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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 20:31

DaniHound escribió:sigues sin decir por que el avion es inferior segun tu opinion y por que fue una mala eleccion, quiero datos tecnicos soportes reales no vanas palabras de un general de silla.

Te digo, oficialmente soy General de División en todos los foros de Venezuela, y mi bautizo de fuego fue FAV Club, hace unos años atras, cierto Ivan? K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 21 Icon_lol

quiero spces,perfomance test, que tal es su sistema electrico, motor.

por que segun mi informacion es muy buena capaz de hasta realizar ataques nocturnos si es preparado para ello.

es mas hasta te puedes hechar una leidita en lo basico para cualquiera wikipedia y veras

Primero, no necesito leer wikipedia, porque mucho antes que tu pensaras entrar en un foro, que seguramente mientras tu veias Dragon Ball en versión repetido la cual yo vi 6 años antes que tu probablemente, discutiamos en otros espacios cual avión de entrenamiento era ideal de la FAV, mostrandosé como fichas, la reingenieria al estilo Iraní de los F-5, el Albatros, y las Lumpias enchumbadas.

En comparación con el K-8 que vino, y este, las mejoras son notorias, la migración del EFIS agregandoles su HUD demostrando que al avión le hicieron los cambios para que fuera un caza de combate bien seriecito, para las misiones de entrenador a reaccion a un entrenador medio-avion tactico de combate. La versión China del motor Ucraniano Al-25, que de por si se sigue viendo que el avión adolece de empuje, al igual que el pampa (ojo no son los mismos motores, lo digo porque carecen de empuje), lo que no extrañaria, porque todo lo que le pusieron al avión fueron periquitos comunes en entrenadores militares, tipo ''nuevo sistema'' para la versión Venezolana. Cuando probaron a las K-gadas en el 2000, todos reconocieron que el avión era un becerrito volando, comparable con aviones con el Tucano, ahora, como es una imposición, hay que aceptar al avioncito, y a lo mejor le pusieron comiquitas de Pucca con colorido que distrae a los pilotos y por eso se mantienen contentos.

o es que tu objetivo es desacreditar a la aviacion militar y a sus integrantes por pensamientos ideologicos que tengas tu que nov an con la tematica de un foro militar, donde se discute el aspecto tecnico de un avion y se trata de llegar a una conclusion logica y NO una conclusion de periodico amarillista.

Mijo, yo soy Chavizta!, pero eso no impide de que critique una vaina que no paso por los controles especificos de escogencia. La ideologia en una compra militar, se dejaron de dar desde que cayó la unión Sovietica, y la unica forma de aplicarla actualmente atragantando a un país, es aplicandole el veto militar y tecnologico o imponiendo una compra en vista de la desesperación de quedarse, perdon corrección, no tener entrenadores para calificar pilotos para los Sistemas F-16 Sujoi's que actualmente poseemos, y quiza los que vengan. Pero ya me di cuenta, que eres un chamito, que lo que quiere es competir, y eso, da sueño.
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Mensaje por aquiles Miér 21 Jul - 20:33

Lo importante de la caída de ese avión es que ya se debería ir pensando en sacar esa base de allí. Y utilizar el hecho para nuestro beneficio si es que se van a adquirir los L-15.
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 20:38

aquiles escribió:Lo importante de la caída de ese avión es que ya se debería ir pensando en sacar esa base de allí. Y utilizar el hecho para nuestro beneficio si es que se van a adquirir los L-15.

Eso de la base, es muy importante Aquiles; los que hemos ido a BAEL, vemos a los Zamuros merodear, como si fueran palomas con huesos de gelatina, y no han hecho nada. Con respecto de sacar conjeturas, sobre los L-15 por el incidente con el K-8 seria muy precipitado. El problema, no son los Chinos, no es la ideologia, el problema es que el avión a pesar de que lo adoran como a Lao Tseng, tuvo su falla, y cayó. Hay que ser mas quisquillosos con la calidad de los aviones y listo, y demorarse un poco más, eso si, sacandole el provecho, evaluando la calidad, eficacia y eficiencia de los mismos a la hora de ponerlos a desempeñar roles en estos tiempos medio belicosos. Esa vaina nos pasa en una situación de conflicto, y lo que quedaremos es como los hazme reir.
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Mensaje por DaniHound Miér 21 Jul - 20:40

no vale pero si es el team far pus... perdi mi tiempo intentando razonar.

