El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto en Yemen

+23
LOLO_FTW
Desmosedici
seaman
jeepero911
vudu 1
huracan
Aristócrata
falcor010
kamutan
ciruiostar
siberianwolf
Harigane
marco aurelio l
Armor
panzerbrutalis
flint
HUNTER VZLA
zuhe
horaes
oscaramh
Ch0pos
Chaco
Gerardo
27 participantes

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Conflicto en Yemen

Mensaje por Gerardo Lun 25 Ene - 11:53

ATAQUE DE REBELDES A UN CUARTEL MILITAR EN YEMEN

25-01-2010 - Tres soldados yemeníes perdieron la vida este domingo en un ataque lanzado por un grupo de hombres armados en la provincia meridional yemení de Shabwa, según informó la cadena de televisión Al Yazira. Varios atacantes, presuntamente pertenecientes al secesionista Movimiento del Sur, atacaron un puesto de control en la ciudad de Ataq, capital provincial de Shabwa, indicó el medio, añadiendo que otros dos militares sobrevivieron al ataque. El sur de Yemen ha sido escenario de repetidos enfrentamientos entre separatistas y las tropas gubernamentales, dado que el sur acusa al gobierno de Saná de apoyar al norte, mostrándose indiferente a sus problemas, en particular en lo que se refiere al proceso de desarrollo.

El norte y el sur de Yemen se unificaron en 1990, en virtud de un pacto alcanzado entre el Congreso General del Pueblo y el Partido Socialista de Yemen. Sin embargo, el pacto fracasó y provocó una crisis entre los dos aliados, lo que llevó al estallido de una guerra civil en 1994. Los socialistas del sur fueron aniquilados por las tropas del actual presidente Ali Abdullah Saleh. Hoy día, se han elevado algunas voces en el sur, pidiendo la separación del norte y la reinstauración del estado del sur.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7604
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 19:19

Gobierno de Yemen pacta armisticio con insurgentes chiíes

Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti. El Gobierno de Yemen y los insurgentes chiíes del grupo de Al Houthi pactaron un armisticio que pone fin a las hostilidades en el norte del país, anunció Sultan Al Burkani, jefe de la fracción parlamentaria del partido gobernante Congreso General del Pueblo.

Al Burkani, citado por la cadena de televisión árabe Al Jazeera, señaló que "los rebeldes volvieron al camino correcto".

El acuerdo del armisticio obliga a los insurgentes a replegarse de las posiciones que ocupan actualmente; cesar las hostilidades en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí; deponer las armas; liberar a todos los prisioneros; desalojar los edificios públicos; desbloquear y limpiar de minas las carreteras entre la capital, Saná, y la provincia septentrional de Sa'dah; respetar la Constitución y no inmiscuirse en la gestión de las autoridades locales.

Por su parte, el Gobierno se compromete a liberar a los rebeldes detenidos y no vulnerar los derechos cívicos de los chiíes. Militantes de Al-Houthi, además, estarán representados en cinco comités que se crearán para comprobar la observancia del armisticio en diversas zonas de Sa'dah.

Más de 250.000 yemeníes, según los datos de la ONU, se vieron obligados a abandonar sus hogares en los últimos cinco años a causa del conflicto entre el Gobierno y los insurgentes que decían luchar contra la discriminación de los chiíes.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100211/125067326.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Mar 5 Abr - 20:30

Centenares de manifestantes heridos en enfrentamientos con la policía en Yemen

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1485496871



Varios centenares de manifestantes que exigen la dimisión del presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, recibieron hoy heridas durante enfrentamientos con la policía en la ciudad de Taiz, suroeste del país, comunicó el canal de televisión qatarí Al Yazira.
También se produjeron disturbios en la capital yemení de Sana donde, según el Ministerio del Interior, los choques entre los partidarios del jefe de Estado y los manifestantes causaron tres muertos y 15 heridos.
Ayer, la policía yemení abrió fuego contra un grupo de manifestantes que intentó asaltar uno de los edificios gubernamentales. Asimismo se registraron desórdenes en la ciudad de Hudaida.
Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Ali Abdullah Saleh que gobierna el país desde 1978.
En los últimos meses muchos países de Oriente Próximo y el norte de África fueron escenario de protestas populares que llevaron a la caída de los regímenes en Túnez y Egipto.
Las manifestaciones también sacudieron Argelia, Iraq, Jordania, Marruecos, Omán y Siria. En Libia, las revueltas populares desembocaron en violentos enfrentamientos entre la oposición rebelde y las tropas gubernamentales.

http://sp.rian.ru/international/20110405/148656715.html



Última edición por Chaco el Mar 5 Abr - 22:03, editado 1 vez
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Ch0pos Mar 5 Abr - 21:08

La foto del artículo es de Costa de Marfil.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Mar 5 Abr - 22:07

Gracia amigo chopos, ya corregí procuro hacer rondas de 10 noticias, pero cuando soy interrumpido aquí en la casa pierdo el hilo de las composiciones. Discúlpenme esa y otras, solo con el fin de que estemos informados por diferentes fuentes.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Miér 6 Abr - 23:13

