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Mensaje por TRUCO Jue 31 Dic - 19:07

En realidad quise desir hasta que el PAK-FA este listo... sorry es que ya llevo 5 palos de whisky encima, y empiezo a ver las teclas borrosas Laughing
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Mensaje por nick7777 Jue 31 Dic - 19:12

casper escribió:Pero es que el costo de adquisición es un coño comparado con el costo de mantención...

Como dice Red, aquí en VZ la hora de vuelo del SU-30 debe pasar los 30mil $ facil..

Pudiera ser,en verdad no lo sé,ahora bien:¿cuantos de esos dolares representarian la partida de combustible?,porque ese es gratis para la fuerza aerea...y eso habria que deducirlo del total del coste...ahora,nos vamos a las opciones(rafale)...y quedamos peor(por cualquier huevonada los franchutes abusan con los precios),que el motor consuma poquito o mucho gracias a dios,no es una de nuestras preocupaciones.
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Mensaje por TRUCO Jue 31 Dic - 19:20

Si estas pensando en que el combustible es un factor determinante en el costo por hora de vuelo de una aeronave entonces, hermano no tienes claro el concepto de coste por hora de vuelo de una aeronave.

Con todo gusto puedo darte una pequeña introduccion si asi tu lo deseas.
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Mensaje por blitzkrieg Jue 31 Dic - 19:56

dale Daniel, muchos aqui no sabemos como es el mani.

saludos y Feliz Año por adelantado
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Mensaje por nick7777 Jue 31 Dic - 20:12

Red Skull escribió:Si estas pensando en que el combustible es un factor determinante en el costo por hora de vuelo de una aeronave entonces, hermano no tienes claro el concepto de coste por hora de vuelo de una aeronave.

Con todo gusto puedo darte una pequeña introduccion si asi tu lo deseas.

Adelante amigo,me gusta aprender...
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Mensaje por daniel o'leary Jue 31 Dic - 20:18

las horas de vuelo se calculan en base a muchas cosas, entre otras combustible (que no es gratis ni regalado), costo de repuestos y los llamados "consumibles", acites, sueldos del personal, etc.... creo que por aca van los tiros
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Mensaje por nick7777 Jue 31 Dic - 20:50

daniel o'leary escribió:las horas de vuelo se calculan en base a muchas cosas, entre otras combustible (que no es gratis ni regalado), costo de repuestos y los llamados "consumibles", acites, sueldos del personal, etc.... creo que por aca van los tiros
ya...pero si el estado le compra el combustible a la empresa privada se está jodiendo el solo..porque todo el combustible y derivados,lo produce PDVSA.
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Mensaje por casper Jue 31 Dic - 21:09

Debe ser que extraerlo y refinarlo es gratis, los sueldos de los que lo extraen y refinan es gratis, el transporte es gratis, el chofer del camion que lo transporta no cobra, la tropa profesional encargada de mantener los aviones no cobra, los pilotos no cobran (Y como entrenan en el LIFT bolivariano su entrenamiento no cuesta medio), los repuestos son regalados por Rusia (con envío gratis), los cauchos son cucurbitaceae, los frenos no se gastan, los motores duran para toda la vida y sobretodo la gigantezca sala de simuladores evita que tengamos que usar el caza de primera linea para entrenar pilotos....

Viva el socialismo nojoda!!!!!
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Mensaje por manuel Jue 31 Dic - 21:12

Idea Demasiado zarcasmo... Controla el lenguaje.

Feliz año por adelantado a todos


Última edición por manuel el Jue 31 Dic - 21:19, editado 1 vez
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Mensaje por horaes Jue 31 Dic - 21:16

Debe ser que cuando se lo comprabamos a la Schell Anglo-Dutch Corporation ...........( tenian el monopolio en los sesenta, setenta y parte de los ochenta )..............era más rentable...........digo yó......................... o no; Feliz Año a TODOS AMIGOS ( sólo recalco) y que el año que entra sea muuuucho mejor que éste que cierra.
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Mensaje por TRUCO Jue 31 Dic - 21:37

nick7777 escribió:
porque todo el combustible y derivados,lo produce PDVSA.

te equivocas... los derivados, consumibles, aceites, grasas, liquidos lubricantes, y de refrigeracion TODOS sin excepcion (para el SU-30) vienen de Rusia, o es que se comieron el cuento de la "transferencia de tegnologia"???

