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Re: Entrenadores
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Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
jajajajajaja que desastre.
Armetalic- Distinguido
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Re: Entrenadores
En finnnnnn
vudu 1- Capitán
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Re: Entrenadores
T-27
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Armetalic- Distinguido
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Entrenadores
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Entrenadores
EMB-312 AT/T-27 Tucano
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
EL FUTURO INCIERTO DEL UNASUR 1
En los últimos años mucho se ha hablado sobre la integración Suramericana en materia de defensa. Por: Andrei Serbin Pont.
2013-12-02 |Por: Andrei Serbin Pont*
En esta área el Consejo de Defensa Suramericano ha tenido el liderazgo y protagonismo, logrando reunir a los países de la región para tratar temas pertinentes a la defensa. Entre los proyectos promovidos desde este organismo, se encuentra el UNASUR 1, un avión que sería destinado a convertirse en el entrenador básico de todos los países de la región.
El proyecto tiene sus raíces en la propuesta Argentina de una aeronave cuyas pruebas finales se concluirían en el 2016, año en el cual se podrá iniciar su comercialización. Lamentablemente el desarrollo del proyecto parece estar estancando. El prototipo no se ha construido, a pesar de que tendría que haber sido presentado hace 6 meses, y en la actualidad no existe más que una maqueta tamaño real de la aeronave.
¿Qué futuro puede tener esta aeronave? ¿Es un producto realmente pensado en la demanda del mercado de defensa regional, o una propuesta política con poco futuro practico? La misma Fuerza Aérea Argentina ha iniciado la incorporación de aviones Grob 120TP, una aeronave cumple funciones similares a las que realizaría a futuro el IA-73 UNASUR 1. Venezuela, uno de los países comprometidos con el proyecto, firmo recientemente un contrato por 40 aviones DA-40 de entrenamiento básico, poniendo en duda el futuro de contratos por parte de este país para la incorporación del IA-73. Chile, otro posible candidato para el UNASUR 1 también parece salir de la lista al hacer un pedido por nuevos Enaer T-35 Pillan. Bolivia por su parte incorporo recientemente dos aeronaves Foxtrot, Colombia ha estado desarrollando el T-90 Calima con el primer ejemplar construido en Agosto de este año, y Ecuador recibió el año pasado DA20-C1. Perú recientemente firmo el contrato para iniciar el ensamblaje/construcción en el país de 20 entrenadores básicos de diseño Coreano, KT1-P.
Sumándose a los países participantes que están buscando alternativas está Brasil. La empresa Novaer basada en Sao Paulo, ya está en los pasos finales para terminar el prototipo del T-Xc. Esta aeronave de entrenamiento básico ya ha recibido la inversión por parte de FINEP(Agencia de Estudios Brasileños y Financiación de Proyectos) de 10 millones de reales, y se espera que una vez disponible para su comercialización, la Fuerza Aérea de Brasileña incorpore la aeronave en sustitución de los Neiva T-25. La participación de la empresa pública FINEPmuestra el compromiso del gobierno Brasileño, que ya ha dejado en claro su interés en convertirse en uno de los principales proveedores de material bélico para los países de la región.
Muchas dudas recaen sobre el futuro del IA-73, que surgen de los retrasos por parte de FADEA y la necesidad de insertarse en un mercado ya saturado de alternativas altamente competitivas. Pero el mayor cuestionamiento al proyecto surge de la falta de compromiso por parte de los miembros de UNASUR que se están dotando de aeronaves ya disponibles en el mercado o buscan desarrollar alternativasautóctonas dejando en un segundo plano al UNASUR 1.
*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7240/el_futuro_incierto_del_unasur_1/
En los últimos años mucho se ha hablado sobre la integración Suramericana en materia de defensa. Por: Andrei Serbin Pont.
2013-12-02 |Por: Andrei Serbin Pont*
En esta área el Consejo de Defensa Suramericano ha tenido el liderazgo y protagonismo, logrando reunir a los países de la región para tratar temas pertinentes a la defensa. Entre los proyectos promovidos desde este organismo, se encuentra el UNASUR 1, un avión que sería destinado a convertirse en el entrenador básico de todos los países de la región.
