El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+48
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
zeus77
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
horaes
mike_ge
LYON NY
VL-79
lossadax
duway666
oscardo
akiles
Leugimk
Exar-Kun
francisco pupo orozco
Arpia
nass
daniel o'leary
carlosdiaz
salmon profugo
cdmz
capsweb
militar
Acheron
LUIS RUIZ
Faust
Lord of war
gustavog182
klausen
siabato
elcartago
Angel
WOLFRANK
nick7777
blitzkrieg
JML
Lucio
Daniel Ramirez (Zucarito)
kaiser
Ch0pos
J0SEFERNAND0
elkeyde
zuhe
aquiles
casper
josegazcon
Gerardo
52 participantes

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Venezuela Colombia - Página 16 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Arpia Mar 8 Sep - 20:35

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
nick7777 escribió:
nick7777 escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Yo como que si instalo uno o dos guebones con Iglas por alli cerquita... y les hecho el susto de su vida... Asi lancen los Flare's y desvien el petardo, pero con esa cagada que es que te persiga un petardo, no joooda, no se meten mas nunca.

Socio,veo medio jodido que a punta de flares desvien esos igla-s...o que tengan chance de darse cuenta...la opción es clara...pero sigue el guabineo y falta de bolas en los niveles responsables.

Socio, creo que para eso son las contramedidas...
Si;socio,lo que ocurre es que eso flares no le sirvieron para nada a los blackhawk,apaches,chinooks,etc.. gringos,hechados para abajo con simples SA-7 en irak,contra IGLA-S, no creo que vean luz.

Bueno, entonces insisto, los Flare's son contramedidas inutiles en un avión; debemos pasarle el dato a los de la AMV y ELJV que los Flares en sus aviones y helos no sirven ni serviran, porque son contramedidas inutiles.

Tranquilos con ese fulano helicoptero el peo es que si pasa muy cerca de la frontera y lo persigues con lo que se o le pegas con la china del coronel Macario el desgraciado puede caer del lado colombiano (y el gran peo) si lo quisieran joder hace tiempo le hubieran montado caseria a la calladita. Es mas importante saber por donde viene y para donde va y a que unidad pertnece y a que unidades de tierra esta movilizando para tener una idea estimada de la fuerza presente. Por otro lado si estubiera sondeando las defensas electronicas nuestras lo mas probable es que realizara un patron de vuelo predefinido y en algun momento se va a dejar ver por un radar o lo que fuera. Para joderlos y eso es lo que creo que esta pasando les estan montando una una carnada a ver hasta donde llegan y agarrarlo a toditos sanos y salvo por tv lo que pasa es que los vecinos no pican porque hace tiempo la campañita de desinformacion los carcomen porque temen lo que desconosen por eso los gringos nos tienen montada una de guerra electronica para darle una idea a que carajo se van a enfrentar. La alta oficialidad de colombia si sabe en que peo esta metida, los gringos tambien pero no lo entienden, el comun oligarca colombiano no tiene ni idea pero tiene objetivos geopolitcos que se los ponen a sus militares como meta y de paso por ser narcoparamiltares son chantajeables y manipulables. Ellos (los militares colonbianos) saben tendrian que librar un hipotetico efrentamiento con los de aqui (sin poner aliados de las isla y otras Lumpias) con los de la frontera sur (probablemente) y contra sus propios connacionales ya que hay una base social muy deprimida y de ñapa con sus aliados del norte porque una vez que ellos entran o reciben su ayuda saben que no es de a gratis e que incluso pueden perder su identidad nacional por eso andan con mucho pie de plomo y no estoy poniendo a los brasileros que con las bases y la cuarta flota andan con las bolas acatarradas y estan acelerando a la calladita sus planes. Asi que no esta facil Un helicoptero no hace buche auque nos de arrechera pero puede brindar informacion valiosa. What a Face
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por nick7777 Miér 9 Sep - 12:10

Arpia escribió:
nick7777 escribió:
nick7777 escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Yo como que si instalo uno o dos guebones con Iglas por alli cerquita... y les hecho el susto de su vida... Asi lancen los Flare's y desvien el petardo, pero con esa cagada que es que te persiga un petardo, no joooda, no se meten mas nunca.

Socio,veo medio jodido que a punta de flares desvien esos igla-s...o que tengan chance de darse cuenta...la opción es clara...pero sigue el guabineo y falta de bolas en los niveles responsables.

