Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
de hecho... el canberra B.(i).8 de la FAV tenia una misión más similar a la de un A-10/Su-25 que a la de un bombardero tactico como lo era el B.2 original (que tenia una misión similar a la de un contemporaneo avion de combate multirol como el mirage50, F-16A o Su-30MK2)
lo que pasa es que el problema es sencillo, la gente no sabe de lo que habla...
lo que pasa es que el problema es sencillo, la gente no sabe de lo que habla...
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
por cierto, alquien puede poner el link de vtv del programa para confirmar el uso del VKK-15 en el video?
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigos la verdad que no sabía que un Camberra se podía combatir en una pelea de perros con un Vampiro, lo digo porque son de la misma época, misterios de la aviación, pero si los complace bien. 1901
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sujoi Su-30 MK2
Combate no significa unicamente un combate aire-aire. Revisa tus conceptos antes postear.Amigos la verdad que no sabía que un Camberra se podía combatir en una pelea de perros con un Vampiro, lo digo porque son de la misma época, misterios de la aviación, pero si los complace bien.
Acheron- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
A okey amigo Acheron, el Camberra es un avión de combate AIRE (porque vuela)-Tierra (porque tira bombas a tierra) pero no puede pelear con otro avión o es que porque su clasificación en Wikioedia es bombardero nato, lo cual corresponde a su clasificación cuando lo crearon otra época, no estamos hablado contemporáneamente, o es que en esa clasificación Wikipedia también está equivocada.1996
http://es.wikipedia.org/wiki/English_Electric_Canberra
http://es.wikipedia.org/wiki/English_Electric_Canberra
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sujoi Su-30 MK2
chaco, no seas necio...
si no sabes de lo que hablas, quedate tranquilo...
en general, un avion de combate es cualquier avion militar que COMBATE al enemigo
asi de simple hijo...
desde un OV-10 bronco, un avion de guerra electronica, un avion de transporte tactico que le montes un arma un avion de patrulla armado hasta un bombardero
hasta una avioneta con una ametralladora es un avion de combate
hagan lo que hagan y como lo hagan...
si no sabes de lo que hablas, quedate tranquilo...
en general, un avion de combate es cualquier avion militar que COMBATE al enemigo
asi de simple hijo...
desde un OV-10 bronco, un avion de guerra electronica, un avion de transporte tactico que le montes un arma un avion de patrulla armado hasta un bombardero
hasta una avioneta con una ametralladora es un avion de combate
hagan lo que hagan y como lo hagan...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza,[1] es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, que están diseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Muchos cazas poseen capacidades secundarias de ataque a tierra, y algunos son de doble propósito para actuar como cazabombarderos; el término ‘caza’ a veces también es usado coloquialmente para nombrar a los aviones de ataque a tierra.
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
Bien amigo Faust, por fin salió del rincón , sus palabras en negritas:
yo no manipulo la información, sino mas bien me gusta aclararla...
Nooo mi amigo casi nada veamos:
yo no inicio el debate, no es debate realmente, es comprobación realista de información, porque si me dicen que Subirats tiene el record de natacion nacional en 100m estilo mariposa, es porque debe ser real, y si hay algo que me parece que no es real, entonces alli planteo la duda... que es razonable y sustentada con datos fiables...
porque si me dicen que el record de velocidad en venezuela lo tiene el Su-30MK2, y por ejemplo, en venezuela ha servido un avion que todos sabemos que fue en su epoca muy rapido (hasta tuvo records de velocidad en su epoca) como fue los mirages, entonces hay que darle honores a los que de verdad honor merece, no crees tu?
Así es mi amigo hay que darle honores a quien merece, no MANIPULAR LA INFORMACION, comparemos SIMILARES VECTORES y no Bombarderos puros o tanqueros con vectores dedicados al rol de INTERCEPTOR, CAZA O CAZABOMBARDERO ¿ Verdad que hay DIFERENCIA ? , no lo cree mi amigo.
Veamos:
Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) .
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos) techo de servicio ( a Mach 1.8 ) 17.000 mts
Alcance ( sin cargas exteriores ) a gran altura 1.600 kms.
Olvidó mi amigo que el Mirage no alcanzó sólo esos record con puro motorcito ATAR, no señor hizo trampita, utilizó igualmente ( para darle más empuje ) el cohete auxiliar SEP 844. Verdad que no echa el cuento completo mi amigo.
SU-30MK2 ( sin cargas exteriores ): 1.350 Km/h ( Mach 1.3 ) a nivel del mar .
SU-30MK2 : 2.120 Km/h ( Mach 2.0 ) sin canards.
SU-30MK2 techo de servicio ( a Mach 2.0 ) 17.300 mts .
Alcance Máximo ( sin cargas externas ) a gran altura 3.000 Kms.
HAGO esta comparación por que ambos vectores aunque fueron DISEÑDOS para funciones DIFERENTES cumplen los mismos ROLES específicamente en nuestra AVIACION.
ESE mi amigo es el Punto de Partida.
Ahora bien mi amigo, vamos a aclarar un muy interesante punto: El Mirage III-C fue mi amigo diseñado como interceptor puro, repito mi amigo PURO, para poner en el aire un vector capaz de DERRIBAR los BOMBARDEROS SUPERSONICOS NUCLEARES SOVIETICOS, un simple transporte con un RADAR capaz de detectar y dirigir un Misil capaz repito de derribar un BOMBARDERO, bajo estricto control GCI; nada de combate cercano, dogfiht, etc.
Por cierto mi amigo el misil de alcance medio que equipaba este INTERCEPTOR ( equivalente a los F-102 y F-106 gringos, por ejemplo ) era de pobrísimas prestaciones, casi una inutilidad, me refiero al R-530, tanto el de guía térmica como el de guía radárica; y sólo podía portar uno, sólo uno de cualquiera de las dos clases, en el pilón central.
Para que carajos cree que eran los cohetes SEP 844; sino para darle mayor empuje y alcanzarALTURAS DE HASTA 27.000 mts.
Se adquirierón en nuestro país de la versión Mirage III-EV y II-DV llevados luego al estándar Mirage 50 pero eso yá lo sabe usted mi amigo.
Por el contrario mi amigo, el SU-30MK2 es una Bestia, capaz de desempeñarse como INTERCEPTOR, CAZA PURO, CAZABOMBARDERO e INTERDICTOR NAVAL.