Canciller ruso avala posible diálogo entre Gobierno y oposición en Yemen

Moscú, 6 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1485836221



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy su respaldo a la posible apertura de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Yemen con la mediación del Consejo de cooperación para los Estados árabes del Golfo Pérsico (CCEAG).
“Siempre hemos abogado por resolver los problemas mediante el diálogo, tanto en Yemen como en cualquier otro país de la región”, afirmó Lavrov al señalar que la evolución de los acontecimientos en esa zona suscita “gran preocupación” de Moscú.
Reconoció que la población de varias naciones de Oriente Medio y norte de África reivindica “pasos más enérgicos para la solución de problemas socioeconómicos y para garantizar pluralismo político”, el canciller ruso reafirmó que “hace falta debatirlo en la mesa de negociaciones” y que “es imposible imponerlo con fuerza militar”. “Confiamos en que el papel mediador del CCEAG tendrá demanda y conducirá a un resultado concreto”, señaló el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse en Moscú con su homóloga de Bangladesh, Dipu Moni.
En Yemen continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que exigen la dimisión del presidente Ali Abdullah Saleh. El pasado martes se registraron choques y disturbios con centenares de heridos en las ciudades de Taiz y Hudaida, así como en Saná, la capital del país.
El mandatario yemení decretó el pasado 18 de marzo un estado de excepción por 30 días a raíz de las protestas antigubernamentales. La Unión Europea manifestó ayer su fuerte preocupación por las represalias contra manifestantes civiles y exhortó al Gobierno de Yemen a cesarlas de inmediato y garantizar los derechos del hombre y las libertades fundamentales.
Al comentar las noticias de que la cúpula militar de los rebeldes en Libia critica a la OTAN por su lentitud e inacción en la operación “Odisea del amanecer”, Lavrov señaló la necesidad de “aclarar qué se esconde detrás de esas demandas y qué piensan al respecto los países que han asumido la responsabilidad por el cumplimiento de la resolución (1973) del Consejo de Seguridad de la ONU”. Una cosa es que reclamen protección para civiles, y otra, que pidan a la OTAN apoyo militar para fuerzas rebeldes. Esto último equivaldría a “entrometerse en una guerra civil, cosa que el Consejo de Seguridad no ha autorizado”, dijo.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110406/148663381.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Lun 11 Abr - 12:11

El presidente de Yemen acepta transferir el poder como propone el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1486483221



El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, aceptó la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP) de transferir el poder con el fin de resolver la crisis política en el país, comunicó hoy un portavoz del mandatario yemení.
La "Hoja de Ruta" sobre el arreglo de la crisis política en Yemen fue publicada ayer en Er Riad (Arabia Saudí) al término de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del CCGP, declaró el secretario general de este organismo, Abdul Latif Bin Rashed, citado por agencias.
Según la idea del CCGP, en Er Riad deberán celebrarse las negociaciones entre la oposición y las autoridades yemeníes. El punto clave de la "Hoja de Ruta" es la transferencia pacífica del poder en Yemen. Sin embargo, la oposición yemení rechazó hoy este plan ideado por la CCGP.
El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico integra a seis países: Bahrein, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes, Omán y Arabia Saudí.
Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde febrero. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Ali Abdulá Saleh que gobierna desde 1978.
Saleh declaró el 18 de marzo un estado de emergencia por un plazo de 30 días después que los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden provocaran más de 40 muertos en la capital yemení de Saná, según la prensa occidental.

http://sp.rian.ru/international/20110411/148696829.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 22 Abr - 14:48

Veinte militares yemeníes perecen en un día a raíz de diversos ataques

Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1487923231




Veinte militares perecieron en las últimas 24 horas en diversas provincias de Yemen por una serie de ataques, informaron unos portavoces del Ministerio de Defensa del país citados por medios noticiosos.

Once militares perecieron, al caer una patrulla en una emboscada tendida en el este de Yemen, cerca de la ciudad de Mareb, por unos hombres armados de Al Qaeda.

Al norte de Mareb estalló combate entre el Ejército y un grupo de hombres de una tribu local. Dos militares perdieron la vida, otros dos recibieron heridas y 30 fueron apresados. Quedaron heridos también seis miembros de la tribu.

Seis militares perecieron en los choques con otra tribu en la parte sur del país. En un ataque de última hora, fue matado a tiros un soldado en el retén de la ciudad de Zinjibar, ubicada en la costa del golfo de Adén.

El núcleo yemení de la red terrorista internacional Al Qaeda, conocido como “Al Qaeda en la península Arábica”, se impone últimamente como uno de los más agresivos en la región. En noviembre del año pasado, sus jefes reivindicaron la autoría del siniestro de un avión de transporte en los Emiratos Árabes y el envío de paquetes con explosivos, que fueron detectados cerca de Londres y en un almacén de Dubai.

La lucha de las autoridades de Yemen contra los terroristas se complica por las protestas masivas, cuyos participantes exigen la renuncia del presidente del país, Ali Abdullah Saleh. Más de 120 personas perecieron en dos meses que duran las conmociones, según la prensa occidental.

http://sp.rian.ru/international/20110422/148794314.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Lun 25 Abr - 20:10

¿Dónde están los “amigos” de Yemen?

