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Re: T-72B1
Otras mejoras locales podria ser la instalacion de una APU para mantener los sistemas electricos funcionando sin necesidad de mantener el motor principal andando, un aire acondicionado para la tripulacion algo que es criminal que no los halla traido, el mencionado BMS desarrolaod localmente (obviamente hay que desarrollarlo) acoplado a un GPS/GLONASS y a un INS moderno (echar a la basura o a un museo al goniometro)
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Re: T-72B1
Gerardo escribió:Otras mejoras locales podria ser la instalacion de una APU para mantener los sistemas electricos funcionando sin necesidad de mantener el motor principal andando, un aire acondicionado para la tripulacion algo que es criminal que no los halla traido, el mencionado BMS desarrolaod localmente (obviamente hay que desarrollarlo) acoplado a un GPS/GLONASS y a un INS moderno (echar a la basura o a un museo al goniometro)
El goniometro no se le da un aire hipster a la vaina ...
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Algunas ideas para el aire acondicionado tomado de experiencias en otros paises:
En loa T-90 argelinos el sistema SKS-3 ruso lo colocaron aqui
Los indios se inventaron una solucion que no estuviera encaramada en al torreta
Este es el sistema Ucraniano
http://www.morozovkmdb.com/eng/body/addcond.php?page=def2
En loa T-90 argelinos el sistema SKS-3 ruso lo colocaron aqui
Los indios se inventaron una solucion que no estuviera encaramada en al torreta
Este es el sistema Ucraniano
http://www.morozovkmdb.com/eng/body/addcond.php?page=def2
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Re: T-72B1
APU en los T-90
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Re: T-72B1
Aca hay nun buen reportaje del paquete de modernizacion ruso T-72B3M o T-72B4, el precio es muy competitivo dado la brutal devaluacion del rublo ruso
https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/03/28/new-upgraded-t-72b3m-mbt-also-called-t-72b4-will-enter-in-service-with-russian-army-in-detail/
Lo uncio que le falta a ese paquete es el ERA relick para ser perfecto
https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/03/28/new-upgraded-t-72b3m-mbt-also-called-t-72b4-will-enter-in-service-with-russian-army-in-detail/
Lo uncio que le falta a ese paquete es el ERA relick para ser perfecto
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Re: T-72B1
Ese paquete viene con el sistema arena ?
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Xamber escribió:Ese paquete viene con el sistema arena ?
Creo que ni Arena ni Shtora.
Viene con nuevo motorpack de 1160hp, caja automatica, ERA K-5, nuevo cañon, Sosna-U con computador de tiro y sensores, visor panoramico para el comandante PK PAN, MG controlada desde el interior, camaras de retroceo y lateral , imagino que AA y una APU (si no lo trae deberia traerlo)
Ciertamente deberia traer el ARENA y al menos el LWR conectado a las granadas fumigenas multiespectrales
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Re: T-72B1
Un articulo muy bueno, se acuerdan que estabamos hablando de una nueva version del bmp-3 ? , aqui esta :
New BMP-3 IFV fitted with a gun mount system AU-220m armed with a 57mm automatic cannon
New BMP-3 IFV Infantry Fighting Vehicle fiited with gun mount turret AU-220M armed with a 57mm automatic cannon at RAE Russia Arms Expo 2015 in Nizhny Tagil, Russia.
This new version is based on the chassis of BMP-3 infantry fighting vehicle fitted with a new turret armed with a 57mm automatic cannon using gun mount module AU-220M. A 7,62mm coaxial machine gun is mounted to right side of the main armament. A bank of four smoke grenade dischargers is mounted on each side of the turret.
The vehicle is also equipped with latest generation of computerized firing control system to increase the accuracy of the 57mm cannon. It has the capacity to be used against ground and aerial targets as helicopter and drones.
The 57mm gun with the AP round has a penetration capability of 130mm of Steel at a range of 1.000m.
The AU-220M gun mount system is a remotely operated unmanned turret design to be easily integrated onto modern light infantry fighting vehicles.
The hull and turret of the BMP-3 ICV are of all-welded aluminium armour construction providing the crew with protection from small arms fire and shell splinters. The turret is in the centre of the vehicle with the commander seated on the right and the gunner on the left.
