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OV-10 Bronco - Página 26 Empty Re: OV-10 Bronco

Mensaje por huracan Mar 23 Mar - 17:04

CORSARIO escribió:El supertucano, se queda corto, el trabajo del bronco actualizado junto con el mi-35, seria la combinación perfecta para fronteras, el bronco con su capacidad de aterrizar prácticamente en cualquier linea recta, sin preparación y hacer evacuaciones, insertar comandos, ataque  y reconocimiento, deja mucho valor agregado, el SU-25 es un duro, pero es un atacante puro, diseñado para otro tipo de conflictos de mayor intensidad

El Bronco fue diseñado específicamente con esas características (amplia vision para los tripulantes, soportes de armas, capacidad de maniobra, radio de accion, capacidad de asimilar daños,etc) para la lucha de contrainsurgencia de las que se les presento a los americanos en vietnam, ahora que por necesidad emplees un avion de entrenamiento como el K-8 para las funciones del Bronco es una cosa, pero con muchas limitaciones entre ellas radio de acción, capacidad de carga, velocidad mínima, etc.
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Mensaje por CORSARIO Mar 23 Mar - 18:53

huracan escribió:
CORSARIO escribió:El supertucano, se queda corto, el trabajo del bronco actualizado junto con el mi-35, seria la combinación perfecta para fronteras, el bronco con su capacidad de aterrizar prácticamente en cualquier linea recta, sin preparación y hacer evacuaciones, insertar comandos, ataque  y reconocimiento, deja mucho valor agregado, el SU-25 es un duro, pero es un atacante puro, diseñado para otro tipo de conflictos de mayor intensidad

El Bronco fue diseñado específicamente con esas características (amplia vision para los tripulantes, soportes de armas, capacidad de maniobra, radio de accion, capacidad de asimilar daños,etc) para la lucha de contrainsurgencia de las que se les presento a los americanos en vietnam, ahora que por necesidad emplees un avion de entrenamiento como el K-8 para las funciones del Bronco es una cosa, pero con muchas limitaciones entre ellas radio de acción, capacidad de carga, velocidad mínima, etc.

Recientemente fue utilizado contra ISIS, también en la guerra del golfo, pero no le hicieron las modificaciones para sobrevivir en el combate moderno y no les fue bien

Idea Soy un fanático defensor del BRONCO y es por lo que creo que en esta tónica de reingeniería inversa, construirlo de nuevo con la tecnología actual, por módulos la cabina en fibra de carbono, con refuerzos en titanio para el blindaje, cabina de carga en módulos intercambiables cañonero con el g&h-23l, para tiro remoto por el operador de armas 180º en toda direcciones, habitáculo para paracaidistas y evacuación de emergencia de heridos, nariz con torreta OPS-24n-l, radar, ecm, etc, sistema defensivos.   no se trata de poner células viejas a combatir, es agarrar un par para desarrollo y posteriormente a linea de producción, siguiendo el ejemplo del kowsar, producir para nuestro consumo
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Mensaje por Gerardo Mar 23 Mar - 20:12

A mi me gusta el Textron AirLand Scorpion pero esdta fuera del alcance


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Mensaje por CORSARIO Vie 26 Mar - 16:07

OV-10 Bronco - Página 26 K-8W-43

OV-10 Bronco - Página 26 584126541508-1373655580

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Mensaje por Nilo Vie 26 Mar - 17:17

hola a todos

vengo leyendo todo este hilo del BRONCO OV10 y de como se han hecho propuestas razonables...

PERO...

aunque la tendencia humana es decir "todo tiempo pasado ha sido mejor" y la irremediable tentacion de repetir el pasado... el problema es que los diseños de aviacion tanto civil como militar suelen responder a las necesidades especifica del momento y de la historia y el bronco OV10 es uno de los mejores ejemplos de ello...

el requerimiento tecnico de los USMC fue desde luego un reto a la tecnologia y a la imaginacion

