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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 14 Empty Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

Mensaje por zuhe Jue 4 Feb - 22:11

Saludos:

El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 4


K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 14 72971414

Bueno, como ya sabemos las primeras aeronaves del modelo Karakorum, ya se encuentran en el pais, y ya conocemos varios detalles del mismo.


En primer lugar debemos decir, que nuestros pronosticos sobre la turbina WS-11 se confirmaron, por eso siempre usamos la designación K-8/11 (o simplemente K-11, en su defecto L-11 que es la designación de exportación).

Tambien ya se sabe que usaran un esquema de pintura de tipo tactico. Pero ha habido ciertos contratiempos sobre el particular, porque el profesional trabajo sugerido, por un buen amigo del blog (bueno, a traves de terceros) como lo es el ingeniero Adolfo Alfonzo, no ha sido seguido como se esperaba, y la presentación formal del sistema no ha sido aun posible.

Pensamos que es impostergable el desarrollar una Doctrina propia de mimetizaje, no solo a nivel de la Aviación Militar y los demas servicios aereos de nuestra FANB, sino a nivel incluso de los vehiculos y demas sistemas afines. Hoy dia el camuflaje se ha convertido en un elemento sumamente importante, pues es parte de la sobrevivencia misma de la aeronave. Así mismo, hemos denunciado en el blog las "mañas" colombianas de utilizar esquemas de pintura similares a los usados en el pais (recordar el "Circo Jaque"), y no olvidamos que parte de las asesorias con que cuentan hoy las FF.MM. colombianas, vienen de Israel, grandes especialistas en este tema. Precisamente de las guerras arabe-israelies de los años 60 y 70, vienen grandes enseñanzas militares, como por ejemplo el uso improvisado de grandes indicadores visuales, para evitar el "fuego amigo", entre otras ideas que se tendran que discutir, más temprano que tarde. Es importante considerar, que hoy dia, los camuflajes son una herramienta más dentro de las defensas pasivas de las aeronaves.

Algun dia nos gustaría tener contacto directo con el señor Alfonzo, para hacerle llegar nuestras ideas.

No podemos despedir estos comentarios, sin recordar lo que ha dicho el dia de hoy, nuestro lider supremo (esta designación se gana, no se compra, ni se roba, se obtiene por merito propio), nuestro comandante en jefe Hugo Chávez: "Despues de 11 años, es dificil que nos engañen tan facil, hemos aprendido mucho, ya no somos unos recien llegados al poder". A estas alturas, nadie engaña a nadie, si no se toman medidas es por razones meramente tacticas. Es un mensaje a García, para los que creen aun en sutilezas...

Pero, nos alegramos mucho de saber que ya los primeros aviones de adiestramiento intermedio y apoyo cercano adquiridos a China, se encuentran en el pais.


"Todo lo que tiene forma, puede ser definido, y todo lo que puede ser definido puede ser destruido..."

Sun Tzu

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Mensaje por zuhe Vie 5 Feb - 22:20

Saludos:

Según la AMBN la denominación de nuestro K-8 es K-8W cito la noticia:

Ensamblan primeros aviones K-8W en Base Aérea El Libertador


Con el Programa K-8W, la Aviación Militar Bolivariana se beneficiará a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China


Seis aviones de fabricación China K-8W son ensamblados en el hangar Nº 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), en la base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, estado Aragua.

La información la dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K-8, quien informó que en este “proceso de ensamblaje participan cinco técnicos chinos y 10 técnicos de nuestro componente aviación quienes se especializaron en este sistema en la ciudad de Shangai”.

Un total de 18 aeronaves serán destinadas para el entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tanto básico como avanzado.

La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operarán en el Escuadrón 35 (Escuela de Combate), función que cumplían los aviones T2-D, en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

El jefe de Programa K-8W además informó que la AMB cuanta con 10 pilotos calificados, de los cuales seis realizaron practicas de tiro táctico, lanzamientos de bombas, cohetes y cañón.

Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/
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Mensaje por apofis Vie 5 Feb - 22:31

y la W como porque sera?
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Mensaje por Ch0pos Vie 5 Feb - 22:50

Watosa, quizás.
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Mensaje por apofis Vie 5 Feb - 23:19

ha yo pensaba que como los pintaron tan feos, la doble es que nos vieron la cara de Wuebones
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Mensaje por Arpia Sáb 6 Feb - 5:28

O la curda de Wisquis que se echaron cuando los pintaron drunken
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Mensaje por aquiles Sáb 6 Feb - 9:07

Arpia escribió:O la curda de Wisquis que se echaron cuando los pintaron drunken

Yo creo que mas bien ya estaban en kurdiquistan cuando los pintaron.
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Mensaje por casper Sáb 6 Feb - 10:47

Big Boss escribió:A mi tampoco me gusto el camo del K-8 se le ve mala terminacion.

A que te refieres con "mala terminacion"?

Por cierto, que haces TU con MI userbar? Tu ni eres miembro de Aviamil ni tienes permiso de usar ese userbar... deja el abuso y ubícate. bounce
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Sáb 6 Feb - 11:00

jajajajajajaja mi amiguito gasper deja ese muchacho tranquilo chico y yo creo q el se referia al acabado del avion
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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 11:50

Faust escribió:
¿Porque no nos quedo el Know how? sera que no supimos negociar o los militares que mandaron son eunucos?. Tenia entendido que son los mejores de cada promocion.
Pero como Ud dice cualquier cosa puede pasar en este Pais.
no se, dejame ser exceptico de que por 18 aviones china y pakistan hayan dado toda la información aeronautica y de producción del K-8 a venezuela ellos gastan billones de dolares y se lo van a regalar a venezuela?
no estamos hablando de manuales de vuelo o de mantenimiento creo que no entiendes el significado del know-how
Fijate que parece que no,Los Chinos,por lo que vemos son agresivos para las ventas apuestan a Ganar-ganar.
zuhe escribió:Saludos:Según la AMBN la denominación de nuestro K-8 es K-8W cito la noticia:
Ensamblan primeros aviones K-8W en Base Aérea El Libertador

Con el Programa K-8W, la Aviación Militar Bolivariana se beneficiará a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China
Seis aviones de fabricación China K-8W son ensamblados en el hangar Nº 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), en la base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, estado Aragua.

La información la dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K-8, quien informó que en este “proceso de ensamblaje participan cinco técnicos chinos y 10 técnicos de nuestro componente aviación quienes se especializaron en este sistema en la ciudad de Shangai”.

Un total de 18 aeronaves serán destinadas para el entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tanto básico como avanzado.

La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operarán en el Escuadrón 35 (Escuela de Combate), función que cumplían los aviones T2-D, en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

El jefe de Programa K-8W además informó que la AMB cuanta con 10 pilotos calificados, de los cuales seis realizaron practicas de tiro táctico, lanzamientos de bombas, cohetes y cañón.
Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
Con el fin de reforzar la informacion traigo al presente la noticia sobre la garantia:
Dos instancias chinas de aeronavegación garantizaron hoy al Gobierno venezolano la entrega en enero próximo de los primeros aviones K-8 de entrenamiento negociados recientemente, anunció hoy la Presidencia.
El ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes, recibió esas garantías de directivos de la Corporación de la Industria de Aviación China (AVIC) y de la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación (Catic)
Yng recordó que el acuerdo “incluye un paquete logístico de apoyo de 3 años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos.

