K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
+58
Desmosedici
ricardo1972
Onyx
lossadax
nass
Prietocol
cdmz
Sgt.Elias
XAMBER1
Henderson
Xammar
Gladiador
MIG
MIG-V
Cevarez
Dis-Pater
tutor
chicharron
JALAPEÑO
horaes
Arpia
Abraham Flores
the_baphomet_00
Acheron
IKAROZ
Armetalic
Molot
Scare2008
duway666
POLYESTER
nick7777
delta 0074
eldoctorchiflado
josegazcon
INFANTRYMAN
TRUCO
apofis
blitzkrieg
belmont
daniel o'leary
zuhe
CIVICO-MILITAR
Gerardo
ChamoDvenezuela
Faust
Krechet
THUD
gustavog182
Lucio
Ch0pos
Angel
aquiles
manuel
RODOLFO MARCHAN
Big Boss
casper
LUIS RUIZ
icefox
62 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Nikc no me hagas hablar y dar detalles de pana... en ese comentario estas meando fuera del perol...
Esa
escusa de pana es mas politica que tecnica... hace ver como si cuando
nos vetaron estabamos por el suelo (gracias a dios eso nunca ha pasado,
pero hemos estado apunto) de paso que el Veto es posterior a cuando se
comenzo a analizar el Su-30 (2002) tiempo mas que suficiente como para
realizar una adquisicion de una aeronave con todos los preparativos
previos.
Mas que una escusa pa improvisar, el veto fue (y es)
una excelente oportunidad para planear las cosas bien hechas, mejorar
la infraestructura, impulsar el desarrollo, y un monton de Etc.
Pero como ya se por donde vienes tu, mejor lo dejamos hasta alli.. ya los Su-30 estan aqui... punto
Esa
escusa de pana es mas politica que tecnica... hace ver como si cuando
nos vetaron estabamos por el suelo (gracias a dios eso nunca ha pasado,
pero hemos estado apunto) de paso que el Veto es posterior a cuando se
comenzo a analizar el Su-30 (2002) tiempo mas que suficiente como para
realizar una adquisicion de una aeronave con todos los preparativos
previos.
Mas que una escusa pa improvisar, el veto fue (y es)
una excelente oportunidad para planear las cosas bien hechas, mejorar
la infraestructura, impulsar el desarrollo, y un monton de Etc.
Pero como ya se por donde vienes tu, mejor lo dejamos hasta alli.. ya los Su-30 estan aqui... punto
Última edición por Red Skull el Sáb 6 Feb - 19:31, editado 1 vez
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Vamos, que en el 2002 nadie se imaginaba la llegada del Su-30 por mas que los estuviesemos evaluando.
Hasta Abril, las relaciones con USA todavia andaban de buenas.
USS Yorktown
Hasta Abril, las relaciones con USA todavia andaban de buenas.
USS Yorktown
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Red Skull escribió:Nikc no me hagas hablar y dar detalles de pana... en ese comentario estas meando fuera del perol...
Esa
escusa de pana es mas politica que tecnica... hace ver como si cuando
nos vetaron estabamos por el suelo (gracias a dios eso nunca ha pasado,
pero hemos estado apunto) de paso que el Veto es posterior a cuando se
comenzo a analizar el Su-30 (2002) tiempo mas que suficiente como para
realizar una adquisicion de una aeronave con todos los preparativos
previos.
Mas que una escusa pa improvisar, el veto fue (y es)
una excelente oportunidad para planear las cosas bien hechas, mejorar
la infraestructura, impulsar el desarrollo, y un monton de Etc.
Pero como ya se por donde vienes tu, mejor lo dejamos hasta alli.. ya los Su-30 estan aqui... punto
El comentario lo hago no por orinar más allá de la bacinilla,el comentario lo hago porque aquí todo se sabe o se "huele" por lo menos y lo de la ex-FAV y sus nostálgicos tampoco es tan "33" como algunos de ellos quisieran,si a ver vamos, acá todavía estuviesen "deshojando la margarita",el peo con los colombianos nos tendría con la deficiencia "x" con respecto a los "hermanos" y por tanto ninguna ventaja "estratégica",lo que se sabe es que el sistema es competente y suministra unas capacidades que hoy por hoy no tendríamos,así de sencillo,lo otro es querer meterle embustes al palo para que las bolas se rian.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ya enchavaron el tema
duway666- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Me parece interesante este tema que se estaba debatiendo en otro,como se refiere al K-8,me permito pedirles permiso para mudarlo aca:
En un supuesto de llegar los L-15,los K8 con dos asientos les vendria como anillo al dedo.
Lo de comprar y darle empuje a la aeronautica Nacional;no les queda mas remedio,a nivel mundial se requiere otro clase de avion a helice(el problema es el motor que no visualizo uno con suficiente potencia y es la clave para el exito.
