El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+58
edu_re3
Gripen
Molot
Prietocol
GADIEL
Onyx
MIG
delta 0074
Cevarez
Big Boss
Krechet
horaes
JOSNEG67
salmon profugo
INFANTRYMAN
manuel
Chutes
belmont
TRUCO
apofis
RODOLFO MARCHAN
MegaVenezolano
Arpia
Desmedido
Exar-Kun
Onirico
lossadax
Scare2008
eldoctorchiflado
Armetalic
El Angel
LUIS RUIZ
SIC
gustavog182
icefox
nick7777
carlosdiaz
santiago
chicharron
THUD
kaiser
Ch0pos
militar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
Acheron
indio mara
daniel o'leary
blitzkrieg
casper
josegazcon
Faust
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
Gerardo
62 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 30 Ene - 17:54

pit, el que hizo el articulo que esta en fav-club sobre el Su-30, dice que no tienen RAM

los rusos, dicen que no tienen RAM ningun flanker todavia, el primero será el Su-35

los chinos no han dicho que sus aviones tienen RAM

yo he visto los flankers de cerquita y digo que no tienen RAM

por el bien del foro, y para no crear bolas y rumores para las personas visitantes que buscan informacion veraz y util de los temas, te pido porfavor que mitigues tu comportamiento spideriano

yo no se quien "dice que los Su venezolanos tienen menor RCS de lo que se piensa", pero te apuesto que se reunen los 5 foristas venezolanos con mas conocimiento del tema, y los 5 foristas de FMG (para conseguir un punto referencial externo) con mas conocimiento del tema, y no me soprenderia que el casi todos dijeran que el Su-30MK2 venezolano no tiene RAM.

el diseño del Flanker es un diseño que no toma en cuenta para nada de la reduccion del firma radarica.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 30 Ene - 17:55

Ch0pos escribió:Que exagerado!.

auque realmente lo que pusiste fue un rwrscope
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Sáb 30 Ene - 18:17

Hasta ahora sólo se conoce que los Su-27S y Su-27UB en la Fuerza Aérea Rusa hayan recibido mejoras con RAC (pinturas absorbentes al radar), en sus frecuentes pasos a plantas de refacción y mantenimiento.

Aunque hace algunos años se ha ofreciddo esta tecnología al extranjero, todavía no se ha observado su aplicación en ejemplares foráneos, y las pinturas absorbentes al radar son fáciles de determinar a simple vista.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta 0074 Sáb 30 Ene - 18:23

nick7777 escribió:
Acheron escribió:Un Su-30 ni a palos es un avion LO. Nada mas el tamaño de las derivas es un enorme reflector de las ondas de radar. Si incluimos el hecho de que las tomas de aire tampoco estan cubiertas, dejando a la vista de los radares los alabes de los motores, el RCS se incrementa hasta decir basta.En fin, un Su-30 a full carga alumbra mas en una pantalla de radar que un faro de xenon en un retrovisor.
Sin querer contradecirte(Probablemente usted tenga mucho más conocimiento que yo al respecto),el Rafale tiene tremenda deriva,el typhoon también,lo de las entradas de aire...tenía entendido que esa clase pinturas también se aplica a los álabes, ¿o me equivoco?),me refiero espedíficamente a los materiales RAM,de amplio dominio ruso,algunos dicen que al RCS de nuestros SU,es mucho,pero muchisimo menos de lo que se especula.
Pintura para absorber las ondas del radar.En ningun momento he escrito que el SU 30MK2 tenga tecnologia stealth,sino que su RCS,baja considerablemente con la pintura ¿a que nivel?: no se y si lo supiera no lo escribiera.
Sobre las toma de aire; vean la noticia que puso el forista Heuss sobre el avion furtivo de Rusia.Y mantiene las tomas de aire.
[quote="Heuss"]
Primer vuelo del Sukhoi PAK FA

Aunque en su momento se anunció para finales de 2008, no fue sino hasta el pasado mes de diciembre, cuando se le vio haciendo pruebas de rodaje, cuando parecía que por fin el primer vuelo del Sukhoi PAK FA podía estar al caer, y efectivamente hoy tenía lugar este vuelo:



PAK FA today
No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.
Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty quiero entrar a la aviacion de venezuela

Mensaje por GADIEL Sáb 30 Ene - 18:51

Admin escribió:Hilo de discucion sdobre el Su-30 MK2
quiero entra a la aviacion bolivariana boy a salir de bachillerato y quiero entrar se que boy a ser un buen guerrero de la fuerza aerea bolivariana ayudenme
GADIEL
GADIEL
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 30 Ene - 20:19

chicharron escribió:Hasta ahora sólo se conoce que los Su-27S y Su-27UB en la Fuerza Aérea Rusa hayan recibido mejoras con RAC (pinturas absorbentes al radar), en sus frecuentes pasos a plantas de refacción y mantenimiento.