el problema de empuje del K-8 fue solucionado por alla en los 90, naguara ya veo que te la pasabas muy intenso en el internet pero sera haciendo otras cosas.

ya que no lo pusistes

K-8

Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 11,6 m
Envergadura: 9.63 m
Altura: 4,21 m
Peso vacío: 2,687 kg
Peso cargado: 14.440 kg
Planta motriz: 1× turbofán Garrett TFE731-2A-2A o el Ivchenko AI-25TLK
Empuje normal: 16.01 kN (3,600 lbs) 4.500 kgf de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 800 km/h, 498 mph
Autonomía de combate: 375 km 1,398 mi
Alcance en ferry: 2,250 km
Techo de servicio: 13,000 m (42,651 ft)
Trepada: 58 m/s
Carga alar: 254,4 kg m-2
Empuje/peso: 584 kg/m²
Carga alar máxima: +7.33 g / -3.0 g
Aviónica
EFIS
Armamento
Armas de proyectiles: 1× 23 mm cañon en barquilla (montado sobre el punto central del fuselaje).
Puntos de anclaje: Puntos duros: 5, con capacidad total de 1.000 kg (2,205 lb) para cargar una combinación de:
Bombas: 4× 250 kgs capacidad cada uno, bajo las alas.
Cohetes: 57 mm no guiados, capacidad de 12 rounds.
Misiles: PL-5 y PL-7 Aire-Aire en
2× tanques de combustible lanzables mountados en puntos bajo las alas


Bae Hawk

Características generales
Tripulación: 2 (estudiante e instructor)
Longitud: 12,43 m
Envergadura: 9,94 m
Altura: 3,98 m
Superficie alar: 16,70 m²
Peso vacío: 4.480 kg
Peso máximo al despegue: 9.100 kg
Planta motriz: 1× turbofán con FADEC Rolls-Royce Adour Mk. 951
Empuje normal: 29 kN (6.500 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.028 km/h (Mach 0,84)
Alcance: 2.520 km
Techo de servicio: 13.565 m
Trepada: 47 m/s
Empuje/peso: 0,65

Tucano

Características generales
Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
Longitud: 11,33 m
Envergadura: 11,14 m
Altura: 3,97 m
Peso vacío: 3.020 kg
Peso cargado: 4.520 kg
Peso máximo al despegue: 5.200 kg
Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C, 1.193 kW (1.600 SHP)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
Techo de servicio: 10,670 m (35,008 ft)
Trepada: 24 m/s (79 ft/s)
Armamento
Armas de proyectiles:
2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P
1 × cañón automático 20 mm en contenedor bajo el fuselaje.
Puntos de anclaje: Cinco puntos externos para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas convencionales e inteligentes.
Bombas de guía láser del tipo GBU-12 Paveway de 250 kg.
Bombas de guía infrarroja.
Cohetes: pods de 4 × 70 mm
Misiles:
AIM-9 Sidewinder.
MAA-1 Piraña.
Python 3 o Python 4.

yo no le veo ninguna desventaja en contra de los otros dos canidatos que habian para nuestra AMBV.

te la dejo ahi, anda a comer kornflakes con la gente del far pus
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 20:49

DaniHound escribió:no vale pero si es el team far pus... perdi mi tiempo intentando razonar.

Jajajajaja!! TEAM FARC PUS? JAJAJAJAJAJA... Este carajo me da risa!. Informate bien QUIEN SOY YO, y despues emites comentarios. Te doy una pista, soy d-_-b Dany Orejas, conocido en los bajos fondos como el TRIMARDITO que le dio buenos coñazos a los de FAV Club, creandole una crisis interna, porque nos unimos al equipo del Genovevo.

el problema de empuje del K-8 fue solucionado por alla en los 90, naguara ya veo que te la pasabas muy intenso en el internet pero sera haciendo otras cosas.

