¿Qué avión es este?
+19
HEINKEL
Ch0pos
Sgt.Elias
Tomcat
Mauser_Gewehr
Trouble
apofis
aquiles
huracan
DaniHound
Acheron
manuel
gustavog182
Gerardo
Tato
Faust
casper
XAMBER1
fokker dr1
23 participantes
Página 10 de 21.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Re: ¿Qué avión es este?
fokker dr1 escribió:El enigma propuesto por Aquiles es el monoplano mexicano «T.N.C.A./LASCURAIN 3-E-130 (“Quetzalcoatl” ó “Tololoche”).
http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/fuerza-aerea-mexicana/material-aereo-historico-de-la-fam
Saludos,
fokker dr1
Ese mismo es. Sigan el enlace y revicen las aeronaves que diseñaban y construian los Mexicanos el siglo pasado. Ojala y hubieran mantenido la linea.
Su turno fokker dr1.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Veamos qué pueden hacer con este pájaro:
Saludos y buena suerte,
fokker dr1
Saludos y buena suerte,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Biplano trimotor, motores lineales asi a pepa de ojo, mmm no esta facil, de hecho ningauna del amigo Fokker son faciles.., je je je
Ahora me pongo a investigar
Ahora me pongo a investigar
un avro?
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Tato escribió:un avro?
No.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Primera pista: avión de pasajeros, trimotor, del año 1932.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Segunda pista: el avión era de origen italiano.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
La verdad compañero es que la incognita me comio... busque por todos lados y no encontre nada
parece un biplano savoia pèro no estoy seguro el modelo
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Tato escribió:parece un biplano savoia pèro no estoy seguro el modelo
No es un Savoia de ningún modelo.
Hoy por la noche o mañana por la mañana, revelaré el enigma.
Saludos,
fokker dr1
Hoy por la noche o mañana por la mañana, revelaré el enigma.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Como nadie ha efectuado ninguna pregunta y para no prolongar más la, digamos, "agonía", les voy a revelar el nombre del avión enigma que he publicado. Se trata de un «Cant.23»; 1932; italiano; avión trimotor de pasajeros; diseñado por el ingeniero Raffaele Coflenti para la S.I.S.A. (Societá Italiana Servizi Aerei) con el propósito de operar en la ruta Trieste-Budapest; un solo ejemplar construido; tripulación: 3; cantidad de pasajeros: 10; fabricado íntegramente en duraluminio; propulsión: a) 1 (un) motor Issota Fraschini Asso 500, de 12 cilindros en "V", refrigerado por agua, con una potencia de 510 HP y ubicado en la trompa de la aeronave, más b) 2 (dos) motores Issota Fraschini Asso 200, de 6 cilindros en linea, refrigerados por agua, con una potencia de 250 HP cada uno y emplazados sobre el ala inferior; envergadura: 20,30 metros; longitud: 14,90 metros; velocidad máxima: 214 Km./h.
En 1923, la empresa de construcción naval Cantieri Navali di Monfalcone, establecida en Trieste, Italia, fundó una rama para la fabricación de aeronaves, especialmente hidroaviones, denominada Cantieri Navali di Triestino, cuyos aviones eran conocidos como «Cant». En 1932, la empresa fue reorganizada como Cantieri Riuniti dell' Adriatico (C.R.D.A.), sus productos continuaron siendo llamados «Cant».
Puesto que nadie respondió a mi adivinanza, aún conservo el turno y, en breve, publicaré una nueva incógnita. Será un poco más fácil.
Saludos,
fokker dr1
En 1923, la empresa de construcción naval Cantieri Navali di Monfalcone, establecida en Trieste, Italia, fundó una rama para la fabricación de aeronaves, especialmente hidroaviones, denominada Cantieri Navali di Triestino, cuyos aviones eran conocidos como «Cant». En 1932, la empresa fue reorganizada como Cantieri Riuniti dell' Adriatico (C.R.D.A.), sus productos continuaron siendo llamados «Cant».
Puesto que nadie respondió a mi adivinanza, aún conservo el turno y, en breve, publicaré una nueva incógnita. Será un poco más fácil.
Saludos,
fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Dom 7 Nov - 23:05, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
Les dejo una «joyita» de la aviación de caza:
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
amigo fokker usted y la mala costumbre, amigo por favor siempre déjeme una pista referente a algo como el motor xD entienda yo no conozco tanto por mas que desearía y no tengo últimamente tanto tiempo libre.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
manuel escribió:amigo fokker usted y la mala costumbre, amigo por favor siempre déjeme una pista referente a algo como el motor xD entienda yo no conozco tanto por mas que desearía y no tengo últimamente tanto tiempo libre.
¿A qué mala costumbre estás haciendo referencia? Y, aunque no conozcas tanto, a esta altura del juego ya deberías haber acumulado unas 20 o 25 páginas de aviación, si buscaras adecuadamente en Google. Ahora, si no te das cuenta de cómo preguntar o qué preguntar, ese es un problema que yo no puedo solucionar. Yo empezaría buscando con el texto "cazas biplanos". Quizá tengas la suerte de que el caza aparezca de entrada. Pero si no aparece, igualmente podrás recoger una buena cantidad de páginas distintas que se refieren a la aviación y que tenés que ir conservando. Seguramente te serán útiles en el futuro y te ahorrarán unas cuantas de tus "quejas", porque, mi estimado Manuelito, desde que comenzó la trivia, sos el único que siempre tiene algún "drama" existencial. ¡¡Fuerza Manuel, que vos podés!!
De todos modos, voy a satisfacerte (porque preguntaste por algo concreto) y daré una primera pista muy importante.
Saludos,
fokker dr1
De todos modos, voy a satisfacerte (porque preguntaste por algo concreto) y daré una primera pista muy importante.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Primera pista (y es la más importante): el avión enigma estaba propulsado por un motor BMW VI, de 12 cilindros en "V", refrigerado por agua.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Albatros L 77v
Y lo otro era un chiste zarcastico no le entendiste
Y lo otro era un chiste zarcastico no le entendiste
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
manuel escribió:Albatros L 77v
No, estimado Manuel. No es ese avión. Por otra parte, el Albatros L 77v era un avión biplaza.
manuel escribió:Y lo otro era un chiste zarcastico no le entendiste
No, Manuelito. Vos no me comprendiste. Mi respuesta utilizó el mismo sentido y estilo que tu observación. Pero si le prestás atención, tenés que darte cuenta que te estoy dando una suerte de "clave" para poder ir acumulando páginas de aviación que, más tarde o más temprano, te van a ser de mucha utilidad.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
fokker dr1 escribió:
Debe ser un: Arado Ar 68F
Caza/Entrenador para cazas
Velocidad máxima: 305km/h
Techo operativo: 8100m
Motor: BMW VI de 12 cilindros en V y 750hp
Peso Vacío: 1840kg
Peso máximo al despegue ( MTOW ): 2.475 Kg
Envergadura: 11m
Longitud: 9.5m
Altura: 3.28m
Superficie alar: 27.3m 2
¿No? Y si no es, es primo.
aquiles- Distinguido
aquiles escribió:Debe ser un: Arado Ar 68F
¿No? Y si no es, es primo.
No. No es ese avión. El «Arado Ar 68 F» tenía un tren de aterrizaje completamente distinto y los soportes de las alas eran una «N» invertida, mientras que en el avión enigma son dos soportes paralelos y perpendiculares al plano de las alas.
Finalmente, y esta es una segunda pista, el avión incógnita no es alemán.
Saludos,
fokker dr1
Finalmente, y esta es una segunda pista, el avión incógnita no es alemán.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Tercera pista: el avión es japonés.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Debe ser un Kawasaki de la serie K pero no consigo el modelo exacto.
aquiles- Distinguido
aquiles escribió:Debe ser un Kawasaki de la serie K pero no consigo el modelo exacto.
No es un Kawasaki.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Hoy por la tarde revelaré el enigma.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Voy a revelar el nombre del avión porque, para ser sincero, creo que esta es una incógnita más difícil que la anterior. La aeronave que propuse como adivinanza es un «Kawanishi K-11»; 1927; caza experimental para operar desde un portaaviones; biplano; fabricante: Kawanishi Kokuki KK; motor: 1 (un) BMW VI, de 12 cilindros en "V", refrigerado por agua; potencia: entre 550 y 630 HP; armamento: dos ametralladoras de tiro frontal de 7,7 mm.; envergadura: 10,80 metros; longitud: 7,88 metros; altura: 3,28 metros; superficie alar: 33,80 m2; velocidad máxima: 260 Km./h.; unidades construidas: 2.
En Abril de 1926, las firmas Aichi, Mitsubishi y Nakajima, recibieron instrucciones de la Armada Imperial Japonesa para diseñar un caza que pudiera operar desde un portaaviones y que reemplazara al ya antiguo Mitsubishi 1 MF Type 10. La empresa Kawanishi, en el deseo de obtener el contrato, procedió a desarrollar su propio diseño a pesar de no haber sido convocada. El «Kawanishi K-11» fue diseñado por el ingeniero Eiji Sekiguchi como un biplano con fuselaje de metal ligero y alas con bastidor de madera recubiertas de tela. El primero de los dos prototipos, terminado en Julio de 1927, fue probado en Kagamigahara, junto con los prototipos de las otras tres firmas convocadas. Su desempeño fue muy aceptable, al punto que un segundo prototipo fue construido. Finalmente, la Armada seleccionó al Nakajima A1N Type 3. Los dos prototipos «Kawanishi K-11» terminaron siendo utilizados experimentalmente para el transporte de correo a lo largo de la ruta de tres viajes Osaka-Seúl-Dairen (Dalian).
La fotografía que he publicado del «Kawanishi K-11» corresponde al libro «Japanese Aircraft 1910-1941» de los autores Robert C.Mikesh y Shorzoe Abe (el cual integra mi biblioteca).
En Abril de 1926, las firmas Aichi, Mitsubishi y Nakajima, recibieron instrucciones de la Armada Imperial Japonesa para diseñar un caza que pudiera operar desde un portaaviones y que reemplazara al ya antiguo Mitsubishi 1 MF Type 10. La empresa Kawanishi, en el deseo de obtener el contrato, procedió a desarrollar su propio diseño a pesar de no haber sido convocada. El «Kawanishi K-11» fue diseñado por el ingeniero Eiji Sekiguchi como un biplano con fuselaje de metal ligero y alas con bastidor de madera recubiertas de tela. El primero de los dos prototipos, terminado en Julio de 1927, fue probado en Kagamigahara, junto con los prototipos de las otras tres firmas convocadas. Su desempeño fue muy aceptable, al punto que un segundo prototipo fue construido. Finalmente, la Armada seleccionó al Nakajima A1N Type 3. Los dos prototipos «Kawanishi K-11» terminaron siendo utilizados experimentalmente para el transporte de correo a lo largo de la ruta de tres viajes Osaka-Seúl-Dairen (Dalian).
La fotografía que he publicado del «Kawanishi K-11» corresponde al libro «Japanese Aircraft 1910-1941» de los autores Robert C.Mikesh y Shorzoe Abe (el cual integra mi biblioteca).
Asimismo, tengo información que una fotografía, desde otro ángulo, puede observarse en el libro «The complete book of fighters» de William Green y Gordon Swanborough. Este libro no lo he leído, aunque ando con ganas de comprarlo.
Saludos,
fokker dr1
Nota: en algunos minutos publico un enigma mucho más moderno.
Saludos,
fokker dr1
Nota: en algunos minutos publico un enigma mucho más moderno.
fokker dr1- Soldado Raso
Esta es una incógnita mucho más fácil:
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
Nota: Después de este enigma, pienso tomarme un tiempo de descanso y me retiraré temporariamente de esta trivia para dedicarme a completar algunos trabajos de historia que permanecen pendientes.
fokker dr1- Soldado Raso
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21