preguntó acerca de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad a Libia, que incluye una zona de exclusión aérea como una opción.
El tratado bilateral de defensa anglo-francesa, que incluyó una cooperación nuclear estratégico, fue "histórica", que refleja un reconocimiento por el trabajo anterior y el actual gobierno conservador de que Gran Bretaña ya no podía actuar por sí solo militarmente, Westmacott, dijo.
"Actuamos juntos o no actuar", dijo.
Francia fue el socio militar natural en Europa, dijo. Otros países fueron invitados a unirse en una base de caso por caso, con lo que las competencias específicas, pero bajo un liderazgo anglo-francesa.
El tratado de defensa anglo-francesa mostró "el tren ha salido de la estación, las puertas están abiertas, los demás son bienvenidos, pero nosotros estamos conduciendo", dijo Westmacott. programas anteriores, donde había varios gobiernos con voces iguales ha dado lugar a malos resultados, dijo.
En Londres, la presión presupuestaria, una defensa "excesivamente comprometido" y una defensa nacional y la revisión de seguridad mostraron la necesidad de asociarse con París, Westmacott, dijo.
Hubo un apoyo político de alto nivel, incluido el departamento de tesorería, en Londres para una mayor interoperabilidad con Francia, las fuerzas armadas entendido la necesidad y la industria estaba listo, dijo Westmacott.
El almirante Pascual Ausseur, jefe del departamento de relaciones internacionales en el Estado Mayor Conjunto francés dijo que los grupos de estudio en las fuerzas armadas habían comenzado a trabajar en febrero y un primer informe de situación, centrándose en la doctrina operacional y capacidades, se harían a finales de mayo a los militares a la cooperación militar.
El informe será presentado a los jefes británicos y franceses de Estado Mayor de Londres, Aussseur dijo. El Jefe del Estado Mayor británico de Defensa, Sir David Richards, llegó a París en febrero para poner en marcha los grupos de estudio con su homólogo francés, el almirante Edouard Guillaud.
Gran Bretaña y Francia necesitaba encontrar economías de escala, la adquisición de equipos a menor costo y más eficientemente, dijo Westmacott. Ese costo incluye servicio de apoyo para el avión de transporte A400M y el A330 tanquero aéreo. Westmacott también se refirió a "costo de adquisición" del A330.
En el avión de reabastecimiento en vuelo, dijo: "Vamos a comprar el mismo avión, el A330. Es el mejor avión. Desafortunadamente, no fue elegido por la Fuerza Aérea de los EE.UU.".
parlamentario francés, Jean-Claude Viollet dijo que las declaraciones Westmacott mostró "pragmatismo" y una evidente voluntad política de cooperar.
En los vehículos aéreos no tripulados (UAV) del sector, Viollet señaló que había posibilidades de cooperación en aviones de combate táctico, hombres y futuro.
altitud Watchkeeper alta El Ejército británico tácticos UAV ofrece posibilidades a nivel de regimiento, el trabajo de BAE en su demostrador de tecnología Mantis podría ser la base para la cooperación con Dassault en el sistema masculino, y en vehículos aéreos no tripulados de combate Dassault tiene su trabajo en el demostrador de la neurona, y BAE su Taranis, dijo Viollet.
El futuro a largo plazo de mantener una capacidad de combate de aviones europea se basaba en la cooperación bilateral, dijo. Las decisiones de financiación tienen que hacer ahora, ya que influiría en el largo plazo, dijo.
Para el corto plazo, Francia ha estado considerando la compra de la estadounidense construyó Reaper UAV en Afganistán.
Dado el limitado presupuesto francés, 10s de millones de euros anuales, que tenía sentido de optar por la oferta de EADS para la modernización y el aumento de la flota actual de vehículos aéreos no tripulados Harfang MACHO, en lugar de comprar el Reaper, Viollet dijo. Eso ahorraría dinero escaso para la investigación y la tecnología, dijo.
"Las decisiones deben ser tomadas muy pronto", dijo Viollet.
HTTP://WWW.DEFENSENEWS.COM/STORY.PHP?I=5975267&C=AIR&S=TOP
Por TRAN PIERRE 16 de marzo 2011
PARIS - La presión diplomática de Gran Bretaña y Francia para una zona de prohibición de vuelos a Libia y un reciente acuerdo entre BAE Systems y Dassault Aviation en el trabajo conjunto en un sistema aéreo no tripulado eran producto de la defensa del tratado de cooperación bilateral firmado el pasado mes de noviembre, el embajador británico a Francia, dijo 16 de marzo.
