El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

+8
Isramirez
Hurgon
Acheron
Ch0pos
Daniel Ramirez (Zucarito)
vudu 1
XAMBER1
oscaramh
12 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 15 Jul - 15:10

COMIENZO ESTE HILO PARA DAR A CONOCER LA HISTORIA DE LA POLICIA MAS ANTIGUA DE VENEZUELA!!!! ESPERO QUE LE GUSTE...

DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA.......
SIMON BOLIVAR[img]

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Oscar005i[/img]
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 15 Jul - 15:45


1810


la historia de la policia del pais, y por ende de la policia de caracas se empieza a escribir a la par de los acontecimientos historicos que determinaron el nacimiento de la republica. en el proceso de creacion de los poderes publicos y de las instancias administractivas en el periodo de organizacion de la poblacion.
se considero desde sus inicios la necesidad de tener un tribunal de policia que garantizara el orden.


en las actas del cabildo de caracas de 1810 se lee textualmente
:

"en la ciudad de santiago de leon de caracas, a trinta de abril de 1810, los señores que componen el tribunal de policia, electos por la junta suprema
que gobierna esta provincia de venezuela en el nombre del señor fernando septimo que Dios guarde, don bartolome bladain, juez que la preside; diputados don jose joachin de argos, don francisco aramburu, don francisco gonzalez de linares, don martin de veraciarte, don simon ugarte, don felix tovar, don pedro machado, don francisco ignacio serrano, don francisco tovar, don luis de rivas y pacheco y don hilario espinosa..."

en la misma acta, los antes citados destacan su agradecimientos por el encargo para el cual fueron selecionados y manisfiestan su disposicion de cumplir con sus obligaciones.

señalan su agradecimiento a su alteza "por la elecion que se ha dignado hacer en los individuos que componen este tribunal de policia, manifestandole que pondran de su parte cuantos medios les sean posible para llenar sus deberes y que tenga efecto el fin para qe han sido elegidos, dandose testimonio de este acuerdo al señor sindico...."

este tribunal de policia se juranmento el 21de mayo de 1810 ante el cabildo de caracas.

en sucesivas actas se hacen reconmendaciones a los ciudadanos y a los padres de las familias para que no permitan que sus hijos no transiten ciertas zonas y esquinas peligrosas.

asimismo se determinan las funciones que ha dicho tribunal tendria.

se puede calificar estos echos como los albores de lo que mas adekante seria propiamente la policia.


Última edición por oscaramh el Vie 15 Jul - 15:53, editado 1 vez
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 15 Jul - 15:47

XAMBER escribió:Conchale si lo tienes en PDF subelo estaria muy interesante .

estoy en eso amigo xamber la historia completica.........
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Miér 20 Jul - 8:52



GRUPO HELITACTICO DE LA PM(CARACAS VENEZUELA)2009
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por vudu 1 Jue 21 Jul - 16:53

execelente aporte
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 17:28

ahora es que falta amigo vudu1 esto pica y se extiende...............
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 21 Jul - 17:35

Por mi que acaben a la Metropolitana... Esa mierda ni en la 4ta ni la 5ta asi venga la 6ta y 7ma Republica jamas servirá.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 17:37

si te da piquiña mi hilo no lo leas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que haces con ofender?
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 17:45

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Por mi que acaben a la Metropolitana... Esa mierda ni en la 4ta ni la 5ta asi venga la 6ta y 7ma Republica jamas servirá.

este tipo de personas intolerantes son los que nos dicen y hacen creer que son unas eminencias...... y son unos vulgares saboteadores e intolerantes...........

y la mierda es la que tienes tu en tu reducido cerebro......... que solo lo utilizas para pensar...........
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 18:02

[img]POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 14841312948285377288810[/img]

esa mierda de policia es tan ero tan mala que ivan muchos cuerpos de seguridad hacer cursos comando....................

oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 18:04

[img]POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 68695129479403773233100[/img]


[img]POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 37207129481207106386100[/img]
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 21 Jul - 18:09

oscaramh escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Por mi que acaben a la Metropolitana... Esa mierda ni en la 4ta ni la 5ta asi venga la 6ta y 7ma Republica jamas servirá.

este tipo de personas intolerantes son los que nos dicen y hacen creer que son unas eminencias...... y son unos vulgares saboteadores e intolerantes...........

y la mierda es la que tienes tu en tu reducido cerebro......... que solo lo utilizas para pensar...........


Si me crees eminencia gracias!! xD ... Saboteador? ... Te diria que hace 4 o 5 años atras lo era. Ahora soy más realista, y mi verdad es esa. La metropolitana es una gran MIERDA. BIENVENIDA LA POLICIA NACIONAL.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 18:19

ES BIENVENIDA QUIEN DIJO QUE NO!!!!!!!!!!!! si 4000 efectivos son metropolitanos.............. que sabe usted que yo termine en la nacional!!!!!!!!!!!! mi querida institucion esta en proceso de supresion..............
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 18:21

pero eso no significa que van a borrar.... "DE LA HISTORIA DE CARACAS DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA A LA PM"
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Jue 21 Jul - 18:23

esto es solo un hilo historico que voy hacer desde la epoca de 1810 hasta nuestro dias de la policia!!!!!!!!!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 22 Jul - 1:41

XAMBER escribió:Es una cuestion mas que todo politica

En que sentido es una cuestión ''más politica''?

XAMBER escribió:ademas por que dices que la PM es una gran mierda , si es por lo que creo todas las policias del pais son una mierda

La Metropolitana desde hace muchisimos años atras dejo ser un organismo de seguridad y protección ciudadana; es un organismo peonil que vive en constante transición y eso a imposibilitado un manejo adecuado e idoneo de la misma. Ahora, ¿todas las policias mierdas?... No lo creo; el peo de las Policias Municipales y Estadales son los recursos y la desinversión por parte de los Alcaldes y Gobernadores, incluyendo ademas la inconciencia de los mismos funcionarios.

XAMBER escribió:hasta la misma GN en su funcion policial tiene sus trapos sucios

Quien lo a negado? :S


XAMBER escribió:claro a menos que sea un comentario con intencion politica si pues ellos fueron represores

Eso apenas es un item's de lo que ha impulsado a que ESE organismo sea una plasta, una mierda.

XAMBER escribió:al igual que la disip ahora Sebin ( sabes cual es la diferencia el nombre jajaja )

El SEBIN desmejoró, creeme... Pero con todo y eso, siguen siendo los perros sucios del barrio xD ... Tan igual como la CIA, ni la FAN, ni la PONAL, mucho menos el CICPC los quiere xD
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 22 Jul - 2:33

XAMBER escribió:Mira pues en mi experiencia ( no es mucha ) te puedo asegurar que las policias regionales y municipales solo son y seran simples guardias pretorianas de los intereses del politico que las comande

El termino Peonil fue en referencia a esto que estas diciendo; la Metropolitana, a sido la que por más transiciones politicas pasó, y eso no permitió jamas la consistencia como cuerpo policial de Estado; ademas, esas Policias Distritales tienen siempre un peo sobre jurisdicción, más el verguero de diferencias con los demas organismos de seguridades, los peos politicos a nivel de elección, desvirtuando su verdadera y unica función, el resguardo y seguridad de los Ciudadanos.

XAMBER escribió:ademas que tambien han sido centro de formacion de malandros legalizados y uniformados . Otra cosa lo resaltado me gustaria si no es mucha molestia que lo explicaras mejor .


Lo resaltado lo dices tu, no yo. Mi pensamiento es distinto a ese punto, pienso que más bien reafirman los valores ya traidos, producto de la descomposición social.

XAMBER escribió:Pues hasta donde yo se la PM se elimino por cuestiones politicas te acuerdas que gano el adeco ese la alcaldia se la quitaron para no darsela y ahi la transformaron en PN

Bueno constitucionalmente hablando, eso esta establecido lo de la Jefatura de Gobierno, cosa que no debió ser aplicada bajo coyuntura politica criticada al máximo por mi creo que en este foro o en Nemoland. Desde mi optica la transformación o más bien absorción (más no eliminación de la PM) tiene un fin de profesionalizar como debe ser, restituir el orden administrativo, operacional porque la misma cuando Barreta era Alcadesa Mayor fue dirigida por la mismisima GN, y siempre me hacia esa pregunta ¿GN dirigiendo a la PM? una vaina bien contradictoria.

XAMBER escribió:que era una deuda que nos debia el gobierno a todos venezolanos , acuerdate que la policia nacional tiene rango constitucional vease el articulo 332 , numeral 1 , lo que todavia nos quedan debiendo es un cuerpo de bomberos nacional tambien .


Pues sí.

XAMBER escribió:Yo lo que digo es que si tu juzgas a la PM como una mierda pues yo te diria que eres como el mestizo que le dice negro a otro moreno pues y cuales han sido las que no son mierdas ? explayate ... quiero saber cual

Las constantes transiciones politicas que vivió esta Policia desde que nació realmente. Primero su ubicación geografica como tal; el reguardo de los Poderes de Estado y Gobierno de una nación, donde el Alcalde Metropolitano podria estar o no a favor del Presidente de turno ya es uno de los peos que pudieran suscitarse; lo segundo, la direccionalidad de la GN sobre una Policia. Lo tercero, la realidad social de los miembros de estas policias; la profesionalización, no nada más en el tema operativo, sino la academica y educativa de sus miembros (el Policia aqui en Venezuela, y sobre todo la PM los trataban más de Guachimanes, que profesionales de la Seguridad), entre otros factores más especificos que no quisiera traer a colación; es por esto que la PM para mí la he considerado una grandisima mierda, o más bien que se la llevó a ser una grandisima mierda, y asi se extinguió, como una mierda.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por vudu 1 Vie 22 Jul - 8:22

zucarito PRIMERO que todo,parte del punto que en toda policia A NIVEL mundial hay sus Manzanas podridas,no puedes pechar considero yo ojo tu puedes pensar como te la gana,a toda una institución conosco a a muchos EX FUNCIONARIOS DE LA metro y fueron execelentes policias incluso dictaron cursos a DISIP,PTJ,GUARDIA NACIONAL,EJERCITO,hasta pilotos les recuerdo que la metro contaba con brigada aerea,asi que compañero hay puntos que deberia respetar tomelo como quiera pero es una sugerencia,y consejo para todo aquel que se exprese, a un cuerpo policial muchos arriesgan sus vidas,por cumplir su deber y TODAVIA existen policias que le hechan bolas A pesar,de ser muy MALLLL pagados,sin preparación,SIN EL armamento adecuado,en fin lo que la mayoria conocemos.


otra cosa si te lo apoyo ahi existen una fauna de plagas,putrefactas que deberian matalos,a todos por matraqueros sucios falta de sentido de pertenencia TOTAL Y ABSOLUTA eso es lo empaña a una institución lacras como esas las consigues en todos los organismos,de seguridad pero lamentablemente la METRO por muchos años llevo LA BATUTA.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 22 Jul - 10:09

es que el amigo daniel no tiene ni la puta idea del pemsun de estudio de la PM....... tampoco sabes que todas las UNIVERSIDADES POLICIALES DEL PAIS son nucleos universitarios del (IUPM) si la escuela de barinitas, la escuela de falcon, la de barquisimeto, la de maracay, la de oriente la de margarita todas nucleo del IUPM.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICIA METROPOLITANA NUCLEO DEL ESTADO ARAGUA.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NÚCLEO I.U.P.M YARACUY

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NÚCLEO IUPM-NE (REGION INSULAR)

INSTITUTO Universitario de Policía Metropolitana (IUPM), Extensión Mérida.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NÚCLEO COJEDES.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NUCLEO ZULIA.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NUCLEO FALCON.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA METROPOLITANA NUCLEO BARINAS.


unica policia que tenia un centro clinico de referencia nacional, que gracias a su compañero JUAN BARRETO TUMBARON y que para hacer algo mejor.....

a las brigada aerea de la policia con 30 años de tradicion y formacion de pilotos y mecanicos aeronauticos.... que policia de venezuela tenia esa calidad educativa......

que policia de venezuela tenia una brigada canina con tradiciones y formacion co mas de 40 años........

(mi papa instructor y auxiliar en veterinaria certificado en el IVIC..... formo al primer curso de brigada canina de los bomberos metropolitanos, de la armada nacional y del ejercito nacional bolivariano.....(batallon bolivar o ayala)

una brigada de orden publico las mejor de america latina orque tu crees que es reconocida en toda latinoamerica....... mi papa formo el primer, segundo y tercer curso de orden publico de la GNB....

brigada motorizada con 30 años de tradicion que formo las brigadas motorizadas de casi todas las policas estatales y municipales.....

la unica policia con una banda marcial de tradicion como la simon bolivar[list][*][list=1][*]


Última edición por oscaramh el Vie 22 Jul - 13:18, editado 1 vez
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 22 Jul - 10:28

"La Policía Metropolitana fue una servidora de la comunidad"

El comisario Roberto García dijo que el pueblo clama tener a la PM en las calles


García vive con nostalgia por el cuerpo policial que una vez fue y que se perdió, y ahora está a punto de ser eliminado enio perdomo
Contenido relacionado
• la pm que no recordamos

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
lunes 30 de mayo de 2011 12:00 AM

La voz del dirigente comunal de la urbanización Juan Pablo II, Pedro Hidalgo, transmite una añoranza a los tiempos en los que la Policía Metropolitana patrullaba el sector.

"Aquí llegamos a tener una patrulla a disposición de la urbanización. Siempre hubo mucha unión entre los vecinos y la PM. Ahora no consultaron a nadie y liquidaron al cuerpo", expresó Hid
algo.

Si el líder comunitario expresó su sentimiento, el comisario jefe de la PM, Roberto García no se quedó atrás al quebrársele la voz, cuando explicó el servicio que la PM prestaba a las comunidades.

"¿Cuántos caraqueños no nacieron en nuestros módulos? Gente de los sectores populares iba para que lleváramos a las mujeres a dar a luz. Muchas veces no se llegaba a tiempo y parían dentro de las instalaciones. Yo tengo como cuatro ahijados. Los atendía en la patrulla y le ponían mi nombre", expresó con nostalgia.


García, desempeñó su trabajo como patrullero, en la zona de Antímano, en los años 80.

El funcionario retirado explicó que el "nuevo modelo de policía comunal", existía hace muchos años con la implementación de la policía de proximidad en los sectores populares.

García recuerda haber participado con la división de acción cooperativa, la cual estaba encargada de tener contacto directo con las comunidades para estudiar los problemas de las zonas populares.

De acuerdo al comisario retirado, los policías reportaban las deficiencias de los servicios públicos de la gran Caracas, al director de infraestructura del DF para poder solucionar los problemas como el alumbrado y los huecos.

La publicación, La Policía Metropolitana a Través de 40 años de vida Democrática en Venezuela, refleja en sus páginas que el presidente Raúl Leoni, implementó la medida de acercamiento del policía al pueblo en 1975, a través de jornadas cívicas para integrar a la comunidad con el cuerpo policial.

Prevención del delito

Roberto García, indicó que la causa del alza en la criminalidad, en la ciudad, es la falta de sanción de las autoridades a los delitos menores. "Antes, la primera instancia era la jefatura civil de la parroquia. El ciudadano que estuviera haciendo una necesidad fisiológica o bebiendo. Era detenido. Jefatura era la instancia represiva. Se aplicaba una multa, trabajo voluntario o arresto de 72 horas. Ahora no contamos con eso. Se han incrementado los antivalores por la falta de las sanciones. La tasa delincuencial empieza a subir por ahí".

