Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Asi deberia quedar, como esta en la foto
Lo bueno es que en todos los modelos se pueden ver la nueva version del Oto Melara de 76 mm y creo que seriamos los primeros por estos lares
Y a esta maquetica le esta faltando la antenita del DirecTV sobre el puente.
Slds,
Lo bueno es que en todos los modelos se pueden ver la nueva version del Oto Melara de 76 mm y creo que seriamos los primeros por estos lares
Y a esta maquetica le esta faltando la antenita del DirecTV sobre el puente.
Slds,
eldoctorchiflado- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Son 8.450,84 Km ;5.251,12 Millas. 15 nudos son 27,78 Km/horabelmont escribió:este segun el 25 de marzo partio de españa el primer bvl a venezuela. cuanto tiempo tardara en llegar
http://www.tutiempo.net/p/distancias/calcular_distancias.html
Calcula la distancia entre dos puntos de la Tierra
Para obtener la distancia (línea recta) entre dos puntos de la
tierra, introduce las coordenadas (latitud y longitud) de cada uno en
los cuadros de texto. Si no conoces las coordenadas, utiliza el botón
que se encuentra al lado (Buscar coordenadas), para seleccionar el
punto de partida y el punto final.
Saludos.
PD. Proa: parte delantera--Popa: parte trasera---Estribor: derecha del buque----Babor: izquierda del buque
delta 0074- Soldado Raso
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delta 0074- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No hay que ser de la Armada para que al ver las fotos de las POVZEE, se note que no hay nada que indique un sonar de casco bajo la quilla. Si hay provisiones de espacio o no para eso, no lo sabes ni lo se yo porque ninguno de los dos tiene los planos de los buques.Las POVZEE portan sonares, o tienen capacidad para portarlos?
Ahora si no quiere contestar,dejelo pasar, ¿si sufre? es otro timbal de vecino:"POR MÁS QUE SE TONGONEE, SIEMPRE SE LE VE EL BOJOTE"
La pregunta que Ud se hace ¿no se porque? es:Si va o no va a llevar;solo lo sabe la Marina;Los POVZEE van a llevar sonar de casco?: No. Si pueden instalarse luego, ese es otro asunto.
Y como sabes tu que estan vacios?. Tienes los Planos de la POVZEE?.Tampoco,no proponemos, solo hacemos comentarios de las fotografias que ponen donde otros van ubicados y hablamos que vemos espacios vacios y pongo fotos. Si ¿Ud no lo ve no es mi problema?Yo no soy el que esta proponiendo meterle VLS en areas de un barco
cuando no tienes ni la mas remota idea de que coño hay en esa zona y si
lo que esta ahi puede moverse o no, y si no afecta la navegabilidad del
barco entre otras cosas, a eso me refiero con que dejes la droga.
Saludos
Que las FREMM lleven VLS ahi, que ya de por si estas meando fuera del perol al querer comparlos ya que estan en clases distintas(las POVZEE 2300t a plena carga mientras que las FREMM sobrepasan las 5800t) no quiere decir que las POVZEE puedan.
Y la navegabilidad no se refiere a las consolas, se refiere al cambio del centro de gravedad por tu grandiosa idea de querer ponerle VLS a popa.
Acheron- Distinguido
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Re: Patrulleras y Guardacostas
.Equivocado por Dios no estoy Se mas especifico con las preguntas,en ningun momento trate de ofendertepues estas equibocado delta, hasta cuando por dios
Autonomìa de 4.000 millas náutica.Preguntaba porque en primera el bvl no podria hacer un recorrido sin escala segun la autonomia de este no??
Cierto+corrientes submarinas+vientos+etc,etc. No hace falta pisar Africa,saliendo de tenerife,es mejor hacer escala por el Buque nvo,etc,etc.(primera pregunta capacidad del buque de atravesar el atlantico sin escala previa) pisar africa para seguir a otro punto de brasil y luego venezuela por ejmp
Ahora si estas siendo especifico.Te gusta lo Americano si has estudiado con ellos, sabes que, se contesta solo lo que se pregunta.(segunda pregunta ruta a seguir) como vez cosas mas alla de simplemente.
Saliendo de Santa Cruz de Tenerife,su ultimo avistamiento comercial,(esta,pasando casi la costas de Marruecos)donde se equipò.