Si luis...
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Mensaje por TRUCO Jue 31 Dic - 21:40

manuel escribió:Idea Demasiado zarcasmo... Controla el lenguaje.

Feliz año por adelantado a todos

Sarcasmo...

el Zarcasmo supongo que era el casmo de los zares de la antigua rusia imperial
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Mensaje por nick7777 Vie 1 Ene - 1:13

Red Skull escribió:
nick7777 escribió:
porque todo el combustible y derivados,lo produce PDVSA.

te equivocas... los derivados, consumibles, aceites, grasas, liquidos lubricantes, y de refrigeracion TODOS sin excepcion (para el SU-30) vienen de Rusia, o es que se comieron el cuento de la "transferencia de tegnologia"???

Si luis...

Ya...en cuanto puedas te agradezco si me ilustras mejor lo de el costo de la hora vuelo,feliz año compañeros.
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Mensaje por JOSNEG67 Vie 1 Ene - 2:20

casper escribió:Pero es que el costo de adquisición es un coño comparado con el costo de mantención...

Como dice Red, aquí en VZ la hora de vuelo del SU-30 debe pasar los 30mil $ facil..
El Costo de la "Hora de Vuelo" es una media que incluye todos los Gastos "Fisicos" (repuestos, piezas, combustible, etc) y Humanos (horas/hombre del personal de mantenimiento, horas/hombre del piloto, etc..) Eso hace por ejemplo, que volar un mismo avión en distintos países tenga distintos costos. Un piloto en Chile por lo que he escuchado, gana recién egresado unos 2 mil dólares mensuales (menos descuentos legales). A un piloto de la Comunidad Europea con 2 mil dólares no se le paga ni la quincena completa... Lo mismo pasa con otros factores de la ecuación, como algunos insumos, léase costos de repuestos, precio del combustible, etc. Cuando se habla del costo de la hora de vuelo de un avión determinado, o se trata de un promedio muy general de los distintos usuarios o simplemente es un numero "al ojímetro" referido a alguno de los usuarios principales.

En aviones militares, los Jets como el F-5 por ejemplo usan combustibles normados bajo el nombre JP (en realidad son tipos especiales de keroseno), desde el obsoleto JP-1 al moderno JP-8. Por ejemplo, el JP-5 es para ser usado en portaviones, porque es menos inflamable que sus predecesores (un incendio en medio del mar puede ser un problema complejo, jejeje).

El estándar actual es el JP-8 para aviones militares basados en tierra (normado según BDS 91-87 y MIL-DTL-83133) y su versión civil seria el JET-A. Este posee un olor muy fuerte por cierto (como comentario personal). La OTAN posee su propia nomenclatura para estos combustibles (JP es el nombre normado estadounidense) como F-32, F-44, F-34, etc. Los motores a pistón suelen usar AVGAS, es una Gasolina de Aviación de Alto Octanaje.

Como pueden ver si analizamos el caso de Venezuela tiene dos factores importantes que reducen el costo de la hora de vuelo en el país: 1) El Combustible que aunque no sea gratis, sin duda es mucho más económico que en otros países. 2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia. Pero en definitiva para poder hablar de un número más o menos acertado necesitaríamos tener una idea de los costos aproximados de los mismos.

Salu2! JN Very Happy
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Mensaje por Acheron Vie 1 Ene - 2:33

JOSNEG67 escribió:
2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia[/b].

Razon por la cual muchos despues de culminados sus cursos de piloto y haber pasado un tiempo como oficiales, dejan la fuerza para terminar en alguna aerolinea.
Mejor ejemplo de ello, la escaces de pilotos en la aviacion del ejercito, por ejemplo, que hasta entre los recien graduados de la UNEFA buscan pilotos y mecanicos.
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Mensaje por THUD Vie 1 Ene - 2:38

Acheron escribió:
JOSNEG67 escribió:
2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia[/b].

Razon por la cual muchos despues de culminados sus cursos de piloto y haber pasado un tiempo como oficiales, dejan la fuerza para terminar en alguna aerolinea.
Mejor ejemplo de ello, la escaces de pilotos en la aviacion del ejercito, por ejemplo, que hasta entre los recien graduados de la UNEFA buscan pilotos y mecanicos.

