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Mensaje por chicharron Lun 23 Ago - 21:41

aquiles escribió:¿Y los Kfir no pueden operar en carreteras solo en pistas preparadas?

Si, el punto es que las operaciones en pistas preparadas, no se improvisan, se tienen que practicar a seguido y se tienen que establecer toda una serie de procedimientos de operaciones aéreas que requieren de muchas horas de vuelo y de certificaciones y calificaciones que bien sabemos acá no se realizan, tampoco en Colombia, lo cual hace de este tipo de despliegues algo más complejos y dificiles de emplear.

En Colombia se sabe que hay tramos carreteros en la Guajira (por Riohacha) donde se han realizado este tipo de despliegues en el pasado.
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Mensaje por aquiles Lun 23 Ago - 22:26

Gracias!!!
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Mensaje por delta074 Lun 23 Ago - 23:17

Faust escribió:el cohete en esas bombas son para darle mas energia cinetica al arma para que penetre mas profundo

una cabeza de guerra penetradora como la BLU-109 adaptada a un kit de guiado lanzada a gran altitud tiene igual o mas energia, esta vez potencial, para penetrar mucho.

ese perfil de ataque a baja cota ya esta desfasado, no se si esas bombas hayan sido compradas por venezuela, pero para nada es el arma a escoger para la labor...

el arma ideal antipista para el Su-30MK2 serian bombas de 250 y 500kg penetradoras con kit de guiado GPS y misiles KH-29L con cabezas penetradoras de bunkeres
De todo lo dicho me parece mas convincente y efectivo lo de Faust.Aparte que ese viaje de bombas viejas.... Rolling Eyes
Darle a la pista, cerca o encima de los angares ,torres de control y posibles subterraneos; afecta todo el aeropuerto.

¿Cuantas bombas puede llevar dos SU30 MK2?;uno con las de 250Kg y otro con las de 500Kg o variadas la carga.
¿Se puede?

Olvidense de conseguir aviones en aeropuertos fronterizos;esos son los primeros en mandarlos al otro extremo.

Saludos
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Mensaje por panzerbrutalis Lun 23 Ago - 23:36

es de logica.. ellos van a meter a los aviones fuera del alcance de los nuestros..
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Mensaje por nick7777 Lun 23 Ago - 23:47

delta074 escribió:
Faust escribió:el cohete en esas bombas son para darle mas energia cinetica al arma para que penetre mas profundo

una cabeza de guerra penetradora como la BLU-109 adaptada a un kit de guiado lanzada a gran altitud tiene igual o mas energia, esta vez potencial, para penetrar mucho.

ese perfil de ataque a baja cota ya esta desfasado, no se si esas bombas hayan sido compradas por venezuela, pero para nada es el arma a escoger para la labor...

el arma ideal antipista para el Su-30MK2 serian bombas de 250 y 500kg penetradoras con kit de guiado GPS y misiles KH-29L con cabezas penetradoras de bunkeres
De todo lo dicho me parece mas convincente y efectivo lo de Faust.Aparte que ese viaje de bombas viejas.... Rolling Eyes
Darle a la pista, cerca o encima de los angares ,torres de control y posibles subterraneos; afecta todo el aeropuerto.

¿Cuantas bombas puede llevar dos SU30 MK2?;uno con las de 250Kg y otro con las de 500Kg o variadas la carga.
¿Se puede?

Olvidense de conseguir aviones en aeropuertos fronterizos;esos son los primeros en mandarlos al otro extremo.

Saludos

Lo que no se sabe es si disponemos de las BETAP,pero las "durandal",debemos de tenerlas aún(no creo que todas se le hayan cedido a ecuador),de los BAP-100,no sé si nos quedamos con algunos o todos se cedieron a ecuador junto a los mirages.
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Mensaje por nick7777 Lun 23 Ago - 23:48

PanzerBrutalis escribió:es de logica.. ellos van a meter a los aviones fuera del alcance de los nuestros..

Creo que siempre estaran dentro del alcance de nuestros SU-30.
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Mensaje por daniel o'leary Lun 23 Ago - 23:52

nick7777 escribió:
PanzerBrutalis escribió:es de logica.. ellos van a meter a los aviones fuera del alcance de los nuestros..

