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Mensaje por THUD Vie 27 Ago - 9:20

chicharron escribió:FAB-250 real querrás decir, la KAB-250 es una bomba guiada por láser (KAB-250L)

Si, eso, se me chispoteo, jaja Embarassed
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Mensaje por Musthafa Jue 16 Sep - 17:06

Algo para leer...

[size=150]Bombas guiadas de la serie KAB[/size]

KAB-L - Bombas Guiadas por Láser

El sistema de funcionamento de la família de bombas KAB guiadas por laser es básico y muy simple; el detector identifica la localización del punto laser reflejado y pasa la información al piloto automático que comanda los canards, que son actuadores eléctricos, de forma que la bomba va al encuentro de la luz reflejada.

El vuelo de la KAB-L se divide en tres fases: Balística - de Transición - y Dirección Final. Durante la fase balística, el arma cae diagonalmente en forma inerte siguiendo una trayectória acorde al impulso dado por la velocidad de la aeronave; en esta fase, la altitud de lanzamiento asume una importancia adicional, como tambiém el ángulo de la aeronave en el momento del lanzamiento. Durante la fase de transición, el arma comienza a alinear su vector de velocidad con el de dirección hacia el objetivo. Si la bomba fuera lanzada fuera de los parámetros, sus sistemas son capaces de proseguir hasta el blanco. Sin propulsión y si su trayectoria estuviese por debajo de la linea del blanco, su éxito sería improbable. Ante tal situación el piloto puede abortar la misión procurando un angulo de evasión y desconectando el designador láser.

La emisión del designador láser es codificada y a pulsos para evitar la confución de otras bombas lanzadas en un mismo ataque. Cada arma es preprogramada con una frecuencia distinta antes de su lanzamiento. El sistema se asemeja al código morse ya que se codifica por número de pulsos e intervalos de tiempo.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Get-11-2009-rooo7i_net_s0s0iiln
KAB-500L - Posee aletas fijas y una ojiva perforante de demolición, con el impacto se acciona un timer que explota la ojiva segundos después.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 9liouf
KAB-1500L- F Cuenta con aletas retractiles para su transporte, tiene una ojiva comúm que permite el fraccionamiento de su masa y una pequeña carga incendiária, que explota con el impacto.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 GNPP-KAB-1500L-2S
KAB-1500L-Pr - Cuenta con aletas retractiles para su transporte, tiene una ojiva de demolición perforante, que con el impacto acciona un timer que explota la ojiva segundos después.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Kabl

KAB-Kr - Bombas Guiadas por sistema Electro-óptico

La KAB-kr posee la misma estructura de la KAB-L, vuela por sistema EO; utiliza el mismo sistema EO desarrollado para los misiles AS-18 Kazoo. Luego de escogido el blanco, el piloto ingresa los parámetros (altitud y velocidad). Estos son mostrados en el HUD , el computador autopiloto de la bomba que procesa los datos enviados por la cámara de tv de la misma, analizando contrastes y colores. El sistema director corrige el curso automaticamente; una antena receptora/transmisora al final de la bomba recibe y envía datos a la aeronave (datalink) permitiendo al piloto actualizar su dirección, si fuera necesario.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Img9532ts8
KAB-500Kr - Tiene aletas fijas y ojiva de fragmentación.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 GNPP-KAB-1500Kr-TRNG-1S
KAB-1500Kr - cuenta con aletas retractiles para su transporte y ojiva de fragmentación.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Kab1500tk
KAB-1500TK - Posee la misma estructura que la KAB-1500Kr, se controla su trayectoria através de un datalink. El copiloto recibe las imagens enviadas por la bomba y controla así su trayectoria hasta el blanco. Fue concebida para ataques a áreas donde no puede confiarse en inteligencias artificiales. Es operable unicamente desde aviones biplazas

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Su30mk2kab500viabcqc3
KAB-500R - Es una KAB-500kr que vuela por un sistema de sensor IR (imágenes termográficas) en lugar del común EO. Es una variante nócturna

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Kabkr

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Mensaje por THUD Jue 16 Sep - 22:25

Musthafa escribió:Algo para leer...

