Sujoi Su-30 MK2
+58
edu_re3
Gripen
Molot
Prietocol
GADIEL
Onyx
MIG
delta 0074
Cevarez
Big Boss
Krechet
horaes
JOSNEG67
salmon profugo
INFANTRYMAN
manuel
Chutes
belmont
TRUCO
apofis
RODOLFO MARCHAN
MegaVenezolano
Arpia
Desmedido
Exar-Kun
Onirico
lossadax
Scare2008
eldoctorchiflado
Armetalic
El Angel
LUIS RUIZ
SIC
gustavog182
icefox
nick7777
carlosdiaz
santiago
chicharron
THUD
kaiser
Ch0pos
militar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
Acheron
indio mara
daniel o'leary
blitzkrieg
casper
josegazcon
Faust
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
Gerardo
62 participantes
Página 19 de 40.
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Re: Sujoi Su-30 MK2
Creo que el que esta interpretando las cosas mal eres tu Amigo, pues yo solamente hablo de un número que representa lo siguiente:Red Skull escribió:JOSNEG67 escribió:
. 2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia[/b]. Pero en definitiva para poder hablar de un número más o menos acertado necesitaríamos tener una idea de los costos aproximados de los mismos.
Hermano pues piensas MUY MUY MAL.
Presiasamente ese es un factor que encarece diaobolicamente (me disculpan la exxpresion), el costo de la hora de vuelo de un caza aqui en Venezuela, son los sueldos y honorarios del personal, porque la AMB desde siempre ha sido una fuerza de combate profesional,....... ¿Que significa la palabra "profesional"?, bueno... que todo el personal (dejando de un lado por el momento, a los pilotos) que se encargan de mantener el avion en vuelo, entiendase, jefes de maquinas, armeros, avionicos, hidraulicos, electricistas, motoristas, radaristas, Etc. VIVEN de realizar esa accion...
No puedes compararlos con Rusia, China o algun pais puntual de Europa, que basan su sistema militar en el servicio militar obligatorio, en donde el 60% o hasta el 90% en algunos casos (como en Suecia), de su personal de mantenimiento, se basa en conscriptos a los cuales se les paga, poco o nulo sueldo mientras cumplen sus 3 años de servicio militar, muy distinto de un Militar profesional aqui en Venezuela, que le pagas, Sueldo, Prestaciones, Bonos, Vacaciones, Cestatikets, le haces prestamos, le das un centauro, le pagas la casa, el colegio a los muchachos, etc, etc, etc... Y MAS A UN, si nos vamos a que recientemente se dignificaron los Suboficiales al grado de Oficiales Tecnicos, con los mismos beneficios de los Oficiales, con esta accion se duplica aun mas el costo de manutencion de las aeronaves.
"una media que incluye todos los Gastos "Fisicos" (repuestos, piezas, combustible, etc) y Humanos (horas/hombre del personal de mantenimiento, horas/hombre del piloto, etc..)."
Primero no soy miembro de la Fuerza Aérea, segundo no dispongo de las cifras exactas (y creo que ¿ninguno aquí las tiene o si?), simplemente estoy planteando un sencillo sistema por el cual se calcula la "media", es decir no el número exacto. Usted me habla de Cesta Tickets y una cantidad de beneficios que sencillamente en este calculo no se toman en cuenta (de la manera que se plantea comúnmente). El que disponga del tiempo (porque no va a ser tarea fácil) para hacer dicho calculo incluyendo todas esas variables (beneficios de los Pilotos y Técnicos, Bases Aéreas y su costo de operación, etc...), pues lo Felicito, al final tendrá el número exacto del costo total de la hora de vuelo de nuestros Su-30. Estamos simplemente hablando de promedios y me parece es la manera en que el publico en general conocemos dichas cifras.
Salu2 y un Feliz Año a todos! JN
PD: a lo que me refería sobre los sueldos es que no creo que "el sueldo como tal" de nuestros Pilotos y Técnicos sea igual o mayor al de muchos países desarrollados (en ningún momento hablo de “Beneficios” de los mismos).