"El acuerdo ha dado sus primeros frutos", dijo Sir Peter Westmacott un debate desayuno celebrado en la Asamblea Nacional por el organizador de la conferencia Stratégia Cercle.
Westmacott citó las posiciones comunes de Londres y París a Libia y un anuncio de 14 de marzo por BAE y Dassault de su memorando de entendimiento sobre una propuesta de mediano a largo Altitud Resistencia (MALE) sistema de aviones no tripulados que deben hacerse a los Ministerios de Defensa británico y francés .
El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, dijo el 15 de marzo: "Hemos trabajado con el Reino Unido y el Líbano sobre el texto," cuando se le preguntó acerca de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad a Libia, que incluye una zona de exclusión aérea como una opción.
El tratado bilateral de defensa anglo-francesa, que incluyó una cooperación nuclear estratégico, fue "histórica", que refleja un reconocimiento por el trabajo anterior y el actual gobierno conservador de que Gran Bretaña ya no podía actuar por sí solo militarmente, Westmacott, dijo.
"Actuamos juntos o no actuar", dijo.
Francia fue el socio militar natural en Europa, dijo. Otros países fueron invitados a unirse en una base de caso por caso, con lo que las competencias específicas, pero bajo un liderazgo anglo-francesa.
El tratado de defensa anglo-francesa mostró "el tren ha salido de la estación, las puertas están abiertas, los demás son bienvenidos, pero nosotros estamos conduciendo", dijo Westmacott. programas anteriores, donde había varios gobiernos con voces iguales ha dado lugar a malos resultados, dijo.
En Londres, la presión presupuestaria, una defensa "excesivamente comprometido" y una defensa nacional y la revisión de seguridad mostraron la necesidad de asociarse con París, Westmacott, dijo.
Hubo un apoyo político de alto nivel, incluido el departamento de tesorería, en Londres para una mayor interoperabilidad con Francia, las fuerzas armadas entendido la necesidad y la industria estaba listo, dijo Westmacott.
El almirante Pascual Ausseur, jefe del departamento de relaciones internacionales en el Estado Mayor Conjunto francés dijo que los grupos de estudio en las fuerzas armadas habían comenzado a trabajar en febrero y un primer informe de situación, centrándose en la doctrina operacional y capacidades, se harían a finales de mayo a los militares a la cooperación militar.
El informe será presentado a los jefes británicos y franceses de Estado Mayor de Londres, Aussseur dijo. El Jefe del Estado Mayor británico de Defensa, Sir David Richards, llegó a París en febrero para poner en marcha los grupos de estudio con su homólogo francés, el almirante Edouard Guillaud.
Gran Bretaña y Francia necesitaba encontrar economías de escala, la adquisición de equipos a menor costo y más eficientemente, dijo Westmacott. Ese costo incluye servicio de apoyo para el avión de transporte A400M y el A330 tanquero aéreo. Westmacott también se refirió a "costo de adquisición" del A330.
En el avión de reabastecimiento en vuelo, dijo: "Vamos a comprar el mismo avión, el A330. Es el mejor avión. Desafortunadamente, no fue elegido por la Fuerza Aérea de los EE.UU.".
parlamentario francés, Jean-Claude Viollet dijo que las declaraciones Westmacott mostró "pragmatismo" y una evidente voluntad política de cooperar.
En los vehículos aéreos no tripulados (UAV) del sector, Viollet señaló que había posibilidades de cooperación en aviones de combate táctico, hombres y futuro.
altitud Watchkeeper alta El Ejército británico tácticos UAV ofrece posibilidades a nivel de regimiento, el trabajo de BAE en su demostrador de tecnología Mantis podría ser la base para la cooperación con Dassault en el sistema masculino, y en vehículos aéreos no tripulados de combate Dassault tiene su trabajo en el demostrador de la neurona, y BAE su Taranis, dijo Viollet.
El futuro a largo plazo de mantener una capacidad de combate de aviones europea se basaba en la cooperación bilateral, dijo. Las decisiones de financiación tienen que hacer ahora, ya que influiría en el largo plazo, dijo.
Para el corto plazo, Francia ha estado considerando la compra de la estadounidense construyó Reaper UAV en Afganistán.
