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General Dynamics F-16

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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 20:45

belushitaxx escribió:chamo...chatarra es chatarra, acepta que esos aviones ya son obsoletos, estan desfazados del contexto MUNDIAL, hasta los bolivianos se los bajan, esos f-16 pierden la batalla contra tres IGLA-S y si se descuidan se los bajan a punta de RPG :S!! LA CHATARRA PA LA BASURA!!

los F-16 no son chatarra ni menos estan obsoletos como plataformas...

es cierto que a los F-16 venezolanos sufren por la falta de apoyo tecnico y logistico así como obsolescencia de sus equipos (no es para menos, son versiones 1983 de equipos de 1979) pero aun asi y todo, el F-16A venezolano como esta tiene cosas mas modernas que los mas nuevos Su-30MK2, y aparentemente todavia deberian poseer capacidades que este no poseeria aun.
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Mensaje por Ch0pos Jue 17 Mar - 21:26

Los Su-30 le meten el guevo doblao a los F-16. No sé cual la justificación.
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 21:40

Ch0pos escribió:Los Su-30 le meten el guevo doblao a los F-16. No sé cual la justificación.

Los Su-30MK2 venezolanos no tienen comprobada capacidad de ataque de precisión nocturno

la capacidad de combate WVR del Su-30 es menor que la del F-16A

por que dices eso chopos, ignorancia, trolismo o sencillamente por decir algo?
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 21:42

ahh y se me olvidó:

el basamiento alternativo de los Su-30 es mas dificil y limitado...


te recuerdo quienes fueron los que interceptaron los aviones gringos que violaron el espacio aereo y quienes fueron los que hicieron los CAP de vigilancia?
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 21:43

ah, y si no fuese por el veto, el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30) de mayor operatividad y flexibilidad de uso en mision.

y si no fuese por el veto, un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2
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Mensaje por Chaco Jue 17 Mar - 21:56

Amigos como se puede determinar la fatiga estructural de los F-16, porque ya tiene tiempo volado, es factible realizarles una reparación concreta para por lo menos mantenerlos operativos por otro buen tiempo, o la fatiga estructural ya es evidente, porque si no habría que retirarlos.
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Mensaje por belushitaxx Jue 17 Mar - 22:07

Faust escribió:ah, y si no fuese por el veto, el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30) de mayor operatividad y flexibilidad de uso en mision.

y si no fuese por el veto, un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2

y si no fuese por el veto tuviesemos esto...si no fuese por el veto tuviesemos lo otro...pero adivina algo TENEMOS EL VETO!! con respecto a lo de "el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30)" quizas si, pero adivina una cosa TENEMOS VETO!!

"un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2" vos mismo lo dijiste:"un f-16 modernizado" y adivina otra cosa, los f-16 venezolanos estan peor que las k-feteras colombianas. no tienen pa donde agarrar, del f-16 solamente queda los bonitos recuerdos de los desfiles!!
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 22:15

belushitaxx escribió:
Faust escribió:ah, y si no fuese por el veto, el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30) de mayor operatividad y flexibilidad de uso en mision.

y si no fuese por el veto, un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2

y si no fuese por el veto tuviesemos esto...si no fuese por el veto tuviesemos lo otro...pero adivina algo TENEMOS EL VETO!! con respecto a lo de "el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30)" quizas si, pero adivina una cosa TENEMOS VETO!!

"un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2" vos mismo lo dijiste:"un f-16 modernizado" y adivina otra cosa, los f-16 venezolanos estan peor que las k-feteras colombianas. no tienen pa donde agarrar, del f-16 solamente queda los bonitos recuerdos de los desfiles!!

entonces, explicame tu.... o mejor... explicale tu a los pilotos que vuelan el F-16, al comandante de la aviacion, al ministro de la defensa y a chavez por que no han echado al lago de valencia los F-16 de una buena vez...

motivos tendran... cierto?

lo sabes?... presumo que no!

entonces, lo que dices, aunque es a titulo personal, no tiene mucha validez (o ninguna)

entonces, a pesar que para ti los F-16 son "chatarra" y a arpia los Su-30 les mete el guvo doblao a los F-16, para la gente del G-16, los responsables de la aviación el encargado de velar por la seguridad militar de pais y el jefe de estado y de gobierno encargado de las actividades ejecutivas de la nación, no son "chatarras" y han complementado bien a los "indestructibles, invencibles e inmantenibles" Su-30MK2
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 22:21

Chaco escribió:Amigos como se puede determinar la fatiga estructural de los F-16, porque ya tiene tiempo volado, es factible realizarles una reparación concreta para por lo menos mantenerlos operativos por otro buen tiempo, o la fatiga estructural ya es evidente, porque si no habría que retirarlos.

por las horas de vuelo, por las revisiones de microfisura

la Flota de los F-16 Venezolanos ya para el 2003 se preveia la necesidad del refuerzo estructural para los venideros años (claro con una utilización intensiva) suponiendo que la flota llegaba al promedio de vida de 3000horas de utilizacion o mas, que fue el promedio el cual los gringos sacaron de servicio sus F-16A (para no refaccionarlos) y los paises de la EPAF aplicaron varios ECP y programas como el falcon UP en el MLU de sus F-16.

olvidate, los F-16 estan de salida, solo es cuestion de esperar el final, si es que no ha llegado aun.

estan de salida por la imposibilidad de tener acceso a repuestos, de refaccion de celula, de refuerzo estructural de la misma y de modernización necesaria de equipos y armas.
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Mensaje por belushitaxx Jue 17 Mar - 22:26

Faust escribió:
belushitaxx escribió:
Faust escribió:ah, y si no fuese por el veto, el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30) de mayor operatividad y flexibilidad de uso en mision.

y si no fuese por el veto, un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2

y si no fuese por el veto tuviesemos esto...si no fuese por el veto tuviesemos lo otro...pero adivina algo TENEMOS EL VETO!! con respecto a lo de "el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30)" quizas si, pero adivina una cosa TENEMOS VETO!!