Creo que siempre estaran dentro del alcance de nuestros SU-30.

jejejejeje..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Faust Mar 24 Ago - 0:52

chicharron escribió:
¿Cuál será la longitud de pista necesaria para un Kfir despegando en una configuración aire/aire y una aire/tierra típica?, ¿Cuantas pistas/bases aéreas/autopistas estarán disponibles para su despliegue?.

no recuerdos los datos, pero si recuerdo que grabe en mi mente que para una operacion regular segura de un avion de esos la pista debia tener 1500mts (3000ft) de largo...

el kfir puede despegar en configuracion A-A (no se si ligera o cantidad de combustible externo) en 750mts o algo asi... pero ese mismo kfir tiene que regresar a una pista y se mama mas de los 1000metros para detenerse

un mirage se mama 1800mtros

acortale las pistas de 1500mts y la seguridad delvuelo sera minima... y las posibilidades de cargas (dudo que un Kfir con tanques externos en configuracion A-A vaya a despegar en 750mts, algo que tiene que hacer si el frente esta muy lejos y sin pistas cercanas donde recuperar)

la cantidad y posibles pistas... una vez iba a sacar la cifra... pero como tu medijiste que no hiciera el trabajo gratis... espere que algun dia me pagaran por ello...



¿Se pueden cerrar todas las pistas para desplegar Kfir?,

en toda colombia no, en el radio de accion para limitar la operacion de esos aviones sobre el frente de manera incidente, limitado el tiempo en el area o aumentando el tiempo de transito hacia el area.... sip.

superioridad aerea por forfait del enemigo...

lo que se traduce en pocas posibilidades de tener superioridad numerica local, como sufrieron los gringos en vietnam.

¿Qué pasa si los despliego en pequeños grupos en aeropuertos civiles y redooblo la seguridad de operaciones?,

no tienes muchos equipos de apoyo de misiones para hacer despliegues micros (2 aviones) en muchas bases a la ves... colombia no es suecia... a juro necesitas un agrupamiento minimo para usar tu mismos APUs y cosas asi entre varios aviones...

o tu crees que cada avion caza en colombia tiene todo su equipo de soporte de mision dedicado? que piensas tu?

y no solo es el equipo... y las personas??? hay varios armeros, mecanicos, electricistas, jefe de maquina, etc por cada avion?


claro, pierdo el factor sorpresa, pero vamos a estar claros, en caso de guerra, los colombianos tendrían gente espiando en todas las bases aéreas venezolanas con binóculos y viendo que avión sale y con que carga de pago:

sep, pero igual movimientos de dispersion tambien llaman la atencion... viendo aterrizar transportes en bases donde generalmente no lo hacen (vamos no iras manejando un APU desde palanquero hasta la carretera de riohacha) y quizas poniendo mallas moviles (cuantas habran en colombia??? un overshot de kfir es feo...)

jairo jairo! berraco que salen los shucois con bombas! escondan los kfires debajo de los arboles... pun le das a una pista e igual no salen

y si salen y le das a la pista que sale (no necesitas awacs tampoco si concentras tu esfuerzos de patrullaje en un area limitada) y llegan a un alternativo sin equipo de soporte de mision, lomas que puede hacer ese kfir es echarles gasolina y darle un buñuelo al piloto... porque tendra que llamar por celular o radio HF y salir de nuevo (desarmado) a buscar donde coño le van a hacer el servicio post vuelo y el repostado y rearmado...

la AMB nunca lo ha tenido facil... pero la FAC tampoco...

como en los partidos de deporte... el que cometa menos errores y pifias... gana!
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Mensaje por Faust Mar 24 Ago - 0:57

las durandal (arma del F-16) tienen una vida util de 10 años..

la ultima vista guindada fue en los 90s

creeen que todavia este en servicio... yo creo que nop..

y no se, pero yo nunca vi una BAP-100 en venezuela...

y es un arma de mirage...
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Mensaje por nick7777 Mar 24 Ago - 6:22

Faust escribió:las durandal (arma del F-16) tienen una vida util de 10 años..

la ultima vista guindada fue en los 90s

creeen que todavia este en servicio... yo creo que nop..

y no se, pero yo nunca vi una BAP-100 en venezuela...

y es un arma de mirage...