Elena Supónina, RIA Novosti

1 - Conflicto en Yemen 1487945041



Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que estuvieron discutiendo estos últimos días el problema de Yemen, un país al borde de la guerra civil, no fueron capaces de elaborar un plan de arreglo pacífico de la situación.
Ni siquiera se llegó a redactar una declaración política conjunta después de haber sido escuchado el informe de Jamal Benomar, que había visitado Yemen en calidad de representante del Secretario General de la ONU.
Sin embargo, se hizo un llamamiento a los yemeníes a cesar toda violencia. Los debates sobre la posible solución de la crisis fueron tan acalorados que se celebraron desde el principio a puerta cerrada.
No obstante, un diplomático extranjero que prefirió mantener el anonimato informó a los periodistas de que el motivo de las discrepancias consistía supuestamente en las posturas de Rusia y de China.
Según sus palabras, precisamente estos dos países, siguiendo el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, “como siempre” impiden que se actúe con mayor decisión.
Se podría decir a eso que “todo depende de según cómo se mire”. Los diplomáticos extranjeros tienden a culpar de la situación en Yemen, en primer lugar, a las autoridades locales y luego a todo el mundo menos a sí mismos. Parece habérseles olvidado que el año pasado los países occidentales asumieron la responsabilidad por lo que estaba ocurriendo allí, creando el llamado grupo de “Amigos de Yemen”.
Cargos para sus paisanos
Nadie se acuerda hoy de aquella iniciativa. ¿No será porque ha fracasado? ¿No será que nadie quiere responsabilizarse por el fracaso? No obstante, merecería la pena recordar que siempre se ha hablado en exceso de lo mucho que añoran los pueblos de la Península Arábiga los regímenes democráticos.
En Occidente se creía que bastaba con cambiar a los líderes autoritarios (o incluso que bastaría con darles algunas lecciones de democracia) para que se pudiera volver a llamar la zona la “Arabia feliz”.
Fue éste el nombre que le concedieron los historiadores de la antigüedad por la belleza de su naturaleza y por la abundancia de lujosos inciensos. La realidad ha resultado infinitamente más cruda y compleja y todo indica que a los líderes occidentales no se les ocurre ninguna vía de solución del conflicto.
Menos mal que los vecinos árabes, las ricas monarquías petroleras, se siguen esforzando en arreglar la situación. Sus representantes se reunieron en Arabia Saudí y elaboraron un proyecto para el paulatino cambio de poder que prevé la retirada del actual presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh, que ostenta su cargo desde 1990, el año de la integración en un Estado único de Yemen del Norte y del Sur. Hasta aquel momento Saleh, uno de los principales promotores de la unificación, era presidente de Yemen del Norte.
Y en estos momentos se tiene que plantear abandonar la presidencia dos años antes del fin de su mandato, debido a una ola de protestas populares que empezaron tras los acontecimientos en Túnez y Egipto.
Por lo visto, la situación en Yemen tiene perspectiva de solución porque Saleh aceptó entregar el poder en el plazo de un mes a cambio de garantías de inmunidad para sí, sus familiares y sus paisanos, que desempeñaban cargos de responsabilidad en el país.
Uno de sus hijos, Ahmad, considerado hasta hace poco como un posible candidato a la presidencia, dirige la guardia presidencial. Los servicios secretos, las unidades del Ejército y las empresas más importantes están encabezados por sobrinos, primos, cuñados y compañeros de estudios del presidente, cuando no por vecinos de su pueblo natal. En la página web de la cadena de televisión árabe Al Jazeera se publican con regularidad los nombres de los protegidos del presidente yemení.
Este sistema de designación de los más importantes cargos del Estado, por supuesto, ha acabado produciendo un gran descontento en el país.
Un paraíso para los terroristas
¿Y qué pasa con los países de Occidente y con sus planes? ¿A qué venía el anuncio de la realización del grandioso plan de ayuda a Yemen hecho con tanta pompa a principios de 2010? No se tardó mucho en que cayera en el olvido.
La iniciativa de aquel proyecto perteneció al Reino Unido que, en estos momentos, se esfuerza en solucionar los problemas de Libia sin resultados aparentes.
A finales de enero de 2010, en Londres, se celebró una conferencia internacional con la participación de los Jefes de Estado y los ministros de Asuntos Exteriores de casi todos los países del mundo.
En este foro se puso de manifiesto que “Yemen se ha convertido en la incubadora y en refugio potencial de terroristas” y se señaló que “la situación económica y social en el país carece de estabilidad”.
El Banco Mundial facilitó entonces datos, de acuerdo con los cuales el 42% de los 23 millones de habitantes de Yemen subsistían con dos dólares diarios. Y se pronosticaba que, en los próximos 20 años, la población del país, analfabeta en su mayoría, se duplicaría.
Los participantes en la conferencia se acordaron de que, en 2006, a Yemen le habían sido prometidos casi 5.000 millones de dólares para que pudiera desarrollar su economía, promesa que nunca llegó a cumplirse: la comunidad internacional se dedicó a solucionar otros problemas.
Sin embargo, hubo que volver a considerar la situación en Yemen, inmediatamente después de que se sucedieran, a finales de 2009, en Estados Unidos una serie de atentados terroristas: un militar abrió fuego contra sus compañeros en la base militar de Fort Hood en Texas y un pasajero de procedencia nigeriana intentó hacer explotar un avión en la ciudad de Detroit coincidiendo con las fiestas navideñas.
Los dos delincuentes mantenían por Internet contacto permanente con el líder islamista yemení, Anwar al-Awliaki, quien había estudiado y vivido una larga temporada en Estados Unidos.
Recientemente se había instalado en Yemen, donde desplegaba sus actividades junto con un cierto número de islamistas a los que unía el odio hacia Occidente. Dicho sea de paso, estos líderes islamistas también están en la oposición al presidente Saleh, criticado por perseguir a los islamistas radicales y cooperar con Estados Unidos en este campo.
A pesar del descontento de los islamistas, el presidente de Yemen organizaba en el país de vez en cuando conferencias internacionales sobre los problemas de la democracia y de los derechos humanos, haciendo al mismo tiempo caso a los consejos que recibía desde Washington y Londres.
A la autora de estas líneas que en más de una ocasión ha asistido a dichos eventos, Ali Abdullah Saleh le dijo con una sonrisa que, hasta cierto punto, entendía los argumentos de sus rivales políticos: “En Yemen no nos caen bien Estados Unidos, pero Rusia sí. Es porque Rusia no interviene en los asuntos internos de otros países”.
Occidente prometió a Yemen un “Plan Marshall”
Las autoridades yemeníes, por otra parte, siempre se han mostrado dispuestas a aceptar ayuda exterior y el año pasado se las vio ya seriamente alarmadas.
Ocurrió cuando, tras los atentados en EEUU, muchos empezaron a comparar Yemen con Afganistán, verdadero foco del extremismo internacional. Este tipo de comparaciones suele acarrear el inicio de una operación militar extranjera.
Y el presidente Saleh junto con sus allegados se pusieron a declarar que, para la salvación de su país, hacía falta una especie de “Plan Marshall”, es decir, un proyecto semejante al elaborado por los norteamericanos para reconstruir Europa, devastada por la Segunda Guerra Mundial.
Los yemeníes solicitaron una cantidad de 40.000 millones de dólares que, por supuesto, habían de ser asignados de manera paulatina a lo largo de unos diez años. “Si no se nos presta ayuda financiera, es muy probable que Yemen se acabe transformado en lo que se conoce como un Estado fallido”, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores Abu Bakr al-Qirbi.
Como respuesta, EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y otros países se mostraron dispuestos a recaudar parte de la cantidad solicitada y financiar con estos recursos programas de desarrollo en Yemen. Sin embargo, no se ha hecho nada al respecto. Aunque aquellos que se comprometieron a ayudar a Yemen ya no pueden dejar de asumir la responsabilidad por lo que está ocurriendo allí.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110425/148802781.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 29 Abr - 13:12