"un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2" vos mismo lo dijiste:"un f-16 modernizado" y adivina otra cosa, los f-16 venezolanos estan peor que las k-feteras colombianas. no tienen pa donde agarrar, del f-16 solamente queda los bonitos recuerdos de los desfiles!!

entonces, explicame tu.... o mejor... explicale tu a los pilotos que vuelan el F-16, al comandante de la aviacion, al ministro de la defensa y a chavez por que no han echado al lago de valencia los F-16 de una buena vez...

motivos tendran... cierto?

lo sabes?... presumo que no!

entonces, lo que dices, aunque es a titulo personal, no tiene mucha validez (o ninguna)

entonces, a pesar que para ti los F-16 son "chatarra" y a arpia los Su-30 les mete el guvo doblao a los F-16, para la gente del G-16, los responsables de la aviación el encargado de velar por la seguridad militar de pais y el jefe de estado y de gobierno encargado de las actividades ejecutivas de la nación, no son "chatarras" y han complementado bien a los "indestructibles, invencibles e inmantenibles" Su-30MK2

No no se por que no los han echado al lago de valencia (sera que sale mas caro el transporte que los aviones :S)!! ahora...pa que quereis tener en tierra "X" cantidad de aviones que te estan dando tanto dolor de cabeza?? pa que quereis tener un avion que su mejor misil llega a 20 KM?? pa que quereis un avion que tiene 29 años dandole rosca y no se le hace un upgrade descente?? pa que quereis un "avion" sabiendo que tres IGLA-S se los cojen?? no entiendo y yo estoy seguro que vos tampoco entendeis, pero como sois un falcon-dependiente no veis mas alla sino que te quedais diciendo:" los f-16 son indestructibles por que ANTES eran indestructibles". mijo...lo que te falta es que salgais a defender los f-5 y a los broncos. Rolling Eyes
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Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 22:49

belushitaxx escribió:
Faust escribió:
belushitaxx escribió:

y si no fuese por el veto tuviesemos esto...si no fuese por el veto tuviesemos lo otro...pero adivina algo TENEMOS EL VETO!! con respecto a lo de "el F-16 gozaria (emburrando con el guevo doblao al Su-30)" quizas si, pero adivina una cosa TENEMOS VETO!!

"un F-16 modernizado emburra con el guevo doblao a un Su-30MK2" vos mismo lo dijiste:"un f-16 modernizado" y adivina otra cosa, los f-16 venezolanos estan peor que las k-feteras colombianas. no tienen pa donde agarrar, del f-16 solamente queda los bonitos recuerdos de los desfiles!!

entonces, explicame tu.... o mejor... explicale tu a los pilotos que vuelan el F-16, al comandante de la aviacion, al ministro de la defensa y a chavez por que no han echado al lago de valencia los F-16 de una buena vez...

motivos tendran... cierto?

lo sabes?... presumo que no!

entonces, lo que dices, aunque es a titulo personal, no tiene mucha validez (o ninguna)

entonces, a pesar que para ti los F-16 son "chatarra" y a arpia los Su-30 les mete el guvo doblao a los F-16, para la gente del G-16, los responsables de la aviación el encargado de velar por la seguridad militar de pais y el jefe de estado y de gobierno encargado de las actividades ejecutivas de la nación, no son "chatarras" y han complementado bien a los "indestructibles, invencibles e inmantenibles" Su-30MK2

No no se por que no los han echado al lago de valencia (sera que sale mas caro el transporte que los aviones :S)!! ahora...pa que quereis tener en tierra "X" cantidad de aviones que te estan dando tanto dolor de cabeza?? pa que quereis tener un avion que su mejor misil llega a 20 KM?? pa que quereis un avion que tiene 29 años dandole rosca y no se le hace un upgrade descente?? pa que quereis un "avion" sabiendo que tres IGLA-S se los cojen?? no entiendo y yo estoy seguro que vos tampoco entendeis, pero como sois un falcon-dependiente no veis mas alla sino que te quedais diciendo:" los f-16 son indestructibles por que ANTES eran indestructibles". mijo...lo que te falta es que salgais a defender los f-5 y a los broncos. Rolling Eyes

si quieres vas a BAEL y preguntales a los del G-16:

en el terminal de maracay te montas en una camionetica de palo negro y le dices al chofer "compa" dejame en la entrada de la base.

en la garita le dices al soldao que quieres hablar con el comandante del G-16 y entonces le dices esto:

No no se por que no los han echado al lago de valencia (sera que sale
mas caro el transporte que los aviones :S)!! ahora...pa que quereis
tener en tierra "X" cantidad de aviones que te estan dando tanto dolor
de cabeza?? pa que quereis tener un avion que su mejor misil llega a 20
KM?? pa que quereis un avion que tiene 29 años dandole rosca y no se le
hace un upgrade descente?? pa que quereis un "avion" sabiendo que tres
IGLA-S se los cojen?? no entiendo y yo estoy seguro que vos tampoco
entendeis, pero como sois un falcon-dependiente no veis mas alla


ya yo te dí algunas pistas, tu sigues en tu posición, entonces habla con ellos y hazle entrar en razon y que de una vez los boten al lago (y te di la dirección porque como que veo que no sabes donde queda la base si hablas de "pagar transporte" para echarlos al lago)

si no los haces entrar en razon, pidele la direccion del ministerio de la defensa y habla con mata figueroa

cualquier vaina el te comunica con chavez y resuelves de una buena ves ese peo
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 17 Mar - 22:52

tiene razon belushitaxx los f-16 tiene 29 años y nos los vendieroin inferiores a los gringos en cambio los s-30 vinieron ful trapo y con misiles que tienen 200 km y mas y claro que tiene capasida de ataque a tierra y vuelo nocturno
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 17 Mar - 22:57

lean esto

[/quote]Sujói Su-30
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Su-30
Sukhoi Su-30 inflight.jpg
Un Sujoi Su-30 biplaza volando sobre Rusia en junio de 2010.
Tipo Caza polivalente[1]
Fabricante Bandera de Rusia Sujói
Diseñado por I.Yemelyanovse
Primer vuelo 1989
Introducido 1996
Estado En servicio
Usuarios
principales Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Bandera de India Fuerza Aérea India
Bandera de la República Popular China Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
Bandera de Venezuela Fuerza Aérea Venezolana
otros
Coste unitario Entre 26,4 y 36 millones de €
Desarrollo del Sujoi Su-27
Variantes Sujói Su-30MKI
Sujoi Su-30MKK

El Sujói Su-30 (en ruso: Су-30, designación OTAN: Flanker-C[2] ) es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi y puesto en servicio en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle. El Su-30 fue introducido al servicio operacional en el año 1996.

