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Mensaje por manuel Vie 29 Ene - 14:04

MIG escribió:
manuel escribió:
Tampoco detergente, chamo dime te has quemado alguna vez con caramelo ¿? la unica forma de retirar el caramelo es arrancando la piel. no es el mejor ejemplo pero es como para que te des una idea.

No nunca me ha pasado chamo, no he sido lo suficientemente idiota para quemarme con caramelo, todos los compro frios Laughing , pero si tu lo dices, que tu palabra vaya por delante, pero es raro que tanto los gringos como los constructores de origen europeo no le consigan hasta estos momentos una solucion al menos temporal a este asunto de limpieza para los aviones... Cool

Eso se arregla enviandose al mantenimiento reemplazan esas partes sucias, sobre lo del caramelo he visto mucho cuando me meti en la brigada de instruccion pre militar me hicieron de la cruz roja
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Mensaje por THUD Vie 29 Ene - 14:26

Les explico...si hay maneras de limpiarlos eficientemente, pero las pinturas usadas en los aviones generalmente son pinturas mate, sin brillo, estas las hace ser mas porosas permitiendo que el sucio sea mas dificil de remover al quedarse en esos "poros", si los aviones se lavaran despues de cada vuelo se evitaria la acumulacion de esa suciedad, pero aca (al menos ) no se aplica eso (hasta recientemente que le han construido en Bavalle y Baemari el area de lavado a los aviones Su-30) muy regularmente, el costo del quimico o detergente especial para lavar las aeronaves es algo oneroso tambien, cosa que puede influir de cierta manera sumado a el no tener instalaciones adecuadas para eso; no creo que una manguera y cepillos y jabon basten para remover ciertos fluidos.... Evil or Very Mad
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Mensaje por Ch0pos Vie 29 Ene - 15:03

Que le echen Kool Aid, que eso hasta pocetas limpia.
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Mensaje por Onyx Vie 29 Ene - 19:19

Depende de que tipo de sucio

Si es grasa co nun buen detergente como el Brisol es suficiente, pero si esta en grietas profundas poeden usa un Hidromat que tiene buena presión

también con cepillo
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Mensaje por lossadax Vie 29 Ene - 23:13

es que ninguna parte lavan tanto los aviones he visto imagenes de aviones gringos que se ven sucios y hasta "oxidados" se que no es oxido que comprometa a la aeronave pero parece
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Mensaje por Faust Sáb 30 Ene - 1:11

RODOLFO MARCHAN escribió:yo tambien quisiera saber porque no se puede limpiar Question scratch study

por flojera
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Sáb 30 Ene - 1:25

coño asta creo mijo pero de pana se puede limpiar esa vaina
Question
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Mensaje por manuel Sáb 30 Ene - 2:15

RODOLFO MARCHAN escribió:coño asta creo mijo pero de pana se puede limpiar esa vaina
Question

No con lo que tenemos aqui no se puede.
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Mensaje por Armetalic Sáb 30 Ene - 2:25

limpiador de pocetas MAS??? Laughing
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Mensaje por manuel Sáb 30 Ene - 2:29

Armetalic escribió:limpiador de pocetas MAS??? Laughing

¬¬

No armetalic tampoco el limpiador de pocetas mas bounce
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Mensaje por aquiles Sáb 30 Ene - 10:43

En alguna parte leí que las manchas de los fluidos incrementan la firma ante el radar. Me parece que lo correcto seria realizar la limpieza del área que sufra mantenimiento y cada 30 o 45 días o según se estime, realizar un baño completo.
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Mensaje por INFANTRYMAN Sáb 30 Ene - 11:01

COMO???? Suspect alguen me tiene que explicar eso.....
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Mensaje por manuel Sáb 30 Ene - 11:52

INFANTRYMAN escribió:COMO???? Suspect alguen me tiene que explicar eso.....

Los metales creados en los aviones son aleaciones especiales. que evitan en lo mayor posible el reflejo de las ondas del radar...

Pero con las manchas de aceite que se hacen como una capa que recubre el avion, estas si reflejan y bastante las ondas del radar permitiendo conocer su posision
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Mensaje por delta 0074 Sáb 30 Ene - 12:06

INFANTRYMAN escribió:COMO???? Suspect alguen me tiene que explicar eso.....
Los materiales compuestos no unidos quimicamente son transparentes al radar, mientras que los metales reflejan hacia el radar toda la radiación que reciben si forman ángulos rectos o si no tienen una forma adecuada,en el caso del SU 30MK2, este tiene ligeros angulos que aun no siendo completamente stealth,ayudan a fijar la pintura(no utiliza fibra de carbono que seria lo ideal).
Como el avion no tiene materiales compuestos para el sigilo y siendo"RCS" alto, se disminuye su presencia,mediante pintura absorbente al radar(bajando su RCS al minimo) ¿Cual?: no sabemos.
De manera que la pintura es de tipo radar absorbente y porosa en la superficie;siendo pelìculas adhesivas;presentan debilidad para la humedad contenida en el salitre y acumulada en el area manchada,esta pintura debilitada y no teniendo las propiedades absorbente al radar,aparte de perder su arma de sigilo, puede desprenderse durante la friccion en vuelo del aire.