The vehicle can carry a total of 12 military personnel including driver, gunner and commander. The troop compartment is at the rear of the hull with entry via two doors in the hull rear opening left and right, with the left door having a firing port.
This BMP-3 57mm cannon is motorized with a type UTD-29M 10-cylinder 4-stroke liquid cooled diesel developing 500 hp. The vehicle can run at a maximum road speed of 70 km with a maximum cruising range of 600 km.
Details view of gun mount tuuret AU-220M with 57mm automatic cannon.
New BMP-3 IFV fitted with a gun mount system AU-220m armed with a 57mm automatic cannon
Army Recognition at RAE Russia Expo Arms 2015
At RAE 2015 (Russia Arms Expo 2015), the Russian Defense Company Machinery & Industrial Groups N.V. Concern “Tractor plants” unveils a new variant of the famous BMP-3 infantry fighting vehicle equipped with a new turret armed with a 57mm automatic cannon AU-220MNew BMP-3 IFV Infantry Fighting Vehicle fiited with gun mount turret AU-220M armed with a 57mm automatic cannon at RAE Russia Arms Expo 2015 in Nizhny Tagil, Russia.
This new version is based on the chassis of BMP-3 infantry fighting vehicle fitted with a new turret armed with a 57mm automatic cannon using gun mount module AU-220M. A 7,62mm coaxial machine gun is mounted to right side of the main armament. A bank of four smoke grenade dischargers is mounted on each side of the turret.
The vehicle is also equipped with latest generation of computerized firing control system to increase the accuracy of the 57mm cannon. It has the capacity to be used against ground and aerial targets as helicopter and drones.
The 57mm gun with the AP round has a penetration capability of 130mm of Steel at a range of 1.000m.
The AU-220M gun mount system is a remotely operated unmanned turret design to be easily integrated onto modern light infantry fighting vehicles.
The hull and turret of the BMP-3 ICV are of all-welded aluminium armour construction providing the crew with protection from small arms fire and shell splinters. The turret is in the centre of the vehicle with the commander seated on the right and the gunner on the left.
The vehicle can carry a total of 12 military personnel including driver, gunner and commander. The troop compartment is at the rear of the hull with entry via two doors in the hull rear opening left and right, with the left door having a firing port.
This BMP-3 57mm cannon is motorized with a type UTD-29M 10-cylinder 4-stroke liquid cooled diesel developing 500 hp. The vehicle can run at a maximum road speed of 70 km with a maximum cruising range of 600 km.
Details view of gun mount tuuret AU-220M with 57mm automatic cannon.
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Y eso no es todo hay mas
New BMP-3M-100 Dragun fitted with RCWS turret
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The Dragun project is currently showcased mounted on a new BMP-3 IFV vehicle variant, dubbed BMP-3M-100 Dragun.
[size=12]New BMP-3M-100 Dragun infantry fighting vehicle (right)
This new variant of the BMP-3 infantry fighting vehicle fitted with the Dragun unmanned fighting module and powerpack located in the front has several advantages compared to series-production BMP-3 vehicles.
The location of the engine, an UTD-32 four-stroke, direct fuel injection with gas-turbine supercharging engine developing 816 hp, in the vehicle front increases appreciably the squad protection against conventional weapons. Location of the 8 troopers at the rear and the new hydraulic ramp improve landing forces dismounting and embarkation conditions with the vehicle on the move at a speed of up to 10km/h. The location of fuel tanks in the vehicle rear increases fire safety.
The BMP3M Dragun variant is fitted with the “Vityaz” modern fire control system, increasing fire power compared to older BMP-3 IFVs. It decreases the preparation time for shooting, the principle “quicker detect-quicker shoot” is fulfilled; and increases fighting vehicle survivability at the expense of function backup at the commander and gunner’s stations. It also allows provision for indirect fire and firing at low-flying air attack means.
The “Vityaz” fire control system is fully automated, digital, with unified information environment, all-day round, jam-free, and is capable of automatic tracking of ground and air targets and indirect fire, with registration of the system operation parameters and crew actions.