El avión es una versión modernizada del Su-27UB y posee varias variantes. El Su-30K y la serie Su-30MK han tenido un gran éxito comercial. Las variantes son manufacturadas por las organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación IRKUT, las cuales han venido ambas bajo la cobertura del Grupo Sukhoi. KnAAPO manufactura el Su-30MKK y el Su-30MK2, los cuales fueron diseñados (y luego vendidos) para China y luego para Indonesia. A su vez Irkut produce la serie de largo alcance, Multi-rol (Multifunción) Su-30MK. Las series incluyen el Su-30MKI desarrollado para las Fuerzas Aéreas Indias y sus derivados, el MKM, MKA y MKV para Malasia, Argelia y Venezuela respectivamente.

El Su-30 se compara favorablemente con el Su-27UB respecto a la distribución de funciones entre los tripulantes. La diferencia principal es que los terminales de trabajo (workstations) en el Su-30 son más similares el uno al otro, lo que claramente distingue a este avión de los entrenadores convencionales de dos asientos. Ahora el piloto/operador del asiento trasero es capaz de introducir rápidamente las coordenadas de los nuevos puntos de navegación en el sistema de la navegación y en el sistema de armas aerotransportado que es usado para interceptar objetivos en un enfrentamiento de cohete de largo alcance.[3]
Contenido
[ocultar]

* 1 Misión
* 2 Historia
* 3 Desarrollo
* 4 Aeronaves de desarrollo
* 5 Aeronaves de serie
* 6 KnAAPO Su-30MK
o 6.1 Sistema de armamento
o 6.2 Aviónica
o 6.3 Armamento
* 7 IRKUT Su-30MK
* 8 Variantes del Su-30
* 9 Operadores
* 10 Especificaciones (Su-30MK)
* 11 Véase también
* 12 Referencias
* 13 Enlaces externos

[editar] Misión

El proyecto tenía como finalidad, desarrollar un nuevo caza con mayor alcance en combate, capaz de dirigir una célula (estructura) del caza de superioridad aérea Su-27P original, bimotor, de doble deriva (timón vertical de profundidad), grande y pesado, de un caza especializado para combate "Aire-aire", pero que también pueda operar en misiones CAP (patrulla aérea de combate) en las grandes extensiones de Siberia y el Polo Norte de Rusia, para poder reemplazar a los viejos escuadrones de aviones caza de largo alcance MiG-23 y MiG-25, que operaban en esa zona, manteniendo plena capacidad de intercepción y combate "Aire-aire", contra los nuevos aviones caza de la OTAN de una generación superior y tener mayor capacidad de transporte de armas, combustible y "Alta maniobrabilidad", para poder ofrecerlo como exportación a otros países.
[editar] Historia

Esta nueva versión del Sujoi Su-27, realiza su primer vuelo de prueba en 1989, en el Centro de Pruebas de Akhtubinsk, con pruebas de lanzamiento del misil "Aire-aire" RVV-AE (designación OTAN AA-12 Adder). Tiene el sistema de precisión para ataques día/noche con el contenedor optrónico UOMP Sapsan, señalizador láser y colimador de imagen térmica, con un nuevo Radar Plano AESA N-011VE de largo alcance, computador de misión, capacidades ECM/EW y la misma cabina de mando, del actual caza de exportación Su-30MK.

Fue desarrollado a partir del caza de superioridad aérea Su-27 y su costo unitario para exportación, es de US$ 33 a $45 millones, es considerado como la versión para exportación del anterior caza Su-27, con varias mejoras Up-grade disponibles en todas sus variantes.

EE.UU. e India, realizaron un ejercicio llamado "Copa India" sobre los cielos de la base de la fuerza aérea en Elmendorf, Alaska, en febrero de 2004, participando aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) McDonnell Douglas F-15 EagleC/D y por parte de la Fuerza Aérea India (IAF), los nuevos Sujoi Su-30MKI derivados del Su-30, donde estos últimos superaron a los F15C/D, todo se desprendió de una Entrevista publicada en la revista US today realizada al Gral. Hal Hornburg, quien confirmó que los nuevos aviones caza multifuncion SU-30MKI, utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan adelantados del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor alcance para superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios, con impresionantes maniobras y vuelos de combate de "Alta maniobrabilidad", pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de la USAF.

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno de la Fuerza Aérea, también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aún. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los nuevos y mejorados Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich MiG-27 o "Flogger", a los MiG-29 "Fulcrum" e incluso a los antiguos MiG-21 "Fishbed". Todos cumplieron su cometido derrotando a los "Eagles" y a los cazas Mirage 2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos estadounidenses, según el sitio web del Washington ProFile. De todos modos, se consideró que esta podría ser una táctica de la USAF para obtener más fondos del congreso y así, poder fabricar más aviones caza de "quinta generación" F-22 "Raptor", basándose en la inferioridad de otros aviones del inventario y la necesidad, de poder competir en una "refriega aérea" contra los nuevos aviones rusos.

El 8 de septiembre de 2006 a las 15.42 p.m. tiempo de Moscú, un caza Su-30 pilotado por la tripulación comandada por el Héroe de Rusia, el distinguido piloto de pruebas de la URSS Anatoliy Kvochur, aterrizó sobre el campo de aviación Ramenskoe (Zhukovskiy). El avión salió de Ramenskoe en la noche a las 2.35 am, alcanzó la isla de Chkalov en el alejado Extremo Oriental y regresó a la base. El vuelo fue realizado en conmemoración del 70° aniversario del vuelo legendario realizado por Valery Chkalov, en 1936, dentro del marco del proyecto "Todavía más alto, y más alto, y más alto" ("Still higher, and higher, and higher") para la Exposición MVK.[4]

El 30 de julio de 2007, el periódico Jerusalén Post divulgó, que Irán negociaba con Rusia la compra de 250 nuevos aviones cazabombarderos Sukhoi Su-30 "Flanker", en todas sus versiones disponibles. Los funcionarios de defensa israelíes investigaban el trato potencial entre Irán y Rusia, en el cual Irán pagaría 1 billón de dólares por adelantado, el valor de la primera docena de escuadrillas de jets, para poder reemplazar todos sus aviones de combate de largo alcance F-4 y F-14 Tomcat, comprados anteriormente a EE.UU. en los años setenta. Irán también compraría 20 aviones tanqueros cisterna de combustible Ilyushin Il-78 Midas (versión militar del Il-76) que podrían extender el alcance (radio de combate) de las aeronaves Su-30 como parte del trato. El movimiento fue visto como una respuesta, a los nuevos planes de EE.UU. para vender billones de dólares en armas, aviones de combate F-15, F-16 y aviones cisterna, a adversarios potenciales de Irán en el Oriente Medio (entre ellos, Israel, Arabia Saudita, Turquía y Egipto). Este informe se presentó poco después, de confirmar otros acuerdos de ventas con éxito, de los avanzados aviones Su-27 y Su-30 a Indonesia, Malasia y Venezuela.[5]
[editar] Desarrollo
Su-30K de la Fuerza Aérea India aterrizando con el aerofreno activado.