Yo tampoco,pero en un ejemplar de la revista "Tecnología Militar" donde entrevistaban al COGEFAV de la época,se mencionaba que los mirage 50 de venezuela dispondrían de BAP-100,sondas de repostaje en vuelo,misiles AIM9L,misiles exocet,bombas durandal,y otros que no recuerdo ;ese ciclo de vida útil...¿no es extensible?,porque creo que esos 10 años valen solo para el cohete propulsor de la durandal,pero su cabeza explosiva debería de permanecer viable por mucho más tiempo.El bap-100 ES COMPATIBLE CON EL SISTEMA f-5,Y OTROS DE LA OTAN:JAGUAR,MIRAGE f-1,HAWK,mb-339,etc..
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Mensaje por Prietocol Mar 24 Ago - 12:31

Faust escribió:las durandal (arma del F-16) tienen una vida util de 10 años..

la ultima vista guindada fue en los 90s

creeen que todavia este en servicio... yo creo que nop..

y no se, pero yo nunca vi una BAP-100 en venezuela...

y es un arma de mirage...

tu fuente de la vida util de estas armas ????? y segun se a finales de los 90 se hizo mantenimiento a muchos tipos de armas..... Question
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Mensaje por chicharron Mar 24 Ago - 15:16

11 años de acuerdo a un técnico de mantenimiento de la USAF que suele escribir en foros de internet con nick Slater. También comenta que después de tres salidas con la bomba colgada sin que esta fuese lanzada, se tenía que tachar como ''desechable''. Él habla de la BLU-107, modelo norteamericano de la Durandal.

Recordemos que la Durandal tiene un motor cohete de combustible sólido que es la parte más sensible del sistema con el paso del tiempo.
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Mensaje por delta074 Mar 24 Ago - 15:24

Prietocol escribió:
Faust escribió:las durandal (arma del F-16) tienen una vida util de 10 años..
la ultima vista guindada fue en los 90s

¿creeen que todavia este en servicio?... yo creo que nop..

y no se, pero yo nunca vi una BAP-100 en venezuela...

y es un arma de mirage...
tu fuente de la vida util de estas armas ????? y segun se a finales de los 90 se hizo mantenimiento a muchos tipos de armas..... Question
De todas maneras, estamos en el 2010 y si la duracion era para diez años,lo mejor era cederlo a Ecuador para que las mantenga.
jairo jairo! berraco que salen los shucois con bombas! escondan los kfires debajo de los arboles...
jajajaja..te pasaste.
Entonces.
¿Cuantas bombas de 250 Kg y 500Kg, pueden llevar dos(2) SU 30 MK2 ?

Saludos
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Mensaje por chicharron Mar 24 Ago - 15:30

Un coñazo, la vaina es para que usar un avión tan caro para lanzar bombas de la SGM sobre un objetivo tan defendido como una base aérea en pleno siglo XXI. No tiene mayor sentido.
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Mensaje por delta074 Mar 24 Ago - 15:55

chicharron escribió:Un coñazo, la vaina es para que usar un avión tan caro para lanzar bombas de la SGM sobre un objetivo tan defendido como una base aérea en pleno siglo XXI. No tiene mayor sentido.
Entonces amerita;unas ctas pistas¿para que otro objetivo se compraron?
Gracias.
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Mensaje por nick7777 Mar 24 Ago - 16:33

chicharron escribió:11 años de acuerdo a un técnico de mantenimiento de la USAF que suele escribir en foros de internet con nick Slater. También comenta que después de tres salidas con la bomba colgada sin que esta fuese lanzada, se tenía que tachar como ''desechable''. Él habla de la BLU-107, modelo norteamericano de la Durandal.

Recordemos que la Durandal tiene un motor cohete de combustible sólido que es la parte más sensible del sistema con el paso del tiempo.

O.k,ESO ME IMAGINABA,pero:son "repotenciables"?,sustituibles por otro motor cohete?,o esos galos vivianes las hicieron adrede"desechables".
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Mensaje por nick7777 Mar 24 Ago - 16:42

chicharron escribió:Un coñazo, la vaina es para que usar un avión tan caro para lanzar bombas de la SGM sobre un objetivo tan defendido como una base aérea en pleno siglo XXI. No tiene mayor sentido.

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SIP,como dice el cangrejo:"un coñazo" de bombas. Cool
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Mensaje por chicharron Mar 24 Ago - 16:59

nick7777 escribió:
chicharron escribió:11 años de acuerdo a un técnico de mantenimiento de la USAF que suele escribir en foros de internet con nick Slater. También comenta que después de tres salidas con la bomba colgada sin que esta fuese lanzada, se tenía que tachar como ''desechable''. Él habla de la BLU-107, modelo norteamericano de la Durandal.

Recordemos que la Durandal tiene un motor cohete de combustible sólido que es la parte más sensible del sistema con el paso del tiempo.

O.k,ESO ME IMAGINABA,pero:son "repotenciables"?,sustituibles por otro motor cohete?,o esos galos vivianes las hicieron adrede"desechables".

Claro que puedes hacer una refacción y recambio del motor cohete, de la misma manera que tienes que hacerlo con un misil R-77/RVV-AE después de ocho años, sino, a tirar a la basura.

Las bombas tontas convencionales no deben tener vidas útiles tan cortas, aunque...
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Mensaje por nick7777 Mar 24 Ago - 17:13

chicharron escribió:
nick7777 escribió:
chicharron escribió:11 años de acuerdo a un técnico de mantenimiento de la USAF que suele escribir en foros de internet con nick Slater. También comenta que después de tres salidas con la bomba colgada sin que esta fuese lanzada, se tenía que tachar como ''desechable''. Él habla de la BLU-107, modelo norteamericano de la Durandal.

Recordemos que la Durandal tiene un motor cohete de combustible sólido que es la parte más sensible del sistema con el paso del tiempo.

O.k,ESO ME IMAGINABA,pero:son "repotenciables"?,sustituibles por otro motor cohete?,o esos galos vivianes las hicieron adrede"desechables".

Claro que puedes hacer una refacción y recambio del motor cohete, de la misma manera que tienes que hacerlo con un misil R-77/RVV-AE después de ocho años, sino, a tirar a la basura.



Las bombas tontas convencionales no deben tener vidas útiles tan cortas, aunque...

Excelente!.no creo que nuestra gente las deje"morir",por otro lado esas durandal no me parece que se desperdiciarían contra cierta clase de objetivos (bunkers,cuarteles,nodos politicoadmnistrativos),esefecto"terremoto" debe ser interesante contra esa clase de infraestructuras.
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 24 Ago - 17:20

En la página de la Knaapo sale el "loadout" del Su-30mk2... es parecido al posteado, pero hay pilones que no llevan bombas...al menos lo que sale por parte de la knaapo en internet...

Por ejemplo... si tomamos en cuenta el conteo de pilones de izquierda a derecha... los pilones 4 y 9 según lo q sale en la knaapo no llevan bombas convencionales... solo kab 500 y 1500, misiles (casi que toda la familia kh)...

Pero al fin y al cabo... un verguero de bombas... ahora... la computadora de tiro le debe permitir al sukhoi lanzar las bombas a alturas considerables... le debe permitir lanzarlas con cierta distancia del blanco... o debe haber modos como el "loft" (aunque ese lo conozco del F-16, no se si el sukhoi tendrá algo parecido) que lanza las bombas en angulo ascendente...

El asunto es lo que comentan... para que usar bombas convenciionales si puedes usar "stand off"... la respuesta... es la que todos saben... los rialessss...$... hay blancos q son muchísimos mas baratos que una peazo de bomba kab-500kr... y lo mismo los misiles... hay que hacer una balanza "económica/estratégica" para elegir los blancos a ser atacados con el tipo de munición... es la única manera de que las bombas convencionales tengan vida actualmente...

Los gringos por ejemplo usan las JDAM de 2000lbs desde un B-1 para atacar posiciones talibanes... preguntale a los rusos si se lanzan semejante despliegue para atacar a unos guerrilleros???... o si nosotros estamos en capacidad económica de peinar un area de selva para matar a 10-20-30 guerrilleros/soldados con una KAB-500 o 1500???... esos son ellos q les sobra la plata y de paso usan todo su armamento como "pruebas de campo" con "conejitos de india" reales....