Reyes informó que además de los K-8, “se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para formar a los pilotos de combate” y que en ese sentido “se está buscando un avión de combate intermedio, tal como el L15″.
Dos meses después de que los K-8 lleguen a Venezuela “se evaluará si es necesario incrementar la flota” con más aparatos de ese tipo o con otros, añadió.
La ABN destacó al respecto que el vicepresidente de la AVIC y director de Catic, Li Yuhai, invitó a Reyes a que visite China, tras repetirle que el país asiático puede ofrecerle “casi todos los tipos de aviones” que requiera.
jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González, detalló entonces que se trata de once radares y 18 K-8 que “aumentarán la efectividad” de la lucha antidroga venezolana.
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Saludos
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 11:56

casper escribió:
Big Boss escribió:A mi tampoco me gusto el camo del K-8 se le ve mala terminacion.

A que te refieres con "mala terminacion"?

Por cierto, que haces TU con MI userbar? Tu ni eres miembro de Aviamil ni tienes permiso de usar ese userbar... deja el abuso y ubícate. bounce

has uno de aficionados para que cada quien lo use si quiere

PD: por cierto, yo no lo puse porque soy una raya para aviamil, jajajajajajajajjajajajaja alien
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 12:04

delta 0074 escribió:
Faust escribió:
¿Porque no nos quedo el Know how? sera que no supimos negociar o los militares que mandaron son eunucos?. Tenia entendido que son los mejores de cada promocion.
Pero como Ud dice cualquier cosa puede pasar en este Pais.
no se, dejame ser exceptico de que por 18 aviones china y pakistan hayan dado toda la información aeronautica y de producción del K-8 a venezuela ellos gastan billones de dolares y se lo van a regalar a venezuela?
no estamos hablando de manuales de vuelo o de mantenimiento creo que no entiendes el significado del know-how
Fijate que parece que no,Los Chinos,por lo que vemos son agresivos para las ventas apuestan a Ganar-ganar.
zuhe escribió:Saludos:Según la AMBN la denominación de nuestro K-8 es K-8W cito la noticia:
Ensamblan primeros aviones K-8W en Base Aérea El Libertador

Con el Programa K-8W, la Aviación Militar Bolivariana se beneficiará a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China
Seis aviones de fabricación China K-8W son ensamblados en el hangar Nº 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), en la base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, estado Aragua.

La información la dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K-8, quien informó que en este “proceso de ensamblaje participan cinco técnicos chinos y 10 técnicos de nuestro componente aviación quienes se especializaron en este sistema en la ciudad de Shangai”.

Un total de 18 aeronaves serán destinadas para el entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tanto básico como avanzado.

La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operarán en el Escuadrón 35 (Escuela de Combate), función que cumplían los aviones T2-D, en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

El jefe de Programa K-8W además informó que la AMB cuanta con 10 pilotos calificados, de los cuales seis realizaron practicas de tiro táctico, lanzamientos de bombas, cohetes y cañón.
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Con el fin de reforzar la informacion traigo al presente la noticia sobre la garantia:
Dos instancias chinas de aeronavegación garantizaron hoy al Gobierno venezolano la entrega en enero próximo de los primeros aviones K-8 de entrenamiento negociados recientemente, anunció hoy la Presidencia.
El ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes, recibió esas garantías de directivos de la Corporación de la Industria de Aviación China (AVIC) y de la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación (Catic)
Yng recordó que el acuerdo “incluye un paquete logístico de apoyo de 3 años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos.

Reyes informó que además de los K-8, “se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para formar a los pilotos de combate” y que en ese sentido “se está buscando un avión de combate intermedio, tal como el L15″.
Dos meses después de que los K-8 lleguen a Venezuela “se evaluará si es necesario incrementar la flota” con más aparatos de ese tipo o con otros, añadió.
La ABN destacó al respecto que el vicepresidente de la AVIC y director de Catic, Li Yuhai, invitó a Reyes a que visite China, tras repetirle que el país asiático puede ofrecerle “casi todos los tipos de aviones” que requiera.
jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González, detalló entonces que se trata de once radares y 18 K-8 que “aumentarán la efectividad” de la lucha antidroga venezolana.
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como ocurrió una vez en una discusión en el FMG, la gente generalmente no entiende los conceptos de acceso de tecnologia, transferencia de tecnologia, Know-how y enseñanzas de aspectos tecnicos de una tecnologia.