El proyecto tiene sus raíces en la propuesta Argentina de una aeronave cuyas pruebas finales se concluirían en el 2016, año en el cual se podrá iniciar su comercialización. Lamentablemente el desarrollo del proyecto parece estar estancando. El prototipo no se ha construido, a pesar de que tendría que haber sido presentado hace 6 meses, y en la actualidad no existe más que una maqueta tamaño real de la aeronave.
¿Qué futuro puede tener esta aeronave? ¿Es un producto realmente pensado en la demanda del mercado de defensa regional, o una propuesta política con poco futuro practico? La misma Fuerza Aérea Argentina ha iniciado la incorporación de aviones Grob 120TP, una aeronave cumple funciones similares a las que realizaría a futuro el IA-73 UNASUR 1. Venezuela, uno de los países comprometidos con el proyecto, firmo recientemente un contrato por 40 aviones DA-40 de entrenamiento básico, poniendo en duda el futuro de contratos por parte de este país para la incorporación del IA-73. Chile, otro posible candidato para el UNASUR 1 también parece salir de la lista al hacer un pedido por nuevos Enaer T-35 Pillan. Bolivia por su parte incorporo recientemente dos aeronaves Foxtrot, Colombia ha estado desarrollando el T-90 Calima con el primer ejemplar construido en Agosto de este año, y Ecuador recibió el año pasado DA20-C1. Perú recientemente firmo el contrato para iniciar el ensamblaje/construcción en el país de 20 entrenadores básicos de diseño Coreano, KT1-P.
Sumándose a los países participantes que están buscando alternativas está Brasil. La empresa Novaer basada en Sao Paulo, ya está en los pasos finales para terminar el prototipo del T-Xc. Esta aeronave de entrenamiento básico ya ha recibido la inversión por parte de FINEP(Agencia de Estudios Brasileños y Financiación de Proyectos) de 10 millones de reales, y se espera que una vez disponible para su comercialización, la Fuerza Aérea de Brasileña incorpore la aeronave en sustitución de los Neiva T-25. La participación de la empresa pública FINEPmuestra el compromiso del gobierno Brasileño, que ya ha dejado en claro su interés en convertirse en uno de los principales proveedores de material bélico para los países de la región.
Muchas dudas recaen sobre el futuro del IA-73, que surgen de los retrasos por parte de FADEA y la necesidad de insertarse en un mercado ya saturado de alternativas altamente competitivas. Pero el mayor cuestionamiento al proyecto surge de la falta de compromiso por parte de los miembros de UNASUR que se están dotando de aeronaves ya disponibles en el mercado o buscan desarrollar alternativasautóctonas dejando en un segundo plano al UNASUR 1.
*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7240/el_futuro_incierto_del_unasur_1/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
EL problema del UNASUR y no es nuevo es que tiene muchos componentes gringos en un avión militar, y en el caso venezolanos se requieren entrenadores primarios para ayer, sin embargo se entiende que el UNASUR está por encima de los DA-40 comparados en el sentido de que el UNASUR permite realizar entrenamientos en un entorno completamente militar y que llegaría a realizar maniobras para enseñar tiro básico cosa que los DA-40 no pueden, en su forma conceptual el UNASUR, llevaría una planta motriz básica que es gringa motor de pistón ó una turboprop que es también de hechura norteamericana además de tener la capacidad o no de llevar asientos eyectables cosa que el DA-40 ni soñar, pero que en la actualidad esa tarea la realizan los T-27 tucanos algunos afectados por la edad, el veto y porque requieren de una modernización urgente y como ya ocurrió por el retiro de uno de estos ya llegan al final de su vida útil así que no se descartaría totalmente el UNASUR, cambiar de manera radical el proyecto a fin de que sea totalmente libre de vetos norteamericanos en la mentalidad de Argentina y muchos países de la región es impensable, pero son ellos mismo lo que igual no quieren formalizar su compra así que ellos (FAdeA) verá qué coño desarrolla, porque Venezuela, si de verdad tiene la voluntad de adquirirlos estos en definitiva no puede ser sujetos a las políticas comerciales zurriburri norteamericanas y menos israelíes…
Última edición por Arpia el Miér 4 Dic - 9:16, editado 1 vez (Razón : una palabrita)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
Es que alguien piensa que debemos esperar a que la UNASUR terine de diseñar sus prototipos, los construya y comeience a producirlos para NOJOTROS comenzar a formar nuestros pilotes????
Claro que tiene sentido ese entrenador a futuro y los nuestros iran saliendo de circulación, sobre todo los primarios que se están repotenciando o recuperando de los almacenes de polvo.
Claro que tiene sentido ese entrenador a futuro y los nuestros iran saliendo de circulación, sobre todo los primarios que se están repotenciando o recuperando de los almacenes de polvo.
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: Entrenadores
el peo esta que es ¿cuando se decida argentina a nacionalizar su industria militar aeronáutica y lo demás paises de la region dejen la mentalidad proyanqui?
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Localización : venezuela
Re: Entrenadores
el problema esta en porque tenemos que esperar por otros países y no desarrollamos nuestra cosa nosotros solos sin falsas transferencias tecnológicas?
Armetalic- Distinguido
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Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenadores
1.-¿Por la ensalada de aviones o la ensalada de fotografo?Armetalic escribió:1.-jajajajajaja que desastre.
2.-el problema esta en porque tenemos que esperar por otros países y no desarrollamos nuestra cosa nosotros solos sin falsas transferencias tecnológicas?
2.-Para alla vamos, pero aca todo lo debe hacer el estado...No hay emprendedores por su propia cuenta Imagino que uno de las trabas es el motor y sus aliños.
Ambos aviones tienen finalidades diferentes...Aunque el Unasur se ve muy ambiciosoArpia escribió:el UNASUR permite realizar entrenamientos en un entorno completamente militar y que llegaría a realizar maniobras para enseñar tiro básico cosa que los DA-40 no pueden, en su forma conceptual el UNASUR, llevaría una planta motriz básica que es gringa motor de pistón ó una turboprop que es también de hechura norteamericana además de tener la capacidad o no de llevar asientos eyectables cosa que el DA-40 ni soñar
delta074- Coronel
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Re: Entrenadores
Armetalic escribió:el problema esta en porque tenemos que esperar por otros países y no desarrollamos nuestra cosa nosotros solos sin falsas transferencias tecnológicas?
hermano acabas de decir una gran verdad, pero si mal no recuerdo creo que antonov ofreció una ves producir aviones en el país pero debido a la inestabilidad politica en Ucrania se calleron esas negociaciones, ahora me pregunto que paso con cavenca y sus proyectos? por que este avión se parecia mucho al t-27 tucano y seria excelente para sustituir los viejos t-27
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Entrenadores
otro mas que se une a la causa,Armetalic escribió:el problema esta en porque tenemos que esperar por otros países y no desarrollamos nuestra cosa nosotros solos sin falsas transferencias tecnológicas?
ojala armet y nos copien la idea, de que haciendo aqui tambien deja comisiones y deja mejoras economicas, entre otras...
horz- Soldado Raso
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Re: Entrenadores
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-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
La Aviación Militar Bolivariana creara nueva escuela de pilotos en Monagas
Los futuros Diamond DA-40 a adquirir por la AMB operarían desde SVNX
(Daniel Flores- Aviamil) La Aviación Militar Bolivariana (AMB) planifica la construcción de una escuela de pilotos adicional a la que mantiene operativa en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS) en Boca de rio, estado Aragua, las nuevas instalaciones estarían ubicadas en el aeródromo de Morichal (SVNX) ubicado cerca del campo petrolero del mismo nombre en el estado Monagas y que actualmente es solo utilizado por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)
El jueves 9 de enero de 2014, se realizó una reunión en Morichal, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la AMB. Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva como mínimo de 3.000 metros, además la creación de aulas, dormitorios, zonas recreativas, hangares y un edificio escuela con 2 simuladores de vuelo. En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB.
