Entrenadores
+82
Buzodecombate
fj.valencia
Explosiv0
Prietocol
daniel alejandro
Ben-David
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Meyer Baldo
elmiliciano
joemarquez
flint
Motocar
vympel
rafahot59
orinoco_man
Lucio
Anti-imperialista
horz
oscaramh
soldadox
CHACAL
Tiuna
jeepero911
Nilo
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
jossnell
cadete 1
Fedor_Emelianenko
Onyx
MIG-V
Armetalic
orlando jose navas pachec
dager48
duway666
vudu 1
DJ-ZG
horaes
Tato
delta074
Chaco
XAMBER1
MIG
TRUCO
Miliciano
Cevarez
apofis
manuel
delta 0074
Big Boss
josegazcon
RODOLFO MARCHAN
SIC
Arpia
Exar-Kun
Onirico
francisco pupo orozco
daniel o'leary
belmont
eldoctorchiflado
cdmz
taurus38
gustavog182
Acero Joan
THUD
balemm
carlosdiaz
Acheron
kaiser
JML
LUIS RUIZ
Ch0pos
J0SEFERNAND0
Faust
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
zuhe
aquiles
Gerardo
86 participantes
Página 31 de 42.
Página 31 de 42. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 42
Re: Entrenadores
El Pasticho... menos mal que por ahí vienen los Diamond y el avion Unasur...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenadores
Las Cessna se eliminan de la escuela de vuelo. El SF-260 Aermacchi junto con los Tucanos, se quedan en Base Sucre para continuar con las dos escuelas en conjunto, la de Monagas y la de Maracay.
Hacen falta muchos pilotos...Y hay que graduar como arroz pero del bueno.
Hacen falta muchos pilotos...Y hay que graduar como arroz pero del bueno.
Tiuna escribió:La Aviación Militar Bolivariana creara nueva escuela de pilotos en Monagas
Los futuros Diamond DA-40 a adquirir por la AMB operarían desde SVNX
(Daniel Flores- Aviamil) La Aviación Militar Bolivariana (AMB) planifica la construcción de una escuela de pilotos adicional a la que mantiene operativa en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS) en Boca de rio, estado Aragua, las nuevas instalaciones estarían ubicadas en el aeródromo de Morichal (SVNX) ubicado cerca del campo petrolero del mismo nombre en el estado Monagas y que actualmente es solo utilizado por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
Durante 2012 los países miembros de la UNASUR, a sugerencia de Argentina, analizaron la factibilidad del desarrollo y fabricación conjunta de un avión de entrenamiento primario-básico. Argentina propone el nuevo IA73 el que es aceptado y rebautizado como el UNASUR I, en honor al primer proyecto que es aprobado por el Consejo de Defensa Sudamericano.
El UNASUR I es un sistema de entrenamiento Primario / Básico destinado a la formación del aviador militar básico, que permite por su flexibilidad en el diseño cubrir los patrones de entrenamiento primario y los del entrenamiento básico con una única plataforma de vuelo.
Sus características principales:
* Acrobático - (A) según FAR part. 23 ó equivalente en Países UNASUR
* Configuración Tándem / Puesto trasero sobre elevado (Percentil UNASUR)
* Carga alar optimizada para el entrenamiento primario y básico
* Célula robusta, propulsión y sistemas de elevada confiabilidad
* Propulsión según variante (Turbo-hélice / Pistón) (Célula 80% común)
* Aviónica integrada expandible tipo Glass Cockpit (Paneles digitales) de última tecnología
* Acondicionamiento de cabina - Asiento eyectable según versión
* Sistema de armamento virtual / real incorporado según versión
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela y Uruguay.
Mas informacion:
http://www.fav-club.com/fav-club/venezuela-participa-en-el-futuro-avion-de-entrenamiento-suramericano-unasur-i/
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
Aterrizaje Tucano 5050
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Entrenadores
-Clark- escribió:
Aterrizaje Tucano 5050
Saludos
de pana que arrecho ese avion con esa pintura
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Entrenadores
Compatriotas para complementar lo del compatriota Tiuna y visualizar las características de las nuevas unidades compradas para la nueva escuela de entrenamiento de pilotos en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS) en Boca de Rio, el Diamond DA-40 seria para los de cazas, como podrán ver presenta muy buenas prestaciones para ello como podrán ver:
Video donde se ve aterrizando y despegando:
Video de toque y despegue:
Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diamond_DA40
Video donde se ve aterrizando y despegando:
Video de toque y despegue:
Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diamond_DA40
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Entrenadores
Ahora para continuar con la disertando sobre Diamond DA-42 Twin Sta, les dejo unas imágenes:
Aquí tienen un video donde el avión se practica el vuelo con un solo motor y su aterrizaje ya que son para el entrenamiento de pilotos de aviones de transporte:
Tienen un video de la propia compañía donde se ve en vuelo desde el exterior:
Enlace con sus características:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diamond_DA42
Aquí tienen un video donde el avión se practica el vuelo con un solo motor y su aterrizaje ya que son para el entrenamiento de pilotos de aviones de transporte:
Tienen un video de la propia compañía donde se ve en vuelo desde el exterior:
Enlace con sus características:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diamond_DA42
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Entrenadores
EMB/312 AT-27 Tucano E-4000 Aproximación Final Base Sucre
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Entrenadores
EMB/312 AT-27 E-0040
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Entrenadores
Aermachi SF-260
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Entrenadores
AT-27 Tucano E-4000 Aproximación Final
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Entrenadores
Me presento: Mi avatar es Motocar, seudónimo con el que escribo en varios foros internacionales me especializo en los cortes esquemáticos de aviones, he elaborado modificaciones retoques y algunos originales de esos aviones que no tenían un "Cutaway", los elaboro con una herramienta muy basica pero util "Paint" disponible en todas las computadoras con Window, de a poco los compartiré en este foro o de ser posible abriré el tema también aquí, de momento pueden visitar mi Twiter dedicado al tema: @Motocar_cutaway, por otro lado hace pocos días conseguí el recorte de prensa del Diario El Siglo de mediados de los años ochenta que hablaba sobre el avión de entrenamiento para la FAV el "Mapanare I", en próximos días le haré su cutaway para lo que tendré que buscar mas datos, tal vez me llegue hasta la UNEFA y busque la vieja maqueta de este fallido proyecto. Por ahora les dejo las imagenes de ese proyecto "EL MAPANRE I"
Éxitos a todos
Éxitos a todos
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
Por cierto Las FAV adquirió por aquellos años el excelente y exitosisimo avión de la firma brasileña EMBRAER T-27 "Tucano" que a formado a cientos de pilotos de nuestra Fuerza Aérea, sobre el proyecto del IUPFAN "Mapanre I" se tenian dudas de las propias capacidades técnicas, materiales y de personal, se perdió una bonita oportunidad de desarrollar nuestro propio entrenador.
Aquí les dejo uno de mis trabajos de modificación para recrear al Beechcraft T-34A "Mentor" original realizado por Mike Badrocke del T-34C
Exitos
Aquí les dejo uno de mis trabajos de modificación para recrear al Beechcraft T-34A "Mentor" original realizado por Mike Badrocke del T-34C
Exitos
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
Cutaway Rockwell T-2D Buckeye, avión de entrenamiento avanzado que formo a cientos de pilotos de nuestra FAV, este corte esquemático es de pequeño formato pero valido como referencia, autor no identificado y subido con Flickr.
Exitos
Exitos
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
Es una lastima que este proyecto lo hayan archivado.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela
Eran los años ochenta
orinoco_man escribió:Es una lastima que este proyecto lo hayan archivado.
Eran los años ochenta y existían muchas dudas sobre si se podría llevar a la realidad, hace muchos años hable con uno de los ingenieros y profesor del antiguo IUPFAN sobre esas capacidades y se notaba mucha teoría pero poca capacidad creativa, solo se criticaba aquella iniciativa......! Algo que todavía hoy persiste.
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
SF-260 Aermacchi G-14 AMB -BASE SUCRE
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Entrenadores
Motocar escribió:Me presento: Mi avatar es Motocar, seudónimo con el que escribo en varios foros internacionales me especializo en los cortes esquemáticos de aviones, he elaborado modificaciones retoques y algunos originales de esos aviones que no tenían un "Cutaway", los elaboro con una herramienta muy basica pero util "Paint" disponible en todas las computadoras con Window, de a poco los compartiré en este foro o de ser posible abriré el tema también aquí, de momento pueden visitar mi Twiter dedicado al tema: @Motocar_cutaway, por otro lado hace pocos días conseguí el recorte de prensa del Diario El Siglo de mediados de los años ochenta que hablaba sobre el avión de entrenamiento para la FAV el "Mapanare I", en próximos días le haré su cutaway para lo que tendré que buscar mas datos, tal vez me llegue hasta la UNEFA y busque la vieja maqueta de este fallido proyecto. Por ahora les dejo las imagenes de ese proyecto "EL MAPANRE I"
Éxitos a todos
bienvenido motorcar y disculpa lo tarde, ademas muy interezante la informacion del mapanare, me imagino cuantos proyectos estan archivados o se los llevaron al extrangero por no tener una empreza o apoyo a esos proyectos
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Entrenadores
Te aseguro que ese sigue archivado alla en el IUPFAN hoy UNEFA, estoy elaborando de a poco el cutaway del fallido proyecto "Mapanare I" ya comencé el borrador a mano alzada que es el primer paso para luego limpiar y hacer un trabajo digno, como los ya expuesto por mi en otros foros y que andan en mas de un disco duro alrededor del mundo y han sido compartidos por muchos otros foros, aquí les dejo el borrador de lo que pronto sera un "Corte Esquemático" conste tendrá muchos elementos especulativos por falta de data fidedigna, que espero subsanar con una visita al Departamento de Aerodinámica de la UNEFA a ver que consigo.
Cutaway del HESA Shafaq M-AT, entrenador desarrollado en la Universidad de Irán con colaboración de Rusia, un avión con diseño discreto del que se planificaron dos versiones un entrenador y un caza "Stealth", del primero se construyo una maqueta muy bien lograda con cabina de cristal y asientos de eyeccion K-36, tenia doble deriva y un ala de planta circular considerado LERX, su motor era un RD-33 de MiG-29, el mismo se vio afectado por las sanciones a Irán que detuvo la colaboración con las empresas rusas so pena de sanciones económicas. autor Motocar
Este es uno de los trabajos originales realizado por Motocar para recrear el proyecto de caza "Stealth" irani el cutaway Qaher F-313, con la informacion disponible presentado el año pasado como maqueta o"Mockup" en ingles, este proyecto de alas en canard y en flecha, siendo el ala principal un ala relativamente gruesa con los bodes marginales inclinados hacia abajo, se especula de su capacidad stealth al sustraerse de los radares al volar a muy baja cota en el "Efecto suelo" ayudado con sus formas discretas que ayudan a desviar las ondas de radar (según lo afirman los iranies), su motor debió ser un General Electric J85 tomado de los F-5E y que Irán produce copias bajo un largo proceso de ingeniería inversa, su asiento de eyeccion fue tomado de un entrenador ligero Pilatus Pc-9, se desconocen mas datos y el estado actual del proyecto tras el cambio de la dirigencia política de la nación islámica.
Exitos
Cutaway del HESA Shafaq M-AT, entrenador desarrollado en la Universidad de Irán con colaboración de Rusia, un avión con diseño discreto del que se planificaron dos versiones un entrenador y un caza "Stealth", del primero se construyo una maqueta muy bien lograda con cabina de cristal y asientos de eyeccion K-36, tenia doble deriva y un ala de planta circular considerado LERX, su motor era un RD-33 de MiG-29, el mismo se vio afectado por las sanciones a Irán que detuvo la colaboración con las empresas rusas so pena de sanciones económicas. autor Motocar
Este es uno de los trabajos originales realizado por Motocar para recrear el proyecto de caza "Stealth" irani el cutaway Qaher F-313, con la informacion disponible presentado el año pasado como maqueta o"Mockup" en ingles, este proyecto de alas en canard y en flecha, siendo el ala principal un ala relativamente gruesa con los bodes marginales inclinados hacia abajo, se especula de su capacidad stealth al sustraerse de los radares al volar a muy baja cota en el "Efecto suelo" ayudado con sus formas discretas que ayudan a desviar las ondas de radar (según lo afirman los iranies), su motor debió ser un General Electric J85 tomado de los F-5E y que Irán produce copias bajo un largo proceso de ingeniería inversa, su asiento de eyeccion fue tomado de un entrenador ligero Pilatus Pc-9, se desconocen mas datos y el estado actual del proyecto tras el cambio de la dirigencia política de la nación islámica.
Exitos
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
credito a su autor
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Entrenadores
EMB-312(T-27 Tucano)
Saludos
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Entrenadores
Acá les dejo el Cutaway del IUPFAN "Mapanare I" al que ya le habia realizado un corte esquemático a mano alzada, ahora se los presento ya culminado, es de notar que se realizo con la data disponible (que no es mucha), espero lo disfruten.