El avión sigue adolesciendo de empuje, velo volar actualmente y es un becerrin volador como los mismos que vinieron anteriormente, quiza, QUIZA haya incrementado un poquito su empuje, pero es la misma vaina, pero militarizada.

yo no le veo ninguna desventaja en contra de los otros dos canidatos que habian para nuestra AMBV.

Comparar el K-8 con los Tucanos... verga, esto es perdida de tiempo; por cierto sacar las tablas y fichas tecnicas un avión y ver que hay uno que otro numerito que sube o empareje a sus ''PARES'', no quiere decir que sea un mejor avión, cuando en cualquier momento, a nivel TECNICO te falle. El Albatros caia excelente, y eso que se estaba ofreciendo el cambio del motor, al ucraniano, y nada; tristemente agarraron las K-gadas, y alli estan las consecuencias.

te la dejo ahi, anda a comer kornflakes con la gente del far pus

Este carajito vale K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 21 Icon_lol ...
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Mensaje por DaniHound Miér 21 Jul - 20:56

que seriedad.

si no tienes nada que agregar mas alla de tus hazañas en internet "que orgullo" no veo como puedas contribuir en la conversacion.

tu fuistes el que puso el tucano en la mesa, es decir si el avion se caia en cualquiermomento se justificaba que segun tu eran malos? no me hagas reir.

sigues sin debatir con datos tecnicos mas alla de chismes, podras vanagloriarte de todo pero sigues en la misma calaña del far pus.
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Mensaje por Cevarez Miér 21 Jul - 21:00

Pana no es por nada, pero aqui lo unico que veo es descalificaciones disfrazadas por el origen del avion, mas que por el avion en si. En resumen, convirtieron el problema en un asunto politico.

Eso de la base, es muy importante Aquiles; los que hemos ido a BAEL, vemos a los Zamuros merodear, como si fueran palomas con huesos de gelatina, y no han hecho nada. Con respecto de sacar conjeturas, sobre los L-15 por el incidente con el K-8 seria muy precipitado. El problema, no son los Chinos, no es la ideologia, el problema es que el avión a pesar de que lo adoran como a Lao Tseng, tuvo su falla, y cayó. Hay que ser mas quisquillosos con la calidad de los aviones y listo, y demorarse un poco más, eso si, sacandole el provecho, evaluando la calidad, eficacia y eficiencia de los mismos a la hora de ponerlos a desempeñar roles en estos tiempos medio belicosos. Esa vaina nos pasa en una situación de conflicto, y lo que quedaremos es como los hazme reir.

Pues en Iraq y Afganistan se han caido helicopteros gringos. Entonces?

Y si es por calidad, carajo, ese avion se presento hace 10 años. Te parece poco?

Yo creo que aqui simplemente se escudan en el problema de la caida del avion para drenar histeria politica. Es igual, repito, que cuando hablaban del pote de humo referente a la incursion del avion gringo... igualiiiito.

Si se compro el k-8, fue porque sencillamente o no habia, o no se queria material occidental. Nos guste o no, es asi. Yo hubiese preferido ver una Visby con nuestra bandera y no un BVL o un POVZEE... pero eso fue lo que se compro por las causas que todos sabemos. Porque España en ese momento estaba de buenas con nosotros y viceversa, porque nos daban una transferencia tecnologica...

Y para el pana Daniel, que dice ser Chavista, deberia pensar entonces que este gobierno le interesa mas no quedarse sin ejercito por falta de repuestos "vetados" que por problemas como estos.

Y aunque no nos guste, es una realidad. NO PODEMOS COMPRAR MATERIAL
- Gringo
- Sueco
- Aleman
- Britanico
- Italiano (?)

Entonces, mueres en Rusia o China. Y para ti amigo Zucarito, la unica solucion seria que se fuera Chavez para que tuvieramos un excelente ejercito basado en material occidental, pero un pais muriendo con un ALCA clavado en el corazon, por decir algo.

(Leiste las condiciones del ALCA?)
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 21:14

DaniHound escribió:que seriedad.

si no tienes nada que agregar mas alla de tus hazañas en internet "que orgullo" no veo como puedas contribuir en la conversacion.

Whatever... Muchachas, asi de simple.

tu fuistes el que puso el tucano en la mesa, es decir si el avion se caia en cualquiermomento se justificaba que segun tu eran malos? no me hagas reir

Claro que lo pongo, o sea, si la comparación de vuelo es como un Tucano no la doy yo, la dieron la comisión evaluadora en el primer chequeo de este avión en Venezuela que no eran ningunos locos. Tu sabes que es decir, ''vamos a mejorar los T-2D, y salimos de ese peo''; o sea, estaban concientes de que el avión no era una joya de la Corona para hacer avanzar a la Fuerza Aerea. Por que tu crees que se plantó el estudio del Super Tucano en pleno veto? se acabaron TODAS LAS OPCIONES DE COMPRA y se eligió el Chino Lito, para llenar un vacio.


sigues sin debatir con datos tecnicos mas alla de chismes, podras vanagloriarte de todo pero sigues en la misma calaña del far pus.

Datos tecnicos de que? ... El avión tiene un motor generico, una replica ucraniana, es la misma vaina del motor que tenia, y porque le pongan una avionica militar, no deja de ser lo que es, un becerrito volador que no presenta ningun avance tecnologico, que ayude a poner en la vista de todos a una buena Aviación.
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Mensaje por Faust Miér 21 Jul - 21:17

Yo creo, que la gente defiende las cosas a ultranza y no entiende mucho las diferencias de todo...

como es muy largo explicar todo, basemonos en los hechos:

avion K-8W estrellado en fase de ascension despues del despegue por fallo del motor

ciertamente pueden ser 2 causas:

->error del piloto depende el avón, si hay maniobras de spool-up muy rapidas en angulos de ataque altos -osea las condiciones de un despegue sobretodo en formacion- el motor se puede apagar -flameout- y no hay tiempo de reencenderlo.

en este caso... aunque es error del piloto, no habla bien del avión sobretodos en cometidos militares donde es recurrente llevar los aviones cerca de sus limites, incluso en entrenamientos y vuelos rutinarios... algo que podriamos profundizar la conversacion mas adelante

->Fallo del motor: ciertamente puede ser fallo del motor... aunque los aviones SIEMPRE se caen, no siempre es por la misma causa pueden ser fallos TECNICOS (mal diseño de algo), fallos de MANTENIMIENTO (no se siguen los procedimientos) fallos CIRCUNSTANCIALES (algo no previsto, como echar una cerveza piche al tanque de combustible, meterle piedritas al motor o estrellarte contra un ave o un chiguire en el carreteo)

el que se hayan construido 500 aviones no preclude el hecho que los venezolanos son los primeros (o segundos realmente) con el motor chino WS-11, copia del AL-25 ucraniano, así que si la mayoria de los "500" fueron construidos con el motor gringo TFE-731 que bien fiable es, y tambien es bueno el AL-25 ucranianos, no sabemos si la version bajo licencia del AL-25, o sea el WS-11 sea construido tan bueno como el legendario AL-25

tambien tienen que darse cuenta que el avion fue diseñado en base al TFE-731, elcambio de motor puede afectar muchos parametros del motor, no parece que haya evidencia de cambios en las tomas, así que esperemos que los chinos hayan hecho las pruebas correspondientes para certificar totalmente el nuevo motor en el avion.

tampoco (y es bien idiota hacerlo) comparar las razones por que se caia un starfighter con las razones que se han caido F-16 y F-15 o las razones que se caen gripens y raptor con las razones de la caida de este avion.

yo no se si es algo error del piloto, diseño, calidad del motor o mantenimiento o algo tan fortuito como atropellar el trineo de santaclos, lo que si es algo malo malo de todo.... es la falta de transparencia publica en los informes de accidentes en la AMB.

y tambien lo dije, no se si el avion es bueno o malo, pero son ELLOS los que lo pilotean, y si se dejaron meter chiguire por lomito, ellos son los que arriesgan sus vidas en montarse algo asi.