The “Vityaz” fire control system
In comparaison with older manned fighting modules, the Dragun RCWS ensures free movements of the squad. Location of the module at the rear of the vehicle allows to create more vacant space for installation of additionnal equipment. Main armament of the Dragun RCWS turret consists of a 2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon. The ammunition storage of the turret is of 22 rounds for the 2A70 gun and 500 rounds for the 2A72 automatic gun, consisting in 305 fragmentation tracer and explosive rounds and 195 armor-piercing rouds with tracer. The 2A70 gun can fires at maximum distance of 7,000 m with the 3UOF19 round.
2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon turret
The Dragun RCWS can also fires up to 8 ATGM missiles. The ATGM control channel “Rassvet” is an electronic digital generation of control field with independent dual-axis stabilization of sighting and automatic compensation of drifts. Each 902B system fitted on the Dragun turret is feeded with 6 3D6M smoke grenades.
Dragun RCWS turret closeup
Close-protection of the vehicle is ensured by a PKTM 7.62mm machine gun, provided with 2,000 rounds.
Gunner and commander sights “Kretchet” are unified, panomaric, day-night, with independent dual axis stabilization and automatic compensation of drifts, with TV, thermal imaging and ranging channels. Dragun RWS is also equipped with an outside-mounted panel for weapons remote control systems “VPDU”, which is fully digital, and fitted with video information output, sight and weapos control in real time with capability of fire control, protected jam-free radio channel or optic fibre.
With RPG cage with older model turret
[/size]
New BMP-3M-100 Dragun fitted with RCWS turret
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The Dragun project is currently showcased mounted on a new BMP-3 IFV vehicle variant, dubbed BMP-3M-100 Dragun.
[size=12]New BMP-3M-100 Dragun infantry fighting vehicle (right)
This new variant of the BMP-3 infantry fighting vehicle fitted with the Dragun unmanned fighting module and powerpack located in the front has several advantages compared to series-production BMP-3 vehicles.
The location of the engine, an UTD-32 four-stroke, direct fuel injection with gas-turbine supercharging engine developing 816 hp, in the vehicle front increases appreciably the squad protection against conventional weapons. Location of the 8 troopers at the rear and the new hydraulic ramp improve landing forces dismounting and embarkation conditions with the vehicle on the move at a speed of up to 10km/h. The location of fuel tanks in the vehicle rear increases fire safety.
The BMP3M Dragun variant is fitted with the “Vityaz” modern fire control system, increasing fire power compared to older BMP-3 IFVs. It decreases the preparation time for shooting, the principle “quicker detect-quicker shoot” is fulfilled; and increases fighting vehicle survivability at the expense of function backup at the commander and gunner’s stations. It also allows provision for indirect fire and firing at low-flying air attack means.
The “Vityaz” fire control system is fully automated, digital, with unified information environment, all-day round, jam-free, and is capable of automatic tracking of ground and air targets and indirect fire, with registration of the system operation parameters and crew actions.
The “Vityaz” fire control system
In comparaison with older manned fighting modules, the Dragun RCWS ensures free movements of the squad. Location of the module at the rear of the vehicle allows to create more vacant space for installation of additionnal equipment. Main armament of the Dragun RCWS turret consists of a 2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon. The ammunition storage of the turret is of 22 rounds for the 2A70 gun and 500 rounds for the 2A72 automatic gun, consisting in 305 fragmentation tracer and explosive rounds and 195 armor-piercing rouds with tracer. The 2A70 gun can fires at maximum distance of 7,000 m with the 3UOF19 round.
2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon2A70 100mm cannon and a 2A72 30 mm automatic cannon turret
The Dragun RCWS can also fires up to 8 ATGM missiles. The ATGM control channel “Rassvet” is an electronic digital generation of control field with independent dual-axis stabilization of sighting and automatic compensation of drifts. Each 902B system fitted on the Dragun turret is feeded with 6 3D6M smoke grenades.
Dragun RCWS turret closeup
Close-protection of the vehicle is ensured by a PKTM 7.62mm machine gun, provided with 2,000 rounds.
