Sujoi Su-30 MK2
+58
edu_re3
Gripen
Molot
Prietocol
GADIEL
Onyx
MIG
delta 0074
Cevarez
Big Boss
Krechet
horaes
JOSNEG67
salmon profugo
INFANTRYMAN
manuel
Chutes
belmont
TRUCO
apofis
RODOLFO MARCHAN
MegaVenezolano
Arpia
Desmedido
Exar-Kun
Onirico
lossadax
Scare2008
eldoctorchiflado
Armetalic
El Angel
LUIS RUIZ
SIC
gustavog182
icefox
nick7777
carlosdiaz
santiago
chicharron
THUD
kaiser
Ch0pos
militar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
Acheron
indio mara
daniel o'leary
blitzkrieg
casper
josegazcon
Faust
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
Gerardo
62 participantes
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: Sujoi Su-30 MK2
MIG escribió:manuel escribió:
Tampoco detergente, chamo dime te has quemado alguna vez con caramelo ¿? la unica forma de retirar el caramelo es arrancando la piel. no es el mejor ejemplo pero es como para que te des una idea.
No nunca me ha pasado chamo, no he sido lo suficientemente idiota para quemarme con caramelo, todos los compro frios , pero si tu lo dices, que tu palabra vaya por delante, pero es raro que tanto los gringos como los constructores de origen europeo no le consigan hasta estos momentos una solucion al menos temporal a este asunto de limpieza para los aviones...
Eso se arregla enviandose al mantenimiento reemplazan esas partes sucias, sobre lo del caramelo he visto mucho cuando me meti en la brigada de instruccion pre militar me hicieron de la cruz roja
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
Les explico...si hay maneras de limpiarlos eficientemente, pero las pinturas usadas en los aviones generalmente son pinturas mate, sin brillo, estas las hace ser mas porosas permitiendo que el sucio sea mas dificil de remover al quedarse en esos "poros", si los aviones se lavaran despues de cada vuelo se evitaria la acumulacion de esa suciedad, pero aca (al menos ) no se aplica eso (hasta recientemente que le han construido en Bavalle y Baemari el area de lavado a los aviones Su-30) muy regularmente, el costo del quimico o detergente especial para lavar las aeronaves es algo oneroso tambien, cosa que puede influir de cierta manera sumado a el no tener instalaciones adecuadas para eso; no creo que una manguera y cepillos y jabon basten para remover ciertos fluidos....
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: Sujoi Su-30 MK2
Que le echen Kool Aid, que eso hasta pocetas limpia.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Sujoi Su-30 MK2
Depende de que tipo de sucio
Si es grasa co nun buen detergente como el Brisol es suficiente, pero si esta en grietas profundas poeden usa un Hidromat que tiene buena presión
también con cepillo
Si es grasa co nun buen detergente como el Brisol es suficiente, pero si esta en grietas profundas poeden usa un Hidromat que tiene buena presión
también con cepillo
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
es que ninguna parte lavan tanto los aviones he visto imagenes de aviones gringos que se ven sucios y hasta "oxidados" se que no es oxido que comprometa a la aeronave pero parece
lossadax- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : maracaibo
Re: Sujoi Su-30 MK2
RODOLFO MARCHAN escribió:yo tambien quisiera saber porque no se puede limpiar
por flojera
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
coño asta creo mijo pero de pana se puede limpiar esa vaina
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana
Re: Sujoi Su-30 MK2
RODOLFO MARCHAN escribió:coño asta creo mijo pero de pana se puede limpiar esa vaina
No con lo que tenemos aqui no se puede.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
limpiador de pocetas MAS???
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Armetalic escribió:limpiador de pocetas MAS???
¬¬
No armetalic tampoco el limpiador de pocetas mas
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
En alguna parte leí que las manchas de los fluidos incrementan la firma ante el radar. Me parece que lo correcto seria realizar la limpieza del área que sufra mantenimiento y cada 30 o 45 días o según se estime, realizar un baño completo.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
COMO???? alguen me tiene que explicar eso.....
INFANTRYMAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alemania
Re: Sujoi Su-30 MK2
INFANTRYMAN escribió:COMO???? alguen me tiene que explicar eso.....
Los metales creados en los aviones son aleaciones especiales. que evitan en lo mayor posible el reflejo de las ondas del radar...
Pero con las manchas de aceite que se hacen como una capa que recubre el avion, estas si reflejan y bastante las ondas del radar permitiendo conocer su posision
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
Los materiales compuestos no unidos quimicamente son transparentes al radar, mientras que los metales reflejan hacia el radar toda la radiación que reciben si forman ángulos rectos o si no tienen una forma adecuada,en el caso del SU 30MK2, este tiene ligeros angulos que aun no siendo completamente stealth,ayudan a fijar la pintura(no utiliza fibra de carbono que seria lo ideal).INFANTRYMAN escribió:COMO???? alguen me tiene que explicar eso.....
Como el avion no tiene materiales compuestos para el sigilo y siendo"RCS" alto, se disminuye su presencia,mediante pintura absorbente al radar(bajando su RCS al minimo) ¿Cual?: no sabemos.