Socio, creo que para eso son las contramedidas...
Si;socio,lo que ocurre es que eso flares no le sirvieron para nada a los blackhawk,apaches,chinooks,etc.. gringos,hechados para abajo con simples SA-7 en irak,contra IGLA-S, no creo que vean luz.

Bueno, entonces insisto, los Flare's son contramedidas inutiles en un avión; debemos pasarle el dato a los de la AMV y ELJV que los Flares en sus aviones y helos no sirven ni serviran, porque son contramedidas inutiles.

Tranquilos con ese fulano helicoptero el peo es que si pasa muy cerca de la frontera y lo persigues con lo que se o le pegas con la china del coronel Macario el desgraciado puede caer del lado colombiano (y el gran peo) si lo quisieran joder hace tiempo le hubieran montado caseria a la calladita. Es mas importante saber por donde viene y para donde va y a que unidad pertnece y a que unidades de tierra esta movilizando para tener una idea estimada de la fuerza presente. Por otro lado si estubiera sondeando las defensas electronicas nuestras lo mas probable es que realizara un patron de vuelo predefinido y en algun momento se va a dejar ver por un radar o lo que fuera. Para joderlos y eso es lo que creo que esta pasando les estan montando una una carnada a ver hasta donde llegan y agarrarlo a toditos sanos y salvo por tv lo que pasa es que los vecinos no pican porque hace tiempo la campañita de desinformacion los carcomen porque temen lo que desconosen por eso los gringos nos tienen montada una de guerra electronica para darle una idea a que carajo se van a enfrentar. La alta oficialidad de colombia si sabe en que peo esta metida, los gringos tambien pero no lo entienden, el comun oligarca colombiano no tiene ni idea pero tiene objetivos geopolitcos que se los ponen a sus militares como meta y de paso por ser narcoparamiltares son chantajeables y manipulables. Ellos (los militares colonbianos) saben tendrian que librar un hipotetico efrentamiento con los de aqui (sin poner aliados de las isla y otras Lumpias) con los de la frontera sur (probablemente) y contra sus propios connacionales ya que hay una base social muy deprimida y de ñapa con sus aliados del norte porque una vez que ellos entran o reciben su ayuda saben que no es de a gratis e que incluso pueden perder su identidad nacional por eso andan con mucho pie de plomo y no estoy poniendo a los brasileros que con las bases y la cuarta flota andan con las bolas acatarradas y estan acelerando a la calladita sus planes. Asi que no esta facil Un helicoptero no hace buche auque nos de arrechera pero puede brindar informacion valiosa. What a Face
Hablas con ecuanimidad,si,pensando bien eso puede ser lo que està pasando,lo que se de los flares es que hay que darse cuenta que le han tirado algo a uno para largarlos,pero en el caso que planteo,el helo no tiene mucha oportunidad,el fabricante dice que un sam igla-s contra un helo advertido,tiene un 48% de probabilidades de darle..asi que te imagnaràs contra uno que no sabe que se lo han lanzado.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por casper Miér 9 Sep - 12:27

Si, seguro que el fabricante te va a decir que no sirve..

"Ah no pana, mira el igla-s es bien bonito, la mirita es calidad, tiene xx kilometros de alcance y pesa xx kilos... pero tiene un 10% de probabilidades de exito...."

-.-'

Ahora, es como dice Gerardo, los flares generalmente se lanzan ANTES de que te disparen el misil, para poder disminuir su probabilidad de exito en el mejor de los casos. Y si un helo Colombiano va volando bajo, y desprevenido, le lanzan un Igla-s y adiós Halconsito Negro.. Es que hasta los AC-130 que vuelan mucho mas alto tienen que disparar flares cuando van pasando, porque los puede pescar un SAM.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por Ch0pos Miér 9 Sep - 12:50

¿10% de éxito?. No sirve pa un coño entonces.

En la mayoría de los casos, los soldados con MANPADS "emboscan a los helicópteros o aviones en vuelo bajo, pero actualmente las aeronaves militares tienen un sistema (olvidé el nombre) que cuando detectan que están siendo atacados por misiles, expulsan flares y "desperdicios" de forma automatizada.

Lo del 10% de probabilidad de impacto me parece irreal, porque virtualmente sería un arma inservible.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por casper Miér 9 Sep - 13:22

Ch0pos escribió: Lo del 10% de probabilidad de impacto me parece irreal, porque virtualmente sería un arma inservible.