Verdad que salimos ganando.
igualmente sigues errado, MIRAGEIIIC fue un caza-interceptor con capacidad de ataque al suelo, porque de un plumazo estas obviando a todos los MIRAGEIIICJ israelies y las acciones de sus pilotos en la guerra de los 6 dias en la cual las misiones principales fueron superioridad aerea derribando los cazas arabes y el ataque al suelo a bases aereas.
Verdad que usted cuando quiere manipular las vainas, parece político en rueda de prensa mi amigo.
El Mirage III-CJ israelí era un lote de 50 Mirage III-C franceses que fuerón desviados a Israel por que era el único vector ( así fuera un INTERCEPTOR PURO ) que podían ADQUIRIR, para contrarrestar la superioridad árabe en MIG-21s y TU-16; Golda no dormía por las noches……….le repito mi amigo era un INTERCEPTOR, que los israelíes lo utilizarón como CAZABOMBARDERO es otra vaina; por cierto mi amigo, también utilizarón Fouga Magisters, Vauturs, Mistere y SuperMisteres; otro detallito que siempre se obvia. Los Mirage israelíes se utilizarón en ese rol por que no quedaba otra OPCIÖN y voilá dierón en el clavo.
Verdad que usted manipula.
de hecho, el MIRAGE 5 es la afirmación del caracter de avion multirol del mirageIIIc quitandole prcisamente lo que lo hacia un interceptor todotiempo: la avionica: el radar y el equipo de navegación.
Naaa mi amigo error de nuevo; el Mirage V fue una expresa versión solicitada por los ISRAELÏES, se pidierón CINCUENTA, se pagarón por ADELANTADO ( igual que las COMBATTANTE II ) y fuerón EMBARGADOS. Luego se le vendierón a varios países y los usó un tiempito la Fuerza Aerea Francesa ( uno de esos países fue LIBIA ).
Por que lo pidierón EXPRESAMENTE los Israelíes, por que, es muy simple, se dierón cuenta que debido a la proverbial ESTABILIDAD del ALA DELTA a bajas ALTURAS; no se necesitaban el radar de intercepción, pero si la aviónica y el radarcito dopler de altitud………….debido al excelente buen tiempo del Medio Oriente; y a que eran MAS BARATOS que la versión III-C.
Luego Francia sacó la VERDADERA VERSION MULTIROL, la versión Mirage III-E. con el siempre presente COHETE AUXILIAR SEP 844…………….
Ahora vamos con el F-16-A, mi amigo:
de nuevo estas pelao, el F-16A es un avion multirol caza con enfasis precisamente en el combate aereo cercano.
precisamente, el F-16C block40/42 es la primera variante con mayores enfasis en misiones de ataque.
Mi amigo le repito, F-16 A, nada de F-16C block40/42………….lo dicho parece político en….
Nuestro F-16 A, fue entregado primordialmente, le repito primordialmente para el rol de CAZABOMBARDERO, con una INIGUALABLE CAPACIDAD en DOGFITH ( para la época ).
Ni más ni menos, ahora bien mi amigo fue un avión, reactor, vector o como quiera carajos llamarlo, diseñado ex profeso para cumplir el rol de INTERDICTOR LIGERO primordialmente en el Frente Central Europeo y SOBREVIVIR en el ACTO de HACERLO ante la APLASTANTE SUPERIORIDAD NUMERICA DEL PACTO DE VARSOVIA ¿ lo entendió mi amigo ?; que los diseñadores con tecnología de punta lo lograrón, SI y sobrepasarón las EXPECTATIVAS sobre el aparato.
Ahora mi amigo me voy a la cama, mañana proseguiremos este interesante DEBATE………un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
yo no manipulo la información, sino mas bien me gusta aclararla...
Nooo mi amigo casi nada veamos:
yo no inicio el debate, no es debate realmente, es comprobación realista de información, porque si me dicen que Subirats tiene el record de natacion nacional en 100m estilo mariposa, es porque debe ser real, y si hay algo que me parece que no es real, entonces alli planteo la duda... que es razonable y sustentada con datos fiables...
porque si me dicen que el record de velocidad en venezuela lo tiene el Su-30MK2, y por ejemplo, en venezuela ha servido un avion que todos sabemos que fue en su epoca muy rapido (hasta tuvo records de velocidad en su epoca) como fue los mirages, entonces hay que darle honores a los que de verdad honor merece, no crees tu?
Así es mi amigo hay que darle honores a quien merece, no MANIPULAR LA INFORMACION, comparemos SIMILARES VECTORES y no Bombarderos puros o tanqueros con vectores dedicados al rol de INTERCEPTOR, CAZA O CAZABOMBARDERO ¿ Verdad que hay DIFERENCIA ? , no lo cree mi amigo.
Veamos:
Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) .
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos) techo de servicio ( a Mach 1.8 ) 17.000 mts
Alcance ( sin cargas exteriores ) a gran altura 1.600 kms.
Olvidó mi amigo que el Mirage no alcanzó sólo esos record con puro motorcito ATAR, no señor hizo trampita, utilizó igualmente ( para darle más empuje ) el cohete auxiliar SEP 844. Verdad que no echa el cuento completo mi amigo.
SU-30MK2 ( sin cargas exteriores ): 1.350 Km/h ( Mach 1.3 ) a nivel del mar .
SU-30MK2 : 2.120 Km/h ( Mach 2.0 ) sin canards.
SU-30MK2 techo de servicio ( a Mach 2.0 ) 17.300 mts .
Alcance Máximo ( sin cargas externas ) a gran altura 3.000 Kms.
HAGO esta comparación por que ambos vectores aunque fueron DISEÑDOS para funciones DIFERENTES cumplen los mismos ROLES específicamente en nuestra AVIACION.
ESE mi amigo es el Punto de Partida.
Ahora bien mi amigo, vamos a aclarar un muy interesante punto: El Mirage III-C fue mi amigo diseñado como interceptor puro, repito mi amigo PURO, para poner en el aire un vector capaz de DERRIBAR los BOMBARDEROS SUPERSONICOS NUCLEARES SOVIETICOS, un simple transporte con un RADAR capaz de detectar y dirigir un Misil capaz repito de derribar un BOMBARDERO, bajo estricto control GCI; nada de combate cercano, dogfiht, etc.
Por cierto mi amigo el misil de alcance medio que equipaba este INTERCEPTOR ( equivalente a los F-102 y F-106 gringos, por ejemplo ) era de pobrísimas prestaciones, casi una inutilidad, me refiero al R-530, tanto el de guía térmica como el de guía radárica; y sólo podía portar uno, sólo uno de cualquiera de las dos clases, en el pilón central.
Para que carajos cree que eran los cohetes SEP 844; sino para darle mayor empuje y alcanzarALTURAS DE HASTA 27.000 mts.