Dado el limitado presupuesto francés, 10s de millones de euros anuales, que tenía sentido de optar por la oferta de EADS para la modernización y el aumento de la flota actual de vehículos aéreos no tripulados Harfang MACHO, en lugar de comprar el Reaper, Viollet dijo. Eso ahorraría dinero escaso para la investigación y la tecnología, dijo.
"Las decisiones deben ser tomadas muy pronto", dijo Viollet.
HTTP://WWW.DEFENSENEWS.COM/STORY.PHP?I=5975267&C=AIR&S=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Thales ofrece a llevar a DCNS privada
Por TRAN PIERRE 17 de marzo 2011
PARIS-presidente ejecutivo de Thales Luc Vigneron ha ofrecido a tomar participación de la compañía de electrónica en DCNS por encima del 50 por ciento, teniendo la compañía de sistemas navales privados, el presidente ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne dijo 17 de marzo de 2010 al anunciar los resultados del fabricante de aviones.
Dassault es el accionista industrial de Thales con una participación del 26 por ciento, lo que es el segundo propietario más grande después de la participación del Estado francés del 27 por ciento.
Preguntado sobre la opción de Thales en 2012 para levantar su 25 por ciento en DCNS a 35 por ciento, Edelstenne dijo a los periodistas y analistas de mercado que Vigneron había propuesto tomar esta "por encima del 50 por ciento".
Pero no fue el tema de los más de 5.000 empleados DCNS que tienen carácter público del sector de trabajo, dijo Edelstenne.
Del total de sus 12.500 empleados, DCNS emplea a unos 5.000 trabajadores que tienen beneficios de la administración pública, que data de sus días como un arsenal del Estado. Desde su reorganización como una empresa comercial en 2003, DCNS ha contratado a trabajadores con contratos del sector privado.
Vigneron sugirió la fecha de opción de prorrogar por un año para negociar las condiciones de empleo de los trabajadores del sector público, y que corría en los periódicos franceses como "Vigneron DCNS se opone a la opción", dijo Edelstenne.
Un portavoz de Thales agregó, "Esta es una discusión para los accionistas."
DCNS declinó hacer comentarios.
Un consultor de la defensa dijo que en las negociaciones que Thales tendría por objeto obtener del Ministerio de Defensa a asumir la responsabilidad por los derechos de pensiones de los trabajadores del sector público y la diferencia en paga.
Edelstenne anterior, dijo, cuando Dassault tomó su participación de control en Thales, la "ambición era hacer que la empresa de defensa más importantes de Europa."
Edelstenne declinó hacer comentarios sobre cualquier interés de Thales podría tener para NEXTER, la tierra de propiedad estatal empresa de sistemas. Vigneron ha dicho previamente que Thales no puede permanecer indiferente a los cambios en el sector de la tierra las armas.
Dassault Rafale está lanzando sus ofertas de combate para ganar en Brasil, la India y los Emiratos Árabes Unidos. Libia está cerrado por el momento, dijo Edelstenne.
En la competencia de Brasil, Edelstenne dicho precio y la tecnología fueron los dos factores en juego.
Brasil podría comprar el más barato F/A-18 E / F de los Estados Unidos, pero el gobierno de EE.UU. no podría garantizar la transferencia de tecnología necesaria, que es controlado por el Congreso.
Dassault está ofreciendo la transferencia de tecnología 100 por ciento en el Rafale y es capaz de entregar, dijo Edelstenne.
La compañía francesa es la celebración de una serie de seminarios con la industria en Brasil para firmar los proveedores locales como parte de su campaña de combate.
En el Oriente Medio, la "inestabilidad política y militar actual es desfavorable para las grandes exportaciones", dijo Edelstenne.
Los líderes árabes se distrajo de las decisiones de re-equipamiento de las fuerzas armadas y la inversión.
"Espero que no dura mucho tiempo", dijo Edelstenne. "Espero que devuelve la serenidad."
Dassault reportó una ganancia neta de 2010 de 395 millones de euros (554.000.000 dólares), un 23 por ciento de 322 millones de hace un año, las ventas de 4,2 millones de euros, un 22 por ciento. El margen de beneficio neto fue de 9,4 por ciento de las ventas.
El beneficio operativo se elevó a 591 millones de euros, un 39 por ciento respecto al reexpresado 426 millones.