De manera que la pintura es de tipo radar absorbente y porosa en la superficie;siendo pelìculas adhesivas;presentan debilidad para la humedad contenida en el salitre y acumulada en el area manchada,esta pintura debilitada y no teniendo las propiedades absorbente al radar,aparte de perder su arma de sigilo, puede desprenderse durante la friccion en vuelo del aire.
Toda mancha de aceite u otro lubricante pegajoso(combustible,etc) concentra humedad.
Por ello,debido a las inclemencias del medio;el mantenimiento de lavado y retoque debe ser rutinario;muy contrario al resto de nuestros sistemas que no eran tan importante el lavado y por lo cual las bases carecian de estas estaciones de lavado especial.
Su pregunta:El Gr11 es el que tiene los SU 30MK2 en Bamari.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
chamo, el flanker es mas grande que una gandola
tiene el RCS de un hindenburg
creeme que lo ultimo que le haria aumentar el RCS son unas manchas de sucio
tiene el RCS de un hindenburg
creeme que lo ultimo que le haria aumentar el RCS son unas manchas de sucio
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Creeme que al no absorber las ondas de radar por algun lado o area contaminada lo hace mas vulnerable al radar,sino; no haria falta el gasto en la instalaciones..ChamoFaust escribió:chamo, el flanker es mas grande que una gandola tiene el RCS de un hindenburg creeme que lo ultimo que le haria aumentar el RCS son unas manchas de sucio
Fijense que la gandola cuando esta en el aire y aun en tierra,no refleja la luz y se hace menos visible,dicho por ellos mismo cuando va en formacion y se dispersan para cualquier maniobra,son dificilde visualizar. Trate de explicarlo con palabras tecnicas basicas pero si no se entiende ni modo,disculpen mi pedagogia por ser mal profesor
Saludos
Última edición por delta 0074 el Sáb 30 Ene - 13:27, editado 1 vez
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
INFANTRYMAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alemania
Re: Sujoi Su-30 MK2
Porque no tienen nada de Stealth. No es que el SU sea un Estealth como el F22; el cual funciona dentro de hangares directamente,sera estraño verlos por mucho tiempo a la interperie.INFANTRYMAN escribió:Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
El SU 30 MK2 tiene ciertas caracteristicas que lo hacen interesante y por ello una de las protestas al adquirirlos y una de las condiciones pedidas por los Rusos para mantener la garantia de "funcionalidad" y asegurar su "usabilidad".
Por ello el cuidado en todo el equipo y el medio que lo rodea,como evitar las vibraciones durante el recorrido al aterrizar y despegar.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
delta 0074 escribió:Porque no tienen nada de Stealth. No es que el SU sea un Estealth como el F22; el cual funciona dentro de hangares directamente,sera estraño verlos por mucho tiempo a la interperie.INFANTRYMAN escribió:Ok, pero yo e visto esas mismas manchas en otros aviones! (F-14/15/16/18) y nunca escuche sobre esto. Bueno..... me imagino que no es algo tan importante ya que es tan comun.
El SU 30 MK2 tiene ciertas caracteristicas que lo hacen interesante y por ello una de las protestas al adquirirlos y una de las condiciones pedidas por los Rusos para mantener la garantia de "funcionalidad" y asegurar su "usabilidad".
Por ello el cuidado en todo el equipo y el medio que lo rodea,como evitar las vibraciones durante el recorrido al aterrizar y despegar.
Saludos
Compañero Forista Delta 0074,INTERROGATIVO:si lo que usted comenta es cierto...¿podemos decir entonces que el SU-30 es un avión LO?;PUES SI ES ASÍ...se caen las hipótesis de que los SU serían detectados y vistos antes de que ellos puedan ver primero(esperanza colombiana para sus kafeteras C.10 y lo asegurado en varios foros acerca de la superioridad de los cazas occidentales con respecto al avión ruso ).
Última edición por nick7777 el Sáb 30 Ene - 15:12, editado 1 vez
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Un Su-30 ni a palos es un avion LO. Nada mas el tamaño de las derivas es un enorme reflector de las ondas de radar.
Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.
En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.
Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.
En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.
Última edición por Acheron el Sáb 30 Ene - 16:32, editado 1 vez
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Tu hablas de una vaina así?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Sujoi Su-30 MK2
Mas o menos
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Que exagerado!.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Sujoi Su-30 MK2
En realidad, un Su-30 configurado con todos los peroles encima debe tener un RCS frontal de unos 20m2.
Como referencia, el brochure del radar Irbis-E del Su-35BM decia que podia detectar un blanco de 3m2 a mas de 200km de distancia.
Do the math.
Como referencia, el brochure del radar Irbis-E del Su-35BM decia que podia detectar un blanco de 3m2 a mas de 200km de distancia.
Do the math.
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Acheron escribió:Un Su-30 ni a palos es un avion LO. Nada mas el tamaño de las derivas es un enorme reflector de las ondas de radar.
Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.
En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.
Sin querer contradecirte(Probablemente usted tenga mucho más conocimiento que yo al respecto),el Rafale tiene tremenda deriva,el typhoon también,lo de las entradas de aire...tenía entendido que esa clase pinturas también se aplica a los álabes, ¿o me equivoco?),me refiero espedíficamente a los materiales RAM,de amplio dominio ruso,algunos dicen que al RCS de nuestros SU,es mucho,pero muchisimo menos de lo que se especula.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Página 25 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.