Saludos
Diste en el clavo,fijate que uno de los grandes problemas del G-8 son los aviones y los accesorios,que casi siempre tienen tres patrones de origen. Interesantisimo.ok quieres romper paradigmas?
primero: que la AMB le exija a los chinos, que si se compra el segundo lote de K-8, que den toda la documentación necesaria para poder hacer un estudio de la factibilidad de convertir el K-8 en un avion de observacion avanzado, o que ellos presenten una propuesta.
segundo: que hablen con cambieperro para que le den todo el apoyo tecnico y economico para que desarrolle su gama de aviones M
tercero: que le compren a FABACA los muiras y el ALCARABAN.
dale pues, comienza a hacer lobby
En un supuesto de llegar los L-15,los K8 con dos asientos les vendria como anillo al dedo.
Lo de comprar y darle empuje a la aeronautica Nacional;no les queda mas remedio,a nivel mundial se requiere otro clase de avion a helice(el problema es el motor que no visualizo uno con suficiente potencia y es la clave para el exito.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Faust escribió:recomiendo que no se discuta mas del tema
Yo recomiendo leer el Chigüire Bipolar...ta bien bueno...
(Aunque no tanto como el blogs de Josefelnando)
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Bueno yo creo que no puede ser ni 8 ni 88, evidentemente las cosas se deben hacer bien, pero eso no implica que puedas tener tropiezos en el camino, y justamente lo que te va a llevar a la perfección es el poder superar los obstáculos y alcanzar tus objetivos... no puedes caer en eso de que si no puedo no lo hago, esa no creo que sea la mejor forma de echar para adelante este país...
Ahora sobre el K-8, pues yo creo que esta mas que claro que esta compra mas allá del componente político que es evidente, no fue una compra a dedo o sin un análisis previo, es en si, un intento por superar una deficiencia de muchos años en la FAV que es el entrenador avanzado. Aunque el K-8 no te garantiza al 100% todo lo que quisieras con un verdadero LIFT, este avión como ya dije viene a llenar ese vació momentáneamente. También debo hacer mención de que este mismo avión fue ofrecido en 2001, y la FAV en aquel entonces no mostró interés, claro esta hay que entender que para aquel año la situación geopolítica de Venezuela era muy distinta a la de ahora, además ya la FAV tenia un acuerdo de entendimiento con Embrear y el AMX.
En segundo lugar, es evidente que tanto la FAV como los Chinos deben tener en mente al L-15, ya que este si seria ese sistema tan esperado para la FAV, y como los Chinos esta claro su interés en comercializar este aparato y para ello están volcando su atención hacia Latinoamérica, al ofrecer su producción fuera de China, tal como se lee en el articulo publicado por Delta 0074. Ahora obviamente, para mi los Chinos estarán pensando en un país con una infraestructura aeronáutica ya instalada, en ese caso es mas que obvio que piensan en Brasil o Argentina, pero no quiere decir que si hipotéticamente nosotros adquiriéramos el L-15, este pudiera ser construido en Venezuela, con sus componente Chinos y tal vez algunos menos complejos y que puedan ser fabricados por la industria Venezolana.
Ahora sobre el K-8, pues yo creo que esta mas que claro que esta compra mas allá del componente político que es evidente, no fue una compra a dedo o sin un análisis previo, es en si, un intento por superar una deficiencia de muchos años en la FAV que es el entrenador avanzado. Aunque el K-8 no te garantiza al 100% todo lo que quisieras con un verdadero LIFT, este avión como ya dije viene a llenar ese vació momentáneamente. También debo hacer mención de que este mismo avión fue ofrecido en 2001, y la FAV en aquel entonces no mostró interés, claro esta hay que entender que para aquel año la situación geopolítica de Venezuela era muy distinta a la de ahora, además ya la FAV tenia un acuerdo de entendimiento con Embrear y el AMX.
En segundo lugar, es evidente que tanto la FAV como los Chinos deben tener en mente al L-15, ya que este si seria ese sistema tan esperado para la FAV, y como los Chinos esta claro su interés en comercializar este aparato y para ello están volcando su atención hacia Latinoamérica, al ofrecer su producción fuera de China, tal como se lee en el articulo publicado por Delta 0074. Ahora obviamente, para mi los Chinos estarán pensando en un país con una infraestructura aeronáutica ya instalada, en ese caso es mas que obvio que piensan en Brasil o Argentina, pero no quiere decir que si hipotéticamente nosotros adquiriéramos el L-15, este pudiera ser construido en Venezuela, con sus componente Chinos y tal vez algunos menos complejos y que puedan ser fabricados por la industria Venezolana.
