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Mensaje por panzerbrutalis Dom 20 Mar - 13:30

f5, m50, amx 13... no dan pa más... deberian comprarse vainas nuevas y utilizarlos para practicas de tiro al blanco o que se yo.. al menos los m50 los regalaron...
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Mensaje por Faust Dom 20 Mar - 14:19

belushitaxx escribió:
Faust escribió:de hecho... basicamente si!

Claa...sobre todo en capacidad BVR!! y la electronica ni se diga...!!

hablaste de F-16 y J-10

no hablaste de operatividad o el veto de F-16 en venezuela...

si es asi, hasta una avioneta cessna con metralletas son mas arrechas que un F-16 venezolano varao en BAEL
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Mensaje por MIG Lun 21 Mar - 21:44

belushitaxx escribió:
THUD escribió:
Ch0pos escribió:Los Su-30 le meten el guevo doblao a los F-16. No sé cual la justificación.

deja el lenguaje soez aca chamo, no pueden estar un rato sin andar diciendo groserias?? en dogfight nanai nanai, te lo puede decir un piloto de Su-30...el F-16 pene doblado 5 veces y forrado en tirro...se lo tienen que "cromar" al F-16 Twisted Evil

Ahora...la pregunta es: pa que nesecita el SU-30 entrar en dogfight con el f-16 si le puede enviar un par de proyectiles desde unos....digamos...80 Km? Very Happy!!
Pa' un coño necesita entrar en dogfight con un F-16A con Upgrade o sin Upgrade (MLU, ACE, ONE) Laughing Laughing Laughing . Viendo este videíto de Knhaapo, pa' que maassss... Twisted Evil
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Mensaje por Onyx Mar 22 Mar - 0:11

Los fabricantes de asientos eyectables NPP Zvezda (rusos) entre los mejores, se encuentra el K-36 de NPP Zvezda, el cual fue "estudiado" por los gringos.

Podrá servirle a los F-16 Venezolanos?

http://www.zvezda-npp.ru/

2. Aviación
Escape 2.1.Emergency Medios
2.1.1. los sistemas de eyección
K-36D-3.5
Asiento de eyección K-93
K-36L-3.5Ya
2.1.2. SKS-94 Sistemas de Escape de emergencia para aviones ligeros
2.1.3. K-37 Sistemas de expulsión para los helicópteros

*************
A la década de 1950 Zvezda se vio involucrada en los programas espaciales de la Unión Soviética. Como consecuencia de ello desarrolló sistemas de soporte de vida y trajes para animales (perros) y el primer traje espacial para humanos, el flexible CK-1 empleado por el cosmonauta Yuri Gagarin. También desarrolló el traje empleado por A. Leonov en el primer paseo espacial y trajes semirrígidos para el programa Soyuz y las estaciones espaciales Salyut y Mir. El traje de empleo prolongado Zvezda Orlan-M fue el principal de la estación orbital Mir y se planea emplearlo en la Estación Espacial Internacional. Actualmente se coopera con la NASA en tareas de desarrollo.

Entre los sistemas de salvamento aéreos fabricados por Zvezda se encuentran el asiento eyectable tipo cero-cero K-36DM y el K-36D-3.5, considerados los mejores del mundo. Estos equipan a los cazabombarderos MiG-29 y Su-27 entre muchos otros. También se destaca el asiento eyectable para el helicóptero Kamov Ka-50.

En cuanto a los trajes protectores para vuelo se encuentra el ККО-15 para pilotos de combate, descendiente perfeccionado del modelo KKO-5, desarrollado en la década de 1950. También fabrica medios de oxigenación para aviones civiles y comerciales.

Zvedza inició en la década de 1950 los estudios para un sistema de reabastecimiento en vuelo. Actualmente desarrolla uno que puede ser adaptado a aviones de distintos orígenes. WIKI
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Mensaje por Gerardo Mar 22 Mar - 12:05

Sale mejor termiar el desarrollo de los cartuchos, asi nos queda el conocimiento y experticia.

Lo que se podria buscar seria como se hace u refuerzo estructural endogeno y/o con asistencia, luego si se lograse y fuese rentable, integrar un radar no vetable y demas equipos, pero muy posiblemente la cantidad de unidades haria economicamente inviable el esfuerzo, no es como el caso Irani que tienen mayores cantidades de F-5, F-4 y F-14
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Mensaje por belushitaxx Mar 22 Mar - 14:12

Sale mejor termiar el desarrollo de los cartuchos, asi nos queda el conocimiento y experticia.