enseñar a cambiar el aceite o bajar el motor NO ES TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

estipular en el contrato que incluye un paquete logístico de apoyo de 3 años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos significa que estamos atados tecnologicamente con los chinos en todo el transcurso del servicio del K-8 y desde el principio la AMB no tiene intención de tener alguna capacidad autonoma de tecnologia con el avionsito.
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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 12:06

Leyendo en otro foros consegui este comentario:
k-8, que es de donde se copio tambien el aermacchi M-346 ya que los que crearon ese avion (K-Cool tambien estan o estaban en el aermacchi y en el L-15
Question
China ofrece L-15 con fabrica incluida

Que día a día China sorprende no es ninguna novedad, pero si ha causado sorpresa el anuncio de la empresa AVIC (Aviation Industries of China) durante el Dubai Air Show, anunciando la intención de ofrecer a países en desarrollo, la producción del entrenador avanzado L-15.

Tal como lo han leído AVIC ofrece el montaje completo de la línea de producción de la aeronave junto a todos sus componentes, herramental, utilajes y equipamiento. Según el presidente de la empresa Yaewei Wang, el rendimiento de la aeronave es comprable a sus competidores occidentales (T-50, M346 y Yak-130) aunque a un precio mucho más competitivo.


El L-15 Falcon deriva del Yak-130 y aunque muchos sostienen que se trata de una virtual copia de éste, lo cierto es que varios ingenieros y técnicos de Yakolev contribuyeron en el diseño y desarrollo del avión. El L-15 está propulsado por dos reactores Ivchenko Progress AI-222K-25F con postcombustión que le permiten alcanzar una velocidad máxima de Mach 1,4. Dispone de mandos FBW, seis soportes subalares que le permiten portar un máximo de 3.000 kg de armamento externo.


[align=center]Imagen
Imagen[/align]

El cockpit cuenta con mandos HOTAS, pantallas LCD a color y Head Up Display, pudiendose adicionar un sistema de gestión de armas y computadora de misión en caso de optar por la versión armada del avión. A la fecha hay 3 prototipos completando todo el desarrollo del modelo, el cual muy posiblemente no sea adquirido por la fuerza aérea china (PLAAF) ya que ésta ha preferido JL-9/FTC-2000 Mountain Eagle derivado del MiG 21.

el costo de cada L-15 va de 12 a 14 millones de dólares según el equipamiento.
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 12:32

aja, que bien!!!!!!!!

compremos 100.000 L-15 y cuando los tengamos, construyamos la fabrica para hacer los otros 100.000

la fabrica que nunca se termina...bah!
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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 13:09

como ocurrió una vez en una discusión en el FMG, la gente generalmente no entiende los conceptos de acceso de tecnologia, transferencia de tecnologia, Know-how y enseñanzas de aspectos tecnicos de una tecnologia.
enseñar a cambiar el aceite o bajar el motor NO ES TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
estipular en el contrato que incluye un paquete logístico de apoyo de 3 años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos significa que estamos atados tecnologicamente con los chinos en todo el transcurso del servicio del K-8 y desde el principio la AMB no tiene intención de tener alguna capacidad autonoma de tecnologia con el avionsito.
Hablamos de "know-how" significa solo "saber cómo hacer algo pronto y bien hecho".
La caracteristica que estan definiendo los contratos hoy en dia de todas las compras es :que exista transferencia de tecnologia. Si la aplican o no. no es mi culpa solo me refiero a ella.

Mas de 10 Tecnicos de la Aviacion viviendo en China,por mas de 2 años desde el momento que se empezo a rediseñar y fabricar cada componente del avion y los otros que viajaban y venian debe dejar algo mas que cambiar el aceite a un AVIONCITO.