Eso es cierto, pero parcialmente, porque la mayoria de pilotos y tecnicos que se van de la aviacion y ramas afines son de los grupos aereos de transporte, hay muy poca desercion en la parte de pilotos de combate o caza, tambien debido a que solo muy pocos solicitan el ir a un grupo aereo de caza, debido al tiempo que toma el entrenamiento de un piloto de caza study
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Mensaje por TRUCO Vie 1 Ene - 12:39

JOSNEG67 escribió:
. 2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia[/b]. Pero en definitiva para poder hablar de un número más o menos acertado necesitaríamos tener una idea de los costos aproximados de los mismos.

Hermano pues piensas MUY MUY MAL.

Presiasamente ese es un factor que encarece diaobolicamente (me disculpan la exxpresion), el costo de la hora de vuelo de un caza aqui en Venezuela, son los sueldos y honorarios del personal, porque la AMB desde siempre ha sido una fuerza de combate profesional,....... ¿Que significa la palabra "profesional"?, bueno... que todo el personal (dejando de un lado por el momento, a los pilotos) que se encargan de mantener el avion en vuelo, entiendase, jefes de maquinas, armeros, avionicos, hidraulicos, electricistas, motoristas, radaristas, Etc. VIVEN de realizar esa accion...

No puedes compararlos con Rusia, China o algun pais puntual de Europa, que basan su sistema militar en el servicio militar obligatorio, en donde el 60% o hasta el 90% en algunos casos (como en Suecia), de su personal de mantenimiento, se basa en conscriptos a los cuales se les paga, poco o nulo sueldo mientras cumplen sus 3 años de servicio militar, muy distinto de un Militar profesional aqui en Venezuela, que le pagas, Sueldo, Prestaciones, Bonos, Vacaciones, Cestatikets, le haces prestamos, le das un centauro, le pagas la casa, el colegio a los muchachos, etc, etc, etc... Y MAS A UN, si nos vamos a que recientemente se dignificaron los Suboficiales al grado de Oficiales Tecnicos, con los mismos beneficios de los Oficiales, con esta accion se duplica aun mas el costo de manutencion de las aeronaves.


Última edición por Red Skull el Vie 1 Ene - 12:49, editado 2 veces
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Mensaje por TRUCO Vie 1 Ene - 12:48

Por otro lado, normalmente hablamos del Costo Operacional de un avion, que es el que se mide por hora de vuelo, pero nunca le prestamos atencion al Costo Real, del sistema, que se mide anualmente.

Dentro del Costo Real, ademas de incluir, el costo operacional, debes agregarle, el costo que supone el mantenimiento de la Base Aerea y del personal afin a la misma en donde mantienes esas aeronaves, ademas de los gastos addministrativoos como son Luz, Agua, Telefono, Gas, Etc... este es el costo en que el gobierno de verdad le presta mucha mas atencion.

¿Por que?, porque es el Costo Real el que te indica, cuanto de verdad le cuesta al pais, Mantener 24 Aviones, al año (en el caso del Su-30), y esto es asi porque la Razon de ser de unaa Base Aerea es el de mantener Aeronaves de combate, si ellas no existirian las Bases Aereas y toooooodas las dependencias que tienen las mismas.

Cuando se establecen las pioridades de presupuesto de defensa en la AMB, se toma en cuenta es la estimacion del Costo Real, y no el del costo operacional.
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Mensaje por nick7777 Vie 1 Ene - 12:51

Red Skull escribió:
JOSNEG67 escribió:
. 2) Los sueldos de los Pilotos y Personal Técnico los cuales pienso que deben estar entre los más bajos si nos comparamos con E.U., la CE, Asia o la misma Rusia[/b]. Pero en definitiva para poder hablar de un número más o menos acertado necesitaríamos tener una idea de los costos aproximados de los mismos.

Hermano pues piensas MUY MUY MAL.