Mientras el caza de superioridad aérea Su-27 original tenia un buen alcance, continuaba no siendo suficiente para ciertas tareas de defensa aérea, requeridas para el PVO Strany ("PVO" or Protivo-Vozdushnaya Oborona — "Air Defense") cuyos requerimientos exigían la necesidad de cubrir vastas extensiones de territorio de la Unión Soviética.

El desarrollo de un nuevo caza para equipar a la Fuerza Aérea Soviética, comenzó en 1986 sobre el diseño original del caza Su-27PU, una variante del Su-27 de capacidades incrementadas e ideal, para servir como un interceptor de largo alcance o puesto de comando aéreo. El entrenador de combate biplaza Su-27UB fue seleccionado como la base para el Su-27PU, puesto que las misiones de largo alcance requerían de dos tripulantes. Un demostrador de "prueba de conceptos" voló el 6 de junio de 1987, y su éxito, motivó los trabajos de desarrollo de dos prototipos Su-27PU. El primer Su-27PU voló en Irkutsk el 31 de diciembre de 1989, y el primero, de tres modelos de pre-serie despegó el 14 de abril de 1992.

Para adaptar el Su-27UB a su nuevo rol, el diseñador en jefe I. Yemelyanovse, utilizó la célula básica del Su-27UB y se concentró en mejorar el alcance, dotándolo con un sistema de sonda retráctil para reabastecimiento de combsutible en vuelo, instalado en el costado izquierdo de la cabina y la nueva ala del Su-27M, la cual se rediseñó instalando 2 nuevos estanques integrales de combustible adicional y la posibilidad, de llevar 2 tanques externos de combustible bajo las alas, en los pilones de carga de armas, con lo cual el alcance se incrementó a más de 3.000 km. Además, el nuevo diseño alar permite la localización de 1 punto extra de armas en cada una de ellas, totalizando 12 posiciones de armas, mejorando su capacidad de combate. Debido a la colocación del sistema de reabastecimiento aéreo de combustible en el costado izquierdo, se movió el designador de blancos IRST, del centro del parabrisas y sobre el cono del Radar, en el anterior caza Su-27, al costado derecho del parabrisas en el nuevo Su-30, lo cual a su vez, mejoró la visibilidad del piloto.

En gran parte, esta basado en el biplaza entrenador Su-27UB (estructuralmente hablando), tiene un nuevo sistema de radiolocalización que puede transmitir las posiciones de 10 objetivos enemigos a otras cuatro aeronaves Su-30 escolta al mismo tiempo. La serie llamada Su-30 del avión comenzó con el Su-27M, en efecto un concepto de "demostrador" renombrado luego como Su-30K, el diseño original del Flanker ha evolucionado en el avión multifunción Su-30, el bombardero táctico Su-32 Su-34 y la variante naval Su-33.[6] La principal diferencia visual entre el Su-30K y el nuevo Su-30MK, son los alerones de control estilo Canard´s, debajo de la cabina biplaza, instaladas ligeramente detrás de la cabina del copiloto, inyectores de combustible TVC y un equipo de aterrizaje del tren delantero con ruedas gemelas.[7]

La aviónica de la aeronave fue mejorada, incluyendo equipos especiales de guía y comunicaciones, para comandar formaciones de aeronaves del anterior monoplaza interceptor Su-27PU. La cabina posterior recibió una gran pantalla plana CRT, la cual proveía al Líder de Formación con información táctica referente a blancos e intercepciones. La navegación y los sistemas de vuelo Digital por cable, fly-by-wire fueron así mismo actualizados. Para poder realizar la navegación en las grandes extensiones del ártico ruso y Siberia, se incorporó un sistema de navegación GPS que utiliza el sistema satelital GLONASS de Rusia y equipo de comunicación VOR/DME. El comandante táctico, operador de sistemas defensivos y Radar, iba sentado en el segundo asiento, detrás del piloto, por lo cual se instalaron nuevas pantallas MFI para presentar información táctica y los equipos de comunicación necesarios, para entregar toda la información en tiempo real a los caza Su-27P escolta que lo acompañan como subordinados. Fue añadido un moderno Radar Plano AESA NIIP N001, otorgando habilidad para seguimiento de ataques a tierra y ataque naval, además para poder hacer un seguimiento de aviones enemigos y combate contra múltiples objetivos aéreos simultáneamente.

Sukhoi ofreció el Su-27PU biplaza, para ser usado como "controlador de vuelo", una especie de avión guía de ataque y avión Radar mini-AWACS, con el tripulante del asiento trasero utilizando el Radar y enlaces de transmisión de datos, para controlar a otros aviones combatientes, sin la necesidad de tener ayuda de los radares de la base en tierra. Sin embargo, el PVO no estuvo interesado en la compra de más aviones biplaza Su-27PU por la crisis económica que afectaba a Rusia. Los cinco aviones biplaza Su-27PUs, con la nueva designación de "Su-30", terminaron en servicio para el PVO en el papel de entrenamiento de nuevos pilotos de combate. Las entregas al 54vo Regimiento Aéreo Interceptor con base de operaciones, en la "Base de entrenamiento avanzado de pilotos" de Savostleyka, comenzaron en 1996 y se abrió la posibilidad de su exportación a otros países, como un avión de entrenamiento y guía de ataque, tipo avión Radar mini-AWACS.
[editar] Aeronaves de desarrollo

Se utilizaron células del programa Su-27UB. 1987 : T-10U-2 "02" + sistema de reabastecimiento en vuelo = T-10PU "02"

1988 : T-10U-5 "05" + integración de avionica = T-10PU-5/Su-27PU/Su-30 "05", 1º prototipo

1989 : T-10U-6 "06" + avionica + reabastecimiento = T-10PU-6/Su-27PU/Su-30 "06", 2º prototipo
[editar] Aeronaves de serie

Las aeronaves 596 y 597 quedaron en manos de IAPO y fueron utilizadas para el desarrollo de los proyectos Su-30MKI, Su-30MKM y Su-30MKA. La PVO concentró los Su-27PU/Su-30 en el 54º GIAP (Regiento de Caza de la Guardia) en Base Aérea Savaslyeyka.