Los nuevos pedidos ascendieron a € 1300000000 después de un negativo € 1300000000.
La compañía entregó 11 Rafales en 2010 después de 14 en el año anterior. las órdenes de Defensa ascendió a € 792 000 000, que representa los programas de apoyo y desarrollo.
La compañía cuenta con dinero en efectivo de 3 millones de euros, frente a 2 mil millones en el año anterior.
Dassault espera que en el 2011 para entregar otros 11 Rafales, el mínimo necesario para mantener la línea abierta, a Francia y 70 aviones de negocios Falcon. Las ventas netas se espera que "reducir significativamente", dijo la empresa.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5986315&c=EUR&s=AIR
Por TRAN PIERRE 17 de marzo 2011
PARIS-presidente ejecutivo de Thales Luc Vigneron ha ofrecido a tomar participación de la compañía de electrónica en DCNS por encima del 50 por ciento, teniendo la compañía de sistemas navales privados, el presidente ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne dijo 17 de marzo de 2010 al anunciar los resultados del fabricante de aviones.
Dassault es el accionista industrial de Thales con una participación del 26 por ciento, lo que es el segundo propietario más grande después de la participación del Estado francés del 27 por ciento.
Preguntado sobre la opción de Thales en 2012 para levantar su 25 por ciento en DCNS a 35 por ciento, Edelstenne dijo a los periodistas y analistas de mercado que Vigneron había propuesto tomar esta "por encima del 50 por ciento".
Pero no fue el tema de los más de 5.000 empleados DCNS que tienen carácter público del sector de trabajo, dijo Edelstenne.
Del total de sus 12.500 empleados, DCNS emplea a unos 5.000 trabajadores que tienen beneficios de la administración pública, que data de sus días como un arsenal del Estado. Desde su reorganización como una empresa comercial en 2003, DCNS ha contratado a trabajadores con contratos del sector privado.
Vigneron sugirió la fecha de opción de prorrogar por un año para negociar las condiciones de empleo de los trabajadores del sector público, y que corría en los periódicos franceses como "Vigneron DCNS se opone a la opción", dijo Edelstenne.
Un portavoz de Thales agregó, "Esta es una discusión para los accionistas."
DCNS declinó hacer comentarios.
Un consultor de la defensa dijo que en las negociaciones que Thales tendría por objeto obtener del Ministerio de Defensa a asumir la responsabilidad por los derechos de pensiones de los trabajadores del sector público y la diferencia en paga.
Edelstenne anterior, dijo, cuando Dassault tomó su participación de control en Thales, la "ambición era hacer que la empresa de defensa más importantes de Europa."
Edelstenne declinó hacer comentarios sobre cualquier interés de Thales podría tener para NEXTER, la tierra de propiedad estatal empresa de sistemas. Vigneron ha dicho previamente que Thales no puede permanecer indiferente a los cambios en el sector de la tierra las armas.
Dassault Rafale está lanzando sus ofertas de combate para ganar en Brasil, la India y los Emiratos Árabes Unidos. Libia está cerrado por el momento, dijo Edelstenne.
En la competencia de Brasil, Edelstenne dicho precio y la tecnología fueron los dos factores en juego.
Brasil podría comprar el más barato F/A-18 E / F de los Estados Unidos, pero el gobierno de EE.UU. no podría garantizar la transferencia de tecnología necesaria, que es controlado por el Congreso.
Dassault está ofreciendo la transferencia de tecnología 100 por ciento en el Rafale y es capaz de entregar, dijo Edelstenne.
La compañía francesa es la celebración de una serie de seminarios con la industria en Brasil para firmar los proveedores locales como parte de su campaña de combate.
En el Oriente Medio, la "inestabilidad política y militar actual es desfavorable para las grandes exportaciones", dijo Edelstenne.
Los líderes árabes se distrajo de las decisiones de re-equipamiento de las fuerzas armadas y la inversión.
"Espero que no dura mucho tiempo", dijo Edelstenne. "Espero que devuelve la serenidad."
Dassault reportó una ganancia neta de 2010 de 395 millones de euros (554.000.000 dólares), un 23 por ciento de 322 millones de hace un año, las ventas de 4,2 millones de euros, un 22 por ciento. El margen de beneficio neto fue de 9,4 por ciento de las ventas.