Gunner and commander sights “Kretchet” are unified, panomaric, day-night, with independent dual axis stabilization and automatic compensation of drifts, with TV, thermal imaging and ranging channels. Dragun RWS is also equipped with an outside-mounted panel for weapons remote control systems “VPDU”, which is fully digital, and fitted with video information output, sight and weapos control in real time with capability of fire control, protected jam-free radio channel or optic fibre.
With RPG cage with older model turret
Material source: armyrecognition
[/size]
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Un video donde se explica el funcionamiento del ERA Nozh (lo que el amigo jc estaba explicando) y otros sistemas de defensa hard kill Ucranianos
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Re: T-72B1
Entiendo que a nuestros T-72 se les puede colocar un sistema de aire acondicionado, pero sera posible un sistema mecanico ?
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
¿Que cosa?Xamber escribió:pero sera posible un sistema mecanico ?
Harigane- Soldado Raso
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Re: T-72B1
Harigane escribió:¿Que cosa?Xamber escribió:pero sera posible un sistema mecanico ?
Estaba leyendo que el sistema de aire acondicionado del leclerc es mecanico para evitar la frima caloirica.
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
no debilitaria la coraza este aire acondicionado? me explico la "unidad externa" no debilitaria la coraza? me explico el impacto de un proyectil AT, xq me imagino q las "tuberias" q van para dentro dejarina expuestos o comprometidos a la tripulacion, y quizas en un ambiente NBQ seria peligroso...
no se le podria hacer algo parecido a los carros, un sistema q vaya acoplado al motor y funcione con este... veo estos sistemas q colocaste gerardo como independiente del motor, como una unidad independiente, solo necesita electricidad generada por el motor del vehiculo, y no integrada al motor como los carros comunes y silvestres...
Coño Xamber se ve bueno este nuevo BMP, cuales a parte del tamañao son las diferencias funcionales de entre los dos calibres y los proyectiles, tengo entendido q el BMP-3 normal dispara proyectiles anti personales, creo q no son para atacar otro blindado como uno principal.
no se le podria hacer algo parecido a los carros, un sistema q vaya acoplado al motor y funcione con este... veo estos sistemas q colocaste gerardo como independiente del motor, como una unidad independiente, solo necesita electricidad generada por el motor del vehiculo, y no integrada al motor como los carros comunes y silvestres...
Coño Xamber se ve bueno este nuevo BMP, cuales a parte del tamañao son las diferencias funcionales de entre los dos calibres y los proyectiles, tengo entendido q el BMP-3 normal dispara proyectiles anti personales, creo q no son para atacar otro blindado como uno principal.
daniel alejandro- Distinguido
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Re: T-72B1
si te refieres a un compresor pegado de la polea del eje o damper del motor de poder se puede pero necesitarias tener elmotor encendido para que funcione el AA y entonces el APU pierde el chiste....
Por eso se colocan sistemas de generacon independiente.
Xamber No se a que te refieres con sistema mecanicos, imagino que es a lo comentado por el pana, un compresor que se mueve con el movimiento del motor.
Imagino que lo mas sencillo seria adaptar un termoking algo como esto
http://na.thermoking.com/content/dam/tki-na/pdf/brochures/truck/DirectDrive/54408_B100_Brochure.pdf
pero no para congelar si no para mantenr una temperatura de 21-23 °C en el habitaculo de 3 personas
Por eso se colocan sistemas de generacon independiente.
Xamber No se a que te refieres con sistema mecanicos, imagino que es a lo comentado por el pana, un compresor que se mueve con el movimiento del motor.
Imagino que lo mas sencillo seria adaptar un termoking algo como esto
http://na.thermoking.com/content/dam/tki-na/pdf/brochures/truck/DirectDrive/54408_B100_Brochure.pdf
pero no para congelar si no para mantenr una temperatura de 21-23 °C en el habitaculo de 3 personas
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Re: T-72B1
Gerardo escribió:si te refieres a un compresor pegado de la polea del eje o damper del motor de poder se puede pero necesitarias tener elmotor encendido para que funcione el AA y entonces el APU pierde el chiste....
Por eso se colocan sistemas de generacon independiente.
