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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por Chaco Lun 25 Oct - 18:53

Amigo Delta 074, estábamos hablando sobre ASTINAVE que supuestamente fue vendida y lo de DIACA es consuetudinaria, vamos a ver si solamente Gerencia da por PDVSA arranca a funcionar. Y para mantenernos en hilo estamos en espera por información de la pronta llegada de la GC-22.
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Mensaje por Nilo Miér 27 Oct - 14:12

AL FIN SALE EL GC-22 YAVIRE

se estima la entrega contractual para finales de este mes, el abanderamiento para la prmera semana de noviembre y su zarpe para venezuela para la ultima semana de noviembre a mas a tardar

no hay fechas concretas ni definitvas, pero es el plan que la armada y NAVANTIA se han trazado para poder continuar con el alistamiento final del GC-23 NAIGUATA

en hora buena

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Mensaje por Chaco Miér 27 Oct - 14:23

Amigo Idelfonso, muchas gracias por la noticia si se apuran también antes de fin de año yo creo que pueden entregar la CG-23, la pagina de la Misión Naval esta actualizada con un contador regresivo para la entrega del GC-22.
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Mensaje por delta074 Vie 29 Oct - 12:41

El tiempo cambia todo 2004- 2005-2007-2010: Evil or Very Mad
Según las imágenes e información suministrada por la Armada Venezolana, es una versión muy modernizada de los patrulleros de altura españoles clase Serviola, con elementos propios del nuevo Buque de Acción Marítima de la Armada Española, como los contenedores en toldilla que posibilitan la adaptación modular del buque a variados tipos de misión.
Con cubierta de vuelo para un helicóptero medio a popa, pero sin hangar, y con rampa popel para el largado de embarcaciones ligeras, tendrá este patrullero una eslora de 79,9 m, 11,1 m de manga, 7 m de puntal a cubierta principal y 3,70 m de calado. La velocidad máxima seria de 22 nudos, autonomía de 4.000 millas náuticas y una dotación de 30 hombres, más 34 de personal embarcado, dato que hace suponer que se trataría de un buque multifunción adaptable modularmente. El desplazamiento total estaría rondando las 1.500 toneladas, que parece ajustarse más al único modelo de buque del que se hablaba a finales de 2004 y al que la Armada Venezolana se refería como corbeta.

Sin embargo en los tiempos actuales, el buque se puede catalogar como un patrullero pesado propio de misiones de guardacostas en alta mar, para cumplir misiones tales como defensa del tráfico marítimo, vigilancia de pesquerías, protección contra el contrabando y narcotráfico, asistencia sanitaria, lucha contra la contaminación, búsqueda y rescate, entre otros. Dispondrá como armamento principal de un cañón OTO Melara 76/62mm a proa del puente y como pieza secundaria y defensa antiaérea según fuentes de la Armada, un montaje Oerlikon Millennium GDM-008 de 35 mm a popa y sobre la superestructura. La electrónica estaría a cargo del grupo Thales, que suministraría entre otros sistemas el radar Smart-S Mk.2 2D, banda E/F y radar de control de tiro Sting-EO Mk.2 banda I/K.
Delso E. López L, Mayo 2007


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Mensaje por Nilo Vie 29 Oct - 18:11

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Mensaje por Chaco Vie 5 Nov - 22:50

Entrega y Afirmación del Pabellón Nacional del AB "YAVIRE" (GC-22)

Por: CC. Yermynce Granadillo Medina

Patrulleras y Guardacostas - Página 33 Gc22navegando1

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El próximo Lunes Ø8 de noviembre de 2Ø1Ø a las 16ØØ horas de España (11:3Ø Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la entrega formal a la Armada Bolivariana del Segundo Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano, en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en San Fernando, Bahía de Cádiz.

La Armada Bolivariana, se viste de gala junto al pueblo heroico de Venezuela, para recibir en su seno al Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22). Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar , control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la Presencia de la Autoridad en la Mar y preservar la Seguridad de la vida humana en la Mar. Este acto indica la culminación de los trabajos de construcción, instalación e integración de equipos, incorporación de la habitabilidad y la puesta a punto de los sistemas y sensores.

De igual manera su dotación culminó con éxito la fase de formación y adiestramiento en tierra, y a bordo, de los sistemas y equipos que conforman este Buque de Vigilancia Litoral, el cual será entregado formalmente por el astillero NAVANTIA como parte del convenio entre la Republica Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, firmado en el año 2ØØ5, que contempla la construcción de cuatro (Ø4) Buques del mismo tipo para la Armada Bolivariana.