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Mensaje por Faust Mar 22 Mar - 17:20

no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16
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Mensaje por delta074 Mar 22 Mar - 20:13

Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16
Màs cartuchos Wink
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Mensaje por MIG Mar 22 Mar - 21:17

Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16
Entonces, como coño se van a mantener esos bichos activos si los gringos nos tienen vetados y aquí no se produce ni una pedazo de pieza que le sirvan a esas aeronaves.. Question Twisted Evil
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Mensaje por Faust Mar 22 Mar - 21:30

MIG escribió:
Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16
Entonces, como coño se van a mantener esos bichos activos si los gringos nos tienen vetados y aquí no se produce ni una pedazo de pieza que le sirvan a esas aeronaves.. Question Twisted Evil

preguntale tu al comandante de la aviacion o a mata figueroa...no me preguntes a mi...
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Mensaje por vang Mar 22 Mar - 21:38

fácil , agarran varios f-16 y le empiezan a sacar las vainas importantes y se las van poniendo a unas cuantas unidades, otras piezas se consiguen por vía de terceros, hasta que llega un punto donde se acaban los avioncitos para desarmar, entonces quedan todas las unidades en el suelo, ya debemos estar cerca de ese punto.
saludos
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Mensaje por panzerbrutalis Mar 22 Mar - 22:59

vang escribió:fácil , agarran varios f-16 y le empiezan a sacar las vainas importantes y se las van poniendo a unas cuantas unidades, otras piezas se consiguen por vía de terceros, hasta que llega un punto donde se acaban los avioncitos para desarmar, entonces quedan todas las unidades en el suelo, ya debemos estar cerca de ese punto.
saludos
canibalismo.. es mas facil decirlo asi que todas esas palabras que escribist bounce bounce bounce
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mar - 9:24

Uds creen que en colombia pasara esto? claro ellos le echan bolas como sea, aca cuando uno dice qu podemos hacer esto o lo otro, comenzan a decir que es imposible, son UDs, no es de afuera que tienen que resolvernos nuestros problemas, tienen una pieza dañada, quitenla y copienla.
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Mensaje por Gerardo Miér 23 Mar - 11:24

Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16

Ok pero por algo se empieza, ese seria el primer paso, luego habria que pensar en otros consumibles y mantenimiento maor de sistemas esenciales como sistemas hidraulicos y demas vainas, traar de integrar equipos no vetados en reemplazo de vetados, incluyendo armamento, podria ser el misil Piranha Brasileño si hiciera falta suplir a los AM-9L y P-4 por ejemplo o incluso tratar de integrar el HMS Ruso en el sistema del F-16 algo dificil pero la experiencia ganada tiene su valor tambien.

Lo primero obviamente es poder volar los aviones con plena seguridad
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Mensaje por Faust Miér 23 Mar - 19:59

Gerardo escribió:
Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16

Ok pero por algo se empieza, ese seria el primer paso, luego habria que pensar en otros consumibles y mantenimiento maor de sistemas esenciales como sistemas hidraulicos y demas vainas, traar de integrar equipos no vetados en reemplazo de vetados, incluyendo armamento, podria ser el misil Piranha Brasileño si hiciera falta suplir a los AM-9L y P-4 por ejemplo o incluso tratar de integrar el HMS Ruso en el sistema del F-16 algo dificil pero la experiencia ganada tiene su valor tambien.

Lo primero obviamente es poder volar los aviones con plena seguridad

hay miles de vainas gerardo... no es cuestion de copiar y ya, porque no se puede por muchas razones...

ejemplo... la turbina de alta presion (N2) del F100 no es eterna... ni el fan N1...

digame la caja de reduccion...

eso lo van a copiar o conseguir mayuya...

la cupula de policarbonato lo hacen solo 2 compañias en EEUU y mas nadie en el mundo, y duran 800horas

los cauchos deben durar unas 40 tomas

que un actuador se le joda una vaina, lo desarmas y alli se queda porque no consigues el vastago en EPA.

los componentes que menos duran son los electronicos, sobretodo el radar, creo que tiene un MTBF de 100 horas hsta que algo falle y hay que ver que es

es claro que la canibalizacion es la solucion a corto y mediano plazo... pero a la larga los componentes de cambio recurrentes se van a acabar, no se van a conseguir y los aviones se quedaran en tierra..

en una época ideal, con flujo de repuesto del fabricante con un representante en una oficina en la base, el nivel de operatividad promedio es de 75% (de 24 aviones, 18 operativos)

apenas se aplicó el veto, el promedio llegó a 50% (12 aerovanes teoricas)

si ahorita, hay el 25% (es decir, 4 volando) es una suerte, y es el promedio en el cual la mayoria de FFAA pobres o descuidades en el mundo vuelan sus antiguayas...

alli vez a Libia, de mas de 200 aviones, de vaina han podido volar 50 y es mucho...

por que el F-16 no se ha reemplazado ni se ha sacado del servicio...

hay muchas razones, todas ya dichas y expuesta, pero no vale la pena hacer una discusion seria donde la mayoria de personas son tapadas o troles u obtusas...

entonces es mejor que vayan a la comandancia de la aviacion y le pregunten a oropeza pernalete (que es burda de pana el bicho, te va a tratar de un bien y de una forma tan cordial caracteristica de el) por que coño siguen renqueando con los F-16 si supuestmente tienen los super sucois hipercontraarechisimos y ahora las velgatarias perolas chinas.
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mar - 20:09

Faust, evidentemente tu no lo podrás hacer NUNCA!!!

