El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repotenciación de los AMX-30V

+84
Harigane
paintball-Militar
arivera_41
Explosiv0
siberianwolf
flint
gdiaz62
Abraham Valdiviezo
marco aurelio l
daniel alejandro
rafahot59
GUARICONGO
orinoco_man
MARCUS1982
cadete 1
jeepero911
armandodfl
Sgt.Elias
Altaïr Ibn-La'Ahad
Tiuna
dager48
@Geoanalisis
CHACAL
soldadox
rafptor
HUNTER VZLA
-Clark-
jchm
Moderador 2
vudu 1
Goblin
Nilo
oscaramh
carlosenrique777
Camarada
Prietocol
duway666
DJ-ZG
AMVUOPE
ATILA
nick7777
Heuss
Hurgon
RODOLFO MARCHAN
delta074
guaripete
Moderador 3
belushitaxx
zuhe
panzerbrutalis
0000
orlando jose navas pachec
horaes
apofis
josegazcon
PipilloVonJuangriego
aquiles
Cevarez
huracan
Onyx
Lucio
eldoctorchiflado
manuel
belmont
el_pepe
Angel
gustavog182
Onirico
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
Arpia
Ch0pos
1.44
Chaco
daniel o'leary
Gerardo
Faust
chicharron
Tato
XAMBER1
Takion
Acheron
Musthafa
JOSNEG67
88 participantes

Página 13 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42  Siguiente

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Anti-imperialista Jue 12 Mayo - 16:00

así es me ofrezco para retocarlas, me imagine lo del cilindro
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por delta074 Jue 12 Mayo - 17:06

guaripete escribió:
Cevarez escribió:Esta bien arregladito el tanque de la foto....
y deben de haber unos cuantos mas que esten en estas condiciones, yo me pregunto si aun andan por ahi los AMX 13 que son de la epoca de cuando Matusalen,por que no de verdad contemplar mas usos para esos AMX 30 en el futuro ? como unidades de segunda linea van que chutan y mas si Colombia no tiene hasta ahora algo con que combatir estos tanques
saludos.
Son como el Ave Fenìx
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=259:fenix-y-rafaga&catid=19:ejercitos-y-sistemas-terrestres&Itemid=22

Saludos
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Chaco Jue 12 Mayo - 17:38

Amigo Anti-imperialista, aquí lo tienes sin el cilindro, en espera que las disfrutes:

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Dsc002551

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 12 Mayo - 18:43

en un alo presidente chavez dijo que tambien sirve en zona que la maleza crece hasta mas de 3 mertro que incluso estan algunos estan innundados y permite tener un punto alto de vista
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281

Mensaje por Ch0pos Jue 12 Mayo - 18:48

En un terreno inundado los tanques se van a quedar pegados.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 12 Mayo - 18:53

mientra no se fangoso y me refiero hay parte que esta en una maleza y te encuentra con rios
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281

Mensaje por Anti-imperialista Jue 12 Mayo - 22:54

Chaco escribió:Amigo Anti-imperialista, aquí lo tienes sin el cilindro, en espera que las disfrutes:

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Dsc002551

gracias amigo chopos, seguro
Anti-imperialista

Mensaje por Chaco Jue 12 Mayo - 23:03

Amigo Anti-imperialista, usted esta celebrado la llegada de los blindados, porque lo digo me cito a mí pero puso chopos.

Chopos
Chaco

Razz Razz Razz Razz
Chaco
Chaco
Teniente

Mensaje por Anti-imperialista Jue 12 Mayo - 23:08

ah si disculpa jejeje
Anti-imperialista

Mensaje por delta074 Vie 13 Mayo - 9:33

Arpia escribió:Aqui a la gente le gusta el AMX-30 con su 105mm incluso si por mala leche se destina a realizar misiones recon o de caballeria, deberiamos es proponer mejoras en el chasis primero a fin de dejarlo listo para recibir otra torreta con un arma nueva, pero si es mejor esa torreta para un Dragon o incluso volver a la vida a un viejo blindado que este almacenado, pero sin tanto misil solo el cañon... Very Happy
La repotenciación de los AMX30V... cuando los picaron para alargarlos y los volvieron a pegar, el acero perdió todas las propiedades tanto en dureza como en resistencia!!!!! quieres parar de lleno un AMX30V..??? pégale donde esta el empate de las partes y lo picas en dos.
Resp:le comento algo lo de la soldadura seria lo de menos porque yo tengo algo experiencia en cuanto a soldadura y si una soldadura esta bien hecha con estrictos controles de calidad, la pieza soldada se parte en otro lado menos en el cordón de la soldadura.
REP.De hecho en una de las primeras pruebas y donde comenzaron todos los problemas legales, y estando presente Rafael Caldera, en su turno de presidente, fue cuando en el PAO, probando uno de los tanques, al pegar el primer salto, se partió en dos.