si es problema de zamuros... pues es algo que tienen que ponerle coto a eso... que van a esperar? si los zamuros hasta han estado a punto de tumbar a chavez (recuerdan que ya el Supepuma presidencial y el chupadolares se han encontrado con zamuros)

-----------------------------------------

ahora, una cosa... si se paró la flota (losK-8 a tierra) le estan metiendo yuca pareja a los bichitos y nadie habla de encuentros con zamuros, lo mas probable es que sea una falla tecnica del motor...

si es una falla tecnica, puede ser 3 cosas:

->desperfecto de fabrica
->mal mantenimiento (o sea no hicieron el mantenimiento adecuado)
->procedimientos de mantenimiento inadecuados (o sea, no preveen bien los metodos de mantenimientos bajo las circunstancias de operacion)

sabiendo como se manejan las cosas (los fabricantes de TODO elmundo, incluyendo los chinos, hacen mantenimientos sobreexahustivos en los periodos de garantia/entregas para evitar desperfectos que los puedan afectar a ellos por reclamos) dudo que sea algo de mantenimiento inadecuado.

entonces quedan las 2: desperfectos de fabricas (las piezas no cumplieron las espectativas de diseño) o pocedimientos de mantenimiento inadecuados (raro porque deberian tener la base del AL-25, entonces pudiese ser manuales chimbos o cosas metodologicas -los chinos son famosisimos por eso en todo el mundo-)

nadie ha leido un manual chino de una maquinaria? es la experiencia mas decepcionante que hay....
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 21:32

Cevarez escribió:Pana no es por nada, pero aqui lo unico que veo es descalificaciones disfrazadas por el origen del avion, mas que por el avion en si. En resumen, convirtieron el problema en un asunto politico.

No es el Origen del AVIÓN COÑO. Es que es un AVIÓN RECHAZADO, RECHAZAAADO!


Pues en Iraq y Afganistan se han caido helicopteros gringos. Entonces?

Y si es por calidad, carajo, ese avion se presento hace 10 años. Te parece poco?

Que problemas con las comparaciones... O sea, que aqui nadie entiende que la realidad del K-8W es Venezolana?... No fue Chavez quien dijo ''K-8 caete'', fue el motor que presentó fallas, que el origen pudiera ser mecanica, o de fluidos?...

Yo creo que aqui simplemente se escudan en el problema de la caida del avion para drenar histeria politica. Es igual, repito, que cuando hablaban del pote de humo referente a la incursion del avion gringo... igualiiiito.


Tu estas involucrando la politica, en comparar las incursiones, con la caida del K-8. Yo estoy siendo objetivo, al decirte que el avión se le mostró en estudios que sus cualidades, eran mediocres, y que era preferible quedarnos sin entrenador, y esperar que saliera una vaina mejor, a elegir eso, para que 10 años despues, se escogieran dichos aviones descartados. Eso, no es politica, eso se llama imposición, marketing, cualquier vaina, menos politica.

Si se compro el k-8, fue porque sencillamente o no habia, o no se queria material occidental. Nos guste o no, es asi. Yo hubiese preferido ver una Visby con nuestra bandera y no un BVL o un POVZEE... pero eso fue lo que se compro por las causas que todos sabemos. Porque España en ese momento estaba de buenas con nosotros y viceversa, porque nos daban una transferencia tecnologica...

Se compró, por comprar. Por decir, coño les solucione el bendito peo de estar evaluando y darme excusas de que no consiguen nada de nada. Los ALCA se estudiaban como posible entrenador, porque se rechazo, si estos podrian se comprables con una tecnologia desamericanizada?... Recuerdo que el General Anselmi, estuvo por Polonia y Rep. Checa, viendo los aviones y decia que si habian opciones Europeas y comprobables para nuestra Aviación, más alla, es invento. Y no se peló.

Y para el pana Daniel, que dice ser Chavista, deberia pensar entonces que este gobierno le interesa mas no quedarse sin ejercito por falta de repuestos "vetados" que por problemas como estos.


Y aunque no nos guste, es una realidad. NO PODEMOS COMPRAR MATERIAL
- Gringo
- Sueco
- Aleman
- Britanico
- Italiano (?)