Ah ok, si tienes razon... osea el API es un motor independiente? como un generador electrico? solo para alimentar todos los sistemas menos la movilidad (el andar) del blindado?
si esto es asi Gerardo me gusta mas el sistema AA q va instalado a la carroceria y no en la torre... no se, cual sera mas complejo para mantener?
Xamber No se a que te refieres con sistema mecanicos, imagino que es a lo comentado por el pana, un compresor que se mueve con el movimiento del motor.
Imagino que lo mas sencillo seria adaptar un termoking algo como esto
http://na.thermoking.com/content/dam/tki-na/pdf/brochures/truck/DirectDrive/54408_B100_Brochure.pdf
pero no para congelar si no para mantenr una temperatura de 21-23 °C en el habitaculo de 3 personas
daniel alejandro- Distinguido
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Re: T-72B1
APU Auxiliary Power Unit o Unidad de Potencia Auxiliar, ciertamente es un generador que te permite alimentar todos los sistemas del tanque a excepción de la tracción a una fraccion del consumo de combustible que tiene el motor principal. No requieres de mil caballos para "solo escuchar la radio"daniel alejandro escribió:
Ah ok, si tienes razon... osea el API es un motor independiente? como un generador electrico? solo para alimentar todos los sistemas menos la movilidad (el andar) del blindado?
si esto es asi Gerardo me gusta mas el sistema AA q va instalado a la carroceria y no en la torre... no se, cual sera mas complejo para mantener?
Harigane- Soldado Raso
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Re: T-72B1
Exacto, tambien alimentaria el AA que deberia trabajar en 24 VDC.
Los Abrams en la primera guerra del golfo se quedaban sin combustible pq no tenian una APU y debian mantener sus sedientas turbinas encendidas todo el tiempo para poder operar los sistemas de vision y punteria electronicos a parte del AA, una de las lecciones para ellos en esa guerra fue dotar a los tanques de una APU
El donde se ubique el AA es irrelevante pq lo que entra al habitaculo son dos mangueras muy delgadas por donde circula el gas, pudieran incluso colocarse en la parte trasera de la torrera y protegerla con una rejilla por decir algo.
Los Abrams en la primera guerra del golfo se quedaban sin combustible pq no tenian una APU y debian mantener sus sedientas turbinas encendidas todo el tiempo para poder operar los sistemas de vision y punteria electronicos a parte del AA, una de las lecciones para ellos en esa guerra fue dotar a los tanques de una APU
El donde se ubique el AA es irrelevante pq lo que entra al habitaculo son dos mangueras muy delgadas por donde circula el gas, pudieran incluso colocarse en la parte trasera de la torrera y protegerla con una rejilla por decir algo.
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Re: T-72B1
Gerardo escribió:Exacto, tambien alimentaria el AA que deberia trabajar en 24 VDC.
Los Abrams en la primera guerra del golfo se quedaban sin combustible pq no tenian una APU y debian mantener sus sedientas turbinas encendidas todo el tiempo para poder operar los sistemas de vision y punteria electronicos a parte del AA, una de las lecciones para ellos en esa guerra fue dotar a los tanques de una APU
El donde se ubique el AA es irrelevante pq lo que entra al habitaculo son dos mangueras muy delgadas por donde circula el gas, pudieran incluso colocarse en la parte trasera de la torrera y protegerla con una rejilla por decir algo.
entiendo... si, lo protegeria con una placa de acero o algo asi...
daniel alejandro- Distinguido
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Re: T-72B1
una paginita que puede ser interesante leer y revisar...
un foro militar internacional...
http://www.military-quotes.com/forum/price-russian-weapons-t98271.html
y del mismo...
* T-72BM: $800,000 as an upgrade of existing stocks. This adds a new 125mm gun, 1,000 hp diesel, a thermal gunners site, new camouflage, and Relikt ERA (which is supposed to be twice as effective as Kontakt-5)
nos jooooooooooooooooooooooooooooo
agur
un foro militar internacional...
http://www.military-quotes.com/forum/price-russian-weapons-t98271.html
y del mismo...