El beneficio operativo se elevó a 591 millones de euros, un 39 por ciento respecto al reexpresado 426 millones.
Los nuevos pedidos ascendieron a € 1300000000 después de un negativo € 1300000000.
La compañía entregó 11 Rafales en 2010 después de 14 en el año anterior. las órdenes de Defensa ascendió a € 792 000 000, que representa los programas de apoyo y desarrollo.
La compañía cuenta con dinero en efectivo de 3 millones de euros, frente a 2 mil millones en el año anterior.
Dassault espera que en el 2011 para entregar otros 11 Rafales, el mínimo necesario para mantener la línea abierta, a Francia y 70 aviones de negocios Falcon. Las ventas netas se espera que "reducir significativamente", dijo la empresa.
http://www.defensenews.com/story.php?i=5986315&c=EUR&s=AIR
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
En la localidad francesa de Istres
El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue
24/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El avión de transporte militar A400M ha completado, en la localidad francesa de Istres, una serie de pruebas para determinar la velocidad mínima de despegue.
Durante dichas pruebas, el morro de la nave se elevó hasta que un paragolpes especial instalado en la trasera del fuselaje golpeó la pista con un ángulo máximo de inclinación de 13 grados, según ha informado la compañía.
Airbus Military dio luz verde al lanzamiento industrial del avión a principios de este mes, tras realizar un análisis completo de todos los aspectos del programa que demostró que se cumplían todos los criterios de preparación.
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, informó entonces que los cuatro primeros aviones del programa militar A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción del avión, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, se incrementará gradualmente a 2,5 aeronaves al mes hasta finales de 2015.
Ahora, se espera que los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR), entre ellos España, sellen próximamente con Airbus Military el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial ante la necesidad de aumentar la provisión de fondos para financiar el programa.
Dicho acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como la participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y el anticipo de los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
La ministra de Defensa, Carme Chacón expresó en febrero, durante uno de los vuelos de certificación del avión, su deseo de que “en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre OCCAR y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", señaló. (Ver noticia)
Añadió que el programa A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar, y que el proyecto “tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país”.
HTTP://WWW.INFODEFENSA.COM/?NOTICIA=EL-A400M-COMPLETA-LAS-PRUEBAS-DE-VELOCIDAD-MINIMA-DE-DESPEGUE
El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue
24/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El avión de transporte militar A400M ha completado, en la localidad francesa de Istres, una serie de pruebas para determinar la velocidad mínima de despegue.
Durante dichas pruebas, el morro de la nave se elevó hasta que un paragolpes especial instalado en la trasera del fuselaje golpeó la pista con un ángulo máximo de inclinación de 13 grados, según ha informado la compañía.
Airbus Military dio luz verde al lanzamiento industrial del avión a principios de este mes, tras realizar un análisis completo de todos los aspectos del programa que demostró que se cumplían todos los criterios de preparación.
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, informó entonces que los cuatro primeros aviones del programa militar A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción del avión, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, se incrementará gradualmente a 2,5 aeronaves al mes hasta finales de 2015.
Ahora, se espera que los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR), entre ellos España, sellen próximamente con Airbus Military el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial ante la necesidad de aumentar la provisión de fondos para financiar el programa.
Dicho acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como la participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y el anticipo de los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
La ministra de Defensa, Carme Chacón expresó en febrero, durante uno de los vuelos de certificación del avión, su deseo de que “en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre OCCAR y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", señaló. (Ver noticia)
Añadió que el programa A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar, y que el proyecto “tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país”.
HTTP://WWW.INFODEFENSA.COM/?NOTICIA=EL-A400M-COMPLETA-LAS-PRUEBAS-DE-VELOCIDAD-MINIMA-DE-DESPEGUE
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Visor “Matis” MP3 para modernizar los “Mistral” del Ejército francés
LUNES 28 DE MARZO DE 2011
El Nuevo visor optrónico Matis MP3 de Sagem fue seleccionado por MBDA para modernizar los puestos de tiro superficie-aire Mistral del Ejército francés, con su desarrollo y producción y el también nuevo equipo de imágenes térmicas para 186 lanzadores. Mejora las capacidades significativamente ampliando el alcance de detección e identificación, agrandando la operatividad en diferentes condiciones meteorológicas e integrando canales de día y noche en el mismo sistema.