No he visto los contratos para asegurarte si o no,solo pongo referncias publicadas.

Es cierto sobre el debate sobre TT y debatimos en Fav-Club,poniendo primero las definiciones y luego aplicandola a las compras. Al final la directiva como que no le gusto y borro los mensajes por Off-topic.

Estimado no entiendo el porque de enfatizar que todo se hace mal en el Pais,por lo menos Yo trato de hacer lo mejor en mi trabajo y me siento orgulloso de ello, no trabajo en el gobierno ni soy partidario,pero lo que se hace bien es honor decirlo tal como lo anuncie en uno de sus buenos escritos.

Se trata de de hacer las cosas bien, si se falla, se trata de corregir, lo dificil es la mentalidad alienada y de no creer hacer las cosas.Se que debes estar dolido por algo te hicieron pero no es motivo de no reconocer cuando hacen algo bueno asi tengan mas fallas que aciertos.Es un foro para aprender donde muchos oficiales de la Aviacion aunque no participan leen nuestros escritos,tengamos por lo menos cortesia y demostremoslo.
Si no estamos obteniendo transferencia tecnologica.diganos como hacer para recibirla de un pto positivo?
compremos 100.000 L-15
bounce
Es una noticia publicada no una normativa a seguir por nosotros,la traje a colacion por los Paises del Cono Sur.
Ni modo,me rindo. lol!

Saludos
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 13:33

delta 0074 escribió:
Estimado no entiendo el porque de enfatizar que todo se hace mal en el Pais,por lo menos Yo trato de hacer lo mejor en mi trabajo y me siento orgulloso de ello, no trabajo en el gobierno ni soy partidario,pero lo que se hace bien es honor decirlo tal como lo anuncie en uno de sus buenos escritos.

no enfatizo, solo lo indico para eso mismo, para que se hagan bien

yo tambien trato de hacer mi trabajo de la mejor manera, para tambien sentirme orgulloso

y hay gente aqui, que tambien hace su trabajo de la mejor manera, pero muchas veces se ven imposibilitados por las limitantes.


delta 0074 escribió:Se trata de de hacer las cosas bien, si se falla, se trata de corregir, lo dificil es la mentalidad alienada y de no creer hacer las cosas.Se que debes estar dolido por algo te hicieron pero no es motivo de no reconocer cuando hacen algo bueno asi tengan mas fallas que aciertos.Es un foro para aprender donde muchos oficiales de la Aviacion aunque no participan leen nuestros escritos,tengamos por lo menos cortesia y demostremoslo.
Si no estamos obteniendo transferencia tecnologica.diganos como hacer para recibirla de un pto positivo?

no, no se trata de hacer las cosas bien, sino se hicieran..

las cosas, o se hacen bien o se hacen mal, no se trata de hacer bien

si quieres hacer algo bien, y no lo logras, esta entonces fuera de tus capacidades y es cuando otros deberian entrar

y mosca, quiero aclarar, no estoy dolido (o adolorido) por nada porque no me han hecho nada Neutral

y cualquiera que lee esto, deberia servir para que tengan altos standares de trabajo y de vida.

ahora, muchas veces es por culpa de la ideosincracia institucional, que te moldea hacia algun punto, y eso es lo que pasa en muchos casos.

pero eso si, no soy partidario de la condecendencia automatica por respeto u otro motivo para nadie, porque ese es ele camino a la mediocridad y a que las cosas se hagan mal.

delta 0074 escribió:
Es una noticia publicada no una normativa a seguir por nosotros,la traje a colacion por los Paises del Cono Sur.
Ni modo,me rindo. lol!


es que hablando puntualmente, es uno de los problemas que existe sobre el tema

desde que colon desembarcó en venezuela, nos han estado cambiando vidriecitos por oro, eso no es por ser buenas personas, sino por ser ignorantes y pendejos cuando nos damos cuenta que nos han jodido.