El presidente de Yemen acusa a Qatar de conspirar contra su país

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, acusó a Qatar de conspirar contra Yemen y de financiar las manifestaciones antigubernamentales en otros países de la región, informó la cadena internacional rusa Russia Today.
“Es precisamente Qatar quien financia actualmente los disturbios y el caos en Yemen, Egipto, Siria y otros países árabes”, declaró Saleh en una entrevista a la cadena.
Según el mandatario yemení, Qatar es un pequeño Estado con grandes recursos financieros que “no sabe cómo gastar”, y también con grandes ambiciones de ser “una potencia regional”.
Saleh valoró positivamente el plan de paz propuesto por del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), al tiempo que insistió en que el acuerdo alcanzado entre las autoridades y la oposición “debe cumplirse rigurosamente por ambas partes”.
No obstante, advirtió que no suscribirá este acuerdo si a la ceremonia de su firma asisten representantes de Qatar.
La semana pasada el partido político gobernante de Yemen “El Congreso General del Pueblo” aprobó el plan propuesto por el CCEAG, que establece la dimisión del presidente Saleh, en un plazo de 30 días, y después la formación de un gobierno de unidad nacional.
Tras la formación del gobierno, el presidente debe entregar el poder a su vicepresidente y la oposición debe poner fin a las manifestaciones. De acuerdo con la iniciativa, Saleh recibirá inmunidad judicial.
Las manifestaciones contra el gobierno de Saleh, que lleva 32 años en el poder, continúan desde principios de febrero.
Las fuerzas de seguridad yemeníes utilizan armas para dispersar a los manifestantes, lo que ha causado ya al menos 120 muertos.

http://sp.rian.ru/international/20110429/148833035.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 29 Abr - 13:15

La violencia en Siria se cobró la vida de 70 civiles y 78 agentes según militares

Damasco, 29 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1488310771



Setenta civiles y 78 agentes de las fuerzas de seguridad murieron en Siria en un mes y medio que ha pasado desde el inicio de las protestas antigubernamentales, informó la víspera la agencia oficial siria SANA.
“Desde el inicio de la violencia desatada por mercenarios contra la seguridad ciudadana y nacional, han muerto 78 soldados del Ejército sirio y agentes de policía y 70 civiles”, comunicó SANA citando a una fuente militar.
La misma fuente acusó a los medios occidentales de lanzar una “propaganda envenenada” afirmando que el número de muertos en Siria supera las 450 personas y que algunos de los miembros del partido gobernante Baas abandonaron sus filas.
El partido desmintió anteriormente las informaciones sobre la renuncia de un grupo de sus activistas en las ciudades de Deraa y Baniyas que habrían dimitido en señal de protesta contra la operación represiva que las fuerzas de seguridad sirias iniciaron el lunes pasado en varias regiones del país.
Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes llamaron la víspera a los sirios a seguir manifestándose.
“No dejen que el régimen los asedie. Exijan con una sola voz la libertad y la dignidad, no permitan al tirano esclavizarlos”, dice el comunicado emitido por la organización islamista.
Se trata del primer llamamiento expreso que la organización ilegal, cuyos dirigentes están exiliados, dirige a la población siria desde el inicio de las revueltas.
Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados del pasado mes de marzo después de que fuera arrestado en Deraa un grupo de escolares por escribir consignas antigubernamentales en las fachadas de edificios. Residentes locales se echaron a las calles para exigir su liberación.
Posteriormente las protestas se propagaron a otras regiones del país, en particular a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas y algunas localidades del extrarradio de Damasco.
Recientemente, el Gobierno sirio anunció un amplio programa de reformas y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963, cumpliendo así una de las principales exigencias de la oposición. Pese a eso, las protestas continúan.