* T-72BM: $800,000 as an upgrade of existing stocks. This adds a new 125mm gun, 1,000 hp diesel, a thermal gunners site, new camouflage, and Relikt ERA (which is supposed to be twice as effective as Kontakt-5)
nos jooooooooooooooooooooooooooooo
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Hablando de APU, la del AMX-30
Harigane- Soldado Raso
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Re: T-72B1
Basicamente si el amx-30 tuviera otro cañon y mejor blindaje ... ni por el coño usamos t-72.l
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
O sea, el AMX si tiene APU, y el T-72 no.
Por eso aun se mantiene en servico, APU, Sistema de puntería relativamente moderno, mejor visión nocturna. Tienes razón Xamber.
Por eso aun se mantiene en servico, APU, Sistema de puntería relativamente moderno, mejor visión nocturna. Tienes razón Xamber.
jc65- Cabo Segundo
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Re: T-72B1
hola CHICOS...
esto de las APU's en los tanques es algo relativamente "nuevo" pues "antiguamente" no estaba planteado que los tanques se mantuviesen "parados al acecho", si no que se les utilizaria como una "aplanadora" "corriendo" a campo traviesa o por la vialidad que asi lo permitiera, no dando por tanto tiempo a lapsos de paralización o parada en los que el tanque fuera un "cazador" a la espera de una presa...
en los enfrentamientos urbanos en los que se ha utilizado el tanque, esto ha venido cambiado un poco... y se utiliza al blindado como un punto de vigilancia, mira y ataque inmovil o al menos en "stand bay", situación en la que la electronica de abordo debe ser alimentada con importantes cantidades de "amperios" que no suelen soportar las baterias, pues no han sido dimensionadas para ese servicio o carga... ademas por su "antiguo" modo de empleo el tanque al estar en movimiento generaria su electricidad a partir de los generadores (alternadores) acoplados al motor principal... el cual "ahora" debe mantenerse encendido y funcionando a bajo regimen si se quiere operar el tanque en "modo pasivo"... esto genera ruido, hatm consumo de fuel y desgaste, que desde luego pueden ser facilmente evitados con un pequeño motor diesel (como de corta cesped) de 5-10hp o poco mas acoplado a uno o dos generadores que consumen menos, producen menos ruido y desde luego su desgaste no afecta a la utilización principal del tanque (movilidad)...
en el AMX de la foto esta APU es un poco improvisada y se ve a leguas que es un simple generador exterior desprotegido siendo por lo tanto una improvisación, pero una utilidad importante...
agur
esto de las APU's en los tanques es algo relativamente "nuevo" pues "antiguamente" no estaba planteado que los tanques se mantuviesen "parados al acecho", si no que se les utilizaria como una "aplanadora" "corriendo" a campo traviesa o por la vialidad que asi lo permitiera, no dando por tanto tiempo a lapsos de paralización o parada en los que el tanque fuera un "cazador" a la espera de una presa...
en los enfrentamientos urbanos en los que se ha utilizado el tanque, esto ha venido cambiado un poco... y se utiliza al blindado como un punto de vigilancia, mira y ataque inmovil o al menos en "stand bay", situación en la que la electronica de abordo debe ser alimentada con importantes cantidades de "amperios" que no suelen soportar las baterias, pues no han sido dimensionadas para ese servicio o carga... ademas por su "antiguo" modo de empleo el tanque al estar en movimiento generaria su electricidad a partir de los generadores (alternadores) acoplados al motor principal... el cual "ahora" debe mantenerse encendido y funcionando a bajo regimen si se quiere operar el tanque en "modo pasivo"... esto genera ruido, hatm consumo de fuel y desgaste, que desde luego pueden ser facilmente evitados con un pequeño motor diesel (como de corta cesped) de 5-10hp o poco mas acoplado a uno o dos generadores que consumen menos, producen menos ruido y desde luego su desgaste no afecta a la utilización principal del tanque (movilidad)...
en el AMX de la foto esta APU es un poco improvisada y se ve a leguas que es un simple generador exterior desprotegido siendo por lo tanto una improvisación, pero una utilidad importante...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Hermanos disculpen que me meta en esto pero cuál es la realidad lo más objetiva posible del y 72 fue buena compra? Fue un guiso? O es suficiente para nuestras actuales amenazas?
cadete 1- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 07/09/2012
Localización : la guaira
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