[size=150]Bombas guiadas de la serie KAB[/size]

KAB-L - Bombas Guiadas por Láser

El sistema de funcionamento de la família de bombas KAB guiadas por laser es básico y muy simple; el detector identifica la localización del punto laser reflejado y pasa la información al piloto automático que comanda los canards, que son actuadores eléctricos, de forma que la bomba va al encuentro de la luz reflejada.

El vuelo de la KAB-L se divide en tres fases: Balística - de Transición - y Dirección Final. Durante la fase balística, el arma cae diagonalmente en forma inerte siguiendo una trayectória acorde al impulso dado por la velocidad de la aeronave; en esta fase, la altitud de lanzamiento asume una importancia adicional, como tambiém el ángulo de la aeronave en el momento del lanzamiento. Durante la fase de transición, el arma comienza a alinear su vector de velocidad con el de dirección hacia el objetivo. Si la bomba fuera lanzada fuera de los parámetros, sus sistemas son capaces de proseguir hasta el blanco. Sin propulsión y si su trayectoria estuviese por debajo de la linea del blanco, su éxito sería improbable. Ante tal situación el piloto puede abortar la misión procurando un angulo de evasión y desconectando el designador láser.

La emisión del designador láser es codificada y a pulsos para evitar la confución de otras bombas lanzadas en un mismo ataque. Cada arma es preprogramada con una frecuencia distinta antes de su lanzamiento. El sistema se asemeja al código morse ya que se codifica por número de pulsos e intervalos de tiempo.

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KAB-500L - Posee aletas fijas y una ojiva perforante de demolición, con el impacto se acciona un timer que explota la ojiva segundos después.

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KAB-Kr - Bombas Guiadas por sistema Electro-óptico

La KAB-kr posee la misma estructura de la KAB-L, vuela por sistema EO; utiliza el mismo sistema EO desarrollado para los misiles AS-18 Kazoo. Luego de escogido el blanco, el piloto ingresa los parámetros (altitud y velocidad). Estos son mostrados en el HUD , el computador autopiloto de la bomba que procesa los datos enviados por la cámara de tv de la misma, analizando contrastes y colores. El sistema director corrige el curso automaticamente; una antena receptora/transmisora al final de la bomba recibe y envía datos a la aeronave (datalink) permitiendo al piloto actualizar su dirección, si fuera necesario.

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KAB-500Kr - Tiene aletas fijas y ojiva de fragmentación.

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KAB-500R - Es una KAB-500kr que vuela por un sistema de sensor IR (imágenes termográficas) en lugar del común EO. Es una variante nócturna

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Musthafa, disculpa, pero la primera foto la tome yo (lo dice la marca de agua), y...si tiene aletas atras, fijate en los protectores rojos, ve bien, ahi se ve la bisagra donde pivotan las aletas.... Rolling Eyes
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Mensaje por Musthafa Jue 16 Sep - 22:38

THUD escribió:Musthafa, disculpa, pero la primera foto la tome yo (lo dice la marca de agua), y...si tiene aletas atras, fijate en los protectores rojos, ve bien, ahi se ve la bisagra donde pivotan las aletas.... Rolling Eyes

Si tienes razon no me fije bien y alli se ven la bisagras. Sobre la foto la encontre sin marca de agua scratch en este link:

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/mis/kab.html

Yo seria imcapaz de fusilarme una foto que no sea mia Very Happy

P.D: Si quieres pasame la foto con tu marca de agua para editarlo.

Saludos....
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Mensaje por delta074 Sáb 18 Sep - 14:46

chicharron escribió:El R-27ER no tiene una trayectoria loft, pero si que tiene una cinemática máxima superior a un Super-530D, un AIM-7M o un AIM-120A!!!

Claro...es un bicho bien grande.

Sobre las rejillas, chequea que los rusos se deshacen de ellas en el sucesor del R-77 (un R-77 muy condimentado), la rejilla es una solución ingeniosa a un problema (imprimir momento a la deflexión de los planos de control con actuadores menos potentes que los necesarios) que trae algunos beneficios (excelente respuesta ante bajas potencias de actuador aplicado) contra ciertos contrapesos (mayor arrastre y RCS)...los soviéticos no tenían actuadores tan potentes como los occidentales y los actuadores del R-77 se hacen en Ucrania. Los rusos se deshacen por completo de ellos en el Izd 180, el misil de marras.
Interesante la informacion,me recuerda al principio de los años noventa, hablaba con un Sr que habia diseñado las aletas de misiles Sparrow(creo) y comentaba las grandes diferencias envelocidad,maniobrabilidad y precisiòn que experimentaban estos, al hacer pequeños cambios en tamaño y variar angulos. Se sentia muy contento de pertenecer al personal que desarrollaron el misil.¿En que años se deshicieron de las rejillas?, ¿Por esos años?

Saludos
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Mensaje por chicharron Sáb 18 Sep - 14:56

La decisión para deshacerse de las rejillas y usar planos más convencionales es reciente, de hecho el Izd 180 nisiquiera está en servicio.
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Mensaje por delta074 Dom 19 Sep - 10:59

chicharron escribió:La decisión para deshacerse de las rejillas y usar planos más convencionales es reciente, de hecho el Izd 180 nisiquiera está en servicio.
y hay un dato que esta comprobado circunstancialmente...
el R-77 tiene mayor alcance que el AIM-120A/B/C, lo que llevó al diseño y entrada en servicio del AIM-120C-5 para paliarlo.
Ese no es un argumento válido, porque al AIM-120C-5 lo han antecedido el AIM-120C-4 y el AIM-120B, ninguno de ellos fué diseñado para ''competir con el RVV-AE'' el cual para el momento ni se fabricaba...
Gracias por la respuesta.
Podemos decir que el R77;¿Estaria a la altura con el resto que existe en un combate tu a tu?
Otra cosa, existe un debate con muchos misiles que no existen actualmente o llevarlo a la realidad tomaria años o nunca,¿porque lo debatimos?

cuando un avion cae en el rango efectivo de un misil no saca nada con darse media vuelta y poner el postcombustion a fondo, por que no saldra del alcance maximo del misil antes de que el misil lo alcance.
por eso se habla de rango maximo y rango efectivo.
Das a entender que un avion sin contramedidas hoy en dia esta frito.

un misil para ocuparlo a un rango maximo se tendria que disparar a un vector que siempre avance y que no se de media vuelta y retroceda para esquivar un misil.
¿Esto seria una de las razones en no seguir desarrollando los misiles disparados hacia atras?

de ahi esa tabla de los rangos de los misiles rusos R-27, ellos cuando hablan de el alcance de su misil hablan de alcance maximo y los occidentales cuando hablan del alcance del misil hablan de alcance efectivo y en ese aspecto prefiero los misiles occidentales."
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Mensaje por delta074 Dom 19 Sep - 12:20

Sus deseos son Ordenes: Very Happy
aquiles escribió:
chicarron escribió:En todo caso, interesante el recuento de información, sobretodo los detalles del programa de instrucción y capacitación (hablando de garantías, las garantías dadas por los rusos para el programa Su-30MK2 fueron de dos años, gran diferencia no?, me vas a comparar el servicio de post venta ruso con el americano? o el servicio de entrenamiento y capacitación americano con el ruso?, no me parece que lo hagas, y es que no sé siquiera si esa era tu intención, pero hasta cuando los negritos de Etiopia la pateaban el culo a los coroneles soviéticos y los pilotos cubanos que iban a probar sus MiG-23 y MiG-21 contra sus antiguos F-5E y sus pilotos entrenados en norteamérica, creo que ellos te apuntaran fácilmente a la respuesta).

Seria muy bueno leer su punto de vista e informacion que maneja al respecto, por allá en el tema del SU-30 de VENEZUELA, no de Etiopia, Chicharrolandia o whatever. A no ser que sea pura paja lo dicho por usted, digo yo.
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Mensaje por Faust Dom 19 Sep - 16:55

chicharronius es el autor del mejor articulo en español (y en ingles de lo que he podido leer) sobre el Su-30MK2

ha tenido comunicación con personal de los paises del ex-pacto de varsovia en viejos buenos foros ya extintos (por lo bueno) y aparte ha tenido acceso directo a fuentes nacionales del tema...

asi que no te va a decir mas... Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Icon_mad
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Mensaje por Krechet Dom 19 Sep - 17:00

Algun link para leer ese articulo?
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Mensaje por Gerardo Dom 19 Sep - 17:07

No Fav-Club lo elimino si Chicha lo tiene respaldado que lo cuelgue aqui
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Mensaje por Krechet Dom 19 Sep - 17:09

Bueno, se puede buscar por el cache de google hehe.
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Mensaje por Faust Dom 19 Sep - 17:30

yo lo tengo en algun cd de respaldo...

pero que raro que nadie lo tenga guardado...

jaja y si leyeran otros articulos del susodicho que no han sido publicados...

oye hecho el locario el chicha tiene varios articulos publicados, deberian hacer un tema con los link de ellos y colgar los tumbados y desempolvar los ineditos..

creo que el primero es de uno desactualizado del MiG-29 hace uuuuffff en alas rojas...
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Mensaje por chicharron Dom 19 Sep - 17:38

Ja, el artículo del radar del F-16A me gustó, ahora que tengo manuales del mismo, esperaré a que el avión salga de servicio para aumentarlo y corregirlo.
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Mensaje por Faust Dom 19 Sep - 17:42

a ti te falta completar algunos...

el de la switchologia del MiG-29 es uno que es una perdida que no haya sido expandido y aumentado y complementado

el del APG-66 es bueno, pero a lafinal le faltó elmismo valor literiario que tiene el principio (fatiga del final?)

pero el mejor creo que es el del Su-30MK2, tiene tanta info que muchas veces lo lees y te pierdes de información, que despues la lees diregida por alli y despues regresas al articulo creyendo que no esta y efetivamente se encuentra alli
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Mensaje por chicharron Dom 19 Sep - 17:46

Gracias por la respuesta.
Podemos decir que el R77;¿Estaria a la altura con el resto que existe en un combate tu a tu?

Estar a la altura, si, superior, no.

En dos o tres años comenzará a entrar en servicio el Meteor europeo (con el cual no hay tu tía americana o rusa) y ahí no hay nada que comparar.

Los rusos llevan anunciando el supuesto KS-172S-1/K-100-1 desde hace diecisiete años, perdóname, eso es mucho tiempo y no hay nada sólido...

El RVV-SD que actualmente comercializan (desde el año pasado) es una mejora del R-77/RVV-AE como el AIM-120C-5 es una mejora del AIM-120A pero con un detalle: no aumenta el alcance motivo de un aumento del combustible transportado, sino por una mejor lógica de navegación proporcional (lofting). El AIM-120C-5 aumentaba el tamaño de la cabeza de guerra al tener un seeker menor que daba espacio a un motor con más propelente, eso se aprovechó posteriormente (AIM-120C-6 y C-7)...
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Mensaje por chicharron Dom 19 Sep - 17:51

de ahi esa tabla de los rangos de los misiles rusos R-27, ellos cuando hablan de el alcance de su misil hablan de alcance maximo y los occidentales cuando hablan del alcance del misil hablan de alcance efectivo y en ese aspecto prefiero los misiles occidentales."

La verdad es que la información cinemática de los mísiles es generalmente secreta y es sólo por los años y el acceso de la tecnología de la información que se da a conocer.

Por ejemplo, los manuales rusos de Su-27SK que aparecieron en el 2006' o los del Tunguska, S-300V, Osa-AKM, no están desclasificados de ninguna manera: alguien los substrajo de una biblioteca militar y los escaneó y se propagaron por todos lados.