http://sp.rian.ru/international/20110429/148830880.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 29 Abr - 13:16

Defensores de derechos humanos piden investigar la represión de manifestaciones en Siria

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1488338041



Activistas pro derechos humanos de Siria exigen llevar a cabo una investigación internacional sobre “los asesinatos” cometidos por autoridades locales para reprimir las manifestaciones antigubernamentales en el país, informó hoy la cadena de televisión árabe Al Yazira.
“Es preciso que se lleve a cabo una investigación internacional de los asesinatos que cometieron fuerzas del régimen gobernante, porque las autoridades no son capaces de crear una comisión que ofrecería resultados fiables”, dijo el director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de Siria, Radwan Ziadah, que actualmente se encuentra exiliado en el extranjero.
El activista denunció que durante la violenta represión de las concentraciones las fuerzas de seguridad sirias utilizaron armas de fuego en 16 ciudades, mientras en algunas localidades los militares fueron apoyados por tanques y fuego de artillería.
Además, según Ziadah, los francotiradores leales al poder disparan a la muchedumbre para dispersar las manifestaciones.
Estas declaraciones se realizaron en vísperas una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, convocada para hoy a proposición de Estados Unidos para discutir la situación en Siria.
Setenta civiles y 78 agentes de las fuerzas de seguridad murieron en Siria en un mes y medio que ha pasado desde el inicio de las protestas antigubernamentales, informó la víspera la agencia oficial siria SANA. Mientras, la oposición eleva el número de fallecidos entre la población civil hasta al menos 450 personas.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados del pasado mes de marzo después de que fuera arrestado en Deraa un grupo de escolares por escribir consignas antigubernamentales en las fachadas de edificios. Residentes locales se echaron a las calles para exigir su liberación.
Posteriormente las manifestaciones se propagaron a otras regiones del país, en particular a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas y algunas localidades del extrarradio de Damasco.
Recientemente, el Gobierno sirio anunció un amplio programa de reformas y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963, cumpliendo así una de las principales exigencias de la oposición. Pese a eso, las protestas continúan.

http://sp.rian.ru/international/20110429/148831838.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Jue 12 Mayo - 14:50

Asciende a nueve los muertos tras protestas en Yemen

Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1489619881



Al menos nueve personas murieron a consecuencia de disparos hechos por las fuerzas de seguridad yemeníes contra manifestantes durante protestas ocurridas el día miércoles en tres ciudades de Yemen, incluida la capital Saná, informó la prensa.
En la capital, las fuerzas de seguridad yemeníes abrieron fuego contra una multitud de decenas de miles de manifestantes que marcharon hacia la sede del Gobierno de Yemen, para ejercer presión y conseguir el derrocamiento del presidente Alí Abdalá Saleh.
Según fuentes médicas, al menos seis personas murieron y cien resultaron heridas.
En Taiz, dos manifestantes murieron y decenas resultaron heridas por armas de fuego, los manifestantes incendiaron un edificio de la policía y bloquearon los servicios públicos de Taiz y edificios del gobierno.
Durante los enfrentamientos en la ciudad portuaria de Al Hudayda, a orillas del Mar Rojo y a 220 kilómetros al oeste de Saná, un manifestante murió cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra la gente que trató de abrirse paso hasta un edificio gubernamental, dijeron testigos.
Los manifestantes exigen la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, que lleva en el poder desde 1978. De acuerdo con los medios de comunicación occidentales, durante las protestas en el país han muerto al menos 140 personas.

http://sp.rian.ru/international/20110512/148961954.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Lun 30 Mayo - 11:07

Al menos 20 muertos por represión policial durante manifestación en Yemen

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti.

Al menos 20 personas murieron y casi 100 resultaron heridas a consecuencia de nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, informaron fuentes médicas locales, citadas hoy por agencias.
Además, otras 200 personas quedaron afectadas por los gases lacrimógenos que emplearon los agentes de las fuerzas del orden para dispersar la protesta en Taiz, mientras los fallecidos perdieron la vida a raíz de los disparos de armas de fuego.
Al mismo tiempo, cuatro militares yemeníes murieron y decenas recibieron heridas en una emboscada de militantes de Al Qaeda a un kilómetro de Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, en el sur del país árabe.
Según fuentes del Ejército, los militares, incluido un coronel de las Fuerzas Armadas de Yemen, se dirigían a una ciudad controlada por insurgentes en el estado de Abyan, cuando fueron sorprendidos por radicales islámicos.
El pasado 27 de marzo, unos 200 hombres armados tomaron varios edificios públicos en la ciudad de Zinyibar, que pasó bajo el control de grupos armados.
De acuerdo a los testigos, en enfrentamientos que se registran en la región desde el pasado viernes, ya fallecieron al menos 17 militares y un civil.
Tras conocerse la información sobre la perdida de Zinyibar por el Ejército, la oposición yemení acusó al presidente Ali Abdalá Saleh de usar la amenaza de Al Qaeda para obtener el apoyo de potencias regionales.
Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde el febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh que está al frente del país desde 1978.

http://sp.rian.ru/international/20110530/149192022.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Mar 31 Mayo - 13:34

ONU denuncia más de medio centenar de muertos por violencia gubernamental en Yemen

París, 31 de mayo, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1487945041



