El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+58
edu_re3
Gripen
Molot
Prietocol
GADIEL
Onyx
MIG
delta 0074
Cevarez
Big Boss
Krechet
horaes
JOSNEG67
salmon profugo
INFANTRYMAN
manuel
Chutes
belmont
TRUCO
apofis
RODOLFO MARCHAN
MegaVenezolano
Arpia
Desmedido
Exar-Kun
Onirico
lossadax
Scare2008
eldoctorchiflado
Armetalic
El Angel
LUIS RUIZ
SIC
gustavog182
icefox
nick7777
carlosdiaz
santiago
chicharron
THUD
kaiser
Ch0pos
militar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
Acheron
indio mara
daniel o'leary
blitzkrieg
casper
josegazcon
Faust
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
Gerardo
62 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por LEG Sáb 27 Feb - 14:00

Krechet escribió:Para eso estan los F-16s con los LITENING pods.

Hasta cuando los F-16?????. Entonces por tener los litening vas a dejas al Flanker sin capacidad de ataque nocturno. Yo no manejo informacion de primera mano, pero me pregunto cual sera la disponibilidad real para combate de los F-16, cuando fue la ultima vez que se le realizo mantenimiento a los Litening, por que tengo entendido por lo que se hablo en un foro hace unos años los isrraelies eran muy celosos con este sistema y practicamente lo unico que podian hacer los tecnicos de la AMV era montarlo y desmontarlo (de mantenimiento nada); cuantos pods de los adquiridos seguiran operativos???. Hablando de la principal hipotesis de conflicto de Venezuela que es Colombia cuando los C-10 se armen con Derby la cosa se les pone dificil a los F-16 como no los escoltes con un par de Flanker y como lo dijo Faust en un post muy interesante vas a necesitar 4 aparatos para lo que puedes hacer con 4.

Saludos.

PD: Por cierto el Litening de la AMV es el I y ya van por el III, quizas el Sapsan E ofrece mejores posibilidades.
LEG
LEG
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Krechet Sáb 27 Feb - 14:12

LEG escribió:

Hasta cuando los F-16?????. Entonces por tener los litening vas a dejas al Flanker sin capacidad de ataque nocturno. Yo no manejo informacion de primera mano, pero me pregunto cual sera la disponibilidad real para combate de los F-16, cuando fue la ultima vez que se le realizo mantenimiento a los Litening, por que tengo entendido por lo que se hablo en un foro hace unos años los isrraelies eran muy celosos con este sistema y practicamente lo unico que podian hacer los tecnicos de la AMV era montarlo y desmontarlo (de mantenimiento nada); cuantos pods de los adquiridos seguiran operativos???. Hablando de la principal hipotesis de conflicto de Venezuela que es Colombia cuando los C-10 se armen con Derby la cosa se les pone dificil a los F-16 como no los escoltes con un par de Flanker y como lo dijo Faust en un post muy interesante vas a necesitar 4 aparatos para lo que puedes hacer con 4.

Saludos.

PD: Por cierto el Litening de la AMV es el I y ya van por el III, quizas el Sapsan E ofrece mejores posibilidades.

Hasta donde yo se el Sapsan-E no esta operativo ni con la misma fuerza aerea Rusa, muestrame una foto con un SU-34, SU-27 o lo que sea con el, es mas el SU-34 tiene su propio targeting system. Los Sukhois de los indus usan el DAMOCLES de Thales y el LITENING de Rafael. En el caso dado de una supuesta guerra el unico trabajo de los F-16 en mi opinion seria llevar bombas para ataques nocturnos y misiles para defenderse, la superioridad aerea se dejaria en manos de los SU-30 y en el dia ambos podrian operar de esa manera, como bombardero tactico, especialmente los SU-30. No entiendo el porque no se le instalaron de una los Damocles a los SU-30 ya que con las buenas relaciones que Venezuela tiene con Francia no hubiersa sido tremendo problema. Tal vez una persona que sepa aun mas sobre este tema nos pueda ayudar, pero hasta donde yo se el Sapsan-e no ha sido exportado a ningun pais y no esta en uso.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por MIG Sáb 27 Feb - 15:03