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
JOSNEG67 escribió:
Primero no soy miembro de la Fuerza Aérea, segundo no dispongo de las cifras exactas (y creo que ¿ninguno aquí las tiene o si?), simplemente estoy planteando un sencillo sistema por el cual se calcula la "media", es decir no el número exacto. Usted me habla de Cesta Tickets y una cantidad de beneficios que sencillamente en este calculo no se toman en cuenta (de la manera que se plantea comúnmente). El que disponga del tiempo (porque no va a ser tarea fácil) para hacer dicho calculo incluyendo todas esas variables (beneficios de los Pilotos y Técnicos, Bases Aéreas y su costo de operación, etc...), pues lo Felicito, al final tendrá el número exacto del costo total de la hora de vuelo de nuestros Su-30. Estamos simplemente hablando de promedios y me parece es la manera en que el publico en general conocemos dichas cifras.
Salu2! JN
PD: a lo que me refería sobre los sueldos es que no creo que "el sueldo como tal" de nuestros Pilotos y Técnicos sea igual o mayor al de muchos países desarrollados (en ningún momento hablo de “Beneficios” de los mismos.
Te lo voy a poner asi: "Yo lo se"... .
Yo me caracterizo por no hacer suposiciones, ni estimaciones, si digo algo es porque lo se, y tengo pleno conocimiento de ello. Los que me conocen personalmente aquí en el foro saben que eso es asi.
Última edición por Red Skull el Vie 1 Ene - 13:48, editado 1 vez
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
JOSNEG67 escribió:
Creo que el que esta interpretando las cosas mal eres tu Amigo, pues yo solamente hablo de un número que representa lo siguiente:
"una media que incluye todos los Gastos "Fisicos" (repuestos, piezas, combustible, etc) y Humanos (horas/hombre del personal de mantenimiento, horas/hombre del piloto, etc..)."
Presisamente te estoy recalcando que una cosa es el numero estimado que tu planteas, y otro muy distinto el verdadero en donde se incluyen todos las variantes que explico....
De los costos de operacion de un sistema existen 3 variables de medicion...
1. El costo operacional que es el que se mide por Bs/h de vuelo (este es el que todo el mundo habla y quiere saber)
2. El costo Real, que se mide en millones de dolares/año
3. El Costo Historico, que se mide en periodos de tiempo.
Los 3 Son numeros muy distintos y con variables muy distintas, pero todos enlazados entre si... (No me hagan explicarlo por dios eso se va llevar como 4 paginas de word, y se va a fastidiar mas de uno aqui).
Aunque repito... ESE NO ES EL PUNTO... leer mensajes anteriores para que vean porque estamos argumentando los costos.
TRUCO- Soldado Raso
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Gracias por la aclaración, muy interesante por cierto. Como tu dices el público en general lo que llegamos a conocer es el "Costo Operacional".
Salu2! JN
Salu2! JN
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Bueno Red Skull, ya no tienes equipo pa irle al Baseball ni tienes mas Ponche Crema que preparar, así que porque no te pegas la fajadita y nos explicas toda esa paja loca de los Costos Históricos, etc
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Ahhhh pero si es verdad que tu le vas a Tiburones, Coño ligales fuerte papa, el año pasado sufriste mas que vieja viendo novela. Y se quedaron en el Round Robin de terceros... Tu eres el propio Escualido... perdon... Escualo
ya fuera de vaina... no te creas, comence a escribirlo en Word, pero llevaba 2 paginas y apenas habia explicado solo una vaina, y tire la toalla... yo me dije "pongo esta vaina en venemil y mas de uno se aburre de tanta "paja loca" como dices tu...
PD... Por cierto chicha... como te cojio el año nuevo???
ya fuera de vaina... no te creas, comence a escribirlo en Word, pero llevaba 2 paginas y apenas habia explicado solo una vaina, y tire la toalla... yo me dije "pongo esta vaina en venemil y mas de uno se aburre de tanta "paja loca" como dices tu...
PD... Por cierto chicha... como te cojio el año nuevo???
TRUCO- Soldado Raso
Todo bien Red Skull, feliz año para ti y para todos y anda, no seas caleta, ponte a escribir...
Por cierto, esos conceptos los usan en la Aviación o son conceptos de logística civil o de administración o que se yo (?)...
Por cierto, esos conceptos los usan en la Aviación o son conceptos de logística civil o de administración o que se yo (?)...
chicharron- Cabo Segundo
Hay tienen el primer artículo para la futura web de venemil pues...
