Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Como de costumbre, tremendas fotos, es que Ivan lo datean en el briefing je je je lastima que no tengo carro y no pude ir a Maracay
Re: Sujoi Su-30 MK2
Gerardo escribió:Se borraron dos paginas de off topic absurdo infantil e innecesario, pq bastante cancha hay para discutir todos los topicos en el foro.
Chicharron y el Cartago tienen un lamado de atencion cada uno
DISCULPEN LA DESVIACION.
elcartago- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
[quote="delta074"]
Se han hecho tubos de unos 20cm de diametro para combustible sólido, poste alguna ves el que se lanzo en Bamari, por el equipo de la ULA.
Podemos hacer el mismo para probar el primer cohete de combustible liquido por el momento inercial, pero paralelamente iremos investigando sistemas de guia, por eso dije laser, cámara, GPS, etc. Tambien queremos contrl remoto de manera que el mismo cilindro o vehiculo sirva como nave no tripulada.
Lo importante es que se puede llevar desde velocidades muy pequeñas hasta altas velocidaes, esto es lo primero que queremos.
Gerardo escribió:[color=red]La idea del cohete ¿es tierra aire?[b]un tubo donde acoplar el motor, hacia el medio las dos bombonas de combustible y el compresor, este compresor funciona a control remoto, computarizado, para aumentar o disminuir el flujo del combuistible y con eso la velocidad, luego que manejemos bien estop, avanzaremos hacia las metas diferentes, reconocimiento, una camara y GPS para mapear, fotografiar, grabar y transmitir la data. Guia por GPS, Guia por Lasser, Guia por camara. luego los explosivos.
¿que diametro,espesor,material y largo de tubo requieres?
Saludos
Se han hecho tubos de unos 20cm de diametro para combustible sólido, poste alguna ves el que se lanzo en Bamari, por el equipo de la ULA.
Podemos hacer el mismo para probar el primer cohete de combustible liquido por el momento inercial, pero paralelamente iremos investigando sistemas de guia, por eso dije laser, cámara, GPS, etc. Tambien queremos contrl remoto de manera que el mismo cilindro o vehiculo sirva como nave no tripulada.
Lo importante es que se puede llevar desde velocidades muy pequeñas hasta altas velocidaes, esto es lo primero que queremos.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
[quote="Onyx"]
Interesante.
Por cierto revisa tu bandeja de mensajes que te deje uno importante
delta074 escribió:Gerardo escribió:[color=red]La idea del cohete ¿es tierra aire?[b]un tubo donde acoplar el motor, hacia el medio las dos bombonas de combustible y el compresor, este compresor funciona a control remoto, computarizado, para aumentar o disminuir el flujo del combuistible y con eso la velocidad, luego que manejemos bien estop, avanzaremos hacia las metas diferentes, reconocimiento, una camara y GPS para mapear, fotografiar, grabar y transmitir la data. Guia por GPS, Guia por Lasser, Guia por camara. luego los explosivos.
¿que diametro,espesor,material y largo de tubo requieres?
Saludos
Se han hecho tubos de unos 20cm de diametro para combustible sólido, poste alguna ves el que se lanzo en Bamari, por el equipo de la ULA.
Podemos hacer el mismo para probar el primer cohete de combustible liquido por el momento inercial, pero paralelamente iremos investigando sistemas de guia, por eso dije laser, cámara, GPS, etc. Tambien queremos contrl remoto de manera que el mismo cilindro o vehiculo sirva como nave no tripulada.
Lo importante es que se puede llevar desde velocidades muy pequeñas hasta altas velocidaes, esto es lo primero que queremos.
Interesante.
Por cierto revisa tu bandeja de mensajes que te deje uno importante
Re: Sujoi Su-30 MK2
Gerardo escribió:Como de costumbre, tremendas fotos, es que Ivan lo datean en el briefing je je je lastima que no tengo carro y no pude ir a Maracay
...aunque usted , no lo crea!! jajaja
THUD- Distinguido
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Encuanto a los records del SU 30 MK2 lop han criticado en otros foros:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-aereas/26531-pilotos-venezolanos-rompen-records-2.html
Posteado pro Juanjonfl:
Encontre el programa en YouTube dejo los link para el que lo quiera ver:
FAA Match 2.2 TN año 2001.
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 1/3
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 2/3
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 3/3
Juanjo
************
La Armada venezolana tuvo el record anterior, instaurado en 1989 con un impacto a un blanco ubicado a 137 Km utilizando el modo TG2. (ver post)
Desde diciembre del 2008 el nuevo record a nivel mundial de un misil Otomat Mk2 lo tiene la Marina de Guerra del Perú.
La distancia de lanzamiento fue de 152,8 km. (ver nota). Estuvieron presentes altos funcionarios de MBDA para verificar el disparo.
Sobre el la velocidad, me parece difícil que 2.550 km/hora (2,08 mach) sea un record en sudamérica, sobretodo cuando hace más de 35 años hay cazas con posibilidad de alcanzar 2,2 mach en sudamérica.
Saludos
Midherídoc
.
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-aereas/26531-pilotos-venezolanos-rompen-records-2.html
Posteado pro Juanjonfl:
Encontre el programa en YouTube dejo los link para el que lo quiera ver:
FAA Match 2.2 TN año 2001.
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 1/3
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 2/3
YouTube - FAA Match 2.2 Cap.2 3/3
Juanjo
************
La Armada venezolana tuvo el record anterior, instaurado en 1989 con un impacto a un blanco ubicado a 137 Km utilizando el modo TG2. (ver post)
Desde diciembre del 2008 el nuevo record a nivel mundial de un misil Otomat Mk2 lo tiene la Marina de Guerra del Perú.
La distancia de lanzamiento fue de 152,8 km. (ver nota). Estuvieron presentes altos funcionarios de MBDA para verificar el disparo.
Sobre el la velocidad, me parece difícil que 2.550 km/hora (2,08 mach) sea un record en sudamérica, sobretodo cuando hace más de 35 años hay cazas con posibilidad de alcanzar 2,2 mach en sudamérica.
Saludos
Midherídoc
.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Récords en la Aviación Venezolana
La llegada del Sukhoi Su-30 Mk2 al arsenal de la aviación militar supone la implantación de una serie de récords en la historia de la aviación de Venezuela.A continuación enumero al algunos:
1.-Récord de velocidad: Es el caza más rápido de la AVB con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseíala anterior marca de 2.350 Km por hora.
2.-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmófera. Los pilotos utilizan oxigeno y trajes termicos para evitar el congelamiento.
3.-Rércord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares.Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
4.-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplica la maxima potencia del motor del F-16.
5.-Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.
6.-Récord de maniobrabilidad: Es el ünico capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avion frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.
Saludos
La llegada del Sukhoi Su-30 Mk2 al arsenal de la aviación militar supone la implantación de una serie de récords en la historia de la aviación de Venezuela.A continuación enumero al algunos:
1.-Récord de velocidad: Es el caza más rápido de la AVB con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseíala anterior marca de 2.350 Km por hora.
2.-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmófera. Los pilotos utilizan oxigeno y trajes termicos para evitar el congelamiento.
3.-Rércord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares.Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
4.-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplica la maxima potencia del motor del F-16.
5.-Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.
6.-Récord de maniobrabilidad: Es el ünico capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avion frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigo delta074, eso lo debían publicar en el Foro Militar General, porque allá se hicieron bolas con eso y no lo supieron explicar cómo era. 1951
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sujoi Su-30 MK2
Chaco escribió:Amigo delta074, eso lo debían publicar en el Foro Militar General, porque allá se hicieron bolas con eso y no lo supieron explicar cómo era. 1951
Publiquenlo, yo estoy baneado allí.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Chaco escribió:Amigo delta074, eso lo debían publicar en el Foro Militar
General, porque allá se hicieron bolas con eso y no lo supieron
explicar cómo era. 1951
???????
Onyx escribió:
Publiquenlo, yo estoy baneado allí.
seguro te sorprendes por que un cientifico como tu te pueden banear en un foro....
Faust- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Saludos Faust, estabas perdido, tomale la palabra y publicalo jajaja..Faust escribió:???????Chaco escribió:Amigo delta074, eso lo debían publicar en el Foro Militar
General, porque allá se hicieron bolas con eso y no lo supieron
explicar cómo era. 1951seguro te sorprendes por que un cientifico como tu te pueden banear en un foro....Onyx escribió:
Publiquenlo, yo estoy baneado allí.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
chamo es diciembre...con esta bebedera quien tiene tiempo para estar hablando guevonadas de avionsitos y barquitos...
ahh si quiere que lo publique, lo publico, no hay rollo men...
ahh si quiere que lo publique, lo publico, no hay rollo men...
Faust- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
pero antes:
yo todavia no lo tengo claro si el Su-30 es mas rapido que el mirageIIIEV de 1972
el Su-27 tiene una velocidad maxima de MACH2.35, tenia entendido (pero no lo he podido comprobar con manuales de vuelo oficiales) que el Su-27UB la velocidad maxima es de MACH2.1 o menos debido al arrastre aerodinamico de la cupula sobreelevada de la cabina doble.
de hecho, en la página oficial de KHAAPO ponen la velocidad maxima del Su-30 (que es mas pesado que el Su-27 u Su-27UB) en MACH2
es descontado que el MirageIIIE tiene una velocidad maxima de MACH2.2 en pruebas y practica de MACH2
el video del record solo se vio una velocidad maxima del Su-30MK2 de MACH1.7
el F-16A block15 tienen una velocidad maxima practica de MACH2.05
entonces es algo que hay que aclarar...
puede o ha llegado?
tenia entendido que si se habian comprado los trajes presurizados (no recuerdos si los vi en el video)
alli si te digo que con techo de servicio es mucho mayor que la del F-16A y la del MirageIIIE
y está mal redactado el parrafo, tiene errores, todos los pilotos militares utilizan oxigeno a partir de los 10mil pies, las cabinas igualmente estan presurizadas y aclimatadas y los trajes no son térmicos, son presurizados solo si en caso de que haya una descompresion explosiva o falla de la presion de la cabina puedan los pilotos sobrevivir a las altas altitudes.
cuanto llegaba el canberra?
son 2 motores, el AL-31F tiene una potencia maxima del 12.500Kg y sip es el motor mas potente que ha entrado en servicio en un avion militar en venezuela.
y no duplica al F100-PW-220E del F-16, que tiene una potencia aproximada de 10.300Kg
no lo puedes poner combinados porque sino el boeing 707 tanquero ha sido el avion mas poderoso que ha entrado en servicio en la AVB(?) con sus motores tiene una potencia combinada de aproximadamente 35.000Kg...
cierto
has visto algun video de un Su-30MK2 o MKK haciendo la cobra de pugachev?
porque yo lo que he visto en vivo es de todo menos esa maniobra...
y sin duda, el record de maniobrabilidad lo tiene el F-16A todavia (si es que sigue volando) lo unico que le supera el Su-30 es los AOA maximos permitidos
delta074 escribió:Récords en la Aviación Venezolana
La llegada del Sukhoi Su-30 Mk2 al arsenal de la aviación militar supone la implantación de una serie de récords en la historia de la aviación de Venezuela.A continuación enumero al algunos:
1.-Récord de velocidad: Es el caza más rápido de la AVB con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseíala anterior marca de 2.350 Km por hora.
yo todavia no lo tengo claro si el Su-30 es mas rapido que el mirageIIIEV de 1972
el Su-27 tiene una velocidad maxima de MACH2.35, tenia entendido (pero no lo he podido comprobar con manuales de vuelo oficiales) que el Su-27UB la velocidad maxima es de MACH2.1 o menos debido al arrastre aerodinamico de la cupula sobreelevada de la cabina doble.
de hecho, en la página oficial de KHAAPO ponen la velocidad maxima del Su-30 (que es mas pesado que el Su-27 u Su-27UB) en MACH2
es descontado que el MirageIIIE tiene una velocidad maxima de MACH2.2 en pruebas y practica de MACH2
el video del record solo se vio una velocidad maxima del Su-30MK2 de MACH1.7
el F-16A block15 tienen una velocidad maxima practica de MACH2.05
entonces es algo que hay que aclarar...
2.-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmófera. Los pilotos utilizan oxigeno y trajes termicos para evitar el congelamiento.
puede o ha llegado?
tenia entendido que si se habian comprado los trajes presurizados (no recuerdos si los vi en el video)
alli si te digo que con techo de servicio es mucho mayor que la del F-16A y la del MirageIIIE
y está mal redactado el parrafo, tiene errores, todos los pilotos militares utilizan oxigeno a partir de los 10mil pies, las cabinas igualmente estan presurizadas y aclimatadas y los trajes no son térmicos, son presurizados solo si en caso de que haya una descompresion explosiva o falla de la presion de la cabina puedan los pilotos sobrevivir a las altas altitudes.
3.-Rércord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares.Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
cuanto llegaba el canberra?
4.-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplica la maxima potencia del motor del F-16.
son 2 motores, el AL-31F tiene una potencia maxima del 12.500Kg y sip es el motor mas potente que ha entrado en servicio en un avion militar en venezuela.
y no duplica al F100-PW-220E del F-16, que tiene una potencia aproximada de 10.300Kg
no lo puedes poner combinados porque sino el boeing 707 tanquero ha sido el avion mas poderoso que ha entrado en servicio en la AVB(?) con sus motores tiene una potencia combinada de aproximadamente 35.000Kg...
5.-Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.
cierto
6.-Récord de maniobrabilidad: Es el ünico capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avion frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.
has visto algun video de un Su-30MK2 o MKK haciendo la cobra de pugachev?
porque yo lo que he visto en vivo es de todo menos esa maniobra...
y sin duda, el record de maniobrabilidad lo tiene el F-16A todavia (si es que sigue volando) lo unico que le supera el Su-30 es los AOA maximos permitidos
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
corrijelo, comprueba y lo publico con mucho gusto...
Faust- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
de hecho, comprobando cifras publicas oficiales:
techo de servicio:
Su-30MK/MK2: 17.3km/56.800pies
Mirage 5: 58.000pies
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
velocidad máxima:
Su-30MK/MK2: Mach 2
F-16A block 15: Mach 2.05
Mirage 5: mayor a Mach 2
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
Alcance de traslado:
Su-30MK/MK2: 3.000Km
Canberra B.2: 4.275Km
el canberra B(I).8 tenia mas capacidad de combustible
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.vectorsite.net/avcanbra_1.html
así que cualquier cifra de los Su-30MK2 mayores a esa (operandolos fuera de sus limites normales) tienen que ser demostradas para poder ser publicadas...
y para volar a mas de 50mil pies con seguridad, hay que usar trajes presurizados, todo el mundo dice que los compraron, y son creibles las versiones, pero no se han mostrado (creo yo) ni visto...
techo de servicio:
Su-30MK/MK2: 17.3km/56.800pies
Mirage 5: 58.000pies
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
velocidad máxima:
Su-30MK/MK2: Mach 2
F-16A block 15: Mach 2.05
Mirage 5: mayor a Mach 2
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html
http://www.dassault-aviation.com/en/passion/aircraft/military-dassault-aircraft/mirage-5.html?L=1
Alcance de traslado:
Su-30MK/MK2: 3.000Km
Canberra B.2: 4.275Km
el canberra B(I).8 tenia mas capacidad de combustible
fuentes:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp
http://www.vectorsite.net/avcanbra_1.html
así que cualquier cifra de los Su-30MK2 mayores a esa (operandolos fuera de sus limites normales) tienen que ser demostradas para poder ser publicadas...
y para volar a mas de 50mil pies con seguridad, hay que usar trajes presurizados, todo el mundo dice que los compraron, y son creibles las versiones, pero no se han mostrado (creo yo) ni visto...
Faust- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Saludos Faustito, ya veo que a tu "come back" al foro estas sufriendo del sindrome del politico en decadencia por la baja popularidad que tienes en algunos temas que has opinado ; pero volviendo a lo que nos interesa de este tema con el soporte que estas dando quieres decir que nos hubiesemos quedados con los M-50EV/DV (Por tener en teoria una mejores prestaciones en techo de servicio y velocidad supersonica) y con los "Matusalen" bombarderos ingleses por tener una mayor autonomia de vuelo que nuestros recientes SU-30MK2...
MIG- Cabo Segundo
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PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
el belmont como que anima el foro.
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Edad : 39
Re: Sujoi Su-30 MK2
MIG escribió:"Universal" porque no llegas a "Viceroy" para detrimento tuyo al menos los Cheetahs estan contemplados en la panoplia militar de un pais aliado a Vzla, lastimosamente sigues "DESUBICADO"....belmont escribió: y qque te pasa mig antigua ed la que se la paso por cuanto for existia vendiendo los cheeta como la 8va maravilla del mundo quien te esta diciendo algo de los trajes presurizados eso era con faust no contigo, lo que si era contigo es lo basico de tu respuesta mas nada, quedate quieto y paseate por algun foro ecuatoriano o peruano para que puedes hablar del cheeta
Ya vez, Necesita las Vacaciones, Estimado Usuario Cromador, Debería dejar de cromar un poco y dedicarse a leer.
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
MIG escribió:Saludos Faustito, ya veo que a tu "come back" al foro estas sufriendo del sindrome del politico en decadencia por la baja popularidad que tienes en algunos temas que has opinado ; pero volviendo a lo que nos interesa de este tema con el soporte que estas dando quieres decir que nos hubiesemos quedados con los M-50EV/DV (Por tener en teoria una mejores prestaciones en techo de servicio y velocidad supersonica) y con los "Matusalen" bombarderos ingleses por tener una mayor autonomia de vuelo que nuestros recientes SU-30MK2...
el camberra es un superexcelente avión, de hecho realizo excelentes operraciones nocturnas en las malvinas bombardeando pocisiones inglesas, nosotros nisiquiera hemos desechado los dc 3 - c47 reconvertiudos en fantasmas que durísimo le han dado a la guerrilla, por lo menos se hubiera transformado en avión de patrullaje marítimo y se les hubiera puesto alguna plataforma electrónica ya que uds estan tan pobres en este aspecto.
algo parecido a un nimrod
Última edición por Tato el Mar 21 Dic - 13:08, editado 1 vez
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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