Comprende un canal infrarrojo dual con detector de VGA de 3-5 ?m, canal diurno dual y la última generación de electrónica para soportar el proceso de de imágenes de las más sofisticadas amenazas, incluso con malas condiciones meteorológicas. Incorpora también un compás magnético y receptor de GPS receive para proporcionar las coordenadas geográficas del blanco y una coordinación optimizada con los puestos de tiro en el área de defensa. Sagem también proveedor el buscador infrarrojo del misil.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3431:visor-matis-mp3-para-modernizar-los-mistral-del-ejercito-frances&catid=56:industria&Itemid=164
LUNES 28 DE MARZO DE 2011
El Nuevo visor optrónico Matis MP3 de Sagem fue seleccionado por MBDA para modernizar los puestos de tiro superficie-aire Mistral del Ejército francés, con su desarrollo y producción y el también nuevo equipo de imágenes térmicas para 186 lanzadores. Mejora las capacidades significativamente ampliando el alcance de detección e identificación, agrandando la operatividad en diferentes condiciones meteorológicas e integrando canales de día y noche en el mismo sistema.
Comprende un canal infrarrojo dual con detector de VGA de 3-5 ?m, canal diurno dual y la última generación de electrónica para soportar el proceso de de imágenes de las más sofisticadas amenazas, incluso con malas condiciones meteorológicas. Incorpora también un compás magnético y receptor de GPS receive para proporcionar las coordenadas geográficas del blanco y una coordinación optimizada con los puestos de tiro en el área de defensa. Sagem también proveedor el buscador infrarrojo del misil.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3431:visor-matis-mp3-para-modernizar-los-mistral-del-ejercito-frances&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
DCNS botará en mayo el “Gowind”
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
El buque de patrulla oceánica L´Adroit, del tipo Gowind, en construcción con fondos propios desde mayo de 2010 en el astillero de Lorient de la firma francesa de construcción naval DCNS, será botado a mediados de mayo. En julio iniciará un conjunto de pruebas antes de ponerlo a disposición de la Marina de su país en octubre o noviembre. Será operado por una tripulación de esta fuerza durante tres años, gracias a un acuerdo firmado el 26 de octubre de 2010 entre el Ministerio de Defensa galo, la propia Armada y el fabricante.
Se entiende que esta asociación podría abrir el camino para una futura compra de diversas unidades por parte de París y servirá como medida comercial para exportaciones. Sus características permitirán un amplio espectro de misiones, incluyendo el combate de la polución, patrulla, vigilancia, búsqueda y salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra la piratería y amenazas terroristas, protección ambiental y controlo de las actividades pesqueras, el tráfico marítimo y el control en las aguas territoriales.
Posee un puente panorámico que permite una observación de de 360º y un mástil integrado con diversos sistemas. Tiene un peso de 1.400 ton., eslora de 87 m., velocidad máxima de 21 nudos y autonomía de 8.000 millas náuticas. Su tripulación estará compuesta por 30 efectivos y podrá acoger a otros tantos 30 pasajeros y dispone de espacio para un helicóptero y un UAV, una lancha de intervención rápida de 9 m. eslora y una remotamente controlada. En la construcción participan igualmente STX France y Piriou.
Estará dotado con un radar combinado de navegación y vigilancia Terma Scanter, el sistema de combate Polaris, el táctico de información Matrics, el de navegaçión inercial Sagem Sigma 40D, el de comunicaciones integradas Thales Communications Aquilon, el de guerra electrónica Thales Airborne Systems Vigile LightWeight (LW), dispositivos optrónicos Sagem EOMS NG y FLIR Systems Talon. Tendrá una pieza de 20 mm. de la Marina francesa, dos ametralladoras de 12,7 y sistema de lanzamiento de señuelos Lacroix Defence & Security Sylena, así como un cañón de agua y un dispositivo acústico de largo alcance.