The military definition of STOL (500 ft to a 50 ft obstacle) allows takeoff and landing in most of the areas in which limited war might be fought. In addition, the airplane was designed to use roads so that operation would even be possible in jungle areas where clearings are few and far between. As a result the wingspan was to be limited to twenty feet and a heavy trailing arm type landing gear with a tread of 6.5 ft was provided for operation from roads. Float operation was to be feasible...[2] ...it is quite feasible to design the various components so that it can be disassembled easily and stored in a box that would fit in a 6×6 truck bed together with the equipment needed for re-assembly in the field. It could thus be transported by amphibious shipping and either heli-lifted or driven ashore by a 6×6 truck.[

CONVAIR llevaria la idea textualmente a un diseño increible

el Convair Model 48 Charger

OV-10 Bronco - Página 26 Convair_48_Charger_3_View_and_Text

un avion del que se dijo que al diseñador se le olvido ponerle alas... este competiria contra el BRONCO... que a la final gano aun cuando no cumplia a cabalidad con las especificaciones de medidas... pero excedia con creces las capacidades... en particular el ser un mini transporte aereo que podia no solo lanzar hasta 7 paracaidistas si no hasta incluso hacer evacuaciones medicas de tres camillas... todo ello con una plataforma altamente artillada y con 11 puntos bajo las alas para montar mucho armamento... tanto como el veterano SKYRAIDER veterano del final de la SGM y protagonista de la guerra de corea como el ultimo de los de piston...

hoy en dia el BRONCO tiene mas desventajas que beneficios... los SAM portatiles los dejarian en tierra, pues aunque muy maniobrable... es muy lento (esto es por la celula y su disposicion alar... nada que ver con un TUCANO o un PILATUS mas maniobrables y rapidos... pero desde luego mucho menos capaces que el BRONCO...

los helos artillados son mucho mas capaces que el BRONCO, sobre todo por poder operar sin pistas siendo tan vulnerables como el BRONCO a los SAM portatiles

hoy la misiones COIN y CAS pueden ser mucho mejor atendidas con los UAV's y desde luego con mucho menos riesgo para las tripulaciones... lo vimos en el conflicto armenio...

el BRONCO, el MIRAGE, el F5/F20 y muchos otros... son diseños ya superados y desde luego fuera de epoca en cuanto a las necesidades operaciones... no dejando de ser excelentes aviones "en su epoca"...

ya vimos como un avion "superior" como el F14 ha dejado de volar, a favor de un avion mas modesto como el F18... que se ha adueñado del "ala de la US NAVY" como el avion mas polivalente de la historia reduciendo algo muy importante en la mar... la logistica (una sola celula/motor para varias misiones y funciones)

BOEING que tiene ahora el BRONCO sacó el proyecto llamado super bronco... buscando re-editar el exito de este avion.... sobre todo al querer cubrir el "hoyo" (gran vacio) entre los helos y el A10 THURDERBOLT... y las falencias de los turbohelices como el TUCANO el PILATIS y el TEXAN y los aviones LIFT

pueden leer

https://docer.tips/naval-fighters-39-convair-model-48-charger.html

https://issuu.com/delsoe.lopezl./docs/squadron-signal.-.north-american.ov

agur
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Mensaje por vudu 1 Vie 26 Mar - 18:21

Te hago un pequeño recordatorio los SKYRAIDER.


vieron acción en VIETNAM hasta 1966 .


siendo el último conflicto en el que participaron
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Mensaje por CORSARIO Vie 26 Mar - 22:04

Excelente material, sin embargo  hasta EEUU ah decido seguir con sus viejos modelos actualizados, dado el fracaso de mantener proyectos tan costosos y frustrantes como el F-35 y el Raptor, por lo que mejoran su F-15, buscan al Super tucano para apoyo cercano o similares, un BRONCO actualizado es lógico y rentable, es como IRAN producir algo que les dio mucho resultado, por que no clonar el F-20 el avión que realizaría el trabajo del mirage 2000 a un tercio del costo, prefieren trabajar con algo que conocen bien y que pueden mantener, Venezuela requiere eso algo que podamos mantener y que realice el trabajo, ejemplo ahora en el Apure, usar el K-8 no dio el resultado, el tucano carece de protección, es un entrenador con alguna capacidad de ataque, no tiene precisión, un OV-10 haria el trabajo apoyado por los MI-35 y si comparten logística mejor aun, además puede estar hasta cinco horas sobre el teatro de operaciones, cual mas aguanta esa ruleta, cuando se alzaron y volaron por Caracas me toco ver como le echaron plomo desde el helicoide hasta la carlota al bronco, lo vi volar entre arboles y edificios cual moto en el trafico caraqueño, ver como aguanto todo se burlo de nuestro mejor caza, hasta que el piloto del bronco no lo quedo mas salida que lanzarlo contra la carlota para evitar que callera sobre la ciudad, vi al tucano lanzar bombardear la gallera de poli Sucre, el Bronco se gano mi total respeto como plataforma, rehacerlo de nuevo es como revivir un clásico
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OV-10 Bronco - Página 26 Empty REVIVIR UN CLASICO...