Más de 50 personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las tropas del presidente yemenita, Ali Abdalá Saleh, en Taiz, en el suroeste de Yemen, en los últimos dos días, informó hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.
“La oficina de Derechos Humanos de la ONU recibió comunicados, que todavía tienen que ser verificados, según los cuales 50 personas fueron matadas desde el pasado domingo en la ciudad de Taiz por el Ejército yemenita, la Guardia Republicana y otras fuerzas progubernamentales”, dijo Pillay en un comunicado, difundido a la prensa.
Asimismo, Pillay exigió poner fin inmediato a “estos actos reprensibles de violencia y ataques indiscriminados contra ciudadanos civiles desarmados por parte de las fuerzas de seguridad”.
“Pido a todas las partes a terminar el uso de la fuerza y recuerdo a las autoridades sobre la responsabilidad de garantizar la protección de derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”, añadió.
Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde el febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia de Saleh que está al frente del país desde 1978.
Las fuerzas de seguridad usaron armas para dispersar a los manifestantes. Según la prensa occidental, centenares de personas resultaron muertas en disturbios.
Ahora las fuerzas antigubernamentales cuentan con el apoyo de ciertas tribus yemenitas, entre ellas la tribu Hashid, a la que pertenece el mismo Saleh.
El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) anunció la revocación de su iniciativa para la reconciliación en Yemen después de que el presidente del país se negara a firmar el acuerdo de transición que preveía su renuncia en el plazo de un mes a cambio de inmunidad judicial.

http://sp.rian.ru/international/20110531/149205896.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Miér 1 Jun - 10:29

Al menos 37 muertos en choques entre Ejército y tribus en capital de Yemen

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1487945191



Al menos 37 personas murieron en enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los combatientes de la tribu yemenita hashid que se produjeron la noche de martes a miércoles en Sana, capital de Yemen, informaron médicos locales, citados por la prensa.
Los choques armados entre partidarios del presidente yemenita, Ali Abdalá Saleh, y tribus opositoras en Sana iniciaron el pasado 23 de mayo.
Las fuerzas antigubernamentales cuentan con el apoyo de la tribu hashid, a la que pertenece el mismo Saleh.
El pasado domingo las partes anunciaron un alto el fuego, no obstante, el martes los enfrentamientos se reanudaron.
Las protestas antigubernamentales en varias ciudades de Yemen continúan desde el febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia de Saleh que está al frente del país desde 1978.
Las fuerzas de seguridad usan armas para dispersar a los manifestantes. Según la prensa occidental, centenares de personas resultaron muertas en disturbios.
Mientras tanto, varios países occidentales piden a Saleh cumplir el plan de reconciliación presentado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para el arreglo de la crisis política en Yemen.
Ayer la alta comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, exigió a las autoridades yemenitas a aceptar la iniciativa inmediatamente.
Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, declaró que Washington pide a Saleh a firmar la iniciativa para reslver la crisis.
La iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para la reconciliación en Yemen, promovida a principios del mes pasado de abril por Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes y Omán, prevé la renuncia de Saleh en el plazo de un mes a cambio de inmunidad judicial.
El nuevo gobierno debería convocar elecciones presidenciales y parlamentarias en el transcurso de 60 días.
La oposición yemenita aceptó la iniciativa, no obstante anunció que este plan es imposible de cumplir, según reportó hoy la cadena Al Jazeera.
Los opositores yemenitas aseguraron que Saleh continuará “represiones y derrame de sangre” y tratará de aprovechar este tiempo para aplastar “la revolución popular pacífica”.

http://sp.rian.ru/international/20110601/149221116.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 3 Jun - 21:35

Primer ministro y el presidente del Parlamento de Yemen heridos en tiroteo

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492569261



El primer ministro y el presidente del parlamento de Yemen resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy contra una mezquita de la capital yemení, Saná, informan agencias noticiosas.
De momento se desconoce el número de heridos y muertos a raíz del ataque.
“El primer ministro y el presidente del parlamento de Yemen así como varios políticos que rezaban la oración del viernes en la mezquita próxima al palacio presidencial, resultaron heridos en un ataque”, comunicó el líder del partido oficialista yemení Congreso Popular General, Tariq Shami.
Shami opina que el ataque fue organizado por el jeque Sadeq Al-Ahmar, jefe de la tribu Hashid, una de las más influyentes de Yemen, que se unió a la oposición yemení en marzo pasado.
Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.
El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba transferir el poder pacíficamente en el transcurso de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.

http://sp.rian.ru/international/20110603/149252756.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 3 Jun - 21:37

El presidente de Yemen recibe asistencia médica en un hospital militar

Moscú/El Cairo, 3 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492573481



El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, recibió hoy asistencia médica en un hospital militar después de un ataque lanzado contra el palacio presidencial, comunicaron agencias que citan la cadena de televisión Al Arabiya.

El viceministro de Información de Yemen declaró que el presidente Saleh recibió heridas leves y se encuentra en buen estado de salud y "muy pronto ya se recuperará".

En una mezquita erigida en el territorio del palacio presidencial, en Saná, hoy explotó un proyectil. El Gabinete de la Presidencia confirmó el ataque y comunicó que el presidente se encontraba en ese momento en la mezquita.

Aparte del presidente yemení, también recibieron heridas varios altos cargos gubernamentales de este país, y perdieron la vida tres guardias de seguridad.

El Gabinete de la Presidencia anunció después del ataque que Abdalá Saleh haría una declaración televisada. Mientras, los servicios yemeníes de seguridad siguen investigando el incidente.

A principios de febrero, en Yemen comenzaron manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh que gobierna más de 30 años el país. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron ya centenares de muertos.