Presiasamente ese es un factor que encarece diaobolicamente (me disculpan la exxpresion), el costo de la hora de vuelo de un caza aqui en Venezuela, son los sueldos y honorarios del personal, porque la AMB desde siempre ha sido una fuerza de combate profesional,....... ¿Que significa la palabra "profesional"?, bueno... que todo el personal (dejando de un lado por el momento, a los pilotos) que se encargan de mantener el avion en vuelo, entiendase, jefes de maquinas, armeros, avionicos, hidraulicos, electricistas, motoristas, radaristas, Etc. VIVEN de realizar esa accion...

No puedes compararlos con Rusia, China o algun pais puntual de Europa, que basan su sistema militar en el servicio militar obligatorio, en donde el 60% o hasta el 90% en algunos casos (como en Suecia), de su personal de mantenimiento, se basa en conscriptos a los cuales se les paga, poco o nulo sueldo mientras cumplen sus 3 años de servicio militar, muy distinto de un profecional aqui en Venezuela, que le pagas, Sueldo, Prestaciones, Bonos, Vacaciones, Cestatikets, le haces prestamos, le das un centauro, le pagas la casa, el colegio a los muchachos, etc, etc, etc... Y MAS A UN, si nos vamos a que recientemente se dignificaron los Suboficiales al grado de Oficiales Tecnicos, con los mismos beneficios de los Oficiales, con esta accion se duplica aun mas el costo de manutencion de las aeronaves.

Antes que nada feliz año hermano...pero entonces acaso será que se dispone de ese dinero,pues sinó no lo haría el gobierno,¿no?.
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Mensaje por TRUCO Vie 1 Ene - 12:53

No es una cuestion de que se disponga o no se disponga... ese no es el punto.

la razon principal de todos estos argumentos (favor leer los post anteriores arriba) es que si vamos a meternos a gastar toda esa plata adicional, comprando el Su-35, que es un caza de generacion 4++, mejor esperamos de una vez el de 5ta generacion (PAK-FA).

Es una Cuestion de invertir sabiamente el dinero... no se si me explico.

PD... Feliz Año para ti tambien Hermano.

PD2... aveces ese es el inconveniente de los foros... que se alargan tanto los argumentos, que se termina perdiendo el punto real de porque comenzamos a discutirlos.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 1 Ene - 12:56

dios, pero seran anos y anos para que los Rusos pongan un avion de ese nivel tecnologico para exportar (ablo del PAK-FA)
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Mensaje por nick7777 Vie 1 Ene - 14:57

Red Skull escribió:No es una cuestion de que se disponga o no se disponga... ese no es el punto.

la razon principal de todos estos argumentos (favor leer los post anteriores arriba) es que si vamos a meternos a gastar toda esa plata adicional, comprando el Su-35, que es un caza de generacion 4++, mejor esperamos de una vez el de 5ta generacion (PAK-FA).

Es una Cuestion de invertir sabiamente el dinero... no se si me explico.

PD... Feliz Año para ti tambien Hermano.

PD2... aveces ese es el inconveniente de los foros... que se alargan tanto los argumentos, que se termina perdiendo el punto real de porque comenzamos a discutirlos.

Red skull yo lo miro desde otra óptica:la idea de un caza de superioridad aerea es eso mismo:mantener la superioridad aérea;es posible que con la introducción del rafale a la región u otros hipotéticos cazas estadounidenses a los vecinos tipo:F-18 o f-16 de los últimos bloques,esto tal vez no esté garantizado(con holgura) por el actual su-30 mk2,pero sí lo estaría con el su-35;lo otro es que los rusos tanto por problemas financieros como por conveniencias comerciales,bien pudieran retrasar un poco el programa pakfa a fin de comercializar ampliamente su modelo su-35y mig-35..y repetir el éxito de exportación del su-27/30...el pakfa no vá a estar disponible(estimo yo),para exportación,ergo:venezuela,en menos de 15 años,la AMBV necesita plataformas aereas multirol,el su-35 las aportaría con indudable reeficiencia dada la experiencia de la AMBV con su antecesor ,el su-35 garantizaría además la familiarización de nuestros pilotos con el motor de empuje vectorial y las nuevas posibilidades que el mismo otorgaría a nuestros pilotos...y que también encontrarían en el pak-fa.
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Mensaje por nick7777 Vie 1 Ene - 15:18