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
viejo eso sueno muy lindo en el papel y en los reportajes y en todo pero el problema radica, según entiendo y veo en que las cosas se dicen se publican y se publicitan pero no se hacen, o si se hacen es a medias, ejemplo tangible la fabrica de fusiles AK, el centro mundial de mantenimiento de helicópteros rusos, el centro intergalactico de simuladores de helicópteros único en la vía láctea , los UAV iranies de super tecnología nuclear y pare usted de contar pero a la final que existe de todo lo dicho? o que esta ya en servicio? nada hermano todo es pura paja. porque lamentablemente comisión mata a transferencia de tecnología real
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Por supuesto apofis, este es el mal que nos tiene embarrados en este pais...
Ahora lo que expongo es una idea, y en algun momento tendremos que empezar a desarrollar lo nuestro de una u otra manera, por que si no.... seguiremos estando jodidicimos
Ahora lo que expongo es una idea, y en algun momento tendremos que empezar a desarrollar lo nuestro de una u otra manera, por que si no.... seguiremos estando jodidicimos
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
bueno viejo la forma de comenzar por lo menos en lo que respecta a la aviación a mi forma de ver nuestra realidad.
1) es la constitución por parte de ejecutivo nacional de una compañía o empresa de construcciones y mantenimiento aeronáutico que sea la que asimile y se nutra con todo contrato aeronáutico y transferencias de tecnologías que se den en Venezuela sea del componte armado que sea al estilo de los españoles con sus fueras armadas y y su empresa CASA.
2) crear una ley que obligue que todo ente gubernamental civil y militar que cualquier compra de algún aparato que vuele, esta industria se vea beneficiada de algún modo, por lo menos el mantenimiento completo de la aeronave y un certificado del fabricante como centro de mantenimiento autorizado de ese modo empresa tendría garantizada siempre una carga de trabajo constante y seria rentable permitiendo sustentarse y invertir en investigación y desarrollo.
P.D: disculpe si estoy soñando pero es la hora ya tengo sueño
1) es la constitución por parte de ejecutivo nacional de una compañía o empresa de construcciones y mantenimiento aeronáutico que sea la que asimile y se nutra con todo contrato aeronáutico y transferencias de tecnologías que se den en Venezuela sea del componte armado que sea al estilo de los españoles con sus fueras armadas y y su empresa CASA.
2) crear una ley que obligue que todo ente gubernamental civil y militar que cualquier compra de algún aparato que vuele, esta industria se vea beneficiada de algún modo, por lo menos el mantenimiento completo de la aeronave y un certificado del fabricante como centro de mantenimiento autorizado de ese modo empresa tendría garantizada siempre una carga de trabajo constante y seria rentable permitiendo sustentarse y invertir en investigación y desarrollo.
P.D: disculpe si estoy soñando pero es la hora ya tengo sueño
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Y tambien fabricar parte de los consimibles del aparato, por que aca, el pais con las reserva mas grandes de petroleo en el mundo, 5 exportador de crudo en el mundo, importa los aceites de aviacion que consume (tanto para aparatos Civiles como los Militares)
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
chicharron escribió:Faust escribió:recomiendo que no se discuta mas del tema
Yo recomiendo leer el Chigüire Bipolar...ta bien bueno...
(Aunque no tanto como el blogs de Josefelnando)
lo leo todos los dias... no me meto ni en globovision ni en ABN, me meto alli para saber las verdaderas noticias veraces de venzuela
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
daniel o'leary escribió:Y tambien fabricar parte de los consimibles del aparato, por que aca, el pais con las reserva mas grandes de petroleo en el mundo, 5 exportador de crudo en el mundo, importa los aceites de aviacion que consume (tanto para aparatos Civiles como los Militares)
Eso es correcto... y no es una cuestion de que no puedan hacerse, sino que el mismo fabricante del avion/sistema exige que hagas esa compra a ellos, en puntos como esos es donde uno se pregunta en donde queda la transferencia de tecnologia.
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Red Skull escribió:daniel o'leary escribió:Y tambien fabricar parte de los consimibles del aparato, por que aca, el pais con las reserva mas grandes de petroleo en el mundo, 5 exportador de crudo en el mundo, importa los aceites de aviacion que consume (tanto para aparatos Civiles como los Militares)
Eso es correcto... y no es una cuestion de que no puedan hacerse, sino que el mismo fabricante del avion/sistema exige que hagas esa compra a ellos, en puntos como esos es donde uno se pregunta en donde queda la transferencia de tecnologia.
Todo eso es negocio. no se supone que brasil que iba a fabricar rafales seran los franceses quienes les envien repuestos y les haga mantenimiento ¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
No, el mantenimiento y las partes se lo van a hacer ellos mismos, no los franchutes.
De hecho, de concretarse, los brasileños tendran el derecho de comercializacion del Rafale para latinoamerica.
De hecho, de concretarse, los brasileños tendran el derecho de comercializacion del Rafale para latinoamerica.