1992 : T-10PU/Su-30 "596" = 1º aeronave de serie (Nº de serie 01-01)

1992 : T-10PU/Su-30 "597" = 2º aeronave de serie (Nº de serie 01-02)

1992 : T-10PU/Su-30 "51" = 3º aeronave de serie (Nº de serie 01-03)

1993 : T-10PU/Su-30 "52" = 4º aeronave de serie (Nº de serie 01-04)

1993 : T-10PU/Su-30 "53" = 5º aeronave de serie (Nº de serie 01-05)

1993 : T-10PU/Su-30 "54" = 6º aeronave de serie (Nº de serie 01-06)

1993 : T-10PU/Su-30 "55" = 7º aeronave de serie (Nº de serie 01-07)

1993 : T-10PU/Su-30 "56" = 8º aeronave de serie (Nº de serie 01-08)
[editar] KnAAPO Su-30MK
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[editar] Sistema de armamento

Para lograr este nuevo cometido, se diseñaron nuevas mejoras Up-grade de la aviónica en varios aspectos. El sistema de control de armamento se divide en el, sub-sistema SUV-VEP de control de armamento "Aire-aire" y el lanzamiento del misil Kh-31A, integra al Radar Plano AESA en el modo de combate "Aire-aire" contra otros aviones de combate, mejoras en el sistema IRST/LASER y la mira HUD ILS-31.

El SUB-P es el sub-sistema de control de armas "Aire-superficie" e integra la información de puntería y navegación en las pantallas multifuncionales MFI-10-5, para poder realizar con éxito ataques a tierra y contra barcos enemigos, con el lanzamiento de misiles y bombas guiadas, que convierte a este moderno avión de combate diseñado originalmente para operar como un caza convencional, a un nuevo avión Polivalente de diseño Multipropósito, que puede atacar y defender, ideal para ser ofrecido a la venta a otros países.
[editar] Aviónica

El Su-30M utiliza el nuevo Radar Plano AESA NIIP N001VE, el cual puede emitir en 2 frecuencias y barrido electrónico. Está mejorado para la localización de blancos aire-superficie, puede hacer cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres con el sistema doppler. Puede detectar un blanco del tamaño de un camión a 100 km y un grupo de tanques a 75 km de distancia.

En el modo de combate "Aire-aire" puede seguir 10 blancos enemigos, clasificándolos según su peligrosidad y puede atacar 2 blancos elegidos por el piloto, pero manteniendo el modo de exploración en forma permanente.

El equipo IRST/LASER OEPS-27 es un sistema de detección y seguimiento de blancos aéreos, mediante IR Infra-rojo para poder detectar el calor sobre el fuselaje del avión enemigo hasta 90 km y un telémetro LASER, para iluminación de blancos aéreos y terrestres, para poder apuntar con precisión el cañón, bombas y misiles; la distancia de iluminación a blancos terrestres y aéreos es de 10 km.

Para la designación de los blancos enemigos, se puede utilizar el sistema de designación montado en el casco del piloto Sch-3UM-1, éste al mirar hacia el lugar en que se encuentra el blanco, hace que también se mueva el OEPS-27 y los sistemas de seguimiento de los misiles. Esto permite apuntarlos hacia el sector de las 6 del piloto.
[editar] Armamento

El Su-30MK puede llevar un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con 150 dpa con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores y una carga de armas externa de 8.000 kg. El armamento de misiles aire-superficie comprende:

Kh-29T y Kh-29TE: contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance (12 km.)y medio alcance (30 km.) respectivamente, guiado por TV. Kh-29L: contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance, guiado por LASER, para ser utilizado con buenas condiciones meteorológicas. Kh-31A: antibuque, de mediano alcance (70 km.), guiado inercial y radar activo. Kh-31P: supresión de radares y emisoras de radio, los blancos se fijan por el sistema de ECM del Su-30MK que indica la distancia hasta el blanco y la distancia segura de lanzamiento, una vez lanzado su guiado es inercial y al final del vuelo cambia a radar pasivo. Kh-59ME: misil multi-propósito de medio alcance (115 km.) contra blancos terrestres y marítimos. Las coordenadas aproximadas del blanco se fijan antes del lanzamiento mediante el sistema de guiado de armas APK-9E montado en el punto Nº10 de armas y el guiado de aproximación final por TV por mando.

* KAB-500KR
* KAB-1500KR

El armamento de misiles aire-aire que puede utilizar el Su-30M es:

* R-73
* R-77
* R-27T(E)
* R-27R(E)

[editar] IRKUT Su-30MK

Estados Unidos e India, realizaron un ejercicio de combate aéreo sobre la base de la fuerza aérea en Elmendorf, Alaska, en febrero de 2004, participando aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) McDonnell Douglas F-15 EagleC/D contra los nuevos Sujoi Su-30 MKI, donde estos últimos superaron a los F15C/D, según una Entrevista publicada en la revista US today realizada al Gral.Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI, utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo, como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios, pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de la USAF.

Esta solo era una primera revelación creíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, a los MiG-29 "Fulcrum" e incluso a los antiguos Mig-21 "Fishbed". Todos cumplieron su cometido derrotando a los "Eagles" y a los cazas Mirage-2000 de Francia.

Los servicios secretos de Israel, dieron a conocer en julio de 2007, que Irán estaba negociando comprar 250 nuevos aviones de combate Su-30, para reemplazar la totalidad de los aviones de combate de su Fuerza Aérea. [2]
[editar] Variantes del Su-30

Su-27PU
interceptor de largo alcance, basado en el entrenador de dos butacas Su-27UB. Más tarde renombrado Su-30.
Su-30
caza testeador.
Su-30K
versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)
Su-30KI
Sujoi propone actualizar los AF simple asiento Su-27S. Y propone exportar esa version a Indonesia, solo simple asiento de la familia Su-30.
Su-30KN
upgrade del caza operacional de dos asientos, el Su-27UB, Su-30, Su-30K.
Su-30M
básicamente un upgrade del Su-27PU, 1er aeronave multirol de la familia Su-27.
Su-30MK
versión comercial del Su-30M, de 1993.
Su-30M2
upgrade del Su-30MK con canards y TVC.
Su-30MKA
versión de exportación a Argelia
Su-30MKI
versión exportable a India con TVC, canards.
Su-30MKK
versión exportable a China.
Su-30MKM
versión altamente especializada para Malasia, similar al MKI, pero equipado con aviónica francesa y rusa. Tiene display multifunción Thales Group y Sagem de Francia, radar ruso BARS NIIP N011M, y computadoras indias.
Su-30MK2
versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas.
Su-30MK2
Su-30MKK con mejoras de electrónica, que agrega soporte para misiles antibuque vendido a Venezuela.
Su-30MK2V
variante Su-30MK2 para Vietnam con modificaciones menores.
Su-30MK3
Su-30MKK con nuevo Radar Zhuk MSE y soporte para misil antibuque Kh-59MK.