Mensaje por CORSARIO Vie 26 Mar - 22:10

OV-10 Bronco - Página 26 1366_2000

OV-10 Bronco - Página 26 4k_ford_gt_mkii_s-2
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Mensaje por Nilo Dom 28 Mar - 11:10

jjajajja... corsario... te pasaste...

NO ES LO MISMO...

tuve un mustang 72 "tiburon"...

como este pero sijn las troneras laterales

OV-10 Bronco - Página 26 03%2BLa%2BHistoria%2Bdel%2BMustang%2BMach%2B1%2B%252B%2BOCCCCC%2B%252B%2BFrancisco%2BMejia%2BAzcarate

y desde luego que no tiene nada que ver con su muy mejorado y actualizado "sucedaneo"

OV-10 Bronco - Página 26 Nuevo-Ford-Mustang-2014-51-1024x552

perdona pero no es igual...

SI TE ACEPTO... que cada FFAA debería tener los medios y posibilidades de desarrollar su armamento en base a sus necesidades y requerimientos... y no depender de lo que haya disponible o de "moda" en el mercado...

POR EJEMPLO... en aviacion se echa mucho de menos aviones de la categoria y/o nivel de los MIRAGE, el F5/F20... ya que los cazas de ultima generacion son simplemente inalcanzables para muchas FFAA y sin embargo no tienen alternativas u opciones "donwloaded" o de bajo nivel a excepcion de los LIFT que desde luego son para otras cosas...

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Mensaje por Gerardo Dom 28 Mar - 11:20

El temas es para que se va a usar el reemplazo del OV-10

Los K-8 los están usando en ese roll para intercepciones de avionetas y operaciones COIN/CAS contra las disidencia de las FARC en la frontera, el tema es que el K-8 es un entrenador con limitada capacidad de combate, solo 4 puntos duros bajo las alas y uno ventral, no tiene armamento fijo depende de ponerle un pod cañón, y no tiene un FLIR integrado como si lo tuvo el OV-10 lechuza, tampoco el K-8 es capaz de aguantar castigo como si aguanto en su época el OV-10 o como lo es capaz de hacer el Su-25 o el A-10 unos tanquesitos de guerra

un helicóptero de ataque podría hacer la labor COIN , aunque a un mayor costo de operación y mantenimiento, la labor de reconocimiento evidentemente la harán los UAV, la labor CAS la debería hacer el K-8 u otra plataforma así como la de intercepcion de aeronaves.

Encontrar un único sistema que reemplace todas las funciones del OV-10 es complicado, los soviéticos usaban la combinación Su-25/Mi-24, pero eso es costoso para un país chico y pobre como el nuestro, por eso men gusrta la plataforma Texron scorpion pero... Neutral

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Mensaje por Tato Dom 28 Mar - 12:51

Nilo escribió:

hoy en dia el BRONCO tiene mas desventajas que beneficios... los SAM portatiles los dejarian en tierra, pues aunque muy maniobrable... es muy lento (esto es por la celula y su disposicion alar... nada que ver con un TUCANO o un PILATUS mas maniobrables y rapidos... pero desde luego mucho menos capaces que el BRONCO...

los helos artillados son mucho mas capaces que el BRONCO, sobre todo por poder operar sin pistas siendo tan vulnerables como el BRONCO a los SAM portatiles

hoy la misiones COIN y CAS pueden ser mucho mejor atendidas con los UAV's y desde luego con mucho menos riesgo para las tripulaciones... lo vimos en el conflicto armenio...

el BRONCO, el MIRAGE, el F5/F20 y muchos otros... son diseños ya superados y desde luego fuera de epoca en cuanto a las necesidades operaciones... no dejando de ser excelentes aviones "en su epoca"...


agur

Te tomo la palabra seijas, aquí se uso Bronco y pucara, este último casi simbólico pero el bronco se le dio rosca contra la guerriilla antes de Uribe ( Colombia es antes y después de Uribe).

