¿Qué avión es este?
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fokker dr1
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Re: ¿Qué avión es este?
Habiendo pasado los siete días como máximo que establece el Reglamento y sin que nadie haya acertado con el avión enigma ni me haya efectuado preguntas, voy a revelar su nombre:
El avión enigma es un «Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; motor: un Lorraine 9Nb; potencia: 230 HP; velocidad máxima: 300 Km./h.; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.
Saludos,
fokker dr1
Nota: ya viene el siguiente.
El avión enigma es un «Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; motor: un Lorraine 9Nb; potencia: 230 HP; velocidad máxima: 300 Km./h.; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.
Saludos,
fokker dr1
Nota: ya viene el siguiente.
Última edición por fokker dr1 el Lun 23 Ago - 7:10, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
¿Cómo andan esos conocimientos sobre hidroaviones? Bueno, aquí va mi nueva incógnita:
Saludos,
fokker dr1
Nota: les adelanto que esta es la única fotografía que se conoce de este hidroavión.
Saludos,
fokker dr1
Nota: les adelanto que esta es la única fotografía que se conoce de este hidroavión.
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
Una ayuda anticipada:
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
Segunda ayuda: el hidroavión es del año 1924.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
XAMBER escribió:Sera un HXC1 Consolidated ?
No. Hidroavión equivocado.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
Este estuvo mas facil Fokker... es un Kaibo Gikai KB, Hidroavion Japones completamente metalico. Se estrelló luego en el 26 y el proyecto se abandonó.
Saludos
Saludos
Re: ¿Qué avión es este?
casper escribió:Este estuvo mas facil Fokker... es un Kaibo Gikai KB, Hidroavion Japones completamente metalico. Se estrelló luego en el 26 y el proyecto se abandonó.
Saludos
Respuesta correcta, estimado casper. Se trata del «Kaibo Gikai KB»; hidroavión experimental bimotor; japonés; 1924; un solo ejemplar construido; propulsado por dos motores BMW IIIa de 6 cilindros en línea refrigerados por agua; potencia: entre 185 y 230 HP; tripulación: cuatro personas; envergadura: 21,78 metros; longitud: 13,95 metros; altura: 4 metros; techo de servicio: 6.500 metros; velocidad máxima: 202 Km./h.
Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:
Hidroavión Experimental «Kaibo Gikai KB»
En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada.
El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka.
Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924.
El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal.
El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.
Tu turno, amigo casper.
Saludos,
fokker dr1
Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:
Hidroavión Experimental «Kaibo Gikai KB»
En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada.
El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka.
Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924.
El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal.
El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.
Tu turno, amigo casper.
Saludos,
fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Mar 26 Jul - 12:52, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
Yay!
Voy a colocar uno mas moderno (Mas facil) para no hacer la cosa tan tediosa. (A muy pocos les gusta la historia). Te invito, compañero Fokker, a que dejemos esta incognita a los demás foristas..
Suerte!
Voy a colocar uno mas moderno (Mas facil) para no hacer la cosa tan tediosa. (A muy pocos les gusta la historia). Te invito, compañero Fokker, a que dejemos esta incognita a los demás foristas..
Suerte!
Re: ¿Qué avión es este?
Y la pista?
manuel- Sargento Primero
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Re: ¿Qué avión es este?
CASA C-101 Aviojet
????
????
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
casper escribió:Yay!
Voy a colocar uno mas moderno (Mas facil) para no hacer la cosa tan tediosa. (A muy pocos les gusta la historia). Te invito, compañero Fokker, a que dejemos esta incognita a los demás foristas..
De acuerdo. En rigor, no me atraen los aviones modernos. Mis conocimientos van de la Segunda Guerra Mundial hacia atrás, llegando a los pioneros.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: ¿Qué avión es este?
Amigos puedo pedir enlaces donde buscar a modo de ayuda asi como los pedi en el tema de los barcos?
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Negativo Manuel, arriba dije que no es Europeo. El Casa Aviojet es Español, claramente Europeo.
Re: ¿Qué avión es este?
manuel escribió:Amigos puedo pedir enlaces donde buscar a modo de ayuda asi como los pedi en el tema de los barcos?
Tenés que buscar en Google e ingeniarte para poner el texto que querés ubicar y de ese modo los enlaces van a ir apareciendo de a poco. Yo tengo unos 80 o 90 enlaces que los fui sumando lentamente a lo largo de un tiempo considerable de jugar a estas trivias.
Saludos,
fokker dr1
Nota: y ya casper te dió una importante ayuda.
Saludos,
fokker dr1
Nota: y ya casper te dió una importante ayuda.
fokker dr1- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
Estoy buscando en aviones del periodo de la guerra fria, estoy en la fecha correpta?
(Ok fokker pero no soy bueno con google muchas gracias por el consejo)
(Ok fokker pero no soy bueno con google muchas gracias por el consejo)
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
Bien tiro la toalla, no tengo mas tiempo para invertir
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ¿Qué avión es este?
AIDC AT-3 "Tz-Chiang"
Acheron- Distinguido
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Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: ¿Qué avión es este?
Acheron escribió:AIDC AT-3 "Tz-Chiang"
Correcto!
Es un AT-3, entrenador avanzado de la República de China (Taiwán), construido por AIDC con ayuda de la Northrop a partir del año 84 del siglo pasado.
Tu turno, Acheron.
Re: ¿Qué avión es este?
Una facil
Acheron- Distinguido
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Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: ¿Qué avión es este?
parece aleman
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
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