Para exportación puede ser equipado con una pieza de calibre superior, sonar, radar de mayor alcance y sistema de combate de superior capacidad de mando e controlo. DCNS propone este tipo de navío al programa Prosuper de la Marina de Brasil (MB), que prevé adquirir cinco navíos de patrulla de 1.800 ton., cinco fragatas multimisiones de 6.000 ton. y un buque de apoyo logístico, ofreciendo los Gowind, FREMM y Brave (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3460:DCNS-BOTARA-EN-MAYO-EL-GOWIND&CATID=56:INDUSTRIA&ITEMID=164
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
El buque de patrulla oceánica L´Adroit, del tipo Gowind, en construcción con fondos propios desde mayo de 2010 en el astillero de Lorient de la firma francesa de construcción naval DCNS, será botado a mediados de mayo. En julio iniciará un conjunto de pruebas antes de ponerlo a disposición de la Marina de su país en octubre o noviembre. Será operado por una tripulación de esta fuerza durante tres años, gracias a un acuerdo firmado el 26 de octubre de 2010 entre el Ministerio de Defensa galo, la propia Armada y el fabricante.
Se entiende que esta asociación podría abrir el camino para una futura compra de diversas unidades por parte de París y servirá como medida comercial para exportaciones. Sus características permitirán un amplio espectro de misiones, incluyendo el combate de la polución, patrulla, vigilancia, búsqueda y salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra la piratería y amenazas terroristas, protección ambiental y controlo de las actividades pesqueras, el tráfico marítimo y el control en las aguas territoriales.
Posee un puente panorámico que permite una observación de de 360º y un mástil integrado con diversos sistemas. Tiene un peso de 1.400 ton., eslora de 87 m., velocidad máxima de 21 nudos y autonomía de 8.000 millas náuticas. Su tripulación estará compuesta por 30 efectivos y podrá acoger a otros tantos 30 pasajeros y dispone de espacio para un helicóptero y un UAV, una lancha de intervención rápida de 9 m. eslora y una remotamente controlada. En la construcción participan igualmente STX France y Piriou.
Estará dotado con un radar combinado de navegación y vigilancia Terma Scanter, el sistema de combate Polaris, el táctico de información Matrics, el de navegaçión inercial Sagem Sigma 40D, el de comunicaciones integradas Thales Communications Aquilon, el de guerra electrónica Thales Airborne Systems Vigile LightWeight (LW), dispositivos optrónicos Sagem EOMS NG y FLIR Systems Talon. Tendrá una pieza de 20 mm. de la Marina francesa, dos ametralladoras de 12,7 y sistema de lanzamiento de señuelos Lacroix Defence & Security Sylena, así como un cañón de agua y un dispositivo acústico de largo alcance.
Para exportación puede ser equipado con una pieza de calibre superior, sonar, radar de mayor alcance y sistema de combate de superior capacidad de mando e controlo. DCNS propone este tipo de navío al programa Prosuper de la Marina de Brasil (MB), que prevé adquirir cinco navíos de patrulla de 1.800 ton., cinco fragatas multimisiones de 6.000 ton. y un buque de apoyo logístico, ofreciendo los Gowind, FREMM y Brave (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3460:DCNS-BOTARA-EN-MAYO-EL-GOWIND&CATID=56:INDUSTRIA&ITEMID=164
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
DCNS apuesta por el buque de apoyo BRAVE
JUEVES 31 DE MARZO DE 2011
DCNS espera recibir del Ministerio de Defensa francés un primer pedido del nuevo buque de apoyo logístico BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d´Escadre). En 2012, la DGA (Dirección General del Armamento) tratará de iniciar oficialmente el programa y lanzar el concurso para cuatro unidades, siendo probable que el primero entre en servicio en 2016. Sustituirá progresivamente a los cuatro de la clase Durance, de 17.800 ton. actualmente en servicio en la Marina gala, los A 607 FS Meuse, A 608 FS Var, A 630 FS Marne y A 631 FS Somme. En la versión básica tiene un peso de 30.000 ton., eslora de 195 m., autonomía de 10.000 millas náuticas y velocidad máxima de 19 nudos, siendo operado por una tripulación de 100 efectivos y teniendo espacio para 60 personas más. Su modularidad permite que pueda ser construido siguiendo las especificaciones y necesidades del cliente.