Ubicación geográfica del aeródromo de Morichal (SVNX) (Imagen de www.volarenvenezuela.com)
El aeródromo de Morichal se encuentra ubicado en el centro geográfico del estado Monagas, a 1 hora y 15 minutos por via terrestre desde de Maturín y está en las afueras del campo petrolero Morichal, de PDVSA, cuenta actualmente con una pista de 1200 metros x 25 metros, con balizaje, que como mencionamos anteriormente es utilizado primordialmente en operaciones de apoyo a la industria petrolera.
Morichal, por su ubicación geográfica presenta unas magnificas características para ser utilizada como centro de la nueva escuela de pilotos de la AMB, gracias a sus cielos despejados con poco o nulo tráfico aéreo que facilitarían en gran medida la instrucción básica de los futuros alumnos de la aviación, pues se encuentra planificado que esta sea la base de operaciones de los nuevos Diamond DA-40 adquiridos recientemente por el componente aéreo.
Aproximación a la pista 07 (actualmente 08) de SVNX (Imagen de www.volarenvenezuela.com)
Cuando se encuentre lista, la nueva instalación de la AMB reforzara la presencia aérea en la región oriental del país, pues con las modificaciones planificadas al aeródromo se espera que pueda acoger futuros despliegues de unidades de combate del brazo aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el ejercicio de la soberanía nacional.
http://www.aviamil.org/2014/01/NO003.html
Los futuros Diamond DA-40 a adquirir por la AMB operarían desde SVNX
(Daniel Flores- Aviamil) La Aviación Militar Bolivariana (AMB) planifica la construcción de una escuela de pilotos adicional a la que mantiene operativa en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS) en Boca de rio, estado Aragua, las nuevas instalaciones estarían ubicadas en el aeródromo de Morichal (SVNX) ubicado cerca del campo petrolero del mismo nombre en el estado Monagas y que actualmente es solo utilizado por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)
El jueves 9 de enero de 2014, se realizó una reunión en Morichal, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la AMB. Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva como mínimo de 3.000 metros, además la creación de aulas, dormitorios, zonas recreativas, hangares y un edificio escuela con 2 simuladores de vuelo. En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB.
Ubicación geográfica del aeródromo de Morichal (SVNX) (Imagen de www.volarenvenezuela.com)
El aeródromo de Morichal se encuentra ubicado en el centro geográfico del estado Monagas, a 1 hora y 15 minutos por via terrestre desde de Maturín y está en las afueras del campo petrolero Morichal, de PDVSA, cuenta actualmente con una pista de 1200 metros x 25 metros, con balizaje, que como mencionamos anteriormente es utilizado primordialmente en operaciones de apoyo a la industria petrolera.
Morichal, por su ubicación geográfica presenta unas magnificas características para ser utilizada como centro de la nueva escuela de pilotos de la AMB, gracias a sus cielos despejados con poco o nulo tráfico aéreo que facilitarían en gran medida la instrucción básica de los futuros alumnos de la aviación, pues se encuentra planificado que esta sea la base de operaciones de los nuevos Diamond DA-40 adquiridos recientemente por el componente aéreo.
Aproximación a la pista 07 (actualmente 08) de SVNX (Imagen de www.volarenvenezuela.com)
Cuando se encuentre lista, la nueva instalación de la AMB reforzara la presencia aérea en la región oriental del país, pues con las modificaciones planificadas al aeródromo se espera que pueda acoger futuros despliegues de unidades de combate del brazo aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el ejercicio de la soberanía nacional.
http://www.aviamil.org/2014/01/NO003.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Entrenadores
Una pista de 3000 metros, ¡no joda! mentira que no van a desplegar "lo que sea punto com" en esa pista y proyectada hacia el delta del Orinoco river, en plena faja, con especial atencion a nuestros panas de Trinidad y Tobago....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
tendré una segunda opción/razón para pisar el estado monagas! uno de los 3 estados que me faltan!
Armetalic- Distinguido
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Re: Entrenadores
AT-27 Tucano
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-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: Entrenadores
EMB 312 AT-27 Tucano Entrenamiento Básico 5050 "Escorpiones"
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
SF-260 Aermacchi
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-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Entrenadores
SF-260 Aermacchi , Grupo Aéreo de Entrenamiento N°14 - Aviación Militar Bolivariana
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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