Entonces, mueres en Rusia o China. Y para ti amigo Zucarito, la unica solucion seria que se fuera Chavez para que tuvieramos un excelente ejercito basado en material occidental, pero un pais muriendo con un ALCA clavado en el corazon, por decir algo.

(Leiste las condiciones del ALCA?)

Esto es la vulgar politica para justificar el veto, primero, porque no era necesario estar en contra del ALCA, para negarte la tecnologia; por si no lo sabias, a Colombia, que es un lamebotas le niegan la tecnologia gringa de ultima punta, porque simplemente no confian en nosotros; por actuaciones estomacales en parte, hubo el rompimiento, pero mientras habia ese peo con USA, cualquier opción, y lobby en la maravillosa Europa, ya sea con los Franceses (proveedores eternos de Venezuela), Finlandeses, Checos, etc se podria, y SE PUEDE, desamericanizar cualquier equipo militar, readaptandolo con otras tecnologias que ofreciensen los Europeos, sin necesidad que hubiera UNA tuerca Americana. Asi que esas excusas, no entran en las ecuaciones. El mismo caso de los aviones, se aplica a los POVZEE, o sea, unos bichos castrados, por no hablar con que se yo, Italia o Francia, para ponerlos descentes?... Eso si es querer sabotear y tentar contra la Fuerza Armada.
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Mensaje por Acheron Miér 21 Jul - 21:40

Aun no consigo el casette con el video de la evaluacion pero aun ando a la caza.

Y me recuerda cuandos los Argentinos probaron el Z-11 y les parecio la cagarruta mas grande que habian probado. Laughing
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 21 Jul - 21:40

Yo creo que aqui se respeta las opniones de diversas personas pero lo que no comparto es que el caballero zucarito sea tan terco o no termine de asimilar las cosas vamos a ver las cosas del lado positivo claro se aceptan las criticas pero a llegar a decir que los aviones no sirvan verga zucarito caemos en lo absurdo hermano okey esta bien se tenia que buscar sustituto tienes cierta razon en cuanto al veto pero eso es lo que habia en el mercado pero insisto no con eso podemos decir que es un teretre o no sirva y acuerdese que es un entrenador y muy bueno asi usted diga lo contrario, con tal que vuele, aguante la pela,y cumpla las expectativa caballero todo bien asi la planta propulsora sea una copia de la ucraniana(el motorcito chino esta mejorado bueno eso es lo que se dice y para nadie es un secreto ni estoy inventando) coño señor zucarito usted habla que el avion no presenta ningun avance tegnologico yo creo q tambien esta equivocado pero bueno se le respeta
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 21:44

Acheron escribió:Aun no consigo el casette con el video de la evaluacion pero aun ando a la caza.

Y me recuerda cuandos los Argentinos probaron el Z-11 y les parecio la cagarruta mas grande que habian probado. K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 21 Icon_lol

JODA, mejor ejemplo que ese, imposible JAJAJAJA! K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 21 Icon_lol en el foro argentino volvieron verguita al Z-11.

Y para Marchan, hijo, no es terquedad, es realidad. Nadie se come el vomito, despues de expulsado de la boca. El avión fue y es un colchon que intenta llenar un vacio, y ya empezó con traspie.
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 21 Jul - 21:57

Me parece muy buena la intervención de Faust, lo unico q le puedo criticar, es q olvídate de que van a sacar a la luz publica un problema de seguridad de estado... como lo es cualquier cosa q tenga q ver con nuestras fuerzas armadas, lo q se saca es lo q es ( o lo q se tiene q sacar) y punto... ahora en éste caso es probable q si se saque algo a la luz dadas las espectativas de nosotros como pais, de nuestras fuerzas armadas y de el negoción de los chinos con dicho aparato para toda latinoamérica... tienen q dar la cara al público pq simplemente les interesa q se sepa lo ocurrido... ahora... el manejo de la información al público es muy probable q sea limitado...

