General Dynamics F-16
+58
guaripete
Fedor_Emelianenko
POSEIDON
columbus
RODOLFO MARCHAN
Pedro Viloria
locoelco
Hurgon
Henderson
Heuss
EL PATRIOTA
vudu 1
vang
Joger
eldoctorchiflado
Ch0pos
Amazonia
orlando jose navas pachec
Krechet
oscaramh
zuhe
Prietocol
Abraham Flores
panzerbrutalis
nick7777
belushitaxx
Anti-imperialista
aquiles
horaes
daniel o'leary
delta074
DaniHound
Cevarez
PipilloVonJuangriego
MIG
chicharron
Musthafa
Armetalic
THUD
Acheron
manuel
belmont
XAMBER1
Faust
Onirico
Onyx
TRUCO
VL-79
Scare2008
casper
Tato
CIVICO-MILITAR
Chaco
gustavog182
Daniel Ramirez (Zucarito)
blitzkrieg
Arpia
Gerardo
62 participantes
Página 9 de 40.
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40
Re: General Dynamics F-16
los F-16A block15 no viene con capacidad de portar el maveric
aunque el F-16A block15 está capacitado por hardware y software para portarlo con minimas modificaciones, realmente para mediados de los 80s el maverick no era un arma doctrinalmente utilizable por el F-16A, ya que se le veia como un misil anticarro de utilización doctrinal en el concepto break-assault de respuesta flexible de EEUU/NATO.
el maverick fue evolucionando, asi como el papel del F-16A/C en el esquema general break-assault y es por eso que el arma comenzó a ser parte del F-16 a mediados de los 80s, con mucho mas funcionalidades que la inicial de arma antitanque.
y por que venezuela no pidió/adaptó el maverick despues en el F-16? quizas porque no era necesario o no le interesaba (creo que en los 90s lo ofrecieron, junto a un monton de cosas arrechas)
->el maverick-A y B eran armas antitanque de guia electrooptica (TV), innecesaria para venezuela por la utilización doctrinal local del F-16 y la inexistencia de amenaza blindada importante con respecto a la primera hipotesis de conflicto que se manejaba en esa epoca (matar URUTUs con maverick es un overkill innecesario porque ni amenaza AAA existe)
->el maverick C/E es un arma de precisión para el apoyo aereo cercano, interesante opción sin lugar a duda pero tampoco no pensada (las FFAA del mundo dedican poco atencion real en apoyar otros cuerpos integramente, de hecho, la USAF ni la USN despliegan esa versión, sino la aviación de la USMC, un cuerpo aereo dedicado especialmente y con misión fundamental de apoyar a los marines en sus acciones terrestres) y de hecho, el Mirage-50EV podia haber dispuesto de un arma similar, el AS-30L, pero tampoco fue adqurido, entonces por eso debemos decir que los franceses vendieron mirages-50 chucutos? esos hechos son los que demuestra que las afirmaciones similares no es mas que majaderia politica de jalabolas de profesión y pasión.
->el maverick-D es la versión de guia infrarroja del A/B, es decir, un arma antitanque de guia infrarroja de uso todotiempo, al igual que el maverick A/B, es un arma innecesaria operacionalmente en venezuela para el F-16.
->el maverick-F es una versión del -Dcon cabeza explosiva mas grande pero pensada para el ataque antibuque y desplegada por el USN, sin duda la versión mas realista (y necesaria) que pudiese haber entrado en servicio en venezuela, el F-16A tiene una capacidad antibuque inherente combinada con una dotación inadecuada de armamento para el cometido, por y debido a la configuración de defensa de las corbetas colombianas como de cualquier otro tipo de embarcación de combate de la epoca, la doctrina de ataque antibuque en venezuela (aparentemente similar empleada por los argentinos en malvinas) con vuelos al raz de las olas y suelta de bombas tontas era innecesariamente riesgosa (la otra opción mas segura valida en venezuela es las bombas de racimo soltadas a media-alta altitud y el uso de misiles sidewinder contra barcos) convirtiendola con el maverick, en un ataque efectivo, eficiente y de precisión en zonas restingidas, sin duda una buena opción.
de hecho, al parecer esta versión fue ofrecida en los 90s a venezuela (en competencia con el exocet) pero por diferentes motivos no ejercida (y cambiada por el combo mirage-exocet)
->el maverick-G es una versión del F pero pensada para el ataque de precisión todotiempo contra blancos terrestres fijos (edificaciones y similares) y desplegada por la USAF, en venezuela, por utilización y doctrina así como por las amenazas y tipos de blancos, esta opción no era tan válida como lo podria ser una LGB con un pod designador, finalmente materializado en el combo lizzard/litening.
como vemos, habian pocos o ningun motivo para dotar a los F-16 con maverick en venezuela, así que esa argumentación es inválida.
Los F-16A block15 no vienen con capacidad de portar misiles antibuque harpo (sip lo escribiste mal, es harpoon)
el Harpoon es un misil antibuque desplegado por la USN y otras marinas y no integrado en el F-16A ni en el F-16C inicialmente debido a que el F-16A/C es un avión de la USAF y hundir barcos no es una misión prioritaria, secundaria ni terciaria de la USAF sino de la USN.
claro está, y en su caracter multirol del F-16 y sobretodo para otros paises donde el unico o pocos medios de combate aereo eran los F-16, el arma era ofrecida como opción de dotación, pero realmente no integrada en el avión y el F-16 no tenia provisión de hardware ni software para el arma.
si algun pais queria el arma, debia pagar la integración, algo que no lo iba a hacer la USAF (porque no le interesaba) y una cosa que sucedió fue despues a principio de los años 2000 cuando Grecia pidió (y pagó) la integración del arma para sus F-16C, seguido luego por egipto (F-16C) y Taiwan (F-16A block 20)
segun cuentos de personas que trabajaron en eso, aunque hubo algunas pruebas de adaptación del arma al F-16A en los 80s por parte de la USAF/GD, habia problemas de software no faciles de solucionar, y como nadie estaba interesado en hacerlo, como que las cosas quedaron así.
con todo y esto, parece que el harpoon fue ofrecido a venezuela (junto con el maverick) para dotar al F-16A en competencia con el mirage-50/exocet cuando la FAV decidió torpedear la aspiración de la ARV de poseer medios aereos de ataque antibuque, y todos sabemos que a la final se optó por el combo frances (ya el arma estaba integrada en el avión, ya el avión tenia adaptaciones de software y hardware y el arma tenia mas fama y utlización mundial y regional, o sea, era la solución mas directa y factible para el asunto)
entonces de nuevo, el que el F-16A no portara el harpoon es por todos los motivos que quieras, menos los arguidos con los revisionistas de las historias inventadas por complacencia.