Además de permitir el reabastecimiento de navíos en alta mar, fue concebido para transportar todo tipo de cargas, incluyendo agua dulce, combustible, tropas, contenedores, municiones, vehículos y equipos militares y tiene espacio para acoger un módulo hospitalario, un puesto de mando y control de operaciones tácticas, dos helicópteros y un vehículo submarino remotamente operado. Su arquitectura permite dotarlo cn armamento para autoprotección con estaciones remotamente controladas, sistema de defesa antiaérea de corto alcance, ametralladoras pesadas y un sistema táctico de combate (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa)
FOTOS ASDJUNTAS:
1: DCNS desarrolló el BRAVE para operaciones navales de apoyo logístico
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3467:dcns-apuesta-por-el-buque-de-apoyo-brave&catid=56:industria&Itemid=164
JUEVES 31 DE MARZO DE 2011
DCNS espera recibir del Ministerio de Defensa francés un primer pedido del nuevo buque de apoyo logístico BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d´Escadre). En 2012, la DGA (Dirección General del Armamento) tratará de iniciar oficialmente el programa y lanzar el concurso para cuatro unidades, siendo probable que el primero entre en servicio en 2016. Sustituirá progresivamente a los cuatro de la clase Durance, de 17.800 ton. actualmente en servicio en la Marina gala, los A 607 FS Meuse, A 608 FS Var, A 630 FS Marne y A 631 FS Somme. En la versión básica tiene un peso de 30.000 ton., eslora de 195 m., autonomía de 10.000 millas náuticas y velocidad máxima de 19 nudos, siendo operado por una tripulación de 100 efectivos y teniendo espacio para 60 personas más. Su modularidad permite que pueda ser construido siguiendo las especificaciones y necesidades del cliente.
Además de permitir el reabastecimiento de navíos en alta mar, fue concebido para transportar todo tipo de cargas, incluyendo agua dulce, combustible, tropas, contenedores, municiones, vehículos y equipos militares y tiene espacio para acoger un módulo hospitalario, un puesto de mando y control de operaciones tácticas, dos helicópteros y un vehículo submarino remotamente operado. Su arquitectura permite dotarlo cn armamento para autoprotección con estaciones remotamente controladas, sistema de defesa antiaérea de corto alcance, ametralladoras pesadas y un sistema táctico de combate (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa)
FOTOS ASDJUNTAS:
1: DCNS desarrolló el BRAVE para operaciones navales de apoyo logístico
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3467:dcns-apuesta-por-el-buque-de-apoyo-brave&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Francia
Esta corbeta gowind es un diseño muy hermoso con lineas limpieas, me gusta mas que el POV de Navantia
Re: Francia
El Ejército francés hace un pedido adicional de UAV “Drac”
MARTES 12 DE ABRIL DE 2011
Cassidian recibió un pedido de la Delegación General del Armamento de vehículos aéreos no tripulados y sistemas Drac de corto alcance adicionales para el Ejército francés, destinados a reconocimiento y búsqueda de inteligencia. Este pequeño UAV ha sido desarrollado conjuntamente con SurveyCopter, como el Tracker del que se deriva. Cada sistema consta de dos vehículos una estación terrestre compacta y una antena automática de seguimiento, pudiendo ser llevado en dos mochilas, permitiendo misiones completamente autónomas. Su cualificación industrial terminó en 2007, y obtuvo el certificado de tipo de las autoridades francesas de navegación aérea, consideradas entre las más exigentes del mundo, siendo el único sistema galo que tiene esa homologación. Esta en servicio operacional desde octubre de 2010 con el Ejército francés en Afganistán.
FOTO ADJUNTA: Cassidian ha conseguido nuevos pedidos para el “Drac”
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3543:el-ejercito-frances-hace-un-pedido-adicional-de-uav-drac&catid=57:otan&Itemid=186
MARTES 12 DE ABRIL DE 2011
Cassidian recibió un pedido de la Delegación General del Armamento de vehículos aéreos no tripulados y sistemas Drac de corto alcance adicionales para el Ejército francés, destinados a reconocimiento y búsqueda de inteligencia. Este pequeño UAV ha sido desarrollado conjuntamente con SurveyCopter, como el Tracker del que se deriva. Cada sistema consta de dos vehículos una estación terrestre compacta y una antena automática de seguimiento, pudiendo ser llevado en dos mochilas, permitiendo misiones completamente autónomas. Su cualificación industrial terminó en 2007, y obtuvo el certificado de tipo de las autoridades francesas de navegación aérea, consideradas entre las más exigentes del mundo, siendo el único sistema galo que tiene esa homologación. Esta en servicio operacional desde octubre de 2010 con el Ejército francés en Afganistán.
FOTO ADJUNTA: Cassidian ha conseguido nuevos pedidos para el “Drac”
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3543:el-ejercito-frances-hace-un-pedido-adicional-de-uav-drac&catid=57:otan&Itemid=186
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 3 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.