Sería interesante ver que clase de armamento "convencional" tenemos para los sukhois... pq solo se han visto de presición... eso nos pueden dar varios datos sobre las misiones que van a cumplir o que se proponen a cumplir dentro de nuestra fuerza Armada... esa es la otra visión del asunto... por lo que mi ignorante cerebro me dice... por lo que se ha visto... el sukhoi aqui pareciera tener un carácter ofensivo a tierra estratégico y no CAS... a menos que comiencen aparecer las FAB-100-250 y 500, las ODAB-500 (estas bastante bestias), ofab... RBK... S-13... etc etc... y ahí si podríamos hablar de que nuestros sukhois vendrían a desempeñar tambien misiones CAS... pero por ahora solo sabe de que puede hacerlas... pero con lo que se ha mostrado aquí en Venz... aparentemente ... por ahora no será posible... a menos que esten pensando en lanzar kh-29 a soldados...
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Mensaje por nick7777 Mar 24 Ago - 17:40



Yo pienso que sí hay toda la panoplia convencional,por lo mismo que dice el Sgto Elías:la comida se rinde con el arroz,debemos estar atiborrados de las bombas feas de esas que parecen barriles(coño costaba mucho hacerlas aerodinámicas?),igual de cohetes...como insistía el presindente con lo de los cohetes S-5 de los K-8 si tenían"carga hueca",me imagino que los rusos no iban a pelar ese boche de meterle c...ñazo de cohetes a nuestros SU.
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Mensaje por delta074 Mar 24 Ago - 21:23

El asunto es lo que comentan... para que usar bombas convenciionales si puedes usar "stand off"... la respuesta... es la que todos saben... los rialessss...$... hay blancos q son muchísimos mas baratos que una peazo de bomba kab-500kr... y lo mismo los misiles... hay que hacer una balanza "económica/estratégica" para elegir los blancos a ser atacados con el tipo de munición... es la única manera de que las bombas convencionales tengan vida actualmente...
Lo que se refiere Chicharron. No es la bomba de (250 y 500)Kg a que es cara(no debe serlo); es al vector que usa para arrojarlas(SU); que es caro.
Bueno para mi(pienso como los Estadounidenses), todo depende del valor estrategico del objetivo en la mision.
si tomamos en cuenta el conteo de pilones de izquierda a derecha... los pilones 4 y 9 según lo q sale en la knaapo no llevan bombas convencionales... solo kab 500 y 1500, misiles (casi que toda la familia kh)..
Esto es lo que preguntaba.¿El Porque?;Con la cantidad,el alcance(abasteciendose arriba); le da para cumplir varia misiones de aeropuertos con un solo viaje.
"Eso era mi punto"
a menos que comiencen aparecer las FAB-100-250 y 500, las ODAB-500 (estas bastante bestias), ofab... RBK... S-13... etc etc... y ahí si podríamos hablar de que nuestros sukhois vendrían a desempeñar tambien misiones CAS.
¿Si es por ello?; dale por hecho a esas misiones, porque en el arsenal, aparecen algunas de las referidas por ti.

Saludos
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 24 Ago - 21:50

Lo que se refiere Chicharron. No es la bomba de (250 y 500)Kg a que es cara(no debe serlo); es al vector que usa para arrojarlas(SU); que es caro.

Totalmente de acuerdo, para que arriesgar semejante avión, para destruir "cualquier vaina"...

Bueno para mi(pienso como los Estadounidenses), todo depende del valor estrategico del objetivo en la mision.

También estoy "de acuerdo", pero me refería específicamente al ejemplo que cité, y para explicarme mejor, no hubiera sido mejor usar un F-16 con un par de bombas de 2000lbs (si es que era necesaria tanta cantidad) incluso sin guía???... a mi me parece un "mal gasto" usar un bombardero estratégico de largo alcance con una bomba gigante guiada por GPS para acabar con un bululu de guerrilleros metidos en unos "ranchos" de "bahareque"... ese era mi punto... ahora efectivamente... si el objetivo lo requiere... entonces es totalmente válida la "inversión"...

¿Si es por ello?; dale por hecho a esas misiones, porque en el arsenal, aparecen algunas de las referidas por ti.

.... Very Happy Very Happy Very Happy ... donde esta esa ..."lista"....????
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Mensaje por daniel o'leary Miér 25 Ago - 0:24

Para los que hablan de cantidades....

Sujoi Su-30 MK2 - Página 5 3187572935_c550c21d58

Aca una foto publicada en este foro por Gerardo. Segun Thud son las de practica; pero por logica si hay de practiva es por que hay las reales.....



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