OV-10 Bronco - Página 26 A-37B+Dragonfly+Fuerza+A%C3%A9rea+Colombiana+GBU-12+LGB

OV-10 Bronco - Página 26 F1JlY

OV-10 Bronco - Página 26 3C4D4A120E284D2A1BC8294D2A1725


Ahora con los supertucanos, dragonfly y kfirs con las bombas guiadas GBU 12 paveway II todo cambio, recuerda el guerrillo que mataron en la frontera con ecuador en 2008 cuando chavez amenazo con guerra si tocaban a las farc en territorio venezolano, miren ahora.







Mientras haya monte y coca ( oro etc ) habra insurgencia.
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OV-10 Bronco - Página 26 Empty Eso es paque veáis que los cincuentones estamos de vuelta..

Mensaje por CORSARIO Dom 28 Mar - 14:28

Nilo escribió:jjajajja... corsario... te pasaste...

NO ES LO MISMO...

tuve un mustang 72 "tiburon"...

como este pero sijn las troneras laterales

OV-10 Bronco - Página 26 03%2BLa%2BHistoria%2Bdel%2BMustang%2BMach%2B1%2B%252B%2BOCCCCC%2B%252B%2BFrancisco%2BMejia%2BAzcarate

y desde luego que no tiene nada que ver con su muy mejorado y actualizado "sucedaneo"

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perdona pero no es igual...

SI TE ACEPTO... que cada FFAA debería tener los medios y posibilidades de desarrollar su armamento en base a sus necesidades y requerimientos... y no depender de lo que haya disponible o de "moda" en el mercado...

POR EJEMPLO... en aviacion se echa mucho de menos aviones de la categoria y/o nivel de los MIRAGE, el F5/F20... ya que los cazas de ultima generacion son simplemente inalcanzables para muchas FFAA y sin embargo no tienen alternativas u opciones "donwloaded" o de bajo nivel a excepcion de los LIFT que desde luego son para otras cosas...

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Mensaje por CORSARIO Dom 28 Mar - 14:41

Lo conocemos a fondo en lo bueno y en lo malo, podemos llevarlo a este siglo, tenemos con que, solo me falta conseguir el motor correcto, para llevarlo por encima de los +/- 2000 cv, sin tener que pasar por el pt6 que caería en el veto, hélices de 5 puntas, más silencioso que bastante ruidoso que es, ahorro de combustible, etc. un poco de materiales modernos en cabina y alas para ahorrar peso y ganar fortaleza, combinamos la electrónica del MI-35 y lista la dupla... el bronco vuelve a galopar por nuestras fronteras
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OV-10 Bronco - Página 26 Empty Para gustos...

Mensaje por CORSARIO Dom 28 Mar - 15:15

Esta versión no le hace justicia, le quitaron poder, muy compacto pero me gusta la configuración del Angulo del ala invertido y el armado modular, que permite especializar el avión para la misión, de forma rápida sin muchas complicaciones; sin mensionar el acabado de su tren de aterriza, que no se porque me recuerda algo como esto

OV-10 Bronco - Página 26 31NNrzBdK8L._AC_



Y esto se fueron al extremo, su configuración alar es demasiado larga para un atacante que estará a la altura de la copa de los arboles, es más la versión del dron que un avión tripulado, que será pilotado a ras del terreno, es un ambiente extremadamente hostil, no se cual seria su nivel de supervivencia, un ala mas corta y ancha haría el trabajo, ósea más robusta y mantendría los niveles de combustible.