hablar de transferencia tecnologica cuando no hay medios de absorción de la misma, es hablar desde la ignorancia, cambian y transmutan términos y como no sabemos su significado, nos quedamos callados, aplaudiendo y siguiendo en la nebulosa de la ingenuidad.

como es que dijo bolivar? ahh si algo sobre dominacion basada en la ignorancia, pues no solo dominacion, sino uso y abuso tambien.

puntualmente, creo que hablando del K-8, su numero limitado de aeronaves y las imposibildades tecnicas venezolanas para asimilarla, una transferencia de tecnologia y un know-how aeronautico no es necesario, así que pagar por ello seria mas vidriesitos por oro.

es suficiente ser usuarios finales del producto con una buena asistencia tecnica y logistica.
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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 15:38

las cosas, o se hacen bien o se hacen mal, no se trata de hacer bien
Partiendo de la base de hacerlo bien. Nivel de incompetencia
no soy partidario de la condecendencia automatica por respeto u otro motivo para nadie, porque ese es ele camino a la mediocridad y a que las cosas se hagan mal.
Tener condescendencia en un foro es delicadeza y tolerancia con los que leen,no nos lleva a ser mediocre, mas bien lo que son, aprenden(otra cosa es en tu trabajo). El mediocre cuida y alimenta sus defectos; les gusta, los sustenta y los hace crecer. La persona excelente no se jacta de sus defectos y limitaciones o de los demas. Nunca las hará crecer mas bien la hace decrecer.
hablar de transferencia tecnologica cuando no hay medios de absorción de la misma,
100% de acuerdo,hay que tener el personal,sino con conocimiento previo (lo ideal),por lo menos con las ganas de:aprender y hacerlo bien. Las demas palabras sobran porque es ser subjetivo a un tema
creo que hablando del K-8, su numero limitado de aeronaves y las imposibildades tecnicas venezolanas para asimilarla, una transferencia de tecnologia y un know-how aeronautico no es necesario, así que pagar por ello seria mas vidriesitos por oro.
Wauu. lol! Por fin nos entendemos. Y podemos estar de acuerdo en que parece ser mucho gasto el Know How,pero ellos deben de tener una causa o interes economico o politico(pero eso es otra historia):Acepto tu credo es opinion. Lo de la Aviacion es el hacer y sabe sus debilidades tecnicas.Hay la orden de que los Oficiales jovenes que no tengan la capacidad de ser piloto deben seguir los estudios de ingenieria.....etc,etc.¿Por algo sera?(quizas es el refuerzo de la imposibilidad tecnica)
es suficiente ser usuarios finales del producto con una buena asistencia tecnica y logistica.
Eso es lo antes esperabamos con las compras militares.Me acuerdo cuando subi abordo de una Fragata Italiana anclada en la Guaira con el fin de ver las bondades y compararlas con lo que teniamos,por lo menos Yo no queria salir de la sala de maquinas.
Pero era eso; conformarnos que nos dieran buena asistencia como usuario.
Hoy en dia una delegacion por años en España durante los diseños basicos, desde proteccion catodica a corriente impresa hasta la fabricacion y montaje de los equipos con sus sistemas de calidad y aseguramiento a la calidad.

Estimado Hoy se maneja conceptos diferentes;estemos o no de acuerdo; hay que reconocer que estan partiendo en hacerlo bien.
Como escribes; lo haces bien o lo haces mal. Demos el derecho a la duda.

Saludos.Sintamonos orgulloso de ser Venezolano.

saludos
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Mensaje por horaes Sáb 6 Feb - 16:02

EXACTAMENTE ( sólo recalco); se me adelantó amigo delta, estamos partiendo de hacerlo bien, BIEN ( ídem); yá estamos certificados ( por los chinos) en la fabricación de satelites, ( ojo el satelite, no el vector de lanzamiento); tenemos 200 ingenieros en China, aún estudiando ( no entrenandose); tenemos más de 90 Oficiales ( ingenieros ) en Belarús estudiando la integración, diseño, desarrollo y mantenimiento, no sólo de sistemas AA, no señor, tambien Guerra Eletronica ( ECM, ESM, SIGINT, etc ), aaah y adivinen quienes diseñaban y producian los sonares ( activos y pasivos, de quilla y de arrastre), señuelos, torpedos, minas, etc, etc, de la Armada Soviética y ahora Rusa. Ya basta de seguir subestimandonos; por supuesto aún hay muuucho camino por recorrer; és solo una observación. Aaaah y creo que no tienen claro el Concepto de la Premisa, bajo la cual fué creado el G-15 y el Orden Real ( de relevancia ) de sus Misiones. Un saludo.
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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 16:19

horaes escribió:EXACTAMENTE ( sólo recalco); se me adelantó amigo delta, estamos partiendo de hacerlo bien, BIEN ( ídem); yá estamos certificados ( por los chinos) en la fabricación de satelites, ( ojo el satelite, no el vector de lanzamiento); tenemos 200 ingenieros en China, aún estudiando ( no entrenandose); tenemos más de 90 Oficiales ( ingenieros ) en Belarús estudiando la integración, diseño, desarrollo y mantenimiento, no sólo de sistemas AA, no señor, tambien Guerra Eletronica ( ECM, ESM, SIGINT, etc ), aaah y adivinen quienes diseñaban y producian los sonares ( activos y pasivos, de quilla y de arrastre), señuelos, torpedos, minas, etc, etc, de la Armada Soviética y ahora Rusa. Ya basta de seguir subestimandonos; por supuesto aún hay muuucho camino por recorrer; és solo una observación. Aaaah y creo que no tienen claro el Concepto de la Premisa, bajo la cual fué creado el G-15 y el Orden Real ( de relevancia ) de sus Misiones. Un saludo.
Gracias Horaes.
Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
Saludos
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 17:13

aceptos tus escrito delta

pero no comparto el hecho de que se parte por hacerlo bien

comprar un sistema por los motivos equivocados ya tiene posibles vicios importantes

el K-8 es una compra politica a dedo sin ningun otro fundamento mas que paliar de manera improvisada el problema de la falta de operatividad del Tucano y OV-10, y la merma operativa por años de servicio del VF-5D, aparte de la nunca concluida adquisicion del entrenador avanzado.

y ese problema no salió a relucir hasta la llegada de otro programa aun mas improvisado: la compra impulsiva a dedo de un sistema de armas tan complejo como el Su-30MK2, que hizo emerger problemas serios cronicos en la aviacion.

no me voy a extender mas en esto, no porque sea offtopics, sino que es un tema muy sensible como para estar aireandolos en foros publicos
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Mensaje por Cevarez Sáb 6 Feb - 17:45

Si los problemas son los que se han discutido, que si los hangares, que si no hay personal calificado, coño, entonces el f-16 dio TREMENDO problema cronico, cuando pasamos del f-86 a ese sistema. Y si agregamos al mirage, pues mas aun.

Todo cambio es traumatico. Y pienso que esa desventura de escojer a dedo nos dejo con un excelente sistema de armas.

Y tan a dedo no creo, porque aqui antes de la compra ya habia gente evaluando ese sistema al igual que el mig 29. Por algo desfilaron en Venezuela.
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 17:57

recomiendo que no se discuta mas del tema
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Mensaje por TRUCO Sáb 6 Feb - 18:30

Cevarez escribió:Si los problemas son los que se han discutido, que si los hangares, que si no hay personal calificado, coño, entonces el f-16 dio TREMENDO problema cronico, cuando pasamos del f-86 a ese sistema. Y si agregamos al mirage, pues mas aun.

No necesariamente cervaez, lee la historia del F-16 en Venezuela y te daras cuenta que para nada causo problemas... nada mas empezando por la infraestructura, que se fabrico antes de que llegase el primer avion al pais (doy el ejemplo de la infraestructura solo por mencionar uno), ademas de que ya el soporte y entrenamiento estaba preparado antes de llegar el avion al pais...

Con el Su-30 fue bastante distinto (Sin hablar de la infraestuctura) nada mas basta saber que a 4 años que llego el avion al pais, todavia no se ha construido el edificio del simulador, entre otras dependencias clave, que no menciono porque amo demaciado a mi pais como pa ponerme a dar esos detalles tecnicos en un foro de lectura abierta.


Cevarez escribió:
Todo cambio es traumatico. Y pienso que esa desventura de escojer a dedo nos dejo con un excelente sistema de armas.

Y tan a dedo no creo, porque aqui antes de la compra ya habia gente evaluando ese sistema al igual que el mig 29. Por algo desfilaron en Venezuela.

No te pongo en duda que nos dejo un excelente sistema de armas, pero lamentablemete las cosas a los coñazos no salen optimas.

Ahora por lo de a dedo tienes razon, despues de desestimar al Mig-29 aqui se empezo a evaluar el Su-27 (SI Su-27), luego se evaluo el Su-30 el cual finalmente se compro.

faust escribió:recomiendo que no se discuta mas del tema

Disculpa de pana no me aguante
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Mensaje por aquiles Sáb 6 Feb - 19:04

Bueno si la cosa es así, para hacer una comparación entre las compras del F-16 y del SU-30, en lo que se refiere a diferencias en la negociación y puesta a punto de lo que se requería antes de comprarlo, me pregunto ¿cuando debió adquirirse o iniciar la adquisición del SU-30 (o sustituto del F-16) o la unidad que corresponda? ¿En el 2000, 1995, 1990?
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Mensaje por nick7777 Sáb 6 Feb - 19:06

Red Skull escribió:
Cevarez escribió:Si los problemas son los que se han discutido, que si los hangares, que si no hay personal calificado, coño, entonces el f-16 dio TREMENDO problema cronico, cuando pasamos del f-86 a ese sistema. Y si agregamos al mirage, pues mas aun.

No necesariamente cervaez, lee la historia del F-16 en Venezuela y te daras cuenta que para nada causo problemas... nada mas empezando por la infraestructura, que se fabrico antes de que llegase el primer avion al pais (doy el ejemplo de la infraestructura solo por mencionar uno), ademas de que ya el soporte y entrenamiento estaba preparado antes de llegar el avion al pais...

Con el Su-30 fue bastante distinto (Sin hablar de la infraestuctura) nada mas basta saber que a 4 años que llego el avion al pais, todavia no se ha construido el edificio del simulador, entre otras dependencias clave, que no menciono porque amo demaciado a mi pais como pa ponerme a dar esos detalles tecnicos en un foro de lectura abierta.


Cevarez escribió:
Todo cambio es traumatico. Y pienso que esa desventura de escojer a dedo nos dejo con un excelente sistema de armas.

Y tan a dedo no creo, porque aqui antes de la compra ya habia gente evaluando ese sistema al igual que el mig 29. Por algo desfilaron en Venezuela.

No te pongo en duda que nos dejo un excelente sistema de armas, pero lamentablemete las cosas a los coñazos no salen optimas.

Ahora por lo de a dedo tienes razon, despues de desestimar al Mig-29 aqui se empezo a evaluar el Su-27 (SI Su-27), luego se evaluo el Su-30 el cual finalmente se compro.

faust escribió:recomiendo que no se discuta mas del tema

Disculpa de pana no me aguante

Bueno y con el veto encima y el guabineo..¿que opciones había?...porque si es la que algunos sueñan(que el presi se vaya para tener F-16 BLOCK nose cuantos),nos quedábamos sin aviación,asi que GRACIAS A DIOS por el improvisador.
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