-Esta repotenciación se pudo hacer bajo el asesoramiento de los expertos franceses o españoles que si sabía como hacerlo, pero se los dieron a esos locos de VANDAN que no saben nada de ese tipo de trabajos hasta el centro de gravedad le cambiaron
-Caso VANDAM mencionaban que por el peso del motor nuevo, tuvieron que agregar un contrapeso en la parte delantera de los AMX-30, este contrapeso era de 10 toneladas, por supuesto esa cifra es un error de redacción (originalmente el AMX-30 pesaban 37 toneladas si mal no recuerdo)
Saludos
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Arpia Vie 13 Mayo - 11:11

delta074 escribió:
Arpia escribió:Aqui a la gente le gusta el AMX-30 con su 105mm incluso si por mala leche se destina a realizar misiones recon o de caballeria, deberiamos es proponer mejoras en el chasis primero a fin de dejarlo listo para recibir otra torreta con un arma nueva, pero si es mejor esa torreta para un Dragon o incluso volver a la vida a un viejo blindado que este almacenado, pero sin tanto misil solo el cañon... Very Happy
La repotenciación de los AMX30V... cuando los picaron para alargarlos y los volvieron a pegar, el acero perdió todas las propiedades tanto en dureza como en resistencia!!!!! quieres parar de lleno un AMX30V..??? pégale donde esta el empate de las partes y lo picas en dos.
Resp:le comento algo lo de la soldadura seria lo de menos porque yo tengo algo experiencia en cuanto a soldadura y si una soldadura esta bien hecha con estrictos controles de calidad, la pieza soldada se parte en otro lado menos en el cordón de la soldadura.
REP.De hecho en una de las primeras pruebas y donde comenzaron todos los problemas legales, y estando presente Rafael Caldera, en su turno de presidente, fue cuando en el PAO, probando uno de los tanques, al pegar el primer salto, se partió en dos.

-Esta repotenciación se pudo hacer bajo el asesoramiento de los expertos franceses o españoles que si sabía como hacerlo, pero se los dieron a esos locos de VANDAN que no saben nada de ese tipo de trabajos hasta el centro de gravedad le cambiaron
-Caso VANDAM mencionaban que por el peso del motor nuevo, tuvieron que agregar un contrapeso en la parte delantera de los AMX-30, este contrapeso era de 10 toneladas, por supuesto esa cifra es un error de redacción (originalmente el AMX-30 pesaban 37 toneladas si mal no recuerdo)
Saludos

No te entiendo aunque ese post mios es mas o menos viejo, sin embargo les recuerdo que este tanque originalmente era un tanque de maniobra agil y ligero pero vulnerable algun impacto directo ya que para darle movilidad se sacrifico la coraza así que esa paja de la coraza es un poco ambigüa en ese sentido, si le pegas con una .50 no le pasa nada si le pegas con un 30 ó 25mm es probable perforar y hacer daños en zonas expuestas si le pagas con RPG, AT-4 o Carl Gustav o municion antitanque 80mm a 125 mm o cualquier misil moderno y antiguo pa arriba lo paras en seco con repotenciacion o sin repotenciacion la hagan los Franceses, Españoles, Iranies o extraterrestres. De todas maneras el Caso Van Dan fue una Cagada y eso no se puede negar es Historia, pero para volver a ser aceptados los tanques luego del caso Van Dam se hizo unos cuantos trabajitos para ponerlos operativos en condicion de combate sino hace tiempo se los hubiera dado de baja que despues se volvieron a descuidar con el mantenimiento y baja operatividad eso ya es otro asunto y el caso Vam Dam tiene unos cuantos años ya... creo que la gran cagada mas bien fue poner un motor aumentar el peso agregar mas peso para equilibrar sin aumentar significativamente la protecion. Sin embargo barco grande ande o no ande y te repito asi como ha gustado que jode el viejo Pote de Humo por su Alta Movilidad y cañon de 105mm seguro que los T-72 tambien gustaran aunque sean B1 porque combina agilidad, gran pegada y una buena coraza misma que el viejo AMX-30 carece desde un principio aunque el T-72 tenga seguera nocturna en comparacion incluso con el AMX-30, si este tanque se destina a misiones secundarias recon o caballeria yo por mi no me arrecho hasta que sea dado de baja definitivamente que si los fulanos números que se especulan en la calle de 400 vehículos blindados rusos es cierto entonces este carro tiene sus dias contados en tanto se complete la entrega de esos bichos....
Very Happy