[editar] Operadores
Operadores del Su-30.

Bandera de Rusia Rusia
Actualmente tiene en servicio 90 unidades, en todas sus versiones disponibles y está actualizando con nuevas mejoras Up-grade, a todo su inventario de los anteriores aviones caza Su-27 de supremacia aérea, a éste nuevo estándar de avión caza Polivalente de diseño Multipropósito, exportado con mucho éxito a otros países.[8]

Bandera de la República Popular China China
China es el operador de los Su-27 más importante fuera de Rusia, con más de 150 Su-27SK y Su-27UB biplaza, construidos bajo licencia (como el Shenyang J-11) desde la década del 90. El nuevo Su-30 como diseño de un caza de largo alcance, despertó alto interés de China, y el nuevo MKK, fue especialmente diseñado por Sukhoi para las necesidades de la PLAAF (Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular Chino). En 1999 ofrecen pagar $1.500 millones de dólares, para construir 38 nuevos Su-30 en su versión MKK (en ruso: Modernizirovannyi Kommercheskiy Kitaya; que significa: modernizado comercial China), el 1º entregado el 20 de diciembre de 2000. A finales de 2001, se había completado todo. Un 2º lote de 38 aeronaves se ordena en 2001, y se completa la entrega en 2003. En enero de 2003, China ordena la compra de 24 aviones de combate del mejorado Su-30MK2, para ser entregado al Cuerpo de Aviación Naval. Siguen órdenes para la compra del mejorado Su-30MK3. Sin embargo, con el éxito del más económico caza chino JH-7A, y un nuevo J-11B (Su-27SK con nuevos sensores y compatibilidad en armas de precisión), no habría futuras grandes compras de la nueva serie Su-30MKK.

Bandera de India India
Tras años de negociaciones, India compra 40 Su-30 y adquiere la licencia de Sujoi y de Rusia, para fabricar otros 140 Su-30MKI. La Hindustan Aeronautics Limited de India (HAL) es una importante manufacturera de partes y suministros, para los Sujoi Su-30 vendidos a India, aparte de China en el mundo, India planea eventualmente la compra de otras 230 unidades. Últimamente, debido al pacto no oficial de cooperación militar, los aviones de esta denominación bajo mando hindú, estarían recibiendo aviónica y mejoras de equipos Up-grade, tanto de técnicos israelíes como franceses, que incrementan sus prestaciones, además de entrenamiento por parte de asesores israelíes. No está claro todavía, si India lograra comprar nuevos misiles "Aire-aire" israelíes o franceses, para equipar estos aviones.

Bandera de Venezuela Venezuela
el 14 de junio de 2006 se anuncia la compra de 24 Sujoi Su-30MK2 para equipar a la Fuerza Aérea Venezolana y reemplazar los caza F-16; los 2 primeros llegaron en la 1ª semana de diciembre de 2006, otros 8 en 2007, y para finales de 2008 los últimos 14, los mismos que fueron vistos en las nuevas maniobras aéreas y navales conjuntas, entre Venezuela y Rusia en 2009. Se confirmó la compra de otros 24 Su-30 MK2 en su versión más moderna Su-35. Los Su-30 MK2 venezolanos están desplegados en los Grupos Aéreos de Caza No. 13 Libertador Simón Bolívar y No. 11 Diablos de la Aviación Nacional de Venezuela.[9] Fueron adquiridos por un monto de aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Bandera de Malasia Malasia
En mayo de 2003, la Real Fuerza Aérea de Malasia firma un acuerdo con Rusia, para la entrega de los primeros 18 Sujoi Su-30MKM, basados en un costo de 1.000 millones de dólares. La entrega de los Su-30MKM se hará en varios lotes, desde mediados del año 2007. Como parte del acuerdo entre los dos gobiernos, Rusia enviará un astronauta malayo a la ISS (Estación Espacial Internacional).

Bandera de Argelia Argelia
La Fuerza Aérea de Argelia opera 18 Su-30MKA en su Fuerza Aérea y ha ordenado otros 20 en noviembre de 2008, para reemplazar su inventario de aviones de combate.

Bandera de Indonesia Indonesia
La Fuerza Aérea de la República de Indonesia ha firmado un acuerdo para la entrega de los primeros 10 Sujoi Su-27 y otros Su-30MK2.

[editar] Especificaciones (Su-30MK)

Referencia datos: Página del Su-30MK en la web de KNAAPO,[10] página del Su-30MK en la web de Sukhoi,[11] Gordon y Davison[12]
Características generales

* Tripulación: 2
* Longitud: 21,9 m
* Envergadura: 14,7 m
* Altura: 6,4 m
* Superficie alar: 62 m²
* Peso vacío: 17.700 kg
* Peso cargado: 24.900 kg
* Peso máximo al despegue: 34.500 kg
* Planta motriz: 2× Turbofán de baja derivación Saturn AL-31FL.
o Empuje normal: 74,5 kN de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 122,58 kN de empuje cada uno.
* Capacidad de combustible: 9.640 kg
* Tasa de giro: 21 grados por segundo

Rendimiento

* Alcance: 3.000 km en altitud
* Techo de servicio: 17.300 m
* Régimen de ascenso: 230 m/s
* Carga alar: 401 kg/m²
* Empuje/peso: 1,0
* Distancia de despegue: 550 m
* Distancia de aterrizaje: 750 m con paracaídas de frenado

Armamento

* Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-30-1 de 30 mm, 150 proyectiles
* Puntos de anclaje: 12 (2 raíles de punta alar, 6 pilones subalares, 2 pilones en los carenados de los motores, y 2 pilones en tándem en el fuselaje entre los carenados de los motores) con una capacidad de 8.000 kg, para cargar una combinación de:
o Bombas:
+ Guiadas: 6× KAB-500KR, KAB-500OD, 3× KAB-1500KR, KAB-1500L
+ De racimo: RBK-500 SPBE-D
+ De caída libre: FAB-500T BETAB-500ShP ODAB-500PM OFAB-250-270 OFAB-100-120 P-50T incendiarias
o Cohetes: S-8KOM, S-8OM, S-8BM S-13T, S-13OF S-25OFM-PU
o Misiles:
+ Misiles aire-aire: 6× R-27R1), 2× R-27T1, 6× R-73E, 6× R-77E RVV-AE
+ Misiles aire-superficie: 6× Kh-31P/Kh-31A antirradar, 6× Kh-29T/L guiados por láser, 2× Kh-59ME

[editar] Véase también

* Caza de cuarta generación

Desarrollos relacionados

* Sujoi Su-27
* Sujoi Su-30MKI
* Sujoi Su-33
* Sujoi Su-34
* Sujoi Su-35
* Sujoi Su-37
* Shenyang J-11

Aeronaves similares

* Bandera de los Estados Unidos F-15E Strike Eagle
* Bandera de los Estados Unidos F/A-18E/F Super Hornet
* Bandera de los Estados Unidos F-14 Tomcat
* Bandera de Francia Dassault Rafale
* Bandera de Unión Europea Eurofighter Typhoon
* Bandera de la República Popular China Shenyang J-11
* Bandera de la República Popular China Chengdu J-10

[editar] Referencias

1. ↑ Su-30MK page. Sukhoi.
2. ↑ Andreas Parsch y Aleksey V. Martynov (2008). «Designations of Soviet and Russian Military Aircraft and Missiles - Fighters» (en inglés). Designation-Systems.net. Consultado el 18-11-2009.
3. ↑ http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30.htm Su-30 (Su-27P) en www.globalsecurity.org (English)
4. ↑ http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30.htm Su-30 (Su-27P)
5. ↑ http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30.htm www.globalsecurity.org
6. ↑ http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/su-30.htm El Su-30
7. ↑ http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30.htm Su-30 (Su-27P)
8. ↑ http://sp.rian.ru/onlinenews/20071031/86079524.html
9. ↑ [1]
10. ↑ Sukhoi Su-30MK, KNAAPO.
11. ↑ Su-30MK Aircraft performance page, Sukhoi.
12. ↑ Gordon y Davison 2006, pp. 92, 95–96.

[editar] Enlaces externos

* Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Sujói Su-30. Commons

* Su-30MK page on Sukhoi.org
* Su-30 page on FAS.org
* Su-30 page on GlobalSecurity.org
* Su-30 page on Milavia.net
* Su-30MK page on Airforce-Technology.com
* Sukhoi Flankers - The Shifting Balance of Regional Air Power
* Su-27 Series at Greg Goebel's AIR VECTORS
* Su-30 page on Veniks Aviation
* Su-30 page on Fighter Tactics Academy site
* Asia's Advanced Flankers on ausairpower.net
* Sukhoi Su-30 Videos
* Video on YouTube
* Su-30 Videos
* Malaysian SU-30MKM
* Sukhoi Su-30 historia en colores
* Fotos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-30"
Categorías: Cazas de la Unión Soviética y Rusia | Aeronaves de Sujoi | Cazas de los años 1980
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 17 Mar - 22:59

esto tambien
[qSU-30 MK2
4
3/17/2009 07:21:00 AM | Posted in Fuerza Aérea venezolana

Tras la negativa del Gobierno Estadounidense de suministrar los repuesto para el mantenimiento de los F-16 Venezolanos, sumado a que ya estas magníficas aeronaves están llegando al final de su vida útil y el bloqueo de armas impuesto por USA a Venezuela la impedía armarse con un caza de prestaciones medianamente parecidas al F-16, el Gobierno de Hugo Chavéz decide mirar a Rusia por un avión de combate que le permitiere superioridad aérea con sus vecinos y poder de disuasión en caso de una anunciada invasión norteamericana que aún espera.

Visto esto la FAV estudia el mítico Mig-29, avión que le daría superioridad aérea sobre sus vecinos pero con una autonomía de vuelo mas limitada, la desición del gobierno fue los poderosos SU-30, aviones a la par del F-18, del Rafale y del Eurofighter, esto marca una historia sin precedentes en América Latina, sus prestaciones son superiores a la de los F-16 Chilenos y los Mirage 2000 Brasileros y Peruanos.

Contrario a la tradición de Rusia de vender sus aviones a los países del tercer mundo sin su equipamiento completo, esta vez los SU-30 vinieron fuertemente armados, lo que coloca a la FAV como la más avanzada y armada de Sudamérica, incluso por encima del gigante Brasil que desde ya esta tramitando la adquisición del Eurofighter para equipara las fuerzas, además de sumarse aa un proyecto de elaboración de un avión de 5º generación.

El Su-30 es un caza bombardero de 4++ generación fabricado por la rusa Sujoi, esta en servicio desde 1997 y su denominación OTAN es Flanker C, es utilizado actualmente por: India, Rusia, Malasia, Indonesia, Venezuela y China. Esta diseñado sobre el modelo SU-27, representa una mejoría de este y presenta sistemas GPS, sonda retráctil de reabastecimiento y VOR/DME, estos aviones han superado en simulaciones de combate a los F-15 C/D de USAF y se dice que después de los F-22 RAPTOR son los mejores aviones de combate del mundo.

La versión Venezolana de estas fabulosas aeronaves se denomina SU-30MK2 Flanker-G y fueron adquiridos a mediados del año 2006, los primeros aviones de un total de 24 arribaron a bordo de un Antonov An-124 a principios de Diciembre del 2006 para ser presentados oficialmente el día 10 en los actos oficiales del 6th Aniversario de FAV, activando de esta manera El Grupo Aéreo de Caza Nº 13 Libertador Simón Bolivar, ubicado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle Garcia en Barcelona, Edo. Anzoátegui, luego de estos 6 de estas unidades SU-30MK2 fueron incorporados el Grupo Aéreo de Caza Nº 11 Diablos, para sustituir a los últimos Mirage-50EV en servicio.

En resumidas cuentas se espera contar en un futuro con los Su-35, que junto a los Su-30 formarán la punta de lanza de nuestra FAV, esperamos verlos en la próxima edición de CRUZEX y en otras maniobras conjuntas, a continuación las características del avión:


Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G

Función: Caza de superioridad aérea multirol
Origen: Rusia
Tripulación: Piloto y operador de sistema de armamento
Dimensiones: Longitud: 21,9m, Envergadura: 14,7m, Altura: 6,4m.
Pesos: Máximo al despegue: 34.500 Kg.
Planta Motriz: Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador
Prestaciones: Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m; Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar (sin cargas externas): 1.350 km/h; Máximo Mach sin cargas externas: 2.0; Límite G operacional: 9; Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km, a gran altitud: 3.000 Km; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg de combustible remanente): 5.200 Km; Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación; Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros; Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros
Aviónica: Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh, Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K, Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel, IFF, TACAN, ILS, UHF/VHF.
Armamento: Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos. Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg. Misiles aire-aire R-73 y R-77, misiles anti-buque Kh-31A, anti radar Kh-31P, aire/suelo Kh-29T, aire/suelo Kh-59M, bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs, bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs, bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D y cohetes no guiados: S-8KOM, S-8KOM, S-8OM, S-8BM; S-13T; S-13OF y S-25OFM-PU.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 17 Mar - 23:17


todo el expediente de este caza de calida
pero poco equipadocuando nos lo vendieromn

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon
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General Dynamics F-16 - Página 13 Empty Re: General Dynamics F-16

Mensaje por Ch0pos Vie 18 Mar - 10:35

Faust escribió:
Ch0pos escribió:Los Su-30 le meten el guevo doblao a los F-16. No sé cual la justificación.

Los Su-30MK2 venezolanos no tienen comprobada capacidad de ataque de precisión nocturno

la capacidad de combate WVR del Su-30 es menor que la del F-16A

por que dices eso chopos, ignorancia, trolismo o sencillamente por decir algo?

De cierta forma no le resta mérito ni su superioridad. El armamento, tanto el radio de combate, autonomía, carga bélica y alcance del radar en sus dos faces es mucho mayor en el Su-30.

El F16 se resume a misiles de corto alcance, bombas lizard y su fuerte es el uso de bombas tontas.
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Mensaje por nick7777 Vie 18 Mar - 12:23

Ch0pos escribió:
Faust escribió:
Ch0pos escribió:Los Su-30 le meten el guevo doblao a los F-16. No sé cual la justificación.

Los Su-30MK2 venezolanos no tienen comprobada capacidad de ataque de precisión nocturno

la capacidad de combate WVR del Su-30 es menor que la del F-16A

por que dices eso chopos, ignorancia, trolismo o sencillamente por decir algo?

De cierta forma no le resta mérito ni su superioridad. El armamento, tanto el radio de combate, autonomía, carga bélica y alcance del radar en sus dos faces es mucho mayor en el Su-30.

El F16 se resume a misiles de corto alcance, bombas lizard y su fuerte es el uso de bombas tontas.

Su fuerte es la capacidad de navegación y ataque nocturno y todo tiempo en vuelo rasante,que le permite"colarse" por debajo de los radares del enemigo y efectuar bombardeos de precisión gracias al pod litening y a las bombas LG lizard,y ojalá el SU tuviese aunque sea esa capacidad porque,los colombianos con sus pajarracos repotenciados,si están mejor en esas capacidades que nosotros.
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Mensaje por belushitaxx Vie 18 Mar - 12:30

Faust...chamo, aceptalo esos aviones no dan pa mas, son aviones obsoletos, probablemente con misiles vencidos, motores viejos, electronica vieja en definicion: un avion incapaz. se podrian usar como señuelo, seria buen uso...ahh sii verdad la mayoria de esos "aviones" no vuelan por que no tienen repuestos, disculpame no me acordaba Very Happy!!
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Mensaje por nick7777 Vie 18 Mar - 12:37

belushitaxx escribió:Faust...chamo, aceptalo esos aviones no dan pa mas, son aviones obsoletos, probablemente con misiles vencidos, motores viejos, electronica vieja en definicion: un avion incapaz. se podrian usar como señuelo, seria buen uso...ahh sii verdad la mayoria de esos "aviones" no vuelan por que no tienen repuestos, disculpame no me acordaba Very Happy!!

Se te vá a arrechar el infausto Very Happy ,pero como señuelo si pudieran servir ,porque como no se sabe si vuelan o nó o cuantos vuelan,entonces los colocos intentaría un ataque ahí donde los tengamos,solo "por si acaso".
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Mensaje por belushitaxx Vie 18 Mar - 12:41

nick7777 escribió:
belushitaxx escribió:Faust...chamo, aceptalo esos aviones no dan pa mas, son aviones obsoletos, probablemente con misiles vencidos, motores viejos, electronica vieja en definicion: un avion incapaz. se podrian usar como señuelo, seria buen uso...ahh sii verdad la mayoria de esos "aviones" no vuelan por que no tienen repuestos, disculpame no me acordaba Very Happy!!

Se te vá a arrechar el infausto Very Happy ,pero como señuelo si pudieran servir ,porque como no se sabe si vuelan o nó o cuantos vuelan,entonces los colocos intentaría un ataque ahí donde los tengamos,solo "por si acaso".

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Mensaje por Gerardo Vie 18 Mar - 14:05

Faust escribió:
oscaramh escribió:las piezas del j10b no les serviran al f-16?

sera chico que las piezas de un hawei le serviran a un blackberry?

o sera chico que las piezas de un CheryQQ le servirá a un optra...

Jajaja un frankestein jajaja
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Mensaje por oscaramh Vie 18 Mar - 14:46

jajaajjajajajaja solo pregunto
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Mensaje por Armetalic Vie 18 Mar - 15:38

jaja ya te contestaron XD
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Mensaje por Faust Vie 18 Mar - 18:01

belushitaxx escribió:Faust...chamo, aceptalo esos aviones no dan pa mas, son aviones obsoletos, probablemente con misiles vencidos, motores viejos, electronica vieja en definicion: un avion incapaz. se podrian usar como señuelo, seria buen uso...ahh sii verdad la mayoria de esos "aviones" no vuelan por que no tienen repuestos, disculpame no me acordaba Very Happy!!

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ahora va a venir este menol a enseñarme a mi...

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Mensaje por nick7777 Vie 18 Mar - 18:12

belushitaxx escribió:
nick7777 escribió:
belushitaxx escribió:Faust...chamo, aceptalo esos aviones no dan pa mas, son aviones obsoletos, probablemente con misiles vencidos, motores viejos, electronica vieja en definicion: un avion incapaz. se podrian usar como señuelo, seria buen uso...ahh sii verdad la mayoria de esos "aviones" no vuelan por que no tienen repuestos, disculpame no me acordaba Very Happy!!

Se te vá a arrechar el infausto Very Happy ,pero como señuelo si pudieran servir ,porque como no se sabe si vuelan o nó o cuantos vuelan,entonces los colocos intentaría un ataque ahí donde los tengamos,solo "por si acaso".

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