PD: Aunque por teamspeak se entiende todo mas rapido...
PD: Aunque por teamspeak se entiende todo mas rapido...
uy si es verdad, las sardinitas y los gaticos quedaron fuera jejeej
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
No.. las sardinas aun tienen vida. Se quedaron las gatas, las indias y los pajarracos coloraos.
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Camarada Thud ¿pasada a baja altura?, muy buena, un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
horaes escribió:Camarada Thud ¿pasada a baja altura?, muy buena, un saludo.
Si, en las practicas del 10 de Diciembre
THUD- Distinguido
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Thud, puedes poner una foto donde se puedan ver los pod L-005S Sorbtsiya-S?
chicharron- Cabo Segundo
chicharron escribió:Thud, puedes poner una foto donde se puedan ver los pod L-005S Sorbtsiya-S?
Esos son los de punta de ala? o el que va abajo?
THUD- Distinguido
El de las puntas, no sé si acá se compró otro...
Tú me has mostrado la foto, lo que pasa es que la quiero guardar.
chicharron- Cabo Segundo
chicharron escribió:El de las puntas, no sé si acá se compró otro...
dejame ver si la consigo porque no ando en mi casa..
THUD- Distinguido
casper escribió:No.. las sardinas aun tienen vida. Se quedaron las gatas, las indias y los pajarracos coloraos.
Por favor, mas respeto para aquellos que ya no estan entre nosotros.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Mi sentido pesame....digo a las sardinas..jejejejejejeje.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
manuel escribió:
Vengo a aportar mi granito de arena al debate
El su-35bm estará capacitado para poder COMANDAR MISIONES en las que participe el PAK-FA, déjenme explicarlo ha si, un SU-35bm a la cabeza con 3 o 5 PAK-FA detrás, si el comandara es por que sera el mejor oh no¿?
El SU-35 al igual que el SU-30 pueden actuar como mini-awacs ya que cuentan con data-link. Pero no, jamas seria usado como avion de primera linea, PAK-FA significa "avion de primera linea," bueno significa algo mucho mas largo pero es basicamente eso. El Pak-fa va a ser usado de la misma manera que el F-22 seria usado, entraria primero limpiaria y despues dejaria entrar al resto.
Krechet- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
El problema es el congreso de los EEUU esta dudando mucho a mi parecer para otorgar los recursos para la compra masiva de los F-22.
Asi que los Rusos pueden estar tranquilos, desarrollando lenta y seguramente su PAK-FA
Asi que los Rusos pueden estar tranquilos, desarrollando lenta y seguramente su PAK-FA
Big Boss escribió:El problema es el congreso de los EEUU esta dudando mucho a mi parecer para otorgar los recursos para la compra masiva de los F-22.
Ellos ya cancelaron eso, dijeron que en vez de usarlo en el Raptor lo van a usar en el F-35. Me parece que es lo mejor debido a que el raptor no es muy ventajoso hoy en dia, antes si, pero no ahora cuando un avion multi rol es mucho mas favorable.
Krechet- Soldado Raso
Aunque tambien al F-35 tambien se le esta invirtiendo una gran cantidad de recursos especialmente en su turbofan de geometria variable estilo harrier.
Creo que hasta ahora son Canada, Australia y Reino Unido los que mas han apoyado financieramente el costo del proyecto.
Creo que hasta ahora son Canada, Australia y Reino Unido los que mas han apoyado financieramente el costo del proyecto.
Big Boss escribió:Aunque tambien al F-35 tambien se le esta invirtiendo una gran cantidad de recursos especialmente en su turbofan de geometria variable estilo harrier.
Hasta donde tengo entendido el F-35 tiene problema hasta el momento es en la parte de los motores, creo que para la version de despegue vertical tipo harrier van a ir con los motores Rolls Royce, al principio no querian porque va a ver un incremento de gastos pero bueno lo van a tener que hacer, porque el otro motor que tenian en mente no le da suficiente fuerza y otra cosa es que el F-35 es super pesado. Cabe recordar que mucha de la tecnologica usada en el F-35 proviene del Yak-141 en la parte de despegue y algo mas, no recuerdo ahorita.
Krechet- Soldado Raso
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Página 19 de 40.