Cutaway IUPFAN (hoy UNEFA) "MapanareI", proyecto de mediados de la década de los ochenta para diseñar y construir un avión mono-motor biplaza de entrenamiento, propulsado por un motor turbohelice Pratt & Whitney Canada PT-6 de 600 caballos, alimentado por medio de dos tomas de aire dorsales tras la cabina y antes de la instalación motriz que movería una hélice impulsora con conducto o mejor conocida como "Ducte-Fan", los gases calientes saldrian a los costados de la parte trasera del fuselaje y se proyectaban fuera del mismo para evitar el calentamiento de las superficies metálicas aledañas y su interferencia con el ducte-fan,su ala estaba colocada en posición alta con cuatro puntos duros para el lanzamiento de bombas y cohetes de entrenamiento aunque de ser necesario se puede armar para misiones de ataque ligero y patrullaje armado, su tren tenia de aterrizaje principal tenia un esquema poco ortodoxo, las ruedas se retraían hacia arriba con un pivote en la parte baja del fuselaje (muy parecido a como lo hace el F-22) estaría armado con una ametralladora ligera "Minigun" de 7,65 mm en sendos carenados delante de las ruedas principales, la cabina contaba con dos asientos de eyeccion ligeros del tipo usado en los Rockwell OV-10A colocados en tandem y escalonados para mejorar la visibilidad del instructor su estabilizador horizontal en "T" era enterizo y pivotaba sobre un eje para mayor control de elevación y picado, lamentablemente el mismo no paso de la etapa de propuesta, maqueta y estudios de factibilidad, solo que en aquella década se dudaba de las capacidades técnicas y de personal para llevar adelante este lindo avión, que para rematar tuvo un serio rival en el excelente EMBRAER T-27 "Tucano" que solo pocos años después entro a formar parte del inventario de FAV en el Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (hoy Academia de la Aviacion Militar Bolivariana) ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay. Este corte esquemático es una interpretación libre provisional realizado por Motocar con la información disponible a este momento, de ser necesario el dibujo podrá ser revisado y actualizado. Imagen subida al foro con Flickr.
Éxitos a todos
Cutaway IUPFAN (hoy UNEFA) "MapanareI", proyecto de mediados de la década de los ochenta para diseñar y construir un avión mono-motor biplaza de entrenamiento, propulsado por un motor turbohelice Pratt & Whitney Canada PT-6 de 600 caballos, alimentado por medio de dos tomas de aire dorsales tras la cabina y antes de la instalación motriz que movería una hélice impulsora con conducto o mejor conocida como "Ducte-Fan", los gases calientes saldrian a los costados de la parte trasera del fuselaje y se proyectaban fuera del mismo para evitar el calentamiento de las superficies metálicas aledañas y su interferencia con el ducte-fan,su ala estaba colocada en posición alta con cuatro puntos duros para el lanzamiento de bombas y cohetes de entrenamiento aunque de ser necesario se puede armar para misiones de ataque ligero y patrullaje armado, su tren tenia de aterrizaje principal tenia un esquema poco ortodoxo, las ruedas se retraían hacia arriba con un pivote en la parte baja del fuselaje (muy parecido a como lo hace el F-22) estaría armado con una ametralladora ligera "Minigun" de 7,65 mm en sendos carenados delante de las ruedas principales, la cabina contaba con dos asientos de eyeccion ligeros del tipo usado en los Rockwell OV-10A colocados en tandem y escalonados para mejorar la visibilidad del instructor su estabilizador horizontal en "T" era enterizo y pivotaba sobre un eje para mayor control de elevación y picado, lamentablemente el mismo no paso de la etapa de propuesta, maqueta y estudios de factibilidad, solo que en aquella década se dudaba de las capacidades técnicas y de personal para llevar adelante este lindo avión, que para rematar tuvo un serio rival en el excelente EMBRAER T-27 "Tucano" que solo pocos años después entro a formar parte del inventario de FAV en el Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (hoy Academia de la Aviacion Militar Bolivariana) ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay. Este corte esquemático es una interpretación libre provisional realizado por Motocar con la información disponible a este momento, de ser necesario el dibujo podrá ser revisado y actualizado. Imagen subida al foro con Flickr.
Éxitos a todos
Motocar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Localización : Maracay
Re: Entrenadores
AT-27 Tucano EMB312 Matricula 5050 en patrón de aproximación final corto hacia la pista 29 de SVBS (Base Sucre)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Página 31 de 42. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 42
Página 31 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.