Finalmente su condición y arraigo a sus principios le permitieron luchar hasta su muerte bajo el fuego enemigo en Caicara de Maturín, dejando atrás su legado de luchas por la libertad y su pueblo.

Esta ceremonia será transmitida en vivo por la página WEB de la Misión Naval Venezolana en España, por lo que le invitamos a seguirnos el día y hora indicado a través de www.mnve.mil.ve.

Patrulleras y Guardacostas - Página 33 Gc22pruebas1

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Link: http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=31
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Nov - 12:31

De igual manera su dotación culminó con éxito la fase de formación y adiestramiento en tierra, y a bordo, de los sistemas y equipos que conforman este Buque de Vigilancia Litoral,
Viendo y revisando, la formacion y adiestramiento.

Se planifico para unas 2.000 personas en un principio. Hasta la fecha de hoy van 3.850 personas-alumnos que han pasado por Navantia para enseñanzas en operacion, mantenimiento y construccion.

Aparte la cantidad de programas de computacion que se esta generando, por ende; mas personal en el area de electronica y de programacion que se esta requiriendo,
asegurando al futuro una buena operatividad de las unidades y su mantenimiento.

En meses pasados el jefe de personal de la Armada, estuvo en Navantia para contratar por mas tiempo y personal la capacitacion en mantenimiento, asegurando aun mas el mantenimiento, aparte de la contratacion individual y directa que se ha hecho con los fabricantes de los equipos a bordo, a lo largo de Europa.

Saludos.

PD1.. Increible la peticion. Yo diria la suplica, que hacen los trabajadores y la alcaldia de la region donde fabrican las POVZEE al presidente de Venezuela, para la fabricacion de mas Unds, despotricando de los medios Españoles que nos critican. El mundo al reves.

PD2.. Insisten en terminar el ultimo VBL en DIANCA. ¿Quien le pone la cascabel al gato?

PD3.Moraleja: Todos sabemos dar consejos a los demás, decir lo que se debe o no hacer, pero que distinto es a la hora de afrontar los propios problemas y resolverlos, hay un refrán español que dice, “no es lo mismo predicar que dar trigo limpio”
¿Se trata sólo de deliberar y discutir y hacer planes y más planes?. En todas partes hay gente sabia y cientos de consejeros. Pero... ¿Quién ejecuta los planes? ¿Quién da la cara y se compromete en serio a riesgo de jugarse el prestigio o el pellejo?"
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Mensaje por Chaco Sáb 6 Nov - 13:13

Amigo delta 074, solo voy a comentar tu PD1, yo quiero saber cómo van justificar a la empresa y a los trabajadores si pierden los nuevos trabajos por su política, no creo que las próximas elecciones salgan muy bien en la región es como pegarse un tiro en un pie, pues ni modo abra que ir con los Franceses para ver si empiezan a respetar la soberanía de Venezuela o es que creen que aun somos una provincia de España y pueden hacer los que se le pega la gana, o será que están obteniendo una retribución extra por otro lado para dicha diatriba, y no ven que están jorobando a sus propios electores, la verdad el mundo al revés. Disculpen el fuera de tema.

Para mi indistintamente quien gobierne a Venezuela no podemos permitir ese tipo de comentarios, ya que somos un país soberano o es que el de ellos no lo es. No ven quien pierde más nosotros o ellos.
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Mensaje por Nilo Sáb 6 Nov - 14:42

DIPLOMACIA...

sin qurer comulgar con unos u otros, el problema principal de las relaciones entre españa y venezuela es la falta total y por completo de DIPLOMACIA

y es que paises tan poderosos como pueden ser los EEUU, rusia, inglaterra francia o alemania por nombrar algunos (se me olvida china), nunca pierden de vista la diplomacia y el dejar pasar que despues cobramos... pero en las relaciones españa-venezuela lo evidente es el caracter latino... ese de quitame la pajita... pasa la raya... etc. DESAFIOS QUE NO LLEVAN A NADA ni a unos ni a otros olvidando las necesidades que ambos paises y nacionales tienen unos de otros...