Toda mancha de aceite u otro lubricante pegajoso(combustible,etc) concentra humedad.

Por ello,debido a las inclemencias del medio;el mantenimiento de lavado y retoque debe ser rutinario;muy contrario al resto de nuestros sistemas que no eran tan importante el lavado y por lo cual las bases carecian de estas estaciones de lavado especial.

Su pregunta:El Gr11 es el que tiene los SU 30MK2 en Bamari.

Saludos
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Mensaje por Faust Sáb 30 Ene - 12:35

chamo, el flanker es mas grande que una gandola

tiene el RCS de un hindenburg

creeme que lo ultimo que le haria aumentar el RCS son unas manchas de sucio
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Mensaje por delta 0074 Sáb 30 Ene - 13:25

Faust escribió:chamo, el flanker es mas grande que una gandola tiene el RCS de un hindenburg creeme que lo ultimo que le haria aumentar el RCS son unas manchas de sucio
Creeme que al no absorber las ondas de radar por algun lado o area contaminada lo hace mas vulnerable al radar,sino; no haria falta el gasto en la instalaciones..Chamo Smile

Fijense que la gandola cuando esta en el aire y aun en tierra,no refleja la luz y se hace menos visible,dicho por ellos mismo cuando va en formacion y se dispersan para cualquier maniobra,son dificilde visualizar. Trate de explicarlo con palabras tecnicas basicas pero si no se entiende ni modo,disculpen mi pedagogia por ser mal profesor
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Saludos


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Mensaje por INFANTRYMAN Sáb 30 Ene - 13:27

Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
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Mensaje por delta 0074 Sáb 30 Ene - 13:40

INFANTRYMAN escribió:Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
Porque no tienen nada de Stealth. No es que el SU sea un Estealth como el F22; el cual funciona dentro de hangares directamente,sera estraño verlos por mucho tiempo a la interperie.
El SU 30 MK2 tiene ciertas caracteristicas que lo hacen interesante y por ello una de las protestas al adquirirlos y una de las condiciones pedidas por los Rusos para mantener la garantia de "funcionalidad" y asegurar su "usabilidad".
Por ello el cuidado en todo el equipo y el medio que lo rodea,como evitar las vibraciones durante el recorrido al aterrizar y despegar.

Saludos
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Mensaje por nick7777 Sáb 30 Ene - 15:07

delta 0074 escribió:
INFANTRYMAN escribió:Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
Porque no tienen nada de Stealth. No es que el SU sea un Estealth como el F22; el cual funciona dentro de hangares directamente,sera estraño verlos por mucho tiempo a la interperie.
El SU 30 MK2 tiene ciertas caracteristicas que lo hacen interesante y por ello una de las protestas al adquirirlos y una de las condiciones pedidas por los Rusos para mantener la garantia de "funcionalidad" y asegurar su "usabilidad".
Por ello el cuidado en todo el equipo y el medio que lo rodea,como evitar las vibraciones durante el recorrido al aterrizar y despegar.

Saludos

Compañero Forista Delta 0074,INTERROGATIVO:si lo que usted comenta es cierto...¿podemos decir entonces que el SU-30 es un avión LO?;PUES SI ES ASÍ...se caen las hipótesis de que los SU serían detectados y vistos antes de que ellos puedan ver primero(esperanza colombiana para sus kafeteras C.10 y lo asegurado en varios foros acerca de la superioridad de los cazas occidentales con respecto al avión ruso ).


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Mensaje por Acheron Sáb 30 Ene - 16:08

Un Su-30 ni a palos es un avion LO. Nada mas el tamaño de las derivas es un enorme reflector de las ondas de radar.
Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.

En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.


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Mensaje por Ch0pos Sáb 30 Ene - 16:24

Tu hablas de una vaina así?.
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Mensaje por Acheron Sáb 30 Ene - 16:33

Mas o menos Laughing
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Mensaje por Ch0pos Sáb 30 Ene - 16:39

Que exagerado!.
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Mensaje por Acheron Sáb 30 Ene - 16:46

En realidad, un Su-30 configurado con todos los peroles encima debe tener un RCS frontal de unos 20m2.

Como referencia, el brochure del radar Irbis-E del Su-35BM decia que podia detectar un blanco de 3m2 a mas de 200km de distancia.

Do the math.
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Mensaje por nick7777 Sáb 30 Ene - 17:40

Acheron escribió:Un Su-30 ni a palos es un avion LO. Nada mas el tamaño de las derivas es un enorme reflector de las ondas de radar.
Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.

En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.

Sin querer contradecirte(Probablemente usted tenga mucho más conocimiento que yo al respecto),el Rafale tiene tremenda deriva,el typhoon también,lo de las entradas de aire...tenía entendido que esa clase pinturas también se aplica a los álabes, ¿o me equivoco?),me refiero espedíficamente a los materiales RAM,de amplio dominio ruso,algunos dicen que al RCS de nuestros SU,es mucho,pero muchisimo menos de lo que se especula.
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