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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta 0074 Dom 11 Abr - 9:46

cdmz escribió:la Pagalo y una gavion
Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Gedc2028
y la pagalo
Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Gedc2021
Son recientes,porque tienen la franja negra a los costado de babor,senota que estan navegando normal y continuo,ya deben de haber superado el periodo de prueba.
Gracias por compartir las fotos.

Saludos.

PD. Administrador,buena iniciativa de publicar los trabajos de inspeccion que se le realizan a los Patrulleros antes de proceder al armado. Aleja los mal intencionados comentarios.
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Mensaje por zuhe Lun 12 Abr - 11:30

Saludos:

No esta previsto construir mas patrulleros pagalo?
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Mensaje por Lucio Lun 12 Abr - 11:31

zuhe escribió:Saludos:

No esta previsto construir mas patrulleros pagalo?

Creo y tengo entendido que son 3 o 4 mas
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Mensaje por Cevarez Lun 12 Abr - 19:01

Cuanto desplazan estos patrulleros?
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Mensaje por horaes Lun 12 Abr - 19:15

Amigo Cevarez, espero le sea de utilidad:


PG-51 Págalo 10-09-08
Corresponde al diseño Stan Patriol 2606 de los astilleros holandeses Damen Shypyard, el PG-51 Págalo fue construido bajo licencia por la Unidad de Carenado de la Armada (Ucocar) en Puerto Cabello. Se espera la construcción de tres ejemplares adicionales.

- Astillero: Damen Shypyard – Holanda / Ucocar - Venezuela
- Desplazamiento: 25 toneladas
- Dimensiones: 26,50 x 5,90 x 3,90 m
- Armamento: Tres ametralladoras Browning M-2 de 12,7mm
- Planta Motriz: Dos motores diesel Caterpillar de 2.800 HP
- Velocidad Máxima: 27 nudos
- Combustible: 12.000 litros de diesel
- Tripulación: 11
- Electrónica: Radar de navegación Raymarine, GPS, ecosonda
Link: http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=276%3Apatrullero-clase-pagalo&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=14 Un saludo, mi amigo.
horaes
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Mensaje por Cevarez Lun 12 Abr - 19:17

horaes escribió:Amigo Cevarez, espero le sea de utilidad:


PG-51 Págalo 10-09-08
Corresponde al diseño Stan Patriol 2606 de los astilleros holandeses Damen Shypyard, el PG-51 Págalo fue construido bajo licencia por la Unidad de Carenado de la Armada (Ucocar) en Puerto Cabello. Se espera la construcción de tres ejemplares adicionales.

- Astillero: Damen Shypyard – Holanda / Ucocar - Venezuela
- Desplazamiento: 25 toneladas
- Dimensiones: 26,50 x 5,90 x 3,90 m
- Armamento: Tres ametralladoras Browning M-2 de 12,7mm
- Planta Motriz: Dos motores diesel Caterpillar de 2.800 HP
- Velocidad Máxima: 27 nudos
- Combustible: 12.000 litros de diesel
- Tripulación: 11
- Electrónica: Radar de navegación Raymarine, GPS, ecosonda
Link: http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=276%3Apatrullero-clase-pagalo&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=14 Un saludo, mi amigo.

Gracias horaes.

Interesante este patrullero.
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Mensaje por Nilo Mar 13 Abr - 12:30

Pues una preguna a los foreros...

porque no se diseña en la unefa un patrullero (aunque al final sea un medio fusilado-copia del pagalo) y se encarga la construccion no a DIANCA si no a astilleros maracuchos u orientales???

la estructura no seria problema, pues en esos astilleros se han construido unidades de hasta 32 metros (arrastreros) sin mayores inconvenientes, se trataria de afinar el diseño, hacer planos, calculos y simplemente echar pa lante...

la parte de sistemas auxiliares tampoco tendría que ser un problema, al final mas de lo mismo, calculos, diseño y planos y lo mismo con la electricidad.