CHINA... un ejemplo de arrechos y com dos bolas...

ya se ha olvidado que se dio un premio novel a un chino que esta preso e incomunicado y del que toda la opinion mundial pidio su excarcelacion no solo para poder ir a recibir el premio, si no para que "siguiera jodiendo" (segun dicen los chinos que jode el tio ese) una o dos semanas de protestas y fin.... silencio y es que los principales "protestadores" son los primeros interesados en el mercado chino... y los chinos los primeros interesados en acceder a la tecnologia y a los mercados... (a quien coño le vendería china si le montan un embargo de exportaciones)... en fin silencio y aqui no ha pasado nada...

CUIDADO... si la cuerda se tensara mucho solo habria dos perdedores... la armada venezolana que podría ver cerrado el contrato y solo se quedaria (de vaina) con dos BVL y seis fragatas chatarra... y como al principio en el 2005 y encima con la raya de ser un busca pleitos... y NAVANTIA y el pueblo de cadiz... que tendrian que meterse por el culo seis barcos que no podrian verder a nadie ... pues el que compra un barco nuevo lo quiere a su gusto y no al gusto de otro...

NO TENTEMOS AL DIABLO... y bajemos las llamas para que solo quede el humero...

curioso... yo pensaba que un barco lo operaban marineros, sub oficiales y oficiales... pero el BVL los operan sub oficiales... oficiales y solo 3 marineros... SI TRES marineros nada mas van a bordo del BVL... algun comentario???

bye
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Mensaje por Nilo Sáb 6 Nov - 14:57

ni te cuento... ya puse en un post que hay casi 280 valvulas motorizadas de accionamiento remoto... todas electronicas y todas dando por el culo en el astillero... quien les metera la mano en venezuela???

sayonara
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Nov - 16:49

Amigo Idelfonso, siempre oportuno y acertado aunque duela.
Sobre tu comentario; en bloques.
ildefonso machuca escribió:DIPLOMACIA...
sin qurer comulgar con unos u otros, el problema principal de las relaciones entre españa y venezuela es la falta total y por completo de DIPLOMACIA.
Es màs complejo.La hay en toda la extencion de la palabra y Directamente con el Gobierno, el problema se complica con los Venezolanos que se han ido por la politica y viven alla+ intereses internacionales+ los dueños de los medios que estan disparando todos los dias,buscando como jorobar a Zapatero.+ la politica y sus Etarras que aca nadie entiende, esa pelea.

y es que paises tan poderosos como pueden ser los EEUU, rusia, inglaterra francia o alemania por nombrar algunos (se me olvida china), nunca pierden de vista la diplomacia y el dejar pasar que despues cobramos... pero en las relaciones españa-venezuela lo evidente es el caracter latino... ese de quitame la pajita... pasa la raya... etc. DESAFIOS QUE NO LLEVAN A NADA ni a unos ni a otros olvidando las necesidades que ambos paises y nacionales tienen unos de otros...
Hay un dicho aca :Mapurite sabe a quien pea.Mas facil y sin problemas es buscar un chivo expiatorio;"Latino-castellano", que uno de mayor ranking-no castellano.
El que no habla;otorga, por eso hay que responder,aunque no nos guste.Fijate quien empieza.
CHINA... un ejemplo de arrechos y com dos bolas...ya se ha olvidado que se dio un premio novel a un chino que esta preso e incomunicado y del que toda la opinion mundial pidio su excarcelacion no solo para poder ir a recibir el premio, si no para que "siguiera jodiendo" (segun dicen los chinos que jode el tio ese) una o dos semanas de protestas y fin.... silencio y es que los principales "protestadores" son los primeros interesados en el mercado chino... y los chinos los primeros interesados en acceder a la tecnologia y a los mercados... (a quien coño le vendería china si le montan un embargo de exportaciones)... en fin silencio y aqui no ha pasado nada...
Cada caso es diferente, aca cuando nos hemos quedado callado, mas arremeten,porque siguen el juego de vetar y trancar a Venezuela sin importar quien caiga.
CUIDADO... si la cuerda se tensara mucho solo habria dos perdedores... la armada venezolana que podría ver cerrado el contrato y solo se quedaria (de vaina) con dos BVL y seis fragatas chatarra... y como al principio en el 2005 y encima con la raya de ser un busca pleitos...
-A eso, ha jugado, el que esta detras de todo esto desde que se firmaron los contratos.
- Lo que paso, es que Zapatero y su ministro en su momento; se le pararon y roncaron como pais soberano, ahora son otros tiempos, ya Zapatero esta desgastado y no ve una luz a la crisis interna;pareciera que se entrego a la corriente.
-Y si pasarà, lo de cerrar contrato, no creo que la Armada perdiera; màs bien ganarìa buques mas dotados con dientes Chinos o Rusos,etc + la demanda;
Si nos olvidariamos de esos reales a corto plazo, porque la demanda seria por añosssss.
-Buscapleito, ¿que es una raya mas para un tigre?;aparte que el que ahonda en la noticia, se da cuenta que;simplemente se esta defendiendo.

y NAVANTIA y el pueblo de cadiz... que tendrian que meterse por el culo seis barcos que no podrian verder a nadie ... pues el que compra un barco nuevo lo quiere a su gusto y no al gusto de otro...
Esto es lo lastimoso;
-Pierde el Pueblo Español y asienta un precedente no adecuado como fabricante ante o frente las naciones-clientes a nivel mundial;porque vender armamento de un Pais que compro y no esta en guerra con nadie(que mas bien esta ayudando y dando trabajo afuera); no seria facil venderlo.
-Lo puede comprar USA, pero con su crisis no le vendria muy bien, aunque con imprimir dinero y darselo a España, pudiera bastar,pero algo en la rueda del comercio no giraria; o hasta que alguien le pida oro a cambio de pago.
NO TENTEMOS AL DIABLO... y bajemos las llamas para que solo quede el humero...
De acuerdo 100%
curioso... yo pensaba que un barco lo operaban marineros, sub oficiales y oficiales... pero el BVL los operan sub oficiales... oficiales y solo 3 marineros... SI TRES marineros nada mas van a bordo del BVL...
-Demasiado tecnificado.
-Espero se cumpla lo de mayor tecnologia; mayor facilidad y rapidez en reparacion,aun con las 250 vàlvulas atomatizadas y metidas en los mamparos.

-Por un lado bueno;porque hoy en dia se hace mas dificil conseguir marineros.

-Se cumple el dicho que la marina fue hecha para los oficiales,ahora los Subofic, son ofic-tecnicos

-Menos personal, mayor deberia ser la paga;por ser el gasto menor.
algun comentario???
Gracias por los razonamientos de cada intervencion,muy Marinera
bye
Saludos

PD. Hable en una oportunidad con un Oficial-amigo sobre ese comentario de las vàlvulas automatizadas; Sonrio y me comento que eso no era problema. Cuando llegue el 2do, no voy a pelar el boche de subir y husmear Very Happy
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Nov - 17:06

XAMBER escribió:No se pero la comision tecnica que compro las BVL no se tal vez no debio preveer que era mucha tecnologia es decir que no teniamos la capacidad tecnica para mantener semejante buque .
Se planifico para unas 2.000 personas en un principio. Hasta la fecha de hoy van 3.850 personas-alumnos que han pasado por Navantia para enseñanzas en operacion, mantenimiento y construccion.
Se ha previsto, peroooo todo pasa.

Recuerdo cuando llegaron los F16 y hablaron de todo porque era demasiado,almenos ahora sabemos y se habla en miles los entrenados, aparte que existe màs personal preparado tanto civil como militar en estos dias, que hace treinta años.

Algo parecido paso con la Lupos hasta se cambio el pensum de estudio en la ENV y las exigencias de entrada al nivel de Bachillerato; dando origen a las Licenciaturas militares.
Bueno esperemos, no se; digo Yo.

Por cierto antes del milenio y el caos que pensaban que seria. Empresas internacionales se llevaron de la USB y UCV, como dos promociones para controlar ese posible caos, inclusive muchos fueron a España. Gracias a Dios no ocurrio mayor problema.
Esperemos lo mismo.

Saludos

PD.A los que hay que tenerles miedo son los de DIANCA
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Mensaje por aquiles Sáb 6 Nov - 22:18

delta074 escribió:
XAMBER escribió:No se pero la comision tecnica que compro las BVL no se tal vez no debio preveer que era mucha tecnologia es decir que no teniamos la capacidad tecnica para mantener semejante buque .
Se planifico para unas 2.000 personas en un principio. Hasta la fecha de hoy van 3.850 personas-alumnos que han pasado por Navantia para enseñanzas en operacion, mantenimiento y construccion.
Se ha previsto, peroooo todo pasa.

Recuerdo cuando llegaron los F16 y hablaron de todo porque era demasiado,almenos ahora sabemos y se habla en miles los entrenados, aparte que existe màs personal preparado tanto civil como militar en estos dias, que hace treinta años.

Algo parecido paso con la Lupos hasta se cambio el pensum de estudio en la ENV y las exigencias de entrada al nivel de Bachillerato; dando origen a las Licenciaturas militares.
Bueno esperemos, no se; digo Yo.

Por cierto antes del milenio y el caos que pensaban que seria. Empresas internacionales se llevaron de la USB y UCV, como dos promociones para controlar ese posible caos, inclusive muchos fueron a España. Gracias a Dios no ocurrio mayor problema.
Esperemos lo mismo.

Saludos

PD.A los que hay que tenerles miedo son los de DIANCA

Cierto. Ademas a esa gente de por aquellos lados no hay que pararles mucha bola, si bien fueron unos gallegos los que inventaron el limpia parabrisas, hace ya 100 años, los bichos andan arrechos porque los alemanes se lo perfeccionaron.....los colocaron por afuera del vehiculo, asi que no se fien mucho de esas capacidades
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Mensaje por Nilo Dom 7 Nov - 10:22

Solo una cosa... si se esta planteando extension de mantenimiento... por que sera?

NO DUDO... que con el tiempo se entrene el personal, aunque sea por induccion u osmosis (vaya por lidiar todos los dias con los mismos problemas y fallas), pero eso lleva tiempo y madurez (no que sean viejos si no que sean tecnicos criticos y perseverantes)

de salarios hasta donde se la armada anada algo mal... de hecho una de las calenteras que tienen los sub oficiales es tener que hacer el trabajo de cubierta que siempre fue cosa de los marineros... es decir mas trabajo por un lado (trabajo de cubierta) más responsabilidad (tecnologia y que funcione) y el mismo sueldo bajo e insuficiente para poder vivir medianamente dignamente...

por ejemplo para el segundo BVL el personal desplazado a cadiz fue menor y por menos tiempo... la razon... la primera tripulacion "se resabió" y se acostumbro a la buena vida europea... y al retornar a venezuela la realidad les pegó mucho...

en fin... no dudo INSISTO, en que con el tiempo todos aprendan a mantener y operar a estas naves, pero por ahora es cosa muy cuesta arriba

bye
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Mensaje por Gerardo Dom 7 Nov - 10:51

Es un reto que se debe asumir como se asumio en su momento el reto del salto tecnologico de las Lupo, con todos sus entoncves modernos y noveles sistemas de abordo...

Como el reto de los F-16 antes y Su-30mk32 ahora en la AMBV

Como el reto que fue empezr a operar SSK en nuestra armada...

Claro que sera dificil, pero si nos aguamos con dificultades nunca progresaremos como nacion.

La idea ses asumir retos practicos, que lleven a resultados deseables y que no impliquen asumir esfuerzos inecesarios o mayores a los que se pueden y deben asumir
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Mensaje por Chaco Dom 7 Nov - 12:17

Amigos hay retos tecnológicos en la vida cotidiana, como la evolución de la línea blanca, marrón y automotriz que aparentemente no vemos y se dan, los técnicos tienen que actualizarse para reparar dichos equipos y allí están no nos damos cuenta tienen que evolucionar.
Para mañana sabremos si se cumplirá la pauta de entrega del GC-22, si no hay cambios. Saludos.
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Mensaje por aquiles Dom 7 Nov - 14:24

Naiguata GC-23
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Con su cajon pa'meter verduras.
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Mensaje por Chaco Dom 7 Nov - 20:54

Amigos Aquiles, esa es la cava para meter las chelas, las birras popularmente conocidas como cervezas, y a proa para que te de fresco en la cara, para disminuir el efecto, dentro de 1 horas faltarían 12 horas y 35 minutos.
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Mensaje por delta074 Dom 7 Nov - 21:23

Amigo Idelfonso,muy logicas sus post.Cuando te contesto no lo veas como buscar excusa, que no es la idea, sino la de aclarar cuando se pueda y buscar soluciones.
Ahora:
ildefonso machuca escribió:Solo una cosa... si se esta planteando extension de mantenimiento... por que sera?.
No lo hemos negado ni escondido. Nos falta mucho y tambien personal por enseñar.Han pasado los tres mil y pico que dije pero se debe preparar mas para la enseñanza y la continuidad en el tiempo,la idea es hacer los buques aca.Lo importante es que se esta haciendo la instruccion.

NO DUDO... que con el tiempo se entrene el personal, aunque sea por induccion u osmosis (vaya por lidiar todos los dias con los mismos problemas y fallas), pero eso lleva tiempo y madurez (no que sean viejos si no que sean tecnicos criticos y perseverantes)
Muy de acuerdo,el entrenamiento se llevarà varias promociones y algo que tiene La Marina, es que es; la màs tecnica de todas las Escuelas Militares y su personal es critico.
Navegare necesse, vivere non necesse.

de salarios hasta donde se la armada anada algo mal... de hecho una de las calenteras que tienen los sub oficiales es tener que hacer el trabajo de cubierta que siempre fue cosa de los marineros... es decir mas trabajo por un lado (trabajo de cubierta) más responsabilidad (tecnologia y que funcione)
Aca tienes razon,pero deben tener areas asignadas a todos. Es otra mentalidad y otras costumbres.Cada quien mantiene limpia su area.
y el mismo sueldo bajo e insuficiente para poder vivir medianamente dignamente...
Bueno ahora como Oficiales Tecnicos se igualaron los sueldos por que no existe el rango de Suboficial o esta en etapa de eliminacion. Lo que si estan mal son los Oficiales de comando que los dejaron con el mismo sueldo y ahora tiene compañeros que antes eran subalternos.
Este si es un problema que hay que arreglar
Por eso te digo que la reduccion del personal, sera una ventaja para el presupuesto de personal, porque podran aumentar los sueldos y primas de abordo.
por ejemplo para el segundo BVL el personal desplazado a cadiz fue menor y por menos tiempo... la razon... la primera tripulacion "se resabió" y se acostumbro a la buena vida europea... y al retornar a venezuela la realidad les pegó mucho...
Menos tiempo, por estar aca un BVL que esta sirviendo de Escuela Teorica Practica, por ende; no llegan tan perdidos como los primeros.
Es normal el resabio; siempre sucedia cuando mandaban un Buque a arreglar y se quedaban por años.Se les dice que aprovechen y ahorren para que inviertan aca y tengan otra entrada, muchos lo hacen,pero como dices hay resabiados que termina yendose de baja; es la ley de la vida

en fin... no dudo INSISTO, en que con el tiempo todos aprendan a mantener y operar a estas naves, pero por ahora es cosa muy cuesta arriba.
Si, los que mandan siempre son los primeros de su curso y firman un documento,etc,etc.
Deben prepararse varias tripulaciones, contando las que salen de vacaciones,etc,etc.
Pasara como Las Lupos y perderemos personal como cuando fueron a Italia a aprender los sistemas de Tiro y salieron tan,pero tan bien, que los dejaron en la misma escuela dando clases en Italia a extranjeros de habla castellana, se casaron alla.
Al final esa es la idea formar personal valioso que en algun momento ayude a su alma mater o Nacion donde quieran que esten.

bye
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Mensaje por delta074 Lun 8 Nov - 12:43

Amigos, como lo prometieron pasaron el :

Abanderamiento del nvo Buque BVL.
AB "YAVIRE" (GC-22).


Casi dos horas el acto, muy emotivo.
Buen Viento buena mar al YAVIRE y su Tripulacion.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=152&Itemid=119

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Mensaje por Chaco Lun 8 Nov - 13:49

Bueno esperemos que el tango este prevenido para la travesía de venida a nuestro país y que sea pronto. Amigos fotos en la net nada para ponerlas habrá que esperar que Aviamil haga lo propio.
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Mensaje por Nilo Lun 8 Nov - 14:09

DELTA... yo solo trato de ser objetivo y realista... trato de exponer hechos con alguna que otra opion... no obstante veo que coincidimos en muchas cosas

del zarpe del YAVIRE para venezuela, se estima para finales de mes (se baraja el 26) pero no hay fecha definitiva.

aparte posteo fotos que entiendo pueden ser interesantes de los PC

https://2img.net/r/ihimizer/img573/3417/imagen052.jpg

cubierta tras el mastil del radar, los soportes dan una idea de lo que puede ir puesto aqui !

https://2img.net/r/ihimizer/img607/2318/imagen048e.jpg

vista del PC21 en dique seco

https://2img.net/r/ihimizer/img716/4362/imagen055i.jpg

vista del milenium y del director de tiro electroptico

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Mensaje por Chaco Lun 8 Nov - 14:21

Muchas gracias amigo Idelfonso, ya que en la Net no se encuentran fotos e tratado de ubicar y nada, ni la Misión Naval lo ha hecho, Fotos de Barcos tampoco.
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