Última edición por Arpia el Vie 13 Mayo - 14:05, editado 2 veces
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por guaripete Vie 13 Mayo - 11:23

Arpia escribió:
delta074 escribió:

Saludos

No te entiendo aunque ese post mios es mas o menos viejo, sin embargo les recuerdo que este tanque originalmente era un tanque de maniobra agil y ligero pero vulnerable algun impacto directo ya que para darle movilidad se sacrifico la coraza así que esa paja de la coraza es un poco ambigüa en ese sentido, si le pegas con una .50 no le pasa nada si le pegas con un 30 ó 25mm es probable perforar y hacer daños en zonas expuestas si le pagas con RPG, AT-4 o Carl Gustav o municion antitanque 80mm a 125 mm o cualquier misil moderno y antiguo pa arriba lo paras en seco con repotenciacion o sin repotenciacion la hagan los Franceses, Españoles, Iranies o extraterrestres. De todas maneras el Caso Van Dan fue una Cagada y eso no se puede negar es Historia, pero para volver a ser aceptados los tanques luego del caso Van Dam se hizo unos cuantos trabajitos para ponerlos operativos en condicion de combate sino hace tiempo se los hubiera dado de baja que despues se volvieron a descuidar con el mantenimiento y baja opratividad eso ya es otro asunto y el caso Vam Dam tiene unos cuantos años ya... creo que la gran cagada mas bien fue poner un motor aumentar el peso agregar mas peso para equilibrar sin aumentar significativamente la protecion. Sin embargo barco grande ande o no ande y te repito asi como ha gustado que jode el viejo Pote de Humo por su Alta Movilidad y cañon de 105mm seguro que los T-72 tambien gustaran aunque sean B1 porque combina agilidad, gran pegada y una buena coraza misma que el viejo AMX-30 acarecia desde un principio aunque el T-72 tenga seguera nocturna en comparacion incluso con el AMX-30, si este tanque se destina a misiones secundarias recon o caballeria yo por mi no me arrecho hasta que sea dado de baja definitivamente que si los fulanos números que se especulan en la calle de 400 vehículos blindados rusos es cierto entonces este carro tiene sus dias contados en tanto se complete la entrega de esos bichos....
Very Happy
Saludos Arpia perdona lo machacon de mi temita, pero dado el impulso que se le quiere dar a las milicias no seria una jugada maestra adiestrar a varias tripulaciones de tanquistas milicianos en la operacion de estos vetustos AMX ?, recuerdo a un panita de Suiza que presto su servicio militar en los tanques y hacian maniobras 1 vez al año muchos años despues de haber terminado su servicio militar obligatorio, se reunian y salian de maniobras con sus tanquecitos, mi pregunta es por que no podemos hacer algo asi aqui en Venezuela?, tener tropas tanquistas adiestradas en funcion de un conflicto con practicas cada cierto tiempo de esas tripulaciones, aprovechando presisamente que esos AMX (13,30) ya van de salida de las unidades organicas del Ejercito.
un abrazo.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por Arpia Vie 13 Mayo - 11:30

Bueno eso habría que ver como estaría verdaderamente conformada la nueva milicia y si ellos estarían en esto, pero no tendría nada de raro convocar algunos continentes para readiestrarlos y mantenerlos como reserva, pero si mal no recuerdo a los tanquistas ahora se les considera tropas profesionales y me imagino que aunque esos tanques se vallan a la milicia debería la milicia asignar las tripulaciones permanentes que se encarguen del mantenimiento y operación de este material así como del adiestramiento de nuevas tripulaciones. Pero eso es un terreno poco conocido dado lo nuevo de la ley y como entran las milicias en la jugada...
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mayo - 18:49

Que tal remotorizar los AMX-30 con este motorpack que es mas compacto y potente que el actual y (si es posible) regresarflo a sus dimensiones originales

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 5tdf

5TDF de 800 hp
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por horaes Mar 17 Mayo - 19:06

Les recuerdo que cuando existía la Reserva, había un Batallón Blindado de la Reserva, si mal no recuerdo...............