El sargento Víctor José Meneses, comentó que desde pequeños, los caraqueños se identificaban con su policía, a través de las brigadas juveniles.

A través de esa figura, los niños aprendían a respetar las leyes y a las autoridades.

PM patrimonio histórico


De acuerdo a la Gaceta Oficial Nro: 37382, del ocho de febrero de 2002, la Policía Metropolitana fue declarada como patrimonio histórico de la ciudad de Caracas, por parte del Cabildo Metropolitano.

A pesar del decreto, y permanecer más de 40 años como institución formal, la policía fue liquidada por la Gaceta Oficial Nº39.644, el 30 de marzo de este año.

El comisario García llama a la reflexión de las autoridades para que aprovechen las capacidades de la PM en lo operativo, administrativo y educativo.

El funcionario retirado, comentó que todas las ciudades importantes del mundo, cuentan con un cuerpo policial preventivo, que puede funcionar conjuntamente con la PNB.

García Rangel, indicó que la PM comenzó a perderse cuando la política dividió al cuerpo en dos bloques políticos, uno apoyando al alcalde de turno y el otro al gobierno.


http://caracas.eluniversal.com/2011/05/30/la-policia-metropolitana-fue-una-servidora-de-la-comunidad.shtml

el proyecto de policia nacional viene del instituto universitario de la policia metropolitana (que se desvirtuo con este consejo general de policia y politizaron un proyecto muy importante para darle mayor puntos en las encuesta al señor presidente con la cuestion de la policia humanitaria) y de la policia comunal aqui se implementaba como policia comunitaria.... o como dicen los alcaldes opsitores policias de proximidad

[img]POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 10127604copiajpg520360[/img]
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por oscaramh Vie 22 Jul - 10:41

El Centro Clínico de la policía Metropolitana fue construido a comienzos del siglo XX.

nstalaciones del Centro Clínico hasta el 2006

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Slide0034_image050

En sus inicios en el año 1901, la edificación fue utilizada como una iglesia, para luego entre los años 1919 y 1936 ser transformado en la sede del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Montada de Caracas; finalmente en el año 1974 sufre su último cambio al ser transformado en la sede del Centro Clínico de la Policía Metropolitana

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 02

nstalaciones del Centro Clínico hasta el 2006

Por su ubicación estratégica hacia el oeste de la ciudad, el Centro Clínico permite brindar atención hospitalaria de excelente calidad y alta tecnología a las parroquias Sucre, La Vega, San Juan, 23 de Enero y Antimano

En el año 2007, se inicia el proceso de demolición de la vieja estructura y en el 2008 se concreta el proyecto de Reconstrucción y Modernización del Centro Clínico: se desarrollan las áreas de manera integral y ordenada, jerarquizando los usos e incorporando disciplinas necesarias para la asistencia medica propia del funcionario policial.

El nuevo centro clínico estará conformado por una edificación con visión funcional, que integra excelentes espacios funcionales con un ambiente más humano y confortable; lo que permitirá una atención más cercana al paciente y con optimización de los tiempos de espera, prestando un servicio integral.

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 03

Modelo de las nuevas Instalaciones del Centro Clínico

Se aprovechan al máximo las potencialidades del terreno desplegándose por toda el área, erigiendo un volumen de siete (07) niveles, conformados de la siguiente forma:


POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Presentaci%C3%B3n1


Con el desarrollo del nuevo Centro Clínico el funcionario policial obtendrá una atención hospitalaria integral, en ambientes dignos y de alta calidad.

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Slide0032_image024

Modelo de las nuevas Instalaciones del Centro Clínico

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 40969_145849168783378_100000748873594_285598_51969_n

todo ese proyecto quedo en esto. responsable JUAN BARRETO

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) 44806_145848752116753_100000748873594_285589_3924528_n


Última edición por oscaramh el Vie 22 Jul - 11:22, editado 1 vez
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL) Empty Re: POLICIA METROPOLITANA (DOS SIGLOS DE HISTORIA POLICIAL)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.