Era sarcasmo, tratando de ejemplizar lo del vendedor que dice que su producto es malo.

Dios, comprate un sarcasmometro xD
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por zuhe Miér 9 Sep - 17:10

Saludos:

Para mi la mejor opción en el caso de esos helicopteros colombianos es enviar nuestros Mi-35 a la zona.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Arpia Miér 9 Sep - 18:31

09 de septiembre 2009 . -La ONG Oxfam presenta este miércoles su informe sobre cómo se ha utilizado la violencia contra las mujeres en el conflicto y recomienda a los gobiernos de la Unión Europea presionar para que se acabe la impunidad

"Era de noche. Llegaron dos hombres armados que vestían prendas militares camufladas y armas. Se identificaron como paramilitares. Se llevaron a mi esposo afuera de la casa y todo del tiempo le apuntaron con el arma. Yo logré calmar a la niña y la arrullé hasta que se durmió. Entonces el hombre me sacó de la habitación y me llevó al corredor para interrogarme y me amenazó con matarme. Me quitó la ropa, me tapó la boca y me violó. Luego me dijo que me vistiera y que "aquí no pasó nada. Las mujeres, al fin y al cabo, son para esto".

Experiencias como ésta, relatada por una mujer del Catatumbo, en Norte de Santander, han sido vividas por muchas mujeres en el largo conflicto colombiano.

Durante todo este tiempo, aunque pocos en el país lo sepan o lo crean, "la violencia sexual es empleada como arma de guerra por todos los grupos armados (fuerzas militares del Estado, paramilitares y grupos guerrilleros)", según dice el informe ‘La violencia sexual en Colombia, un arma de guerra', presentado este miércoles por la ONG Oxfam Internacional a los gobiernos de la Unión Europea.

Son arma de guerra porque, de acuerdo con aquel estudio, sirven para sembrar terror en las comunidades, como métodos de tortura, control sobre la población, de imponer las conductas que los grupos armados quieren o como venganza o presión para lesionar a los integrantes del bando enemigo. Por: Semana.com

Bueno mis panas ya saben ......... Twisted Evil mosca pues Shocked
Arpia
Arpia

Mensaje por Arpia Miér 9 Sep - 18:45

Por lo de los helicopteros se de MI-17 los BELL de la guardia y los superpumas de vez en cuando en la zona pero MI-35 no los he visto eso no quiere decir que no esten desplegados ya What a Face
Arpia
Arpia

Mensaje por Gerardo Miér 9 Sep - 18:47

Ch0pos escribió:¿10% de éxito?. No sirve pa un coño entonces.

En la mayoría de los casos, los soldados con MANPADS "emboscan a los helicópteros o aviones en vuelo bajo, pero actualmente las aeronaves militares tienen un sistema (olvidé el nombre) que cuando detectan que están siendo atacados por misiles, expulsan flares y "desperdicios" de forma automatizada.

Lo del 10% de probabilidad de impacto me parece irreal, porque virtualmente sería un arma inservible.

Cierto pero no todos tienen instalado dicho sistema, eso es algo extra en los equipos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo Miér 9 Sep - 18:48

Lo mejor es que lleguen rapido los K-8 que estaran desempeñando labores de patrulla en occidente y que los carrereen
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Arpia Miér 9 Sep - 18:55

O desempolven los M-50 mientras llegan los K-8 drunken yo no me arrecho
Arpia
Arpia

Mensaje por Ch0pos Vie 11 Sep - 13:34

Investigan muerte de lanchero en frontera con Venezuela

REVISTA DE RADIO: Jairo Ardila, personero de Arauca, djo que, según testigos, la Guardia del vecino país le disparó. La denuncia fue hecha justo cuando Hugo Chávez, desde España, habló de las opciones para normalizar las relaciones bilaterales.
Viernes 11 Septiembre 2009

El asesinato de un lanchero que se desplazaba por el río Arauca por parte del Ejercito Venezolano, según testigos que denunciaron ante la Personería de Arauca, vuelve a enturbiar las maltrechas relaciones entre Venezuela y Colombia en momentos en que el presidente venezolano Hugo Chávez tendió a Colombia un puente de paz, durante su gira por España...