Como carro acompañante de Infanteria ( me refiero al AMX-30 ) es aún un potentísimo medio.

Y el AMX-13 es un excelente cazacarros, en desenfilada y posiciones a cubierto es duro, durísimo de batir; cómo recon es un suicidio, los israelíes lo sufrierón en carne propia en el Sinaí.

Curioso, es un capítulo de su historia de combate que no mencionan mucho, cómo un batallón de AMX-13 isralíes fué vapuleado.........hasta fotitos de amx-13 con la torretas voladas y abiertas como latas de sardinas, existen por allí.

Un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mayo - 19:09

horaes escribió:Les recuerdo que cuando existía la Reserva, había un Batallón Blindado de la Reserva, si mal no recuerdo...............

Como carro acompañante de Infanteria ( me refiero al AMX-30 ) es aún un potentísimo medio.

Y el AMX-13 es un excelente cazacarros, en desenfilada y posiciones a cubierto es duro, durísimo de batir; cómo recon es un suicidio, los israelíes lo sufrierón en carne propia en el Sinaí.

Curioso, es un capítulo de su historia de combate que no mencionan mucho, cómo un batallón de AMX-13 isralíes fué vapuleado.........hasta fotitos de amx-13 con la torretas voladas y abiertas como latas de sardinas, existen por allí.

Un saludo.

correcto creo que fueron T+54/55 Sirios que les dieron la pela, por ahi tengo un viejo librito con fotos de AMX-13 destrozados, vere si las escaneo.

Aca la optica del motorpac pero el 6TD y como luciria externamente

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Motor-diesel-6-td2-01
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mayo - 19:15

Tambien ese motorpack implica cambiar los mandos por un volante y caja de cambios automatica de 7 velocidades + retroceso

Mas detalles en graficos

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Pp72asl

Aqui se ve el esquema o distribuicion del motorpack de un T-72 original que imagino debe ser parecido al de los AMX-30

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Trans72l

Y aqui como queda con el sistema ucraniano

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Trans72ml

Aca un antes y un despues

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Pp72lRepotenciación de los AMX-30V - Página 13 Pp72ml

Se piuede apreciar el ahorro de espacio por lo compacto del diseño del motorpack

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mayo - 19:16

Asi es el sistema de conduiccion en cuanto al timon y caja de cambios Ucraniano:

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 Suat_1l
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Mar 17 Mayo - 19:25

A partir de ahi se podrian hacer mnuchas cosas, como reforzar la suspencion para instalarle ERA al AMX-30 que pesa entre 2 y 3 toneladas pero ya teniendo un motorpack que garantice buena movilidad y relacion peso potencia, te da un margen `para trabajar y ya quedaria reforzar las barras de torsion o cambiarlas por unas mas fuertes
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Chaco Mar 17 Mayo - 21:35

La verdad amigo Gerardo que a mí siempre me ha gustado la ideal de repotenciar los AMX-30 y utilizarlos de segunda línea y ubicado los que ya fueron entrenados y que cumplieron su servicio militar los reentrenaba teniéndolos en la milicia.
Chaco
Chaco
Teniente

Mensaje por Cevarez Miér 18 Mayo - 10:03

Los amx-30 y los 13 pueden quedar para experimentar sobre ellos soluciones nacionales, que quizas podrian ser luego adaptadas a los t-72XX.

Digo...

O se pudieran usar como base, para hacer unidades zapadoras o incluso, IFV "pesados" como el BMPT.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Anti-imperialista Miér 18 Mayo - 10:11

SI ALGO DE ESO HARAN, hay que explotar al máximo los recursos, aunque sea como reserva o experimentos con las adpataciones para unidades nuevas
Anti-imperialista

Mensaje por Gerardo Miér 18 Mayo - 17:14

segunda linea? buno es es relativo, pq un AMX-30 bin repotenciado en nuestro esenaro regional bien pudiera ser punta de lanza por los llanos en verano y los T-72 por la guajira Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Anti-imperialista Miér 18 Mayo - 17:21

si es que de hecho se complementarian, en lo inmediato no se prevee que pasen a reserva ni mucho menos
Anti-imperialista

Mensaje por Gerardo Vie 20 Mayo - 18:18

Un abuena foto del motor 5TDF de 850 HP

Repotenciación de los AMX-30V - Página 13 T55agmr10l

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42  Siguiente