los F-16A block15 no viene con capacidad de portar misiles de largo (alcance?)
este es un tema tan largo y complejo, que lo resumiré a los que nos interesa.
obviando los motivos de por que la USAF no instaló desde el block1 misiles de largo alcance, como las pruebas y posibilidades de adaptación y las reservas para portar misiles BVR del block15, así como las consideraciones tacticas y doctrinales de la utilización de misiles de largo alcance en los F-16A block15 OCU ADF, remitamonos a venezuela:
para comenzar, el F-16A es un avión de combate cercano, diseñado desde los remaches hasta la fisionomía para sobrepasar a cualquier avión en dogfight, algo que logró y que hizo por muchos años.
en ese orden de ideas, el F-16 necesitaba antes y sobretodo un misil para dogfight (el AIM-9J/P) del que fué dotado.
igualmente, el F-16A está dotado de un cañón interno para el combate aereo, arma mortal en un avión maniobrero como el F-16.
así que para venezuela y su entorno, el F-16A con cañón solito era el avión mas mortal y vergatario del vecindario que se podia echar al pico a todo lo demas que alguien pudiese poner cerca de venezuela. (sin incluir a EEUU por supuesto)
ya el F-16A con cañon+AIM-9P (configuración inicial de armas en venezuela) era mucho veces mas superior que lo que habia en la región, siendo casi verdaderamente el primer avión invencible e indestructible que venezuela poseyó, incluso en un nivel superior incluso al que goza hoy el Su-30MK2 comparado con aviones como el KfirC-10, mirage2000Br o F-5Br)
y como se probó en nellis en 1975 con el ejercicio AIMVAL/ACEVAL y se comprobó en 1982 sobre los cielos de las malvinas o el líbano, el AIM-9L u otro misil ALASCA o similar es en muchos casos un arma mucho mas efectiva que un misil SARH de largo alcance, misil que entró en servicio a mediados de los 90s en venezuela.
el misil SARH AIM-7 era la unica opción valedera hasta por lo menos el año 1995 de poder haber dotado el F-16A block15 de un misil de largo alcance al menos que se le aplicara el programa MLU de LM y dotarlo del AIM-120
de hecho, recuerdo personalmente la visita de los thunderbird precisamente por esas fechas cercanas y recuerdo que uno de los motivos de la visita de los thunderbirds fue tanto para mostrar el F-16C (en aras de entusiasmar a la FAV de adquirir el modelo) como muy seguramente de mostrar las posibilidades del novisimo programa MLU de LM y someter a los F-16A venezolanos en ese programa (recuerdo que hablaban de repotenciar los F-16A al equivalente F-16C)
a la final no se llevó a cabo nada por varios motivos, como fué la crisis bancaria, el deficit fiscal (ya ves como chavez se queja que recibió el pais en 1999) y otros que nisiquiera permitió la reposicion de los 2 F-16 siniestrados, entre otros.
pero es que sin MLU, el F-16 esta limitado para el combate BVR, sobretodo en venezuela, y ya les digo por que:
en primer lugar, y como indiqué, antes de 1995, la unica opción de dotación de un misil BVR era el AIM-7 sparrow, el sparrow es un misil relativamente pesado y genera mucho arrastre, en el F-16, afecta de tal manera el comportamiento de vuelo que limita la maniobrabilidad del avión y sobretodo en configuración asimetrica (es decir, haber lanzado 1 misil y quede otro en otra ala) eliminando la raison d' etre del F-16A como dogfighter.
en segundo lugar, es el combate aereo fuera del alcance visual (BVR), que necesita identificación positiva de los blancos, es decir, saber a ciencia cierta que el blanco a atacar es enemigo, esta es una condición ineludible de las reglas de enfrentamiento en los combate BVR, sobretodo cuando se tiene mayoria numerica de aparatos (como ocurre en venezuela contra colombia) o similitud numerica (como con brasil).
si vemos que, las RoE en la guerra del golfo, para el combate BVR eran:
->no atacar blancos en condiciones BVR al menos que sea autorizado por el AWACS
->solo se puede atacar un blanco BVR si hay confirmación de la identidad del blanco por medio de otra plataforma (rivet joint, identificación visual por terceros, identificación electronica por terceros) y el IFF da identificación negativa.
->solo se puede atacar un blanco BVR si hay una identificación positiva propia (es decir NCTR por el radar o identificación electronica por RWR) y si elIFF da indentificación negativa.
y vemos que en venezuela:
->no existen AWACS ni cobertura importante de medios de alerta temprana o control terrestre de radar
->no existe medios ELINT aereos o terrestres de magnitud o numero.
->el F-16A block15 no está dotado de interrogadores IFF
->el radar AN/APG-66(v) del F-16A block15 no tiene modos NCTR
->el RWR original del F-16A, el AN/ALR-69, no identifica modelos de radares sino tipos de radares
->en definitiva, los aviones caza de la región no tenian radar o los radares eran de corto alcance.
así que en venezuela, ni existia la necesidad de disponer misiles BVR, ni tampoco la disponibilidad tactica u operacional para precisamente, para apoyar operaciones de combate aereo mas allá de la identificación visual del blanco.
y como dijimos al principio, tanto en AIMVAL/ACEVAL como en los conflictos en los 80s se demostró tanto la valia del misil de corto alcance todoaspecto como de la probable superioridad de un avión armado con un misil de ese tipo comparado con otro armado con misiles de guia SARH de largo alcance.
asi que para venezuela, la decisión tanto posible como correcta, era dotarlo de misiles AIM-9L.