Pero otros SI !
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Mensaje por MIG Miér 23 Mar - 22:51

Faust escribió:
MIG escribió:
Faust escribió:no todo son los cartuchos de eyeccion... hay cientos de vainas mas importantes que se joden en un F-16
Entonces, como coño se van a mantener esos bichos activos si los gringos nos tienen vetados y aquí no se produce ni una pedazo de pieza que le sirvan a esas aeronaves.. Question Twisted Evil

preguntale tu al comandante de la aviacion o a mata figueroa...no me preguntes a mi...
Canibalizar las aeronaves por ejemplo, por allí empezaron los Iraníes después del Sha para mantener ciertos escuadrones de F-5 y F-14 en condiciones optimas de operatividad, así como también los Surafricanos con sus Mirages en época de Apartheid; pero acaso tu no crees que estos señores que mencionaste no saben esa guevonada después de estar en la FAV por más de 20 años de carrera militar?, No creo que sean tan neófitos Laughing Laughing , en mi opinión ellos no se van a meter en ese “berenjenal”, porque en teoría se les hace mas fácil convencer a su comandante en jefe missmoo para que realice una compra a Rusia or The people's republic of China Laughing de un sistema de armas para reemplazar dichos F-16’s... Cool
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Mensaje por Faust Vie 25 Mar - 0:08

MIG escribió:.
Canibalizar las aeronaves por ejemplo, por allí empezaron los Iraníes después del Sha para mantener ciertos escuadrones de F-5 y F-14 en condiciones optimas de operatividad, así como también los Surafricanos con sus Mirages en época de Apartheid;

los F-14 es un espejismo... los iranies lo mantenian volando debido al contrabando de piezas del F-14 por parte de estadounidenses (desde vainas como el escandalo iran-contras como de ciudadanos estadounidenses que le venian a iran los repuestos y que varios fueron enjuiciados y llavados a la carcel)

los F-4 si pudieron mantenerlos en un estado "deplorable" igualmente con repuestos contrabandeados de europa e israel!

pero acaso tu no crees que estos señores que mencionaste no saben esa guevonada después de estar en la FAV por más de 20 años de carrera militar?, No creo que sean tan neófitos General Dynamics F-16 - Página 15 Icon_lol General Dynamics F-16 - Página 15 Icon_lol , en mi opinión ellos no se van a meter en ese “berenjenal”, porque en teoría se les hace mas fácil convencer a su comandante en jefe missmoo para que realice una compra a Rusia or The people's republic of China General Dynamics F-16 - Página 15 Icon_lol de un sistema de armas para reemplazar dichos F-16’s... General Dynamics F-16 - Página 15 Icon_cool

has dado en el punto...!!!!
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Mensaje por Faust Vie 25 Mar - 0:16

Onyx escribió:Faust, evidentemente tu no lo podrás hacer NUNCA!!!

Pero otros SI !

claro! como los isra o loselies, o los turcos, o los singapureses o los surcoreanos o los holanses o los belgas o los noruegos!



o no me digas que en tu laboratorio estas haciendo tambien repuestos de F-16?

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Mensaje por Onyx Vie 25 Mar - 8:59

Faust no es mi laboratorio, pero si pudo hacer un motro lineal electromagnetico mas eficiente y menos costoso que el de Shangay, creo que podemos darle forma a un pedaxo de hierro para sustituir una pieza de un F-16 y también de un SU T-50 o un F-22, ahora el avion completo, noes le proposito del laboratrio, eso sería proposito de la AMB.
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Mensaje por Faust Vie 25 Mar - 10:13

si lo supuse que en tu laboratorio nop... lo tienes lleno basura y smog
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Mensaje por delta074 Sáb 26 Mar - 14:12

Onyx escribió: creo que podemos darle forma a un pedaxo de hierro para sustituir una pieza de un F-16.. ahora el avion completo, no es el proposito del laboratrio, eso sería proposito de la AMB.
Ponganse de acuerdo los dos.
Aca les dejo una foto de Faust en sus primeros vuelos en F16, hagan las pases y que te facilite material para aplicar ingenieria inversa.
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Saludos.jajajajajaja
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Mensaje por oscaramh Sáb 26 Mar - 14:37

sjjjaajjajajaajajajaaajaaajajaaaaaaajajajajja faust cuando era bebe.....
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