La electronica... pes THALES contigo

segun mi estimación, un proyecto-obra de este tipo podria suponer un verdadero avance y no el ir detras de la cola...

y ojo... no digo que sea facil... ni soplar ni hacer botellas... pero en mis tiempos haciamos proyectos para las petroleras y siempre con resultados muy positivos...
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 13 Abr - 12:55

ildefonso machuca escribió:Pues una preguna a los foreros...

porque no se diseña en la unefa un patrullero (aunque al final sea un medio fusilado-copia del pagalo) y se encarga la construccion no a DIANCA si no a astilleros maracuchos u orientales???

la estructura no seria problema, pues en esos astilleros se han construido unidades de hasta 32 metros (arrastreros) sin mayores inconvenientes, se trataria de afinar el diseño, hacer planos, calculos y simplemente echar pa lante...

la parte de sistemas auxiliares tampoco tendría que ser un problema, al final mas de lo mismo, calculos, diseño y planos y lo mismo con la electricidad.

La electronica... pes THALES contigo

segun mi estimación, un proyecto-obra de este tipo podria suponer un verdadero avance y no el ir detras de la cola...

y ojo... no digo que sea facil... ni soplar ni hacer botellas... pero en mis tiempos haciamos proyectos para las petroleras y siempre con resultados muy positivos...


por la misma razon que la mismisima Rusia compra los LHD Mistral.
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Mensaje por Cevarez Mar 13 Abr - 13:22

ildefonso machuca escribió:Pues una preguna a los foreros...

porque no se diseña en la unefa un patrullero (aunque al final sea un medio fusilado-copia del pagalo) y se encarga la construccion no a DIANCA si no a astilleros maracuchos u orientales???

la estructura no seria problema, pues en esos astilleros se han construido unidades de hasta 32 metros (arrastreros) sin mayores inconvenientes, se trataria de afinar el diseño, hacer planos, calculos y simplemente echar pa lante...

la parte de sistemas auxiliares tampoco tendría que ser un problema, al final mas de lo mismo, calculos, diseño y planos y lo mismo con la electricidad.

La electronica... pes THALES contigo

segun mi estimación, un proyecto-obra de este tipo podria suponer un verdadero avance y no el ir detras de la cola...

y ojo... no digo que sea facil... ni soplar ni hacer botellas... pero en mis tiempos haciamos proyectos para las petroleras y siempre con resultados muy positivos...

Para que vamos a inventar la rueda? lo que mas nos conviene es aprender a hacerla, usarla y modificarla a nuestras necesidades.
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Mensaje por Nilo Mar 13 Abr - 15:05

pues como que rizamos el rizo...

Para que vamos a inventar la rueda? lo que mas nos conviene es aprender a hacerla, usarla y modificarla a nuestras necesidades.

yo no digo inventar... y hasta donde se... se aprende haciendo... y no mirando o siendo simple testigo presencial...

de los rusos... pues hasta donde se todavia esta en veremos y te apuesto que lo mas seguro es que sean los franceses los mas interesados en vender que los rusos en comprar.

estos tienen tecnología (tal vez no punta pero buena) y tienen experiencia en buques grandes (aunque hayan tenido sus deficiencias) y sobre todo tienen capacidad ociosa de construccion

pero la cosa va mas alla... rusia compra los buques a francia que ocupa sus astilleros por una buena temporada y por el otro lado rusia pagara casi seguro con gas... todo ello aderezado seguramente con una penetracion de las empresas francesas de petroleo en el mercado ruso...
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Mensaje por horaes Mar 13 Abr - 16:38

Amigo Machuca, bienvenido, espero siga en el Foro, sus palabras en negritas:



pero la cosa va mas alla... rusia compra los buques a francia que ocupa sus astilleros por una buena temporada y por el otro lado rusia pagara casi seguro con gas... todo ello aderezado seguramente con una penetracion de las empresas francesas de petroleo en el mercado ruso...


Ciertamente mi amigo, se paga sin intervenir para en nada las divisas,.... le parece conocido, el metodo ( me refiero ), és más práctico, digo en estos tiempos de clara y preocupante recesión económica mundial por la desconfianza del signo monetario que a nivel mundial sustituyó el patron oro; tengo entendido mi amigo, que motivado a la extensión y adquisición de Pagalos adicionales, se cedió la licencia....recuerde mi amigo, tenemos los cortadores de plasma yá trabajando en DIANCA ( si en horario de 8 a 4 ), personal estudiando en Brasil y aquí, un astillero construyendose en el Estado Sucre ( con asistencia y sociedad brasileña ); el único pero es DIANCA, pero según mis fuentes se vá a resolver ya, un saludo.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 13 Abr - 17:09

Hora, tengo entendido que los planes de la industria naval van mas alla:

el astillero que se esta construyendo con Brasil sera en el Orinoco, el de Sucre (un megastillero) sera cn Rusia

los acuerdos para la formacion de personal en materia de industria naval son con los ya mencionados Rusia y Brasil, más: Iran, Portugal, China y Argentina.

De los buques petroleros que se van a construir entre Venezuela y China, no se si alguno se construira aqui, lo mismo que los que recientemente se contrataron con Rusia

asi que en resumen tengo entendido que los acuerdos navales on con esos seis paises.

a ello hay que agregar a Cuba, con los cuales incluso se ha construido otro astillero en Maracaibo y me imagino que en las obras que se han hecho en Cuba y se van hacer, iran igualmente tecnicos e ingenieros venezolanos.

y claro, lo que hemos contratado con España
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Mensaje por horaes Mar 13 Abr - 17:43

Amigo Jose, en negritas sus palabras:

el astillero que se esta construyendo con Brasil sera en el Orinoco,

Ese es otro……….


el de Sucre (un megastillero) sera cn Rusia
ídem………..


correcto en lo demás, ………me quedé corto………, sip., los tanqueros chino-venezolanos ( llevarán bandera venezolana) serán construidos en astilleros de Hong Kong y Shanghai, los tanqueros rusos parece que mitad y mitad, aquí, además lanchas misileras ( ¿ ensambladas ? ) , remolcadores, grandes atuneros y buques factorías ( ojo está aún en proyecto), los rusitos están muy, pero muuuy interesados en invertir ciertas cantidades de cierta moneda, que podría empezar a quemarles los dedos……..ídem los chinos ( ojo aquí la vaina, me refiero a la moneda es preocupante), es que siempre habrá un escenario virtual y uno real…….la lucha será larga y desquiciante………un saludo.
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Mensaje por UNASUR Mar 13 Abr - 17:47

recuerde mi amigo, tenemos los cortadores de plasma yá trabajando en DIANCA ( si en horario de 8 a 4 ), personal estudiando en Brasil y aquí, un astillero construyendose en el Estado Sucre ( con asistencia y sociedad brasileña ); el único pero es DIANCA, pero según mis fuentes se vá a resolver ya, un saludo.[/quote]

Companero horaes digame por favor a cual santo le tenemos que prender una vela...
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Mensaje por manuel Mar 13 Abr - 18:00

se cuenta el pecado pero no se cuenta el pecador, se cuenta el milagro pero no el santo. al menos eso dicen.
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Mensaje por Cevarez Mar 13 Abr - 18:58

Parece que la industria naval en Venezuela cobrara una importancia enorme en nuestro PIB....

Ojala sea asi. Eso diversificaria mucho nuestra industria, y seria un salto enorme en nuestro potencial industrial.
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Mensaje por Gerardo Mar 13 Abr - 19:43

Somos una potencia terrestre (media) con mucha costa y mucho mar propio mucha ZEE por lo que debemos crecer hacia los espacios propios no explotados como lo es el mar Caribe
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Mensaje por Nilo Miér 14 Abr - 15:38

se cuenta el pecado pero no se cuenta el pecador, se cuenta el milagro pero no el santo. al menos eso dicen.

ahh... entonces si hay licencias...

por cierto muchos planos y proyectos... solo espero que no sea como la difunta astinave... y el fantasma del astillero de oriente... en proyecto desde los 70 y que a fecha de hoy na de naaa...

ojala... salga de todo lo expuesto al menos algo pa lante...
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 14 Abr - 15:52

ildefonso machuca escribió:se cuenta el pecado pero no se cuenta el pecador, se cuenta el milagro pero no el santo. al menos eso dicen.

ahh... entonces si hay licencias...

por cierto muchos planos y proyectos... solo espero que no sea como la difunta astinave... y el fantasma del astillero de oriente... en proyecto desde los 70 y que a fecha de hoy na de naaa...

ojala... salga de todo lo expuesto al menos algo pa lante...


¿Astinave fue proyectada en el Estado Sucre?