A la final nunca se vendió ningun F-16 con motor de f4 phanton
eso ya es un hecho historico bastante expuesto, discutido y comentado en otros lugares y en otras fuentes, y no vamos a repetir la razones del ofrecimiento del F-16/79.
pero en vez de exponerlo como una medida de los gringos coñodemadres de jodernos por guevones (tesis alegremente esgrimida por los revisionistas izquierdistas venezolanos que les encanta llenar de mierda todo con tufo "occidental") mas bien era resultado del gesto de buena fe de una directiva del presidente Carter (si el mismo viejito ese pana que ha venido para aca) de evitar la proliferación de armas y el desate de carreras armamentisticas a expensa de los presupestos de salud y educacion o desarrollo de los paises menos desarrollados vendiendo armas gringas con las mismas capacidades de las que ellos tenian.
de hecho, la venta de F-16A block15 con motores F100-PW-200 no se debe al comedido presidente Carter (o nuestra soberana jalada de bola a los gringos) sino mas bien decisión del bien derechoso, belicoso y guerrerista presidente Reagan (que el diablo lo tenga en su gloria) de vender armas sofisticada a diestra y siniestra a quien quisiese y quisiera matar comunistas por todo el mundo.
ironias de la vida, fue un presidente gringo consevador derechozo republicano guerrerista y hasta macarthiano el que a la final le proveyó de aviones F-16A block15 as it a Venezuela.
aunque el F-16A block15 está capacitado por hardware y software para portarlo con minimas modificaciones, realmente para mediados de los 80s el maverick no era un arma doctrinalmente utilizable por el F-16A, ya que se le veia como un misil anticarro de utilización doctrinal en el concepto break-assault de respuesta flexible de EEUU/NATO.
el maverick fue evolucionando, asi como el papel del F-16A/C en el esquema general break-assault y es por eso que el arma comenzó a ser parte del F-16 a mediados de los 80s, con mucho mas funcionalidades que la inicial de arma antitanque.
y por que venezuela no pidió/adaptó el maverick despues en el F-16? quizas porque no era necesario o no le interesaba (creo que en los 90s lo ofrecieron, junto a un monton de cosas arrechas)
->el maverick-A y B eran armas antitanque de guia electrooptica (TV), innecesaria para venezuela por la utilización doctrinal local del F-16 y la inexistencia de amenaza blindada importante con respecto a la primera hipotesis de conflicto que se manejaba en esa epoca (matar URUTUs con maverick es un overkill innecesario porque ni amenaza AAA existe)
->el maverick C/E es un arma de precisión para el apoyo aereo cercano, interesante opción sin lugar a duda pero tampoco no pensada (las FFAA del mundo dedican poco atencion real en apoyar otros cuerpos integramente, de hecho, la USAF ni la USN despliegan esa versión, sino la aviación de la USMC, un cuerpo aereo dedicado especialmente y con misión fundamental de apoyar a los marines en sus acciones terrestres) y de hecho, el Mirage-50EV podia haber dispuesto de un arma similar, el AS-30L, pero tampoco fue adqurido, entonces por eso debemos decir que los franceses vendieron mirages-50 chucutos? esos hechos son los que demuestra que las afirmaciones similares no es mas que majaderia politica de jalabolas de profesión y pasión.
->el maverick-D es la versión de guia infrarroja del A/B, es decir, un arma antitanque de guia infrarroja de uso todotiempo, al igual que el maverick A/B, es un arma innecesaria operacionalmente en venezuela para el F-16.
->el maverick-F es una versión del -Dcon cabeza explosiva mas grande pero pensada para el ataque antibuque y desplegada por el USN, sin duda la versión mas realista (y necesaria) que pudiese haber entrado en servicio en venezuela, el F-16A tiene una capacidad antibuque inherente combinada con una dotación inadecuada de armamento para el cometido, por y debido a la configuración de defensa de las corbetas colombianas como de cualquier otro tipo de embarcación de combate de la epoca, la doctrina de ataque antibuque en venezuela (aparentemente similar empleada por los argentinos en malvinas) con vuelos al raz de las olas y suelta de bombas tontas era innecesariamente riesgosa (la otra opción mas segura valida en venezuela es las bombas de racimo soltadas a media-alta altitud y el uso de misiles sidewinder contra barcos) convirtiendola con el maverick, en un ataque efectivo, eficiente y de precisión en zonas restingidas, sin duda una buena opción.
de hecho, al parecer esta versión fue ofrecida en los 90s a venezuela (en competencia con el exocet) pero por diferentes motivos no ejercida (y cambiada por el combo mirage-exocet)
->el maverick-G es una versión del F pero pensada para el ataque de precisión todotiempo contra blancos terrestres fijos (edificaciones y similares) y desplegada por la USAF, en venezuela, por utilización y doctrina así como por las amenazas y tipos de blancos, esta opción no era tan válida como lo podria ser una LGB con un pod designador, finalmente materializado en el combo lizzard/litening.
como vemos, habian pocos o ningun motivo para dotar a los F-16 con maverick en venezuela, así que esa argumentación es inválida.
Los F-16A block15 no vienen con capacidad de portar misiles antibuque harpo (sip lo escribiste mal, es harpoon)
el Harpoon es un misil antibuque desplegado por la USN y otras marinas y no integrado en el F-16A ni en el F-16C inicialmente debido a que el F-16A/C es un avión de la USAF y hundir barcos no es una misión prioritaria, secundaria ni terciaria de la USAF sino de la USN.
claro está, y en su caracter multirol del F-16 y sobretodo para otros paises donde el unico o pocos medios de combate aereo eran los F-16, el arma era ofrecida como opción de dotación, pero realmente no integrada en el avión y el F-16 no tenia provisión de hardware ni software para el arma.
si algun pais queria el arma, debia pagar la integración, algo que no lo iba a hacer la USAF (porque no le interesaba) y una cosa que sucedió fue despues a principio de los años 2000 cuando Grecia pidió (y pagó) la integración del arma para sus F-16C, seguido luego por egipto (F-16C) y Taiwan (F-16A block 20)
segun cuentos de personas que trabajaron en eso, aunque hubo algunas pruebas de adaptación del arma al F-16A en los 80s por parte de la USAF/GD, habia problemas de software no faciles de solucionar, y como nadie estaba interesado en hacerlo, como que las cosas quedaron así.
con todo y esto, parece que el harpoon fue ofrecido a venezuela (junto con el maverick) para dotar al F-16A en competencia con el mirage-50/exocet cuando la FAV decidió torpedear la aspiración de la ARV de poseer medios aereos de ataque antibuque, y todos sabemos que a la final se optó por el combo frances (ya el arma estaba integrada en el avión, ya el avión tenia adaptaciones de software y hardware y el arma tenia mas fama y utlización mundial y regional, o sea, era la solución mas directa y factible para el asunto)
entonces de nuevo, el que el F-16A no portara el harpoon es por todos los motivos que quieras, menos los arguidos con los revisionistas de las historias inventadas por complacencia.
los F-16A block15 no viene con capacidad de portar misiles de largo (alcance?)
este es un tema tan largo y complejo, que lo resumiré a los que nos interesa.
obviando los motivos de por que la USAF no instaló desde el block1 misiles de largo alcance, como las pruebas y posibilidades de adaptación y las reservas para portar misiles BVR del block15, así como las consideraciones tacticas y doctrinales de la utilización de misiles de largo alcance en los F-16A block15 OCU ADF, remitamonos a venezuela:
para comenzar, el F-16A es un avión de combate cercano, diseñado desde los remaches hasta la fisionomía para sobrepasar a cualquier avión en dogfight, algo que logró y que hizo por muchos años.
en ese orden de ideas, el F-16 necesitaba antes y sobretodo un misil para dogfight (el AIM-9J/P) del que fué dotado.
igualmente, el F-16A está dotado de un cañón interno para el combate aereo, arma mortal en un avión maniobrero como el F-16.
así que para venezuela y su entorno, el F-16A con cañón solito era el avión mas mortal y vergatario del vecindario que se podia echar al pico a todo lo demas que alguien pudiese poner cerca de venezuela. (sin incluir a EEUU por supuesto)
ya el F-16A con cañon+AIM-9P (configuración inicial de armas en venezuela) era mucho veces mas superior que lo que habia en la región, siendo casi verdaderamente el primer avión invencible e indestructible que venezuela poseyó, incluso en un nivel superior incluso al que goza hoy el Su-30MK2 comparado con aviones como el KfirC-10, mirage2000Br o F-5Br)
y como se probó en nellis en 1975 con el ejercicio AIMVAL/ACEVAL y se comprobó en 1982 sobre los cielos de las malvinas o el líbano, el AIM-9L u otro misil ALASCA o similar es en muchos casos un arma mucho mas efectiva que un misil SARH de largo alcance, misil que entró en servicio a mediados de los 90s en venezuela.
el misil SARH AIM-7 era la unica opción valedera hasta por lo menos el año 1995 de poder haber dotado el F-16A block15 de un misil de largo alcance al menos que se le aplicara el programa MLU de LM y dotarlo del AIM-120
de hecho, recuerdo personalmente la visita de los thunderbird precisamente por esas fechas cercanas y recuerdo que uno de los motivos de la visita de los thunderbirds fue tanto para mostrar el F-16C (en aras de entusiasmar a la FAV de adquirir el modelo) como muy seguramente de mostrar las posibilidades del novisimo programa MLU de LM y someter a los F-16A venezolanos en ese programa (recuerdo que hablaban de repotenciar los F-16A al equivalente F-16C)
a la final no se llevó a cabo nada por varios motivos, como fué la crisis bancaria, el deficit fiscal (ya ves como chavez se queja que recibió el pais en 1999) y otros que nisiquiera permitió la reposicion de los 2 F-16 siniestrados, entre otros.
pero es que sin MLU, el F-16 esta limitado para el combate BVR, sobretodo en venezuela, y ya les digo por que:
en primer lugar, y como indiqué, antes de 1995, la unica opción de dotación de un misil BVR era el AIM-7 sparrow, el sparrow es un misil relativamente pesado y genera mucho arrastre, en el F-16, afecta de tal manera el comportamiento de vuelo que limita la maniobrabilidad del avión y sobretodo en configuración asimetrica (es decir, haber lanzado 1 misil y quede otro en otra ala) eliminando la raison d' etre del F-16A como dogfighter.
en segundo lugar, es el combate aereo fuera del alcance visual (BVR), que necesita identificación positiva de los blancos, es decir, saber a ciencia cierta que el blanco a atacar es enemigo, esta es una condición ineludible de las reglas de enfrentamiento en los combate BVR, sobretodo cuando se tiene mayoria numerica de aparatos (como ocurre en venezuela contra colombia) o similitud numerica (como con brasil).
si vemos que, las RoE en la guerra del golfo, para el combate BVR eran:
->no atacar blancos en condiciones BVR al menos que sea autorizado por el AWACS
->solo se puede atacar un blanco BVR si hay confirmación de la identidad del blanco por medio de otra plataforma (rivet joint, identificación visual por terceros, identificación electronica por terceros) y el IFF da identificación negativa.
->solo se puede atacar un blanco BVR si hay una identificación positiva propia (es decir NCTR por el radar o identificación electronica por RWR) y si elIFF da indentificación negativa.
y vemos que en venezuela:
->no existen AWACS ni cobertura importante de medios de alerta temprana o control terrestre de radar
->no existe medios ELINT aereos o terrestres de magnitud o numero.
->el F-16A block15 no está dotado de interrogadores IFF
->el radar AN/APG-66(v) del F-16A block15 no tiene modos NCTR
->el RWR original del F-16A, el AN/ALR-69, no identifica modelos de radares sino tipos de radares
->en definitiva, los aviones caza de la región no tenian radar o los radares eran de corto alcance.
así que en venezuela, ni existia la necesidad de disponer misiles BVR, ni tampoco la disponibilidad tactica u operacional para precisamente, para apoyar operaciones de combate aereo mas allá de la identificación visual del blanco.
y como dijimos al principio, tanto en AIMVAL/ACEVAL como en los conflictos en los 80s se demostró tanto la valia del misil de corto alcance todoaspecto como de la probable superioridad de un avión armado con un misil de ese tipo comparado con otro armado con misiles de guia SARH de largo alcance.
asi que para venezuela, la decisión tanto posible como correcta, era dotarlo de misiles AIM-9L.
A la final nunca se vendió ningun F-16 con motor de f4 phanton
eso ya es un hecho historico bastante expuesto, discutido y comentado en otros lugares y en otras fuentes, y no vamos a repetir la razones del ofrecimiento del F-16/79.
pero en vez de exponerlo como una medida de los gringos coñodemadres de jodernos por guevones (tesis alegremente esgrimida por los revisionistas izquierdistas venezolanos que les encanta llenar de mierda todo con tufo "occidental") mas bien era resultado del gesto de buena fe de una directiva del presidente Carter (si el mismo viejito ese pana que ha venido para aca) de evitar la proliferación de armas y el desate de carreras armamentisticas a expensa de los presupestos de salud y educacion o desarrollo de los paises menos desarrollados vendiendo armas gringas con las mismas capacidades de las que ellos tenian.
de hecho, la venta de F-16A block15 con motores F100-PW-200 no se debe al comedido presidente Carter (o nuestra soberana jalada de bola a los gringos) sino mas bien decisión del bien derechoso, belicoso y guerrerista presidente Reagan (que el diablo lo tenga en su gloria) de vender armas sofisticada a diestra y siniestra a quien quisiese y quisiera matar comunistas por todo el mundo.
ironias de la vida, fue un presidente gringo consevador derechozo republicano guerrerista y hasta macarthiano el que a la final le proveyó de aviones F-16A block15 as it a Venezuela.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
XAMBER escribió:quien sabe pero lo mas probable es que eso en su mayoria sea para pensiones , seguros , suelods ( atrasados lo mas probable ) , mantenimiento de infraestructura y equipos existentes .
Ya se mencionó que el 82% de ese presupuesto era para cancelar sueldos y salarios (nomina). Sobre todo me llamó la atencion el numeros de tropas profesionales en el país 24.536 soldados y asgrimio que esto va en aumento.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Amigo Orlando aquí tiene unos links donde podrá encontrar respuestas a sus inquietudes:
https://venemil.forosactivos.net/t42p680-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p720-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p780-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p800-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p900-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p880-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p900-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t599p100-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t599p120-general-dynamics-f-16
Saque sus propias conclusiones mi amigo, un saludo
https://venemil.forosactivos.net/t42p680-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p720-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p780-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p800-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p900-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p880-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t42p900-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t599p100-general-dynamics-f-16
https://venemil.forosactivos.net/t599p120-general-dynamics-f-16
Saque sus propias conclusiones mi amigo, un saludo
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: General Dynamics F-16
https://venemil.forosactivos.net/t599p120-general-dynamics-f-16chicharron escribió:Bien, volvemos a debatir en serio, ya veo que nos dejamos de los cuentos ''nos vendieron aviones sin mísiles'' o ''los mísiles estaban en manos gringas'', ahora el tema es ''los mísiles pudieron ser reconstruidos'' cosa que con los AIM-9P3 es factible (pero no conocido, porque los seriales ni los tenemos, ni la FAV puede saber si se trata de armamento reciclado porque los seriales se borran fácilmente...esto no es nuevo, mísiles reciclados se han vendido a lo largo del mundo muchas veces - pregúntenle a los indios)
Por Horaes
Nos los vendiero CHUCUTOS o como llamaban ensustiempos Eunucos
Saludos
PD.
Un Eunuco es un varón humano castrado
La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: General Dynamics F-16
Que risa con la panda de desubicados, con el temita este por enesima vez.
Si segun ellos los F-16 vinieron chucutos, no me quiero imaginar que dirian su supieran de alguno de los "detallitos" con los que llegaron ls McFlankers y otras cosas con las que no vinieron.
Pero en realidad, tan desubicados andan, que pobrablemente no dirian nada.
Si segun ellos los F-16 vinieron chucutos, no me quiero imaginar que dirian su supieran de alguno de los "detallitos" con los que llegaron ls McFlankers y otras cosas con las que no vinieron.
Pero en realidad, tan desubicados andan, que pobrablemente no dirian nada.
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: General Dynamics F-16
todavia nadie me ha podido decir con que capacidad, armamento o prestaciones los F-16 vinieron eunucos o chucutos.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
XAMBER escribió:ok vamos a hacerlo mas facil , alguien que diga por que fue que los F-16 llegaron chucutos , eunucos o incompletos ? y listo .
"Xamber" mira lo que jallé por ahí sin querer. Resulta que el que nos mando a según y dizque los F-16 chucutos fue el Marcel Granier, si el de Radio Caracas Television. El tipo cuando el Dr. Luis Herrera Camping, era Presidente de la República, el Marcel era el representante de la General Dynamic, para Venezuela y Colombia. Que Tarrr...!!! De ahí es que viene la vaina de los "Aviones Eunuco". Busca pa´que veas...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Acheron escribió:Que risa con la panda de desubicados, con el temita este por enesima vez.
Si segun ellos los F-16 vinieron chucutos, no me quiero imaginar que dirian su supieran de alguno de los "detallitos" con los que llegaron ls McFlankers y otras cosas con las que no vinieron.
Pero en realidad, tan desubicados andan, que pobrablemente no dirian nada.
Y QUÉ DIABLOS PUEDES SABER TÚ DE ESO cachón?
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
XAMBER escribió:Bueno lo que dice faust responde a todos las inqueetudes ya expuestas no es mentira pero , vamonos a la razon , por que se dice que los falcon llegaron eunucos por que no nos querian vender los misiles ?
que misiles ?
harpon , maverick , aim-7 ?
O los lima ??
Los aim-9 , cuando nos llegaron ?
esa es mi pregunta y con eso resolvemos esta diatriva .
Concuerdo contigo Xamber, "Faust" hace un excelente reflexión y coloca unas interrogantes sobre el tema muy técnicas por cierto. Yo siempre lo he considerado un excelente y muy experto forista del tema militar sobre todo del ámbito aereonautico, pero estoy seguro que desconoce estos intringules históricos-politicos que se cernieron sobre nuestros F-16 en su época. Por lo tanto considero que sería interesante seguir indagando para dar las respuestas a tan interesantes interrogantes. Saludos...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: General Dynamics F-16
XAMBER escribió:Bueno lo que dice faust responde a todos las inqueetudes ya expuestas no es mentira pero , vamonos a la razon , por que se dice que los falcon llegaron eunucos por que no nos querian vender los misiles ?
que misiles ?
harpon , maverick , aim-7 ?
O los lima ??
Los aim-9 , cuando nos llegaron ?
esa es mi pregunta y con eso resolvemos esta diatriva .
todas esas preguntas estan contestadas ya... por que no te tomas el tiempo y lees todo?
pero por que no hacemos un sumario, si quieres:
P-por que se dice que los falcon llegaron eunucos por que no nos querian vender los misiles ?
R-Yo opino que es una conjunción de factores, primero, desinformación proveniente del hecho que al principio se deseaba vender a venezuela la version F-16/79 "downgradeada" debido a la directiva del Presidente Jimmy Carter antes mencionada.
tanto eso, como la creencia de que los F-16A block15 venezolanos vinieron sin la provisión de portar misiles BVR (en realidad las provisiones eran inherentes al avión como tal y no las versiones) continuó con la desinformación y siguió con el mito de los F-16 downgradeados (similar al mito de los Su-30MK2 podridos o reciclados actual).
suma a la desinformación y las ganas de criticar el asunto de las personas en los años 80s, con la actual prosición ideologica de los partidarios de Chavez que tienden a tener una posición revisionista donde elucubran sobre la ingerencia o perversiones de las anteriores "presidencias" así como de los gringos.
entonces, todo es derivado de la desinformación de los años 80s, las criticas destructivas de los 90s y la ceguera ideologica de los años 2000s.
al
P- que misiles ?
R-dicen de misiles BVR AIM-7 sparrow, AGM-65 maverick, AGM-84 Harpoon, AGM-119 penguin e incluso los revisionistas actuales habla de que siquiera de AIM-9 en sus version P en gran parte de los años 80s y 90s.
P-Los aim-9 , cuando nos llegaron ?
Los AIM-9P llegaron entre la primera recepción de los aviones en texas (entrada en servicio en la FAV) a la entrega de los ultimos lotes de aviones (con seguridad para le fecha de la capacidad inicial operacional de los aviones los misiles estaban en servicio, eso pudo ocurrir en una fecha que puede variar entre la recepción de los aviones en noviembre de 1983 a un periodo anterior a la recepcion de los ultimos aviones en 1985 y que muy probablemente para una fecha intermedia -1984- ya habia cuadros de pilotos entrenados y con capacidades inicial de operaciones con el aparato y misiles para armarlos)
en 1990 se adquirieron los AIM-9L que fueron recibidos en una fecha indeterminada que va desde 1991 a 1993 aproximadamente.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
PipilloVonJuangriego escribió:XAMBER escribió:Bueno lo que dice faust responde a todos las inqueetudes ya expuestas no es mentira pero , vamonos a la razon , por que se dice que los falcon llegaron eunucos por que no nos querian vender los misiles ?
que misiles ?
harpon , maverick , aim-7 ?
O los lima ??
Los aim-9 , cuando nos llegaron ?
esa es mi pregunta y con eso resolvemos esta diatriva .
Concuerdo contigo Xamber, "Faust" hace un excelente reflexión y coloca unas interrogantes sobre el tema muy técnicas por cierto. Yo siempre lo he considerado un excelente y muy experto forista del tema militar sobre todo del ámbito aereonautico, pero estoy seguro que desconoce estos intringules históricos-politicos que se cernieron sobre nuestros F-16 en su época. Por lo tanto considero que sería interesante seguir indagando para dar las respuestas a tan interesantes interrogantes. Saludos...!!!
ya eso es una diatriva de chismes y diretes que no viene al caso...
pero te puedo decir de 2 comentarios que me han hecho personas al respecto:
el primero, fue de alguien que dijo: "el programa de adquisición del F-16 fue el mejor programa de adquicisión militar que se ha llevado a cabo en venezuela, con participación pública en el debate y discusiones en el congreso... ya la decisión no era meramente técnica basada en las cualidades del avión y recomendado por la junta de evauación militar... sino las opciones fueron evaluadas desde el aspecto politico, diplomatico, financiero, etc."
el segundo, es de alguien que me dijo: "el programa del F-16 en venezuela ha sido el programa mas coherente y mejor llevado a cabo por las fuerzas militares venezolanas, excelentemente gerenciado y gestionado con planes claros de mantenibilidad asi como programación incremental de mejoras de sostenibilidad de capacidades"
cuentos de bribones, corruptos, vivalapepa y demases, es comun en todo elmundo en todo tipo de vainas publicas donde hay real por medio...
realmente a mi, no me interesan la farandula politica pasada o presente, si a ti te gusta (como a horaes) fino
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
La unica duda es los misiles AIM-9 que llegaron, que d ecajon eran usado o refurbished (perdonemen mi pobre ingles tecnico) en el mejor de los casos y luego del peo del caldas salimos comprando los Lima
De resto pese a los negocios tras el F-16 (como todas las ventas de armas) creo que fue la mejor compra estrategicamente hablando y fue crucial para disuadir a Colombia en el peo del Caldas... a demas de las Lupo/Vosper y sus Teseo.
Igulmente disuasorio fue la compra de los Sujoi, tambien freno a Uribe de lanzarce una aventura contra nosotros como ya lo admitio.
En resumen, a los papanatas que desean desarmarnos y que abogan por desarticular la FANB aes a quin le vamos a hacer la guerra
De resto pese a los negocios tras el F-16 (como todas las ventas de armas) creo que fue la mejor compra estrategicamente hablando y fue crucial para disuadir a Colombia en el peo del Caldas... a demas de las Lupo/Vosper y sus Teseo.
Igulmente disuasorio fue la compra de los Sujoi, tambien freno a Uribe de lanzarce una aventura contra nosotros como ya lo admitio.
En resumen, a los papanatas que desean desarmarnos y que abogan por desarticular la FANB aes a quin le vamos a hacer la guerra
Re: General Dynamics F-16
XAMBER escribió:faust no te lo tomes personal simplemente estamos tratando de aclarar la cosa para que el que no la vea la vea y punto pues es decir ...
Si me preguntas mi opinion pues yo nunca negare que el viper fue la vaina mas arrecha que se haya comprado aqui . En eso creo que concordamos todos .
Si me dices que no he leido pues si lo lei pero queria que quedara por sentado que si no se le pudo poner ami-7 , aim-120 o maverick no fue por culpa de nadie mas que de nuestra situacion economica o el actual veto ?
En eso creo que concordamos todos , especialmente por que ya tu nos demostraste con argumentos serios las razones por las cuales los block 15 no pueden portar sparrow , amramn , maverick o harpon .
O si me hablas del downgrade de atribuido al motor pues eso ya lo aclarastes que fue por una intencion del gobierno norteamericano de que compraramos armas baratas osea con el motor del phaton nos salia a bajo el costo .
Ahora si nos dicen de por que 24 y no 74 como se queria pues por cuestiones economicas eso era imposible asi que si el congreso de estados unidos no nos dejo comprarles 74 aparatos debemos agradecer actualmente . Eso ya se dijo y estamos todos de acuerdo . verdad ?
Ahora por que entonces por que diria alguien que el falcon llegaria a Venezuela eunuco o castrado ??
A por los aim-9 ?? Me imagino que por eso entonces ... que alguien demuestre que los aim-9 llegaron varios años despues de que se adquirio de noviembre del 83 ' . ( faust ya dio su
pd. Lo que hice fue tomar sus ideas y ordeanarlas para que quede por sentado y podamos concluir algo , parecido a lo que hace delta pero sin quotes .
Exacto "Faust", la idea es buscar la raíz del comentario por ejemplo: " F-16, los cazas Eunucos". Ya tu expusiste un excelente informe técnico, bueno el resto de nosotros vamos a investigar que tramoya se cirnió o se quiere cernir sobre nuestros muy amados "Viper".
Yo una vez lo comente: Allá por los años 70 existía en la muy exclusiva y selecta "Escuadrilla C" de la EAM (lo mejor de los mejor de LatinoAmerica, la élite pues) una imagen en la pared de un Dios, sì ese Dios era el YF-16 de la General Dynamic. de vaina no nos arrodillábamos y le prendíamos una velita, el día que llegaron, falto poco para colocar en la paredes de la Comandancia de la Aviación, una plaquita que dijera, "gracias por el favor concedido". Yo también amo ese avión, el F-16 se parece mucho a Caracas, te produce encantamiento, es como un sortilegio.
Los del "Geriatric Fav-Club" pueden dar fé de lo que estoy diciendo.
Solo ese comentario y gracias "Faust" por permitirme estas lineas haciendo referencia de su persona...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Bue dia caballeros.
Aqui les dejo los videos de la entrega de los primeros 6 F-16 a Venezuela.
https://www.youtube.com/watch?v=StFWLhtTsEQ
https://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=pAoE6Ajb5Cg&feature=related
PD: Disculpen si algun forista ya colgo estos videos.
Muchos saludos.
Aqui les dejo los videos de la entrega de los primeros 6 F-16 a Venezuela.
https://www.youtube.com/watch?v=StFWLhtTsEQ
https://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=pAoE6Ajb5Cg&feature=related
PD: Disculpen si algun forista ya colgo estos videos.
Muchos saludos.
Amazonia- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Voy a meter mi cucharita en este caldo morado a pesar que puedo salir coñaseado. En 1987 con el peo del Caldas ya se disponía de los P3, si alguien se quejo de que no tenían lo mejor de lo mejor cosa bastante lógica era por no tener los LIMA que si eran lo mejor que se podía portar para el momento, otra cosa es que los F-16 a lo largo de ese incidente fueron los que mas dieron la cara y es una estupidez pensar que si esos aviones eran eunucos no se podrían mandar a combate perdiendo a parte del avión a lo mas valiosos y es a sus pilotos que en caso de conflicto pueden hacer falta para operar otros sistemas y estar en reserva en la FAV de la época como un avión de ataque superior sin embargo este cumplió todos los misiones encomendadas, pero desde siempre ha existido la prerrogativa gringa de venderte armamento sofisticado o no según su conveniencia, Carter por ser el creador de una ley la aplico al pie de la letra, pero Regan y el resto de los presidentes hasta la actualidad la aplica como le da su real gana y de paso hay que jalar bolas en el Congreso gringo vía lobby para tener un visto bueno, de eso se encargan las mismas empresas gringas el colmo seria que el comprador de esos sistema tenga que sobornar a un congresista gringo. Pero lo real es el hecho que los misiles AIM-9L, en principio solo estaban disponibles para la venta a los países de la OTAN, solo F-16 de la OTAN recibieran tal arma, si hay alguien que pensó en un principio que seriamos tratados como país de la OTAN o fue una promesa incumplida pelo bolas de manera pasmosa, porque como bien señala Faust los F-16 de la FAV, para esa época era casi idénticos con excepción de algunas cosillas incluyendo su armamento a los que podrían tener en los Países OTAN incluyendo la USAF.
Y si, también se podría decir que para le época había una pugna para el contrato del Mirages 50, cosa lógica porque en un principio se hablo de la compra de hasta 72 F-16 que nunca se materializo por muchas razones algunas que quedaran para el debate histórico, pero la mayor de ellas fue el de la crisis económica del momento. Por otro lado el Mirages 50 a parte de ser un formidable caza, él daba la posibilidad a Venezuela de hacerse con misiles antibuque exocet, en un relativo corto tiempo cosa que como lo señalo Faust el F-16 en principio no podía hacer a menos que se pagara la integración de los Harpoon, si es que lo vendían, otra ventaja del misil francés que esta ya era probado en combate durante la guerra Malvinas. Y por la experiencia de Malvinas y por las enseñanzas sacadas por el incidente del Caldas era claro que en el futuro un avión armado con solo bombas podría ser deficiente en cumplir con su misión contra navíos con armamento antiaéreo moderno. A parte de lo comentado como el celo entre Inter. Fuerzas.
En cuanto a la adquisición de misiles BVR es absolutamente cierto, que para el momento Venezuela no podía contar con misiles SARH como el Sparrow por las mismas razones esgrimidas por Faust, pero Venezuela tampoco escapo al echo que esas mismas razones afectaron a los EEUU en Vietnam teniendo sus RoE que identificar de manera positiva a un enemigo para poder utilizar sus misiles de medio alcance como el Sparrow obligando al F-4 a depender mas del AIM-9 en combate dogfight y desperdiciando las capacidades del Sparrow cosa que el F-4 no estaba diseñado en principio, además era del conocimiento publico para los años 80 que estos misiles tenían en un principio ciertos problemas de fiabilidad al punto de tener que disparar en parejas (dos misiles) para asegurar un blanco, a pesar de esto fue el misil principal de los cuerpo armados de EEUU hasta la llegada del AMRAAM, pero todos los aspectos relacionados para el uso de misiles de alcance medio ya estaban totalmente superados en EEUU y la OTAN. Pero para Venezuela a pesar de todo la célula del F-16 también evoluciono y finalmente se incorporo el AIM-9L, pero cuando llego el tiempo de las mejoras con los israelíes y se incorpora el Python IV evidentemente mejoras en RWR se podía pedir la incorporación del Derby a parte de mejoras en el radar y capacidad IFF compatibles con los CF-5 y los M-50 para cubrir ese aspecto y permitir a los F-16 portarlos con mayor seguridad en caso de realizar un disparo ya que el misil sin ser la gran cosa puede ser portado incluso por aviones de menos porte como los F-5 brasileros y chilenos y por supuesto por los F-16 israelíes de las primeras series como el nuestro, cosa que no se hizo, bueno ya que coño no…, pero con la entrada en servicio del SU-30 que si tiene esas capacidades BVR al final este no llego solo sino con una red de radares chinos y la conformación de un comando de defensa antiaérea mas las nuevas armas antiaéreas que se integraran al sistema por lo que un avión sin capacidad de IFF compatibles podría en un momento de conflicto ser objeto de fuego amigo de eso incluso con las enormes capacidades de la OTAN no se pudo evitar el derribo de un avión británico por una batería de patriot gringa en la guerra del golfo. Pero hoy pilotos de la USAF volando en F-16 o F-15 en principio evitaran una pelea de perros a pesar de las capacidades de sus aviones sino que aceleraran y dispararan al horizonte sus AIM-120 esperando con confianza dar en su blanco, para después si considerar entrar en dogfight si el enemigo persiste en sus intenciones en caso de que puedan esquivar tales misiles, pero claro ellos si pueden, Pero con nuestro F-16, ni con la verga porque si este presenta deficiencias hoy evidentemente que es por la aplicación de nuevas doctrinas que se ven materializadas en los SU-30 pero no porque el avión en si fue malo, porque nunca lo fue.
Saludos
Y si, también se podría decir que para le época había una pugna para el contrato del Mirages 50, cosa lógica porque en un principio se hablo de la compra de hasta 72 F-16 que nunca se materializo por muchas razones algunas que quedaran para el debate histórico, pero la mayor de ellas fue el de la crisis económica del momento. Por otro lado el Mirages 50 a parte de ser un formidable caza, él daba la posibilidad a Venezuela de hacerse con misiles antibuque exocet, en un relativo corto tiempo cosa que como lo señalo Faust el F-16 en principio no podía hacer a menos que se pagara la integración de los Harpoon, si es que lo vendían, otra ventaja del misil francés que esta ya era probado en combate durante la guerra Malvinas. Y por la experiencia de Malvinas y por las enseñanzas sacadas por el incidente del Caldas era claro que en el futuro un avión armado con solo bombas podría ser deficiente en cumplir con su misión contra navíos con armamento antiaéreo moderno. A parte de lo comentado como el celo entre Inter. Fuerzas.
En cuanto a la adquisición de misiles BVR es absolutamente cierto, que para el momento Venezuela no podía contar con misiles SARH como el Sparrow por las mismas razones esgrimidas por Faust, pero Venezuela tampoco escapo al echo que esas mismas razones afectaron a los EEUU en Vietnam teniendo sus RoE que identificar de manera positiva a un enemigo para poder utilizar sus misiles de medio alcance como el Sparrow obligando al F-4 a depender mas del AIM-9 en combate dogfight y desperdiciando las capacidades del Sparrow cosa que el F-4 no estaba diseñado en principio, además era del conocimiento publico para los años 80 que estos misiles tenían en un principio ciertos problemas de fiabilidad al punto de tener que disparar en parejas (dos misiles) para asegurar un blanco, a pesar de esto fue el misil principal de los cuerpo armados de EEUU hasta la llegada del AMRAAM, pero todos los aspectos relacionados para el uso de misiles de alcance medio ya estaban totalmente superados en EEUU y la OTAN. Pero para Venezuela a pesar de todo la célula del F-16 también evoluciono y finalmente se incorporo el AIM-9L, pero cuando llego el tiempo de las mejoras con los israelíes y se incorpora el Python IV evidentemente mejoras en RWR se podía pedir la incorporación del Derby a parte de mejoras en el radar y capacidad IFF compatibles con los CF-5 y los M-50 para cubrir ese aspecto y permitir a los F-16 portarlos con mayor seguridad en caso de realizar un disparo ya que el misil sin ser la gran cosa puede ser portado incluso por aviones de menos porte como los F-5 brasileros y chilenos y por supuesto por los F-16 israelíes de las primeras series como el nuestro, cosa que no se hizo, bueno ya que coño no…, pero con la entrada en servicio del SU-30 que si tiene esas capacidades BVR al final este no llego solo sino con una red de radares chinos y la conformación de un comando de defensa antiaérea mas las nuevas armas antiaéreas que se integraran al sistema por lo que un avión sin capacidad de IFF compatibles podría en un momento de conflicto ser objeto de fuego amigo de eso incluso con las enormes capacidades de la OTAN no se pudo evitar el derribo de un avión británico por una batería de patriot gringa en la guerra del golfo. Pero hoy pilotos de la USAF volando en F-16 o F-15 en principio evitaran una pelea de perros a pesar de las capacidades de sus aviones sino que aceleraran y dispararan al horizonte sus AIM-120 esperando con confianza dar en su blanco, para después si considerar entrar en dogfight si el enemigo persiste en sus intenciones en caso de que puedan esquivar tales misiles, pero claro ellos si pueden, Pero con nuestro F-16, ni con la verga porque si este presenta deficiencias hoy evidentemente que es por la aplicación de nuevas doctrinas que se ven materializadas en los SU-30 pero no porque el avión en si fue malo, porque nunca lo fue.
Saludos
Última edición por Arpia el Lun 14 Feb - 6:53, editado 3 veces
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: General Dynamics F-16
Amazonia escribió:Bue dia caballeros.
Aqui les dejo los videos de la entrega de los primeros 6 F-16 a Venezuela.
https://www.youtube.com/watch?v=StFWLhtTsEQ
https://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=pAoE6Ajb5Cg&feature=related
PD: Disculpen si algun forista ya colgo estos videos.
Muchos saludos.
"Amazonia" de mi parte te doy la más cordial bienvenida a esta tu casa. Gracias por colocar estas imágenes, lo hacen a uno desencillar añoranzas.
Saludos cordiales...!!"
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: General Dynamics F-16
PipilloVonJuangriego: "Amazonia de mi parte te doy la más cordial bienvenida a esta tu casa. Gracias por colocar estas imágenes, lo hacen a uno desencillar añoranzas"
Saludos cordiales...!!"
La verdad uno queda obnubilado con tantos temas que se desarrollan y la calidad de los foros de esta comunidad. Gracias por la bienvenida, muchos saludos!
Saludos cordiales...!!"
La verdad uno queda obnubilado con tantos temas que se desarrollan y la calidad de los foros de esta comunidad. Gracias por la bienvenida, muchos saludos!
Amazonia- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40
Temas similares
» General Dynamics F-16
» F-16 General Dynamic
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
» Noticias de Interes General.
» F-16 General Dynamic
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
» Noticias de Interes General.
Página 9 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.