Para mas detalles: http://www.semana.com/noticias-nacion/investigan-muerte-lanchero-frontera-venezuela/128537.aspx
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por francisco pupo orozco Vie 11 Sep - 16:08

COMPATRIOTAS VENEZOLANOS CREO QUE LAS SANCIONES AL COMERCIO ENTRE LAS DOS NACIONES ES UNA OPCION DESAFORTUNADA DEL GOBIERNO CHAVEZ,QUE EN VEZ DE MEJORAR ENTURBIAN LAS RELACIONES,TAMBIEN CONSIDERAMOS QUE EL BENEPLACITO IDEOLOGICO Y RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO VENEZOLANO,NO ES ACEPTADO POR EL COMUN DE LOS COLOMBIANOS. LAS FARC. SON EL CARTEL DEL NARCOTRAFICO MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA,Y GOZAN MERECIDAMENTE DEL REPUDIO DEL PUEBLO COLOMBIANO
francisco pupo orozco
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por francisco pupo orozco Vie 11 Sep - 16:17

zuhe escribió:Saludos:

Para mi la mejor opción en el caso de esos helicopteros colombianos es enviar nuestros Mi-35 a la zona.
francisco pupo orozco
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por zuhe Vie 11 Sep - 19:39

francisco pupo orozco escribió:COMPATRIOTAS VENEZOLANOS CREO QUE LAS SANCIONES AL COMERCIO ENTRE LAS DOS NACIONES ES UNA OPCION DESAFORTUNADA DEL GOBIERNO CHAVEZ,QUE EN VEZ DE MEJORAR ENTURBIAN LAS RELACIONES,TAMBIEN CONSIDERAMOS QUE EL BENEPLACITO IDEOLOGICO Y RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO VENEZOLANO,NO ES ACEPTADO POR EL COMUN DE LOS COLOMBIANOS. LAS FARC. SON EL CARTEL DEL NARCOTRAFICO MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA,Y GOZAN MERECIDAMENTE DEL REPUDIO DEL PUEBLO COLOMBIANO

Saludos, bienvenido es norma regular en los foros no escribir con letra mayuscula ya que se entiende como el equivalente de gritar.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por zuhe Vie 11 Sep - 20:44

Ch0pos escribió:Investigan muerte de lanchero en frontera con Venezuela

REVISTA DE RADIO: Jairo Ardila, personero de Arauca, djo que, según testigos, la Guardia del vecino país le disparó. La denuncia fue hecha justo cuando Hugo Chávez, desde España, habló de las opciones para normalizar las relaciones bilaterales.
Viernes 11 Septiembre 2009

El asesinato de un lanchero que se desplazaba por el río Arauca por parte del Ejercito Venezolano, según testigos que denunciaron ante la Personería de Arauca, vuelve a enturbiar las maltrechas relaciones entre Venezuela y Colombia en momentos en que el presidente venezolano Hugo Chávez tendió a Colombia un puente de paz, durante su gira por España...

Para mas detalles: http://www.semana.com/noticias-nacion/investigan-muerte-lanchero-frontera-venezuela/128537.aspx

Ya el gobierno esta investigado el incidente cito:

Soldados involucrados en muerte de pescador colombiano están a la orden del MP

Fuente: ABN

Caracas, 11 Sep. ABN.- Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) involucrados en la muerte del ciudadano colombiano, hecho ocurrido este jueves en la frontera colombo-venezolana, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), ente que adelanta las investigaciones pertinentes al caso.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizález, informó que lo ocurrido es un hecho aislado que no guarda relación con el proceso de las relaciones bilaterales entre ambos países, como han pretendido hacer ver algunos sectores y medios de comunicación con el objetivo de aumentar las tensiones y enturbiar el clima en la frontera.

“Ya están a la orden del Ministerio Público (los involucrados) para que asuman sus responsabilidades (...) la Fiscalía determinará las responsabilidades y seguramente serán juzgados y condenados por lo que hicieron”, dijo Carrizález.

Refirió que se presume el uso indebido de armas en el incidente ocurrido.

No obstante, señaló que serán los órganos correspondientes los que determinen lo ocurrido.

Aseveró además que el Gobierno no protegerá a “personas que ejecuten este tipo de actos en contra de la población”.

Este jueves, soldados del Ejército venezolano dieron la voz de alto a ciudadanos que se transportaban en una embarcación por el limítrofe río Arauca. Los efectivos de la GNB dispararon al ver que ésta arrancó haciendo caso omiso al llamado, resultando herido y posteriormente muerto uno de los ocupantes de la embarcación.

zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por Exar-Kun Sáb 12 Sep - 4:51

No es por nada, pero ¿Por que se dieron a la fuga?