La información de cinemática de mísiles que se encuentra no tiene mayor punto de comparación en la vida real puesto que no siguen un mismo estándar de comparación (es como comparar una Pentium Core 2 Duo con una Pentium 3 porque ambas dicen Pentium sin prestar atención a las obvias diferencias internas), lo mismo pasa con los radares (para los cuales se tiene que conocer la probabilidad de detección, de falsa alarma, tipo de valor de fluctuación de RCS medido, velocidad relativa del blanco, condición de visibilidad clutter, densidad de ruido electromagnético, ángulo acimut/elevación, slant range directo)
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Mensaje por delta074 Lun 20 Sep - 18:04

chicharron escribió:Ja, el artículo del radar del F-16A me gustó, ahora que tengo manuales del mismo, esperaré a que el avión salga de servicio para aumentarlo y corregirlo.
Te das cuenta que te encierras en lo que tanto criticas de "secretismo militar".

El Meteor es propulsado por un ramjet de Bayern Chemie, el cual junto con cuatro alerones o aletas posteriores (encargados de la dirección del sistema) le proporciona un gran alcance (de más de 100 km).puede alcanzar una velocidad de Mach 4 la velocidad normal será de entre Mach 1'5 y 2 lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos, teniendo en cuenta que un caza estandar puede recorrer en ese tiempo, a velocidad normal, unos 20 km, la aeronave atacante ha de colocarse a unos 40 o 60 km del objetivo lo que nos da una probabilidad de impacto muy altaEl Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar activo con radio de acción "más allá del alcance visual" (BVRAAM).


misil de aire-a-aire Astra, un misil denominados transvisulales o " más allá de la gama visual ". El 154kg el arma tiene una auntonomía reclamada de 110km (59nm) y una velocidad de crucero de hasta Mach 2.2, portanto 20kg de explosivo en una ojiva de fragmentación. Esperan que el misil Astra sea integrado en la fuerza aérea india en el nuevo avión ligero de combate y en el Sukhoi Su-30MKI

BrahMos puede ser usado para ataques precisos como contra campamentos de entrenamientos de terroristas o bunkers subterráneos.

El misil puede volar a 2,8 veces la velocidad del sonido y puede ser lanzado desde tierra, barcos, submarinos y aviones. Porta ojivas convencionales y tiene un alcance máximo de 290 kilómetros.

Los BrahMos, desarrollados conjuntamente por India y Rusia,


Entonces ¿nos volcaremos al Astra o al Brahmos?

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Mensaje por aquiles Lun 20 Sep - 18:32

Faust escribió:chicharronius es el autor del mejor articulo en español (y en ingles de lo que he podido leer) sobre el Su-30MK2

ha tenido comunicación con personal de los paises del ex-pacto de varsovia en viejos buenos foros ya extintos (por lo bueno) y aparte ha tenido acceso directo a fuentes nacionales del tema...

asi que no te va a decir mas... Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Icon_mad

Buscando información, lo he visto conversando en varios foros, así como a otros. Tremenda fuente foristas. Es mas por allí le contesto uno que decía ser piloto de SU-39? Era la cosa Su-39?

No se pero eso es como si le preguntaran a ED sobre los Cheetah.

Faust escribió:
...y aparte ha tenido acceso directo a fuentes nacionales del tema...

Si es por eso menciono lo que me comentaron caoche y jorgito, hace un par de meses.

No se pero me parece pura y simplemente...

Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Paja

Pero tranquilo que no hay obligación. Olvídelo.


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Mensaje por delta074 Lun 20 Sep - 19:22

Pero tranquilo que no hay obligación. Olvídelo.
Aquiles, me inmagino que preguntas acerca de esto:
programa de instrucción y capacitación (hablando de garantías, las garantías dadas por los rusos para el programa Su-30MK2 fueron de dos años, gran diferencia no?, me vas a comparar el servicio de post venta ruso con el americano? o el servicio de entrenamiento y capacitación americano con el ruso?
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Mensaje por aquiles Mar 21 Sep - 8:52

delta074 escribió:
Pero tranquilo que no hay obligación. Olvídelo.
Aquiles, me inmagino que preguntas acerca de esto:
programa de instrucción y capacitación (hablando de garantías, las garantías dadas por los rusos para el programa Su-30MK2 fueron de dos años, gran diferencia no?, me vas a comparar el servicio de post venta ruso con el americano? o el servicio de entrenamiento y capacitación americano con el ruso?
Saludos

Exactamente. Ademas que, cuando alguien expone sus puntos de vista con acotaciones bibliográficas irrefutables, los "pajuos usuales" responden con descalificaciones y comparaciones ridículas para tratar de descalificar el trabajo expuesto. ¿Pero que podemos esperar de unos:

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Mensaje por Faust Mar 21 Sep - 20:09

acotaciones bibliograficas irrefutables...


ummm y de que? cuales?
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Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Onyx Miér 22 Sep - 8:07

Faust escribió:acotaciones bibliograficas irrefutables...


ummm y de que? cuales?

viniendo de fuentes confiables como el gobierno de cualquier país que entre en negociación, de la agencias oficiales, de los funcionarios de lasempresas o representantes de negocios, embajadores, PUBLICACIONES SERIAS (revistas arbitradas)etc.

y Con qué las vas a refitar?? Con suposiciones?
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Onyx
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Sujoi Su-30 MK2 - Página 8 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por aquiles Miér 22 Sep - 10:49

Onyx escribió:
Faust escribió:acotaciones bibliograficas irrefutables...


ummm y de que? cuales?

viniendo de fuentes confiables como el gobierno de cualquier país que entre en negociación, de la agencias oficiales, de los funcionarios de lasempresas o representantes de negocios, embajadores, PUBLICACIONES SERIAS (revistas arbitradas)etc.

y Con qué las vas a refitar?? Con suposiciones?

¿Con suposiciones? ....Nooooo, nada que ver. Laughing

Aqui refutan con comentarios hechos, en otros foros en ingles. Laughing
A lo mejor es por el idioma. Como es ingles entonces es mas seriecito el foro, o sienten que les dribla el asterisco porque es en "ingles". Laughing

Hasta hay quien se atreve a pedir favores:
Mira fulanito, cuando pases por la planta fabricante del SU-35, porfa me le preguntas a la gente alla:

A) el tipo de .......
b) la forma como ......
c) el radio de........

Laughing

Lo mas triste es que el carajo cree que le van a pasar esos datos así, porque el los pide.

(Es increíble el tiempo que a perdido LA CIA buscando secretos de los Rusos con espias, camaras ocultas, extorsión, la guerra fría, etc, etc. Si, porque con meterse en un foro y pedir la información se la van a dar)

Laughing

¿Como es que era la firma del tipito?... de esto hace años y casi ni me acuerdo... haaaa si.....

"Arrogant SOB"

Laughing

Con información como esa es que refutan aquí. No niego que el tipo ha leído pero de que es un "Arrogant SOB" es un "Arrogant SOB" como el mismo se llamaba.

Laughing

Ahora, al tipito le pasaron su archivito, eso no lo duden. Lo que yo quisiera saber es si es cierta la información del archivito que le pasaron. ¿Ustedes que creen? ¿Sera cierta?

Pero bueno, por su intento en conseguir información importante de un fabricante de sistemas sensibles como un SU-35 a un "empleado" de la empresa a través de internet, "Arrogant SOB" se merece su medallita:

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Mensaje por delta074 Miér 22 Sep - 13:05

Amigos,para no pelear acomodo la pregunta:

Programa de instrucción y capacitación (hablando de garantías, las garantías dadas por los rusos para el programa Su-30MK2 fueron de dos años.

1.¿Porque dos años.Es bueno y suficiente por el dinero dado?

2.¿Cual es lo optimo; porque;que dieron?

3.¿Vas a comparar el servicio de post venta ruso con el americano?

4.¿Porque es mejor(dinero-atencion-armamento-facilidades a renovacion-facilidades a repuestos)?

5.¿Por dinero?

6.¿Dan todo el conocimient?

7.¿ Servicio de entrenamiento y capacitación americano con el ruso?

8.¿Como lo comparan?

9.¿En que parametros se basa?

10.¿Ha dado resultado;estan capacitados los tecnicos y pilotos?


Saludos
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delta074
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