LEG escribió:
Mientras tanto la capacidad de ataque nocturno de los flanker es nula, por que toda la gama de armamento inteligente de guia electroptica adquirida por la AMV es diurna.... Suspect
Que pelon de bolas!!, quiere decir que los expertos y los que estuvieron involucrados en la negociacion de la seleccion de este tipo de armamentos solo tuvo la consideracion diurna mas no la nocturna, si eso es asi, pelo bolas todo el mundo desde los rusos que nos ofrecen este tipo de cosas y por supuesto principalmente nuestro personal de la AMB encargado de esta tarea, como que son unos piratas Laughing .... pirat
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:10

LEG escribió:

Saludos.

estimado LEG, tengo video de Junio del año pasado del Litening (tomada con la camara IR del mismo) en las pruebas de los misiles de los Su-30, eso quiere decir que estan operativos, tuve el cassete original del mismo en mis manos y me encargaron digitalizar el video tomado en el mismo...asi que te puedo dar absoluta fé de que estan operativos al 100% Twisted Evil
THUD
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:13

Mientras tanto la capacidad de ataque nocturno de los flanker es nula, por que toda la gama de armamento inteligente de guia electroptica adquirida por la AMV es diurna....

equivocado.....tienes la gama de bombas guiadas por laser, desde la KAB-250L hasta la 1500L, y esta el X-29L, incluidas en el arsenal disuasivo de los Flanker Venezolanos Twisted Evil
THUD
THUD
Distinguido

Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por chicharron Sáb 27 Feb - 15:21

Debería ser capaz el Litening LDP de hacer el buddy lasing de las armas de guía láser del Flanker.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:22

chicharron escribió:Debería ser capaz el Litening LDP de hacer el buddy lasing de las armas de guía láser del Flanker.

ehhhh...pregunte eso la otra vez...pero me dijeron que aparentemente no, que usan el electroptico del avion para designar el blanco Rolling Eyes
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por Krechet Sáb 27 Feb - 15:23

chicharron escribió:Debería ser capaz el Litening LDP de hacer el buddy lasing de las armas de guía láser del Flanker.

Pero deberia de estar configurado de esa manera no? Algo asi como la capacidad de los SU-25 de uno usar su laser para que el otro ataque al blanco. Correcto?
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:25

Krechet escribió:

Pero deberia de estar configurado de esa manera no? Algo asi como la capacidad de los SU-25 de uno usar su laser para que el otro ataque al blanco. Correcto?

exactamente pregunte eso, pero recuerda que hay diferentes gamas de laser, diferentes frecuencias de onda para los mismos, y posiblemente solo esten configurados (para evitar confusion o jamming de los mismos) para la señal que emite el electroptico del avion y "pudiera ser" para algun tipo de designador externo o alterno ruso, mas no para el americano como por ejemplo el de Litening
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por Krechet Sáb 27 Feb - 15:27

THUD escribió:
Krechet escribió:

exactamente pregunte eso, pero recuerda que hay diferentes gamas de laser, diferentes frecuencias de onda para los mismos, y posiblemente solo esten configurados (para evitar confusion o jamming de los mismos) para la señal que emite el electroptico del avion y "pudiera ser" para algun tipo de designador externo o alterno ruso, mas no para el americano como por ejemplo el de Litening

Exacto, al menos que el ejercito Venezuela tenga los aparatos estos para la designacion laser ya seria otra historia pero igual. Otra cosa es que si los SU-30 tuviesen la avionica israelita ahi seria otra historia, o por lo menos me parece a mi ya que ahi si sepodria usar el "buddy designation."
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Mensaje por chicharron Sáb 27 Feb - 15:31

Lo dicho por Thud es cierto, hay diferentes frecuencias y códigos en el láser designador, por lo que en la práctica se debe homologar las armas con los designadores.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:39

chicharron escribió:Lo dicho por Thud es cierto, hay diferentes frecuencias y códigos en el láser designador, por lo que en la práctica se debe homologar las armas con los designadores.

ahhhh viteh chicha que no toy tan loco como dicen algunos?? jajajaja affraid
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por Faust Sáb 27 Feb - 15:43

amigo LEG, los Litening de la FAV son los LiteningII y son muy buenos pods, mejores que el lantirn basico.

chicha, creo que los laseres tienen una codificacion que evita poder usar una municion no codificada sin antes homologarla, yo no se si es frecuencia del laser (ummm suena raro) o una codificacion (algun tipo de fase o espectro especifico)

Thud, es cierto que el Sensor Electrooptico sirve para guiar municion laser, como se demostró en el lazamiento del Kh-29L, pero con una bomba laser necesitas un dispositivo que guie la bomba mientras esta cae, lo que significa apuntar el laser hacia abajo y atras del avion, algo que no se puede hacer con el sensor electrooptico.

y de noche, tienes la necesidad no solo de apuntar con laser, sino de ver, identificar y trackear el blanco de noche, eso necesita una camara con vision nocturna o una camara IR, algo que el sensor OL-30 no es ni puede ver hacia abajo ni hacia atras.

el Sapsan-E supuestamente esta en serivicio en el PLAAF con sus Su-30MKK

tambien tienen que entender la diferencia entra ataque de presicion diurno, ataque nocturno visual y ataque todotiempo.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por chicharron Sáb 27 Feb - 15:56

amigo LEG, los Litening de la FAV son los LiteningII y son muy buenos pods, mejores que el lantirn basico.

Son Litening básicos
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 15:57

yo no se si es frecuencia del laser (ummm suena raro) o una codificacion (algun tipo de fase o espectro especifico)

faust, el Laser como toda emision de luz, tiene distintas frecuencias en la cual va emitida.... no soy fisico para explicarte exactamente como es el asunto...pero por ahi va la cuestion... study
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por chicharron Sáb 27 Feb - 16:15

THUD escribió:
yo no se si es frecuencia del laser (ummm suena raro) o una codificacion (algun tipo de fase o espectro especifico)

faust, el Laser como toda emision de luz, tiene distintas frecuencias en la cual va emitida.... no soy fisico para explicarte exactamente como es el asunto...pero por ahi va la cuestion... study

Correcto, pero se dice "como toda emisión electromagnética"...

Se puede calcular la frecuencia de cualquier cosa, yo puedo decir que la frecuencia de posteo de Thud es de 3 mensajes por hora...

O que un radar emite a una frecuencia de 3.000 MHz (que significa, que el campo magnético y el campo eléctrico de la onda electromagnética en propagación se expanden y colapsan a un ritmo de 3.000.000 de aumentos/colapsos por segundo)

Frecuencia es tan solo la rata de periodicidad de un evento usado como referencia.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por zuhe Sáb 27 Feb - 16:22

THUD escribió:

Aunque no soy faust, el laser lo que es básicamente "una luz coherente, concentrada...." la wikipendia en la parte de Física es muy recomendable para conocer mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1ser

Ahora regresando al tema los Litening que tienen Venezuela no son muchos creo que no pasas de 6 o 4 de ellos.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Faust Sáb 27 Feb - 16:40

yo se que es laser, yo se que es luz, yo se que es onda electromagnetica

la luz se comporta como onda y como particula (fotones)

aunque se puede hablar de frecuencias y eso, no se si se puede tratar al igual que las ondas electromagneticas, por su doble calidad de onda y de particula.

en fin, es un tema poco importante, lo importante es que los laseres tienen diferencias y se debe congeniar esas diferencias para que 2 equipos funcionen
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por THUD Sáb 27 Feb - 16:41

Faust escribió:yo se que es laser, yo se que es luz, yo se que es onda electromagnetica

la luz se comporta como onda y como particula (fotones)

aunque se puede hablar de frecuencias y eso, no se si se puede tratar al igual que las ondas electromagneticas, por su doble calidad de onda y de particula.

en fin, es un tema poco importante, lo importante es que los laseres tienen diferencias y se debe congeniar esas diferencias para que 2 equipos funcionen

jajaja "ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario" jajajajaja Laughing
THUD
THUD
Distinguido

Mensaje por Prietocol Sáb 27 Feb - 16:50

segun lei el infra-red search and track (IRST) ruso puede designar un laser para sus armas guiadas o como creen que los rusos usaban sus bombas guiadas sin Litening !! solo que el sistema es dificil de usar para que un mismo avion apunte el blanco y seje caer la bomba, la tactica era que un avion ilumine y el otro deje caer las bombas, una tactica parecida a la 1ra guerra del golfo donde no todos los aviones tenian Litening, lo mismo hacen los SU25/24 con las armas guiadas pero con designadores especificos e internos, el SAPSAN E se utilizara para hacer mas flexible el avion e independiente pero igual todos pueden hacerlo sin Litening pero necesitan ayuda mutua.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 2ywzjbc
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Wgulpl
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 2vamkwh
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 1zlx0fd
27N semi-active laser homing seeker
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje por zuhe Sáb 27 Feb - 16:58

Prietocol escribió:segun lei el infra-red search and track (IRST) ruso puede designar un laser para sus armas guiadas o como creen que los rusos usaban sus bombas guiadas sin Litening !! solo que el sistema es dificil de usar para que un mismo avion apunte el blanco y seje caer la bomba, la tactica era que un avion ilumine y el otro deje caer las bombas, una tactica parecida a la 1ra guerra del golfo donde no todos los aviones tenian Litening, lo mismo hacen los SU25/24 con las armas guiadas pero con designadores especificos e internos, el SAPSAN E se utilizara para hacer mas flexible el avion e independiente pero igual todos pueden hacerlo sin Litening pero necesitan ayuda mutua.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 2ywzjbc
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 2vamkwh
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 1zlx0fd
27N semi-active laser homing seeker

Interesante aporte, ahora muchas de los sistemas de armas del Su-24, pueden ser llevados por los Su-30MK2, por lo que no seria problema en tener esos sistemas.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Prietocol Sáb 27 Feb - 16:59

es obvio que se usan varios sistemas integrados y externos,

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 149z2j9
se puede notar un designador

y para el futuro

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 11jnfb7
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje por Krechet Sáb 27 Feb - 17:00

eso es para practicar la adquision de blancos, no es un designador laser ni nada por el estilo.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Mensaje por Krechet Sáb 27 Feb - 17:01

Prietocol escribió:es obvio que se usan varios sistemas integrados y externos,

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 149z2j9
se puede notar un designador

Si, pero ese es el del SU-34, los SU-27/30/33/35 no cuentan con eso. Seria chevere eso si ya que seria un pilon mas para poner armas. Algo asi como el sistema electro-optico del JSF
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Mensaje por Faust Sáb 27 Feb - 17:12

las armas que guian son misiles de guia semiactiva

o designadores que miran hacia abajo como el klen

en el 2010 en pleno sigloXXI, atar a un Su-30 con otro Su-30 enm un esquema buddy-lasing es una vaina, aparte de anacronica operatrivamente, burda de ineficiente

un Su-30MK2 es un avion biplaza, con un operador de armas que puede hacer las funciones de autodesignacion con un pod, tiene capacidad de armamento y espacio para un pod, es grande, caro, y hay pocos.

ese tipo de aviones esta diseñado y pensado para operaciones individuales entre ellos, no necesitando escoltas, supresores de defensas antiaereas, aviones de apoyo ECM ni designadores separados y tener una gran autonomia y carga de bombas para que pocos aviones hagan el trabajo.

poner un avion caro, con estas caracteristicas, a ser infrautilizada su operador adicional, su carga de bombas y su antonomia de operacion, aparte de usar 2 aviones para el trabajo de 1, con los pocos que hay en servicio en cualquier parte del mundo, es algo poco efectivo.
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente