El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía Nacional Bolivariana

+16
arivera_41
flint
andrews2612
Sgt.Elias
nick7777
Ch0pos
luis colmenares
orinoco_man
jeepero911
HUNTER VZLA
Angel
oscaramh
Arpia
lossadax
salmon profugo
J0SEFERNAND0
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 13:40

Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana 42248507


Policía Nacional Bolivariana Polin202

Policía Nacional Bolivariana Polin203

Policía Nacional Bolivariana Polin204

Policía Nacional Bolivariana Polin205

Policía Nacional Bolivariana 20091204-633955550842483750

Policía Nacional Bolivariana Varios_policias_1


Última edición por J0SEFERNAND0 el Vie 16 Abr - 13:55, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 13:46

la info de la PNB en Wikipedia es de antes de ser creada, esta desactualizada:


Policía Nacional de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre


La Policía Nacional Bolivariana será la principal fuerza de seguridad a nivel federal y/o nacional de Venezuela. El instrumento legal fue aprobado mediante el Decreto N° 5.895 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, dictado por el presidente de la República en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y en Consejo de Ministros en febrero del 2008 mediante las facultades que le otorgo la ley habilitante del 1 de febrero de 2007.

Por ser una ley orgánica fue evaluada por el Tribunal Supremo de Justicia quien declaro su constitucionalidad el 14 de marzo de 2008[1] publicándose su decisión en Gaceta Oficial No 38.891, se espera su promulgación por parte del presidente de la República el 24 de marzo de 2008.

Recientemente, se promulgo la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N° 5.940 del 07 de diciembre de 2009 que deroga la anterior y la cual crea y organiza la Policía Nacional Bolivariana, dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia y que contará de acuerdo con su artículo 36, con estaciones en todas las entidades federales del país y la Ciudad de Caracas, los Estados y Municipios que si bien tienen policías propias, deberán trabajar en muchos casos con la Policía Nacional. Este instrumento legal, reglamenta además el funcionamiento de las policías estadales y municipales, además de contemplar la creación de las Policías Antidrogas, Penitenciaria y el Servicio Comunal.

La creación de la Policía Nacional se basa en el artículo 332 de la Constitución Nacional, donde se establece que "el Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizará:

* Un cuerpo uniformado de policía nacional.
* Un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas.
* Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
* Una organización de protección civil y administración de desastres.

Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna. La función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y la ley."

Se creó la Conarepol (Comisión Nacional para la Reforma Policial) que se encargó de la realización de encuestas y opiniones para la aprobación de parte de la población venezolana.

Este proyecto se ha sido apoyado de innumerables encuestas y opiniones de la población nacional y dirigido por el Gobierno del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Funciones de la Policía Nacional Bolivariana

Además de las atribuciones comunes de los cuerpos de policía establecidos en el Artículo 34 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional,[2] las atribuciones exclusivas de la Policía Nacional de Venezuela, establecidas el el Artículo 39 de esa Ley, son:

* Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: fiscalización y aduanas, custodia

diplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima, fronteras y antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.

* Brindar a las policías extranjeras la colaboración y el auxilio de acuerdo con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.
* Proteger y brindar seguridad a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, de conformidad con el ordenamiento jurídico aplicable en esta materia
* La creación de grupos o unidades tácticas de conformidad con el Reglamento que rija la materia.
* Las demás que le confiere el ordenamiento jurídico vigente.


http://es.wikipedia.org/wiki/Policía_Nacional_de_Venezuela
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 14:02

Aló Presidente 346 desde Catia
Nace la Policía Nacional Bolivariana
Nuevo cuerpo policial trabajará junto a los consejos comunales en los barrios, para acabar con la delincuencia y los vicios que amenazan a la juventud venezolana
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
20 de diciembre de 2009


Policía Nacional Bolivariana Alo_346_2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició la edición 346 de su programa dominical desde el boulevard de Catia, acompañado por los nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

"Nace la Policía Nacional Bolivariana y nace con un vigor moral", dijo el Presidente antes de conversar con los agentes del nuevo cuerpo de seguridad, creado en cumplimiento de la Constitución Bolivariana para garantizar la paz y el resguardo de los venezolanos.

Los policías informaron al Presidente de la graduación de una primera cohorte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana, conformada por 952 jóvenes, también le mostraron los uniformes, el equipamiento y las patrullas.

"Ustedes están aquí para defender al pueblo, se acabó cuando la policía reprimía al pueblo", dijo al presidente Chávez, al rechazar las voces de la oligarquía que anhela los días en que contaba con una policía para reprimir los reclamos populares.

Esta será una policía humanista que obedecerá al pueblo venezolano. En la parroquia Sucre, donde funcionará el centro piloto, cuenta con 501 oficiales operativos, 200 motocicletas, 23 camionetas.

"Estamos atendiendo unos de los problemas mas sentidos de nuestra población, será una policía preventiva, comunal, una policía firme en la defensa de los derechos humanos; le pido a Dios que los bendiga a todos. Vamos a derrotar el crimen, los atracos, los homicidios, la inseguridad y la violencia, llamo a que pongamos el máximo aporte", agregó el presidente Chávez.

"Doy la orden, para el bien de la patria, les doy la orden para que inicie el primer patrullaje en la parroquia Sucre", fue la instrucción que dio el jefe del Estado a los efectivos agrupados en Catia.


El mandatario nacional apreció el rescate del boulevard de Catia, sobre todo en la estación del Metro Pérez Bonalde. "Esto había caído en manos de unas mafias", dijo al referir que el lugar estaba a merced de la economía informal, que propiciaba la inseguridad y los vicios en ese lugar.

Felicitó al alcalde de Caracas por el trabajo realizado en Catia, expresando que ésta es una manera de acabar con la inseguridad. "Acá todo debe estar en su sitio", pidió el mandatario nacional, al exigir el cuidado detallado de las calles y los parques de esta parroquia.

Llamó la atención del Presidente la situación de una familia que tiene más 30 años viviendo en alquiler en un domicilio ubicado en este boulevard, al respecto dijo que es necesaria una ley que permita a estas personas adquirir vivienda propia.

"Queremos convertir al pueblo en propietarios", dijo al desestimar los señalamientos sin fundamentos que acusan al Gobierno Bolivariano de querer acabar con la propiedad privada.


http://alopresidente.gob.ve/informacion/2/1469/nace_la_policuna.html
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Sáb 17 Abr - 18:05

una buena noticia,,,,,,,,,,, ya q segun muchos debates y notas de prensa,,, el tema de la policia venezolana eran un desorden y corrupcion de proporciones,,,, por q cada estado o municipio contaba con su propio cuerpo policial,,, aparte de su policia militarizada q es la guardia nacional,,,

hace poco tiempo lei,,, q en venezuela habian 16.000 homicidios al año,,,,



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 17 Abr - 18:29

salmon profugo escribió:una buena noticia,,,,,,,,,,, ya q segun muchos debates y notas de prensa,,, el tema de la policia venezolana eran un desorden y corrupcion de proporciones,,,, por q cada estado o municipio contaba con su propio cuerpo policial,,, aparte de su policia militarizada q es la guardia nacional,,,

hace poco tiempo lei,,, q en venezuela habian 16.000 homicidios al año,,,,

saludos

en terminos militares 16.000 almas son unas tres o cuatro brigadas de infanteria ¿eso no es como mucho?

te puedo asegurar que no hay más victimas que en Mexico o Colombia, en cifras netas.

de todas formas, es INACEPTABLE la relación crimenes per capita de nuestro pais, y si, la nueva PNB, es uno de los factores que podria veneir a resolver este porblema. era inslito que en Venezuela no existiese una Policia Nacional.

por cierto, se confirmó lo que yo venía diciendo desde hace años en los foros: la creación de la Policia Nacional no implica la disolución de las demas policias.

por otra parte, la Guardia Nacional se libera de responsablidades que no le corresponden, y ahora se podra abocar más a las labores netamente militares para lo cual fue creada.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 17 Abr - 18:38

esta es una noticia de diciembre del ao pasado, pero es donde se promulga la ley que da sustento a la Policia Nacional Bolivariana:


Presidente Chávez promulgó la Ley Orgánica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana


04 de diciembre 2009.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó este viernes la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, con el cual ya queda establecido legalmente el nuevo sistema policial en el país.

El mandatario nacional desde el Complejo Teatro Teresa Carreño al colocar su rúbrica en el documento legal expresó: “en el nombre de Dios, que nos ayude Dios, en el nombre de la esperanza y de nuestro pueblo. Viva la Policía Nacional”.

Dicha expresión la dijo en el acto de graduación y juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, a la cual calificó la “buena tropa”.

Manifestó que “tenemos que ganarle la batalla a la criminalidad, a la delincuencia, a la inseguridad, lo vamos hacer y ustedes como colectivo llegan en buena hora (..) Ustedes van en vanguardia junto al pueblo”, al tiempo que insistió en la voluntad de todos para minimizar los índices delictivos en el territorio nacional.

Indicó que la Policía Nacional Bolivariana es la nueva tropa policial de verdad e instó a las autoridades que regulan la materia de seguridad a unir esfuerzos para contrarrestar la delincuencia, por lo que llamó a transformar estructuralmente a los organismos y ponerse al servicio de la comunidad.

Por ello, recordó la degeneración de los cuerpos policiales que fueron “infiltrados por mafias y asesinos por el viejo estado burgués”, y reconoció que todavía continua la batalla para sanear las instituciones de seguridad.

Sin embargo, felicitó la labor del comisario Wilmer Flores Trosel quien se encuentra a la cabeza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y que ha reivindicado a la antigua PTJ.

“Sigamos transformando las instituciones, un nuevo estado, el estado social, de derecho y de justicia”, exhortó.

Un plan de reimpulso para la Disip

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar el reimpulso de la Disip, aunque no dio detalles, afirmó que “la revolución para que sea verdadera necesita estar revigorizándose permanentemente”, como parte de las Tres R.

En el mismo orden, el primer mandatario nacional dijo que los cuerpos de seguridad del Estado no pueden seguir permitiendo que se desate la violencia hasta en los centros nocturnos, donde indicó tener reportes delictivos.

Por esta razón, instó a los efectivos policiales a evaluar esta situación y actuar de manera conmtundente contra las mafias en las discotecas.

Así también reiteró la necesidad de eliminar las ventas de licor en la calle, porque a su juicio esto es un factor que influye mucho en la violencia. Agregó que tal y como lo establece la ley, los funcionarios están en su deber de aplicar multas a los expendedores de licor.

“Todos cada día más coordinados con el poder popular”, exclamó, a la vez que reiteró que el crimen, la delincuencia son elementos contrarrevolucionarios que tienen que vencerse.

Prevención del delito

Asimismo, el presidente de la República anunció la creación del fondo para la investigación y acción en la prevención del delito con el aporte de 10 millones bolivares fuertes para su activación.

De igual modo, fue promulgada la Ley del Estatuto Policial, la cual contiene toda la normativa legal que regirá los organismos de seguridad.

Otra de los anuncios es la creación de una Fiscalia Municipal que tendrá como sede el municipio Libertador, especificamente en Catia, a partir del próximo 15 de diciembre.

Fuente: VTV

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=15599


en ese momento se hablaba de la DISIP aun, auqnue ya el presidente mencionaba su reforma.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Sáb 17 Abr - 19:31

J0SEFERNAND0 escribió:
salmon profugo escribió:una buena noticia,,,,,,,,,,, ya q segun muchos debates y notas de prensa,,, el tema de la policia venezolana eran un desorden y corrupcion de proporciones,,,, por q cada estado o municipio contaba con su propio cuerpo policial,,, aparte de su policia militarizada q es la guardia nacional,,,

hace poco tiempo lei,,, q en venezuela habian 16.000 homicidios al año,,,,

saludos

en terminos militares 16.000 almas son unas tres o cuatro brigadas de infanteria ¿eso no es como mucho?

te puedo asegurar que no hay más victimas que en Mexico o Colombia, en cifras netas.

de todas formas, es INACEPTABLE la relación crimenes per capita de nuestro pais, y si, la nueva PNB, es uno de los factores que podria veneir a resolver este porblema. era inslito que en Venezuela no existiese una Policia Nacional.

por cierto, se confirmó lo que yo venía diciendo desde hace años en los foros: la creación de la Policia Nacional no implica la disolución de las demas policias.

por otra parte, la Guardia Nacional se libera de responsablidades que no le corresponden, y ahora se podra abocar más a las labores netamente militares para lo cual fue creada.

no se trata si en otro lado matan 100 veces mas gente,, se trata de que en venzuela mueren 16.000 personas en un años,,, y el 91 % de esos casos quedan impunes,,,, de esos muchos muertos son civiles,,niños y mujeres,,, aparte en venzuela no hay guerra interna,,,

nota del 9 de marzo de este año,,,


91% de homicidios quedan impunes en Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), una organización no gubernamental que suministra cifras sobre inseguridad en Venezuela, denunció en su último informe que el 91% de los homicidios que se produjeron en el país en los últimos tres años quedaron impunes. Así, mientras en 1998 por cada 100 homicidios fueron detenidos 110 sospechosos, entre el 2007 y 2009 la cifra se redujo radicalmente a sólo 9 detenciones por cada 100 homicidios.

Según los datos de esta organización, conformada por investigadores de distintas universidades del país, el año pasado los cuerpos policiales reportaron sólo 1.497 detenciones en un total de 16.047 investigaciones por casos de homicidios, lo que implica que el 91% de los asesinatos habrían quedado impunes. En comparación, en 1998 -cuando comenzó el gobierno de Hugo Chávez- se arrestaron a 5.017 personas en relación con 4.500 asesinatos.

"Usamos las cifras más conservadoras, las que salen en el archivo de la policía" judicial, declaró a la AP el presidente del OVV, el sociólogo Roberto Briceño-León. "Sucede que por la impunidad que se presentó en estos 10 años tienes como resultado a 100.000 homicidas libres en las calles del país que ni siquiera tuvieron una detención", expresó el académico.

A falta de datos oficiales -el gobierno dejó de entregarlos en 2005-, un reciente informe de la Comisión Interamericana de DD.HH. sobre Venezuela se nutrió del informe de la OVV. "El gobierno cree que ocultando las cifras puede crear una sensación ilusoria de seguridad", denunció Briceño-León, quien dijo que esto está afectando la popularidad del Presidente venezolano.



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 17 Abr - 19:37

salmon profugo escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
salmon profugo escribió:una buena noticia,,,,,,,,,,, ya q segun muchos debates y notas de prensa,,, el tema de la policia venezolana eran un desorden y corrupcion de proporciones,,,, por q cada estado o municipio contaba con su propio cuerpo policial,,, aparte de su policia militarizada q es la guardia nacional,,,

hace poco tiempo lei,,, q en venezuela habian 16.000 homicidios al año,,,,

saludos

en terminos militares 16.000 almas son unas tres o cuatro brigadas de infanteria ¿eso no es como mucho?

te puedo asegurar que no hay más victimas que en Mexico o Colombia, en cifras netas.

de todas formas, es INACEPTABLE la relación crimenes per capita de nuestro pais, y si, la nueva PNB, es uno de los factores que podria veneir a resolver este porblema. era inslito que en Venezuela no existiese una Policia Nacional.

por cierto, se confirmó lo que yo venía diciendo desde hace años en los foros: la creación de la Policia Nacional no implica la disolución de las demas policias.

por otra parte, la Guardia Nacional se libera de responsablidades que no le corresponden, y ahora se podra abocar más a las labores netamente militares para lo cual fue creada.

no se trata si en otro lado matan 100 veces mas gente,, se trata de que en venzuela mueren 16.000 personas en un años,,, y el 91 % de esos casos quedan impunes,,,, de esos muchos muertos son civiles,,niños y mujeres,,, aparte en venzuela no hay guerra interna,,,

nota del 9 de marzo de este año,,,


91% de homicidios quedan impunes en Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), una organización no gubernamental que suministra cifras sobre inseguridad en Venezuela, denunció en su último informe que el 91% de los homicidios que se produjeron en el país en los últimos tres años quedaron impunes. Así, mientras en 1998 por cada 100 homicidios fueron detenidos 110 sospechosos, entre el 2007 y 2009 la cifra se redujo radicalmente a sólo 9 detenciones por cada 100 homicidios.

Según los datos de esta organización, conformada por investigadores de distintas universidades del país, el año pasado los cuerpos policiales reportaron sólo 1.497 detenciones en un total de 16.047 investigaciones por casos de homicidios, lo que implica que el 91% de los asesinatos habrían quedado impunes. En comparación, en 1998 -cuando comenzó el gobierno de Hugo Chávez- se arrestaron a 5.017 personas en relación con 4.500 asesinatos.

"Usamos las cifras más conservadoras, las que salen en el archivo de la policía" judicial, declaró a la AP el presidente del OVV, el sociólogo Roberto Briceño-León. "Sucede que por la impunidad que se presentó en estos 10 años tienes como resultado a 100.000 homicidas libres en las calles del país que ni siquiera tuvieron una detención", expresó el académico.

A falta de datos oficiales -el gobierno dejó de entregarlos en 2005-, un reciente informe de la Comisión Interamericana de DD.HH. sobre Venezuela se nutrió del informe de la OVV. "El gobierno cree que ocultando las cifras puede crear una sensación ilusoria de seguridad", denunció Briceño-León, quien dijo que esto está afectando la popularidad del Presidente venezolano.



saludos


¿cual es la fuente de eso? ¿el link?

aunque ahi no dice que en un solo año hubo 16.000 asesinatos, esas invaestigaciones pueden ser incluso, asesinatos o supuestos asesinatos (son investigaciones, no condenas) ocurridos en decadas, la nota es muy ambigua
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Sáb 17 Abr - 20:03

JOSEFERNADO escribió:¿cual es la fuente de eso? ¿el link?

aunque ahi no dice que en un solo año hubo 16.000 asesinatos, esas invaestigaciones pueden ser incluso, asesinatos o supuestos asesinatos (son investigaciones, no condenas) ocurridos en decadas, la nota es muy ambigua

aca esta la fuente del mismo tema pero con mas datos,,,,, y de una web venezolana,,, la primera nota era de un medio chileno,,

http://www.diariocritico.com/venezuela/2010/Marzo/noticias/197768/homicidios-en-venezuela-supero-16000-durante-el-2009.html


Número de homicidios en Venezuela superó los 16.000


La cifra de homicidios en Venezuela se elevó el año pasado a 16.047, frente a los 14.589 de 2008, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que destaca la “impunidad” y “corrupción” como principales causas.

El documento, titulado “Una década de impunidad en Venezuela (1998-2009)” y enviado a Efe, revela que en ese período se produjeron un total de 123.091 homicidios, y que las estadísticas reflejan una continua alza desde los 4.550 reportados en 1998.

La “impunidad”, de acuerdo al reporte, es la primera causa del aumento en el número de homicidios desde 1998 y subraya que, mientras se incrementa el número de homicidios disminuye, paralelamente, el de detenciones.

Según el análisis del OVV, dirigido por el sociólogo Roberto Briceño León, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el 91 por ciento de los homicidios ocurridos en el país caribeño en 2009 no derivó en ninguna detención.

En 2007, 2008 y 2009, apenas fueron detenidos 9 sospechosos por cada 100 homicidios, frente a los 58 de 1998, agrega el estudio, que cita como fuente el archivo de la Policía Científica.

Además, hay que añadir el elevado número armas de fuego en poder de los ciudadanos, que se calcula entre 9 y 15 millones, según datos del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec).

La corrupción en el seno de los cuerpos policiales es otro de los factores fundamentales, algo reconocido por el propio ministro de Interior, Tarek el Aissami, quien afirmó el pasado año que hay policías y militares involucrados en el 20 por ciento de los homicidios.

Caracas acaba de vivir un nuevo fin de semana sangriento, que se saldó, según cifras extraoficiales, con 41 homicidios, entre cuyas víctimas se encuentra un miembro de Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad recientemente creado por el Gobierno para hacer frente a la inseguridad en el país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la creación de la PNB en diciembre pasado con el objetivo de luchar contra la inseguridad, el principal problema que preocupa a la ciudadanía, por delante de la crisis económica o las fallas energéticas, según todos los sondeos.

La violencia generalizada afecta a todos los sectores de la sociedad venezolana como muestra el secuestro la pasada semana de la secretaria del ministro de Finanzas venezolano, Jorge Giordani, por parte de agentes de la Policía Metropolitana (PM) de la capital venezolana.

Jaklin Arcia, secretaria de Giordani, fue secuestrada cuando se dirigía en su vehículo a trabajar por cuatro hombres que pidieron 190.000 bolívares (45.000 dólares) por su liberación.

La policía judicial fue informada por los familiares de Arcia y en el momento de la entrega del dinero logró detener a uno de los delincuentes, que resultó ser un miembro de la división motorizada de la PM y que actuó con otros tres agentes que lograron fugarse.

Por su parte, hace unos días, el director del opositor diario caraqueño 2001, Israel Márquez, fue asesinado a tiros cuando trató de resistirse a varios delincuentes que intentaban robar su automóvil.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por lossadax Sáb 17 Abr - 20:24

lastimosamente aqui en venezuela se fue de las manos la inseguridad o chavez se pone las pilas o hay que sacarlo ya basta de que sea tan mano floja de pana me arrecha cuando sale con su webonada del capitalismo que si la humanizacion de los pobres presos victimas del sistema capitalista si el no puede que llegue un coño arrecho y que empiece a matar a esos malandros da arrechera ver como dia a dia mueren y roban a personas que si son victimas de esas ratas, aqui habia un supuesto grupo exterminio ya se habian hechado al pico a unos cuantos, eso es lo que hace falta aqui que sea politica de estado acabar con ellos hasta que la situacion se normalice y los ciudadanos podamos disfrutar de este pais como dios manda

Los ladrones van a la carcel a encontrarse con sus amigos o para unirse con los verdaderos malandros todo desde los secuestros robo de vehiculo y sicariatos son dirigiddos desde las propias carceles
lossadax
lossadax
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 17 Abr - 21:00

lossadax escribió:lastimosamente aqui en venezuela se fue de las manos la inseguridad o chavez se pone las pilas o hay que sacarlo ya basta de que sea tan mano floja de pana me arrecha cuando sale con su webonada del capitalismo que si la humanizacion de los pobres presos victimas del sistema capitalista si el no puede que llegue un coño arrecho y que empiece a matar a esos malandros da arrechera ver como dia a dia mueren y roban a personas que si son victimas de esas ratas, aqui habia un supuesto grupo exterminio ya se habian hechado al pico a unos cuantos, eso es lo que hace falta aqui que sea politica de estado acabar con ellos hasta que la situacion se normalice y los ciudadanos podamos disfrutar de este pais como dios manda. Los ladrones van a la carcel a encontrarse con sus amigos o para unirse con los verdaderos malandros todo desde los secuestros robo de vehiculo y sicariatos son dirigiddos desde las propias carceles

y por supuesto que Julio Borges o el Filosofo del Zulia tienen la solución

cuando leo esto, es que me doy cuenta, que el asunto de la inseguridad, se ha politizado

¿donde esta el nivel de responsablidad de alcaldes y gobernadores en este asunto? muchos de los cuales son opositores en las zonas de mas alto indice de criminalidad

el gobierno nacional, por vez primera enla historia republicana nacional, ha logrado concretar un PLAN para atender el problema

insisto,

no se puede comprar lo que esta sucediendo en Venzuela, con lo que estamos viendo en Mexico, Colombia o incluso Brazil

tenemos un problema con la inseguridad, pero la responsabilidad es de multiples sectores ¿donde me dejas la responsabilidad de los jueces?

ah no ya se, los jueces son comprados por Chavez tambien con los petrodolares, unos jueces que incluso le garantizaron impunidad a la mayoria de los golpistas, coñ# que jueces tan "chavistas"

aqui en Margarita, desde el gobernandor, pasando por la mayoria de los alcaldes, son de oposición. yo no veo a ningun opositor (y de hecho no veo a ningun chavista) decir: SAQUEN AL GOBERNADOR POR EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD! porque ambos, chavistas y opositores entendemos que es un problema multilateral (y mira que el hijo de nuestro gobernador y algunos de los allegados al poder regional, tienen relaciones, bien.. pero bien... peligrosas)

la propuesta no pueden ser: SAQUEN AL PRESIDENTE, porque eso es asumir una actitud nihilista, somos seres pensantes (eso creo, supongo, me imagino), ¿quien de tus lideres ofrece que cosa para solucionar el problema?

al menos el gobierno ha planetado unas soluciones, y nadie en este momento puede afirmar que el impacto, por ejemplo de la nueva Policia Nacional Boliviariana no ha traido beneficios al problema
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Sáb 17 Abr - 21:12

miren lo q encontre una nota sobre la corrupcion policial,,, y dice que 15 homicidios semanales son hechos x sus policias,,,,,,,,, q lindo no,,,,,,,, el sarten repara la olla,,,,Cevarez

Delito en uniforme: La situación de la Policía venezolana


Policía Nacional Bolivariana 1167_1235657775.main

Comisarios y policías presos -van para 6 baños- y el Hampa condecorada y protegida..

Por Francisco Olivares

"El sueldo de los policías rasos es miserable, si me quejo yo, que soy oficial". La investigación realizada por Conarepol recogió, en la voz de los uniformados, el drama que vive el policía".

"Para esa zona donde hay unos 2.000 barrios se disponen sólo tres patrullas y muy pocas motos. Prácticamente uno cuenta es con un radio que le permita comunicarse para trasladar de un sitio a otro las personas que a veces llaman¿ ¡mira que hay un problema aquí en un barrio del sector tal y mandas una patrulla, pero si a los dos minutos te llaman de otra parte, ya te queda sólo una. Te menciono eso, porque son problemas diarios en la policía y a veces los vecinos creen que uno es ineficiente porque no llega al lugar. Yo he sido patrullero y por mi experiencia sé que a veces los que patrullan tienen que comprar su material, es difícil, es difícil, cuando eso te lo tiene que dar la misma policía, pero ellos lo hacen, los patrulleros lo hacen, ellos compran sus hojas, reúnen entre los grupos, recogen mensualmente y eso lo debe tomar en cuenta el Estado, aparte de que somos subpagados, tenemos que comprar nuestro material para hacer el trabajo, o sea, muchos funcionarios a veces compran sus uniformes, se compran sus zapatos, o sea, estamos mal". (Crepol, José)

"Yo tengo tres años en la policía que no recibo un cartucho, o sea, que la policía me dote a mí de un cartucho, tengo que comprarlos. Para mí eso es increíble, inconcebible, que yo entre en un cuerpo policial y me digan que no hay pistolas para que salgas. En otra policía de esta ciudad, los funcionarios tienen que llegar antes de las cinco de la mañana para ir al parque de armas a retirar armas porque no hay; las que hay no alcanzan para todos los funcionarios; los que no tienen, los mandan sin pistolas". (Caopol, Edgar).

Estos comentarios corresponden a funcionarios activos que participaron en los talleres de autopercepción policial realizados en varios estados y municipios del país por la Comisión Nacional para la Reforma Policial. En las entrevistas se preservó la identidad de los funcionarios de manera que los testimonios no estuviesen contaminados por alguna injerencia externa. En ellos se reflejó el drama de la seguridad y la precariedad de esas instituciones, visto a través de los uniformados.

La injerencia política en los cuerpos policiales, la corrupción en la que incurren la mayoría de los funcionarios, el militarismo como filosofía, la falta de seguridad social, un nivel educativo en el que sólo 3% tiene grado universitario, los bajos salarios y una dotación inadecuada para enfrentarse a la delincuencia son algunos de los males que acompañan al funcionario policial en su particular batalla diaria.

Pero el policía es sólo una de las cuatro patas de la mesa en el drama de la inseguridad que vive el país. Con casi 100 mil asesinatos en 8 años, Venezuela se ubica como uno de los países con más alto índice de homicidios por armas de fuego en el continente. En esa guerra no declarada es la policía el primer control en la calle contra la delincuencia y por lo tanto el punto de partida de ese drama.

Lamentablemente, 15 personas son asesinadas cada semana por policías, según cifras de Provea. Y los propios funcionarios estiman que cerca de 80% de los policías han incurrido en actos de corrupción.

La encuesta de victimización realizada por Consultores 21 en 2001 reveló que 80% de las víctimas de la delincuencia manifestaron no haber denunciado el hecho alegando que la policía y el sistema de Justicia no harían nada por resolver el caso. Esto revela una crisis profunda en esas instituciones y explica la desconfianza de la población hacia sus policías.

Desconfianza en la policía
"Ahí detenemos a un delincuente con bastante cantidad de droga y una vez que intentamos sacarlo, la comunidad de las barriadas, parte alta, tiraba botellas, piedras, objetos contundentes, muchas veces se exponía la integridad de los mismos funcionarios en peligro (¿) Una vez que se hace una aprehensión de un delincuente en una barriada, en un sitio popular, donde verdaderamente no sé con qué fines lo defienden, tratan de anular la actuación policial. Los hechos, la escena de los hechos la perturban completamente, a lo mejor para darle una connotación de la actividad policial de otra forma (¿) en el momento de la aprehensión se atraviesan a la patrulla, no la dejan salir. Muchas veces agreden a los funcionarios". (Anapol, Jacobo).

"En el cerro no podemos llevar mucho las patrullas, porque la gente del cerro les espicha los cauchos. A veces nos hemos llevado tropiezos porque nos metemos por donde no es y la gente allá recibe a la policía a botellazos, lanzan lavadoras viejas, piedras. Avisan a los delincuentes para que se escondan". (Crepol, José).

Formación militar
Soraya el Achkar, secretaria técnica de la Conarepol, sostiene que la policía es una institución creada a partir de los gobiernos de turno, a la medida de los partidos políticos y han crecido como un pequeño ejército del gobernador o del alcalde. Esas policías se descentralizaron sin haber creado una política nacional que las rigiera.

Por eso es que las policías no se asumen como cuerpos profesionales con procedimientos claramente definidos, señala El Achkar. En esencia son policías "militarizadas" cuya formación se ha orientado hacia la guerra, la lucha contra el enemigo. En esa concepción, el policía identifica al ciudadano como el enemigo que es el presunto delincuente.

En las investigaciones del equipo de Conarepol se encontró que la formación que reciben los funcionarios está basada en el castigo y una visión de la autoridad basada en el temor.
Ese es un estilo de obediencia que no ayuda a enfrentar los problemas con la ciudadanía porque estos funcionarios están acostumbrados a obedecer. Por el contrario, la relación con el ciudadano debe ser de diálogo y negociación, y no de órdenes.

"Hace unos meses en un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, como a las 10 p.m., se estaba negociando una panela de droga, aproximadamente 1½ kilogramo de presunta cocaína. Una comisión de la policía iba pasando por el lugar y se encontró con tal situación, inmediatamente llamamos al fiscal para reportar el asunto, se detuvo a las personas que se encontraban allí, entre esos había unos estudiantes. Hubo una llamada del jefe del retén de la policía, que había órdenes de arriba para dejar en libertad a los detenidos. El fiscal estuvo a punto de ser despedido". (Guapol 1, Pedro).

"Hay funcionarios que actúan en función de los intereses del jefe. Si el jefe es amigo de la licorería tal, entonces yo como subalterno no le cierro la licorería porque ese es un amigo de mi comisario". (Idapol 2, Matías).

Los testimonios recogidos en el estudio de Conarepol determinaron que esa es una práctica común. "Si un policía se niega a una orden del jefe, puede ser expulsado del cuerpo o castigado", afirma El Achker.

"Matraca" y corrupción
En el tema de la corrupción se encontró que también la sociedad es responsable de la conducta desviada del policía. Así lo revelan algunos testimonios:

"Muchos vecinos están de acuerdo con que el policía mate al delincuente, en vez de seguir juicio penal, y hay personas que lo proponen a la policía, hasta proponen pago de dinero si la policía logra quitarles de encima a los malandros. He escuchado a compañeros que dicen que ya yo no hago nada a cambio de nada; esos son antivalores en la policía; ya se están acostumbrando los policías a recibir dinero de la gente". (Guapol 1, Pedro).

"Yo sé que hay policías corruptos y malandros; no quiero defenderlos, pero yo los entiendo. Cuando usted tiene familia, además vive al lado del malandro, es difícil convivir. Yo conozco un compañero que paraba carros en una vía pública y pedía dinero a los choferes que no tenían sus papeles en regla; eso es "matraca", pero a su vez la esposa estaba enferma, necesitaba dinero para hacerle un tratamiento. ¡Cómo no voy a justificar esa situación!". (Crepol, José).

"Extorsión, cobro de vacuna, todo eso hacen los policías. Cuando hablo de cobro de vacuna hay funcionarios, y los he visto, que en la zona donde venden la droga le cobran al "jíbaro" de la zona para no tocarlo". (Caopol, Edgar).

"Yo misma he llamado en primer lugar a los funcionarios involucrados en problemas delictivos; les pregunto la razón; a veces los he entendido cuando me hablan de la enfermedad de un pariente, el sueldo de los policías rasos es miserable, si me quejo yo, que soy oficial, qué decir de un subalterno. Yo misma no los sanciono, los reporto o no, o lo dejo pasar porque comprendo a veces por qué lo hacen; claro, son casos de casos. Yo no los justifico en el 100%, pero a veces sí". (Guapol 2, Carmen).


http://forodeseguridad.com/artic/miscel/6061.htm


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 17 Abr - 23:36

salmon,

en primer lugar este no es hilo para discutir este asunto, este es hilo para profundizar sobre la nueva Policia Nacional Bolivariana.

y esa es la primer prueba de que este asunto SIEMPRE es manejado politicamente, fijate que la creación misma de la nueva Policia Nacional Bolivariana, es una respuesta a los inaceptables niveles de criminalidad que padecemos (yo no lo oculto, pero no cofras manipuladas).

por ser manejado politicamente, es que yo desde mi blog, le he metido el ojo a toda noticia que involucre PARACOS detenidos en el pais, porque si viene el un sujeto como el impresentable presidente de Israel o el mas que impresantble presidente de Colombia, o altos funcionarios yankis, a decirnos que nos cayemos la boca, y que nos dediquemos a solucionar nuestros problemas de inseguirdad, luz, agua y distribución de alimentos, es porque de alguna manera, estos "hijos de Dios", tienen algo entre manos.

por supuesto,

decir que esas muertes son productos de PARACOS seria autoengañarnos y no solucionar el problema, y creeme que yo soy el ultimo que me prestaria par eso, pero no se puede negar que es uno de los factores

pero la manipulación periodistica es una vaina seria, y pues... se ha convertido casi que en otro factor de criminalidad.

no solo falsificación cifras, sino encima no dejan la oportunidad para meter SU MENSAJE POLITICO en la noticia,

fijate:

tres violadores de Derechos Humanos, los ex - comisarios Simonovis, Forero y el otro guevon que siempre se me olvida el apellido, mostrados como tres mojas, y el mensaje directo a la yugular: LOS CRIMINALES SUELTOS Y ASESINANDO, Y LOS TRES CHAPULINES QUE SON LOS QUE NOS DEFENDIAN PRESOS

te repito lo que ya te dije salmon, "camarada":

16.000 personas es igual a tres o cuatro brigadas, ¿perder 4 brigadas en una guerra es...?

si esa cifra fue tomada de algun organismo del estado venezolano, esa cifra luego se manipuló, porque las cifras que publica el CICPC solo son casos investigados (o sea, casos posibles) y casos resueltos (estos ultimos, engloban delitos cometidos en cualquier epoca, pero que se resolvieron para el año de la estadistica).

por su parte el ministerio de la salud, engloba las muertes violentas de todos los tipos: crimenes pasionales, ajustes e cuenta, enfentamientos, accidentes (con armas), resitencia al arresto, suicidios, etc...

cuando escribes en Google: Venezuela+Homicidios+Criminalidad nojoda... te salen mil paginas antichavistas, que una manipula más que otra, pero buscando, comienzas a toparte con declaraciones dealtos funcionarios.

por ejemplo esta:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5365

el ex - ministro Rodriguez Chacin, ratifica lo mismo que digo yo: los medios engloban todo, por que, vamos salmoncito, seamos sinceros man: lo que importa es introducir el mensaje, "todos los delincuentes estan con Chavez", "Chavez dijo que los ladrones robaban por hambre", y "Chavez es el primer criminal"... y tatata


lamentablemente salmoncito, este asunto se maneja politicamente, y la prueba de ello es justo, el que tu hayas decidido subir esa información manipulada aqui, justo en una obra del gobierno que busca precisamente bajar los indices de criminalidad, que te repito, siguen siendo inaceptables para mi, al menos.

yo incluso le pediria a Gerardo, de si puede separar el tema, a partir de la "noticia" que tu introdujiste, como un hilo nuevo, pues yo no soy de los que rehuye debates. Pero las cosas son como son, imaginate que aqui haya un hilo llamado: La Gendarmeria Chilena, y que venga yo y suba: DRAMATICO AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD EN CHILE (http://www.larepublica.com.uy/justicia/191123-dramatico-aumento-de-la-delincuencia-en-chile)

si yo hiciera eso ¿que pensarias tu de mi?

se supone que aqui van las fotos de la nueva policia, sus caracterisitcas, sus escuelas y cuarteles, sus insignias, etc..

asi pasa en el FMG, ve y revisa el hilo sobre Venezuela, y luego de aguantar las ganas de vomitar durante 3 ó 5 paginas, luego visita el hilo sobre Chile o Colombia. Solo se habla de lo bonito que se ven los soldaditos colombianos con su traje de G.I. Joe, o lo bonito que son los ojos verdes de la soldado chilena

viejo, hay hilos y secciones para debatir sobretodo lo que queramos debatir, salvo sobre asuntos pedofilicos, por eso Gerardo prohibió taxativamente la inscripción de ningun cura en el foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing es un chiste, es un chiste Laughing
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Dom 18 Abr - 0:15

J0SEFERNAND0 escribió:salmon,

en primer lugar este no es hilo para discutir este asunto, este es hilo para profundizar sobre la nueva Policia Nacional Bolivariana.

y esa es la primer prueba de que este asunto SIEMPRE es manejado politicamente, fijate que la creación misma de la nueva Policia Nacional Bolivariana, es una respuesta a los inaceptables niveles de criminalidad que padecemos (yo no lo oculto, pero no cofras manipuladas).

por ser manejado politicamente, es que yo desde mi blog, le he metido el ojo a toda noticia que involucre PARACOS detenidos en el pais, porque si viene el un sujeto como el impresentable presidente de Israel o el mas que impresantble presidente de Colombia, o altos funcionarios yankis, a decirnos que nos cayemos la boca, y que nos dediquemos a solucionar nuestros problemas de inseguirdad, luz, agua y distribución de alimentos, es porque de alguna manera, estos "hijos de Dios", tienen algo entre manos.

por supuesto,

decir que esas muertes son productos de PARACOS seria autoengañarnos y no solucionar el problema, y creeme que yo soy el ultimo que me prestaria par eso, pero no se puede negar que es uno de los factores

pero la manipulación periodistica es una vaina seria, y pues... se ha convertido casi que en otro factor de criminalidad.

no solo falsificación cifras, sino encima no dejan la oportunidad para meter SU MENSAJE POLITICO en la noticia,

fijate:

tres violadores de Derechos Humanos, los ex - comisarios Simonovis, Forero y el otro guevon que siempre se me olvida el apellido, mostrados como tres mojas, y el mensaje directo a la yugular: LOS CRIMINALES SUELTOS Y ASESINANDO, Y LOS TRES CHAPULINES QUE SON LOS QUE NOS DEFENDIAN PRESOS

te repito lo que ya te dije salmon, "camarada":

16.000 personas es igual a tres o cuatro brigadas, ¿perder 4 brigadas en una guerra es...?

si esa cifra fue tomada de algun organismo del estado venezolano, esa cifra luego se manipuló, porque las cifras que publica el CICPC solo son casos investigados (o sea, casos posibles) y casos resueltos (estos ultimos, engloban delitos cometidos en cualquier epoca, pero que se resolvieron para el año de la estadistica).

por su parte el ministerio de la salud, engloba las muertes violentas de todos los tipos: crimenes pasionales, ajustes e cuenta, enfentamientos, accidentes (con armas), resitencia al arresto, suicidios, etc...

cuando escribes en Google: Venezuela+Homicidios+Criminalidad nojoda... te salen mil paginas antichavistas, que una manipula más que otra, pero buscando, comienzas a toparte con declaraciones dealtos funcionarios.

por ejemplo esta:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5365

el ex - ministro Rodriguez Chacin, ratifica lo mismo que digo yo: los medios engloban todo, por que, vamos salmoncito, seamos sinceros man: lo que importa es introducir el mensaje, "todos los delincuentes estan con Chavez", "Chavez dijo que los ladrones robaban por hambre", y "Chavez es el primer criminal"... y tatata


lamentablemente salmoncito, este asunto se maneja politicamente, y la prueba de ello es justo, el que tu hayas decidido subir esa información manipulada aqui, justo en una obra del gobierno que busca precisamente bajar los indices de criminalidad, que te repito, siguen siendo inaceptables para mi, al menos.

yo incluso le pediria a Gerardo, de si puede separar el tema, a partir de la "noticia" que tu introdujiste, como un hilo nuevo, pues yo no soy de los que rehuye debates. Pero las cosas son como son, imaginate que aqui haya un hilo llamado: La Gendarmeria Chilena, y que venga yo y suba: DRAMATICO AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD EN CHILE (http://www.larepublica.com.uy/justicia/191123-dramatico-aumento-de-la-delincuencia-en-chile)

si yo hiciera eso ¿que pensarias tu de mi?

se supone que aqui van las fotos de la nueva policia, sus caracterisitcas, sus escuelas y cuarteles, sus insignias, etc..

asi pasa en el FMG, ve y revisa el hilo sobre Venezuela, y luego de aguantar las ganas de vomitar durante 3 ó 5 paginas, luego visita el hilo sobre Chile o Colombia. Solo se habla de lo bonito que se ven los soldaditos colombianos con su traje de G.I. Joe, o lo bonito que son los ojos verdes de la soldado chilena

viejo, hay hilos y secciones para debatir sobretodo lo que queramos debatir, salvo sobre asuntos pedofilicos, por eso Gerardo prohibió taxativamente la inscripción de ningun cura en el foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing es un chiste, es un chiste Laughing


lo tomas muy en enserio esto,,,,,,,,, un tema no se crea solo para hablar de cosa buenas,,, eso solo es engañarse solo,,,, tambien hay q hablar las cosas turbias,,,,,,,, de cada intitucion,,,,,,,, y el problema de la corrupcion y delicuencia en una policia es un problema serio,,,,,,,,, en el tema de chile se a discutido de todo,,,,,,,,,,, yo posteo notas buenas o malas de las fuerzas armadas,,,,,,,,,,, si quieres revisa las mas de 27 paginas,,,,,,,,,

yo contigo llevo años debatiendo,,, y mi objetivo no es molestarte a ti ni a nadien en especial,,,, las cosas hay q debatirlas,,, sean buenas o malas,,,,,,,,



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 18 Abr - 0:18

pero salmon... ¿no crees que tengo razon?

no estoy rehuyendo el tema, pero no es el hilo viejito
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 20 Abr - 20:16


YVKE Mundial :: Nacionales
En procedimientos efectuados en las últimas dos semanas
Policía Nacional Bolivariana desarticuló cuatro organizaciones delictivas
Desde el pasado 10 de abril hasta la fecha el cuerpo policial también logró la detención de unas 66 personas, que han incurrido en la comisión de diferentes delitos. Estos delincuentes fueron apresados en el área de incidencia donde opera la PNB


Policía Nacional Bolivariana Post_27_1271785569_157

Prensa YVKE Mundial/ Agencias
Martes, 20 de Abr de 2010. 1:48 pm



Cuatro organizaciones criminales que operaban en diferentes sectores de la capital fueron desarticuladas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en procedimientos efectuados en las últimas dos semanas, tiempo durante el cual también se logró la detención de más de 60 personas.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el director de este cuerpo policial, comisario Luis Fernández, desde la sede principal en la PNB, en Catia, Caracas. El funcionario manifestó que desde el pasado 10 de abril hasta la presente fecha han sido detenidas 66 personas que han incurrido en la comisión de diferentes delitos. Explicó que estos delincuentes fueron apresados en el área de incidencia donde opera la Policía Nacional Bolivariana.

En relación con la primera banda desarticulada, Fernández detalló que la misma estaba integrada por siete sujetos que tenían en su haber un importante número de homicidios, quienes además – destacó- están involucrados en los hechos delictivos que se registraron en Gramovén el pasado fin de semana, donde resultaron muertas tres personas y dos se encuentran heridas.

Otro de los grupos delictivos desarticulados operaba en el túnel de La Planicie, donde esperaban a los motorizados para despojarlos de su moto. El comisario indicó que esta organización ha participado en al menos 15 robos y dijo que los detenidos ya se encuentran en el centro penitenciario El Rodeo, a disposición de los tribunales. También fueron detenidas tres personas en el Metro de Caracas, que se dedicaban a robar a los usuarios de este transporte público. Aplican lo que comúnmente se conoce como la maquinita, que es la sujeción de la víctima, mientras la despojan de sus pertenencias, agregó.

Durante la última semana el cuerpo policial también logró la recuperación de siete vehículos, cuatro motocicletas, cuatro armas de fuego, dos facsímiles y varias porciones de distintas drogas y dinero en efectivo. "En el accionar de la PNB mantenemos la cifra de más de 60 por ciento de reducción de homicidios y más del 60% en el delito de robo; este fin de semana afortunadamente no tuvimos ningún hecho, sin embargo actuamos en los hechos de Gramoven gracias al llamado de la comunidad y a raíz de la magnitud del suceso", precisó Fernández.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?455873
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por salmon profugo Jue 15 Jul - 13:30

una interesante nota de la PNB

Luis Fernández "Policía Nacional Bolivariana ha disminuido las acciones violentas en el país"


El director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comisario Luis Fernández, dio a conocer el balance de acciones de este ente policial. Fernández anunció que la PNB comenzará a trabajar ampliamente y en su totalidad en el Sistema Metro de Caracas, tanto el tema interno como el tema externo

Prensa YVKE Mundial/AVN
Jueves, 15 de Jul de 2010. 11:52 am

En seis meses de funcionamiento, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) registra cifras considerables en la reducción de todos los delitos, entre ellos homicidio, robo, lesiones y violencia de género.

La información fue aportada por el director de la PNB, Luis Fernández, al ofrecer un balance de gestión de los seis meses de operatividad de este cuerpo de seguridad, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada este jueves.

Este cuerpo inició un despliegue que va desde la carretera vieja de La Guaira, sector El Limón, Blandín, Plan de Manzano, Nueva Caracas, Altavista, Ruperto Lugo, entre otros, donde comenzó con servicios como patrullajes, tras un análisis previo del delito en la zona, así como un plan de lucha contra el microtráfico y un servicio de investigación penal.

Igualmente, mencionó el servicio de policía comunal para revertir la falta de aceptación del sistema clásico de policía nacional.

Citó que en los sectores mencionados se ha registrado en seis meses la reducción, en 60,61%, del delito de homicidio; en 58,49%, de robos; en 47,10%, de lesiones, y en 66,67%, de violencia de género.

Hizo la salvedad en el tema del homicidio que cuando la PNB se inició en la parroquia Catia, Caracas, la tasa de este delito por cada 10 mil habitantes estaba por el orden de 49,6%, pero luego de seis meses de labores de la policía, esa cifra se llevó a 17,6% por cada 100 mil habitantes.

En 2009, antes de la llegada de la PNB a esa parroquia, el porcentaje de esclarecimiento de hechos de homicidios estaba por el orden de 15,32%; hoy en día se ubica en 48,14%.

En materia de detenciones, Fernández indicó que la PNB lleva 890, lo que ubica a la policía en 192,76% por encima del resto de los organismos de seguridad que se activaron en ese sector donde está operando la Policía Nacional Bolivariana, en comparación con 2009.

Asimismo, citó 71,23% de efectividad judicial, es decir, que de esas 890 personas detenidas, 634 han sido sometidas a medidas judiciales por parte de los tribunales de la República.

Sobre el Plan Desarme, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Fernández mencionó que la PNB, en su área de incidencia, ha neutralizado 64 armas de fuego, ha recuperado 158 vehículos, algunos de los cuales estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Al referirse a la lucha contra los expendios irregulares de bebidas alcohólicas, destacó que la PNB ha incautado 84 mil 523 unidades, que estaban dispuestas para ser vendidas en barriadas.

En drogas, la PNB inició la lucha contundente contra el microtráfico, concepto por el cual han logrado incautar 14 mil 500 dosis, que iban a ser distribuidas entre jóvenes de la parroquia.

En el servicio de Policía Comunal, la PNB ha articulado su trabajo de manera directa con 110 consejos comunales en el referido sector; 492 mesas de trabajo con esos consejos, así como han conformado brigadas con niños y adolescentes para su orientación social.

Contingente

Fernández señaló que dentro de las rutas de despliegue de la PNB, tiene actualmente en labores 890 funcionarios; mil 400 funcionarios se graduarán el martes próximo; mil 368 están en proceso de formación con criterio de academia y respeto de los derechos humanos.

Igualmente, resaltó que la otra corte que egresará en diciembre estará conformada por mil 400 funcionarios, todo para un total de 5 mil 168 funcionarios, que estarán en dos áreas.

2 mil 160 funcionarios estarán en algunos servicios que se activarán este año: 400 funcionarios, en orden público; 80 para grupos especiales de orden público; 600 más 416 para atender el tema del Metro de Caracas y su seguridad interna y externa.

Sobre este particular, Fernández explicó que tras un estudio realizado con autoridades del Metro de Caracas se dispuso para septiembre desplegar 974 funcionarios, entre miembros de la PNB y de seguridad de la empresa de transporte público subterráneo para fortalecer la seguridad interna y externa del sistema.

Aparte se incorporará un servicio de investigación penal y recepción de denuncias dentro de las estaciones por parte de los usuarios frente a un delito que se cometa y direccionarlo con el Ministerio Público.

También se activará en el Metro la Unidad de Inteligencia Estratégica criminal para detectar grupos o bandas que puedan estar actuando en algunas de las estaciones. En el tema de la vigilancia en vías rápidas, autopistas, se incorporan 810 funcionarios.

Alrededor de 300 funcionarios estarán destinados a prestar servicios diplomáticos de seguridad, a partir de la semana próxima, y en una primera corte se formaron 130 hombres, que iniciarán con un número determinado de embajadas.

Fernández mencionó la disposición de 30 funcionarios para el servicio de apoyo aéreo. 3 mil bachilleres iniciarán en octubre los cursos de formación, para tener un total en abril de 8 mil 178 funcionarios para la PNB.

Equipamiento

La PNB ha adquirido 554 vehículos tipo patrullas, 580 motocicletas, para un total de mil 134 unidades. Actualmente trabajan en el área de incidencia con 55 patrullas y 200 motocicletas, para un total de 258 unidades más tres aeronaves.

Este cuerpo ha adquirido también 4 mil 500 radios transmisores; 668 radios para patrullas; 6 mil 500 pistolas; 25 mil 250 uniformes; 2 mil chalecos; 2 mil esposas.

Sedes

La PNB tiene seis sedes en funcionamiento; tres están en proceso de culminación y 17 están en proceso de contratación.

Añadió que las instalaciones que pertenecían al Banco Real, ubicado en la avenida Venezuela, de El Rosal, al frente de la Bolsa de Valores de Caracas, fue asignada para ser la sede central de la PNB.

Entre las direcciones con que cuenta la PNB se destacan la de Control de Actuación Policial; de Respuesta a las Mediaciones Policiales.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?462472

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por Arpia Jue 18 Ago - 9:04

Jejeje... fotos desde mi percha, hoy la toco a la PNB... Very Happy
Policía Nacional Bolivariana Dsc076421

Policía Nacional Bolivariana Dsc076441

Policía Nacional Bolivariana Dsc076451

Policía Nacional Bolivariana Dsc076481

Saludos. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por oscaramh Jue 18 Ago - 9:17

Arpia escribió:Jejeje... fotos desde mi percha, hoy la toco a la PNB... Very Happy
Policía Nacional Bolivariana Dsc076421

Policía Nacional Bolivariana Dsc076441

Policía Nacional Bolivariana Dsc076451

Policía Nacional Bolivariana Dsc076481

Saludos. Very Happy

el helipcotero que era de lal metro le decian el angel salvador...... que buena foto...............
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por oscaramh Jue 18 Ago - 9:19

[img]Policía Nacional Bolivariana 25206711740384502192110[/img]
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por Arpia Jue 18 Ago - 9:34

Me falto esta...
Policía Nacional Bolivariana Dsc076521 Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por Angel Jue 18 Ago - 10:33

oscaramh escribió:[img]Policía Nacional Bolivariana 25206711740384502192110[/img]


Oscaramh saludos! hermano cual es el nombre de este grupo y cuales son sus funciones?
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 10 Feb - 14:42

Fuerzas especiales de la PNB
Policía Nacional Bolivariana 03policias630atPolicía Nacional Bolivariana 11policias630atPolicía Nacional Bolivariana Images?q=tbn:ANd9GcQNWVkqd9_WV54ddJgc7bVGAsljp-9BslG9OM8KtLtthSzAqv8oUwPolicía Nacional Bolivariana Images?q=tbn:ANd9GcRNTrYnv7JTsvjr3nSNIIUaOTAAEhHPW01aXaoxDcLbGwtqKYMBUQPolicía Nacional Bolivariana 06policias630at
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 31 Mar - 19:08

Policía Nacional Bolivariana 18437217052165247471212Policía Nacional Bolivariana 48692243049691370137892
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 17 Abr - 9:06

la nueva ballena de la PNB

Policía Nacional Bolivariana Ballenad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Policía Nacional Bolivariana Empty Re: Policía Nacional Bolivariana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.