En otro sentido... coño el saperoco está demás, ya solo la noticia es un saperoco, nosotros como aficionados y mejor informados q la mayoria sobre la temática militar deberíamos estar en capacidad de ser lo suficientemete objetivos para no caer en lo q parece una gritería en un bar de mala muerte de la urdaneta a las 5 am... vamos a ver q sucede... tampoco me parece la actitud al menos para lo que ha comentado hasta ahora el forista DAnihound... ahora si no les gusta q los critiquen, entonces no monten un foro... aqui escuchamo (leemos) de toda vaina.... incluso vainas bien locas y fuera de lugar (coño hubo un carajo en el tema del sukhoi 30 q escribio algo de q pasa si los gringos se esconden detras de una nubes para atacar... un vaina demente) entonces seamos un poco mas prudente a la hora de atacar a los foristas q están llegando... de paso si troll es, se averigua con unos diitas mas, y por ahora no me parece...

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Mensaje por Sgt.Elias Miér 21 Jul - 22:03

...Hay algunos q se aprecen a stress erick, katty kaboom, el chico migraña... verga...

Aqui como que inguno es comunicador social... ojo me incluyo... podemos armar un tema... Hipotesis sobre accidente K-8 en Balanda....y vamos desde las raices hitóricas....o podemos abrir otro q se llame ... Vomite toda la arrechera q siente en este momento por las razones q les de la gana... ese se puede abrir en area libre y de hecho creo que no es mala idea....
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Mensaje por Faust Miér 21 Jul - 22:15

jajajaja chico migraña!

katty kaboom!

jajajajjaja que vainas pa viejas

mira el reporte de accidentes no es algo de seguridad nacional, en casi todo el mundo menos tercermundistas publican los informes!

pero aqui no lo hacen por la seguridad nacional, sino por la seguridad de los cambures de los chivos para que no le vuelen la cabeza
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Mensaje por MIG Miér 21 Jul - 22:26

Considero que se espere el informe oficial de la AMBV y despues hacer similitudes con siniestros de este sistema chino que operan otros paises llamese Pakistan, Egipto, etc.., con el fin de sacar conclusiones y hasta porque no recomendaciones a futuro de manera objetiva de lo que suceedio con un K-8W en Barquisimeto.... study
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 21 Jul - 23:13

Chiste para liberar tensión:

G-12: Mi Comandante en Jefe, acaba de estrellarse un K-8W

Presidente: Pero que k-gaaada



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Mensaje por DaniHound Miér 21 Jul - 23:47

que ridiculo de pana.

le quitan seriedad al foro.
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Mensaje por MIG Miér 21 Jul - 23:51

Sres. para su informacion: Las siglas del K-8W siniestrado en Bqto. es el 5595... Crying or Very sad
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Mensaje por Armetalic Jue 22 Jul - 0:40

Accidente Aéreo del K-8W

Aviamil Prensa/Jorge Montes.- Este miércoles 21 de Julio, aproximadamente a las 9:50 de la mañana se dispuso a despegar de la Base Aerea Tte. Vicente Landaeta Gil un avión militar tipo K-8W Siglas 5595, de la Aviación Militar Bolivariana para realizar sus entrenamientos de rutina. Al momento que se encontraba tomando altura con rumbo 090, la aeronave presentó una falla en su motor. De acuerdo a los habitantes de la zona, el avión volaba sobre el Valle del Río Turbio cuando empezó una humareda por la cola del avión, perdiendo potencia y precipitándose a tierra.

Los pilotos lograron eyectarse de forma exitosa del avión, cayendo en las adyacencias del Rio Turbio. El piloto de la aeronave sufrió una fractura al momento de la caída, El copiloto no sufrió mayores daños.

El avión ya sin tripulantes se dirigió hacia el tendido eléctrico de la zona, colisionando con varios cables y ocasionando una caída del servicio. Personal de los Bomberos Aeronáuticos, AMB, CORPOELEC y la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presente para resguardar el perímetro del accidente.


En dicha zona se presentó un Helicóptero MI-17, rescatando a los pilotos y posteriormente transportando a la Alcaldesa Amalia Sáez y a otras personalidades (Tecnicos, Especialistas) al lugar de los hechos.