El 23 de mayo, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba a transferir el poder en el plazo de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.

http://sp.rian.ru/international/20110603/149257132.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 3 Jun - 21:38

El presidente de Yemen cancela rueda de prensa por los "rasguños" que recibió durante ataque contra mezquita

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1484228881



El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, decidió cancelar una rueda de prensa planificada a causa de los "rasguños" que recibió hoy durante un ataque contra la mezquita situada en el territorio del palacio presidencial, declaró el viceministro yemení de Información, Abdu al-Janadi, citado por agencias.

"El presidente se siente bien, pero canceló la rueda de prensa a causa de los rasguños que recibió durante el ataque", dijo Al-Janadi al agregar que los servicios de seguridad están investigando el incidente.
Unas personas armadas atacaron hoy la mezquita erigida en el territorio del palacio presidencial. Una telecadena opositora informó seguidamente de la muerte del presidente Saleh, pero el entorno presidencial desmintió esas informaciones.
El Gabinete de la Presidencia confirmó el ataque contra la mezquita donde en ese momento se encontraba el presidente. Perdieron la vida tres guardias de seguridad y resultaron heridos varios altos cargos gubernamentales de Yemen.
El Gobierno ya responsabilizó del ataque a la influyente confederación tribal Hashid, encabezada por el jeque Sadeq al-Ahmar y que se pasó a la oposición antipresidencial en marzo pasado.
Al-Ahmar declaró, a su vez, que los miembros de la tribu no tienen nada que ver con el ataque y lo atribuyó al propio presidente yemení "que de esta manera intenta justificar la escalada de violencia en las calles de Saná".
Las protestas antigubernamentales en Yemen no cesan desde febrero. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Saleh que gobierna más de 30 años. Según los medios de prensa, los desórdenes ya han causado centenares de muertos en el país.

http://sp.rian.ru/international/20110603/149257605.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Vie 3 Jun - 21:40

El presidente de Yemen pronuncia un discurso tras un ataque contra el palacio presidencial

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492580301



El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, pronunció hoy un discurso después del ataque lanzado contra el palacio presidencial y en el cual recibió heridas leves, informaron agencias.

Saleh responsabilizó del ataque a una tribu opositora y afirmó que fueron abatidos siete de los atacantes.
Unos hombres armados atacaron hoy una mezquita situada cerca del palacio presidencial, en Saná. Una telecadena opositora informó seguidamente de la muerte del presidente Saleh, pero el entorno presidencial desmintió esas informaciones.
En Yemen no cesan las protestas antigubernamentales desde febrero pasado. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente Saleh que gobierna más de 30 años. Según los medios de prensa, los desórdenes ya han causado centenares de muertos en el país.

http://sp.rian.ru/international/20110603/149257902.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Sáb 4 Jun - 13:48

Ataque del ejército yemení contra un jeque opositor causa 10 muertos

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492652681




Un ataque del ejército de Yemen contra la residencia del opositor jeque Hamid causó ayer 10 muertos y 35 heridos, informaron hoy los representantes de la tribu yemení Hashid.
“Diez personas resultaron muertas y otras 35 heridas a raíz del ataque perpetrado la víspera por la guardia republicana contra la residencia del jeque Hamid”, indicó la fuente.
El jeque Hamid es el hermano del líder de la federación tribal Hashid, Sadeq al-Ahmar, cuyas tropas llevan más de dos semanas luchando contra el ejército del presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh.
Anteriormente el gobierno yemení atribuyó a la influyente tribu Hashid, que se unió a la oposición en marzo pasado, la autoría del ataque de la víspera contra la mezquita próxima al palacio presidencial a consecuencia del cual resultaron heridos el presidente Saleh y varios altos funcionarios del país.
Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.
El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba transferir el poder pacíficamente en el transcurso de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.

http://sp.rian.ru/doings/20110604/149264956.html


Última edición por Chaco el Sáb 4 Jun - 13:52, editado 1 vez
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Sáb 4 Jun - 13:50

Rusia evacuará a diplomáticos rusos de Yemen

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1491251421



Rusia evacuará parte de los funcionarios de la embajada rusa en Yemen, informó hoy una fuente diplomática.
“Debido a la situación inestable en la República de Yemen se adoptó la decisión de reorganizar la embajada rusa en el país. Probablemente, en el próximo vuelo partirá de Yemen a Rusia un grupo de 14 diplomáticos rusos”, indicó la fuente al añadir que de momento los ciudadanos rusos no figuran entre las víctimas de los enfrentamientos armados en el país.
Además, según la fuente, se estudia la posibilidad de evacuación de todos los ciudadanos de Rusia que permanecen en Yemen. Su número estimado alcanza unas 1.000 personas.
La víspera en la capital de Yemen, Saná, se perpetró un ataque contra la mezquita próxima al palacio presidencial. A raíz del ataque resultaron heridos el primer ministro, el viceprimer ministro, el presidente del parlamento y varios políticos yemeníes que rezaban la tradicional oración del viernes.
El ataque se cobró la vida de cuatro efectivos de la guardia presidencial. El mismo presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, quedó levemente herido.
Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110604/149263657.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Sáb 4 Jun - 13:53

Rusia aboga por cesar la violencia en Yemen

Odessa (Ucrania), 4 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492634441r



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de “horribles” los acontecimientos en Yemen y llamó a las partes del conflicto a renunciar a la violencia y sentarse a la mesa de negociaciones, informa corresponsal de RIA Novosti.
“Es horrible lo que pasa ahora en Yemen. Es una sangrante guerra civil. Lamentamos que no haya sido aceptada la iniciativa del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) para el arreglo en el país”, comentó Lavrov.
La víspera en la capital de Yemen, Saná, se perpetró un ataque contra la mezquita próxima al palacio presidencial. A raíz del ataque resultaron heridos el primer ministro, el viceprimer ministro, el presidente del parlamento y varios políticos yemeníes que rezaban la tradicional oración del viernes.
El ataque se cobró la vida de cuatro efectivos de la guardia presidencial. El mismo presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, quedó levemente herido.
El gobierno de Yemen atribuyó la autoría del ataque a la influyente federación tribal Hashid. El líder de dicha federación, Sadeq Al-Ahmar, a su vez, niega estar relacionado con el ataque contra la mezquita.
Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh, más de 30 años en el poder, comenzaron en Yemen a principios de febrero. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron varias centenas de muertos.
El pasado 23 de mayo el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo que le obligaba transferir el poder pacíficamente en el transcurso de un mes a cambió de la inmunidad a persecución.

http://sp.rian.ru/international/20110604/149263369.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Lun 6 Jun - 20:21

La oposición en Yemen a favor del traspaso total del poder al vicepresidente

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1492849211



La oposición en Yemen apoya la transferencia total del poder al vicepresidente yemení Abdel Rabo Mansur Hadi, declaró hoy el portavoz de los opositores, Sultan al-Atwani, citado por agencias.
"La oposición apoya la transferencia total del poder al vicepresidente. En caso contrario, la oposición y la juventud revolucionaria tenemos una solución alternativa que consiste en crear un gobierno de transición", dijo el portavoz.
Formalmente, el poder en Yemen pasó a manos de Abdel Rabo Mansur Hadi –tal como lo establece la Constitución– después que el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, sufrió el viernes pasado un atentado y se trasladó a Arabia Saudí para ser intervenido de las heridas.
Mientras, Hadi ya lanzó una iniciativa de reconciliación con la oposición rebelde.
A principios de febrero, en Yemen comenzaron manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh que gobierna más de 30 años el país. Las fuerzas de orden dispersan las protestas con violencia. Según la prensa occidental, los desórdenes causaron ya centenares de muertos.
El 23 de mayo, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) retiró su propuesta para la resolución pacífica de la crisis en Yemen debido a que el presidente Saleh se negó a firmar un acuerdo para el traspaso del poder en un plazo de cuatro semanas a cambio de garantías de inmunidad.
El agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Yemen, Aidar Tuigúnov, comentó hoy por teléfono a RIA Novosti que un grupo de diplomáticos rusos y sus familias llegó ayer a Moscú procedente de Yemen.
"Un grupo de 14 personas entre diplomáticos y miembros de sus familias ya llegó a Moscú procedente de Yemen. Viajaron en un vuelo regular de Qatar", precisó Tuigúnov.
Una fuente diplomática ya comentó con anterioridad que Rusia decidió reducir su personal diplomático en Yemen debido a los violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y la oposición en Saná, capital del país.

http://sp.rian.ru/international/20110606/149284573.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Chaco Lun 6 Jun - 20:23

Presidente Saleh volverá a Yemen en dos semanas según prensa

El Cairo, 5 de junio, RIA Novosti.

1 - Conflicto en Yemen 1482640351



El presidente yemení Alí Abdalá Saleh, operado en la capital de Arabia Saudí tras resultar herido en un atentado, podría regresar a Yemen dentro de dos semanas, informaron anoche fuentes médicas citadas por la cadena de televisión Al Arabiya.
Saleh recibió heridas en la cabeza y el pecho el pasado 3 de junio cuando un proyectil explotó en una mezquita situada en el recinto del palacio presidencial, en Saná. En el atentado también resultaron heridos varios altos cargos de su Gobierno y perdieron la vida tres guardias de seguridad. El mandatario yemení fue trasladado a Riad donde los médicos le extirparon ayer del pecho una esquirla del proyectil.
Según la prensa, Saleh ya se recuperó de la operación y hasta recibió en el hospital a un representante de la monarquía saudí. Los médicos recomiendan que guarde dos semanas de reposo absoluto. El gobernante yemení, quien lleva más de 30 años en el poder, sigue controlando la situación en Yemen a través de su hijo Ahmed y otras personas allegadas.
Formalmente, el vicepresidente Abderabu Mansur Hadi asumió con carácter provisional las funciones del jefe de Estado conforme a la Constitución en vigor y hasta propuso una tregua a la oposición armada pero el hijo de Alí Abdalá Saleh, Ahmed, se encuentra en el palacio presidencial en Saná y dirige desde allí la actuación de las fuerzas leales a su padre. Los familiares de Saleh, según la prensa, controlan las principales unidades del Ejército y los demás cuerpos de seguridad.
Había rumores de que algunos familiares de Saleh salieron del país junto con el presidente pero la agencia oficiosa Saba los desmintió en términos categóricos. Un portavoz del partido gobernante aseguró que el presidente reasumirá sus funciones “en cuanto vuelva de su viaje al extranjero”.
Las manifestaciones antigubernamentales contra el presidente Saleh comenzaron en Yemen a principios de febrero. Los cuerpos de seguridad usan la fuerza para reprimir esas protestas. Según los medios occidentales, los desórdenes ya causaron varios centenares de muertos.
El presidente Saleh se negó el pasado mes a firmar un acuerdo para el traspaso del poder en el plazo de cuatro semanas a cambió de garantías de inmunidad.

http://sp.rian.ru/international/20110606/149278988.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

1 - Conflicto en Yemen Empty Re: Conflicto en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.