Aunque hace algunos años se ha ofreciddo esta tecnología al extranjero, todavía no se ha observado su aplicación en ejemplares foráneos, y las pinturas absorbentes al radar son fáciles de determinar a simple vista.

gracias chicharrrrrrrron con peeeeeelo.. Very Happy

pero no eran los Su-27 modernizados recientemente?

alguna foto? me da flojera buscar y eres tu el que se mete en esos sitios con las letras volteá en ruso o algo
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por eldoctorchiflado Sáb 30 Ene - 22:40

delta 0074 escribió:
No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.
Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.

Saludos

estas hablando de Plasma ???
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por TRUCO Sáb 30 Ene - 23:14

delta 0074 escribió:
No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.
Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.

Saludos

Yo lo he tocado, lo he olido, me he montado, jugue cartas bajo una de sus alas, le tome fotos tan de cerca y al desnudo que si,existiese una revista "PLAYPLANE" y mandara esas fotos, seguro las pondrian en la pagina central, inclusive hasta uno me volo una gorra y unos lentes cuando filme un despegue... y aun asi...

no he visto ninguna diferencia con la pintura de otros sistemas de la AMB... bueno si hay una, (que no voy a comentar publicamente) y de seguro esa fue la que te hizo pensar en la "pintura antirradar"... pero pana no confundas la leche con la magnecia.
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por manuel Dom 31 Ene - 2:12

eldoctorchiflado escribió:
delta 0074 escribió:
No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.
Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.

Saludos

estas hablando de Plasma ???

"el dichoso plasma" dicen que el tio ivan basa en eso todo el stealth de sus jugetitos (disculpen la palabra mal escrita xP)
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por casper Dom 31 Ene - 9:45

eldoctorchiflado escribió:
delta 0074 escribió:
No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.
Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.

Saludos

estas hablando de Plasma ???

Yo creo que está es hablando de piedra... en grandes cantidades... Laughing Laughing De pana, deja las drogas.
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Dom 31 Ene - 11:41

Pensé que con lo del HAARP de hace dos semanas, no vería algo más curioso en este foro, ahora el Su-30 es un avión de baja observabilidad.... Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol

Lo más curioso es que es muy probable que la mayoría de los F-16, F-16 y F-18 en su país de origen, posean un RCS "más pequeño", que el de un Su-30, porque a diferencia de estos últimos, todos los primeros han recibido RAC (y es algo público, notorio y visible a simple vista), por supuesto, no en todos los modelos y en todos los años (desde finales de los ochenta...)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Dom 31 Ene - 12:29

GADIEL escribió:
Admin escribió:Hilo de discucion sdobre el Su-30 MK2
quiero entra a la aviacion bolivariana boy a salir de bachillerato y quiero entrar se que boy a ser un buen guerrero de la fuerza aerea bolivariana ayudenme

Bienvenido muchacho.

Te recomiendo que leas los termas correspondientes en esta misma area aunque creo que ya pso el tiempo de inscripcion, dirijete al conspcripto mas cerncano a tu residencia.

Por otro lado si ya paso el tiempo, aprovechalo para mejorar tu nivel fisico, que es exigente para entrar, y realiza algunos cursitos para mejorar tu nivel de instruccion, estudia un segundo idioma dicipinate en tus horarios etc

Saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Dom 31 Ene - 12:31

chicharron escribió:Pensé que con lo del HAARP de hace dos semanas, no vería algo más curioso en este foro, ahora el Su-30 es un avión de baja observabilidad.... Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol

Lo más curioso es que es muy probable que la mayoría de los F-16, F-16 y F-18 en su país de origen, posean un RCS "más pequeño", que el de un Su-30, porque a diferencia de estos últimos, todos los primeros han recibido RAC (y es algo público, notorio y visible a simple vista), por supuesto, no en todos los modelos y en todos los años (desde finales de los ochenta...)



Ja ja ja siempre se ve eso, en todos lados, ahora si quieren buscar un avion en nuestra AMBV con bajo RSC ahi tienen al F-16...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Dom 31 Ene - 12:36

Ese es peor, los alavés del soplante se ven a simple vista a través de la entrada de aire, la deriva vertical es enorme, está lleno de trihedros por todos lados...

Por algo se sacaron los programas Have Glass I y Have Glass II, que introducen pinturas absorbentes al radar y mitigadoras de las radiaciones IR, eso desde los noventa. Los nuestros obviamente no tienen nada de eso.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Dom 31 Ene - 12:39

chicharron escribió:Ese es peor, los alavés del soplante se ven a simple vista a través de la entrada de aire, la deriva vertical es enorme, está lleno de trihedros por todos lados...

Por algo se sacaron los programas Have Glass I y Have Glass II, que introducen pinturas absorbentes al radar y mitigadoras de las radiaciones IR, eso desde los noventa. Los nuestros obviamente no tienen nada de eso.

pero compaerados con un Su-30 el F-16 tiene un RSC mucho menor no? al menos eso tengo entendido yo Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_scratch
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Arpia Dom 31 Ene - 12:49

Admin escribió:
chicharron escribió:Pensé que con lo del HAARP de hace dos semanas, no vería algo más curioso en este foro, ahora el Su-30 es un avión de baja observabilidad.... Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol

Lo más curioso es que es muy probable que la mayoría de los F-16, F-16 y F-18 en su país de origen, posean un RCS "más pequeño", que el de un Su-30, porque a diferencia de estos últimos, todos los primeros han recibido RAC (y es algo público, notorio y visible a simple vista), por supuesto, no en todos los modelos y en todos los años (desde finales de los ochenta...)



Ja ja ja siempre se ve eso, en todos lados, ahora si quieren buscar un avion en nuestra AMBV con bajo RSC ahi tienen al F-16...

Y el VF-5....
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Dom 31 Ene - 12:52

Ni hablar de los nuevos ultralivianos. affraid
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Dom 31 Ene - 12:54

Admin escribió:
chicharron escribió:Ese es peor, los alavés del soplante se ven a simple vista a través de la entrada de aire, la deriva vertical es enorme, está lleno de trihedros por todos lados...

Por algo se sacaron los programas Have Glass I y Have Glass II, que introducen pinturas absorbentes al radar y mitigadoras de las radiaciones IR, eso desde los noventa. Los nuestros obviamente no tienen nada de eso.

pero compaerados con un Su-30 el F-16 tiene un RSC mucho menor no? al menos eso tengo entendido yo Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_scratch

Si, pero depende a que te refieres con "mucho", depende del ángulo de visión con respecto al radar, de la frecuencia del radar, la polarización de la onda y por supuesto, su frecuencia.

Depende también si el avión va limpio, o embasurado, porque los pilones actúan como dihedros, y los mísiles actúan como trihedros (las aletas con el fuselaje) y las puntas ojivales son reflectores tremendos de radar...

A los gringos todo esto les resultó lo suficientemente obvio como para introducir pinturas absorbentes al radar a estos aviones desde mediados de los noventa (incluso en el radar hay RAM, detrás de la antena del mismo, se ha visto en fotos) en dos programas separados...

Eso no hace una diferencia enorme (como la hace un avión en verdad LO como un Rafale o Typhoon o VLO como un F-22 y F-35) pero si ayuda mucho, al reducir la potencia eléctrica del eco (a fin de cuentas, lo que recibe tu receptor en el radar es milivatios de potencia de la energía electromagnética transmitida en kilovatios) y permitir enmascararla mejor con la potencia eléctrica del equipo perturbador...

Osea en cristiano: avión con RCS baja y con ECM potente es más capaz de sobrevivir.

Esto no es muy útil en el otro extremo del espectro, porque los aviones VLO, con RCS muy bajas, se conciben en sentido de que no se les detecte o se les detecte a muy corta distancia y el ECM (que radia) los delata en todo caso, por eso el F-22 y el F-35, no tienen ECM de ningún tipo.

En la ecuación general, RCS disminuido + ECM potente + radar de largo alcance + mísiles de largo alcance + plataforma capaz de volar alto y rápido e imprimir condiciones favorables de cinemática de lanzamiento = mejores posibilidades de triunfar en un enfrentamiento aéreo.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por eldoctorchiflado Dom 31 Ene - 13:20

Mira Pit y que tan dificil puede ser conseguir la pintura RAM y aplicarla nosotros mismos en nuestros aviones de primera linea ??

Gracias,
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta 0074 Dom 31 Ene - 13:55

Red Skull escribió:
delta 0074 escribió:No todo sigilo se maneja con RAM, vean las POVZEE, estan basan su sigilos en angulos otra forma de sigilo.Vean el avion, toquenlo y luego hablamos. Un dato, Bragas de vuelo azules.
Saludos
Yo lo he tocado, lo he olido, me he montado, jugue cartas bajo una de sus alas, le tome fotos tan de cerca y al desnudo que si,existiese una revista "PLAYPLANE" y mandara esas fotos, seguro las pondrian en la pagina central, inclusive hasta uno me volo una gorra y unos lentes cuando filme un despegue... y aun asi...no he visto ninguna diferencia con la pintura de otros sistemas de la AMB... bueno si hay una, (que no voy a comentar publicamente) y de seguro esa fue la que te hizo pensar en la "pintura antirradar"... pero pana no confundas la leche con la magnecia.
estas hablando de Plasma ???
Sres Forista.No es plasma.Tampoco confundo la C por la s,pero no estoy comparando estoy escribiendo que es: LECHE DE MAGNESIA PHILLIPS
Insisto porque no veo peligro como seguridad,porque si es; es disuacion.
Lean entre lineas los reportes en los periodicos los cuales dicen verdades a medias; bien por mala intension, bien porque muchas veces no saben lo que escriben porque son mandados sin investigar.
Un ejemplo:
Los aviones Rusos estan teniendo problemas de corrosion y son ya chatarras;se fugo informacion a la prensa.

Explicacion: No eran chatara,pero si tenian problemas de corrosion al debilitarse la pintura superficial, la de anclaje es facil ser atacada por la friccion.

¿Como es posible que unos aviones tan nuevos,con nuevas tecnologias de aleacion de metales, tuvieran corrosion?,si los camberras muchos mas viejos nunca sufrieron de problemas con el "Ion Cloro".
Facil:El problema no era el metal base;era que la pintura absorbia mucha humedad del medio y de los manchones dejados por las herramientas,combustibles etc.

¿Y porque un avion tan moderno no tiene una pintura anticorrosiva para el medio?si aca hasta hacemos pinturas excelentes que inclusive exportamos.(He visto volando los aviones tornados en Europa todos oxidados y sin problemas,diciendome que no importaba y que no habia visto nada).
Facil:porque El SU 30MK2,usa una pintura que no refleja luz y/o absorbe parte de las ondas de radar,pero que tiene la debilidad de la humedad del ambiente y su posible desprendimiento a la friccion al volar..Y por ello su gran cuido.

¿Como es posible que gastemos instalaciones de Hangaretes y hangares? si los hangares que hicieron en la Libertador,se usaron pocos ¿Porque intalaciones de lavado-limpieza y retoque si las manchas no hacen nada? si tenemos otras necesidades.
El mismo forista se da la respuesta cuando escribe que olio la pintura y la toco¿que viste en la pintura?No creo que la viste porque usabas lentes, lo mas seguro dejaste marcas o huellas si tenias las manos sucias cosa que no sucede con un avion comercial.

Que fastidio..nos embromaron con una pintura de mala calidad..menos mal que se puede lavar..estos militares Venezolanos que tontos son,ahora tienen que limpiar los aviones los reclutas...Pero¿porque ponen a los sargentos y maestros tecnicos?que tontos eso es el cambio socialista de todos iguales.

Para tener a la mano ciertos conceptos para utilizarlo de referencia en futuros debates

Radar su funcionamiento: es un acrónimo de (Radio Detection And Ranging), este funciona emitiendo ondas de radio en determinados rangos de frecuencia. Las ondas de radio se transmiten por el aire a una gran velocidad constante y al chocar con un objeto sólido, regresa como un eco. Midiendo la intensidad de ese eco y el tiempo que tardó en regresar la onda, se puede determinar el tamaño del objeto y su distancia; el seguimiento continuo permite también detectar su rumbo.
Existen varias formas especiales que hacen que no rebote la onda sonora del radar:
una es los problemas de aerodinamica compensados con sistemas computacionales y equipo adicional o que el rebote de las ondas sea mucho menos
Otra son recubrimientos de un material, que por sus características absorbe la señan en lugar de rebotarla, lo que al final hace un rebote muy pequeño, por lo cual los radares no lo contemplan
Otra so materiales compuestos no ligados quimicamente
Otra es utilizar Titanio como material base
http://fadweb.org/premsamater/wp-content/uploads/2008/02/17pinturaabsorbente.pdf Wink Question

Saludos.

PD.SU 30 MK2 es un avion desarrollado del SU27. El nuestro es la base del SU 35.Que es el que en verdad querian nuestros pilotos. Wink
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Dom 31 Ene - 15:21

eldoctorchiflado escribió:Mira Pit y que tan dificil puede ser conseguir la pintura RAM y aplicarla nosotros mismos en nuestros aviones de primera linea ??

Gracias,

Bien dificil, aunque algunos materiales absorbentes al radar están en el mercado, lo que se necesita son pinturas que deben ser aplicadas bajo controles de calidad elevados y deben ser de características muy especiales...

Ese tipo de cosas o lo hacen los países con industria de aviación y radio-electrónica más desarrolladas (como Brasil) o las grandes potencias.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Prietocol Dom 31 Ene - 15:39

segun se los aviones estaban siendo afectados por el salitre en barcelona pero ya se fueron para guarico que esta lejos del mar... y ya se le ha puesto anticorrosivo que venezuela fabrica como arroz..
fue un error poner esos aviones cerca de la costa desde un principio, los f16 y mirage tambien pasaron por eso cuando aterrizaban en la orchila y duraban dias ahi para maniobras.
mucha gente no sabe lo que es un clima tropical...
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por TRUCO Dom 31 Ene - 16:21

delta0074 escribió:Los aviones Rusos estan teniendo problemas de corrosion y son ya chatarras;se fugo informacion a la prensa

Y tu te creistes esta paja que invento Carlos Hernandez de notitarde???

Nojo... todo tu analisis lo fundamentas en una informacion de prensa dada por un carajo que trabaja en un escritorio, escribiendo noticias en base a informaciones y rumores que en su mayoria tienen su nacimiento en foros como este y otros???

.... ( repito: nojooooo...) Vamos a dejarlo hasta alli, mas bien apliquemos lo de la libertad de pensamiento... "que cada quien crea lo que desee creer"
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta 0074 Dom 31 Ene - 16:34

chicharron escribió:Pensé que con lo del HAARP de hace dos semanas, no vería algo más curioso en este foro, ahora el Su-30 es un avión de baja observabilidad.... Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Icon_lol

Saludos,creia que el tema era de los SU y no de las antenas HAARP de posibles terremotos.
http://albertocanosa.blogspot.com/2010/01/aviones-barcos-y-personas-desaparecidas.html

Sr. Chicharon.¿Ud es el que se la pasa comiendo con una cachaca en un paramo(PIT) que hace vida en el foro militar?: Un placer conocerlo.Felicitaciones por sus articulos.
Y Si .
Aunque los SU 30 MK2;no estan en el rango Stealth;para su tamaño, tiene caracteristicas de baja observabilidad tanto a simple vista como al radar.
¿Que sea a la pintura? parece que si. ¿Porque aseguro de la baja observabilidad? he estado en una torre de control.
Pero entiendo que su experiencia va por delante y ud debe tener una linea directa actual con la Aviacion. Razon logica de no insistir mas.

Lo más curioso es que es muy probable que la mayoría de los F-16, F-16 y F-18 en su país de origen, posean un RCS "más pequeño", que el de un Su-30, porque a diferencia de estos últimos, todos los primeros han recibido RAC (y es algo público, notorio y visible a simple vista), por supuesto, no en todos los modelos y en todos los años (desde finales de los ochenta...)
¿Que curioso verdad? Wink

Saludos y muy interesante el tema;sin peleas a la altura y donde todos aprendemos sin ofender a las personas,instituciones de mi querida Venezuela
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 26 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.