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Mensaje por Gerardo Dom 28 Mar - 16:06

CORSARIO escribió:Lo conocemos  a fondo en lo bueno y en lo malo, podemos llevarlo a este siglo, tenemos con que, solo me falta conseguir el motor correcto, para llevarlo por encima de los +/- 2000 cv, sin tener que pasar por el pt6 que caería en el veto, hélices de 5 puntas, más silencioso que bastante ruidoso que es, ahorro de combustible, etc. un poco de materiales modernos en cabina y alas para ahorrar peso y ganar fortaleza, combinamos la electrónica del MI-35 y lista la dupla... el bronco vuelve a galopar por nuestras fronteras

El motor Ivchenko-Progress AI-450S lo usan los diamond que también estan en servicio con nosotros, pero creo que se quedan cortos de potencia

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Mensaje por CORSARIO Dom 28 Mar - 16:28

El Donier NG tiene los Garrett TPE331-10 que puede llegar a los 579 kW (776 shp) cada uno con hélices de compuesto de fibra de cinco palas que ahora utiliza el tipo, que son más eficientes, de arranque rápido y producen sustancialmente menos vibración y ruido que el modelo y el PZL M28 motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-65B e 1040hp
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Mensaje por MIG Sáb 1 Mayo - 20:36

Hey, señores a falta de Broncos en nuestra FAV, Pregunto: ¿Ya no puede ser viable el adquirir de 2da. mano el famoso IA-58 Pucará de la Argentina para acciones de COIN en nuestro pais contraatacar a esos hdp guerrilleros, sin distingo de clase: los que son amigos de Maburro & Diosdiabolo cabelo y los que no son amigos de estos, en fin guerrilleros marxistas meessmos y mas allá..?





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Mensaje por Nilo Miér 5 Mayo - 12:12

hola JIG

venezuela "casi" llega a tener aviones PUCARA en su inventario y ello habria sido una muy buena experiencia... tenia una copia de un articulo de prensa donde casi se daba por hecho esta compra (creo que 1982)... pero el viernes negro tumbo el negocio y los argentinos se quedaron esperando, evidentemente la USAF via FMS coloco algunos de sus broncos del mojave y hasta ahi la cosa...

AHORA... el tiempo del PUCARA ya paso... era bueno pero no el mejor... desde luego inferior al TUCANO evidentemente por la diferencia de epoca y de como se desarrollo el PUCARA...

REDISEÑO... bueno yo mas bien apostaria por un nuevo desarrollo y diseño... que si se parace solo sea en la estetica, pero por ejemplo tres puntos para armamento es insuficiente para un bimotor COIN / CAS comparado con los 5 del TUCANO y ni hablar de los 11 del BRONCO... igual podemos hablar de autonomia y maniobrabilidad...

EL PUCARA ya pasó.... ahora vienen otros detras
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Mensaje por Gerardo Miér 5 Mayo - 18:14

Es correcto, incluso la epoca del A10 paso, para entornos COIN los turbohelice aun tienen cabida, el supertucano ha demostrado su valía en Colombia y creo que en Asia donde ha sido usado con exito creo que Sri Lanka.

Al OV-10 es un diseño excelente, quizás le agregaría una capas de kevlar para protegerlo mejor del fuego de armas ligeras

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Mensaje por flint Jue 6 Mayo - 6:26

da igual si es ov-10 o pucara la vaina es que sea una celula nueva y con posibilidad de integrar armas, el tucano por ejemplo tiene mas puntos duros pero el pucara y el bronco tienen muchas autonomia y ese es el chiste hacer misiones de ISR ... pero hace falta una plataforma nueva.
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 8 Mayo - 19:32

la plataforma nueva seria un boeing broncoII OV-10 Bronco - Página 26 3(444) pero no se con frauden seria otra historia y los americanos no dan crédito
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Mensaje por Ch0pos Sáb 8 Mayo - 21:33

Me parece que los gringos se han decantado por seguir la linea de los Drones para la lucha contra la insurgencia.