Yo(no es que lo van hacer;una humilde opinion didactica) trataria de hacer una navegacion turistica y Costera.
1.Puede hacer la travesia directamente de Tenerife y hay menos de 4000 millas(creo podemos revisar).Tiene GPS y Navegacion satelital;puede hacer Navegacion costera y Pasar por las costas de Mauritania,enrumbarse al;Archipielago Cabo verde(se vuelve a equipar)Y se enrumba hacia:
2. Fortaleza navegacion satelital y hacer navegacion costera por Guayana,hasta llegar a Venezuela;
3.O se enrumba hacia Dominica y martinica donde tenemos estaciones portuarias para volver a equiparse y empieza a bajar por las Islas hasta llegar a Venezuela.
Total, la desicion la toma el Capitan y en este caso el altomando.
Nunca lo he pretendido, solo me gusta la navegacion.Si no se es especifico,terminas como Colonno parecen cosas de alguien que lo sabe todo
Esa es la idea.yo en cambio como no se nada me toca preguntar
Y como sabes tu que estan vacios?. Tienes los Planos de la POVZEE?.
Que
las FREMM lleven VLS ahi, que ya de por si estas meando fuera del perol
al querer comparlos ya que estan en clases distintas(las POVZEE 2300t a
plena carga mientras que las FREMM sobrepasan las 5800t) no quiere
decir que las POVZEE puedan. Y la navegabilidad no se refiere
a las consolas, se refiere al cambio del centro de gravedad por tu
grandiosa idea de querer ponerle VLS a popa.
Difinitivamente el que tiene comprension lectora es Ud.
No comparamos buques sino espacios disponibles de acuerdo a fotos enseñadas,nadie esta diseñando o quitandole navegabilidad ni estabilidad transversal(aunque si te fijas en la eslora de flotacion veras que puede llevar mas peso).
Si hay consolas ya definidas es porque se pueden equipar los buques.
Si no le gusta que lo equipen? le dije anteriormente que hacer,
¿Donde pueden ubicarlos? no lo he dicho;solo teniendo los planos de diseños, por ello escribi que: es de Ud de la Marina o tiene la varita. Sino es ninguno de los dos tranquilicese y espere.
Verdadexacto acheron
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Es interasante todo lo que se a dicho en este y otros foros sobre las patrulleras compradas a Navantia. Sin excluirme, todos estamos más que ansiosos por saber que viene y por que llegue ya. A esos barquitos con lo que le instalaron tengan por seguro que le van a equipar hasta con un bingo. Solo nos queda esperar que lleguen y las enchulen.
Trouble- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
y jacuzzis tambien...
Faust- Cabo Primero
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Si y les haran una expansion de tamaño y lo transformaran en algo tipo royal caribean
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta 0074 escribió:Son 8.450,84 Km ;5.251,12 Millas. 15 nudos son 27,78 Km/horabelmont escribió:este segun el 25 de marzo partio de españa el primer bvl a venezuela. cuanto tiempo tardara en llegar
http://www.tutiempo.net/p/distancias/calcular_distancias.html
Calcula la distancia entre dos puntos de la Tierra
Para obtener la distancia (línea recta) entre dos puntos de la
tierra, introduce las coordenadas (latitud y longitud) de cada uno en
los cuadros de texto. Si no conoces las coordenadas, utiliza el botón
que se encuentra al lado (Buscar coordenadas), para seleccionar el
punto de partida y el punto final.
Saludos.
PD. Proa: parte delantera--Popa: parte trasera---Estribor: derecha del buque----Babor: izquierda del buque
Que yo sepa, los buques navegan por derrotas ya establecidas. Asi que trazar una linea recta no es del todo cierto.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Cierto y algo mas son solos distancias.Cevarez escribió:delta 0074 escribió:Son 8.450,84 Km ;5.251,12 Millas. 15 nudos son 27,78 Km/horabelmont escribió:este segun el 25 de marzo partio de españa el primer bvl a venezuela. cuanto tiempo tardara en llegar
http://www.tutiempo.net/p/distancias/calcular_distancias.html
Calcula la distancia entre dos puntos de la Tierra
Para obtener la distancia (línea recta) entre dos puntos de la
tierra, introduce las coordenadas (latitud y longitud) de cada uno en
los cuadros de texto. Si no conoces las coordenadas, utiliza el botón
que se encuentra al lado (Buscar coordenadas), para seleccionar el
punto de partida y el punto final.
Saludos.
PD. Proa: parte delantera--Popa: parte trasera---Estribor: derecha del buque----Babor: izquierda del buque
Que yo sepa, los buques navegan por derrotas ya establecidas. Asi que trazar una linea recta no es del todo cierto.
delta 0074- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
BVL y POV construidos en NAVANTIA
Aunque se que me van a correr del foro por no comulgar, posteo mis opiniones sobre estas construcciones de las que tengo conocimiento de muy buena mano
BVL, sin duda un diseño exterior muy bueno, su silueta comparada con los POV, es como comparar un ferrari y un furgon de carga.
pero el diseño interior, el de ingenieria, es una verdadera bazofia, interferencia entre todos las tuberías y sistemas, interferencia entre conducciones electricas y en fin, un verdadero desproposito para el concepto de funcionabilidad que debe privar en una nave de guerra... o bueno para matizar para patrullaje naval.
peor aun es la cosntrucción, tanto en acero como en equipamiento y dotación de equipos y montaje de los mismos, y es que no se quien vendio el oro... y los venezolanos compramos el moro... pero el INRI... es decir la puntilla... es la concepción del sistema de automatizacion que supuestamente debera permitir la operación pero que sin duda sera el talon de aquiles de estas naves... mas de 200 valvulas de control y accionamiento remoto dispersadas por toda la nave y en locales y posiciones practicamente inaccesibles para una eventual operación manual, la cual sin duda alguno me atrevo a vaticinas que sera necesaria, pues la electronica de estas valvulas como que no es muy fiable que se diga, mucho mas para una nave de altas prestaciones y confiablidad como debe ser una unidad naval (de armada)
del armamento, pues al respecto soy muy critico, pues como algunos han escrito por ahi... muy poco queso en la tostada... y es que una nave de casi 70m de eslora solo cuenta con "cañones" y para eso no muchos, solo el OTO76, el oerlikon milenium y dos ametralladoras pesadas .50... es que los patrulleros constitucion estan mucho mejor armados que estas naves...
y si admito que tal vez conceptualmente estas naves sean mas de patrulla que de ofensiva, pero para ese concepto y definición de operación, es mucho mas economico la filosofia de mas y menos... es decir... mas naves y menos equipamiento, ya que el patrullaje de la ZEE funciona mucho mejor o al menos es mas eficaz por la frecuencia de la patrulla que por el equipamiento de las naves que la hacen, asi con los que cuestasn estos 4 patrulleros se podrian haber construido al menos 8 o 10, mas sencillos, más comodos e igualmente armados o incluso mas armados si hacemos la comparativa en base a eslora o en base a precio de compra... y ni que decir de la posibilidad cierta de construir naves más sencillas y practicas en astilleros venezolanos, y no dar beneficios a otras naciones... y no por falta de solidaridad... pero si por falta de trabajo en Venezuela.
al hilo... pues muy gris es el futuro de la unidad a construir en DIANCA, mas aun con los animos caldeados que estan "haciendo pensar" mucho a quienes de españa deben venir al pais como asesores e instructores para que la obra llegue a buen termino... y es que si antes era la inseguridad, ahora lo que esta haciendo "rebotar" a los posibles asesores es el mal ambiente que se respira lo que ha aumentado por las nubes las primas y extrasueldos que las empresas estan abligadas a pagar al personal desplazado por razones de trabajo.
ya la PC21 ha zarpado para venezuela, y segun me han informado ya en su primera escala en canarias ha tenido algunos pequeños problemas que han sido solventados, pero falta cruzar el atlantico, prueba cierta de calidad y resistencia para cualquier nave que se precie de llamar buque
delos POV pues esa es otra historia
BVL, sin duda un diseño exterior muy bueno, su silueta comparada con los POV, es como comparar un ferrari y un furgon de carga.
pero el diseño interior, el de ingenieria, es una verdadera bazofia, interferencia entre todos las tuberías y sistemas, interferencia entre conducciones electricas y en fin, un verdadero desproposito para el concepto de funcionabilidad que debe privar en una nave de guerra... o bueno para matizar para patrullaje naval.
peor aun es la cosntrucción, tanto en acero como en equipamiento y dotación de equipos y montaje de los mismos, y es que no se quien vendio el oro... y los venezolanos compramos el moro... pero el INRI... es decir la puntilla... es la concepción del sistema de automatizacion que supuestamente debera permitir la operación pero que sin duda sera el talon de aquiles de estas naves... mas de 200 valvulas de control y accionamiento remoto dispersadas por toda la nave y en locales y posiciones practicamente inaccesibles para una eventual operación manual, la cual sin duda alguno me atrevo a vaticinas que sera necesaria, pues la electronica de estas valvulas como que no es muy fiable que se diga, mucho mas para una nave de altas prestaciones y confiablidad como debe ser una unidad naval (de armada)
del armamento, pues al respecto soy muy critico, pues como algunos han escrito por ahi... muy poco queso en la tostada... y es que una nave de casi 70m de eslora solo cuenta con "cañones" y para eso no muchos, solo el OTO76, el oerlikon milenium y dos ametralladoras pesadas .50... es que los patrulleros constitucion estan mucho mejor armados que estas naves...
y si admito que tal vez conceptualmente estas naves sean mas de patrulla que de ofensiva, pero para ese concepto y definición de operación, es mucho mas economico la filosofia de mas y menos... es decir... mas naves y menos equipamiento, ya que el patrullaje de la ZEE funciona mucho mejor o al menos es mas eficaz por la frecuencia de la patrulla que por el equipamiento de las naves que la hacen, asi con los que cuestasn estos 4 patrulleros se podrian haber construido al menos 8 o 10, mas sencillos, más comodos e igualmente armados o incluso mas armados si hacemos la comparativa en base a eslora o en base a precio de compra... y ni que decir de la posibilidad cierta de construir naves más sencillas y practicas en astilleros venezolanos, y no dar beneficios a otras naciones... y no por falta de solidaridad... pero si por falta de trabajo en Venezuela.
al hilo... pues muy gris es el futuro de la unidad a construir en DIANCA, mas aun con los animos caldeados que estan "haciendo pensar" mucho a quienes de españa deben venir al pais como asesores e instructores para que la obra llegue a buen termino... y es que si antes era la inseguridad, ahora lo que esta haciendo "rebotar" a los posibles asesores es el mal ambiente que se respira lo que ha aumentado por las nubes las primas y extrasueldos que las empresas estan abligadas a pagar al personal desplazado por razones de trabajo.
ya la PC21 ha zarpado para venezuela, y segun me han informado ya en su primera escala en canarias ha tenido algunos pequeños problemas que han sido solventados, pero falta cruzar el atlantico, prueba cierta de calidad y resistencia para cualquier nave que se precie de llamar buque
delos POV pues esa es otra historia
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Me tome la atribucion(perdone) de dividir su post en dos partes y numerarlo, para no hacerlo tedioso.ildefonso machuca escribió:1.-Aunque se que me van a correr del foro por no comulgar, posteo mis opiniones sobre estas construcciones de las que tengo conocimiento de muy buena mano
2.-BVL, sin duda un diseño exterior muy bueno, su silueta comparada con los POV, es como comparar un ferrari y un furgon de carga.
3.- diseño interior, el de ingenieria, es una verdadera bazofia, interferencia entre todos las tuberías y sistemas, interferencia entre conducciones electricas y en fin, un verdadero desproposito para el concepto de funcionabilidad que debe privar en una nave de guerra... o bueno para matizar para patrullaje naval.
4.-peor aun es la cosntrucción, tanto en acero como en equipamiento y dotación de equipos y montaje de los mismos, y es que no se quien vendio el oro... y los venezolanos compramos el moro... pero el INRI... es decir la puntilla...
5.-es la concepción del sistema de automatizacion que supuestamente debera permitir la operación pero que sin duda sera el talon de aquiles de estas naves... mas de 200 valvulas de control y accionamiento remoto dispersadas por toda la nave y en locales y posiciones practicamente inaccesibles para una eventual operación manual, la cual sin duda alguno me atrevo a vaticinas que sera necesaria, pues la electronica de estas valvulas como que no es muy fiable que se diga, mucho mas para una nave de altas prestaciones y confiablidad como debe ser una unidad naval (de armada)
6.-del armamento, pues al respecto soy muy critico, pues como algunos han escrito por ahi... muy poco queso en la tostada... y es que una nave de casi 70m de eslora solo cuenta con "cañones" y para eso no muchos, solo el OTO76, el oerlikon milenium y dos ametralladoras pesadas .50... es que los patrulleros constitucion estan mucho mejor armados que estas naves..
Respuestas:
PARTE I
1.-Bienvenido al Foro Idelfonso.Mientras mantenga una postura ecuanime y de respeto; enriquecedores seran sus comentarios.
Muy importantes sus criticas,ya que estan basadas en un supuesto pasante de Navantia,el cual afloro observaciones de los BAN Españolas y las nuestras, las cuales Ud remite.
Nosotos las trajimos a colacion, la mayoria penso que era incoherente ya que supuestamente trabajaba para Navantia estaba dolido o algun interes malsano(porque estos tipos de fallas no se manejan de esa manera,mas siendo un futuro profesional) y no hicimos caso.
No ahora que Ud las trae y debemos aclararlas.
2.-Aunque no define que es bueno para Ud. Aceptamos el cumplido un poco exagerado
3.-Diseño Interior.Me inmagino que hablar en esos terminos es que es Ingeniero o debe haber visto su interior durante su construccion.Si es trabajador debe saber que la buena operatibilidad de estos buques le abriran las puertas de ventas para mas buques a nosotros y a otras naciones en momentos criticos de falta de empleo en Europa(Los Españoles no son tontos, al menos que diga lo contrario).
Partiendo de la base que es ingeniero le recuerdo que la construccion se baso en planos que tuvieron varios procesos de desarrollo en el tiempo. de manera que se aprobaron las distintas ingenierias,tanto las de; Proceso como Detalle, antes de tener la aprobacion de los Ing de Navantia y de la aseguradoras respectivas.Un proyecto de estas magnitudes no se dejan cabos sueltos
De manera que tener esas interferencias y desproposito en los conceptos de funcionabilidad para un buque de guerra, es improbable por la experiencia de Navantia en las Fragatas F100 u otras en su haber,al menos, que los ings de Navantia y nuestros sean una cuerda de incompetentes;no parece, porque de aqui, mandaron los calificados.
Que hayan tenido inconvenientes durante el armado?:Es posible. Siempre lo hay,para ello estan los Ings, pero las soluciones son incorporadas y archivadas de acuerdo a normativas, para esta y las proximas.
4.-El acero esta aprobado basados en normas internacionales asi como su construccion tanto por el personal de la Armada como el control de calidad y aseguramiento de la calidad de Navantia,Aseguradora y la Mision de la Armada;Esto es basico para poder tener la aprobacion de Las Empresas Aseguradoras.
Ni; Oro, Moro,e INRI(puntilla). Solo Buques tratando de hacerlos con Normativas en base a un diseño establecido y calculado segun diseños predeterminados ysupervisados mediantes informenes de la mision de la Armada en España.
5.-Gracias a DIOS estamos en una epoca de tecnologia electronica y de programacion que avanza a pasos gigantesco. Hacer hoy en dia la concepcion de las automatizacion, es;mas facil,seguro y rapido, aparte de una deteccion instantanea de problemas. ¿Que el buque lleve mas de 200 vàlvulas de control?: no es problema, siempre y cuando las fallas aparezcan en un panel de control, con equipos redundantes que pueden ser operados manualmente en caso de emergencias. Y estos los tienen, por la cantidad de pruebas realizadas y publicadas durante su montaje(V.mision naval).
Si la electronica no esfiable? ¿en que se basa? si obtuvo la aprobacion de todos esos entes,sobre todo en tecnologia Francesa y Alemana. muy osado decir algo asi,màs, sino da base o demostraciones de los equipos que fallan.
6.-Por mi parte de acuerdo con Ud, en lo que se refiere a pocos equipos de armamento que anuncian.
Solo puedo decirle esperemos, porque lo que si sabemos,es: que tienen una notable posibilidad de crecimiento a futuro en armamento.
Saludos
Última edición por delta 0074 el Sáb 3 Abr - 15:41, editado 2 veces
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
generalmente, los buques de menor entidad operativa (no de tamaño o desplazamiento) se construyen con standares de construcciones civiles.
no con standares de construcciones miltares, que conlleve mayores gastos de adquisicion y operativos por ser el material mas tecnificado y redundante.
los BVL no son nunca una nave de guerra....
ni ninguna nave que cumpla un cometido similar.
no con standares de construcciones miltares, que conlleve mayores gastos de adquisicion y operativos por ser el material mas tecnificado y redundante.
los BVL no son nunca una nave de guerra....
ni ninguna nave que cumpla un cometido similar.
Faust- Cabo Primero
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Respuestas.ildefonso machuca escribió:1`.-y si admito que tal vez conceptualmente estas naves sean mas de patrulla que de ofensiva, pero para ese concepto y definición de operación, es mucho mas economico la filosofia de mas y menos... es decir... mas naves y menos equipamiento, ya que el patrullaje de la ZEE funciona mucho mejor o al menos es mas eficaz por la frecuencia de la patrulla que por el equipamiento de las naves que la hacen,
2`. asi con los que cuestasn estos 4 patrulleros se podrian haber construido al menos 8 o 10, mas sencillos, más comodos e igualmente armados o incluso mas armados si hacemos la comparativa en base a eslora o en base a precio de compra...
3`. y ni que decir de la posibilidad cierta de construir naves más sencillas y practicas en astilleros venezolanos, y no dar beneficios a otras naciones... y no por falta de solidaridad... pero si por falta de trabajo en Venezuela.
4`.al hilo... pues muy gris es el futuro de la unidad a construir en DIANCA, mas aun con los animos caldeados que estan "haciendo pensar" mucho a quienes de españa deben venir al pais como asesores e instructores para que la obra llegue a buen termino... y es que si antes era la inseguridad, ahora lo que esta haciendo "rebotar" a los posibles asesores es el mal ambiente que se respira lo que ha aumentado por las nubes las primas y extrasueldos que las empresas estan abligadas a pagar al personal desplazado por razones de trabajo.
5`.-ya la PC21 ha zarpado para venezuela, y segun me han informado ya en su primera escala en canarias ha tenido algunos pequeños problemas que han sido solventados, pero falta cruzar el atlantico, prueba cierta de calidad y resistencia para cualquier nave que se precie de llamar buque
delos POV pues esa es otra historia
Parte II
1`.-Lo admito tambien estos buques dan mas comodidad y por endem losUsuarios realizan un trabajo mas optimo.
2`. ¿Construir mas, a un menor precio con menos adelantos?: Suena logico, ahora tendremos que saber ,¿que pensaba la Marina cuando eligio estos tipos de Buques?.
3`. De contruirlos aca es la idea almenos con los BVL,los POVZEE,por los momentos son al grandes para las intalaciones actuales,pero hay firmasde nvos astilleros,al menos nos que da el conocimiento.
4`. ¿sabe algo de la BVL en DIANCA? porque nosotros; no sabemos.
El ambiente(no lo veo mal),es mas propaganda virtual que real.
Sobre Tecnicos, asesores, sueldos,primas,etc,etc.Estos estan basados en una firma de contrato en Dienros constantes y en tiempo. cualquier alteracion o desfase de los mismos no es nuestro problema,por estar estos bajo compañias aseguradoras donde resalta mucho la clausula de Lucro Cesante.
5`.-Por los problemas de navegacion en Tenerife es normal,son buque nuevos y el personal adaptandose,siemprey cuando no sean un daño en una Cuaderna o mamparos,como unos patrulleros hechos muy cerca de Venezuela el cual tuvieron que apuntalar toda la estructura;" No hay problemas"
De hecho ya esta en Venezuela y venian viento en Popa porque llegaron antes de lo esperado(almenos por nosotros).
Fin de la ParteII.
Miren lo que hacen las medias verdades: Enredar
Cierto.generalmente, los buques de menor entidad operativa (no de tamaño o
desplazamiento) se construyen con standares de construcciones civiles
Las BVL fueron con Normativas militares.no con standares de construcciones miltares, que conlleve mayores
gastos de adquisicion y operativos por ser el material mas tecnificado
y redundante.
Falso. Son Buques de guerras.los BVL no son nunca una nave de guerra....
Entonces,¿que son los BVL?: BVL y cumpliran su cometido: misiones de vigilancia oceánica, lucha contra el terrorismo, la contaminación y el narcotráfico.ni ninguna nave que cumpla un cometido similar.
Saludos
Última edición por delta 0074 el Sáb 3 Abr - 15:47, editado 1 vez
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Parece que pocos saben que antes del BVL existian Guardacostas de gran tamaño.....
Re: Patrulleras y Guardacostas
Tienes los planos?delta 0074 escribió:Las BVL fueron con Normativas militares.no con standares de construcciones miltares, que conlleve mayores
gastos de adquisicion y operativos por ser el material mas tecnificado
y redundante.
Ahi donde tu los ves, los Mistrales(si los mamotreticos buques de desembarco frances, ese mismo) estan hechos bajo normas civiles. Asi que ni muy muy muy, ni tan tan.
Acheron- Distinguido
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No tengo los Planos.Ni idea de como construyen los mistrales. Pero seguro que cuando se refiera instalaciones netamente militares, seran bajo esos parametros.Acheron escribió:Tienes los planos? Ahi donde tu los ves, los Mistrales(si los mamotreticos buques de desembarco frances, ese mismo) estan hechos bajo normas civiles. Asi que ni muy muy muy, ni tan tan.delta 0074 escribió:Las BVL fueron con Normativas militares.no con standares de construcciones miltares, que conlleve mayores
gastos de adquisicion y operativos por ser el material mas tecnificado
y redundante.
Ahora lo referido a los BVL:Las reglas para buques militares del Lloyd’s Register of Shipping (LRS) son aplicables
para los siguientes tipos: cruceros, portahelicópteros, portaaviones, destructores, fragatas,
corvetas, buques de asalto anfibio, buques anfibios, diques, embarcaciones de desembarco,
barreminas, minadores, patrulleros y buques de inspección. Estas Reglas han sido publicadas
en inglés, están escritas en seis libros y en archivos magnéticos grabados en un CD;
contenidas en 3 Volúmenes que se dividen en Partes, éstas en Capítulos y a su vez éstos en
Secciones
lunes, 01 de diciembre de 2008
Por: CC. Erick Jiménez Muñoz
Las Sociedades de
Clasificación surgen como una necesidad de armadores, constructores,
gobiernos y aseguradoras, a partir del desarrollo exponencial de la
industria de la navegación a mediados del siglo XVII.
Oficial egresado de
la Escuela Naval
de Venezuela en el año 1993, con la promoción “Libertador Simón
Bolívar” y diplomado como Licenciado en Ciencias Navales. Cursó
estudios de ingeniería naval en la Universidad de
la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), de donde egresó con el título
correspondiente. Ha ocupado los diferentes cargos inherentes a su
especialidad a bordo de las unidades flotantes de la ARBV, siendo su
último desempeño como Jefe de la División de Ingeniería de la
Guardacostas “Gral Morán” (GC-12). Durante cinco años ejerció como armador en el Servicio de Mantenimiento de Plataforma de
la Base Naval “CA Agustín Armario”. Actualmente se desempeña como jefe de área de Acero y habitabilidad de
la Comisión Inspectora para los Patrulleros de Oceánicos de Vigilancia (CIVPOV).
Las
Sociedades de Clasificación son organizaciones especializadas cuyo
objetivo principal es certificar y comprobar los diversos aspectos del
proyecto de un buque. Esta tarea es llevada a cabo a través de los
reglamentos, los cuales son una compilación de normas
que constituyen las “Reglas de Clasificación”, las cuales se revisan
periódicamente, se actualizan, y además se nutren constantemente de las
experiencias operativas de una gran parte de la flota mundial.
Actualmente existen más de cincuenta organizaciones de clasificación
marítima en el mundo, estando las principales agrupadas en la
Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS por sus
siglas en inglés), la cual a su vez procura la estandarización de las normas. Esta Asociación es adicionalmente un órgano consultivo de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Las tareas de una Sociedad de Clasificación pueden agruparse fundamentalmente en cuatro fases:
* Verificación del diseño global del buque.
* Comprobación de la idoneidad de los materiales y equipos a emplearse.
* Supervisión durante la construcción.
* Supervisión durante el ciclo de vida útil de la embarcación.
Para
los proyectos de Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona
Económica Exclusiva (POVZEE) y Buques de Vigilancia de Litoral (BVL), actualmente en construcción en la empresa NAVANTIA en España, la Misión Naval Venezolana en España
(MNVE) exigió y logró la inclusión de las tres primeras fases
nombradas, a cargo de la Germanischer Lloyds (GL), a pesar que la
intención inicial del Astillero era abarcar solamente la primera.
La
cuarta fase inicia luego de la entrega de los buques y dependerá de la
adecuación y programación de nuestros planes de mantenimiento, de
acuerdo a las normas
de la sociedad de clasificación, a los fines de lograr que al cabo de
cinco años de servicios los buques mantengan unas óptimas condiciones y
opten a la reclasificación.
Analizando lo anteriormente descrito, se comprende que resulta una
enorme ventaja contar con el apoyo de una organización especializada en
certificaciones de buques, ya que se garantiza en la primera fase un
elevado estándar de diseño y un análisis detallado de todos los
cálculos y consideraciones principales del proyecto, y en la segunda y
tercera fase una supervisión del cumplimiento de las normas.
Todo esto llevado a cabo por personal especialista de diversas índoles,
y atendiendo un único criterio señalado en las “Reglas de
Clasificación”.
A
pesar de las notorias ventajas descritas, durante mucho tiempo se
asoció la clasificación de un buque solamente como un requisito moderno
para las aseguradoras de buques de pasajero y mercantes, y por lo tanto
no aplicable a unidades de guerra Adicionalmente los buques de guerra
manejaban con mucha reserva la información técnica de equipamiento
general considerada como confidencial. Todo esto cambió a finales de la
década de los noventa e inicio del 2000, iniciándose la Clasificación
de Buques Militares, siendo en esto una de las pioneras el GL. Al respecto es importante acotar tres consideraciones:
* Primero: Las Sociedades de Clasificación tienen compromisos de confidencialidad con sus clientes.
* Segundo: La globalización, y la era informática permiten obtener
desde muy diversas fuentes (proveedores, astilleros, armadores, etc.),
la información técnica de la mayor parte de los equipos, considerados
anteriormente como reservados.
* Tercero y más importante: Los aspectos relativos a los sistemas de
combate, armas y sensores del buque siguen estando fuera del alcance de
la certificación de las Sociedades de Clasificación.
Podemos entonces entender el gran acierto que significa que nuestras
máximas autoridades exijan la clasificación y certificación de nuestros
nuevos buques, debiendo procurar adaptarnos a estas modernas
exigencias a fin de trabajar desde el primer día en el cuidado de
nuestras unidades a los fines de mantener la Clase y obtener sin
contratiempos las reclasificaciones periódicas del GL.
De nuevo podemos acotar con un alto grado de certeza, y mucho orgullo, que en España se están construyendo unos excelentes buques, como los merece la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
Notas editoriales:
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delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Amigo admin, en negritas sus palabras:
Parece que pocos saben que antes del BVL existian Guardacostas de gran tamaño.....
Sip, por ejemplo la clase noruega Nordkap, los Grandes Cutters del USCG etc,....es que parece que hay que esperar que los gringos saquen un BVL pa que la vaina sea doctrina........... igual pasa con la Guerra Costera...perdón " Combate Litoral"......un saludo, mi amigo.
Parece que pocos saben que antes del BVL existian Guardacostas de gran tamaño.....
Sip, por ejemplo la clase noruega Nordkap, los Grandes Cutters del USCG etc,....es que parece que hay que esperar que los gringos saquen un BVL pa que la vaina sea doctrina........... igual pasa con la Guerra Costera...perdón " Combate Litoral"......un saludo, mi amigo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
ya saliste con tu alergia yankee rancia...
nada de eso es nuevo (ni en el mismisimo USCG)
lo que pasa es que la gente no sabe...
nada de eso es nuevo (ni en el mismisimo USCG)
lo que pasa es que la gente no sabe...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Patrulleras y Guardacostas
Jajajajaja, un saludo, amigo Faust.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
https://2img.net/r/ihimizer/img638/1354/imagen0456.jpg
esto es un buen diseño, una sonda de combustible en plena cantina y al lado de la maquina de lso helados
esto es un buen diseño, una sonda de combustible en plena cantina y al lado de la maquina de lso helados
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
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