INFANTRYMAN escribió:dios, pero seran anos y anos para que los Rusos pongan un avion de ese nivel tecnologico para exportar (ablo del PAK-FA)

Saludos y feliz año INFANTRYMAN,concuerdo con usted...la AMBV,está escasa de plataformas aereas ,y con un cronograma de guerra por parte de estados unidos que ya avanzó(con las excusas que fuesen) preposicionando fuerzas en 7 bases colombianas...o excolombianas(ahora de u.s.a),toda medida que implique disuasión para la aplicación de una opción militar via colombia contra venezuela,no debería dilatarse en el tiempo...nuestra defensa aerea/capacidad de ataque ,no debería descansar solo sobre 24 su...que es caro...bueno,lo será,pero hay que ver cuanto más caro sería la destrucción total de toda la FANB y otros objetivos industriales dentro del territorio nacional...sin contar el costo político y en soberanía(territorios perdidos en guerra).
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Mensaje por manuel Vie 1 Ene - 15:23

Red Skull escribió:No es una cuestion de que se disponga o no se disponga... ese no es el punto.

la razon principal de todos estos argumentos (favor leer los post anteriores arriba) es que si vamos a meternos a gastar toda esa plata adicional, comprando el Su-35, que es un caza de generacion 4++, mejor esperamos de una vez el de 5ta generacion (PAK-FA).

Es una Cuestion de invertir sabiamente el dinero... no se si me explico.

PD... Feliz Año para ti tambien Hermano.

PD2... aveces ese es el inconveniente de los foros... que se alargan tanto los argumentos, que se termina perdiendo el punto real de porque comenzamos a discutirlos.

Vengo a aportar mi granito de arena al debate Very Happy

El su-35bm estará capacitado para poder COMANDAR MISIONES en las que participe el PAK-FA, déjenme explicarlo ha si, un SU-35bm a la cabeza con 3 o 5 PAK-FA detrás, si el comandara es por que sera el mejor oh no¿?


nick7777 escribió:
INFANTRYMAN escribió:dios, pero seran anos y anos para que los Rusos pongan un avion de ese nivel tecnologico para exportar (ablo del PAK-FA)

Saludos y feliz año INFANTRYMAN,concuerdo con usted...la AMBV,está escasa de plataformas aereas ,y con un cronograma de guerra por parte de estados unidos que ya avanzó(con las excusas que fuesen) preposicionando fuerzas en 7 bases colombianas...o excolombianas(ahora de u.s.a),toda medida que implique disuasión para la aplicación de una opción militar via colombia contra venezuela,no debería dilatarse en el tiempo...nuestra defensa aerea/capacidad de ataque ,no debería descansar solo sobre 24 su...que es caro...bueno,lo será,pero hay que ver cuanto más caro sería la destrucción total de toda la FANB y otros objetivos industriales dentro del territorio nacional...sin contar el costo político y en soberanía(territorios perdidos en guerra).
Amigo no diga eso, no lo diga Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Primero muertos antes de entregarles el zulia a los desgraciados colombiches esos. vamos a recuperar la guajira mas bien no a perder mas.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 1 Ene - 15:31

nick7777 escribió:
INFANTRYMAN escribió:dios, pero seran anos y anos para que los Rusos pongan un avion de ese nivel tecnologico para exportar (ablo del PAK-FA)

Saludos y feliz año INFANTRYMAN,concuerdo con usted...la AMBV,está escasa de plataformas aereas ,y con un cronograma de guerra por parte de estados unidos que ya avanzó(con las excusas que fuesen) preposicionando fuerzas en 7 bases colombianas...o excolombianas(ahora de u.s.a),toda medida que implique disuasión para la aplicación de una opción militar via colombia contra venezuela,no debería dilatarse en el tiempo...nuestra defensa aerea/capacidad de ataque ,no debería descansar solo sobre 24 su...que es caro...bueno,lo será,pero hay que ver cuanto más caro sería la destrucción total de toda la FANB y otros objetivos industriales dentro del territorio nacional...sin contar el costo político y en soberanía(territorios perdidos en guerra).
Estoy de acuerdo amigo
A mi personalmente me gustaria ver la compra de 12 Su-30MK2s para tener 2 grupos de 18, y la compra de unos 18-24 Su-35s para reemplazar los F-16.
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