¿No tenían derecho los militares venezolanos a investigar alguna actitud sospechosa en la frontera?

¿Que debían hacer si se les fueron a la fuga las personas que estaban interceptando? ¿Mirarlos feo y decir que son malos y feos?

Eso me llama la atención. Muy posiblemente sea un malentendido, pero no creo que los militares venezolanos sean el demonio en persona y unos desalmados. Santos tampoco claro esta, eso se lo dejo a los "hermanos" de Colombia.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por Gerardo Dom 13 Sep - 14:41

Arpia escribió:O desempolven los M-50 mientras llegan los K-8 drunken yo no me arrecho

Bueno por ahi alguin dijo que lo harian pero para darselos a Ecuador, una opcion que no es mala
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Dom 13 Sep - 14:48

francisco pupo orozco escribió:COMPATRIOTAS VENEZOLANOS CREO QUE LAS SANCIONES AL COMERCIO ENTRE LAS DOS NACIONES ES UNA OPCION DESAFORTUNADA DEL GOBIERNO CHAVEZ,QUE EN VEZ DE MEJORAR ENTURBIAN LAS RELACIONES,TAMBIEN CONSIDERAMOS QUE EL BENEPLACITO IDEOLOGICO Y RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO VENEZOLANO,NO ES ACEPTADO POR EL COMUN DE LOS COLOMBIANOS. LAS FARC. SON EL CARTEL DEL NARCOTRAFICO MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA,Y GOZAN MERECIDAMENTE DEL REPUDIO DEL PUEBLO COLOMBIANO

Compañero Gracias por participar, pero te pido que escribas en minusculas, para respetar las normas del foro Venezuela Colombia - Página 16 Icon_wink

Por otro lado, creo que las relaciones binacionales iban muy bien pero debemos respetarnos los unos a los otros, todo pasa por el respeto al otro como norma fundamental de convivencia entre paises.

El problema actual se debe a la alianza estrategica y casi carnal de Colombia con USA que es nuestro adversario, si bien es cierto que esa relacion data de la decada de los 50 del siglo pasado no fue si no hasta el anuncio de las 7 bases que nos sentimnos amenazados y tenemos que reaccionar de alguna manera. pq no solo nosotros reaccionamos, todo el continente, en la medida de sus intereses y cada uno a su manera, reacciono. Lo que pasa es que la reaccion venezolana que es la mas afectada y/o amenazada es la mas comentada a nivel mediatico pq Chavez es un tipo muy mediatico.

El reconocimiento que se le da a las FARC es que son un grupo insurgente y beligerante, que comete actos terroristas, pero no como grupo terroristas y que estan alejados de la realidad historico-social actual, incluso Chavez los ha llamado a que depongan las armas pq el momento de la lucha armada guerrillera paso y hay otros vientos en el continente.

Yo no creo que las FARC sean el cartel mas grande que hay, creo que es la DEA, pero esto me llevaria todo un tema desarrollarlo, de hecho estoy escribiendo un articulo al respecto.

Saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Dom 13 Sep - 14:52

Excelente si son culpables que caiga el peso de la ley sobre ellos, no se puede amparar delitos de ningun calibre
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por nick7777 Dom 13 Sep - 18:28

Que vá,la verdad es que como dijo el presidente ,nos conviene alianzas que le dejen transferencia de tecnología al país;en el actual estado de cosas,todavía media cucuta trabaja en san cristobal por ejemplo,y se devuelve a gastar ese dinero a cucuta cuando salen del trabajo;por supuesto que eso implica ademas de quitar puestos de trabajo a venezolanos,la filtración de paracos a nuestro territorio ,tanto así que el dominio y amparo que estos tienen desde san cristobal al vigía es un hecho vox-populi,asi como la corruptela de altos oficiales dela GNBV,QUE CONSIENTEN EL TRÁFICO DE GASOLINA A COLOMBIA,de estas cosas l no solo no nos bemneficamos para nada,sinó que somos AMPLIAMENTE PERJUDICADOS.De san cristobal a santo domingo y más allá,los barrios hacinados de colombianos refugiados y desplazados por el conflicto de ustedes ,crea una pesada y onerosa carga social de la cual el criminal e irresponsable narcoestado colombiano se lava las manos;le pregunto:¿en qué nos beneficia(A LOS VENEZOLANOS) la extorsión,el contrabando y la inseguridad que sus connacionales promueven en la frontera?,en cuanto a las FARC,usted se equivoca socio,el cartel más grande del narcotráfico no pueden ser unos tipos que corretean de acá para allá,si lo es el narcoestado y sus aliados paracos,y eso a mi no me lo cuentan:lo sé.