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Mensaje por Nilo Jue 15 Abr - 14:45

amigo JOSE FERNANDO

por culpa de ASTINAVE estudie ingenieria naval descartando la simon bolivar por electricidad (ya inscrito y todo)

y SI.. ASTINAVE en sus origenes primarios era para ubicarse en cumana, como un astillero de nuevas construcciones recibiendo suministro de acero directamente de SIDOR, a ubicarse en la zona del peñon, donde tal vez hoy todavia este astilleros marino, pero la politica que lo tuerce todo mudo el astillero para los taques paraguana... ahora como un astillero de reparaciones navales por aquello de los petroleros que tocaban en maracaibo (realmente la salina) y en amuay... pero DIANCA celosa metio el dedo y ya enfriado el impuso por el cambio de gobierno (era un proyecto heredado de caldera e impulsado por carlos andres perez) pero en el 79 y 80 repito, enfriado el proyecto, se condeno el nuevo astillero a reparaciones menores y desguace... y de ahi a lo que es hoy...

http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/16168.html

y en cuanto a todas las buenas nuevas anunciadas

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/8034321.asp

y es que desde los 70 se esta en esto de erre que erre... y al final no se cristaliza na de na...

y yo digo... con apoyo economico y con que me pongan a mi orden dos o tres promociones de ingeniero navales de la UNEFA, seria capaz de montar una sala tecnica paralela a la graduación de estos ingenieros en los que coordinando sus tesis de grado y facilitandoles literatura y medios (autocad, autoship, foram o cualquier otro medio) soy capaz de diseñar una patrullera de construccion tltalmente nacional, un buque de aprovisionamiento hibrido, convertible en un buque mercante para atender el mercado feeder del caribe (el arco de islas al norte de venezuela y america central por ejemplo...

pero este es un sueño que lamentablemente nunca vere hecho realidad...

y ojo

ves que no eres venezolano tio

mas respeto.... SEÑOR TIO

jajajajajajaj
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 15 Abr - 20:25

ildefonso machuca escribió:amigo JOSE FERNANDO

por culpa de ASTINAVE estudie ingenieria naval descartando la simon bolivar por electricidad (ya inscrito y todo)

y SI.. ASTINAVE en sus origenes primarios era para ubicarse en cumana, como un astillero de nuevas construcciones recibiendo suministro de acero directamente de SIDOR, a ubicarse en la zona del peñon, donde tal vez hoy todavia este astilleros marino, pero la politica que lo tuerce todo mudo el astillero para los taques paraguana... ahora como un astillero de reparaciones navales por aquello de los petroleros que tocaban en maracaibo (realmente la salina) y en amuay... pero DIANCA celosa metio el dedo y ya enfriado el impuso por el cambio de gobierno (era un proyecto heredado de caldera e impulsado por carlos andres perez) pero en el 79 y 80 repito, enfriado el proyecto, se condeno el nuevo astillero a reparaciones menores y desguace... y de ahi a lo que es hoy...

http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/16168.html

y en cuanto a todas las buenas nuevas anunciadas

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/8034321.asp

y es que desde los 70 se esta en esto de erre que erre... y al final no se cristaliza na de na...

y yo digo... con apoyo economico y con que me pongan a mi orden dos o tres promociones de ingeniero navales de la UNEFA, seria capaz de montar una sala tecnica paralela a la graduación de estos ingenieros en los que coordinando sus tesis de grado y facilitandoles literatura y medios (autocad, autoship, foram o cualquier otro medio) soy capaz de diseñar una patrullera de construccion tltalmente nacional, un buque de aprovisionamiento hibrido, convertible en un buque mercante para atender el mercado feeder del caribe (el arco de islas al norte de venezuela y america central por ejemplo...

pero este es un sueño que lamentablemente nunca vere hecho realidad...

y ojo

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No conoces el pais, ni sus proyectos

ASTINAVE fue proyectada para construirse en Los Taques, Estado Falcon. Aun estan las pocas instalaciones que se llegaron a construir. Cerca de ahí, esta un puesto de la Aviación Naval, en el aerodromo de las Piedras, y en Punto Fijo, la base naval. tengo folletos de la epoca, aun en mi poder (era CAP-I).

el proyecto, incluía una fabrica de containers tambien.

si eres venezolano, respeta a tu gobierno (una cosa es la critica y otra muy distinta la bazofia que tu has desplegado aqui. los submarinos chilenos Scorpene, vinieron con fallas serias, y yo no vi a ningun chileno divulgar fotos, reales o no, sobre eso, por ningun lado) y no estes divulgando tanta paja!
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 21:46

Sigamos con el tema por favor
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Mensaje por Nilo Sáb 17 Abr - 17:09

pregunto a los que saben...

será cierto que habrá un segundo lote de BVL?
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Mensaje por Gerardo Sáb 17 Abr - 17:20

Eso se especula, aunque imagino que serian ensamblado es Venezuela
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