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Mensaje por paintball-Militar Dom 9 Mayo - 18:09

amigo ch0pos ese  avión realmente existe https://www.defensa.com/otan-y-europa/bronco-ii-ofrece-mando-operaciones-especiales-estadounidense  no es un dron OV-10 Bronco - Página 26 Bronco-II-990x660
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Mensaje por Nilo Lun 10 Mayo - 13:48

hola GERARDO

pues creo que va a ser que no...

si la "propuesta" es por lo "fantastico" de los resultados vistos en los aun recientes enfrentamientos en armenia... y por que quizas hemos entrado en la era del drone....

no veo aun para nada en los drones la capacidad de un A10... ni 10 drones pueden acometer las misiones de un A10... no en vano hoy por hoy es el avion mas veterano en el inventario de la USAF junto al F15...

con las siguientes particualridades

1) es uno de los pocos aviones de los EEUU que no ha sido exportado a ningun pais, no asi el F15

2) es uno de los pocos aviones que no ha sido "fusilado" por ningun otro pais (perdon pero el SU25 no se le parece en nada y no por lo fisico si no por lo capaz)

3) es un avion de tecnologia básica, sin nada del otro mundo en lo que a celula y propulsion se refiere, no asi con respecto a los sistemas de armas y avionica de combate

4) es un caza tanques por excelencia y sin igual en otras FFAA (insisto el SU25 es un bicho raro)

5) aun siendo contemporaneos en desarrollo (principios de los 70's) se muy superior al helicoptero APACHE ya no solo por el mero hecho de ser un avion, si no por que en su historial,  su capacidad de supervivencia comparativamente hablando es muy superior (casi 1 A10 por cada 10AH64 derribados en los recientes conflictos armados)

6) es el unico sistema de armas que aun cuando ha querido ser retirado por su usuario (la USAF) el congreso no lo ha permitido y les ha abligado a mantenerlo en servicio a pesar de su "obsolescencia"

7) a pesar de los varios intentos por reemplazarlo (bueno mas bien desplazarlo y retirarlo por viejo como paso con el F14 en la US NAVY), el A10 sigue siendo un avion principal de la USAF

si evidentemente el escenario belico ha cambiado mucho en estos casi 50 años que tiene el A10, sobre todo en la proliferacion y mejora de los sistemas de defensa aerea no artillados de mediano y corto alcance (Tor-M2 y Buk M2/M3) y el "cañon" Tunguska M1, frente a los cuales no solo el A10 es mas vulnerable que ante los "antiguos" MAMPADS perdiendo evidentemente cierta capacidad de supervivencia, si no que cualquier otro avion aun cuando sea supersonico, sera igualmente vulnerable (y cuidado no mas vulnerable) cuando haya de bajar su velocidad para enfrentar misiones COIN CAS ANTITANQUE perdiendo evidentemente mas capacidad de maniobtra que el propio A10 diseñado para operar a bajas velocidades.

SI TE ACEPTO que los drones han llegado para quedarse y que muy probablemente en los proximos 10 años desplacen y reemplacen a la aviacion pilotada tal y como la conocemos hoy en dia





Gerardo escribió:Es correcto, incluso la epoca del A10 paso, para entornos COIN los turbohelice aun tienen cabida, el supertucano ha demostrado su valía en Colombia y creo que en Asia donde ha sido usado con exito creo que Sri Lanka.

Al OV-10 es un diseño excelente, quizás le agregaría una capas de kevlar para protegerlo mejor del fuego de armas ligeras
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Mensaje por CORSARIO Lun 10 Mayo - 17:32

Nilo, como sabes soy un fan del OV-10 pero te pregunto... En la guerra del golfo (Tormenta del Desierto) EEUU. llevo unos OV-10 al conflicto y no tuvieron un buen desempeño, de hecho sufrieron pérdidas, yo se lo atribuyo a que en el momento subestimaron la capacidad de defensa que aun poseía Iraq, tiempo después vuelven a llevarlo y lo enfrentan contra grupos de ISIS y el resultado fue totalmente distinto, pero a pesar del éxito, no trascendió mas allá y hoy en día termina comprando aviones de entrenamiento con esteroides (llámese Supertucano o T-6 II, etc.) para hacer el trabajo COIN, teniendo un diseño propio como el OV-10 (un pura sangre) que podrían relanzar actualizándolo y que de seguro sería un éxito en ventas, ¿Cuál es tu opinión?
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