Aparte:lo que si nos rompe los huevos,es que vuestro narcogobierno destaque aviones espia, awacs ,rc-135,etc..asi como mercenarios que actuan,oigalo bien ACTÚAN,en nuestro territorio...la intención colombiana,está descubierta y acá se está en alerta,yo le confieso que tal vez lo mejor que haría el presidente en el estado actual de cosas,es el cierre definitivo de esa frontera...el caso de ustedes es como el de aquél señor que es imvitado de honor en casa ajena,se le alimenta,se le dá techo...pero que intenta abusar a la hija del dueño de la casa,entonces protesta por el "maltrato" cuando se le conmina a mantenerse lejos de esa casa.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Arpia Lun 14 Sep - 6:43

Admin escribió:
Arpia escribió:O desempolven los M-50 mientras llegan los K-8 drunken yo no me arrecho

Bueno por ahi alguin dijo que lo harian pero para darselos a Ecuador, una opcion que no es mala

Eso me dijeron por hay, por eso yo no me arrecho tampoco, los que deben andar arrechos son los vecinos (porque los numeros no dan en el aire) ya que los ecuatorianos le daran un muy buen uso sobre todo en su costa del pacifico solo hay que homologarlos para que usen "super 530 o el MICA si es que se puede" ya usan los exocet y magic y asi tener una aeronave que puede dar una verdadera defensa integral por si los vecinos de la frontera del norte ecuatoriana se preñen de buenas intenciones en su lucha contra el narcoterrorismo Twisted Evil yo creo que los vecinos estan demaciados confiados en los "Superamigos" debieran de pedirles que les suelten un poco la cadena para que puedan comprar a si sea de segunda mano algo mas que los peorros Kfir porque si alentados por los "Superamigos" se meten en un peo los pueden dejar guindando de la brocha y hay si es verdad que como dicen los vecinos "Paylander mamita vea" affraid
Arpia
Arpia

Mensaje por Arpia Lun 14 Sep - 8:18

Lo que si debiéramos preguntarnos nosotros es a que se debe la dejadez manifiesta de Colombia en cuanto la defensa aérea porque los Kfir (que no son malos sobre todo con el ultimo aliño que le dieron los israelíes) pero los números para la tesis de conflicto que ahora manejan ya no dan para mas y es que con el numero bárbaro de hombres en armas de las fuerzas regulares de Colombia es probable que se maneje tesis de conflictos en dos frentes simultáneamente y serian tres si ponemos el frente interno o cuatro si ponen nerviosos a los brasileros en la amazonía y la respuesta es evidente con la instalación de bases de la potencia del norte y es dejar la defensa de la soberanía colombiana en manos de extranjeros y eso es FEO, FEO, FEO PERO MUY FEO, para el orgullo de los propios colombianos. Y todas las compras militares y movimientos diplomáticos se hacen no para agredir a Colombia sino para contenerla ya que con la excusa del conflicto interno y la lucha contra el narcotráfico ha agredido al Ecuador ha tenido fuertes dimes y diretes con Venezuela y puesto en jaque los intereses de Brasil lo que se ha traducido que los vecinos de Colombia hayan anunciado y hecho compras de armamento en su momento para devolver de cierta manera el equilibrio militar en la Región y ponerse de acuerdo en mantener también cierto equilibrio geopolítico sin abandonar en el futuro tener muy buenas relaciones con el gobierno y el pueblo de Colombia. Este es un tema que da para escribir mucho y más discutir mucho pero por ahora hasta aquí lo dejo. Twisted Evil
Arpia
Arpia

Mensaje por Gerardo Lun 14 Sep - 9:45

Es que la seguridad democratica les hace gastar enormes cantidades de presupuesto, pagar y sostener 400.000 hombres cuesta un dineral y mas a una econocmia maltrecha por la crisis que ha reducido en 22% sus exportaciones
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por nass Lun 14 Sep - 10:37

ellos mismos se estan hundiendo.. si vemos las economias de los paises podremos ver que venezuela aguanta mas tiempo un conflicto..
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente