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Mensaje por Faust Sáb 9 Ene - 6:10

sobre los costos de hora de vuelo:

este mismo tema en FMG se llegó a la conclusión de que los costos de la hora de vuelo en las Fuerzas Aéreas del mundo estan entre los datos mas secretos que existen.

entonces no se pueden dar cifras exactas porque no existen....

la cifra de 15mil dolares la hora de vuelo del Su-30MK2 viene de una declaración del comandante de la fuerza aerea tailandesa que comentó hace algunos años que el costo de la hora de vuelo del F-16A en la fuerza aerea tailandesa era de 5mil dolares y el costo de la hora de vuelo del Su-30 era 3 veces mas alta.

tailandia es en este tema muy similar a venezuela, entonces es un buen patron de medicion.

ahora, algunas consideraciones:

El costo de hora promedio del F-16C en EEUU es de alrededor de 3mil dolares, cifra similar al costo de la hora de vuelo del F-16A en los paises de la otan, aunque los profesionales de estas fuerzas deben ganar mas que los profesionales de la fuerza aerea tailandesa, es probable que el margen superior se deba a cuestiones de volumenes de pedido, utilizacion intensiva de la flota, mantenimiento no 100% adecuado, factor comercial de la operacion, ser una cadena exterior de la fuente de los repuesto asi como la de los especialistas extranjeros.


otro ejemplo, no recuerdo la cifra correcta, pero mientras la hora de vuelo del mig-29 en la alemania del este era de 5mil dolares mas o menos, los mig-29 en la alemania unificada costaba mas de 30mil dolares, eso es debido a que los aviones rusos son diseñados para ser atendidos por muchos conscriptos y pocos especialistas, al reves de los aviones occidentales que son atendido por muchos especialistas y pocos conscriptos.

en la fuerza aerea alemana, al no ser conscriptos (y sus sueldos bajos) y ser todos profesionales (con sus sueldos altos) hacen la diferencia, aparte de que no tenian soporte del constructor (rusia) y los repuestos, cuando lo conseguian, se los clavaban brutalmente.

otro dato, a mediados de los 90s, la asignacion presupuestaria promedio para un escuadron de caza de la usaf era de 20 a 30millones de dolares anuales.

ahora, saquen una cuentica: si el promedio de hora de vuelo minima para un standard aceptable de entrenamiento es 120horas anuales por piloto, y generalmente la cifra es del doble (240) y una plantilla minima standard de pilotos es 1.2pilotosXavion eso daria: 29 tripuaciones (pilotos y wsos) aproximadamente, y esas vuelan 240 horas anuales, a 15mil dolares la hora, da: 104.400.000 dolares al año.

sumale todos los gastos administrativos, operaciones, consumibles no declarados, instalaciones, equipos y un largo etc que es un grupo, la cifra facilmente podria ser el doble, redondeando, serian como 120millones de dolares aproximadamente anuales para la operacion de un grupo aereo de su-30.
minimo, porque las cifras facilmente podrian ser mas, y cada par de perolitos de medio millon de dolares o 2 millones de dolares que lanzan en pruebas, se le suma a la cuenta.

en fin, la cifra de 120millones anuales para un grupo aereo no es nada raro ni anormal.


sobre el PAK-FA....

no se ha visto nisiquiera un mock-up de tamaño real del perol, de aqui a que vuele y que entre en servicio, yo sinceramente pienso que va a pasar de 15 a 20 años, ossea, para el 2025 al 2030, o sea, mas reemplazo para el Su-30 que complemento de este.

es por eso que sacaron el Su-35 como avion de transicion, asi que lo mas que podria aspirar venezuela es Su-35 hasta que se retiren los Su-30 y lo reemplace el pak-fa

al menos que ya chavez no este o que el imperio ya nos tenga invadio...
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Mensaje por gustavog182 Sáb 9 Ene - 16:32

Sujoi Su-30 MK2 - Página 20 22039_242951137108_602402108_3625371_6866653_n

el cockpit del copiloto de los flankers.
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Mensaje por gustavog182 Sáb 9 Ene - 16:41

Sujoi Su-30 MK2 - Página 20 22039_242964262108_602402108_3625421_1361793_n

flanker
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Sáb 9 Ene - 16:45

gustavo por casualidad no tienes la del piloto para guardarla osea el cockpit
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Mensaje por gustavog182 Sáb 9 Ene - 16:52

no hermano, esa me las paso un pana y el estaba de copiloto y no le tomo al de adelante. pero déjame preguntar para ver.
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Mensaje por apofis Sáb 9 Ene - 19:05

Una cabima de SU-30MK2 comun y silvestre de verdaad no veo porque tanto misterio en mostrarlas si en la red se encuentran facilito, si de verdad tuviera algo diferente no la muestren. pero bueno los complejos de espionaje los tienen locos
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Mensaje por INFANTRYMAN Dom 10 Ene - 14:49

Ok pues, digamos que son 16 misiles Krypton para destruir un PA. Cada Su-30 puede cargar 3 de estos misiles, asi que para un ataque se necitarian un MINIMO de 6 Su-30s. Pero se deberia de tomar en cuenta que no todos los misiles impactaran el PA debido a que el PA tiene sistemas de defenza. Entonces digo que se necesitarian un minimo de 6 Su-30s pero un numero mas adecuado seria 9 (y no tomamos en cuenta que no todos los Su-30s llegaran a 100kms del blanco). Ahora nos faltan 15 Su-30s. Debido a que los 9 Su-30s estan armados con armamento pesado (como son misiles antibuque), no estan aptos para defenderse contra los aviones F-18s escoltando el PA (que pronto seran los F-35s). Esto significa que los 9 Su-30s necesitaran su propia escolta. Cuendo se incrementa el numero de aviones tambien se incrementa el chance de que el ataque sea detectado y mas temprano. Asi que todo se ase extremamente dificil, como lo arias tu?
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Mensaje por casper Dom 10 Ene - 14:55

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Mensaje por apofis Jue 14 Ene - 0:49

por fin los SU trajeron estos juguetes
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Mensaje por casper Jue 14 Ene - 7:48

Ese hasta ahora no se ha visto...
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Mensaje por Cevarez Jue 14 Ene - 8:27

INFANTRYMAN escribió:Ok pues, digamos que son 16 misiles Krypton para destruir un PA. Cada Su-30 puede cargar 3 de estos misiles, asi que para un ataque se necitarian un MINIMO de 6 Su-30s. Pero se deberia de tomar en cuenta que no todos los misiles impactaran el PA debido a que el PA tiene sistemas de defenza. Entonces digo que se necesitarian un minimo de 6 Su-30s pero un numero mas adecuado seria 9 (y no tomamos en cuenta que no todos los Su-30s llegaran a 100kms del blanco). Ahora nos faltan 15 Su-30s. Debido a que los 9 Su-30s estan armados con armamento pesado (como son misiles antibuque), no estan aptos para defenderse contra los aviones F-18s escoltando el PA (que pronto seran los F-35s). Esto significa que los 9 Su-30s necesitaran su propia escolta. Cuendo se incrementa el numero de aviones tambien se incrementa el chance de que el ataque sea detectado y mas temprano. Asi que todo se ase extremamente dificil, como lo arias tu?

Puedes mover el tema al hilo que te mostraron. Aunque no esta tan off topic, porque la discusion se basa en el sukohi.

Me permito responder:

Un ataque asi no seria solo con un sistema de armas. Podemos hacer maniobras de señuelo, usar en conmbinacion a la Armada, comunicaciones falsas, distracción... digamos que no te puedo decir que haria, porque eso depende de las circunstancias. Todo lo que diga seria un puro ejercicio mental, no muy exacto.

Ahora, para esto, necesitamos un sistema anti aereo bien desarrollado, porque sin el, es posible que ni podamos despegar.
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Mensaje por Cevarez Jue 14 Ene - 8:41

no se ha visto nisiquiera un mock-up de tamaño real del perol, de aqui a que vuele y que entre en servicio, yo sinceramente pienso que va a pasar de 15 a 20 años, ossea, para el 2025 al 2030, o sea, mas reemplazo para el Su-30 que complemento de este.

es por eso que sacaron el Su-35 como avion de transicion, asi que lo mas que podria aspirar venezuela es Su-35 hasta que se retiren los Su-30 y lo reemplace el pak-fa

al menos que ya chavez no este o que el imperio ya nos tenga invadio...

El su-35 aparentemente viene con tecnologia de baja observabilidad. Y sobre esta plataforma se esta probando el sistema de stealth por plasma. O sea, que quizas sea algo asi como un Silent Eagle o como yo lo llamo: El Raptor de los pobres.

Si el stealth por plasma resultare exitoso, probablemente el pak-fa seria una inversion perdida, porque esta claro que los aviones con geometria convencional son superiores, en terminos aerodinamicos, a aquellos con tecnologia furtiva (aun con los avances en los calculos geometricos que se aplicaron para el Raptor). Y el Sukohi ha demostrado ser una plataforma que se puede modificar a lo largo del tiempo y siempre tendras algo muy bueno, ademas que su diseño aerodinamico es excelente. Esta muy probado y con exito. Asi que yo apostaria mas al su-30/35 que a un futuro pak-fa.

Y lo de 10 o 20 años de espera, no creo. Recuerden que existe el S-37 Berkut, que es tecnologia stealth. Ciertamente requiere trabajo, pero ya hay prototipos volando. Yo me atreveria a decir, que la transisión seria este avion a futuros cazas de 6ta generación con el su-35 como complemento de volumen, posiblemente dejando a los EEUU atras en la carrera hacia el 6ta generacion.

Increible, pero puede ser asi.
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Mensaje por casper Jue 14 Ene - 8:46

Cevarez escribió:Recuerden que existe el S-37 Berkut, que es tecnologia stealth.

El S-37 tiene de stealth lo que yo tengo de religioso.... Un coño!!!
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Mensaje por Cevarez Jue 14 Ene - 8:56

Mira lo que se de este avion, es que tiene bahia de carga interna para transporte de misiles, y los rusos utilizan pintura anti radar para bajar el eco radar del avion. Ademas del uso de composites en un mayor porcentaje, lo que contribuye a bajar tambien el eco radar. Por eso digo, que este para mi seria el caza 5ta generacion Ruso, mientras maduran el proyecto pak-fa.

Disculpa que te ponga este enlace, pero era el mas rapido que consegui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-47

Esto lo habia leido en otros sitios, pero aqui se condensa en resumen lo que digo. Este es como un demostrador, pero facilmente podria llegar a ser el 5ta generacion para pasar al 6ta.
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Mensaje por Gerardo Jue 14 Ene - 9:30

Sigamos con la discucion de los Su-30 Mk2 dejemos los temas de Berkut y Su-35 para otras areas por favor
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Mensaje por Cevarez Jue 14 Ene - 10:04

Bueno, es dificil hablar del mk2 sin llegar a estas discuciones Very Happy

Ahora bien, el mk2 es impresionante en si, pero para Venezuela, mas que el su-35, no le vendria bien una version MKI?

Digo porque es basicamente el su-30, pero con toberas de empuje vectorial, lo cual le confiere una capacidad enorme en combate WVR. Ademas que compartiria las mismas caracteristicas logisticas que el mk2.
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Mensaje por Gerardo Jue 14 Ene - 10:17

Cevarez escribió:Bueno, es dificil hablar del mk2 sin llegar a estas discuciones Very Happy

Ahora bien, el mk2 es impresionante en si, pero para Venezuela, mas que el su-35, no le vendria bien una version MKI?

Digo porque es basicamente el su-30, pero con toberas de empuje vectorial, lo cual le confiere una capacidad enorme en combate WVR. Ademas que compartiria las mismas caracteristicas logisticas que el mk2.

La verdad no, ya que el MKI poco tiene que ver con el MK2

El MK2 es una version estandar de exportacion, de catalogo como diria Faust, mientras que el MKI es una version pedida por la India bajo sus requerimiento y al que se le agregaron equipos segun los requerimientos Indios, entre ellos las Toberas vectoriales incluso tiene equipos Franceses si mal no recuerdo, ellos pagaron por esas adaptaciones y tienen derechos por esas adaptaciones por lo que deben dar su consentimiento y debemos pagarle un royalty para poder comprar MKI

El MKI es barbaro pero no la ultima cocacola del desierto, supuestamente no pudo contra los Eurofighers en unas maniobras, ya que el MKI no es (al igual que nuestros MK2) un interceptor puro son doblecabina con mayor vocacion a ataque al suelo y aeronaval combate BVR, en cambio un Su-35 monoplaza es mas un interceptor de superioridad aerea puro al igual que el F-16 el Eurofighter etc, por eso es mejor esperar por el Su-35 para el G-16 en reemplkazo del F-16 o en un ultimo caso los J-10
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Mensaje por manuel Jue 14 Ene - 11:28

Admin escribió:
Cevarez escribió:Bueno, es dificil hablar del mk2 sin llegar a estas discuciones Very Happy

Ahora bien, el mk2 es impresionante en si, pero para Venezuela, mas que el su-35, no le vendria bien una version MKI?

Digo porque es basicamente el su-30, pero con toberas de empuje vectorial, lo cual le confiere una capacidad enorme en combate WVR. Ademas que compartiria las mismas caracteristicas logisticas que el mk2.

La verdad no, ya que el MKI poco tiene que ver con el MK2

El MK2 es una version estandar de exportacion, de catalogo como diria Faust, mientras que el MKI es una version pedida por la India bajo sus requerimiento y al que se le agregaron equipos segun los requerimientos Indios, entre ellos las Toberas vectoriales incluso tiene equipos Franceses si mal no recuerdo, ellos pagaron por esas adaptaciones y tienen derechos por esas adaptaciones por lo que deben dar su consentimiento y debemos pagarle un royalty para poder comprar MKI

El MKI es barbaro pero no la ultima cocacola del desierto, supuestamente no pudo contra los Eurofighers en unas maniobras, ya que el MKI no es (al igual que nuestros MK2) un interceptor puro son doblecabina con mayor vocacion a ataque al suelo y aeronaval combate BVR, en cambio un Su-35 monoplaza es mas un interceptor de superioridad aerea puro al igual que el F-16 el Eurofighter etc, por eso es mejor esperar por el Su-35 para el G-16 en reemplkazo del F-16 o en un ultimo caso los J-10


ademas que comprar mk2 y MKI nos destruiria las plantillas, ya que se nesecita mucha gente para esos aviones biplaza-motor

Al menos que tomemos la milicia aerea y la hagamos profesionales, pero dejaria de ser milicia
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Mensaje por Big Boss Jue 14 Ene - 11:35

por eso es mejor esperar por el Su-35 para el G-16 en reemplkazo del F-16 o en un ultimo caso los J-10

No vale yo me voy por J-10 o en su defecto Mig-35 cuando entre en produccion.

Recuerden que existe el S-37 Berkut, que es tecnologia stealth.



El SU-37 no es Berkut es Flanker, el que es Berkut es Su-47 de ala invertida.

entre ellos las Toberas vectoriales incluso tiene equipos Franceses si mal no recuerdo

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Mensaje por Cevarez Jue 14 Ene - 13:00

El SU-37 no es Berkut es Flanker, el que es Berkut es Su-47 de ala invertida.

Yo puse S-37, o su-37

El S-37 obedece a que aun no es avion de linea de ensamblaje.

No vale yo me voy por J-10 o en su defecto Mig-35 cuando entre en produccion

Yo he visto en algunos sitios lo que tiene este avion, pero teniendo las capacidades del su-30 en radares y capacidad, no estaria mermada nuestra capacidad aerea con un avion inferior al su-35?
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Mensaje por Krechet Jue 14 Ene - 13:34

apofis escribió:por fin los SU trajeron estos juguetes
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Pues deberian, porque si no lo tiene como se guiarian las KAB-500.
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Mensaje por Acheron Jue 14 Ene - 14:05

Cevarez escribió:
El SU-37 no es Berkut es Flanker, el que es Berkut es Su-47 de ala invertida.

Yo puse S-37, o su-37

El S-37 obedece a que aun no es avion de linea de ensamblaje.


Y nunca se construira en serie. Es un avion experimental y ya.
Y actualmente su funcion es probar la bahia de armas del PAK-FA.
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Mensaje por INFANTRYMAN Jue 14 Ene - 14:23

Amigo estoy tratando de decir que es imposible, si entiendo. Esto lo puse aqui porque aun no existia el tema de que no se puede.
tranquilo amigo, respira Rolling Eyes
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Jue 14 Ene - 14:32

tu no as visto nada hijo ese la va a tener agarrada buen rato con tigo Laughing Laughing Laughing Razz Razz jejejejejejejeje Razz
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Mensaje por apofis Jue 14 Ene - 14:42

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Miren estos sistemas rusos, seria lo que deveria trer unos eventuales SU-35
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