Se adquirierón en nuestro país de la versión Mirage III-EV y II-DV llevados luego al estándar Mirage 50 pero eso yá lo sabe usted mi amigo.
Por el contrario mi amigo, el SU-30MK2 es una Bestia, capaz de desempeñarse como INTERCEPTOR, CAZA PURO, CAZABOMBARDERO e INTERDICTOR NAVAL.
Verdad que salimos ganando.
igualmente sigues errado, MIRAGEIIIC fue un caza-interceptor con capacidad de ataque al suelo, porque de un plumazo estas obviando a todos los MIRAGEIIICJ israelies y las acciones de sus pilotos en la guerra de los 6 dias en la cual las misiones principales fueron superioridad aerea derribando los cazas arabes y el ataque al suelo a bases aereas.
Verdad que usted cuando quiere manipular las vainas, parece político en rueda de prensa mi amigo.
El Mirage III-CJ israelí era un lote de 50 Mirage III-C franceses que fuerón desviados a Israel por que era el único vector ( así fuera un INTERCEPTOR PURO ) que podían ADQUIRIR, para contrarrestar la superioridad árabe en MIG-21s y TU-16; Golda no dormía por las noches……….le repito mi amigo era un INTERCEPTOR, que los israelíes lo utilizarón como CAZABOMBARDERO es otra vaina; por cierto mi amigo, también utilizarón Fouga Magisters, Vauturs, Mistere y SuperMisteres; otro detallito que siempre se obvia. Los Mirage israelíes se utilizarón en ese rol por que no quedaba otra OPCIÖN y voilá dierón en el clavo.
Verdad que usted manipula.
de hecho, el MIRAGE 5 es la afirmación del caracter de avion multirol del mirageIIIc quitandole prcisamente lo que lo hacia un interceptor todotiempo: la avionica: el radar y el equipo de navegación.
Naaa mi amigo error de nuevo; el Mirage V fue una expresa versión solicitada por los ISRAELÏES, se pidierón CINCUENTA, se pagarón por ADELANTADO ( igual que las COMBATTANTE II ) y fuerón EMBARGADOS. Luego se le vendierón a varios países y los usó un tiempito la Fuerza Aerea Francesa ( uno de esos países fue LIBIA ).
Por que lo pidierón EXPRESAMENTE los Israelíes, por que, es muy simple, se dierón cuenta que debido a la proverbial ESTABILIDAD del ALA DELTA a bajas ALTURAS; no se necesitaban el radar de intercepción, pero si la aviónica y el radarcito dopler de altitud………….debido al excelente buen tiempo del Medio Oriente; y a que eran MAS BARATOS que la versión III-C.
Luego Francia sacó la VERDADERA VERSION MULTIROL, la versión Mirage III-E. con el siempre presente COHETE AUXILIAR SEP 844…………….
Ahora vamos con el F-16-A, mi amigo:
de nuevo estas pelao, el F-16A es un avion multirol caza con enfasis precisamente en el combate aereo cercano.
precisamente, el F-16C block40/42 es la primera variante con mayores enfasis en misiones de ataque.
Mi amigo le repito, F-16 A, nada de F-16C block40/42………….lo dicho parece político en….
Nuestro F-16 A, fue entregado primordialmente, le repito primordialmente para el rol de CAZABOMBARDERO, con una INIGUALABLE CAPACIDAD en DOGFITH ( para la época ).
Ni más ni menos, ahora bien mi amigo fue un avión, reactor, vector o como quiera carajos llamarlo, diseñado ex profeso para cumplir el rol de INTERDICTOR LIGERO primordialmente en el Frente Central Europeo y SOBREVIVIR en el ACTO de HACERLO ante la APLASTANTE SUPERIORIDAD NUMERICA DEL PACTO DE VARSOVIA ¿ lo entendió mi amigo ?; que los diseñadores con tecnología de punta lo lograrón, SI y sobrepasarón las EXPECTATIVAS sobre el aparato.
Ahora mi amigo me voy a la cama, mañana proseguiremos este interesante DEBATE………un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Última edición por horaes el Miér 22 Dic - 2:18, editado 1 vez
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
es que cada vez que veo el video me confundo mas...
no se si alguien me pueda explicar o voy a otro foros a ver si me ayudan a comprender...
el primer dato que dan: mencionan una altitud de 45mil pies para el vuelo de prueba
el segundo dato que dan: temperatura maxima de -98ºC el Sr.coronel-comandante...
pero:
Height Temperature Pressure Density
(m) (C) (hPa) (kg/m3)
0000 15.0 1013 1.2
1000 8.5 900 1.1
2000 2.0 800 1.0
3000 -4.5 700 0.91
4000 -11.0 620 0.82
5000 -17.5 540 0.74
6000 -24.0 470 0.66
7000 -30.5 410 0.59
8000 -37.0 360 0.53
9000 -43.5 310 0.47
10000 -50.0 260 0.41
11000 -56.5 230 0.36
12000 -56.5 190 0.31
13000 -56.5 170 0.27
14000 -56.5 140 0.23
15000 -56.5 120 0.19
16000 -56.5 100 0.17
17000 -56.5 90 0.14
18000 -56.5 75 0.12
19000 -56.5 65 0.10
20000 -56.5 55 0.088
21000 -55.5 47 0.075
22000 -54.5 40 0.064
23000 -53.5 34 0.054
24000 -52.5 29 0.046
25000 -51.5 25 0.039
26000 -50.5 22 0.034
27000 -49.5 18 0.029
28000 -48.5 16 0.025
29000 -47.5 14 0.021
30000 -46.5 12 0.018
31000 -45.5 10 0.015
32000 -44.5 8.7 0.013
33000 -41.7 7.5 0.011
34000 -38.9 6.5 0.0096
35000 -36.1 5.6 0.0082
en unidades inglesas:
altitude Pressure Temp. Density -
(ft) (in. Hg) (F.) slugs per cubic foot
0 29.92 59.0 0.002378
1,000 28.86 55.4 0.002309
2,000 27.82 51.9 0.002242
3,000 26.82 48.3 0.002176
4,000 25.84 44.7 0.002112
5,000 24.89 41.2 0.002049
6,000 23.98 37.6 0.001988
7,000 23.09 34.0 0.001928
8,000 22.22 30.5 0.001869
9,000 21.38 26.9 0.001812
10,000 20.57 23.3 0.001756
11,000 19.79 19.8 0.001701
12,000 19.02 16.2 0.001648
13,000 18.29 12.6 0.001596
14,000 17.57 9.1 0.001545
15,000 16.88 5.5 0.001496
16,000 16.21 1.9 0.001448
17,000 15.56 -1.6 0.001401
18,000 14.94 -5.2 0.001355
19,000 14.33 -8.8 0.001310
20,000 13.74 -12.3 0.001267
25,000 11.10 -30.15
30,000 8.89 -47.98
35,000 7.04 -68.72
40,000 5.54 -69.70
45,000 4.35 -69.70
50,000 3.43 -69.70
55,000 2.69 -69.70
60,000 2.12 -69.70
65,000 1.67 -69.70
70,000 1.31 -69.70
75,000 1.03 -69.70
80,000 0.81 -69.70
85,000 0.64 -64.80
90,000 0.50 -56.57
95,000 0.40 -48.34
100,000 0.32 -40.11
como pueden alcanzar -98ºC?
si la mayor temperatura, en tablas, es de -70ºC para 16km de altura (-69.4ºF a 40.000pies).
quizas sea algo de latitudes tropicales a las ISA que general son alturas en latitudes medias no tropicales...?
el otro dato que dan: velocidad maxima de Mach2.25
ya vimos que segun fuentes oficiales la velocidad maxima del Su-30MK2, entonces si volarán a M2.25 será en un ligero descenso? de que otra forma alcanzaran esa velocidad?
y el primer error evidente, millas nauticas no es una unidad de velocidad sino de distancia, la unidad de distancia/tiempo (velocidad) en millas nauticas es "nudos"
la primera confirmación: se ve a Boris con el traje interno VKK-15K y previamente el oficial con la chaqueta externa del traje VKK-15K
y cuando hablan sobre el traje, hablan de 56.000 pies de altura que puede resistir el traje.
de hecho, cuando boris habla del estampido sonico y se muestra los indicadores, las lecturas son:
Velocidad: Mach1.7
Altitud: 57.850pies aproximadamente
no se si alguien me pueda explicar o voy a otro foros a ver si me ayudan a comprender...
el primer dato que dan: mencionan una altitud de 45mil pies para el vuelo de prueba
el segundo dato que dan: temperatura maxima de -98ºC el Sr.coronel-comandante...
pero:
Height Temperature Pressure Density
(m) (C) (hPa) (kg/m3)
0000 15.0 1013 1.2
1000 8.5 900 1.1
2000 2.0 800 1.0
3000 -4.5 700 0.91
4000 -11.0 620 0.82
5000 -17.5 540 0.74
6000 -24.0 470 0.66
7000 -30.5 410 0.59
8000 -37.0 360 0.53
9000 -43.5 310 0.47
10000 -50.0 260 0.41
11000 -56.5 230 0.36
12000 -56.5 190 0.31
13000 -56.5 170 0.27
14000 -56.5 140 0.23
15000 -56.5 120 0.19
16000 -56.5 100 0.17
17000 -56.5 90 0.14
18000 -56.5 75 0.12
19000 -56.5 65 0.10
20000 -56.5 55 0.088
21000 -55.5 47 0.075
22000 -54.5 40 0.064
23000 -53.5 34 0.054
24000 -52.5 29 0.046
25000 -51.5 25 0.039
26000 -50.5 22 0.034
27000 -49.5 18 0.029
28000 -48.5 16 0.025
29000 -47.5 14 0.021
30000 -46.5 12 0.018
31000 -45.5 10 0.015
32000 -44.5 8.7 0.013
33000 -41.7 7.5 0.011
34000 -38.9 6.5 0.0096
35000 -36.1 5.6 0.0082
en unidades inglesas:
altitude Pressure Temp. Density -
(ft) (in. Hg) (F.) slugs per cubic foot
0 29.92 59.0 0.002378
1,000 28.86 55.4 0.002309
2,000 27.82 51.9 0.002242
3,000 26.82 48.3 0.002176
4,000 25.84 44.7 0.002112
5,000 24.89 41.2 0.002049
6,000 23.98 37.6 0.001988
7,000 23.09 34.0 0.001928
8,000 22.22 30.5 0.001869
9,000 21.38 26.9 0.001812
10,000 20.57 23.3 0.001756
11,000 19.79 19.8 0.001701
12,000 19.02 16.2 0.001648
13,000 18.29 12.6 0.001596
14,000 17.57 9.1 0.001545
15,000 16.88 5.5 0.001496
16,000 16.21 1.9 0.001448
17,000 15.56 -1.6 0.001401
18,000 14.94 -5.2 0.001355
19,000 14.33 -8.8 0.001310
20,000 13.74 -12.3 0.001267
25,000 11.10 -30.15
30,000 8.89 -47.98
35,000 7.04 -68.72
40,000 5.54 -69.70
45,000 4.35 -69.70
50,000 3.43 -69.70
55,000 2.69 -69.70
60,000 2.12 -69.70
65,000 1.67 -69.70
70,000 1.31 -69.70
75,000 1.03 -69.70
80,000 0.81 -69.70
85,000 0.64 -64.80
90,000 0.50 -56.57
95,000 0.40 -48.34
100,000 0.32 -40.11
como pueden alcanzar -98ºC?
si la mayor temperatura, en tablas, es de -70ºC para 16km de altura (-69.4ºF a 40.000pies).
quizas sea algo de latitudes tropicales a las ISA que general son alturas en latitudes medias no tropicales...?
el otro dato que dan: velocidad maxima de Mach2.25
ya vimos que segun fuentes oficiales la velocidad maxima del Su-30MK2, entonces si volarán a M2.25 será en un ligero descenso? de que otra forma alcanzaran esa velocidad?
y el primer error evidente, millas nauticas no es una unidad de velocidad sino de distancia, la unidad de distancia/tiempo (velocidad) en millas nauticas es "nudos"
la primera confirmación: se ve a Boris con el traje interno VKK-15K y previamente el oficial con la chaqueta externa del traje VKK-15K
y cuando hablan sobre el traje, hablan de 56.000 pies de altura que puede resistir el traje.
de hecho, cuando boris habla del estampido sonico y se muestra los indicadores, las lecturas son:
Velocidad: Mach1.7
Altitud: 57.850pies aproximadamente
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
horaes escribió:
Así es mi amigo hay que darle honores a quien merece, no MANIPULAR LA INFORMACION, comparemos SIMILARES VECTORES y no Bombarderos puros o tanqueros con vectores dedicados al rol de INTERCEPTOR, CAZA O CAZABOMBARDERO ¿ Verdad que hay DIFERENCIA ? , no lo cree mi amigo.
cazas, interceptores, aviones de ataque y bombardero son todos AVIONES DE COMBATE.
no discutiré mas sobre el tema porque no vale la pena:
Veamos:
Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) a nivel del mar( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos) techo de servicio ( a Mach 1.8 ) 17.000 mts
Alcance ( sin cargas exteriores ) a gran altura 1.600 kms.
Olvidó mi amigo que el Mirage no alcanzó sólo esos record con puro motorcito ATAR, no señor hizo trampita, utilizó igualmente ( para darle más empuje ) el cohete auxiliar SEP 844. Verdad que no echa el cuento completo mi amigo.
mira horaes , puedes barajear todo el tema que tu quieras, pero yo cité cifras oficiales de la pagina de dassault, y hablando de los cohetes SEPR:
1.- no se usan a baja altitud
2.- basicamente fueron usados por los MirageIIIC del AdA solamente, y ocasionalmente por los MirageIIIE de la misma arma.
3.- la valocidad maxima con los cohetes SEPR del MirageIIIC es Mach2.3
4.- con los cohetes SEPR, el MirageIII alcanza altitudes de 20km
4.- el mirage 5 no usaba cohetes SEPR
5.- el mirage 5 es la version mas rapida de los primeros mirage al tener el motor mas potente (atar-9C) y el peso bruto mas reducido que el IIIE
6.-manda tu un email a la pagina de dassault y desmientelos.
de resto, pura paja y estupideces que no valen la pena de tomar en cuenta por lo desquiciado que eres....
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Sabe amigo Faust me quedó entre ceja y ceja este parrafo de mi hechura, me cito:
"......Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) a nivel del mar( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 )...."; fin de la cita.
Cuando en realidad debe decir:
"...Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) a nivel del mar.
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 )..."; fin de la cita.
Un simple error de transcripción.
Ahora bien mi amigo, si usted considera a la historia paja y estupideces, por que se aferra a ella, en un Debate.............curioso.
Una lástima que dé por terminado el Debate, dejaré inconclusa mi respuesta.
Eso si mi amigo, le pido por favor el vínculo directo de Dasault donde se expone lo que usted afirma, siempre es sano verificar otras fuentes, incluyendo el constructor ( además de libros y revistas ) y sinceramente ingresé a la página de Dassault y no hayo la información, si es tan amable, se lo agradeceré................pero si no es así pensaré exactamente lo mismo de su persona, que lo que piensa de este servidor.
Por cierto de los demás datos y cifras no veo que usted, los refute, solo los matiza, curioso.
Un saludo.
"......Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) a nivel del mar( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 ).
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 )...."; fin de la cita.
Cuando en realidad debe decir:
"...Mirage ( todos los modelos, sin cargas exteriores): 1.390 Km/h ( Mach 1.4 ) a nivel del mar.
Mirage ( todos los modelos ): 2.350 km/h ( Mach 2.2 ) en altura ( utilizando además el cohete auxiliar SEP 844 )..."; fin de la cita.
Un simple error de transcripción.
Ahora bien mi amigo, si usted considera a la historia paja y estupideces, por que se aferra a ella, en un Debate.............curioso.
Una lástima que dé por terminado el Debate, dejaré inconclusa mi respuesta.
Eso si mi amigo, le pido por favor el vínculo directo de Dasault donde se expone lo que usted afirma, siempre es sano verificar otras fuentes, incluyendo el constructor ( además de libros y revistas ) y sinceramente ingresé a la página de Dassault y no hayo la información, si es tan amable, se lo agradeceré................pero si no es así pensaré exactamente lo mismo de su persona, que lo que piensa de este servidor.
Por cierto de los demás datos y cifras no veo que usted, los refute, solo los matiza, curioso.
Un saludo.
Última edición por horaes el Miér 22 Dic - 2:16, editado 1 vez
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Ahora si, mi amigo, buenas noches.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
verga que ladilla... si lo puse alla arriba:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Bien amigo Faust, como no tengo un carajo que hacer sino leer, analizar, evaluar y emitir Informes; luego de un reparador descanso de 4 horas ( es lo que duermo ) , y agradeciendo el enlace, he estado revisando mi amigo y que curioso, en éste enlace:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
No aparecen ninguno de los DATOS por usted mencionados, sólo una somera historia del desarrollo del aparato y un aún más somero cuadro explicativo de las performances generales del vector:
Mirage 5
• Logo
Origins and prototypes
In the mid-1960s, a new Mirage III derivative was introduced which enjoyed enormous export success : the Mirage 5.
On July 9, 1965, the management of the Corporation’s General Technical Department decided on the definition of a Mirage III E with a simplified layout. This low altitude tactical support and patrol aircraft was named the Mirage 5.
In place of the radar, the nose cone was to be fitted with the electronic navigation and attack equipment, thereby providing space for extra fuel. More attachment points were provided for external loads, while the booster rocket was removed.
The result was a less expensive aircraft, with 32% more fuel capacity than the Mirage III C and capable of carrying up to 14 bombs, not to mention a wealth of combinatory possibilities with numerous load configurations. The Israeli Air Force was very interested in the aircraft and requested 50. ( Y luego resulta que este servidor habla paja)
Production and operational experience
The Mirage 5 first flew at Melun-Villaroche on May 19, 1967, piloted by Hervé Leprince-Ringuet.
The Israeli order for 50 Mirage 5 Js was signed in April 7, 1966. However, as a result of a French arms embargo in January of 1969, they could not be delivered, entering into service in the French Air Force instead. ( y luego resulta que este servidor habla paja)
In April 1976, the Mirage 5Fs of 3/13 Colmar Fighter Squadron won the Vulcan Trophy at the inter-allied Air Tactical Weapons contest.
A total 517 units have been produced for 11 different countries. The Mirage 5 is Dassault’s most widely exported combat aircraft.
Anecdotes and testimonies
France's Air Force has taken delivery of 95 Mirage III C, 59 Mirage III B, B1, B2 and BE (the D version for the export market), 70 Mirage R and RD, 183 Mirage III E, and 50 Mirage 5 F, putting the total at 457 planes. The last of those planes were withdrawn from operational units in 1994. Some, however, were still used at CEV, a flight test center, after that.
The Mirage III/5/50 family points to France's high-ranking position among the world's industrial nations. A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world and clocked a combined 3 million flying hours.
Characteristics and performance
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 8.22
Lenght 15.56
WEIGHTS
Unladen weight 6 660 kg
PERFORMANCES
Max. Speed > 2 Top Mach level flight
Max. height 18 000 m / 59 000 ft Service ceiling
ENGINE
Type Snecma Atar 9C 58.8 kN
Ahora vayamos al enlace:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-iii.html?L=1
The Mirage III C
The Mirage III C was the interceptor version. CSF supervised the coordination of the weapons system. The first production-standard aircrat flew at Mérignac on October 9, 1960, with Jean Coureau at the controls.( lo dicho paja )
July 7, 1961, saw the first 1/2 Cigognes fighter squadron's Mirage III C land in Dijon-Longvic airfield. The Mirage III entered operational service with the French Air Force on December 19 that same year, and with it, French fighter pilots entered the days of bi-sonic flight. From December 1962 onwards, four fighter squadrons flying Mirage III C aircraft were in a constant state of alert. One Mirage is ready in 5 minutes, and a second will assist it after 30 minutes.
The Mirage III E and D
The Mirage III E, ordered on April 6, 1960, was designed for low-altitude air strikes. The fuselage was lengthened by 30 cm to accommodate the relevant electronic systems (navigation center, Doppler radar), and was also equiped with a more powerful jet engine, the Atar 9C. The aircraft made its maiden flight at Istres on April 5, 1961, piloted by jean Coureau? The French version was later fitted with AN 52 tactical nuclear warhead. The Mirage III D was the export versio of the Mirage III E.
The Mirage III R
The Mirage III R,, ordered on April 6, 1960, specialized in tactical reconnaissance at low and medium altitudes by day or by night. It first flew at Istres on October 31, 1961, piloted by Jean Coureau.
Over the years, further versions were introduced, initially into the French Air Force : three two-seaters : the Mirage III B1 ancillary aircraft, the Mirage III B2 I-flight refueling trainer and the more powerful and better equipped Mirage III B E, the single-seat Mirage III RD reconnaissance aircraft, with the same navigation system as the Mirage III E.
When, on July 7, 1961, the first Mirage III C from ½ Cigognes Fighter Squadron touched down at Dijon-Longvic, it was Europe’s first operational Mach 2 aircraft. The Air Force received, in all, 95 Mirage III Cs, 59 Mirage IIIB, B1, B2 and Bes, 70 Mirage IIIR and RDs, 183 Mirage III Es and finally 50 Mirage Fs, a total of 457 aircraft.
A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world in more than 80 versions.
Mirage III NG
In April 1981, after several months of design studies, Dassault launched the production of the prototype of an aircraft designed to replace the Mirage III, Mirage 5 and Mirage 50 : the Mirage III NG (New Generation), equipped with the Snecma Atar 9K50.
Working from the airframe of Mirage 50 01, the Corporation added an extra airfoil surface, the canard (duck) – to the fore, over the air intakes. Now renamed the Mirage 50 K, the aircraft flew on May 27, 1981 at Istres, with Patrick Experton at the controls.
Its purpose was to confirm the preliminary studies leading ultimately to the Mirage III NG. The flight tests confirmed the aerodynamic qualities; electronic controls could be fitted on the airframe of the Mirage III to turn it into a Mirage III NG. The new aircraft benefited from the wealth of studies carried out for the enhanced versions of the Mirage III, as well as from electronic controls that had already been tested out on the Mirage 2000 and the Mirage 4000. The Mirage III NG first flew on December 21, 1982, piloted by Patrick Experton.
This version was never exported.
The Mirage III EX
This version was developed for Brazil and Venezuela. It is sub-categorized into two-models, differing mainly in the size of their canard ancillary airfoil and in their engines :
• the Brazilian Mirage III EX, with a canard relative surface area of 3.8% and a Snecma Atar 9C turbo-jet
• the Venezuelan Mirage III EX with a canard of 2.6%, a Snecma Atar 9K 50 turbo-jet, in-flight refueling and an upgraded navigation and attack system. ( curioso e interesante dato, nuestrosrequerimientos fuerón los que dierón origen al M50)
The first Mirage III EX flew on April 8, 1988, piloted by Jean Pus.
Characteristics and performance -MD 550/ Mirage I-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 7.32 m
Lenght 12.80 m
WEIGHTS
Unladen weight 3 330 kg
PERFORMANCES
Max. Speed 1.25 Top Mach level flight
Max. height 14 600 m / 47 900 ft Practical ceiling
ENGINE
Type Dassault MD 30 R 44.1 kN / Rocket SEPR 6614.7 kN
Characteristics and performance -The Mirage III 001 Balzac-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 7.58 m
Lenght 12.80 m
WEIGHTS
Unladen weight 4 840 kg
PERFORMANCES
Max. Speed 1.8 Top Mach level flight
Max. height 16 500 m / 54 100 ft Practical ceiling
ENGINE
Type Snecma Atar 101 G 49.0 kgp / fusée SEPR 14.7 kN
Characteristics and performance -The Mirage III A-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 8.22 Mirage III A
Lenght 14.20 Mirage III A
WEIGHTS
Unladen weight 5 340 kg Mirage III A
PERFORMANCES
Max. Speed 2 Top Mach level flight (Mirage III A)
Max. height 16 500 m / 54 100 ft Practical ceiling (Mirage III A)
Y esta otra página:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-50.html?L=1
Mirage 50
Origins and prototypes
The Mirage 50, the last version of the Mirage III/5 family, was introduced in 1969.
As the successor to – but not a replacement for- the Mirage 5, which had become a genuinely versatile aircraft, the Mirage 50 benefited from a more powerful Snecma Atar 9K 50 turbo-jet and a more sophisticated electronics system which could, depending on the main mission, be derived from that of either the Mirage F1 (Thomson CSF Cyrano IV radar) or the Super-Etendard (Agave radar from Electronique Serge Dassault).
Mirage 50 01, built out of Mirage III R E n°301, first flew at Istres on May 15, 1979, piloted by Patrick Experton.
Production and operational experience
Designed as a first aircraft for countries wanting to possess a Mach 2+ combat aircraft for the least possible outlay, the Mirage 50 was also the natural next step up from the Mirage III or 5.
A total 24 units have been produced for 2 countries: this version was purchased by Chile and Venezuela.
France's Air Force has taken delivery of 95 Mirage III C, 59 Mirage III B, B1, B2 and BE (the D version for the export market), 70 Mirage R and RD, 183 Mirage III E, and 50 Mirage 5 F( estos son los Mirage 5 Js israelíes ), putting the total at 457 planes. The last of those planes were withdrawn from operational units in 1994. Some, however, were still used at CEV, a flight test center, after that.
The Mirage III/5/50 family points to France's high-ranking position among the world's industrial nations. A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world and clocked a combined 3 million flying hours.
Será que la edad me está afectando, o será que usted mi amigo estuvo hablando paja basado en datos INEXISTENTES de unos ENLACES REALES; en otras palabras nos abruma con DATOS TECNICOS para esconder ¿ que ?.
OJO me baso en la informacion suministrada por usted mi amigo, su palabra vaya por delante y recuerde lo que le dije, aquí parece que el desquiciado es otro………….
Ese es el problema de jugar a ser Dios………………….
Un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Pd: Los comentarios que están entre paretesis no son originales de las páginas mencionadas y posteadas; son razonamientos de este servidor, para que los asomaos, necios y/o obtusos, no se confundan
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
No aparecen ninguno de los DATOS por usted mencionados, sólo una somera historia del desarrollo del aparato y un aún más somero cuadro explicativo de las performances generales del vector:
Mirage 5
• Logo
Origins and prototypes
In the mid-1960s, a new Mirage III derivative was introduced which enjoyed enormous export success : the Mirage 5.
On July 9, 1965, the management of the Corporation’s General Technical Department decided on the definition of a Mirage III E with a simplified layout. This low altitude tactical support and patrol aircraft was named the Mirage 5.
In place of the radar, the nose cone was to be fitted with the electronic navigation and attack equipment, thereby providing space for extra fuel. More attachment points were provided for external loads, while the booster rocket was removed.
The result was a less expensive aircraft, with 32% more fuel capacity than the Mirage III C and capable of carrying up to 14 bombs, not to mention a wealth of combinatory possibilities with numerous load configurations. The Israeli Air Force was very interested in the aircraft and requested 50. ( Y luego resulta que este servidor habla paja)
Production and operational experience
The Mirage 5 first flew at Melun-Villaroche on May 19, 1967, piloted by Hervé Leprince-Ringuet.
The Israeli order for 50 Mirage 5 Js was signed in April 7, 1966. However, as a result of a French arms embargo in January of 1969, they could not be delivered, entering into service in the French Air Force instead. ( y luego resulta que este servidor habla paja)
In April 1976, the Mirage 5Fs of 3/13 Colmar Fighter Squadron won the Vulcan Trophy at the inter-allied Air Tactical Weapons contest.
A total 517 units have been produced for 11 different countries. The Mirage 5 is Dassault’s most widely exported combat aircraft.
Anecdotes and testimonies
France's Air Force has taken delivery of 95 Mirage III C, 59 Mirage III B, B1, B2 and BE (the D version for the export market), 70 Mirage R and RD, 183 Mirage III E, and 50 Mirage 5 F, putting the total at 457 planes. The last of those planes were withdrawn from operational units in 1994. Some, however, were still used at CEV, a flight test center, after that.
The Mirage III/5/50 family points to France's high-ranking position among the world's industrial nations. A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world and clocked a combined 3 million flying hours.
Characteristics and performance
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 8.22
Lenght 15.56
WEIGHTS
Unladen weight 6 660 kg
PERFORMANCES
Max. Speed > 2 Top Mach level flight
Max. height 18 000 m / 59 000 ft Service ceiling
ENGINE
Type Snecma Atar 9C 58.8 kN
Ahora vayamos al enlace:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-iii.html?L=1
The Mirage III C
The Mirage III C was the interceptor version. CSF supervised the coordination of the weapons system. The first production-standard aircrat flew at Mérignac on October 9, 1960, with Jean Coureau at the controls.( lo dicho paja )
July 7, 1961, saw the first 1/2 Cigognes fighter squadron's Mirage III C land in Dijon-Longvic airfield. The Mirage III entered operational service with the French Air Force on December 19 that same year, and with it, French fighter pilots entered the days of bi-sonic flight. From December 1962 onwards, four fighter squadrons flying Mirage III C aircraft were in a constant state of alert. One Mirage is ready in 5 minutes, and a second will assist it after 30 minutes.
The Mirage III E and D
The Mirage III E, ordered on April 6, 1960, was designed for low-altitude air strikes. The fuselage was lengthened by 30 cm to accommodate the relevant electronic systems (navigation center, Doppler radar), and was also equiped with a more powerful jet engine, the Atar 9C. The aircraft made its maiden flight at Istres on April 5, 1961, piloted by jean Coureau? The French version was later fitted with AN 52 tactical nuclear warhead. The Mirage III D was the export versio of the Mirage III E.
The Mirage III R
The Mirage III R,, ordered on April 6, 1960, specialized in tactical reconnaissance at low and medium altitudes by day or by night. It first flew at Istres on October 31, 1961, piloted by Jean Coureau.
Over the years, further versions were introduced, initially into the French Air Force : three two-seaters : the Mirage III B1 ancillary aircraft, the Mirage III B2 I-flight refueling trainer and the more powerful and better equipped Mirage III B E, the single-seat Mirage III RD reconnaissance aircraft, with the same navigation system as the Mirage III E.
When, on July 7, 1961, the first Mirage III C from ½ Cigognes Fighter Squadron touched down at Dijon-Longvic, it was Europe’s first operational Mach 2 aircraft. The Air Force received, in all, 95 Mirage III Cs, 59 Mirage IIIB, B1, B2 and Bes, 70 Mirage IIIR and RDs, 183 Mirage III Es and finally 50 Mirage Fs, a total of 457 aircraft.
A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world in more than 80 versions.
Mirage III NG
In April 1981, after several months of design studies, Dassault launched the production of the prototype of an aircraft designed to replace the Mirage III, Mirage 5 and Mirage 50 : the Mirage III NG (New Generation), equipped with the Snecma Atar 9K50.
Working from the airframe of Mirage 50 01, the Corporation added an extra airfoil surface, the canard (duck) – to the fore, over the air intakes. Now renamed the Mirage 50 K, the aircraft flew on May 27, 1981 at Istres, with Patrick Experton at the controls.
Its purpose was to confirm the preliminary studies leading ultimately to the Mirage III NG. The flight tests confirmed the aerodynamic qualities; electronic controls could be fitted on the airframe of the Mirage III to turn it into a Mirage III NG. The new aircraft benefited from the wealth of studies carried out for the enhanced versions of the Mirage III, as well as from electronic controls that had already been tested out on the Mirage 2000 and the Mirage 4000. The Mirage III NG first flew on December 21, 1982, piloted by Patrick Experton.
This version was never exported.
The Mirage III EX
This version was developed for Brazil and Venezuela. It is sub-categorized into two-models, differing mainly in the size of their canard ancillary airfoil and in their engines :
• the Brazilian Mirage III EX, with a canard relative surface area of 3.8% and a Snecma Atar 9C turbo-jet
• the Venezuelan Mirage III EX with a canard of 2.6%, a Snecma Atar 9K 50 turbo-jet, in-flight refueling and an upgraded navigation and attack system. ( curioso e interesante dato, nuestrosrequerimientos fuerón los que dierón origen al M50)
The first Mirage III EX flew on April 8, 1988, piloted by Jean Pus.
Characteristics and performance -MD 550/ Mirage I-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 7.32 m
Lenght 12.80 m
WEIGHTS
Unladen weight 3 330 kg
PERFORMANCES
Max. Speed 1.25 Top Mach level flight
Max. height 14 600 m / 47 900 ft Practical ceiling
ENGINE
Type Dassault MD 30 R 44.1 kN / Rocket SEPR 6614.7 kN
Characteristics and performance -The Mirage III 001 Balzac-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 7.58 m
Lenght 12.80 m
WEIGHTS
Unladen weight 4 840 kg
PERFORMANCES
Max. Speed 1.8 Top Mach level flight
Max. height 16 500 m / 54 100 ft Practical ceiling
ENGINE
Type Snecma Atar 101 G 49.0 kgp / fusée SEPR 14.7 kN
Characteristics and performance -The Mirage III A-
EXTERIOR DIMENSIONS
Span 8.22 Mirage III A
Lenght 14.20 Mirage III A
WEIGHTS
Unladen weight 5 340 kg Mirage III A
PERFORMANCES
Max. Speed 2 Top Mach level flight (Mirage III A)
Max. height 16 500 m / 54 100 ft Practical ceiling (Mirage III A)
Y esta otra página:
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-50.html?L=1
Mirage 50
Origins and prototypes
The Mirage 50, the last version of the Mirage III/5 family, was introduced in 1969.
As the successor to – but not a replacement for- the Mirage 5, which had become a genuinely versatile aircraft, the Mirage 50 benefited from a more powerful Snecma Atar 9K 50 turbo-jet and a more sophisticated electronics system which could, depending on the main mission, be derived from that of either the Mirage F1 (Thomson CSF Cyrano IV radar) or the Super-Etendard (Agave radar from Electronique Serge Dassault).
Mirage 50 01, built out of Mirage III R E n°301, first flew at Istres on May 15, 1979, piloted by Patrick Experton.
Production and operational experience
Designed as a first aircraft for countries wanting to possess a Mach 2+ combat aircraft for the least possible outlay, the Mirage 50 was also the natural next step up from the Mirage III or 5.
A total 24 units have been produced for 2 countries: this version was purchased by Chile and Venezuela.
France's Air Force has taken delivery of 95 Mirage III C, 59 Mirage III B, B1, B2 and BE (the D version for the export market), 70 Mirage R and RD, 183 Mirage III E, and 50 Mirage 5 F( estos son los Mirage 5 Js israelíes ), putting the total at 457 planes. The last of those planes were withdrawn from operational units in 1994. Some, however, were still used at CEV, a flight test center, after that.
The Mirage III/5/50 family points to France's high-ranking position among the world's industrial nations. A total 1 401 Mirage III/5/50, in 90 different versions, have been built since 1958. They have served in 21 countries around the world and clocked a combined 3 million flying hours.
Será que la edad me está afectando, o será que usted mi amigo estuvo hablando paja basado en datos INEXISTENTES de unos ENLACES REALES; en otras palabras nos abruma con DATOS TECNICOS para esconder ¿ que ?.
OJO me baso en la informacion suministrada por usted mi amigo, su palabra vaya por delante y recuerde lo que le dije, aquí parece que el desquiciado es otro………….
Ese es el problema de jugar a ser Dios………………….
Un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Pd: Los comentarios que están entre paretesis no son originales de las páginas mencionadas y posteadas; son razonamientos de este servidor, para que los asomaos, necios y/o obtusos, no se confundan
Última edición por horaes el Miér 22 Dic - 9:03, editado 2 veces
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Hoares las tabas que posteas son para temperaturas estaticas, quiero decirte que si colocas un termometro en un punto fijo a cada una de esas alturas leeras esas temperaturas, claro debemos ahora considerar que son viejas y no consideran variaciones en cambios climaticos, pero lo importante para el avion es que esta en movimiento RAPIDO, y eso ayuda a bajar mas la temperatura.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigo Onyx fué el amigo FAUST el que posteo las sesudas tablas, pero es CIERTO mi amigo, está en lo CORRECTO en todo lo demás de su EXPOSICION; su repito exposición amigo ONYX.
Un saludo hermano.
Pd: Sip. el referido amigo no tomó en cuenta que el sujeto ( en este caso VECTOR ) esta en movimiento......RAPIDO........
Un saludo hermano.
Pd: Sip. el referido amigo no tomó en cuenta que el sujeto ( en este caso VECTOR ) esta en movimiento......RAPIDO........
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Aaaaah caracho amigo Belmont hay que ver que es necio y obtuso, mire vamos a hacer una cosita, le voy a responder como haria su pana FAUST, cito: " ...no se chico, preguntale con un mail a Dassault ....", fin de la cita
Un saludo.
Un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Me alegro que su viejo estuviera en esos momentos cumbres de la aviación europea y francesa; y le repito LA INFORMACION ES ORIGINAL DE LA PAGINA OFICIAL DE DASSAULT, no le entra en el coco, mi amigo; yo no estoy sembrando un carajo, sólo estoy aclarando lo que sembrarón OTROS.
Un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.......
Un saludo.
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horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Tómese la molestia de accesar las referidas PAGINAS y LEER, parece que le cuesta esto último, HAGALO antes de OPINAR.
Un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Un saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Por cierto las referidas páginas yá desfasadas en el tiempo, tienen tantos datos incorrectos, como correctos, que verdad que hacen dudar de las performance de los aparatos...........
Por ello es que recomiendo recurrir a otras fuentes, es sano.
Es por si acaso no lo notarón, por ello es mejor recurrir a publicaciones autorizadas o de reconocidos autores con Don CARLOS PEREZ SAN EMETERIO, la serie Squadron ( incluida la walk around ), Osprey, etc.
Es sólo un consejo.
Un saludo.
Por ello es que recomiendo recurrir a otras fuentes, es sano.
Es por si acaso no lo notarón, por ello es mejor recurrir a publicaciones autorizadas o de reconocidos autores con Don CARLOS PEREZ SAN EMETERIO, la serie Squadron ( incluida la walk around ), Osprey, etc.
Es sólo un consejo.
Un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
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