El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra economica

+30
daniel alejandro
azulez70
danko932
delta074
zuhe
yerzeta
RODOLFO MARCHAN
orlando jose navas pachec
Siant
orinoco_man
Arpia
panzerbrutalis
oscaramh
Apamakche
Anti-imperialista
nick7777
Sgt.Elias
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Chaco
belmont
J0SEFERNAND0
salmon profugo
aquiles
Tato
Cevarez
manuel
horaes
XAMBER1
Gerardo
34 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Jue 24 Ene - 18:47

Segundo:


La "City" de Londres: economía del siglo XXI, gobierno medieval

Como Roma tiene el Vaticano, Londres tiene la City, o casi, porque aunque no es un Estado el Wall Street del Reino Unido es como mínimo una curiosa excentricidad administrativa sobre la que poco manda el Parlamento; que cuenta con su propia policía y en la que de facto gobiernan los bancos gracias a un sistema político con tintes medievales y aires de paraíso fiscal.


En los últimos días, el corazón financiero ha estado en el centro de las noticias luego de que el primer ministro británico, David Cameron, vetara un acuerdo fiscal con el resto de Europa para protegerla. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, al reeaccionar al veto de Cameron, repitió una de las criticas que se le hacen a la City: que es un gran paraíso fiscal en las costas de Europa

Y es que la de Londres es, como apunta el historiador Maurice Glasman, la "historia de dos ciudades": el vibrante y vanguardista centro intelectual y cultural, y la cuasimedieval City de rascacielos de cristal y palacios georgianos. Cada una con su propio alcalde.

La City son casi dos kilómetros cuadrados en el centro de Londres en los que viven 9.000 personas y en los que cada día entran a trabajar 350.000, el 80% en el sector financiero.

Puede que Nueva York sea un centro financiero mayor, pero gran parte del volumen que mueve es estadounidense. Si hablamos de transacciones internacionales, la City es el más grande del mundo.

Y es ahí, donde hace algunos meses, acampan los "indignados" de Londres. Es en su territorio donde cientos de personas protestan contra el capitalismo: precisamente en la milla cuadrada en que tiene su máxima expresión.

Frente a la Catedral de St Paul, los manifestantes denuncian la supuesta avaricia de los financieros. Casi por accidente, su protesta también ha servido como recordatorio del poder político que de hecho tienen las grandes empresas.

No en vano, y sin metáforas, gobiernan la City.

Eso, gracias a un sistema electoral que lejos del "una persona, un voto" reconoce el derecho de sufragio a las empresas bajo el principio de "a más empleados, más votos": hasta nueve trabajadores, uno; con 10 empleados en nómina, dos; y así hasta las de más de 3.500, que tienen 79 votos.

Es más, los 9.000 ciudadanos allí registrados sólo votan en cuatro de los 25 distritos electorales en los que está dividida.

"Democracia medieval"

Ese sistema es algo perfectamente natural para el profesor de la Universidad de Durham (Reino Unido) Ranald Michie, autor de varias obras sobre la City, ya que se trata de un lugar "cuyo electorado es diferente de las ciudades normales".

"Es un centro de negocios más que un sitio donde vive la gente", le dijo Michie a BBC Mundo.

En su momento un diseño institucional adelantado a su tiempo, la City jugó un importante papel histórico como contrapoder a la monarquía. Sus particularidades son "inmemoriales", aunque hay quien asegura que datan de Guillermo el Conquistador, normando que se hizo con el trono de Inglaterra en 1066.

Desde entonces, la City ha disfrutado de una serie de privilegios que se acrecentaron cuando la zona no se vio afectada por el Acta de Corporaciones Municipales de 1835 ni por las que después vinieron, tampoco la que puso fin al voto corporativo en 1969.

Es decir, sus instituciones políticas y forma de gobierno continúan marcadas por lo que fueron históricamente. Y sus rituales y boato no le van a la zaga. No en vano, presume de que su asamblea es la "abuela" de los parlamentos actuales".

Como apunta el historiador Maurice Glasman, algo que yace en tiempos inmemoriales: "entonces están fuera del alcance de la ley". "La City actúa como un Estado dentro del Estado", afirma.

Un ejemplo es el "Espectáculo del Lord Major", un desfile anual en el que celebran el nombramiento de un nuevo alcalde, que pasea en el desfile en una carroza de oro de más de dos siglos y medio de antigüedad.

El Lord Mayor jura lealtad a la Corona y la Corte Suprema. Todo lleno de simbolismos. Uno de los momentos más esperados es cuando la reina tiene que pedir permiso al alcalde para entrar en la milla cuadrada. Para unos mero ritual, para otros una demostración de poder.

Rico y apolítico

Para ser Lord Mayor conviene ser rico. Se trata de un cargo "apolítico" por el que no se cobra y que se dedica, entre otras cosas, a viajar por el mundo representando los intereses de la City.

Según informa la propia Corporación, en su año de mandato pasa unos 90 días en diferentes países del mundo, y se espera que ponga de sus propios recursos para sufragar los gastos.

La Corporación también señala que el Lord Mayor goza en el exterior de tratamiento de ministro y su labor consiste en "abrir puertas a los más altos niveles" para las empresas de la City y "expandir los valores de la liberalización".

Esto, según el periodista e investigador Nicholas Shaxon, lo convierte en una municipalidad única que además de gobernar se dedica a "promover los servicios financieros de la City y la libertad financiera y la liberalización, y eso son batallas que libra alrededor del mundo".

"La Corporación es uno de los más podersos jugadores, si no el que más, a favor de la desregulación financiera", escribió Shaxon en Treasure Islands (Las islas del Tesoro).

Según Michie, aunque efectivamente el Lord Mayor sea un cabildero, eso es "algo en lo que no es diferente de cualquier otro diputado o alcalde, que hacen presión por un determinado lugar o grupo".

"El Lord Mayor hace presión a favor de todo el sector financiero no sólo por la City", le dijo Michie a BBC Mundo.

Según escribió Ewen Green, en su revisión de la historia de la City entre 1880 y 1960, el trabajo del Lord Mayor era fundamentalmente conseguir que "las prioridades del sector bancario se trasladaran a prioridades del gobierno".

"El efecto era que el gobierno siempre ha tendido a identificar los intereses de la City con el interés nacional", señaló Philip Williamson, profesor de la Universidad de Durham.

Según asegra George Monbiot, columnista del diario británico The Guardian, el Lord Mayor en realidad se dedica a defender lo que los banqueros llaman "desregulación" de los mercados financieros, "el proceso que causó la crisis".

"Dispone de una enorme cantidad de dinero que puede gastar como quiera, sin supervisión democrática. Además de expandir su enorme cartera de propiedades, usa ese dinero para constituirse en grupo de presión de los intereses de la banca", opina Monbiot.

El articulista apunta que uno de los problemas de que el Reino Unido se animara a aprobar una Constitución escrita estaría en las cosas que habría que dejar por escrito respecto a la City.

"La City de Londres permanecerá fuera de la autoridad del Parlamento. La banca podrá votar como si fueran ciudadanos y sus votos pesarán más que lo de las personas. Los representantes serán elegidos de entre aquellos considerados aceptables por gremios medievales…", tendría que decir una hipotética Carta Magna.

¿Paraíso fiscal?

Los principales historiadores británicos coinciden en que se trata de un territorio cuya definición "desafía una generalización sencilla".

Eva Joly, magistrada francesa de origen noruego que ahora forma parte del Partido Verde y que se hizo famosa por sus investigaciones sobre paraísos fiscales, ha sido una de las más prominentes críticas del distrito financiero londinense.

"La City de Londres, ese Estado dentro de un Estado, nunca ha ofrecido ni la más pequeña pieza de prueba útil a un magistrado extranjero", escribió Joly en su libro Notre affaire à tous, algo así como "Un asunto de todos".

Según Tom Nairn, uno de los más prominentes teóricos del nacionalismo británico, la apuesta por convertir la City en un centro financiero llegó con la caída definitiva del Imperio británico.

"Cada vez menos competitivo en el marco de la nueva economía mundial, la élite gobernante buscó compensar su pérdida del control del mercado mundial del dinero construyendo un centro financiero en el corazón de Londres", escribió Nairn en The Break-up Britain.

"Una parte de la capital de Inglaterra fue en efecto convertida en un paraíso fiscal del capitalismo internacional, con una considerable independencia del menguante capitalismo nacional".

"Las instituciones de la City monopolizaron los enormes talentos y energías de la clase empresarial. Además, ejercieron una hegemonía virtual sobre el Estado en virtud de la solidaridad de la élite social tan fuertemente enraizada en la sociedad civil inglesa".

No coincide en que se pueda calificar sin matices de paraíso fiscal Ronen Palan, profesor de Economía Política Internacional de la Universidad de Birmingham y experto en paraísos fiscales.

"Londres no es un paraíso fiscal, es un centro en el que muchos esquemas impositivos operan. Hablar de la City como una entidad aislada es un error, Londres trabaja muy cerca de sitios como las islas Caimán, el cuarto centro financiero del mundo, y otros", le dijo Palan a BBC Mundo.

"Lo que pasa es que muchas empresas trabajan en Londres pero están registradas en otra parte. En sentido estricto, no es un paraíso fiscal, es un centro financiero muy desrregulado".

Coautor de "Paraísos fiscales, cómo funciona de verdad la globalización", Palan señala que el éxito de la City es precisamente esa condición de ser un centro desrregulado.

Pero es el periodista Shaxon el que se ha convertido en uno de los azotes de la City gracias a su libro, casi lectura de cabecera de quienes protestan frente a St Paul.

Al también investigador de la Chatham House no le cabe duda de que estamos hablando de un paraíso fiscal en el corazón de Londres.

"La City es un paraíso fiscal (…). Sigo perplejo con el hecho de que esto siga pasando por debajo del radar", dijo Shaxon en su entrevista para el documental 97% Owned, del director Michael Oswald.

Shaxon coincide en su libro en que el Reino Unido cuenta con una red de paraísos fiscales formada por los territorios vinculados a su pasado imperial. Todos con autonomía política pero todavía vinculadas a la metrópolis sobre todo en lo económico y que sirven para atraer capitales que acaban alimentando a la City.

"Son como una tela de araña. Sólo la Isla de Jersey fue la principal fuente de depósitos bancarios de la City durante la crisis. Son billones de dólares".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111101_internacional_reino_unido_londres_city_indignados_occupy_az.shtml

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Jue 24 Ene - 18:53

tercero:

Venezuela: diez años de control de cambio, pero sigue la fuga de capitales

El rígido control de cambios se ha convertido en una de las marcas de la casa de la economía del chavismo. Para un venezolano –valga decir cualquier trabajador con residencia legal– conseguir divisas requiere pasar por lo que muchos describen como una pesadilla burocrática.

Nacido en un momento políticamente muy convulso (2002-2003), el décimo aniversario del sistema de cambio controlado por el gobierno y a una tasa fija llega con un índice de precios al consumo de más del 20% y miles de millones de dólares abandonando el país por la puerta trasera.

Sea inherente o no al socialismo bolivariano, si la medida estaba destinada a controlar la inflación y la fuga de capitales, los números, en ese sentido, no cuadran. Un informe de Barclays calcula que, de hecho, el sistema le ha costado a las arcas venezolanas una media del 6,8% del PIB y en 2012 hasta el 10%.

Lo que para el gobierno es "absolutamente necesario", según expertos del sector, ha servido para bien poco, y sí que ha alimentado un mercado negro de divisas y podría ser fuente de, por decir lo menos, tentaciones a funcionarios que deciden quién obtiene divisas y quién no.

Esto, por la diferencia entre la tasa a la que el gobierno distribuye los dólares en el sector privado y lo que ellos calculan es la "tasa de equilibrio" y porque el Estado es prácticamente la única fuente de divisas ya que el 97,6% de las exportaciones corren a cargo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Eso sí, el sistema le da al gobierno el poder de decidir quién recibe divisas. "En un país altamente dependiente de las importaciones y en el que el sector privado no genera sus propias divisas, esto otorga un enorme poder político", señala el informe de Barclays firmado por Alejandro Arreaza y Alejandro Grisanti.

Control en tiempos revueltos

Corrían tiempos revueltos en principios de 2003: la crisis política y el paro petrolero golpearon duramente la economía del país, que llegó a perder un 15% del Producto Interno Bruto. Las empresas cerraban y el desempleo se disparaba.

El informe de Arreaza y Grisanti reconoce que durante el primer año de implementación, el sistema consiguió que la huida de capitales cayera a un tercio de lo que había sido en 2002.

"Pero el efecto subsecuentemente se ha desvanecido", escriben, al calcular que desde entonces, de media anual, han dejado el país unos US$20.000 millones. "Tres veces más que los US$6.800 millones que salieron antes de la implementación del control"

El balance de la década a partir de datos del Banco Central de Venezuela es de unos US$150.000 millones. "Esta cifra es cerca del 27% de los ingresos por exportaciones durante ese periodo y un punto menos que durante los cinco años anteriores al control"..


La inflación sigue altísima

Para conseguir dólares, los venezolanos tienen que pasar por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que los distribuye a 4,3, por el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), donde se pueden conseguir a 5,3, o comprando títulos emitidos por Pdvsa.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, si bien anunció hace meses que se plantean flexibilizar el sistema, sí afirmó que sigue siendo "absolutamente necesario".

Según Giordani, dado que la venezolana "es una economía que sigue siendo rentista", es necesario mantener el control. Sin embargo, en entrevista con el oficialista Correo del Orinoco adelantó: "Habrá que flexibilizar las cosas para podernos adecuar a las exigencias".

Venezuela cerró el ejercicio de 2012 con una caída en la inflación del 28% del año anterior hasta el 20%. En cualquier caso, el país padece "altas y persistentes inflaciones, las más altas de América Latina", según le dijo a BBC Mundo el economista José Manuel Puente, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Según Barclays, debido a que la inflación ha estado más relacionada con la tasa de cambio no oficial, que responde a los fundamentos macroeconómicos del país (liquidez, balanza de pagos, etc), es de esperar en 2013 una inflación del 30%.

Poder politico

Con todo, el informe no olvida el enorme poder que le da al gobierno el sistema, que al fin y al cabo, decide quién recibe dólares para importar y continuar adelante con su empresa y quién no.

"La explicación para mantenerlo está en la economía política del proceso. El dividendo fundamental que ofrece es el control político sobre los agentes económicos, a pesar de las distorsiones que provoca y no controlar ni la inflación ni la fuga de capitales", opina Puente.

Al tiempo que agregan que la burocracia implica altos costos operativos para el sector privado y también provoca distorsiones como "sectores recibiendo más de lo que necesitan y otros no recibiendo nada".

El economista Ángel García Banchs, de Econométrica, apunta a eso como una de las fuentes de la escasez de determinados productos en la cesta básica.

"En un supermercado conseguí una bebida energética coreana que nadie compraba. Me pregunto hay de eso pero faltan fármacos y alimentos. ¿Por qué hay dólares para eso y para lo otro no?", se preguntó García Banchs en conversación con BBC Mundo.

La respuesta, para el economista, es que "en Venezuela las divisas no son asignadas bajo criterios de mercado". "En el Sitme se asignan por hora de llegada en un banco, al mejor cliente en otro, a quien tenga cuenta en el mismo banco en Panamá y en el Caribe, por lotería… ninguno es un criterio de asignación eficiente"
.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130121_venezuela_economia_control_cambio_aniversario_cadivi_sitme_az.shtml

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Jue 15 Ago - 18:26

Tres videos que no se pueden perder, aca el profesor Julian Pavon explica muy bien principios basicos de economia, teorias del funcionamiento de lasmismas y explica el origen de la crisis mundial, el roll de China y a donde va el mundo.

Las formulas economicas son extrapolables a nuestra realidad si lo hacen entenderan pq tenemos la inflacion que tenemos y la crisis que tenemos.

Disfrutenlos






_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Jue 15 Ago - 18:29

Explicacion del drama economico de España....


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por orinoco_man Vie 13 Sep - 13:26

Viva Rajoy no joda, pero bien lejos de Venezuela.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por nick7777 Dom 6 Oct - 20:07

oscaramh escribió:Revuelo en Wall Street y en la gran banca: ¿está cerca el Juicio Económico Final?
Expertos ven indicios de que algo terrible se está gestando en el sistema financiero mundial


Los inversores, los bancos centrales y Wall Street, todos ellos muy versados en los escollos de la economía mundial, se muestran inusualmente activos últimamente. ¿Se está derrumbando el sistema financiero mundial?, se pregunta theeconomiccollapseblog.com.

George Soros, el famoso inversor que cuenta con gran número contactos en el mundo financiero, siempre está a la vanguardia del devenir económico, y si algo gordo fuera a pasar se enteraría mucho antes que la gente común y corriente, estima el portal.


Oro bajo la almohada  

Precisamente por eso, llama la atención que el multimillonario se haya deshecho de más de un millón de acciones de empresas financieras y bancos, entre los que se incluyen Citigroup, JP Morgan  y Goldman Sachs. El valor total de las ventas de acciones asciende a casi 50 millones de dólares.

Al mismo tiempo, mientras vendía acciones de los bancos, adquirió unas 884.000 acciones de oro por valor de 130 millones de dólares.

Los expertos de theeconomiccollapseblog.com. opinan que sus pasos son propios de alguien que cree que un colapso del sistema financiero está a punto de suceder.

Pero él no es el único que ha estado muy ocupado acumulando oro. Otro multimillonario, John Paulson (que ganó 20.000 millones de dólares en la crisis de subprime de las hipotecas) está comprando activamente oro y su compañía ahora tiene el 44% de su fondo de 24.000 millones dólares expuestos a metales preciosos.

Los bancos centrales de diferentes naciones del mundo también han aumentado en más de dos veces sus adquisiciones de oro entre abril y julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.



¿Saltando por la borda Wall Street?

Mientras muchos ejecutivos de Wall Street  se muestran cautelosamente optimistas acerca la orientación para el resto del año, sus acciones indican lo contrario. El nivel de venta de valores de las compañías de S&P 500 (SPX) está cerca de ser el más alto de los últimos 10 años. Y eso no es una buena señal: una gran cantidad de ejecutivos sale del juego aunque los indicadores sigan siendo positivos. En general, más de 10.000 millones de dólares se han retirado de los fondos de inversión solo en las últimas dos semanas.

Además, surgen preocupaciones por el hecho de que más de 600 ejecutivos bancarios hayan dimitido de sus cargos en los últimos 12 meses, lo que también es bastante alarmante.

EE.UU. se carga de 'últimos cartuchos'


Parece que EE.UU. rápidamente se prepara para algo realmente grande. En agosto se reveló que la Administración del Seguro Social del país planea comprar 174.000 balas de punta hueca que serán distribuidas entre 41 lugares diferentes en todo el país.

Anteriormente, en marzo, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) compró 450 millones de balas de punta hueca, lo que también levanta interrogantes sobre el posible destino de tales cantidades.

Además, a estas perspectivas sombrías contribuye la frustración y el enojo de los ciudadanos estadounidenses por la situación económica actual, una indignación que se verá acentuada con motivo de las elecciones presidenciales.

http://actualidad.rt.com/economia/view/52538-bancos-centrales-wall-street-preparaciones-juicio-economico-final

HIEDE a algo muy raro,ese tipo de municiòn d ealto poder d eparada es ilògico.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Arpia Lun 7 Oct - 8:03

Y Venezuela no solo tiene la mayor parte de sus reservas oro en el país, sino que también tiene las minas... ahí el CS no se pelo... Laughing hasta Alemania tiene reservas oro en EEUU mismas que no pueden ser devueltas ya, so pena de un peo internacional y financiero en la misma Alemania ó EEUU, si los gringos regresan todo el oro depositado en la reserva federal se hunden y pero si no las regresan joden a Alemania que es la que ha sosteniendo a los demás países europeos en plena crisis... pirat pero como pelao ando yo, en Venezuela, los demás que se jodan... Laughing 
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Siant Mar 8 Oct - 18:16

Al fin le darán la Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro Razz
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Lun 14 Oct - 16:48

La crisis en USA vendra si el Tea party insiste en el cierre tecnico del gobierno por la no aprobacion del tope de deuda, si USA entra en default la crisis de 2008 sera pequeña a lado de esta nueva crisis

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por orinoco_man Vie 18 Oct - 9:43

Digan lo que digan, me parece que Maduro lo a hecho muy bien, apesar del saboteo.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Arpia Vie 18 Oct - 14:57

orinoco_man escribió:Digan lo que digan, me parece que Maduro lo a hecho muy bien, apesar del saboteo.

Bueno bastante coñazos le han dado no se puede negar y hasta ahora Capriloca y la cuerda de enchufados anales y bucales de los pupusitores no han podido moverle el piso ni un poquito... pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 9 Nov - 15:27

http://www.noticias24.com/fotos/noticia/13205/venezolanos-acuden-masivamente-a-daka-para-comprar-a-precios-justos-tras-intervencion-del-estado/
ven esta como ejemplo de la guerra economica y alguas medidas que esta tomando el gobierno
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 9 Nov - 15:29

http://www.notitarde.com/Valencia/Inician-colas-en-Daka-Valencia-tras-anuncio-de-intervencion/2013/11/08/279483
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 9 Nov - 15:32

http://www.minci.gob.ve/category/noticias/nacionales/
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Arpia Sáb 9 Nov - 17:10

Jajajaja... los escuacas de a pie están arrechos porque jodieron a DAKA y Pablo Electronic, ¿entonces como se entiende esto? le dan la oportunidad de comprar barato, pero prefieren que los jodan... Laughing Laughing Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Dom 10 Nov - 14:51

horita me dijeron ,con MI DAKA NO TE METAS verga masoquista y loco na guara:D 
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por nick7777 Dom 10 Nov - 15:10

RODOLFO MARCHAN escribió:horita me dijeron ,con MI DAKA NO TE METAS verga masoquista y loco na guara:D 
Es que està demostrado que pa ser escuaca,hay que ser estùpido al cuadrado:lol: Laughing Laughing 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Arpia Dom 10 Nov - 15:52

Bueno ya llevo el segundo verguero por DAKA y Compañía, por mi que se jodan, ahora a mi no me interesan electrodomésticos, solo consumibles para impresoras si acaso, lo estoy buscando comida Barata con la cebolla a Bs. 78, más de uno anda pasando aceite, y los HdeP de Central Madeirence con la Carne de Segunda a Bs. 75 cuando lo legal es 18 y pico, lo único que quiero es defender las tres locha que tengo, para medio vivir, en fin amanecerá y veremos. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Dom 10 Nov - 16:47

Arrecho soy yo recien operado y ahora a cobrar basico vamos a ver como me vandeo Very Happy Very Happy Very Happy 
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por yerzeta Miér 8 Ene - 19:49

Gerardo escribió:China compra Volvo a Ford

Redacción BBC Mundo

El fabricante de automóviles chino Geely firmó un acuerdo para comprar Volvo al gigante estadounidense Ford, informó un vocero de Volvo.


Aunque el monto del contrato aún no ha sido revelado, se adelantó que superará los 2 mil millones de dólares.

Se espera que la compra, la mayor de una compañía china en el mercado automotriz internacional, se complete en las próximas semanas.

Ford estaba intentando encontrar un comprador para Volvo desde 2008, año en que, como el resto de la industria automotora, sufrió un fuerte revés financiero.

En diciembre de 2009 había aceptado la oferta inicial de Geely.

La venta -opinan analistas- permitirá a Ford captar dinero para pagar sus deudas y concentrarse en sus marcas principales.

La empresa -que necesita con urgencia capitales frescos- ya había vendido los emblemáticos Jaguar y Land Rover a la compañía india Tata Motors.

Entre Suecia y China

En 2009, China le quitó a Estados Unidos el título del mayor mercado mundial de automóviles, con un total de 13,6 millones de coches vendidos, que representaron un aumento de casi el 50% respecto del año anterior.

En contraste, Volvo lleva un largo tiempo luchando por aumentar sus ventas y no ha tenido ganacias desde 2005. Según algunos observadores, su adquisición por parte de Geely podría darle un nuevo impulso.

Según se ha informado, la compañía china planea mantener buena parte de las operaciones de Volvo -incluida la sede y las oficinas de investigación- en su Suecia natal.

Sin embargo, ciertos procesos de fabricación serán trasladados a China, con el fin de producir automóviles para el mercado local.

Geely es uno de los fabricantes de coches más grandes de Asia.

Se espera que este año venda sólo en China unos 400.000 vehículos. Pero sus ventas internacionales son aún pequeñas y se prevé que usará Volvo para intentar entrar de lleno al mercado europeo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100328_volvo_china_geely_crz.shtml

Te gustaria ganar dinero en 15 minutos por ver 10 anuncios al dia?¿con una empresa seria, legal y transparente? GANA entre $10 y $15 a la semana (Mínimo) SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA DE TU BOLSILLO

LibertaGia empresa de Portugal con sede en el parque de las naciones en Lisboa, sitio de alto prestigio empresarial

¿Como se gana?

Solo debes mirar 10 Anuncios durante 90 Segundos cada uno.
10 Anuncios X $0.25 = $2.50 (dólares y mucho mas) en 15 minutos Diarios.

Además tenemos GRATIS LIVE IN BOX, CON RED SOCIAL, NUBE DE 10 GB ASTA 10 TB PARA SUBIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC., TELEVISIÓN, BLOG, MAIL BOX, Y PREMIOS IMPRESIONANTES. Ganancias garantizadas, con derrame mundial, mlm con mucho futuro y estabilidad

Toma posición por que hay derrame Mundial. Date prisa!!! No te lo pierdas!! www.libertagia.com/yerzeta
yerzeta
yerzeta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 33
Localización : aragua

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Arpia Jue 9 Ene - 7:44

offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( 
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 14:02

VENEZUELA
El Gobierno venezolano venderá 82% de divisas a tasa de 6,3 bolívares por dólar



Publicado el 02 de feb de 2014 1:12 pm | 0 comentarios


Foto: Reuters
(Caracas, 2 de febrero. EFE) – El vicepresidente económico de Venezuela y ministro de Energía, Rafael Ramírez, confirmó hoy que el 82 % de las divisas captadas por el Estado serán vendidas a la tasa oficial subvencionada de 6,3 bolívares por dólar y solo el 18 % restante al doble de ese tipo de cambio fijo.

Se trata de 42.960 millones de dólares, “un número muy grande, extraordinario” que se ofertará a 6,30 bolívares para invertir “en lo prioritario”: bienes de capital para aumentar la producción nacional, alimentos y productos y servicios para la salud y la educación, dijo en una entrevista.

Tras recordar que el 96 % de las divisas es “del pueblo” porque provienen de la venta estatal de petróleo, Ramírez detalló que otros 11.800 millones de dólares serán ofertados en subastas a cargo del gubernamental Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que registra una tasa no fija de 11,30 bolívares por dólar.

Esta tasa rige “para cosas no esenciales” y, adicionalmente, añadió, “vamos a abrir espacios para que otros traigan sus divisas también y para eso vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios” que en la actualidad penaliza cualquier transacción no estatal.

Al reformar el sistema de control estatal de divisas que rige desde hace once años, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sacó el mes pasado las remesas familiares, los viajes al exterior y las importaciones no esenciales del esquema regido por la divisa a 6,30 bolívares y las pasó al Sicad.

Ello, en su empeño por corregir los delitos que según sus denuncias cometen empresas “fantasmas o de maletín” que sacaron provecho del sistema estatal en vigor desde febrero de 2003.

“Al menos un 30 % de divisas que se otorgaron por Cadivi fueron desviadas de su objetivo original”,
admitió Ramírez.

Ramírez recordó hoy que existe una Comisión Presidencial que investiga esos delitos y que ya ha elaborado una lista con las empresas y los montos recibidos o administrados de manera fraudulenta, y no puso reparos en que Maduro la difunda.

“Nuestro mecanismo fue perforado” y los culpables deben ser sancionados, agregó tras admitir que hasta ahora no existió en el Gobierno una planificación en la entrega de las divisas.

“Nosotros tenemos que ver cuántas divisas tenemos y cómo las vamos a utilizar. Lo que estaba sucediendo antes es que veíamos cuántas divisas teníamos, pero su utilización estaba sin una planificación; no quiero decir ni siquiera inadecuada, sino que no existía planificación”, sostuvo.


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/220244/el-gobierno-venezolano-vendera-82-de-divisas-a-tasa-de-63-bolivares-por-dolar/



Nota:


Poco a poco...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez Dom 2 Feb - 14:55

Se trata de 42.960 millones de dólares, “un número muy grande, extraordinario” que se ofertará a 6,30 bolívares para invertir “en lo prioritario”: bienes de capital para aumentar la producción nacional, alimentos y productos y servicios para la salud y la educación, dijo en una entrevista.

43.000 millones Horaes. Fijate esto, dividamos esos 43 mil millones entre 26 millones de venezolanos. Eso da alrededor de... 1.653 dolares por cada uno.

Aja, muy bien. Ahora vamos a sacar unas cuenticas rapidas.

Unos skechers "gringos" hechos en China, en Amazon, cuestan entre 40 y 60 dolares. Pongamos los 60. Una camisa cuesta unos 30 dolares. Unos Lee cuestan unos 35 dolares.

Ok, supongamos que el promedio venezolano compra 5 pantalones, 5 camisas y 5 pares de zapatos al AÑO, cosa que dudo que se haga, pero solo por calcular.

Serian en total... 175 dolares en pantalones, 300 en zapatos y 250 en camisas. Total 725 dolares.

Ahora bien, importaciones de maquinaria, repuestos, etc. Todo eso se divide en los costos de produccion de los bienes vendidos en el pais, asi que esto representa por persona un costo muy bajo. Pongamos en en global, los costos incluidos en los alimentos, bebidas, servicios, etc., por venezolano salgan en igualmente 725 dolares.

Cuanto llevamos? 1.450 dolares y todavia queda plata para pagar unos 200 dolares que puede ser un telefono BB (o sea helou, un telefono anual!). Bueno, ahora mi pregunta es como es que puede haber escases en este pais si el año pasado se dieron SOLO al sector privado 23 mil millones de dolares aproximadamente? Donde estan los articulos que debio importar la nacion a traves de los privados?

Porque ok, son 20 mil millones menos, pero saquemos cuentas de nuevo:

23.000 millones / 26 millones = 884 dolares por persona.

Aja, pero la cosa esta en que no todos los venezolanos compran 5 skecher, compran 1 BB ni 5 pantalones ni 5 camisas todos los años. Si somos mesurados, el gasto en DOLARES por consumo de articulos importados no supera los 300 dolares, considerando que los articulos que consume una buena parte del venezolano no son "de marca" necesariamente y son mucho mas economicos que los empleados por mi para este calculo.

Ah, pero no estoy contando del 2013 la importacion del Estado, el cual importa alimentos, repuestos, maquinarias, etc., lo cual incide en los gastos de esos 884 dolares.

Repito, como es que hay escaces si los dolares dan para eso?

Cosas veredes, no mi amigo Horaes? Y hay gente que defiende la marramucia del privado.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 15:05




Jejejeje, EXACTO compadre....



Es que estamos MUUUUY MAL ACOSTUMBRAITOS, dígame en el Facebook, cómo hay " IZQUIERDITAS " indignados por las MEDIDAS contra los RASPACUPOS y....las LINEAS AEREAS...



¿ Por que será ?....jejejeje es joda



Es que este " Rrrrrregimen...."... Rolling Eyes 



Un saludo...


En las mayúsculas...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez Dom 2 Feb - 15:08

horaes escribió:


Jejejeje, EXACTO compadre....



Es que estamos MUUUUY MAL ACOSTUMBRAITOS, dígame en el Facebook, cómo hay " IZQUIERDITAS " indignados por las MEDIDAS contra los RASPACUPOS y....las LINEAS AEREAS...



¿ Por que será ?....jejejeje es joda



Es que este " Rrrrrregimen...."... Rolling Eyes 



Un saludo...


En las mayúsculas...


Aja... la revolucion cuesta 100 dolares.  Sad 
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.