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Acheron escribió:No, el mantenimiento y las partes se lo van a hacer ellos mismos, no los franchutes.
De hecho, de concretarse, los brasileños tendran el derecho de comercializacion del Rafale para latinoamerica.
Si esa parte la lei, (supongo que francia le dijo directamente eso por si a chavez le dan ganas de comprarlo...)
Tambien lei que el codigo fuente del avion, todo, sera irrestricta la tecnologia, pero entonces por que en diarios franceses se refleja que la compañia de francia esta contando los pajaritos de hace rmantenimiento a los aviones brasileños ¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Bueno manuel, ya en este punto tu que eres un usuario que se inscribio en este foro para aprender y que ya tienes en tu haber mas de 590 mensajes, deberias estar al tanto de que los medioss de comunicacion en su 90% vengan de donde vengan, no tienen la mas minima idea de lo que hablan, cuando de asuntos militares y de defensa se refiere (exeptuando claro publicaciones especializadas).
Lo que la prensa francesa no te dice, cuando afirma que "francia esta contando los pajaritos de hacer mantenimiento a los aviones brasileños", es que detras de la desicion del Rafale en hay muchos covenios y tratados de defensa de por medio, solo por nombrarte algunos:
-El nuevo Portaviones Brasileño. (Sera Frances)
-El nuevo Submarino Nuclear Brasileño (Con tecgnolgia francesa)
-Contrato por 56 Helicopteros a Eurocopter.
- Etc
Eso solo por nombrar algunos de los mas vistosos... asi que Brasil en verda esta realizando unos negocios de ganar Ganar para ambos.
Francia no esta perdiendo nada con ceder toda esa teccnologia del Rafale a los cariocas, todo lo contrario, esta ganando muchas cosas.
Lo que la prensa francesa no te dice, cuando afirma que "francia esta contando los pajaritos de hacer mantenimiento a los aviones brasileños", es que detras de la desicion del Rafale en hay muchos covenios y tratados de defensa de por medio, solo por nombrarte algunos:
-El nuevo Portaviones Brasileño. (Sera Frances)
-El nuevo Submarino Nuclear Brasileño (Con tecgnolgia francesa)
-Contrato por 56 Helicopteros a Eurocopter.
- Etc
Eso solo por nombrar algunos de los mas vistosos... asi que Brasil en verda esta realizando unos negocios de ganar Ganar para ambos.
Francia no esta perdiendo nada con ceder toda esa teccnologia del Rafale a los cariocas, todo lo contrario, esta ganando muchas cosas.
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Sip. y es obvio que una vez en posesión de dicha tecnología, para Francia le sería legalmente y prácticamente imposible VETAR ( sólo recalco) las futuras ventas que hiciera Embraer al resto de Latinoamerica y resto del mundo;lo curioso és que el pragmatismo de Sarkozy es sorprendente...y lo dicho, EU todavía no le entra en el coco, que Francia es INDEPENDIENTE ( ídem) legado de De Gaulle....un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
y es obvio que una vez en posesión de dicha tecnología, para Francia le sería legalmente y prácticamente imposible VETAR ( sólo recalco) las futuras ventas que hiciera Embraer al resto de Latinoamerica y resto del mundo
Es cierto ya ellos no podrian intervenir al menos directamente, en los posibles mercados que tendra el avion en estos paises.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
saludos gente ^^ con el permiso del admin, vengo a compartir esto con ustedes!
https://www.facebook.com/video/video.php?v=475479430062&oid=37335326945
saludos
https://www.facebook.com/video/video.php?v=475479430062&oid=37335326945
saludos
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Esta bien el video pana, pero creo me parecio ver un Su-34 Fullback.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Quedó bien arrecho el vídeo!!
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Si en el video ahy un Su-34 con camuflaje e insignias navales soñar no cuesta nada de todas maneras te quedo arrecho felicitaciones.
Volviendo al K-8W esa denominación "W" no debe ser solo por tener el WS-11 en sus entrañas ni la versión "Wenezolana" ni tampoco es el "Wong" donde se prepara el arroz frito ABC del futuro de la aviación. Tiene que tener algo mas especial que espero que en algún futuro se devele...
Saludos...
Volviendo al K-8W esa denominación "W" no debe ser solo por tener el WS-11 en sus entrañas ni la versión "Wenezolana" ni tampoco es el "Wong" donde se prepara el arroz frito ABC del futuro de la aviación. Tiene que tener algo mas especial que espero que en algún futuro se devele...
Saludos...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Volviendo al K-8W esa denominación "W"
Esta denomincion me parece que le hace honor al ministro reyes-reyes que le dicen "wicho"
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Big Boss escribió:Volviendo al K-8W esa denominación "W"
Esta denomincion me parece que le hace honor al ministro reyes-reyes que le dicen "wicho"
No.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Página 15 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.