Cabe resaltar que no hubo pérdidas humanas (a pesar que en el área se encontraban Agricultores) gracias a la buena pericia de los pilotos, que lograron dirigir el avión fuera de la zona mas poblada.

La Asociación civil de Entusiastas de la Aviacion Venezolana – Aviamil, lamenta los hechos acaecidos el día de hoy en la ciudad de Barquisimeto, donde estuvo involucrado una aeronave K-8W de nuestra Aviación Militar y le damos las gracias a Dios y a la buena fortuna porque no hubo ninguna situación que lamentar tanto para los pilotos como para cualquier otra persona que hubiera estado en el sector de la colisión.

En nombre de todos los integrantes de AVIAMIL, le deseamos una pronto recuperación al Mayor Ramírez Chiquito, quien sufrió una lesión al momento de llegar a tierra.-

http://aviamil.com/2010/accidente-aereo-del-k-8w/#more-1461

Intervencion como la del Amigo Faust son las excelentes. ya yo había dicho antes por ahi: dejas de criticar y yo dejo de defender, que defiendo yo? de que no todo hay que destruirlo por ver las vainas simplemente a la manera que uno quiere, sin saber que es lo que paso

yo, esperare a ver que paso Smile
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Mensaje por Armetalic Jue 22 Jul - 0:52

COMUNICADO DEL ACCIDENTE AÉREO DEL AVIÓN K-8W


La Aviación Militar Bolivariana informa a la colectividad que el avión K-8W con siglas 5595, que se precipitó a tierra después de su despegue desde la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil, durante un ejercicio de entrenamiento, no causó víctimas que lamentar. El accidente aéreo ocurrió el miércoles 21 de julio, las 10:00 am, en el Valle del Río Turbio, ubicado en el municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Sus tripulantes, el Mayor Ramírez Chiquito y el Capitán Freddy Rendo del Grupo Aéreo de Operaciones Nº 15, lograron eyectarse con éxito, gracias a su experiencia en el vuelo y a la aplicación oportuna de procedimientos en casos de emergencia. Ambos oficiales se encuentran en perfectas condiciones físicas, presentando lesiones leves.

Es importante destacar que los inconvenientes ocasionados por este incidente fueron resueltos por el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y las autoridades competentes.

Para determinar las causas del siniestro se activó la Junta Investigadoras de Accidentes Aéreos de la Aviación Militar Bolivariana. Una vez concluida el proceso de investigación se dará a conocer mediante un comunicado oficial de este componente aéreo.

Fuente: Departamento de Información de la AMB
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=108
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Mensaje por THUD Jue 22 Jul - 0:53

MIG escribió:Sres. para su informacion: Las siglas del K-8W siniestrado en Bqto. es el 5595... Crying or Very sad

chamo, para tu informacion, si lees como 5 paginas atras, a la hora despues del accidente, ya se habia puesto las siglas del avion, revisen, revisen, para no estar duplicando la informacion... Rolling Eyes
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Mensaje por MIG Jue 22 Jul - 0:56

Por alli dijeron anteriormente que este sistema no poseia caja negra, sino simplemente una VCR que se destruyo en el siniestro, pero este link de noticias dice todo lo contrario... study
http://www.abn.info.ve/node/6309
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Mensaje por THUD Jue 22 Jul - 1:32

MIG escribió:Por alli dijeron anteriormente que este sistema no poseia caja negra, sino simplemente una VCR que se destruyo en el siniestro, pero este link de noticias dice todo lo contrario... study
http://www.abn.info.ve/node/6309

chamo, me vas a disculpar, pero desde que un general en una expo de aviones dijo " yo vole en ese avion cuando estaba en la Escuela" ( el avion era un Mustang P-51, el cual jamas tuvimos aca) yo sinceramente dudo de lo que a veces digan, ademas, te aseguro que el avion NO TIENE CAJA NEGRA.....ningun avion militar las posee.....por falta de espacio, por ser innecesaria y por agregarle peso al avion....para eso justamente tiene sillas de eyeccion, para que el piloto, si sobrevive, pueda contar con lujo de detalles que fue lo que sucedio.. Rolling Eyes
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